Aquelarre Foros

COMUNIDAD => Discusiones Generales => Mensaje iniciado por: aguante_recalde en 22 de Julio de 2017, 07:26:54 pm

Título: diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: aguante_recalde en 22 de Julio de 2017, 07:26:54 pm
nos quejamos de todas las medidas realizadas por todos los gobienos, nos encantaria ser un pais de primera, pero te bancarias vivir en un pais serio???
 noruega es un pais de cambios enormes, y van a hacer algo , muy importante, para dentro de 3 años, nadie se va a calefaccionar con gas, sis, nadie...........si eso pasa en este pais, creo que se arma la tercer guerra mundial





Noruega podrá ser el primer país del mundo en prohibir el uso de gas natural en calefacción. Esta país, el mayor productor de petróleo de Europa, detendrá totalmente el uso de gas natural para calentar edificios a partir de 2020, dejando de emitir 340.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Noruega ha hecho un esfuerzo muy grande para introducir políticas que reducen la emisión doméstica de gases de efecto invernadero y este no es más que la última de sus iniciativas. Todos los edificios tendrán que calentarse dentro de tres años con otra forma que no sea con gas natural.

 

Vidar Helgesenlaid, ministro de Medio Ambiente de la nación, presentó los planes en un comunicado, diciendo: "Aquellos que utilizan petróleo fósil para la calefacción deben encontrar otras opciones para 2020".

Entre las opciones barajadas la más atractivas es sin duda la bomba de calor, la cual puede trabajar con aerotermia, geotermia e incluso hidrotermia. Una forma de calefacción que necesita electricidad para alimentarse, pero que consigue altas eficiencias gracias al principio de funcionamiento las bombas de calor. Entre las otras opciones aconsejadas como alternativas están las estufas de biomasa que queman virutas de madera.

El Ministerio de Climatología y Medio Ambiente dijo que la prohibición se aplicaría tanto a los edificios nuevos y viejos y habrá que cubrir tanto las viviendas privadas como el espacio público de las empresas y las instalaciones de propiedad estatal.

Marius Holm, director de ZERO, una fundación que hace campaña por los recortes de emisiones, dijo: ''Esta es una medida climática muy importante que reduce significativamente las emisiones, enviando una poderosa señal de que estamos pasando de fósiles a renovables energía.''

Organizaciones ecologistas dicen que prohibir los fósiles es una contradicción dado que el país obtiene la mitad de sus ingresos de la exportación. Sin embargo, el cambio podría abrir el camino a otros países ya que el sector de la construcción es un emisor masivo de CO2. En Estados Unidos, donde no presumen de eficiencia precisamente, representa el 39 por ciento de las emisiones de CO2.

Además de todo esto, Noruega consiguió el año pasado en el primer país con cero deforestación. Noruega financia proyectos de conservación forestal en todo el mundo y también apoya programas de derechos humanos para comunidades forestales. Todo por no hablar de la apuesta del país por el coche eléctrico, siendo el lugar del mundo donde mayor penetración de mercado tienen.

http://www.diariorenovables.com/2017/07/noruega-prohibira-el-uso-de-gas-natural.html
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: net en 22 de Julio de 2017, 10:51:32 pm
me funca mal el foro,no se si sale el mensaje,
yo la uunica diferencia que conozco es entre flores y floresta
 :payasito: :payasito: :payasito:
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 23 de Julio de 2017, 05:36:01 pm
Como sociedad no estamos preparados para ser un país de primera. Lamentablemente jugamos en la C y a veces hasta nos cuesta mantener la categoría.
Hace unos años viajamos con mi esposa a Alemania y nos hospedamos en la casa de una amiga de ella. Me sorprendí al notar que en el baño el agua del inodoro estaba perfumada. Le comente esto a la dueña de casa y me comento que en el edificio hay un sistema de reciclado de agua. Que el agua que usan los lavarropas se vuelve a utilizar en los inodoros por eso esta perfumada. Eso lo hacen porque en Alemania (no se si en todos lados o en todos los edificios) no solo te cobran por el agua que recibís sino también por el agua que devolves al sistema sin reciclar (la que devolves te la cobran mas caro). Asi que muchos edificios grandes se vieron obligados a hacer reformas para crear sistemas de reciclado de agua potable. Mientras tanto aca los encargados de edificio desperdician a diario miles de litros de agua potable para limpiar la vereda. Somos de terror.
No solo eso. El agua la cuidan un montón. Aca tardamos muchisimos en bañarnos. No sabes como te apuran en otros lados. En ese mismo viaje la chica que nos recibió no dejaba de apurarnos porque su esposo se preocupaba mucho cuando desperdiciaban agua. Creo que fue Chavez el que una vez dijo que había que bañarse rápido. Aca como somos todos vivos nos reímos de el. Nuestro problema, entre tantos, es que una medida es buena o mala según quien la implementa. Asi estamos
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 23 de Julio de 2017, 05:52:09 pm
Uno de los hermanos de mi esposa vivió en Japón. Lo fuimos a visitar. En transporte nos habremos gastado aprox 500 dolares cada uno. Tienen unos transportes que parecen traídos del futuro. Un sistema de subtes que aca no va a existir ni en mil años. Unos trenes que ni siquiera tienen ruedas. Funcionan sobre un colchón de aire (funciona con imanes, cambiando los polos o algo así). Estos trenes alcanzan los 300 kilómetros por hora así que te podes mover por el país sin ningún problema, sin ruido y a toda velocidad. Eso si, como dije, sale carisimo. ¿lo podríamos hacer acá? Desde luego que no. Aca tenemos transportes nac and pop que a los usuarios les sale barato porque los pagamos entre todos (mas bien pagamos para que se los roben los políticos) Y como salen barato tardan un siglo en llegar a Mar del Plata. Eso si, nosotros somos los vivos los giles son los demás.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: net en 23 de Julio de 2017, 07:30:27 pm
que pena que no pudiste conocer paises escandinavos  solo nombraste dos paises con estados pequeños .donde la sociedades son hiperindividualistas e infelices. que pena no tengas experiencias de paises como canada o suecia o dinamarca :studying:
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: Roberto1957 en 25 de Julio de 2017, 12:54:36 am
¿Y el tren bala?, ¿ya está en funcionamiento?, ¿alguno de por acá ya viajó en él?, ¿qué onda?  :questioned:

https://www.youtube.com/watch?v=c8z9aP8bsOI
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: Roberto1957 en 25 de Julio de 2017, 01:07:07 am
Opiniones de un correntino sobre el tren bala de Cristina:

https://www.youtube.com/watch?v=1gY7HPu61V4

 :D
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 25 de Julio de 2017, 06:33:36 pm
Lo del correntino y el tren bala IMPERDIBLE.
Otra diferencia mas. Ahora con Estados Unidos.
Por cuestiones laborales un familiar vivió un tiempo en Chicago. Junto a mi familia lo fuimos a visitar. Mientras nosotros hacíamos un tour en barco el fue hasta su oficina y quedamos en que ni bien terminaba el paseo lo llamábamos desde un teléfono publico (esto fue hace varios años no había celulares) para que nos fuera a buscar. Terminamos el paseo y cuando lo vamos a llamar ponemos la moneda pero ni bien se comunicaba la llamada se cortaba. Probamos varias veces y paso lo mismo caminamos unas cuadras y lo llamamos de otro teléfono. Cuando se lo contamos llamo desde su casa a la compañía telefónica y les informo del problema. En el transcurso de esa semana le mandaron una carta de la compañía pidiendo disculpas por el error (el teléfono no funcionaba pero no tenia un cartel que lo indicara) y le acreditaron una cantidad de dinero en su cuenta telefónica (no recuerdo la cantidad) para subsanar el error.
Ahora un problema en Argentina. Hacia poco que había llegado desde mexico con mi esposa. Ella llamaba mucho a su casa. Nos venían cuentas de teléfono bastante grandes pero yo las tomaba como que era normal. Un día me pongo a revisar el listado de llamada y veo que había numeros que no eran de mexico. Tenia muchisimas llamadas de poca duración pero a Canada, Estados Unidos, Turquia. Lugares que jamas había hecho llamadas. Me comunico con la compañía y después de varios reclamos mandan un técnico a mi casa. Me dicen que tenia que comprar un plan de llamadas internacionales, que de esa manera me iba a salir mas barato. Yo no quería. Me mandaron otro técnico y dijeron que las llamadas se habían hecho de mi teléfono. Les respondí que era imposible que yo no había llamado desde esa linea a Canada, Estados Unidos y  mucho menos a Turquia. El técnico me respondió que el teléfono inalambrico que estaba usando no estaba autorizado por la compañía y que debía comprar un teléfono nuevo y ademas un plan de llamadas internacionales. Me negué, pague lo que tenia que pagar y me pase a tarjetas prepagas y luego a internet.
¿algún día tendremos compañías eficientes como las de Estados Unidos? yo creo que no.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 24 de Agosto de 2017, 11:55:22 am
Esto no es tanto una diferencia entre paises sino mas bien una diferencia en la forma en que nos comportamos, en este caso en los aeropuertos.
Los argentinos damos por sentado que nos va a afanar las valijas o que las van a perder por eso todo lo que consideramos importante termina en el bolso de mano. Como resultado de nuestra desconfianza natural el bolso de mano termina siendo mas grande y pesado que la valija que despachamos. Si en un aeropuerto ves a alguien discutiendo que pretende subir al avión con un bolso de mano del tamaño de un piano, seguramente es argentino.
Otra cosa que nos caracteriza es la forma de vestir. Ahí nos destacamos. En general vamos impecables. Con un estilo muy similar al europeo. En la medida de lo posible combinamos hasta el equipaje. Todo hace juego. Por eso las mujeres argentinas toman a mal que no les dejen subir al avión con perfumes, cremas, tijeras para uñas, y todo tipo de cosas que hoy se consideran peligrosas pero para nosotros forman parte de lo esencial.
Otra cosa típica nuestra es no hacer caso a las indicaciones. Por mas que nos digan en todos los idiomas posibles que no debemos ponernos de pie hasta que el avión se detenga ni bien aterriza ya nos estamos parando. Es que queremos ser los primeros en salir, no tengo idea porque pero ni bien se toca tierra tenes a un argentino parado en la puerta.
Pero si hay algo que nos hace únicos y que se ve mucho en los vuelos donde hay muchos argentinos, por ejemplo a chile o miami, que los argentinos aplaudimos cuando al avión aterriza. Cada vez que hacemos eso personas de otros paises se nos quedan mirando como si estuviéramos locos.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 04 de Septiembre de 2017, 03:50:11 pm
Algo que nos diferencia y no para bien es el comportamiento en los estadios.
Una vez estaba en Estados Unidos viendo un partido de basquet. Aclaro que ese deporte despierta en ellos tanto fanatismo como aca el futbol. Un espectador que estaba cerca mio se disgusto por el fallo del arbitro y tiro un baso de plástico hacia la cancha. El vaso estaba casi vació, ni siquiera llego a la cancha y callo encima de otro espectador a pocas filas de donde estábamos. Al rato vino alguien de seguridad y pregunto ¿quien había tirado el vaso? inmediatamente todos apuntaron al culpable. Yo pense ¡que buchones! Se lo comente al primo de mi mama que vive ahí y me había dado la entrada y me contó que la mayoría de la gente compra las entradas para toda la temporada. Si hay algún disturbio pueden castigar a los del sector que lo generaron, por ejemplo, anulando sus abonos. Gracias a ese tipo de medidas los estados de basquet no tienen rejas, ni nada.
Pero como comenta uno de los temas de este foro los decadentes son ellos. Nosotros estamos mucho mejor. Aca podes hacer coctels con pis y caca y tirárselos al contrario que no pasa nada. Es mas, si queres hasta podes matar a alguien que esta todo bien. Los civilizados somos nosotros, ellos son unos pobres decadentes.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: aguante_recalde en 05 de Septiembre de 2017, 04:18:37 pm
no nos manejamos bien como sociedad, y algo que nos es una gran cruz y nos cuesta caro ,es reconocer errores, vemos algo mal, peo no lo corregimos, asi tengamos todos los medios, asi sea noticia nacional e internacional, no tenemos verguenza o criterio para cambiar cosas, cuesten o no
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 28 de Septiembre de 2017, 06:36:49 pm
no nos manejamos bien como sociedad, y algo que nos es una gran cruz y nos cuesta caro ,es reconocer errores, vemos algo mal, peo no lo corregimos, asi tengamos todos los medios, asi sea noticia nacional e internacional, no tenemos verguenza o criterio para cambiar cosas, cuesten o no
Tal cual. Nos es imposible reconocer errores y por lo tanto seguimos haciendo siempre lo mismo esperando mágicamente obtener resultados distintos.
Ahora esta en tema lo del Pata Medina, otro sindicalista ladrón. ¿cuanto hace que Luis Barrionuevo dijo su famosa frase "habría que dejar de robar por lo menos 2 años? No recuerdo exactamente pero pasaron varios años y muchos siguen apostando al sindicalismo. Le siguen dando parte de su sueldo a esos ladrones y pretenden después tener buenas jubilaciones. Parece increíble pero es así seguimos haciendo lo mismo pero esperamos resultados distintos. Para colmo cada vez que alguien menciona la posibilidad de controlar los sindicatos los trabajadores se ponen como locos ¿de que tienen miedo? Ladrones mas grandes que los sindicalistas no se encuentran fácilmente ¿y si cada uno se encarga de su futuro? No pueden, los convencieron de que son inútiles, que ser individualista es de derecha, imperialista.¿cambiaremos alguna vez? Espero que si pero pasaran muchiiiiisimos años
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: Falken en 01 de Octubre de 2017, 03:25:55 pm
ser individualista es de derecha, imperialista.
O oligarca , gorila , proyanqui , cipayo , etc....
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 02 de Octubre de 2017, 02:26:40 pm
O oligarca , gorila , proyanqui , cipayo , etc....
Lamentablemente es asi. Eso nos impide crecer.
Hablando de otro tema.
Viendo lo que paso ayer en España lo compare con lo que esta pasando en Argentina.
En España el Estado utiliza toda su fuerza para mantener unido su territorio. Esto se vio reflejado a través de golpes que recibieron algunos manifestantes. Los Estados se crean y se mantienen a la fuerza y eso quedo clarito ayer en España.
Por otro lado veo lo que pasa acá con los mapuches. No solo les entregamos pacíficamente nuestro territorio sino que ademas nos preocupamos por un delincuente que apoyaba su causa. Sin luchar estos tipos se adueñaron de lo que es nuestro y encima los apoyamos.
Es clara la diferencia entre el Estado Español y el Argentino. Son dos extremos. Un Estado firme y uno ausente. Tan ausente que no controla nada. No controla rutas, territorio, fronteras, nada. Somos un Estado de mentira, ausente.
Siempre los extremos son malos pero si me tengo que quedar con un extremo me quedo con el Español. Mi padre era Español y tengo doble ciudadanía. Siempre que viajo lo hago con pasaporte español. Me ha pasado de viajar con mi mama y mi hermana y frente a los problemas siempre actúa antes el consulado Español que el argentino. Es que en un lado hay un Estado, con todas sus imperfecciones, pero en el otro lado no hay nada.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: net en 27 de Enero de 2018, 08:18:13 pm
y pagan los impuestos al fisco español?o al argentino? o a ninguno?
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: Danndee en 28 de Enero de 2018, 06:45:20 pm
Para tener un país de primera hay que tener una cultura de primera y la nuestra apenas da para ser subdesarrollado. Lamentablemente TENER TODO, no siempre es garantía de progreso. Un país riquísimo, enorme, educación (ahora más o menos buena, antes sí era muy buena), estado de derecho y otras ventajas requiere de una cultura del trabajo, de honestidad, esfuerzo, sacrificio, visión de futuro y lo fundamental: Verdadero amor por la patria, porque a partir de eso se puede ser leal y comprometido. Los argentinos somos vagos, descomprometidos, corruptos....., eso llevó al pueblo argentino a ser un pueblo triste. ¿Por qué?, porque no nos queremos ni queremos de verdad al país. Los países a los que les va bien son patriotas, trabajan y se quieren, se respetan entre compatriotas y a su país. Tenemos lo que construimos y merecemos. Yo creo que es el camino de piedras que le toca andar a Argentina servirá para que algún día nos aburramos y seamos de verdad un pueblo serio que quiere hacer las cosas bien, porque solo con eso, con hacerlo más o menos bien (ni siquiera muy bien) Argentina sería una potencia.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 14 de Febrero de 2018, 03:47:31 pm
Desde hace unos años tengo junto a mi cuñado un pequeño emprendimiento en mexico. Como estaba funcionando muy bien en diciembre del año pasado decidimos hacerlo mas formal y transformarlo en una pyme.
El se dedica a la confección de ropa y literalmente estaba trabajando en el garaje de su casa y debido al crecimiento del negocio decidimos transformarlo en una empresa hecha y derecha.
Nunca había abierto una pyme fuera del país y me quede asombrado con lo fácil que fue. No tanto lo fácil sino la buena predisposición de los funcionarios para ayudarnos en todo lo que necesitáramos y en facilitarnos todo. En un momento se lo comente al funcionario que nos estaba ayudando y nos dijo "señor, la plata manda". Y esa es la diferencia que quería marcar entre nuestro país y mexico. Se que mexico esta lejos de ser un paraíso pero según la experiencia que tuve tienen bien en claro que la plata manda. Tal vez sea por eso que tiene un parque industrial increíble. Tal vez tengan eso claro porque nadie les quemo la cabeza cantándoles "combatiendo al capital".
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: rube en 14 de Febrero de 2018, 10:32:27 pm
Y de la pobreza de Mexico y otras cosas mas,incluso sus salarios casi orientales que se dice.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 15 de Febrero de 2018, 12:54:18 pm
La pobreza en mexico es enorme. De hecho hay mas pobres en mexico que habitantes en Argentina. Como dije Mexico esta lejos de ser un paraíso pero tienen algo que el pueblo argentino ha perdido desde hace mucho tiempo: dignidad.
En mexico es muy común ver gente por la calle que "se emplea sola". Es decir, hacen un trabajo y luego de hacerlo piden, que si están conforme le des algo. Por ejemplo: mis suegros viven en una zona residencial. Hay alguien que pasa varias veces por semana y corta las plantas de la calle, barre, si hay paredes en malas condiciones las pinta y después toca timbre en las casas para que si uno cree que hizo un buen trabajo le des algo. Eso es tener dignidad, acá el país esta lleno de vagos que quieren recibir plata por nada, que le tienen terror al trabajo, que pretenden que el Estado, o sea los que producimos, los mantengamos. Mexico esta lejos de ser un paraíso pero Argentina esta mucho mas lejos de tener la dignidad que ellos tienen. Tendremos que cambiar mucho para poder compararnos con un país como ese.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: rube en 15 de Febrero de 2018, 02:25:15 pm
Argentina esta asi por este tipo de respuestas,el que tiene algo ,por infimo que sea desprecia al que no lo tiene y lo tilda de vago ,haragan etc,sin pensar que el otro esta asi por la desmedida ambicion  de lucro y explotacion humana a que lo someten,no veo nada edificante en que alguien haga un trabajo y luego mendigue un pago por ello,al que trabaja hay que pagarle lo que justamente le corresponda ,preestablecido de antemano ,no hacerlo es un abuso.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 16 de Febrero de 2018, 03:22:04 pm
Claro que no ves nada edificante en trabajar. Años de populismo te hacen pensar que es mucho mas edificante no hacer nada y recibir una asignación universal. Eso te parece mucho mejor y digno. Preferis no hacer nada y ser mantenido por tipos como yo que trabajan e invierten en el país.
De la misma manera años de populismo te hacen pensar que si alguien no tiene suficiente es producto de la desmedida ambición.  El populismo enseña que siempre la culpa la tiene el otro, no vos. Los vagos, son así por culpa del otro, los que no tienen viven en la miseria por culpa del imperio. Siempre hay alguien que los perjudica, el mundo es injusto y no les da lo que se merecen. Todo esto es solo una cosa: populismo.
Si estas mal y la culpa la tiene el otro entonces no haces nada o mejor dicho no haces nada productivo y te dedicas a romper todo y a cortar calles. No estamos como estamos por culpa de los que producimos estamos como estamos por culpa de los vagos que no sirven para nada y pretenden vivir como si hubieran tenido excito en algo.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: rube en 16 de Febrero de 2018, 03:32:20 pm
Ni a mi nia nadie de mi familia nos mantiene nadie,no lo necesitamos ,yo trabaje hasta que lo considere necesario,es mas ,podria no haberlo hecho   y vivir  bien sin problemas.No me preocupa el populismo pero si quienes le cargan todos los males a eso,que no es otra cosa que intentar que la gente viva bien y que los avaros miserables y ruines personas que se creen mejores por tener algo que suponen bien habido,cuando analizando solo es producto de la explotacion humana (Nadie puede amasar una gran fortuna sin hacer harina a los demas )Manolito dixit.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 16 de Febrero de 2018, 03:47:05 pm
Fortuna es sinónimo de éxito no de explotación. No se a que le llamaras fortuna pero gracias a lo que tengo puedo dar mucho trabajo no solo acá en Argentina sino algo también en Mexico. No considero tener fortunas soy solo un emprendedor.
Sin lugar a dudas el populismo es de los mayores males de este país. Si mal no recuerdo el 70 o el 80% de lo que genera argentina lo malgasta en planes sociales. Toma el 70 u 80 % de tu sueldo y regalalo, después contarme como te va. Vas a tener muchos amigos pero te vas a cagar de hambre.
En diciembre estuve en mexico y entreviste distintas personas para elegir a quienes iban a formar parte de el proyecto que estoy llevando a cabo junto a mi cuñado. Era la primera vez que lo hacia. En mi vida he entrevistado a muchos mas argentinos que extranjeros. No sabes las diferencias que hay. Aca lo que mas preocupa es el sueldo y las vacaciones en Mexico la posibilidad de desarrollarse y crecer en la empresa. Nadie me pregunto sobre las vacaciones. ¿cual es la diferencia? el populismo. Mexico tiene la suerte de que Peron nació en Argentina.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: rube en 16 de Febrero de 2018, 06:45:03 pm
Soy muy joven todavia y vere resurgir el pais que verdaderamente necesitamos,en condiciones de igualdad y como dijo un compañero,hasta la victoria siempre.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: Danndee en 17 de Febrero de 2018, 08:49:02 am
Mexico tiene la suerte de que Peron nació en Argentina.

Yo nací antes de la vuelta de Perón en el '73. Mi papá siempre me decía "Este tipo va a destruir Argentina" y lo hizo, de a poco, la cultura parasitaria peronista contaminó a la sociedad argentina hasta sus mismas raíces. Una vez un analista político dijo "Ningún gobierno que no sea peronista podrá triunfar en Argentina porque el peronismo se encargará de derribarlo". Eso es lo que ha ocurrido siempre después de la llegada del peronismo, todo gobierno no peronista fue atacado sin parar desde todos los frentes hasta anularlo. Espero que Macri aguante, y tenga la oportunidad de hacer algo diferente.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 20 de Febrero de 2018, 12:43:36 pm
Yo nací antes de la vuelta de Perón en el '73. Mi papá siempre me decía "Este tipo va a destruir Argentina" y lo hizo, de a poco, la cultura parasitaria peronista contaminó a la sociedad argentina hasta sus mismas raíces. Una vez un analista político dijo "Ningún gobierno que no sea peronista podrá triunfar en Argentina porque el peronismo se encargará de derribarlo". Eso es lo que ha ocurrido siempre después de la llegada del peronismo, todo gobierno no peronista fue atacado sin parar desde todos los frentes hasta anularlo. Espero que Macri aguante, y tenga la oportunidad de hacer algo diferente.

Concuerdo plenamente con vos. Lamentablemente la cultura parasitaria peronista encontró en la sociedad argentina un terreno fértil donde hundir sus raíces y crecer. Lamentablemente creo que el populismo ya no se circunscribe al peronismo, creció y se extendió por gran parte de la sociedad. Incluso el gobierno de Macri hace populismo, no se si por obligación o elección pero lo practica. Esto le deja muy poco margen para hacer algo diferente por eso no le tengo nada de fe. Ademas el populismo no solo afecto a las clases bajas convenciéndolas que se puede vivir sin trabajar, también afecto a las clases altas, a los empresarios. Muchos de ellos se acostumbraron que la mejor manera de prosperar es bajo la protección del Estado, pidiéndole su apoyo para vender productos de mala calidad y a alto precio sin competir con el exterior.
El cáncer del populismo ha hecho metástasis en Argentina y estamos muy pero muy lejos de curarnos.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 20 de Febrero de 2018, 12:55:35 pm
Leyendo el mensaje de Rube encuentro una de las principales falacias del populismo: la igualdad.
Todos los seres humanos somos distintos. Hechale la culpa a Dios, a la naturaleza, a quien quieras pero los dones, las habilidades estas distribuidas de forma despareja entre los seres humanos por lo tanto la igualdad entre los humanos no es posible. Desde el mismo momento en que nacemos tenemos mas o menos posibilidades de tener éxito debido a las habilidades que tenemos o no. A esto se suma la familia en que nacemos. No es lo mismo nacer en Barrio Parque que en la Villa 31.
¿O acaso todos los K tienen un piso en recoleta como Cristina? ¿acaso todos los de la Campora viven rodeados de gatos y merca como Jose Ottavis?
Yo juego al futbol ¿porque no gano lo mismo que Messi?
La igualdad la van a poder encontrar en al ámbito de las matemáticas, fuera de ello somos todos distintos. Algunos nacen con estrella y otros estrellados.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: rube en 20 de Febrero de 2018, 01:03:46 pm
El exito es un invento de mercaderes para justificar los robos los demas,si el dinero no existiese la igualdad seria notoria,el mismo es un invento de unos para estar sobre otros ,teniendo en cuenta que absolutamente todo lo que existe en nuestro mundo para vivir bien se puede conseguir sin dinero .
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 21 de Febrero de 2018, 12:39:46 pm
¿enserio pensas que si el dinero no existiera la igualdad seria notoria? Se ve que no has agarrado un libro de historia en tu vida. Fijate que tan iguales eran las sociedades antes de la invención del dinero.
Afirmas que todo lo que existe en nuestro mundo para vivir bien se puede conseguir sin dinero ¿de que planeta sos? Miro todo lo que me rodea y todo tiene precio, todo se compra con dinero.  Me encantaría tener uno de los autos de Balcedo pero gratis, por favor decime donde los reparten. Urgente distribuí esa información por todos los medios que puedas porque en Punta del Este por tener esos autos lo metieron preso por ladrón. Seguramente se los regalaron y los uruguayos están cometiendo una injusticia.
Seguramente pensaras que un auto así no es indispensable para vivir. Bueno, esta bien, por lo menos decime donde reparten casas gratis porque la mía me la cobraron, que injusticia !!!!
Tal vez creas que una casa tampoco es indispensable para vivir. Ok ¿donde reparten comida de calidad gratis? Es que los atorrantes del supermercado me la cobran. Tal vez sea porque los que la producen quieren cobrar por su trabajo. Que degenerados, por favor!!!
Y después afirman que el populismo no trastoca la realidad.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 21 de Febrero de 2018, 12:50:37 pm
Continuando con las diferencias entre nuestro país y el nuestro. En otros países, en Mexico por ejemplo, se fomenta mucho la realización de emprendimientos de negocios individuales, a pequeña escala. Desde que son chicos tienen tareas en el colegio que les enseñan a tener su propio negocio, su propio emprendimiento. Gracias a eso muchas personas tiene trabajos en sus propias casas a los cuales les dedican parte de su tiempo libre. Por ejemplo. De los ocho hermanos que tiene mi esposa todos llevan acabo alguna actividad fuera de su trabajo habitual. Pongo el ejemplo de mi esposa. Ella es ingeniera industrial y trabaja para distintas empresas pero ademas le gusta mucho cocinar. Junto con unas amigas formaron un pequeño emprendimiento y hacen comida mexicana para reuniones o fiestas pequeñas.
Aprovecho este ejemplo para mencionar como aca el populismo nos metió miedo al trabajo. Al principio mi esposa quiso llevar adelante su pequeño emprendimiento con argentinas. No solo tuvo problemas porque no trabajaban bien, porque faltaban. Sino que algunas pretendían que las contratara. Aclaro que lo de mi esposa es algo esporádico, lo hace cuando su trabajo le deja tiempo libre. Le recomendé que no contratara argentina que aca nos da terror trabajar. La cuestión que busco en la embajada a mexicanas y jamas tuvo un problema.
Lo bueno de tener estos pequeños emprendimientos es que si no tenes trabajo siempre te va a ingresar un poco de dinero y no vas a tener que salir a cortar rutas o a romper todo como los vagos de aca.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: Roberto1957 en 22 de Febrero de 2018, 12:15:44 am
Bueh, ya que absolutamente todo lo que existe en nuestro mundo para vivir bien se puede conseguir sin dinero, entonces quiero conseguir una retroexcavadora y una topadora marca Caterpillar, así me pongo a laburar un poco para no estar al pedo.

La retro:

(https://www.mercosur.com/media/filer_public_thumbnails/filer_public/e9/f2/e9f2511c-8fdb-4660-8e5f-31f29a587a5a/tmptmp1muvcp__374x305_q85_subsampling-2_upscale.jpg)

La topadora:

(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTtc4Bk8aNgFuDv0Sf2SFmtz15YKWqr74k3d9r7JKbbJTzaX9p6)

También quiero un galpón de 40 x 50 m, un medidor trifásico para 200 ampere, una camioneta Dodge RAM 2500, color azul en lo posible, un terreno de 20 hectáreas con muchos árboles, un par de botines con puntera de acero y un par de calzoncillos nuevos.
Eso por ahora, después voy a necesitar combustible, lubricante, comida, etcétera, por supuesto gratis.
 :coolman:
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: mariano68 en 07 de Marzo de 2018, 02:00:52 am
¿En serio pensas que si el dinero no existiera la igualdad seria notoria? Se ve que no has agarrado un libro de historia en tu vida. Fijate que tan iguales eran las sociedades antes de la invención del dinero.
Afirmas que todo lo que existe en nuestro mundo para vivir bien se puede conseguir sin dinero ¿de que planeta sos? Miro todo lo que me rodea y todo tiene precio, todo se compra con dinero.  Me encantaría tener uno de los autos de Balcedo pero gratis, por favor decime donde los reparten. Urgente distribuí esa información por todos los medios que puedas porque en Punta del Este por tener esos autos lo metieron preso por ladrón. Seguramente se los regalaron y los uruguayos están cometiendo una injusticia.
Seguramente pensaras que un auto así no es indispensable para vivir. Bueno, esta bien, por lo menos decime donde reparten casas gratis porque la mía me la cobraron, que injusticia !!!!
Tal vez creas que una casa tampoco es indispensable para vivir. Ok ¿donde reparten comida de calidad gratis? Es que los atorrantes del supermercado me la cobran. Tal vez sea porque los que la producen quieren cobrar por su trabajo. Que degenerados, por favor!!!
Y después afirman que el populismo no trastoca la realidad.


En Corea del Norte le entregan una casa (o departamento) GRATIS a las parejas que quieren casarse. Eso si, la calidad de la vivienda depende de la calidad del trabajo que realiza el beneficiado. Así un científico recibe un departamento en una de esas espectaculares torres del centro de Pyongyang, mientras que un empleado de limpieza se tiene que conformar con una casa humilde en algún suburbio. Este sistema garantiza que no haya gente viviendo en la calle pero por supuesto no es el capitalista al que estamos acostumbrados.

Sigan el siguiente link:
https://actualidad.rt.com/actualidad/253450-latinoamericano-vida-corea-norte
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 07 de Marzo de 2018, 01:09:59 pm
Has puesto distintos videos sobre el programa de Cuneo, el periodista de cronica. ¿viste el que hizo desde corea? ¿viste la entrevista que le hizo al tipo que se escapo de corea del norte? ¿viste que ni siquiera pudo ingresar a corea del norte?
¿porque alguien se escapa del paraíso?
Hoy mismo me puedo ir a Barrio Parque y hacer un video contanto que así es la vida en Buenos Aires. No estaría mintiendo pero tampoco estaría diciendo la verdad. Nunca estuve en corea del norte. Conozco gente que estuvo no se si para un mundial o una olimpiada. Todos coinciden en que no te podías mover con libertad. Anda a un estadio en corea del norte y grita "Kim Jong-un la puta que te pario" y después contame que tal te fue. Aca tenemos la suerte de tener libertad, y es algo que damos por hecho. Si no has conocido a personas que vivieron bajo regímenes opresivos o si no has estado en esos lugares no tenes ni idea de lo que es vivir sin libertad.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: Roberto1957 en 08 de Marzo de 2018, 12:05:43 am
Veo que ese cronista argentino, Nicolás Cordeiro, tiene piercing, me pregunto cómo es que en un país tan perfecto como Corea del Norte lo dejaron entrar.  :D

En Corea del Norte te dan una casa o un departamento gratis, la pregunta es: ¿quién lo paga?, ¿el estado?, ¿y de dónde saca plata el estado?
Algo no me cierra.  :rolleyes3d:
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 08 de Marzo de 2018, 12:47:57 pm
Desde el año 83 tenemos la suerte de vivir en libertad. Muchos están dispuestos a negociar su libertad con tal de obtener cosas que su capacidad no les da. No tengo dudas que muchos estarían muy felices de instalar una monarquía y transformar en reyes a la familia K. Tengan mucho cuidado con lo que desean que tal vez se les cumpla. El poder corrompe y mucho poder corrompe aun mas. Dense una vuelta por la sección de historia y vean de los que es capaz y el ser humano cuando tiene todo el poder.
Si no tienen ganas de leer súbanse a un avión y váyanse a Venezuela o a cuba. ¿se quieren sentir Brad Pitt? vayan solos y a un hotel caro, no se van a poder sacar las minas de encima. Ojo, no se la crean lo hacen solo para irse de esos lugares en los cuales perdieron la libertad.
Nuestro pais tiene millones de errores incluso todavía no sabemos como manejar la libertad y la confundimos con el libertinaje pero incluso el libertinaje es mejor que la falta de libertad. Prefiero que hayan vagos rompiendo todo como hicieron en diciembre pasado antes de perder la libertad.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: mariano68 en 11 de Marzo de 2018, 10:13:53 pm
Has puesto distintos videos sobre el programa de Cuneo, el periodista de cronica. ¿viste el que hizo desde corea? ¿viste la entrevista que le hizo al tipo que se escapo de corea del norte? ¿viste que ni siquiera pudo ingresar a corea del norte?
¿porque alguien se escapa del paraíso?
Hoy mismo me puedo ir a Barrio Parque y hacer un video contanto que así es la vida en Buenos Aires. No estaría mintiendo pero tampoco estaría diciendo la verdad. Nunca estuve en corea del norte. Conozco gente que estuvo no se si para un mundial o una olimpiada. Todos coinciden en que no te podías mover con libertad. Anda a un estadio en corea del norte y grita "Kim Jong-un la puta que te pario" y después contame que tal te fue. Aca tenemos la suerte de tener libertad, y es algo que damos por hecho. Si no has conocido a personas que vivieron bajo regímenes opresivos o si no has estado en esos lugares no tenes ni idea de lo que es vivir sin libertad.


La verdad que SI vi el programa de Cuneo en COREA del SUR. Me sorprendió un poco que hiciera un programa tan propagandístico para ese país. Quizás le pagaron viaje y estadía y no podía quedar mal con sus benefactores.
Si,vi el reportaje que le hicieron al desertor como vi otros reportajes a otros desertores. En este caso puntual me pareció que la interprete modificó y le agregó algunas frases al tipo.
No es que no pudo ingresar a Corea del Norte, le dijeron que  a la salida tenía que presentar el trabajo y que si alguna parte del mismo no se ajustaba a las directivas que le da el gobierno se lo iban a editar.

Ya alguna vez comenté las razones del porque hay gente que deserta al Sur. En otro reportaje a otro desertor este ultimo vivía en en pueblito del interior de NC. Debido a las mucho mayores oportunidades económicas que ofrece la Capital Piongyang pidió su traslado pero se lo negaron, en consecuencia decidió desertar.

No niego que en Corea del Norte falten libertades pero hay que conocer la razón de ello. Dicho país estuvo en guerra con EE.UU. y quedó arrasado por el Imperio Asesino. El abuelo y el padre del actual gobernante lograron reconstruirlo y convertirlo en lo que es hoy en día. Si Corea del Norte dejara de estar bloqueado y hostilizado como en la actualidad, me atrevo a decir que no solo habría más libertades sino que abandonarían el comunismo, se unirían al sur y aplicarían un modelo chino. Ahora, no creo que EE.UU. aceptara esto ultimo.

Y si, no se puede cantar Kim Jong-un LPQTP  :D y no creo que haya muchos que quieran hacerlo viendo que la mayor parte del pueblo considera a sus gobernantes casi como dioses.
A las pruebas me remito:

https://www.youtube.com/watch?v=ibBLlyBMREA

 :oki: :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja:

andres Santiago Cuneo criticó al gobierno de Corea del Norte pero no contás que cuando visitó Venezuela al igual que todo el resto del nacionalismo argentino se deshizo en elogios al gobierno de Maduro.
Si Maduro perdiera las elecciones a manos del sionista judío Henrique Capriles Radonski sería una perdida para toda Latinoamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=OryxWtzlch4

 :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: mariano68 en 11 de Marzo de 2018, 10:30:05 pm
Veo que ese cronista argentino, Nicolás Cordeiro, tiene piercing, me pregunto cómo es que en un país tan perfecto como Corea del Norte lo dejaron entrar.  :D

En Corea del Norte te dan una casa o un departamento gratis, la pregunta es: ¿quién lo paga?, ¿el estado?, ¿y de dónde saca plata el estado?
Algo no me cierra.
:rolleyes3d:

El Estado te da una casa o departamento GRATIS pero no es tuya. Vos la podes usar mientras cumplas con tu trabajo y sigas las normas del país.
El Estado es el empleador de la mayor parte de la gente y la plata sale del trabajo de los ciudadanos.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: Roberto1957 en 13 de Marzo de 2018, 12:11:36 am
El Estado te da una casa o departamento GRATIS pero no es tuya. Vos la podes usar mientras cumplas con tu trabajo y sigas las normas del país.
El Estado es el empleador de la mayor parte de la gente y la plata sale del trabajo de los ciudadanos.
Ah, mirá.

(https://ep01.epimg.net/verne/imagenes/2015/09/03/articulo/1441277264_769388_1441281738_noticia_normal.jpg)

COMUNISMO (комциisмо ☭)

Tienes dos vacas. El estado se lleva las dos y te da algo de leche.

Fuente (https://verne.elpais.com/verne/2015/09/03/articulo/1441277264_769388.html).

Otra fuente (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Comunismo).
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 14 de Marzo de 2018, 01:05:55 pm
Hola Mariano.
Vi el programa que hizo Cuneo sobre Venezuela. En ese programa el dejo bien claro su apoyo hacia Maduro y también se entrevisto con personas que luchan en contra del gobierno. Fue un programa mas objetivo. Según afirmo pudo mostrar todo lo que quiso. Como comentaba no solo hablo con el presidente sino que ademas hablo con quienes lo combaten. Mostro lugares en los cuales la gente estaba disfrutando al aire libre y no había ningún problema. Luego del programa te queda bien claro que Cuneo concuerda con las ideas de Maduro pero que a pesar de ello mostró el otro punto de vista. Ese programa estuvo bien pero la realidad en Venezuela es tremenda. Imaginate que acá se hace difícil vivir con una inflación del 20% pensa en tener 2616 %.
Pase lo que pase en Venezuela van a hacer falta muchos años para reconstruir el desastre que hizo ahí el populismo. Una de las características de este sistema es la idea de repartir las ganancias. Eso no le gusta a nadie. Por lo tanto el que tiene la posibilidad se va. Así solo quedan los que no tienen o tienen muy poco. El resultado un Estado que termina repartiendo miseria. En eso estamos iguales que venezuela.  Hasta que no abandonemos esa idea de repartir va a ser muy dificil lograr que alguien venga a poner plata aca y mientras tanto vamos de mal en peor.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: mariano68 en 17 de Marzo de 2018, 10:09:03 pm
Hola Mariano.
Vi el programa que hizo Cuneo sobre Venezuela. En ese programa el dejo bien claro su apoyo hacia Maduro y también se entrevisto con personas que luchan en contra del gobierno. Fue un programa mas objetivo. Según afirmo pudo mostrar todo lo que quiso. Como comentaba no solo hablo con el presidente sino que ademas hablo con quienes lo combaten. Mostro lugares en los cuales la gente estaba disfrutando al aire libre y no había ningún problema. Luego del programa te queda bien claro que Cuneo concuerda con las ideas de Maduro pero que a pesar de ello mostró el otro punto de vista. Ese programa estuvo bien pero la realidad en Venezuela es tremenda. Imaginate que acá se hace difícil vivir con una inflación del 20% pensa en tener 2616 %.
Pase lo que pase en Venezuela van a hacer falta muchos años para reconstruir el desastre que hizo ahí el populismo. Una de las características de este sistema es la idea de repartir las ganancias. Eso no le gusta a nadie. Por lo tanto el que tiene la posibilidad se va. Así solo quedan los que no tienen o tienen muy poco. El resultado un Estado que termina repartiendo miseria. En eso estamos iguales que Venezuela.  Hasta que no abandonemos esa idea de repartir va a ser muy dificil lograr que alguien venga a poner plata aca y mientras tanto vamos de mal en peor.


Entonces ¿vos concluís que Macri es "populista"? Para mi es un conservador oligarca.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 21 de Marzo de 2018, 12:49:40 pm
Entonces ¿vos concluís que Macri es "populista"? Para mi es un conservador oligarca.

Para mi Macri es totalmente populista. Ya en campaña se definía como un K con buenos modales. Seguramente recordaras la inauguración de una estatua de Peron, típico gesto populista. Toda la plata que el Estado se ahorro en subsidios Macri la desperdicio en cuestiones políticas entre ellas planes sociales.
No hay manera de llegar a la presidencia en Argentina sin ser populista. Si un partido dice la verdad y en campaña afirma que si llega al poder va a dejar de mantener vagos ese partido no suma ni dos votos. Por eso creo que el problema no es Macri, ni Cristina, el problema es la sociedad argentina que ve en el populismo la solución de todos sus problemas. Desde hace rato que nadamos con un salvavidas de plomo por eso no dejamos de hundirnos.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: rube en 21 de Marzo de 2018, 05:52:45 pm
Ah, mirá.

(https://ep01.epimg.net/verne/imagenes/2015/09/03/articulo/1441277264_769388_1441281738_noticia_normal.jpg)

COMUNISMO (комциisмо ☭)

Tienes dos vacas. El estado se lleva las dos y te da algo de leche.

Fuente (https://verne.elpais.com/verne/2015/09/03/articulo/1441277264_769388.html).

Otra fuente (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Comunismo).

Capitalismo: Es el dueño de las dos vacas y te vende cara la leche.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: Roberto1957 en 23 de Marzo de 2018, 01:12:30 am
Precio de la leche en el mundo:

1º Canadá U$S 1,86
2º Argentina U$S 1,55
3º Puerto Rico U$S 1,52
4º Israel U$S 1,50
5º Qatar U$S 1,47
6º Suiza U$S 1,45
7º Australia U$S 1,40
8º Panamá U$S 1,40
9º Costa Rica U$S 1,30
10º Grecia U$S 1,28
11º El Salvador U$S 1,18
12º Arabia Saudita U$S 1,15
13º Francia U$S 1,14
14º Perú U$S 1,13
15º Reino Unido U$S 1,10
16º Suecia U$S 1,10
17º Brasil U$S 1,07
18º Ecuador U$S 1,05
19º Chile U$S 1,03
20º Finlandia U$S 1,00
21º Sudáfrica U$S 1,00
22º Italia U$S 0,96
23º Bélgica U$S 0,95
24º Países Bajos U$S 0,95
25º Rusia U$S 0,95
26º Estados Unidos U$S 0,93
27º México U$S 0,91
28º Dinamarca U$S 0,90
29º Bolivia U$S 0,83
30º Colombia U$S 0,83
31º Uruguay U$S 0,83
32º España U$S 0,82
33º Paraguay U$S 0,80
34º Alemania U$S 0,75
35º Egipto U$S 0,70
36º India U$S 0,65

Fuente (https://www.merca20.com/el-ranking-del-precio-de-la-leche-en-el-mundo/).

Por otra parte, al productor le pagan unos $5,76 por litro (http://www.infortambo.com/web/detalle-base/Febrero-576-por-litro-segn-datos-oficiales.cnt/17304957/).  :heyman:
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: mariano68 en 23 de Marzo de 2018, 11:55:44 pm
Para mi Macri es totalmente populista. Ya en campaña se definía como un K con buenos modales. Seguramente recordaras la inauguración de una estatua de Peron, típico gesto populista. Toda la plata que el Estado se ahorro en subsidios Macri la desperdicio en cuestiones políticas entre ellas planes sociales.
No hay manera de llegar a la presidencia en Argentina sin ser populista. Si un partido dice la verdad y en campaña afirma que si llega al poder va a dejar de mantener vagos ese partido no suma ni dos votos. Por eso creo que el problema no es Macri, ni Cristina, el problema es la sociedad argentina que ve en el populismo la solución de todos sus problemas. Desde hace rato que nadamos con un salvavidas de plomo por eso no dejamos de hundirnos.


Eso de K con buenos modales no se lo puso Macri. Es una definición de los periodistas mercenarios a sueldo del régimen.

La inauguración de la estatua de Perón (Moyano incluido) no es un típico gesto populista, es un gesto demagógico pa la gilada que quería creer en eso. Yo tengo una mentalidad  :oki: superior que hace que nunca pueda caer en esa trampa.

En cuanto a la plata que la basura de Macri se ahorró al destruir la infraestructura estatal, cancelar proyectos tecnológicos y científicos, rebaja de subsidios, baja de sueldos a docentes, a científicos, jubilados, estatales, etc, etc, etc, etc,.. se la regaló a sus amigos banqueros, financistas, evasores, ladrones de guante blanco y no tanto, hombres "del campo" y de la minería rebajando o anulando las retenciones, especuladores con las LEBACS que nos van a llevar a la mayor crisis de la historia argentina con una deuda externa que nunca se podrá pagar. Además de la que se robó el.
NUNCA CONOCI UN GOBIERNO MAS DELINCUENTE QUE EL QUE ASOLA ACTUALMENTE A NUESTRA PATRIA. MANGA DE REVERENDISIMOS HDP.

Te pregunto que es para vos populismo ¿Maduro es populista? ¿Castro es populista? ¿Bashar al Assad es populista? ¿Moammar Gadhafi era populista? ¿Putin es populista? ¿Stalin era populista? ¿Alfonsín o Illia eran populistas? ¿Trump es populista? (algunos dicen que si).

En los países del primerísimo mundo (un ejemplo es Finlandia) se crea la  Renta básica universal (RBU)​ en la que todos los ciudadanos o residentes de un país reciben regularmente una suma de dinero sin condiciones, ya sea desde un gobierno o alguna otra institución pública, además de cualquier ingreso recibido de otros lugares. La recibe todo miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin que por ello deba contraprestación alguna.  :oki:

Empresarios como Mark Zuckerberg, Bill Gates y Jeff Bezos consideran adecuada la Renta Básica para amortiguar los efectos de la crisis en términos de desigualdad y para afrontar la inevitable automatización del futuro inmediato.

Otros empresarios y visionarios como Elon Musk el confundador de facebook,Chris Hughes y el presidente de Y Combinator Sam Altman, advierten que terminaremos con la instauración de la Renta Básica Universal, "Va a ser necesario, habrá cada vez menos y menos trabajos que no pueda hacer una máquina mucho mejor... y quiero aclarar que no son cosas que deseo que ocurran, sino que son cosas que pasarán...

andres deja de recitar esa vieja sanata derechista y aprende de los que saben...

https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3%A1sica_universal
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: andres, en 24 de Marzo de 2018, 05:39:04 pm
He escuchado a infinidad de Macristas durante la campaña definirse como K con buenos modales. Tal vez vos tengas una mente superior y no caigas en esas trampas pero muchos k se la comieron entera. Si cristina saco 54% de los votos y macri termino ganando es porque muchos k se pasaron al bando M.
Es llamativo. Hablas de los especuladores de las lebac. Soy uno de ellos ¿sabes porque pude entrar en esa transa? porque antes de las lebac Cristina me hizo un enorme regalo con el dolar futuro. Tu error no esta en tu nivel de inteligencia esta en tu nivel de sentimientos. Los negocios no son buen lugar para apasionarse ni para adjetivar demasiado. Para hacer negocios tenes que ser frio como el hielo. Así te darías cuenta de que Cristina y Mauri son lo mismo.  Decís que nunca conociste un gobierno mas delicuente, a, bueno, no sabia que habías estado fuera del país 12 años.  Asi como Macri hoy se la regala a los banqueros cristina se las regalaba a los empleados de banco, mira lo bien que le fue a Lazaro Baez. Hoy es uno de los principales terratenientes del pais.
jajajaj me muero de risa cuando los argentinos nos miramos en modelos como el de Finlandia. ¿sabes lo que nos falta para llegar a algo asi? Juro solemnemente que el dia que Argentina sea como finlandia yo me meto en la primera villa que encuentro y adopto a todos los vagos que se me crucen. Les doy mi apellido y les comparto cada centavo de mi herencia. jajaja, es genial.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: mariano68 en 25 de Marzo de 2018, 10:04:23 pm
He escuchado a infinidad de Macristas durante la campaña definirse como K con buenos modales. Tal vez vos tengas una mente superior y no caigas en esas trampas pero muchos k se la comieron entera. Si cristina saco 54% de los votos y macri termino ganando es porque muchos k se pasaron al bando M.
Es llamativo. Hablas de los especuladores de las lebac. Soy uno de ellos ¿sabes porque pude entrar en esa transa? porque antes de las lebac Cristina me hizo un enorme regalo con el dolar futuro. Tu error no esta en tu nivel de inteligencia esta en tu nivel de sentimientos. Los negocios no son buen lugar para apasionarse ni para adjetivar demasiado. Para hacer negocios tenes que ser frio como el hielo. Así te darías cuenta de que Cristina y Mauri son lo mismo.  Decís que nunca conociste un gobierno mas delicuente, a, bueno, no sabia que habías estado fuera del país 12 años.  Asi como Macri hoy se la regala a los banqueros cristina se las regalaba a los empleados de banco, mira lo bien que le fue a Lazaro Baez. Hoy es uno de los principales terratenientes del pais.
jajajaj me muero de risa cuando los argentinos nos miramos en modelos como el de Finlandia. ¿sabes lo que nos falta para llegar a algo asi? Juro solemnemente que el dia que Argentina sea como finlandia yo me meto en la primera villa que encuentro y adopto a todos los vagos que se me crucen. Les doy mi apellido y les comparto cada centavo de mi herencia. jajaja, es genial.


Siempre hay confundidos y desinformados que creen que Cristina y Macri son lo mismo. Para mi están (casi) en las antípodas.
Por supuesto que para hacer negocios tenes que ser más frio que el Glaciar Perito Moreno. Por eso es que a pesar de mi asco por el Imperio tengo mis ahorros en dólares, son las reglas del juego. Cuando salga algo mejor me pasaré a eso.
El gobierno del Mauri es el más delincuente de la historia. En términos económicos es aun peor que el proceso. Escucha a los que saben:

https://www.youtube.com/watch?v=88ns349Xii0

En cuanto a la Renta básica universal (RBU) debido a la automatización va a llegar a todos lados. En los países pobres va a ser una miseria y en los más ricos, por lo menos en teoría se va a poder vivir más o menos decentemente.

PD. No me contestaste nada de los supuestos gobiernos "populistas" que te mencioné.
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: Roberto1957 en 27 de Marzo de 2018, 12:05:15 am
[...] Escucha a los que saben:
[...]
Y aparece la cara de un tal Guillermo Moreno.  :rolleyes3d:
Un tipo que comete tantos errores (http://www.cronicadelnoa.com.ar/los-10-grandes-fracasos-de-guillermo-moreno-en-el-gobierno/) como ese, no parece ser "alguien que sabe".  :D
Título: Re:diferencias entre nuestro pais y otros
Publicado por: net en 16 de Mayo de 2018, 12:29:58 am
para los globulufos que hablan peyorativamenre de bolivia de evo. esta mas estable politica y economicamente mwjor que nosotros.