Advanced Search

Autor Tema: 1 de marzo Día internacional para la Cero Discriminación.  (Leído 344 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 de Marzo de 2015, 11:18:49 am
Leído 344 veces

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 22744
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

1 de marzo Día internacional para la Cero Discriminación.
« en: 01 de Marzo de 2015, 11:18:49 am »


El Día de la Cero Discriminación constituye un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere. El símbolo de la Cero Discriminación es la mariposa, reconocida mundialmente como un signo de transformación.Desde la ONUSIDA recuerda que:
  • «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948.
  • El Día para la Cero Discriminación es una buena ocasión para celebrar la diversidad y rechazar la discriminación. Si unimos nuestras voces, podemos formar parte de un clamoroso llamamiento por la compasión, la tolerancia y la paz.
PLANTAR CARA A LA DISCRIMINACIÓN
  • Transcurridos más de 65 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la discriminación sigue aquejando a nuestras sociedades. Provoca prejuicios, limita las oportunidades de millones de personas y puede generar maltrato y violencia.
  • Comunidades enteras sufren cuando no se planta cara a la discriminación. Limitar las posibilidades de las niñas y las jóvenes de gozar de una educación adecuada no solo restringe las oportunidades individuales, sino que impide que las sociedades se beneficien de un mayor acervo de talento. La discriminación de las personas en razón de su étnia  genera sufrimiento individual y debilita la cohesión social. Estigmatizar a quienes viven con el VIH desincentiva a las personas a hacerse la prueba y a recibir la asistencia sanitaria y el tratamiento, que son vitales.
  • Hay muchas maneras en que podemos combatir la discriminación y fomentar la tolerancia y el respeto: hablar cuando vemos algo que está mal; aumentar la sensibilización; apoyar a las personas que han sido objeto de discriminación; y mostrar los beneficios de la diversidad.




http://www.unaids.org/es/resources/presscentre/pressreleaseandstatementarchive/2015/february/20150226_PR_Zero_Discrimination_Day

Ojalá tod@s en el mundo tomemos conciencia sobre este tema todos los días :smile:

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"