Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 175
Total: 175

El día de la mujer no es una fiesta

Publicado por Uni Azul, 07 de Marzo de 2015, 01:21:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Renguero-

El feminismo como lucha de igualdad nació en un momento donde las mujeres empezaban a tener responsabilidades de hombre pero no se les reconocia el mérito, fué un movimiento justo.  Lucharon y la igualdad se logró hace más de medio siglo ¿porque carajo siguen jodiendo con eso si hace rato q lograron todo lo q pedian?

Dejo este texto para resumir cómo el feminismo ha afectado a la sociedad al dia de hoy, recomiendo a las feministas recalcitrantes q no lo lean.

LO QUE EL FEMINISMO NOS LEGÓ

El feminismo, como muchas otras cosas, nació de una lucha justa y se fue a la mierda. Hace años que ya se cumplieron los reclamos, pero las pelotudas siguieron y siguieron y hoy este es parte del balance.

Perdimos la sana relación entre el fútbol y la testosterona.

Años atrás ir a la cancha o gozar del futbol era un placer masculino, las damas respetaban esto y por ejemplo, tejían al crochet, mientras los hombres de la casa iban a la cancha agitando banderas y exaltadísimos o se ponían como en trance frente al televisor. La señora de antes, ya desaparecida como especie, esperaba el fin del partido, en caso que el equipo del marido e hijos ganara, se sumaba recatádamente a los festejos y se iba a depilar, porque sabía que el exceso de testosterona generado en la cancha por su hombre, tendría como resultado un noche con cachengue; si por el contrario el equipo perdía, ella se dedicaba a consolarlo en silencio, ofreciéndole un tecito si era media tarde o le ofrecía arrimarle un sándwich al sillón mientras el miraba Grondona y puteaba al presidente de turno. Hoy las yeguas, se paran en el paraavalanchas, gritan como locas, putean, quedan afónicas y vuelven a la casa hechas pelota porque perdió el Tomba (justo es decir que todas estas advenedizas al fútbol son del Tomba), llegan fingiendo tristeza y desazón como si fueran machos, mientras tanto nadie cambia los pañales, lo niños todos cagados ni cenan y la casa es un kilombo, si ganó  exigen proezas sexuales que uno difícilmente pudiera cumplirle a Luciana Salazar, mucho menos a esa gorda con bombachita del Tomba que mas parece el Tula con concha.

No hay mas abuelas.

La Abuela no como relación de parentesco, sino como un estado alcanzado por la edad y sabiduría ha desaparecido, su lugar fue ocupado por viejas trolas.

La Abuela a la que hago referencia hacía estofados de dos horas, postres de abuela y torres de caramelo, se dejaba las canas, lejos de ocultarlas con vergüenza, las mostraba orgullosa con un rodete, porque eso denotaba su condición de Abuela, era sabia de verdad, curaba casi cualquier mal con un caldito y se sabía todas las canciones de cuna que había y era capaz de dormir al bebé mas rebelde con una acunadita y un tarareo.

Gracias al exceso de feminismo ya no hay de ellas, algunos veteranos las conocimos. Hoy hay abuelas que cogen!!!!!. Viejas del orto que en vez de hacer ravioles caseros se buscan el punto G, viejas trolas cirujeadas con cara de Pato Donald, con minifaldas ridículas y con la convicción que tienen los mismos derechos que una piba de veinte, con el agregado que las pelotudas además creen tener el mismo cuerpo que la de veinte, por lo que se ponen toreritas, gorritas para atrás y van al gimnasio. Luego pasean por Palmares tratando de levantarse un pibe, que si lo logra lo hará a cambio de comprarle un sueter en Kevingston con el que disfrazara el pago del favor sexual. Peluqueros, gimnasios, boutiques, cirujanos plásticos y charlatanes en general ganan mucho dinero con esas pelotudas siguiéndoles la corriente.

Las Abuelas se hacían llamar Nana, Lela, Máma o cualquier apodo pronunciable por un niño de dos años, hoy se cambian hasta el nombre para ocultar lo inocultable y se hacen llamar Cris, Lau, Clau.

Ay Patria mía!!! Pasamos de Abuelitas que tarareaban Alma Corazón y Vida a pelotudas que bailan transpiradas en un boliche de decadentes y gritan "Dame mas gasolinaaaaaaaaa....", de cartas manuscritas a sus nietos (para que las lean cuando sean grandes) a mentir en los perfiles de Facebook.

La Muchachita de Barrio (MdB)

Eran una institución, era donde caíamos los "piolas" luego de recorrer piringundines y conocer la vida, luego de recibir desengaños y correr peligros, cuando el hombre cansado de ese frenesí de algún modo sentía que ya era mucho; paraba, volvía al barrio y se encontraba la MdB, esa que ayudaba a la mamá en el almacén cuando volvía del cole y los miércoles a la tarde iba a clase de Corte y Confección o Piano, esa que no competía con el, sino que tenía su propio lugar y luz propia, los "vivos" caíamos tan fácilmente y tan a gusto en sus redes, que en poco tiempo nos casábamos, dejábamos la noche y nos poníamos a laburar, porque la MdB no tardaba en quedar embarazada y llenarnos la vida de vida.

Hoy en los barrios se encuentran rollingas con piercings en el hocico, mochilas negras de Callejeros llenas de prendedores pedorros y algún mechón pintado de colores raros, azul, rosado o verde, no aprendieron a cocinar como la mamá, pero aprendieron a tomar birra y a eructar como el papá. La MdB no gustaba del rock pesadito y denso que gustabamos nosotros, nos dejaba ir al recital con nuestros amigos porque para ella era incomprensible y cuando volvíamos nos decía "La pasaste bien? que bueno, yo me quede en casa escuchando el cassette de Sergio Denis" y a nosotros se nos arrugaba el corazón. Hoy las hijas de puta se van a ver a la 25 sin nosotros, poguéan, transpiran como un hooker y vuelven a gamba a las 3 de la matina, medio escabiadas con tetra, pateando tachos y escupiendo de costado.

Las MdB tomaban mate en la intimidad y te en público, las de hoy toman cerveza del pico con las amigas, en el cordón de la vereda de una Shell.

La MdB te hacía remar en el dulce de leche para tener sexo, lo que hacía ese momento sublime e irrepetible, hoy los que remamos somos nosotros para no fifar y poder irnos al bar a hablar de autos, motos y fútbol con los amigos, si te descuidas te atracan contra la heladera y te usan de consolador de carne y llegás tarde al bar.

La pelea como privilegio de género


Cagarse a palos era antes una cosa de machos, para bien o para mal, de vez en cuando en la vida de un hombre llegaba el momento de ponerse en guardia y pelear con otro, no importan los motivos, un encerrón en un auto, una mirada indisimulada al tujes de la novia o cualquier cosa banal era la excusa para que el hombre volviera a ese estado primitivo y degustara la violencia. Violencia que, justo es decir, no pasaba de un ojo morado, un diente flojo o una nariz torcida. Las mujeres de ese entonces reprobaban eso, les era incomprensible, las mas dóciles hacían un prudente silencio, las mas picudas te cagaban a pedos como una madre. Hoy las Señoritas gracias a esa malentendida igualdad se cagan a palos en los boliches, baños de escuela y hasta en la calle, los motivos quizá sean los mismos, la estética es muy distinta. Ver un par de tipos en guardia, los puños bien apretados para no lastimarse las muñecas al pegar, los dientes apretados para no dejar suelta la mandíbula y regalar un Knock Out, los ojos bien abiertos para no ligarse un golpe rápido, un pié adelante y el otro atrás, balanceándose para esquivar o acompañar el golpe con todo el peso del cuerpo, el silencio; era un disfrute estético, puede dudarse del valor moral del mismo pero no de su estética. Hoy en un boliche cuando se hace el espacio que preanuncia la pelea, en el centro no se ve eso, en su lugar se ven un par de yeguas gritando con vos finita, "Que te pasa che culiada, no ves que el rubio está conmigo", y tras cartón no ya un directo a la mandíbula o un gancho al hígado, sino un revoleo de pelos horrible, las hijas de puta se agarran unas a otras de los pelos, se putean, se revolean y se tratan de dar rodillazos que nunca llegan a destino y el saldo es una uña rota, unos pelos menos o alguna trabita del persa que queda en la mano de la otra como trofeo de guerra. Estéticamente una pelea de machos y una de minas es como comparar a un torero matando a un miura a un borracho matando un pericote a patadas, una ennoblece al ganador y al perdedor, la otra es ridícula, fuera de lugar, fea e intrascendente. Nunca habrá una charla a los tres o cuatro años recordando esa gesta de cuando la Romina le tironeó las mechas a la del Normal.

Hay mucho mas para hablar, muchos ejemplos, mujeres policías que te piden documentos, señoras que manejan troles, otras boxean, son referís de futbol, comentaristas deportivas, ¿cuanto han ganado y cuanto perdieron? Es algo que podemos elucubrar pero que deben responder ellas, ¿Cuánto ganamos y cuanto perdimos nosotros?, no ganamos nada y perdimos por sobre todo el profundo respeto que teníamos a esa cosa inasible y gloriosa, que algunos llaman femineidad.

Ahhh y ni hablar de Isabelita y Kristina.


http://www.elmendolotudo.com.ar/2010/11/03/lo-que-el-feminismo-nos-lego-por-angel-gris/

Uni Azul

Cita de: Mármol en 09 de Marzo de 2015, 01:51:27 AM
La mujer no era sometida ni tachada de loca o bruja por los hombres, sino por la sociedad, y especialmente por las mujeres. Las mujeres son las primeras machistas, son mucho más machistas que los hombres. Estoy generalizando porque no queda más remedio, por supuesto que hay muchísimas excepciones.

Sociedad preindustrial
Grecia
"Los derechos de la mujer no aumentaron con respecto a las civilizaciones egipcia y mesopotámica. Las leyes reconocían el divorcio y el repudio de la esposa sin necesidad de alegar motivo alguno. La mujer, sólo en caso de malos tratos, podía conseguir que se disolviera el matrimonio. Por lo demás, pasaba toda su vida confinada en el hogar, y tenía a su cargo el cuidado de los hijos y de los esclavos sin que se le permitiera participar en los negocios públicos. De niña vivía al lado de su madre y se casaba a los 15 años sin ser consultada"

Roma
"La familia romana era esencialmente patriarcal. El pater familias, o sea, el marido, constituía la cabeza visible de la misma y ejercía una autoridad completa sobre los demás miembros de la casa (...) La mujer romana mejoró su posición respecto a la griega, aunque siempre estuvo bajo la tutela del varón (...)"

Antiguo Régimen
"Durante el Antiguo Régimen, el concepto que se tenía de la mujer y de su papel social sufrió importantes modificaciones. Las nuevas pautas, introducidas en el siglo XVI a partir del humanismo cristiano propugnado por Erasmo de Rotterdam, no rompieron del todo con la misoginia heredada de los tiempos medievales. Si bien encontramos mujeres humanistas, cultas e independientes, como Doña Mencía de Mendoza, el cometido de la mujer es fundamentalmente doméstico. Tres son sus funciones básicas: ser buena madre y esposa, ordenar el trabajo doméstico, y perpetuar la especie humana. Fray Luis de León en su obra La Perfecta Casada recoge la doctrina del Concilio de Trento y traza el perfil ideal de la mujer: modesta, recatada, obediente, sacrificada, defensora del propio honor y del familiar, educadora de los hijos, etc."
Fuente

CitarUn poco de historia
Pruebas de la injusticia sufrida por la mujer, a lo largo de los tiempos, hay muchas, y como muestra podemos ver su rastro en algunos documentos de la antigüedad, y en los escritos de grandes personajes del pensamiento, la política o la religión no tan lejanos de nuestra época:
"Aunque la conducta del esposo sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer debe reverenciarlo como a un Dios. Durante la infancia, una mujer virtuosa debe depender de su padre; al casarse, de su esposo; si él mismo muere, de sus hijos, y si no los tiene, de su soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma".
Leyes de Manú (Libro Sagrado de la India).
"Cuando una mujer tenga conducta desordenada y deje de cumplir sus obligaciones del hogar, el esposo puede someterla a esclavitud. Este servicio puede, incluso, ser ejercitado en el hogar de un acreedor de su esposo y, durante el periodo en que dura, es lícito para él (el esposo) contraer un nuevo matrimonio".
Código de Hammurabi (Babilonia, siglo XVII A.C. escrito bajo supuesta inspiración divina)
"La mujer debe venerar al hombre como a un Dios. Toda mañana, por nueve veces consecutivas, ella debe arrodillarse a los pies del esposo y, de brazos cruzados, preguntarle: Señor, ¿qué desea usted que haga?".
Zaratustra (filósofo Persa, siglo V AC)
"La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por lo tanto, un hombre inferior".
Aristóteles (filósofo, maestro de Alejandro Magno, siglo IV AC)
"Para el buen orden de la familia humana, unos tendrán que ser gobernados por otros más sabios que aquellos; de ahí la mujer, más flaca en cuanto al vigor del alma y de fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en quien la razón predomina".
Santo Tomás de Aquino (Teólogo Católico, siglo XIII)
Y dando un salto en el tiempo, cabrían muchos otros textos y documentos en esta misma línea, terminamos este brevísimo repaso histórico con Friederich Hegel, el filósofo e historiador alemán que tanta influencia tuvo en la historia moderna de Europa:
"La mujer puede ser educada, mas su mente no es adecuada para las ciencias más elevadas, como la filosofía y algunas artes".

CitarLas diferentes formas de ser y ver las cosas, entre un hombre y una mujer, resulta algo evidente, y tan erróneo es querer ser iguales como que una de las partes se olvide de si misma para imitar patrones ajenos. Igualdad sí, pero de oportunidades, derechos y obligaciones, y a partir de ahí que cada cual sea fiel a su propia naturaleza. Lo que arrastramos, con la inercia de la historia, es el sometimiento de la mujer a un mundo concebido por y para los hombres.
Fuente

Cita de: Mármol en 09 de Marzo de 2015, 01:51:27 AMTotalmente de acuerdo, es más, diría que son las principales cosificadoras de otras mujeres y de sí mismas.
Me parece una falta de respeto al gran Sofovich, el cual es responsable de la fama y de la riqueza de muchas famosas argentinas hoy en día. ¿Cosificador? Ja, porque las mujeres que trabajaban para él eran víctimas, cobraban salarios de miseria y estaban en contra de su voluntad, ¿nocierto?

Con esta nunca estaremos de acuerdo, puntos de vista, no quito responsabilidad a la esas mujeres  :oki:

Cita de: Mármol en 09 de Marzo de 2015, 01:51:27 AMPerfecto, pero entonces no tachen a otra mujer de puta porque anda ligera de ropa (las mujeres son las que más califican y desprecian).

Y los hombres son los que creen que porque anden ligeras de ropa están esperando que las manoseen, que les griten guarangadas, que las traten de atorrantas o las violen, tampoco quito la responsabilidad de la mujer, he visto madres de varones y la forma en que los educan

Cita de: Mármol en 09 de Marzo de 2015, 01:51:27 AMOk, solo que en caso de embarazo, no estás decidiendo sobre tu cuerpo sino sobre el cuerpo de otro ser humano. Además de que el padre también debería tener decisión sobre la criatura (porque somos iguales, ¿no?)

:spy:

El padre??? La que lleva el embarazo es la mujer, la que, muchas veces, totalmente sola se banca dolores, depresiones, presión y mantenimiento es la mujer y más y por experiencia, todo muy lindo con el SI, QUIERO QUE LO TENGAS, pero cuando hay que aportar, ayudar y acompañar te abriste de gambas y te rajaste, si sos padre y podés decidir sobre mi cuerpo, hacete cargo también y te puedo asegurar que la mitad más 10 no se hacen cargo, no, la decisión sobre mi cuerpo y lo que en él pase es solo mía, o así debería ser, tan mal no he decidido en los años que tengo  :heyman:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

rube

#17
Hoy le escuche decir esto a un humorista (Adrian Stopelman) y me parecio muy serio .
"No se necesitaria un "dia de la mujer" si desde nuestro origen mismo las hubieramos tratado como iguales,al margen de su condicion fisica"

Recordemos que a groso modo en el "Concilio ecumenico de Trento"en 1534 se analizo si a la mujer deberia considerarla dentro de la especie humana ,ese concilio fue interrumpido varias veces y duro mucho tiempo,al respecto lo que mas se logro fue que se la considerara "el mas perfecto ANIMAL de la creacion",luego la iglesia nunca mas toco el tema hasta nuestros dias ,si bien digamos que el reconocimiento ya es tacito ,nuncael clero modifico esa postura.
Esto bien vale tabien para otras religiones donde aun en la actualidad al genero femenino solo se le asignan roles secundarios y de procreacion .


La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Mármol

Cita de: Sachi en 09 de Marzo de 2015, 07:58:17 AM

En esas sociedades los hombres asumian la mayoria (si no todos) los cargos políticos, administrativos y gubernamentales. Eran casi sociedades dirigidas por hombres. Es cierto que habían y siguen habiendo muchísimas mujeres machistas, empezando en caso propio por mis abuelas. Qué suerte que mi generación, mis primas, mi hermana y yo, ya vamos dejando ese legado atrás.
Bueno me parece que el principal problema es, simplemente, que las mujeres no desean tanto los cargos políticos (poder) como los hombres. Las mujeres se inclinan más a tener un hombre con poder, con miras a formar una familia, que es diferente.

CitarTe invito a que pases por los threads del foro a que veas las respuestas de algunos foreros sobre las minas "fáciles". Hay minas y hay tipos que descalifican.
No me cabe duda, pero esto es la internet y todos somos opinólogos. Leí el texto, está bien escrito pero victimiza mucho a las mujeres como pasa siempre, ahí me parece hay una clave para alcanzar la igualdad de género: dejar de victimizar a las mujeres y sobre todo, que se dejen de victimizar a sí mismas.

Cita de: Uni Azul en 09 de Marzo de 2015, 10:12:15 AM
Y los hombres son los que creen que porque anden ligeras de ropa están esperando que las manoseen, que les griten guarangadas, que las traten de atorrantas o las violen, tampoco quito la responsabilidad de la mujer, he visto madres de varones y la forma en que los educan
¿En serio "los hombres" creen eso? Más me late que es una cuestión cultural donde la sociedad rechaza a la "mujer fácil" por el simple hecho de que no será una buena madre, y ese prejuicio se alimenta de que si es fácil, ningún hombre la "respetará" y eso significa "mantendrá" (a ella y la presunta descendencia).

CitarEl padre??? La que lleva el embarazo es la mujer, la que, muchas veces, totalmente sola se banca dolores, depresiones, presión y mantenimiento es la mujer y más y por experiencia, todo muy lindo con el SI, QUIERO QUE LO TENGAS, pero cuando hay que aportar, ayudar y acompañar te abriste de gambas y te rajaste, si sos padre y podés decidir sobre mi cuerpo, hacete cargo también y te puedo asegurar que la mitad más 10 no se hacen cargo, no, la decisión sobre mi cuerpo y lo que en él pase es solo mía, o así debería ser, tan mal no he decidido en los años que tengo  :heyman:
Ah bueno ya nos estamos entendiendo. No somos tan iguales después de todo, ¿no? Da para una discusión extensa y depende de muchos factores, especialmente de la situación socio-económica y del hombre (si será ausente o si será trabajador hombre de familia, abismal diferencia).

:sombrero:

Sachi

Cita de: Mármol en 13 de Marzo de 2015, 05:19:10 PM
Bueno me parece que el principal problema es, simplemente, que las mujeres no desean tanto los cargos políticos (poder) como los hombres. Las mujeres se inclinan más a tener un hombre con poder, con miras a formar una familia, que es diferente.


¿De dónde sacaste eso? eso es lo que seguramente vos querés, lo cual dista mucho de la realidad.



Cita de: Mármol en 13 de Marzo de 2015, 05:19:10 PMLeí el texto, está bien escrito pero victimiza mucho a las mujeres como pasa siempre, ahí me parece hay una clave para alcanzar la igualdad de género: dejar de victimizar a las mujeres y sobre todo, que se dejen de victimizar a sí mismas.
Ese texto no sólo está escrito por un hombre, ese hombre es historiador. Hay que leer un poquito mas de historia antes de juzgar.




¡Se viene el 18M!

psycho

Cita de: Mármol en 13 de Marzo de 2015, 05:19:10 PM
Bueno me parece que el principal problema es, simplemente, que las mujeres no desean tanto los cargos políticos (poder) como los hombres. Las mujeres se inclinan más a tener un hombre con poder, con miras a formar una familia, que es diferente.

Esto es poner el carro delante del caballo.

Cita de: Mármol en 13 de Marzo de 2015, 05:19:10 PM
¿En serio "los hombres" creen eso? Más me late que es una cuestión cultural donde la sociedad rechaza a la "mujer fácil" por el simple hecho de que no será una buena madre, y ese prejuicio se alimenta de que si es fácil, ningún hombre la "respetará" y eso significa "mantendrá" (a ella y la presunta descendencia).

En una sociedad patriarcal la mujer promiscua era mal vista porque su propietario no podía saber si era suya la descendencia a la cual estaba proveyendo.
Las mujeres eran mantenida porque no les permitían ser independientes. Lo que es tu propiedad, a la vez no puede ser independiente.

El otro dia vi un documental sobre los lemures y resulto que son una sociedad matriarcal.

Slds.

Mármol

Cita de: Sachi en 14 de Marzo de 2015, 06:56:57 PM
¿De dónde sacaste eso? eso es lo que seguramente vos querés, lo cual dista mucho de la realidad.
¿De donde sacaste qué es lo que yo quiero? ¿Como es que me conocés? Hay que saber un poco más antes de juzgar. Además decís que lo que yo quiero dista mucho de la realidad. Reitero, ¿como obtuviste esa información?

Que yo diga que los hombres buscan poder y las mujeres hombres con poder puede doler a algunas feminazi, pero es la pura verdad objetiva, por supuesto es una generalización. Mirá a tu alrededor, y te vas a dar cuenta que es así de simple, y estos comportamientos explican muchas cosas, sobre todo la diferencia cultural entre hombres y mujeres. Es acerca del rol: el rol natural de la mujer es el de la crianza, por eso es la que gesta la descendencia, y por eso es tan selectiva y busca un buen proveedor.  El rol del hombre es de proveedor, por eso busca poder y es naturalmente más fuerte. Me fui por las ramas pero, ¿es tan difícil de ver esto?

CitarEse texto no sólo está escrito por un hombre, ese hombre es historiador. Hay que leer un poquito mas de historia antes de juzgar.
Lo sé, lo que dije fue a sabiendas de que lo había escrito un hombre, y sigo sosteniendo que ni hombres ni mujeres debemos victimizar si es que de verdad creemos que todos valemos lo mismo y abogamos por la verdadera igualdad. Porque el incendio de esa fábrica no fue una tragedia más, sino que fue especial, ¿por qué? Porque eran mujeres. Si hubiesen sido hombres los que murieron simplemente sería una tragedia más y pasaría a engrosar una lista.

Cita de: psycho en 14 de Marzo de 2015, 07:21:58 PM
Esto es poner el carro delante del caballo.
¿Como así?

Sachi

Cita de: Mármol en 14 de Marzo de 2015, 10:17:50 PM
Es acerca del rol: el rol natural de la mujer es el de la crianza, por eso es la que gesta la descendencia, y por eso es tan selectiva y busca un buen proveedor.  El rol del hombre es de proveedor, por eso busca poder y es naturalmente más fuerte. Me fui por las ramas pero, ¿es tan difícil de ver esto?

Eso era en la época de las cavernas. Ahora la realidad dista muchísimo de esto. La crianza le corresponde a hombres y mujeres. Cuando tengas un hijo (o si ya no lo tenés) a vos también te corresponde criarlo, ¿o vas a dejar que la mujer lo crie sola??  Proveedores ahora son hombres y mujeres, ¿viste a tu alrededor cuántas mujeres trabajan para ayudara a mantener a sus familias? El poder lo tienen hombres y mujeres. Bienvenido a este siglo.



Cita de: Mármol en 14 de Marzo de 2015, 10:17:50 PM
Lo sé, lo que dije fue a sabiendas de que lo había escrito un hombre,


Y además de hombre, historiador. Lo único que hizo fue narrar hechos históricos. Que no te guste cómo lo haya hecho, es otra cosa. La historia es así, no puede cambiar el pasado.
¡Se viene el 18M!

Mármol

#23
Cita de: Sachi en 14 de Marzo de 2015, 10:38:57 PM
Eso era en la época de las cavernas. Ahora la realidad dista muchísimo de esto. La crianza le corresponde a hombres y mujeres. Cuando tengas un hijo (o si ya no lo tenés) a vos también te corresponde criarlo, ¿o vas a dejar que la mujer lo crie sola??  Proveedores ahora son hombres y mujeres, ¿viste a tu alrededor cuántas mujeres trabajan para ayudara a mantener a sus familias? El poder lo tienen hombres y mujeres. Bienvenido a este siglo.
Hace tiempo trabajaba en un supermercado y charlando con un compañero me decía que ahora las mujeres aportan igual que el hombre y están en puestos iguales, y han avanzado tanto que están a la altura de los hombres en capacidad... etc. Y que SU mujer trabajaba y aportaba y el se sentía muy bien por eso y estaba muy orgulloso (aunque no se si tenía hijos).

Fue cómico entonces cuando le pregunté sobre los gastos y me dijo "bueno, yo admito que yo pago el 95% de los gastos, PERO bla bla bla..."

O sea, es innegable que culturalmente se ha cambiado muchísimo a lo largo de los años, y me alegra, pero siempre la biología se va a imponer a la cultura. Porque ésta está supeditada a la biología. Y el hecho de que, mayormente y a causa del rol natural los hombres busquen poder y las mujeres hombres con poder, no va a cambiar.

CitarY además de hombre, historiador. Lo único que hizo fue narrar hechos históricos. Que no te guste cómo lo haya hecho, es otra cosa. La historia es así, no puede cambiar el pasado.
Estoy de acuerdo. Ahora bien, en el último siglo han habido incontables tragedias, muchísimas más de hombres que de mujeres, pero eso lo tomamos como algo natural. Solo por poner un ejemplo: las guerras.

Rocco

#24
Las guerras son el 99,9 % generadas por el hombre (salvo la de Malvinas).
:oki:


Y una cosa si que no tiene que ver con la otra, la elección de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fue por el 1911, antes que las cuestiones sociales fueran fusionando roles (como en la actualidad), que estaban asignados por un mundo machista, la mujer puede y sabe ejercer el poder.

Pregunto ¿a que le tenes miedo con esta situación? ¿cual es tu situación de poder?

Por mi que se preocupen los poderosos, los hombres comunes no le tememos, es más nos gusta que nos acompañen o se dejen acompañar.



Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Opti

Cita de: Mármol en 16 de Marzo de 2015, 11:27:51 AM
Hace tiempo trabajaba en un supermercado y charlando con un compañero me decía que ahora las mujeres aportan igual que el hombre y están en puestos iguales, y han avanzado tanto que están a la altura de los hombres en capacidad... etc. Y que SU mujer trabajaba y aportaba y el se sentía muy bien por eso y estaba muy orgulloso (aunque no se si tenía hijos).

Fue cómico entonces cuando le pregunté sobre los gastos y me dijo "bueno, yo admito que yo pago el 95% de los gastos, PERO bla bla bla..."

O sea, es innegable que culturalmente se ha cambiado muchísimo a lo largo de los años, y me alegra, pero siempre la biología se va a imponer a la cultura. Porque ésta está supeditada a la biología. Y el hecho de que, mayormente y a causa del rol natural los hombres busquen poder y las mujeres hombres con poder, no va a cambiar.
Estoy de acuerdo. Ahora bien, en el último siglo han habido incontables tragedias, muchísimas más de hombres que de mujeres, pero eso lo tomamos como algo natural. Solo por poner un ejemplo: las guerras.
Estuve re-leyendo tu mensaje con la dedicación y el respeto que se merece y llegue a la conclusión de que estas completamente equivocado y usas un lenguaje que no comprendes del todo. "siempre la biología se va a imponer a la cultura" es una falacia total y absoluta, es un pensamiento neo-nazi, no digo que lo seas y si lo sos es tu problema, un pensamiento digno de una mente algo cerrada al mundo. Te mando un fuerte abrazo esperando que cambies y que mejore tu mirada sobre las mujeres.
No se, que se yo...

Mármol

Pienso que se leyeron mal mis palabras. Admito que no son ideas fáciles de entender (no porque lo que digo sea especial, sino porque por ahí es algo particular).

Cita de: Rocco en 16 de Marzo de 2015, 12:44:14 PMPregunto ¿a que le tenes miedo con esta situación? ¿cual es tu situación de poder?
¿A que le tengo miedo en que sentido? ¿Que situación? ¿A que te referís con situación de poder?

CitarPor mi que se preocupen los poderosos, los hombres comunes no le tememos, es más nos gusta que nos acompañen o se dejen acompañar.
¿Los hombres comunes no les tememos a que? ¿A las mujeres? ¿Por qué les tendría miedo?

Cita de: Opti en 16 de Marzo de 2015, 12:49:32 PM
Estuve re-leyendo tu mensaje con la dedicación y el respeto que se merece
Gracias :sombrero:

Citary llegue a la conclusión de que estas completamente equivocado y usas un lenguaje que no comprendes del todo. "siempre la biología se va a imponer a la cultura" es una falacia total y absoluta, es un pensamiento neo-nazi, no digo que lo seas y si lo sos es tu problema, un pensamiento digno de una mente algo cerrada al mundo.
Me explico mejor. Biológicamente el rol del hombre es de proveedor. Por más que la cultura cambie y se "modernice", haya más libertades, cambien comportamientos, etc, el rol del hombre nunca va a dejar de ser de proveedor, sin importar los cambios culturales. Pero me gustaría saber dónde encuentras la falacia más específicamente. Y no encuentro qué tiene de neo-nazi esto. Es una realidad objetiva.

CitarTe mando un fuerte abrazo esperando que cambies y que mejore tu mirada sobre las mujeres.
Mi "mirada sobre las mujeres" no es negativa ni mucho menos. ¿Cuando di a entender algo así?

Abrazo para ud. también
:sombrero:

Rocco

Cita de: Mármol en 16 de Marzo de 2015, 02:44:45 PM
Pienso que se leyeron mal mis palabras. Admito que no son ideas fáciles de entender (no porque lo que digo sea especial, sino porque por ahí es algo particular). :sombrero:


Admito entender las ideas que no son fáciles, resulta que lo que pregunte era bien directo y de muy fácil lectura.
Bueno tal vez para mi que estoy acostumbrado de mi mismo.
:oki:



Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Mármol

No sé de que situación hablas. ¿Podrías preguntarlo de otro modo?

Rocco

#29

Hablaste de las tragedias sufridas por el hombre que eran mas que las de las mujeres, y diste como ejemplo. LAS GUERRAS, a eso exprese lo siguiente:


Las guerras son el 99,9 % generadas por el hombre (salvo la de Malvinas).
:oki: 
Eso me dio pie para decir que:

Y una cosa si que no tiene que ver con la otra, la elección de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fue por el 1911, antes que las cuestiones sociales fueran fusionando roles (como en la actualidad), que estaban asignados por un mundo machista, la mujer puede y sabe ejercer el poder.
Luego pregunto en dos partes:
Pregunto ¿a que le tenes miedo con esta situación? ¿cual es tu situación de poder?
La situación es la que la mujer pueda ejercer el poder, ya que, a mi criterio, denegar esa realidad es por algún miedo escondido a perder algo que posees (PODER), y me dio curiosidad en saber cual era ese poder.

el resto sale de las respuestas

:oki:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad