Advanced Search

Autor Tema: velocidad limitada en vehiculos de transporte  (Leído 335 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 de Junio de 2017, 08:33:32 pm
Leído 335 veces

Desconectado aguante_recalde

  • Brujo/a

  • ****

  • 817
    Mensajes

velocidad limitada en vehiculos de transporte
« en: 04 de Junio de 2017, 08:33:32 pm »
si bien esta noticia seria mas para el rubro automotriz tmb lo es en la vida social, me parace una medida exelente que hace rato deberia existir y que se deberia trasladar a los automoviles
Por orden del Gobierno, limitaron la velocidad máxima de las Mercedes-Benz Sprinter
[/color]16 MAYO, 2017[/color]


[size=inherit][/color]En mayo del año pasado, el Ministerio de Transporte anunció que se limitaría desde fábrica la velocidad máxima de los camiones y colectivos de pasajeros. La normativa comenzó a regir en enero, con diferentes rangos por categoría: 100 km/h para buses de pasajeros que circulen por autopistas, 90 km/h para camiones y 60 km/h para colectivos que circulen sólo por zonas urbanas.
Por su categoría de homologación, la reglamentación alcanzó también a un popular vehículo de trabajo fabricado en la Argentina: la Mercedes-Benz Sprinter. Según pudo saber Autoblog, desde diciembre del año pasado la Sprinter Pasajeros sale de la línea de montaje de Virrey del Pino con un limitador electrónico, que le impide superar los 100 km/h.
Y ahora, desde mayo, las Sprinter Chasis y Furgón tienen un limitador que impide circular a más de 90 km/h.
La normativa no afecta al modelo Vito, que también se produce en Virrey del Pino. Pero sí alcanza casi todos los otros furgones y vans importados, que compiten con la Sprinter.
El Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich justificó la medida con de esta manera: “La norma busca garantizar la seguridad del sistema de transporte y mejorar la seguridad vial. Del mismo modo, ayuda a disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en el medio ambiente y a prolongar la vida útil de los vehículos de transporte interurbano, urbano y de cargas”.
Según estimaciones del Gobierno, la limitación afecta a 14.649 vehículos, que transportan a 34.487.117 pasajeros por año.




[/size]http://autoblog.com.ar/2017/05/16/por-orden-del-gobierno-limitaron-la-velocidad-maxima-de-las-mercedes-benz-sprinter/[size=inherit]
[/color][/size][/font][/font][/size]