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Autor Tema: se viene la venta de autos electricos a argentina???  (Leído 247 veces)

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11 de Junio de 2017, 03:51:14 pm
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se viene la venta de autos electricos a argentina???
« en: 11 de Junio de 2017, 03:51:14 pm »
  junto con el anuncio de supuestas inversiones, se hicieron varios moviminetos referidos al auto electrico, hoy por hoy en el pais se venden 2 modelos electricos homoilogados, la kangoo ze, y el toyota prius, pero al parecer se puede venir una avalancha de ofertas desde el resto del mundo
 
 
 Eléctrico: Kia venderá el Soul EV en la Argentina
22 MAYO, 2017Kia Argentina anunció hoy que completó el proceso de homologación del Soul EV para nuestro mercado. Se trata del primer auto de producción 100% eléctrico de la marca coreana, con una potencia de 109 caballos y una autonomía de 212 kilómetros.
 La marca todavía no anunció cuándo se lanzará a la venta ni el precio que tendrá, pero aseguró que su objetivo es “impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas”.
 El Soul EV está basado en el crossover del Segmento B (chico), que se renovó en nuestro mercado el mes pasado (ver equipamiento y precios). Está impulsado por un equipo de baterías ubicado bajo el habitáculo. La potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.
 Por ser una marca representada por un importador, Kia no podrá recibir los beneficios arancelarios que el Gobierno decretó para las terminales automotrices radicadas en el país (leer más).
 Para saber más sobre el Soul EV se recomienda ver el video técnico de acá abajo.
 

 
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VIDEO: Kia Soul EV
 
Comunicado De prensa de Kia Argentina
 Kia apuesta a los autos eléctricos en Argentina

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 Buenos Aires, 22 de mayo de 2017.-Kia Argentina anunció oficialmente la reciente homologación del Soul EV eléctrico, luego de un intenso proceso de trabajo, con el objetivo de impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas.
 El KIA Soul EV es un vehículo eléctrico con un diseño único, ideal para viajeros urbanos, gracias a su amplio habitáculo y generosa zona de carga. Equipado con una batería de 27 kWh, que proporciona una autonomía de 212 km.
 La potencia de su motor de 81,4 kW (109 CV) permite al Soul EV una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y una velocidad máxima de 145 km/h.
 Algunas de las distinciones que recibió el Soul EV fueron: North America NHTSA NCAP 5 estrellas, EuroNCAP NCAP 4 estrellas, RCAR 21 grade, winner Red Dot Award 2015.
 “Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”, explica Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.
 Recientemente, la automotriz coreana lanzó el restyling del Soul, con dos versiones automáticas que sorprende por su diseño exclusivo con colores vibrantes que aportan personalidad, confort, funcionalidad, seguridad y equipamiento de gran tecnología, además de la robustez de un SUV.
http://autoblog.com.ar/2017/05/22/electrico-kia-vendera-el-soul-ev-en-la-argentina/

 
Chery le anunció a Macri que venderá autos eléctricos en Argentina16 MAYO, 2017
 
 
 El presidente Mauricio Macri sigue de gira por China y hoy se reunió con el CEO de Chery, Anning Chen. Se trata de la automotriz china con mayor trayectoria en nuestro mercado (vende autos desde 2008) y con un vínculo especial con el Jefe de Estado: el representante local es el Grupo Socma, perteneciente a la familia Macri.
 Mientras Franco Macri, padre del Presidente, estuvo al frente de Chery-Socma Argentina, se anunció en varias ocasiones una inversión de 500 millones de dólares para instalar una fábrica de esa marca en nuestro país. La promesa nunca se cumplió. Macri padre acusó en su momento al entonces ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, por la negativa para otorgarle el decreto de terminal automotriz.
 En contra de lo anunciado por algunos medios oficialistas, Anning Chen no le anunció a Macri la radicación industrial de Chery. Sin embargo, se comprometió a aumentar 20% las ventas en nuestro mercado de autos importados de China. Y anunció la comercialización de vehículos eléctricos.
 No se brindaron detalles sobre modelos o fechas de lanzamiento. En algunos mercados, Chery comercializa versiones eléctricas e híbridas de la Tiggo (foto de arriba).
 El anuncio de la comercialización de Chery eléctricos llega justo apenas días después de que Macri firmara un decreto con beneficios impositivos para esos autos. Sin embargo, esas ventajas aplican sólo a las terminales radicadas en el país (leer más).
 El comunicado de prensa de la Casa Rosada menciona que los ejecutivos Chery “están dispuestos a mejorar la eficiencia de producción en el país”, pero sería por medio de firmas autopartistas.
 Donde sí Chery mostró interés industrial fue en sus planes de fabricar embarcaciones y una nueva fábrica de cemento en la Argentina.
 
Anning Chen y Mauricio Macri, esta mañana en China.
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Comunicado de prensa de la Casa Rosada
 El presidente Macri se reunión con empresarios en China
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 Mauricio Macri se reunió con Anning Chen, quien está al frente de la fábrica automotriz Chery Automobile, con sede en la ciudad de Wuhu y presencia en más de 90 países.
 Quién es Anning Chen: Presidente de la empresa, es un ingeniero automovilístico que se unió a Chery a fines de 2009 después de trabajar durante muchos años para Ford Motor Co. en los Estados Unidos.
 Qué es Chery: firma fabricante de autos fundada en 1997, y con sede en la ciudad de Wuhu. Con actividad comercial en más de 90 países, en 2016 registró ventas por más de 4,5 millones de vehículos y exportaciones por más de un millón de unidades.
 De qué hablaron: De incrementar en al menos un 20 por ciento las ventas de unidades en la Argentina durante este año. Están dispuestos a mejorar la eficiencia de producción en el país e incursionar en los automóviles eléctricos. También expresaron su interés en avanzar en la construcción de embarcaciones para uso civil y militar y de abrir una fábrica de cemento en sintonía con el plan nacional de infraestructura.
 Porqué fue importante esa reunión: su interés por incursionar en el sector naviero nacional podría llevar a una asociación con la empresa Tandanor.
http://autoblog.com.ar/2017/05/16/chery-le-anuncio-a-macri-que-vendera-autos-electricos-en-argentina/

 
Macri y los “autos ecológicos”: próximo paso será fabricarlos con piezas locales15 MAYO, 2017
 
 
 El presidenteMauricio Macri se encuentra de gira por Asia, donde mantendrá reuniones con directivos de diferentes automotrices. Ayer desfiló en China sobre una clásica limousine Hongqi L5 y hoy su comitiva mantendrá encuentros con algunas automotrices. La más conocida es Chery, cuya representación en la Argentina la tiene la familia Macri (Grupo Socma), que lleva nueve años prometiendo una planta de producción en nuestro país.
 El jueves, Macri llegará a Japón, donde su comitiva también se reunirá con directivos de Toyota.
 Al mismo tiempo, el Ministerio de Producción de Francisco Cabrera difundió anoche un comunicado donde detalla los alcances del decreto para “autos ecológicos” que se publicó el viernes pasado en el Boletín Oficial (ver categorías de beneficios impositivos y lista de empresas autorizadas).
 Cabrera define a este cupo de 6.000 unidades para los próximos tres años como “una primera etapa”. La segunda etapa es más ambiciosa: el Gobierno se propone que en la Argentina se produzcan autos híbridos, eléctricos o con pilas de combustible de hidrógeno, fabricados con piezas locales.
 “La medida busca también alinear a la Argentina con los países más avanzados en materia de cuidado del medio ambiente, con una baja sensible del precio de los autos eléctricos”, señaló el comunicado, que se reproduce completo acá abajo.
 
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Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
 El Gobierno Nacional busca impulsar el mercado de autos ecológicos
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[/color]* El gobierno busca crear un mercado de autos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) y favorecer el ensamblaje local para luego potenciar la integración nacional de este tipo de vehículos.
 * Como primera medida, redujo los aranceles para la importación de autos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) del 35% al 5% y al 2%;en el caso de semidesarmados y totalmente desarmados eliminó el arancel.
 Buenos Aires, 14 de mayo de 2017 – Con el objetivo de crear un mercado de autos ecológicos y favorecer la producción local con incentivos para el ensamblaje en la Argentina, el Gobierno Nacional redujo los aranceles para la importación de autos terminados y los eliminó cuando lleguen desarmados. En el caso de los vehículos híbridos terminados, el arancel pasará del 35% al 5%, mientras que para los eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) pasará al 2%.En una segunda etapa, establecerá mecanismos para incentivar la integración local de este tipo de autos que requieren menores consumos de combustible y utilizan energías limpias y renovables.
 “Venimos trabajando fuertemente con el sector y la cadena de valor”, aseguró el ministro de producción, Francisco Cabrera. “La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”, agregó el ministro. La medida busca también alinear a la Argentina con los países más avanzados en materia de cuidado del medio ambiente, con una baja sensible del precio de los autos eléctricos.
 El decreto establece que la modificación de aranceles será transitoria por un período de 36 meses y para un cupo de 6.000 autos eléctricos. La eliminación de aranceles es para la modalidad conocida como SemiKnocked Down (SKD) o Complete Knocked Down (CKD), para promover el desarrollo de la industria local en la producción de plataformas. La medida está acotada sólo para aquellas terminales automotrices que hoy producen en el país.
 “La Argentina tiene una industria autopartista de primer nivel, estos nuevos vehículos representan una gran oportunidad de desarrollo de proveedores locales y su inserción en las grandes cadenas de valor global”, afirmó el secretario de industria, Martín Etchegoyen.
 Hoy trabajan en la industria automotriz más de 70.000 personas de forma directa y otras 150.000 en forma indirecta, en 11 terminales, y existen más de 500 autopartistas. El sector anunció inversiones por aproximadamente U$S 3.500 millones entre autopartistas y terminales automotrices en estos últimos 15 meses.
 El decreto de autos con nuevas motorizaciones es una continuidad del diálogo del gobierno con el sector que comenzó en el 2016 y que, además del acuerdo automotriz para fabricar 1 millón de autos en cinco años, incluye medidas como la apertura del mercado colombiano para la industria automotriz argentina, la ley de autopartes, la eliminación de retenciones a las exportaciones industriales y un acuerdo de 5 años con Brasil para importaciones y exportaciones que da previsibilidad a la industria.
http://autoblog.com.ar/2017/05/15/macri-y-los-autos-ecologicos-proximo-paso-sera-fabricarlos-con-piezas-locales/
 
 
El Gobierno permitirá la circulación de pequeños autos eléctricos10 MAYO, 2017
 
 
 Tal como adelantó Autoblog la semana pasada, el presidente Mauricio Macri está listo para firmar un decreto con beneficios impositivos para que se vendan más autos híbridos y eléctricos en la Argentina (ver nota). Sin embargo, el texto de esa normativa contempla una limitación: excluye a los citycars eléctricos más pequeños, con “menos de 400 kilos sin baterías y con una potencia inferior a 15 kilowatts”.
 Este párrafo del borrador del decreto, que en una primera lectura se interpretó como una limitación para algunos competidores, será complementado por una reglamentación aparte, que permitirá el uso –con limitaciones- de miniautos eléctricos.
 Se trata de habilitar a nivel nacional la categoría de vehículos L4 y L6. Son autos muy pequeños, de bajo peso, que en la actualidad no están autorizados para circular por la vía pública. El mejor ejemplo de ellos es el Sero Electric argentino (leer crítica).
 Según el borrador de la normativa, al que accedió Autoblog, este tipo de vehículos estarán autorizados a circular por calles y avenidas. Tendrán prohibido el ingreso a rutas y autopistas. Además, su velocidad máxima deberá estar limitada de fábrica a 45 km/h.
 A cambio de ello, la normativa será más flexible en lo que respeta a exigencias de diseño, ergonomía y seguridad, que sí se les exige a los autos habilitados a circular por rutas.
 Además del Sero Electric –que ya fue autorizado en Morón y San Isidro-, en esta categoría podrían encuadrarse también otros pequeños eléctricos importados, como el Kandi Coco (que comercializará Ralitor, leer más) o el Estrima Biró (que anunció Naval Motor, leer más).
 Renault Argentina, que ya anunció la comercialización de la Kangoo Z.E., también tiene en estudio una versión del pequeño Twizy con 15 kilowats de potencia y velocidad limitada a 45 km/h (leer crítica)..
 
 
 
http://autoblog.com.ar/2017/05/10/el-gobierno-tambien-permitira-la-circulacion-de-pequenos-vehiculos-electricos/[/url]

 
Exclusivo: el Gobierno eliminará impuestos para autos eléctricos e híbridos3 MAYO, 2017
 
 
 El presidente Mauricio Macri ya tiene en su escritorio el borrador del decreto que promete iniciar un boom de ventas en la Argentina de autos impulsados con energías alternativas. El texto, al que Autoblog accedió en exclusiva, propone eliminar por completo los aranceles aduaneros para vehículos eléctricos, híbridos o impulsados con hidrógeno.
 El decreto está listo para la firma del Presidente y en la Casa Rosada sólo están a la espera del momento más oportuno para anunciarlo. Una de las fechas que se estudia es la inauguración oficial del Salón de Buenos Aires 2017, que se realizará el viernes 9 de junio, en La Rural.
 La medida propone reducir del 35% al 0% el arancel aduanero que pagan los autos importados extrazona, que estén impulsados por energías alternativas. Incluye tanto a los autos particulares como a los de transportes de carga y pasajeros.
 Sin embargo, el beneficio no será para todas las marcas.
 Estará reservado sólo para las terminales automotrices radicadas en la Argentina, que son:Agrale, FCA (Fiat y Chrysler), Ford, General Motors (Chevrolet), Honda, Iveco, Mercedes-Benz,Nissan, PSA (Peugeot, Citroën y DS), Ralitor (JMC, DFM, Foton, Baic y Kandi), Renault, Scania,Toyota (incluyendo Lexus), Volkswagen (incluyendo Audi y Seat) y Zanella.
 De esta manera, quedan excluidas del beneficio todas las otras automotrices representadas en la Argentina por medio de importadores.
 El decreto también establece otras excepciones. La rebaja del arancel no incluirá a los pequeños citycars eléctricos. Se aclara que están exceptuados del beneficio aquellos modelos que pesen menos de 400 kilos sin baterías y que tengan una potencia inferior 15 kilowatts. Parece un párrafo diseñado a medida para excluir al Kandi Coco eléctrico, que planea comercializar Ralitor (leer más).
 El texto también aclara que, para obtener el descuento arancelario, los vehículos deberán estar homologados ante el INTI. Parece una obviedad, pero hasta ahora los únicos cuatro modelos de terminales que cumplieron con este trámite son los Toyota Prius, la Volkswagen Touareg Hybrid, el Nissan Leaf y la Renault Kangoo Z.E. También lo completó la Porsche Cayenne Hybrid, pero está excluída por ser comercializada por un importador y no una terminal.
 De todos los mencionados, en la actualidad sólo el Prius se comercializa en nuestro mercado. De concretarse la medida, será interesante ver cómo baja su precio de venta al público. Actualmente tiene un valor de 962.210 pesos (62.400 dólares). Por no contar hasta ahora con ningún tipo de incentivo fiscal, Argentina tiene un extraño récord: es el Prius más caro del mundo.
 De los modelos ya homologados, el Leaf y la Kangoo Z.E. vienen muy demorados en sus fechas de lanzamiento local. Ahora se comprende el motivo: Nissan y Renault están a la espera de este decreto. Otros modelos en proceso de homologación son los Volkswagen e-Golf y Golf Hybrid.
 Durante el Gobierno de Néstor Kirchner se había implementado una política similar, pero con muchas más limitaciones. El arancel aduanero bajaba del 35% al 2%. La medida era también exclusiva para las terminales automotrices, pero el beneficio estaba limitado sólo para las primeras 200 unidades importadas. Después, incluso, esa rebaja dejó de ofrecerse por completo.
 El borrador del decreto que tiene Macri en su poder no establece un cupo máximo. De hecho, en el texto se aclara que la rebaja arancelaria tendrá una vigencia de 36 meses (prorrogable) y se espera beneficiar a un mínimo de 9.000 unidades.
 El decreto del Gobierno para los autos impulsados por energías alternativas llegará acompañado por el reciente anuncio oficial de YPF: abrirá puestos de recargas para autos eléctricos en 110 estaciones de servicio de todo el país (leer más).
 
 
 
http://autoblog.com.ar/2017/05/03/exclusivo-el-gobierno-eliminara-impuestos-para-autos-electricos-e-hibridos/[/url]

 
« Última modificación: 17 de Junio de 2017, 12:21:50 am por redboy »

11 de Junio de 2017, 04:50:45 pm
Respuesta #1

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Re:se viene la venta de autos electricos a argentina???
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2017, 04:50:45 pm »
Reformaran las estaciones de gnc, no?

11 de Junio de 2017, 05:02:57 pm
Respuesta #2

Desconectado aguante_recalde

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Re:se viene la venta de autos electricos a argentina???
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2017, 05:02:57 pm »
Reformaran las estaciones de gnc, no?
reformarlas??? no creo , si se que van a instalar 2 cargadores en 110 ypf del pais

11 de Junio de 2017, 05:35:28 pm
Respuesta #3

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Re:se viene la venta de autos electricos a argentina???
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2017, 05:35:28 pm »
reformarlas??? no creo , si se que van a instalar 2 cargadores en 110 ypf del pais
Digo, si se impone el autoelectrico y se termina el negocio del gnc algo tendran que hacer esas estaciones.

11 de Junio de 2017, 07:00:57 pm
Respuesta #4

Desconectado aguante_recalde

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Re:se viene la venta de autos electricos a argentina???
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2017, 07:00:57 pm »
Digo, si se impone el autoelectrico y se termina el negocio del gnc algo tendran que hacer esas estaciones.
na, primero que en el mundo recien llevo 10 años meter 2.000.000 de autos en las calles, crece muy rapido el mercado pero recien se calcula para 2025/2030 que cubran el 30/40  % del parque automotor mundial...........en las estaciones va a sufriri el diesel, la nafta y el gnc por igual, si es por emisiones de gases , el gnc es el que menos sufririra

15 de Julio de 2017, 10:48:29 pm
Respuesta #5

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Re:se viene la venta de autos electricos a argentina???
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2017, 10:48:29 pm »
autos a dinamo habrian que iventar :aragay: :aragay:
que paso con kos usuarios dela parte de autos?eran muy entretenidos. crearon su propio sitio recalde?

15 de Julio de 2017, 11:52:44 pm
Respuesta #6

Desconectado aguante_recalde

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Re:se viene la venta de autos electricos a argentina???
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2017, 11:52:44 pm »
autos a dinamo habrian que iventar :aragay: :aragay:
que paso con kos usuarios dela parte de autos?eran muy entretenidos. crearon su propio sitio recalde?
muchos mudarona facebook pero , no siguieron, es al pedo el foro mantiene la gente