Advanced Search

Autor Tema: El Fantasma Neurótico del Goce.  (Leído 172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 de Febrero de 2018, 10:25:09 pm
Leído 172 veces

Desconectado tatincito

  • Mago

  • ***

  • 486
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • elpaisquerido
El Fantasma Neurótico del Goce.
« en: 04 de Febrero de 2018, 10:25:09 pm »
Creo que somos muchos los que estamos asombrados por el nivel del odio que el antiperonismo siente por Perón, Evita, Néstor y Cristina. En suma, por todo lo que sea mejorar la vida del que “tiene la culpa de todos los males, el laburante”. Es innegable que si pudieran matarnos a todos lo harían, no lo hacen porque pareciera que todavía funciona algún freno moral. (O consideran que todavía no llegó el momento) Aunque no sé por cuanto tiempo, visto el elogio y apoyo que recibió el policía Chocobar por haber matado a un ladrón en fuga. Y como los peronistas somos "todos ladrones"...

Siempre el antiperonismo a justificado con diversos motivos ese odio visceral, todos motivos políticamente correctos. Ponele.

Pero a mí siempre me parecieron que no eran esos los verdaderos motivos de ese gigantesco odio que les hace subir la sangre a la cabeza hasta dejarles el blanco del ojo inyectado de sangre, algo que les da una apariencia de bestias felinas hambrientas. Y hambrientas no de cualquier cosa: de nuestras vidas es esa hambre.

Recuerdo un posteo mío de hace unos años en donde me preguntaba porque la odiaban tanto a Cristina. Porque nos odian muchísimo, sin medida, me atrevo a decir. Y la verdad es que no logré responderme en esa oportunidad satisfactoriamente. No sé si lo lograré ahora, por supuesto, pero hoy cuento con la inestimable ayuda de Daniel Santoro, el bueno. O sea, el pintor peronista.

Dice Santoro, el bueno, en un reportaje:

"Pero Lacan va a desarrollar el tema del goce del otro como fantasma neurótico. Es uno de los fantasmas neuróticos más lamentables, más graves para las sociedades: buena parte del racismo, de las guerras, de las luchas o encontronazos sociales tiene que ver con esa ilusión neurótica de que, mientras uno no goza, el otro sí goza."

Y con Perón y Evita "el negro de mierda" conoció el goce. Y por eso fue feliz y se hizo peronista por siempre. Lo que convirtió al peronismo en algo absolutamente imperdonable. Goce y felicidad que Néstor y Cristina volvieron a hacer realidad en la Argentina del ajuste, los sueldos bajos y el desempleo eternos.

"El problema es el fantasma del goce. Últimamente leo mucho a Lacan, que tiene muchos aciertos. Y uno de ellos es el Fantasma Neurótico del Goce. Es un poco la idea de que el goce es siempre el goce del otro. Por ejemplo cuando uno ve a un negro gozando en un lugar espectacular…en un lugar que sería para ricos, queda afectado por el fantasma neurótico del goce."

"Este negro está gozando de algo de lo que yo debería gozar. Yo no puedo ser feliz porque este negro es feliz. Este negro debería dejar de ser feliz para que yo pueda empezar a serlo, esto se ve ahora en los cacerolazos, aparece siempre. Es un fantasma que despierta el peronismo. Que es especialista en ubicar a un negro gozando al lado de un blanco que no lo quiere ver gozar."

Por ahí viene la mano. Por esa razón es que es muy común escuchar al antiperonista criticar que "defienden a los pobres pero tienen Iphone, viven en un chalet y tienen un auto de alta gama". Todas cosas que provocan goce, felicidad. Esas expresiones prueban que Lacan acierta a pleno cuando describe el Fantasma Neurótico del Goce.

Un pobre no puede tener una vida con un buen nivel de consumo. El pobre debe vivir en un rancho, andar a pie, ver televisión siempre y cuando sea invitado a la casa de un rico y comunicarse con una paloma. Porque si se da que llegás a tener una casa con piso de parquet, "seguro lo va a usar para hacerse un asado".

Volvamos al Santoro bueno:

"La clase media ¿cómo se desangustia? Pensando que van a hacer asado con el parquet. Cuando era chico siempre, siempre, en cualquier asado, había alguien que contaba que había visto a alguno en Los Perales, en Jujuy, en cualquier lugar, haciendo asado con el parquet. En la década del setenta nadie podía decir que eso no había pasado, porque se te reían en la cara."

Doy fe que es así, hasta mi finado padre, comunista el, me lo decía allá por los `60.

"Era algo naturalizado. Ahora nadie se anima a decirlo porque, en realidad era una fantasía creada para desangustiar. Una fantasía necesaria: Ese negro está en una casa que es para ricos, que es la casa que a mí me corresponde o sea, yo estoy bancando a este negro”.

http://pajarorojo.com.ar/?p=11810

Y está más que claro que esa es la verdadera razón por la cual crearon el mito del "asado con el parquet de la casa". De haber sido cierto, hubiéramos tenido un masivo envenenamiento por los humos altamente tóxicos que despide un parquet encendido y que está impregnado de alquitrán, que era el pegamento que se usaba en esas épocas.

El peronismo le cambió el sentido a la vida, al hecho de tener una Nación. Perón y Evita nos dijeron que se puede, y se debe, ser feliz sin la mediación del sacrificio. Sacrificio que siempre es para el pueblo trabajador, visible a través de los sueldos de miseria, el desempleo, la represión y la consiguiente exclusión. Siniestro sentido el que le dio a la vida el capitalismo.

¿Pero qué sacrificio hicieron los empresarios enriquecidos mediante contratos con el Estado? Como es el paradigmático caso de los Macri. Pero son los que con más virulencia te exigen el sacrificio. Dime de qué presumes y te diré que no has hecho en tu vida, si se me permite el pequeño cambio en esta vieja sentencia popular.

Preguntado en un reciente reportaje Daniel Santoro, el bueno, sobre cuál es la verdad del peronismo, nos dice:

"La felicidad del humano sin la mediación del sacrificio, sin el mérito. Eso es imperdonable para el capitalismo. Es feliz quien se sacrificó, esa sería la lógica"

Y el peronismo la transgrede totalmente. Se puede y se debe ser feliz por la simple razón de que sos un Ser Humano.

"Las cosas se le otorgan, y después se ve. Se trabaja, pero no tanto. Se pone el acento en las vacaciones, en el aguinaldo. Se tiene que tener trabajo, la dignidad es el trabajo. Pero después lo que se quiere es trabajar menos. Esa es la lógica peronista. La lógica que no optimiza ganancias"

"Primero está el Humano después el capital. Se pone en el centro al Ser Humano y el capital es subsidiario. Eso es imperdonable, no se puede tolerar"

https://elcanciller.com/nota/2134/sa...-maldad-humana

El peronista Abrahán Lincoln dijo en el año 1861, en su primer mensaje al Congreso:

"El trabajo es anterior, e independiente, del capital. El capital es sólo el fruto del trabajo, y nunca podría haber existido si el trabajo no hubiera existido antes. El trabajo es superior al capital, y merece un mayor aprecio".

http://www.nationalgeographic.com.es...lincoln_7630/6

El capital es y debe ser siempre el resultado de la actividad del ser humano y no el producto de un deshumanizante sacrificio.

Sacrificio es trabajar las 8 horas en una fábrica, reparando vías de ferrocarril a pleno sol o en cualquier otro lugar y no enriquecerse consiguiendo obra pública o ser proveedor del Estado mediante suculentas coimas, o ser explotado durante 14 horas diarias con un jornal de medio kilo de arrocín, tal como era hasta que llegaron Perón y Evita.

Pero no, el ejemplo de sacrificio para nuestros queridos biempensantes lo da nuestra patricia oligarquía terrateniente, esa oligarquía que se formó “sacrificándose” en la masacre con ejércitos armados con fusiles y cañones de millones de habitantes originarios indefensos provistos con simples lanzas para quedarse con sus tierras.

Y si no me creen pregúntenle a Marcos Peña cuanto pagaban sus amados ancestros por un par de orejas de nativos patagónicos.
 
« Última modificación: 04 de Febrero de 2018, 10:34:32 pm por tatincito »
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

05 de Febrero de 2018, 12:19:01 am
Respuesta #1

Desconectado Roberto1957

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1518
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Espíritu libre

Re:El Fantasma Neurótico del Goce.
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2018, 12:19:01 am »
¿De dónde saca Tatincito tantas pelotudeces?  :questioned:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

05 de Febrero de 2018, 08:21:53 am
Respuesta #2

Desconectado Danndee

  • Mago

  • ***

  • 112
    Mensajes
  • Pais: 00

  • Sexo: Masculino

Re:El Fantasma Neurótico del Goce.
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2018, 08:21:53 am »
No se trata de odio, en este caso el odio es subsidiario. El peronismo es una filosofía irresponsable, egoísta y destructora. Es una filosofía tercermundista, anticuada y su aplicación en la historia argentina fue un fracaso, en parte comparable y similar al comunismo en el resto del mundo.
"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"

06 de Febrero de 2018, 11:23:47 pm
Respuesta #3

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1824
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:El Fantasma Neurótico del Goce.
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2018, 11:23:47 pm »
No se trata de odio, en este caso el odio es subsidiario. El peronismo es una filosofía irresponsable, egoísta y destructora. Es una filosofía tercermundista, anticuada y su aplicación en la historia argentina fue un fracaso, en parte comparable y similar al comunismo en el resto del mundo.

Yo diría que el CAPITALISMO es la filosofía irresponsable, egoísta y destructora. El peronismo es la encarnación de la social democracia europea en tierras argentas con ciertos tintes desarrollistas y nacionalistas.
Si en este país no lo hubiesen echado a Perón cuando era presidente muy diferente hubiese sido el destino de este infortunado país en este momento.
Los conservadores como la lacra que nos gobierna actualmente y que ya estuvo antes durante la década infame con su "fraude patriótico", durante la revolución fusiladora y bombardeadora, durante todos los gobiernos militares golpistas, durante el proceso de (des)organización nacional y durante el menemato fueron el FRACASO al que llevaron a la Argentina.
9/11 Was an Inside Job

07 de Febrero de 2018, 11:21:27 pm
Respuesta #4

Desconectado Roberto1957

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1518
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Espíritu libre

Re:El Fantasma Neurótico del Goce.
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2018, 11:21:27 pm »
Me pregunto si algunos odios son mejores que otros.  :notsosure:





 :rolleyes3d:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

10 de Febrero de 2018, 02:33:21 pm
Respuesta #5

Desconectado tatincito

  • Mago

  • ***

  • 486
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • elpaisquerido
Re:El Fantasma Neurótico del Goce.
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2018, 02:33:21 pm »
No se trata de odio, en este caso el odio es subsidiario. El peronismo es una filosofía irresponsable, egoísta y destructora. Es una filosofía tercermundista, anticuada y su aplicación en la historia argentina fue un fracaso, en parte comparable y similar al comunismo en el resto del mundo.
¿Podrías argumentar?
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

10 de Febrero de 2018, 02:35:09 pm
Respuesta #6

Desconectado tatincito

  • Mago

  • ***

  • 486
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • elpaisquerido
Re:El Fantasma Neurótico del Goce.
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2018, 02:35:09 pm »
Me pregunto si algunos odios son mejores que otros.  :notsosure:





 :rolleyes3d:
¿En que parte hablo del "odio bueno"?
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

11 de Febrero de 2018, 11:47:46 am
Respuesta #7

Desconectado Roberto1957

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1518
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Espíritu libre

Re:El Fantasma Neurótico del Goce.
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2018, 11:47:46 am »
¿En que parte hablo del "odio bueno"?
¿En qué parte hablo de que vos hablás de "odio bueno"?

En base a lo que decís cabe inferir que estás asombrado por el odio de A hacia B, pero no a la inversa, o sea que no estás asombrado por el odio de B hacia A.
De ahí que me pregunto si algunos odios son mejores que otros.

Amor, amor, amor:



 :rolleyes3d:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg