Advanced Search

Autor Tema: 13 de Septiembre  (Leído 316 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 de Septiembre de 2014, 04:39:16 pm
Leído 316 veces

Desconectado Uni Azul

  • Administrador

  • ******

  • 5412
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

  • Soy lo que soy...

    • Unicornio Azul
13 de Septiembre
« en: 13 de Septiembre de 2014, 04:39:16 pm »
Día Internacional Del Chocolate
 
 Septiembre no sólo es el mes de las fiestas patrias, sino también el mes más dulce del calendario. En muchos países el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una fecha que tiene mucho que ver con el natalicio de dos reconocidos chocolateros.
 
 Para los estadounidenses esta fecha se relaciona con el nacimiento de Milton Hershey, el mítico confitero estadounidense, filántropo y fundador de la compañía chocolatera: The Hershey Chocolate Company quién precisamente nació un día 13 de septiembre en el año 1957.
 
 Por otro lado, los anglosajones decidieron, en 1995, establecer el Día Internacional del Chocolate y escogieron el mismo día en homenaje al escritor británico de origen noruego Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de Chocolates” quién también nació un 13 de septiembre, pero de 1916.
 
 Como sea, septiembre es una mes feliz para los amantes del chocolate, que ven que muchos restaurantes lanzan nuevas preparaciones en base a cacao, la web se llena de recetas que van desde lo simple a lo sofisticado siempre invitando a cocinar con buen chocolate, o ejemplos de festivales como el de Ghirardelli, marca originaria de Estados Unidos, que hace un festival que dura dos días completos en San Francisco, California, según cuenta Soledad Mckay, gerenta de la tienda La Fête Chocolat.
 
 Y es que la demanda de este apetecido producto se encuentra en alza en todo el mundo. En el año 2013 nuestro planeta consumió más de cuatro millones de toneladas de granos de cacao, lo que constituye un aumento de 32% en tan solo una década.
 
 El chocolate es una fiesta y merece sus celebraciones, ya que además de ser rico contiene un aminoácido esencial llamado serotonina, que es un potente neurotransmisor que permite generar sentimientos de felicidad y ayudar a combatir el estrés. Con justa razón en 1737 el naturalista Linnaeus denominó al árbol del cacao como Theobroma que significa “comida de los Dioses”, un alimento que bien vale la pena celebrar este próximo 13 de septiembre, el mes completo y ¿por qué no?… el año completo.


Día Del Bibliotecario

El 13 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Bibliotecario en conmemoración de la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional), creada por un decreto de la Primera Junta el 13 de septiembre de 1810.
 
 Por iniciativa de Mariano Moreno, la Junta Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata decretó el 13 de septiembre de 1810 la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires. Su primera ubicación fue, durante dos años, el edificio del Cabildo. El 16 de marzo de 1812, la Biblioteca se traslada a una sala del edificio ubicado en la llamada “Manzana de las luces”, en la intersección de las calles Moreno y Perú. En sus comienzos funcionó con donaciones y estuvo bajo la protección de Mariano Moreno. Sus primeros bibliotecarios fueron el doctor Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, ambos hombres de la Iglesia. A quienes sucedieron varios hombres de gran valía, como Luis Chorroarín, Manuel Moreno (hermano de Mariano Moreno), Marcos Sastre, Carlos Tejedor, José Mármol, Vicente Quesada, Manuel Trelles, José Antonio Wilde. En el año 1884 la Biblioteca Pública pasó a depender del Gobierno Nacional, y desde ese momento es conocida oficialmente como Biblioteca Nacional. El 10 de abril de 1992, la Biblioteca se trasladó al barrio de Recoleta – actual sede – entre las avenidas del Libertador y Las Heras, y las calles Agüero y Austria.


Día del Programador Informático.
 
 El día 256 de cada año se conmemora el Día del Programador Informático. Este día ocurre los 13 de Setiembre en años normales, pero en un año bisiesto se celebra el 12 de Setiembre.
 
  Esta fecha es un reconocimiento a las personas que desarrollan esta actividad mental, la cual consiste en crear algoritmos matemáticos, de análisis, artísticos que permiten crear aplicaciones en diversos dispositivos electrónicos, los cuales se iniciaron con la creación de las computadoras. Estas aplicaciones pueden ser para hacer funcionar dispositivos electrónicos o son aquellas que permiten un mejor funcionamiento de las empresas con programas que mejoran, agilizan e inspeccionas sus procesos diarios.

Nace Luis Eduardo Aute
 
 Luis Eduardo Aute Gutiérrez nace en Manila, 13 de septiembre de 1943 es un músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español. Aunque es principalmente conocido como cantautor, también destaca como pintor y como director de cine. Habla las lenguas español, ingles, catalán, francés, italiano y tagalo.



Dentro

A veces recuerdo tu imagen
desnuda en la noche vacía,
tu cuerpo sin peso se abre
y abrazo mi propia mentira.

Así me reanuda la sangre
tensando la canción dormida,
mis dedos aprietan, amantes,
un hondo compás de caricias.

Dentro
me quemo por ti,
me vierto sin ti
y nace un muerto.

Mi mano ahuyentó soledades
tomando tu forma precisa,
la piel que te hice en el aire
recibe un temblor de semilla.

Un quieto cansancio me esparce,
tu imagen se borra enseguida,
me llena una ausencia de hambre
y un dulce calor de saliva.

Dentro
me quemo por ti,
me vierto sin ti
y nace un muerto

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro