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''Formula E''

Publicado por Contact♥♥, 12 de Septiembre de 2014, 10:50:46 PM

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0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maxi_Ace


Ya se conoce como sera el circuito cuando se corra aca :



La novedosa categoría ecológica presentó ayer la competencia que desarrollará el 10 de enero; en la carrera podría llegar a participar el argentino Cochito López

http://canchallena.lanacion.com.ar/1741444-como-sera-el-circuito-de-la-formula-e-en-puerto-madero

rube

Interesante circuito,conozco bien la zona ,espero que pongan buenas tribunas  ya que la zona es plana,no hay terraplenes ,que no sea solo un espectaculo para los moradores del lugar.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Maxi_Ace


:studying:


quejas por el ruido que pueda llegar a afectar a la reserva ecologica  :xd_cry

no digan que no les avise  :O_o:


lo que es seguro Rube que para esa epoca el calor es INFERNAL...

redboy

No te preocupes Maxi, siempre va hay gente que se queja...
Hay algunas partes de ese trazado que piden re-asfaltado a gritos....

aguante_recalde

el 22 de este mes se corre la procima fecha

Eme

Bien, apoyemos esto para propulsar las energías eléctricas y solares.  :oki:

Contact♥♥

  Los principales aspectos para conocer la flamante categoría automovilística


Es la primera competición de la historia de monoplazas totalmente eléctricos creada por la  FIA. Se  trata de autos idénticos en este primer año, que tienen un respeto  supremo por el medioambiente,

 

Jarno Trulli en su box mirando los detalles del auto. (Foto: gentileza Willy Donzelli)
   

La Fórmula E es la primera competición de la historia de monoplazas totalmente eléctricos creada por la  FIA. Se trata de autos idénticos en este primer año, que tienen un respeto supremo por el medioambiente, en lo que una de las grandes novedades es la parada en boxes donde cada piloto debe cambiar de vehículo.
A continuación, una guía con los detalles más salientes que distinguen a esta novel y flamante categoría mundial.
1. Monoplazas idénticos para todos. Una de las características más importantes del campeonato eléctrico es que el coche es el mismo para todos los pilotos de la parrilla de largada. No hay diferencias, lo que garantiza una igualdad total en la que el talento de quien este al volante será lo que determine los resultados. Se trata de autos fabricados por la compañía francesa Spark Racing Technology junto con la colaboración de otras empresas: el chasis de fibra de carbono y aluminio es de Dallara, los sistemas electrónicos y la unidad de potencia de McLaren, las baterías de 200 kW (equivalente a 270 caballos de potencia) de Williams, las cajas de cambios con cinco marchas de Hewland, las ruedas con llantas de 18 pulgadas  y válidas para agua y seco de Michelin, y todo funcionará bajo la  supervisión de Renault. Eso sí, en la segunda temporada esta norma  cambiara y cada equipo tendrá que desarrollar sus propios vehículos.
2. Cambio de coches en las paradas de boxes.  A diferencia de otras categorías como la Fórmula Uno, en la que el piloto ingresa a los pits para cambiar neumáticos y cargar combustible, en la Fórmula E  directamente se cambia el coche, puesto que la duración de las baterías  no permite completar la distancia total de una prueba. El piloto se  baja de un auto para subirse a otro con las baterías cargadas. Debe  hacerlo bajo la supervisión de un comisario de la  FIA y sin rebajar un límite de tiempo que se determinará antes de la carrera.
3. Fanboost o potencia extra para tres pilotos elegidos por la gente. Además de seguir con atención la carrera, el público tendrá la chance de definir una carrera con su voto. Es que tendrá un poder jamás visto en una carrera de autos: el FanBoost (algo así como el impulso del fan).  A través de la página oficial del certamen de la FIA (www.fiaformulae.com), podrán elegir a tres pilotos para otorgarles un extra de potencia (de 150 kW a 180 kW) durante cinco segundos, los que podrán ser administrados a gusto en la carrera por cada piloto. Una ventaja que puede ser clave en el desarrollo de un Grand Prix.
4. Menor potencia en carrera. Los coches de la Fórmula E  tiene una potencia máxima de 200 kW (lo equivalente a 270 caballos de  potencia), sin embargo, en la carrera solo podrán utilizar 150 kW. Solo  en los entrenamientos libres y en la calificación se permite ir con el  coche a máxima potencia. Cuando los pilotos utilicen toda la potencia de  sus coches - en los entrenamientos y la calificación_, podrán alcanzar  los 225 km/h como velocidad máxima.
5. Cubiertas únicas para piso seco y mojado. A diferencia de lo que sucede en la máxima categoría (la Fórmula Uno), que tiene gomas para piso seco (las slicks) y para agua, y que a su vez tienen distintos compuestos que dependen de la durabilidad de la goma, en la Fórmula E  hay un único tipo de neumático que se utiliza para todas las  condiciones de pista. La menor velocidad de estos monoplazas es lo que  ha permitido a Michelin, el suministrador de las cubiertas, rebajar  costos en la fabricación de las mismas.
6. Circuitos urbanos. Una de las particularidades que más atención generará de esta categoría serán los escenarios en los que se realicen las carreras, puesto que la Fórmula E visitará grandes ciudades del planeta y los circuitos estarán emplazadas en lugares muy reconocidos. Punta del Este, Buenos Aires, Miami, Londres, Berlín o Mónaco son algunas de las carreras que componen el calendario de la primera temporada.
7. Clasificación en cuatro tandas. Otra diferencia con la Fórmula  1, que tiene una clasificación repartida en tres sesiones en las que  participan todos los pilotos y se elimina un grupo de ellos en cada una,  en la  Fórmula E  son cuatro tandas de clasificación para determinar la grilla de  largada. Además, no todos los coches circulan en la pista buscando un  tiempo a la vez, solo lo hacen cinco en cada tanda de 10 minutos.
8. Dos puntos adicionales para el que haga la vuelta más rápida en carrera. Como se hace en otros certámenes, en la Fórmula E  se premiará al piloto que logre la vuelta rápida de la carrera con dos  puntos adicionales, independientemente de su posición en la carrera.  Esto hará que todos los pilotos busquen hasta el final de la prueba la  vuelta rápida que le asegure esos puntos.
9. Seguridad contra descargas eléctricas. La energía eléctrica que impulsa a los monoplazas puede causar descargas en los pilotos si tocan el coche cuando no deben, por eso, una luz verde  y roja indica cuando pueden abandonar el cockpit sin riesgo. Además,  estos autos no tienen ayudas en la conducción como el ABS o la dirección  asistida lo que les hace más difíciles de manejar ya que derrapan con  facilidad.
10. Formato de carreras. Las sesiones  típicas de una competición de monoplazas (pruebas, clasificación y  carrera) se concentrarán en un solo día para reducir costos y afectar lo  menos posible al normal funcionamiento de las ciudades que alberguen  los E-Prix, como se llaman sus grandes premios. De esta forma, las  jornadas comenzarán con dos sesiones de entrenamientos, una hora más  tarde tendrá lugar la clasificación (que durará una hora y estará divida  en cuatro tandas en las que cinco coches buscarán el mejor tiempo) y  tres horas después la carrera (con aproximadamente una hora de  duración).


Con un marco espectacular, Punta del Este se sacudió con la presencia de la Fórmula E



El circuito esteño, ubicado sobre la playa Brava, fue el escenario elegido para una categoría que el próximo 10 de enero se presentará en Buenos Aires.   
Miles de personas se dieron cita en el circuito armado en playa Brava.


  Con un marco de público espectacular, Punta del Este respondió con creces ala presentación de la Fórmula E que se desarrolló esta tarde en el estrecho circuito armado especialmente para la ocasión sobre playa Brava. 
"El evento es lo más grande que le pasó al automovilismo uruguayo en muchos años", concordaron varios colegas uruguayos, un poco sacudidos por la convocatoria y la muy buena respuesta del público para una carrera que hará su presentación en Buenos Aires el 10 de enero próximo.
El público de a poco se fue entusiasmando por la carrera e inclusive un par de horas antes del inicio de la misma ya había colmado las tribunas preparadas especialmente para la novedosa competencia.
Ni que hablar de la postal de la gente que desbordaba los balcones de los edificios que están frente a la playa y casi sobre el circuito (el Mare Nostrun y los Imperiale recientemente inaugurados mostraban esto en plenitud).
"Sí, claro, me entusiasma. Esto es como los viejos teléfonos celulares, que eran unos cascotes, y mirá donde estamos ahora. Con esta categoría vamos camino a lo mismo", dijo Osvaldo "Cocho" López a La Capital, en la sala de prensa del circuito de Punta del Este.


Fuente:La Capital(Rosario)
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

aguante_recalde

vi la carrera en vivo, ojala no cam,bine nunca los autos iguales, eso es lo que la hace competitiva

redboy

Acabao de ver la carrera....
si un poco tarde, la habia grabado porque no estaba.
¿Es mi imaginación o Heifield es el tipo con más mala suerte de la categoría?

aguante_recalde

jajajaj no pega una heidfield

Contact♥♥

#25
Resultados de la ultima competencia en Punta del Este:




El suizo Sebastien Buemi (e-Dams) ganó la tercera prueba de la Fórmula E, disputada en Punta del Este (Uruguay), donde el brasileño Lucas di Grassi (Abt) mantuvo el liderato al ser tercero en una prueba en la que los españoles Jaime Alguersuari (Virgin) y Oriol Serviá (Dragon) acabaron quinto y noveno, respectivamente.Buemi, campeón del mundo de resistencia este año, que salió cuarto en Punta del Este, estrenó este sábado su casillero de victorias en el campeonato de coches eléctricos, en la que tres brasileños acabaron entre los mejores seis, con Nelsinho Piquet (China Racing) segundo, en una carrera en la que otro ex compañero del doble campeón español de Fórmula Uno Fernando Alonso, el italiano Jarno Trulli (Trulli), fue cuarto, por delante de Alguersuari y del paulista Bruno Senna (Mahindra).
El francés Jean-Eric Vergné, que en F1 será sustituido por el español Carlos Sainz en Toro Rosso, debutó en el campeonato eléctrico, a bordo de un Andretti, con una 'pole' que le otorga tres puntos en el campeonato, pero que no le sirvió de mucho, ya que acabó la carrera -a 31 vueltas, en un circuito urbano de 2,8 kilómetros- antes de tiempo.
En la salida le pasó Nelsinho, que lideró las primeras doce vueltas, aunque Vergné le presionó duramente y acabó recuperando el liderato. Sin embargo, calculó mal, consumió demasiada energía y tuvo que parar a cambiar coche una vuelta antes que sus rivales. Fue entonces cuando el francés Stephane Sarrazin (Venturi) se accidentó, forzando la entrada en pista del coche de seguridad, que ya lo había hecho con anterioridad, para retirar los monoplazas del inglés Sam Bird (Virgin) -ganador de la segunda carrera, en Putrajaya (Malasia)- y del portugués Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri).
La posterior entrada en boxes de todos los pilotos, para cambiar de monoplaza, reordenó de nuevo la clasificación, encabezada entonces por el alemán Nick Heidfeld (Venturi), que este sábado logró al fin puntuar y acabó décimo. Aunque pudo haber finalizado bastante más adelante, de no haber sido sancionado con un 'drive through', por vulnerar el reglamento en el cambio de coche.
Con Buemi de nuevo al frente de la carrera, después de una última entrada del 'safety', a consecuencia del accidente del estadounidense Matthew Brabham (Andretti Autosport), Vergné presionó y forzó un error del suizo, que se hizo un recto en la segunda 'chicane'. Pero en su primera carrera en la nueva fórmula eléctrica, el francés volvió a incurrir en el mismo error, midió mal, se quedó sin batería y su coche se quedó parado.
Buemi subió a lo alto del podio, escoltado por los brasileños Piquet y Di Grassi, que entrará líder en Buenos Aires, sede de la cuarta prueba del campeonato, el próximo 10 de enero. Di Grassi, ganador en Pekín, segundo en Putrajaya y tercero este sábado en Uruguay, lidera el campeonato con 58 puntos, dieciocho más que Buemi y que Bird; mientras que Serviá es noveno, con 17; y Alguersuari décimo, con 14.
Resultado de la prueba de Punta del Este, 31 vueltas:
.1. Sebastien Buemi (SUI/e-dams) 49:08.990
.2. Nelsinho Piquet (BRA/China Racing) a 0.732
.3. Lucas di Grassi (BRA/Abt) a 2.635
.4. Jarno Trulli (ITA/Trulli) a 4.163
.5. Jaime Alguersuari (ESP/Virgin) a 4.698
.6. Bruno Senna (BRA/Mahindra) a 5.197
.7. Nicolas Prost (FRA/e.dams) a 6.514
.8. Jerome D'Ambrosio (BEL/Dragon) a 7.567
.9. Oriol Serviá (ESP/Dragon) a 8.646
.10. Nick Heidfeld (GER/Venturi) a 10.563
General del campeonato:
.1. Lucas di Grassi 58 puntos
.2. Sebastien Buemi 40
.2. Sam Bird 40
.4. Nelsinho Piquet 22
.5. Jerome D'Ambrosio 22
.6. Nicolas Prost 21
.7. Franck Montagny 18
.8. Karun Chandhok 18
.9. Oriol Serviá 17
10. Jaime Alguersuari

Fuente:Mundo deportivo.

Hasta la próxima carrera que sera en Argentina,Bs As,Pto Madero: 10-01-15 :oki:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Maxi_Ace

Al final estuvo buena la carrera. Al principio sólo me enganchó la largada y un par de vueltas pero después con el bolonki que armó el sefty-car se puso más interesante y al final hubo toques que le dieron emoción.

Parece que ese Hetfield es un Lucky nomas.

aguante_recalde

volvemos a lo mismo, heidfield esta enyetado

redboy

A ver si una brujita de la suerte por acá le hace algún beneficio (será el contrario de maleficio?) al pobre Heidfield

A mi el chango siempre me cayo bien en la F1, era correcto y bastante bueno para el lugar que le tocó correr, y ahi no tenía tan mala leche

pero acá no pega una el pibe

Maxi_Ace

Cita de: redboy en 21 de Enero de 2015, 05:13:32 PM
A ver si una brujita de la suerte por acá le hace algún beneficio (será el contrario de maleficio?) al pobre Heidfield

A mi el chango siempre me cayo bien en la F1, era correcto y bastante bueno para el lugar que le tocó correr, y ahi no tenía tan mala leche

pero acá no pega una el pibe

Red : pareciera que acá en esta categoría nueva un error se paga muy caro. Un mal cálculo y el Auto se te vs contra un muro y chau carrera.

Creo que casi todos los pilotos ya tuvieron algún tipo de accidente, capaz que al pibe este lo mata la ansiedad.