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TIEMPO LIBRE => Polideportivo => Formula 1, Tc, Rally...etc. => Mensaje publicado por: Contact♥♥ en 12 de Septiembre de 2014, 10:50:46 PM

Título: ''Formula E''
Publicado por: Contact♥♥ en 12 de Septiembre de 2014, 10:50:46 PM
Viernes 12 de septiembre, 2014
Inicia una nueva era en el automovilismo

(http://blogs.infobae.com/autos/files/2014/09/50.jpg)

FIA Fórmula E

A unas horas de que comience la Fórmula E, te contamos todo los detalles de esta nueva categoría con autos eléctricos. En enero estará en Buenos Aires.

Desde hace varios años atrás, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) está buscando una competición 100% eléctrica. Después de algunos proyectos que no interesaron, el 27 de agosto de 2012, se decidió poner en marcha la propuesta de Alejandro Agag que combinaba la tecnología eléctrica con el automovilismo deportivo.

Finalmente, mañana a las 4.30 horas de Argentina -televisa Fox-, se pondrá en marcha la primera carrera de la Formula E (monoplazas eléctricos de 200 kW -270 CV- que no tendrán emisiones contaminantes) que recorrerán las calles de Pekín (China) y así se iniciará una nueva era en el deporte motor.

(http://blogs.infobae.com/autos/files/2014/09/52.jpg)
El equipo Dams en plena prueba

Pero vamos a tratar de explicar un poco el ¿cómo? ¿quién? ¿en dónde? y el desarrollo de esta categoría que cambiará el automovilismo.

¿Cómo se correrá?
Toda la actividad se concentrará en un solo día para limitar las molestias en la ciudades y preservar los costos de los equipos. A lo largo de la mañana, las dos sesiones de pruebas libres darán tiempo a los pilotos para descubrir el trazado y optimizar los tiempos. Al principio de la tarde, las clasificaciones se repartirán en cuatro sesiones de diez minutos, con cinco pretendientes a la pole position por serie. La carrera se disputará en una hora aproximadamente, con un cambio obligatorio de monoplaza para cada piloto; sí, dos autos por piloto.

Al contrario de lo que ocurre en las pruebas libres y en la clasificación, que se desarrollarán a pleno rendimiento (200kW – 270 CV), en la competencia final la potencia se limitará a 150kW (202 CV). Pero lo "simpático" es que los tres pilotos más populares en una votación que se hace en internet se beneficiarán además del FanBoost (180kW durante cinco segundos).

(http://blogs.infobae.com/autos/files/2014/09/51.jpg)
Se correrá en callejeros

Los puntos serán para los diez primeros según la escala FIA habitual (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos, respectivamente). El poleman será recompensado con tres puntos adicionales, mientras que el protagonista de la mejor vuelta en carrera conseguirá dos puntos. Al final de la temporada, el título de campeón del mundo de Pilotos se calculará descontando la peor clasificación de cada participante. El campeonato del mundo de los constructores tendrá en cuenta todos los resultados de los dos autos.

¿Equipos y Pilotos?

AMLIN AGURI
Katherine Legge – Takuma Sato

ANDRETTI FORMULA E
Franck Montagny – Charles Pic

AUDI SPORT ABT
Lucas di Grassi – Daniel Abt

CHINA RACING
Nelson Piquet – Ho-Pin Tung

DRAGON RACING
Jerome d'Ambrosio – Oriol Servià

E.DAMS-RENAULT
Nicolas Prost – Sébastien Buemi

MAHINDRA RACING
Karun Chandhok – Bruno Senna

TRULLI
Jarno Trulli – Michela Cerruti

VENTURI
Nick Heidfeld – Stéphane Sarrazin

VIRGIN RACING
Jaime Alguersuari – Sam Bird

(http://blogs.infobae.com/autos/files/2014/09/53.jpg)
Vendrán a Buenos Aires en enero

¿Donde correrán?
La Fórmula-E se celebrará en circuitos urbanos.

13/09/2014 Pekín (China)
22/11/2014 Putrajaya (Malasia)
13/12/2014 Punta del Este (Uruguay)
10/01/2015 Buenos Aires (Argentina)
14/02/2015 Pendiente
14/03/2015 Miami (Estados Unidos)
04/04/2015 Los Ángeles (Estados Unidos)
09/05/2015 Mónaco (Mónaco)
30/05/2015 Berlín (Alemania)
27/06/2015 Londres (Gran Bretaña)

(http://blogs.infobae.com/autos/files/2014/09/54.jpg)
FIA Fórmula E

¿Quién desarrolló los monoplazas?
Fórmula-e Holdings y Spark Racing Technologies reunieron a los más famosos exponentes del automovilismo: Spark Racing Technology (mecánica), Dallara (chasis), Renault Sport (tracción eléctrica y seguridad), McLaren Electronic Systems (transmisión), Williams Advanced Engineering (baterías) y Michelin (neumáticos).

Con la Formula E comienza una nueva era en el automovilismo mundial que, en enero, lo podremos ver en las calles de Puerto Madero.

Santiago Di Pardo
@SantiDiPardo

Deporte Infobae.
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: rube en 13 de Septiembre de 2014, 09:43:42 AM
Ya mañana los veremos,me intriga que ruido hara el motor.


Recien termino de ver la primer carrera por Fox,estos autos silban,el ruido  es muy similar al de los autitos chocadores .
Iba ganando el hijo de Prost,Heidfield lo quiso pasar en una recta angosta,Prost dio un volantazo y el otro salio disparado hacia adelante y al costado,se elevo en los pianitos,se dio vuelta,choco contra una pared y la punta del guard rail ,salio caminando de abajo del auto,gano un brasilero que no se la esperaba.
Si alguno puede ver el accidente suba el video ,yo no pude.
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: facundonu en 13 de Septiembre de 2014, 06:50:40 PM
esto es el accidente:

https://www.youtube.com/watch?v=_KzzBN-YNA0&src_vid=HCK7i3-o_bY&feature=iv&annotation_id=annotation_3320333251

y en el video van apareciendo links a la carrera, clasificacion, etc-.
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: Contact♥♥ en 13 de Septiembre de 2014, 11:58:51 PM
Coincido con el silbido de los autitos chocadores  muy buena comparación ,terrible el volantazo que provoca el accidente , y la categoría  seguramente ira creciendo con el correr de las carreras
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: aguante_recalde en 14 de Septiembre de 2014, 04:42:27 PM
exelente la carrera, bastante cmpetitiva y se dieron con todo, ojala no se pongan muy f 1
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: rube en 14 de Septiembre de 2014, 05:53:14 PM
Me gusto la aerodinamia de los autos,el carenado de ruedas ayuda bastante ,atras son mas limpios,no tienen canalizadores de aire ni escapes,el aleron es mas ancho.Lo original es que paran en mitad de carrera a cambiar de auto ,no combustible ,tienen 107 seg. para entar y salir de boxes en el cambio.
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: aguante_recalde en 14 de Septiembre de 2014, 08:54:05 PM
esa aerodinamica se puede  aplicar en cirta medida a la f 1 si se quiere, estariamos regresando a las gloriosas epocas de fangio con los autos carenados
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: aguante_recalde en 14 de Septiembre de 2014, 09:45:01 PM
https://www.youtube.com/watch?v=Og8fHBBT8GQ
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: redboy en 14 de Septiembre de 2014, 10:14:01 PM
El ruido del motor es idéntico al ERS de los F1 actuales, se nota más al frenar, pero con un poco de buen oído en los F1 también se lo escucha en algunas aceleraciones.

Me pareció un buen comienzo, veremos como evoluciona.
El relato de Tornello no es bueno para esta categoría. El tipo es muy fan de los motores a explosión. Ya hubo que bancarse la perorata con los cambios de este año.
Parece que no entiende hacia donde va el automovilismo serio: Bajo consumo y sustentable.

Título: Re:''Formula E''
Publicado por: Contact♥♥ en 02 de Octubre de 2014, 01:06:16 PM
La Fórmula E ya planifica las novedades para su segunda temporada
Confían en atraer nuevos fabricantes de motores y baterías para lograr la condición de campeonato mundial
La Fórmula E comenzó su andadura el pasado 13 de septiembre en Beijing con una gran acogida por parte del público presente en la carrera y con expectación en los televisores. Ahora, cuando aún se preparan para la próxima cita del campeonato, Alejandro Agag ya ha dejado claras las intenciones de estas series de cara a su segundo año de vida. El director ejecutivo de la Formula E ha destacado que buscarán abrir algo más el reglamento para atraer nuevos fabricantes de motores y baterías y, así, intentar obtener la distinción de campeonato mundial por parte de la FIA.

Por Daniel Panelo
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/aaaa_0.jpg)
El CEO de la FIA Formula E, Alejandro Agag, ha esbozado sus planes para la segunda temporada de la nueva seria totalmente eléctrica de automovilismo promovida por la FIA. Según sus comentarios espera atraer a "tres o cuatro" fabricantes para el desarrollo de vehículos eléctricos y también ayudarla a obtener la condición de campeonato del mundo.

Así, el objetivo para la segunda temporada de la categoría sería la de alejarse de el formato de una sola marca actual y abrir el reglamento para permitir una participación completa de varios fabricantes. Con esto los equipos serían capaces de desarrollar sus propios sistemas de propulsión para la temporada 2015/16 y para la tercera temporada sus propias baterías.

"En el segundo año los equipos serán capaces de construir baterías propias y también sus propios motores", dijo Agag. "Si se lo proponen podrían construir su propio coche. Las regulaciones son muy estrictas y no está permitido una gran cantidad de desarrollo en la aerodinámica, pero si están permitidos en el desarrollo en el motor y la batería. Esperamos tener tres o cuatro fabricantes de motores y baterías en el campeonato para el segundo año".

También esta medida podría allanar el camino para que la Fórmula E tome figura como campeonato mundial y así cumplir con el requisito que obliga a que en cada serie se concrete la participación de cuatro fabricantes para convertirse en un campeonato del mundo bajo las reglas de la FIA.

"Es una condición para ser un campeonato mundial la de tener un cierto número de fabricantes; no se puede ser un campeonato mundial con una serie monomarca. Esperamos atraer a fabricantes, conocer las condiciones y es de esperar que la FIA nos otorgue el estado de campeonato mundial", concluyó Agag.
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: Contact♥♥ en 02 de Octubre de 2014, 01:09:09 PM
Lauda sobre la Fórmula E: "Es lo peor que he visto en mucho tiempo"
El tricampeón austríaco castiga con dureza el arranque de la categoría 100% eléctrica
Como a una gran parte de personalidades del mundo de la Fórmula 1, a Niki Lauda no le gusta absolutamente nada la idea de la Fórmula E. Amén de esta situación, el austríaco golpea a la nueva categoría de la FIA con sus frías palabras, comparando los monoplazas eléctricos con 'coches de juguete'.
Por Tomás Slafer
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/lauda2_4.jpg)
Después de ya haberse disputado el primer e-Prix oficial de la historia, el mítico tricampeón del mundo de F1, Niki Lauda, ha declarado que para él, la Fórmula E no es un deporte, y que es de lo peor que ha visto en mucho tiempo, dada su configuración.

"Para mí, fue lo peor que he visto por un tiempo largo", aseguró con dureza Lauda.

"En mi opinión, esto no es deporte de motor: los coches parecen de juguete", sentenció en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Título: Re:''Formula E''
Publicado por: Contact♥♥ en 02 de Octubre de 2014, 01:11:30 PM
Heidfeld: "La Fórmula E no puede ni quiere competir contra la F1"
Además, el alemán sugiere que debería haber una edad mínima para entrar al Gran Circo

Nick Heidfeld defiende la nueva Fórmula E argumentando que no pretende ser mejor que el Gran Circo. Tras enumerar sus diferencias y las razones por las que el ex piloto de Fórmula 1 se decantó por la nueva categoría, el alemán sugiere, por otro lado, que debería haber una edad mínima para acceder a esta competición a raíz de la juventud de los úlimos nombres que han entrado a la misma.
Por Ana Vázquez

(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/heidfeld1.jpg)
El piloto de la Fórmula E, Nick Heidfeld, ha decidido hablar para defender esta categoría como respuesta a las críticas de la misma por el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, de Red Bull, que la calificaba de "tontería", y además negaba que fuese fan de esta novedad ya que como espectador, no le interesaba.

Heidfeld, con 185 grandes premios y 13 podios en la F1 a sus espaldas, pilota ahora para Venturi, un equipo cofundado por el actor de Hollywood, Leonardo Dicaprio, en la recién estrenada Fórmula E. Tras la carrera inaugural, en la que brilló hasta la última vuelta, en la que sufrió un brutal accidente desencadenado por Nicolas Prost, quiso destacar la importancia de esta nueva categoría

"Me cae bien Sebastian y no sé en qué contexto dijo eso. Pero creo que la Fórmula E no puede competir contra la F1 y realmente no quiere hacerlo. El concepto es bastante diferente. Pero la competición está justificada ya que considera el desarrollo de la movilidad eléctrica y el interés que los fabricantes tienen en ella. El éxito que tendrá, tenemos que verlo aún. Creo que el Gran Circo se está enfrentado ahora con algunos titulares negativos pero es la cima de los deportes del motor y eso hará que este caso se dé por mucho tiempo. Pero eso no significa que no pueda haber algo más también", explicó Heidfeld para Spox.

También se ha dicho que la Fórmula E pondrá en peligro el éxito de la F1 por la velocidad de sus coches. Sin embargo, en el reportaje de Spox se muestra que esta nueva categoría se parece más a la Fórmula 3 que al Gran Circo por sus tiempos por vuelta.
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"Comparada con la F1, el rendimiento es modesto. Tenemos casi 300 caballos de potencia en calificación y los coches pesan 900 kilos. Los neumáticos Michelin que estamos usando no son lisos, lo que implica que son más lentos pero podemos usarlos en mojado y seco. Son monoplazas normales, que son siempre difíciles de llevar al límite. Otra razón por la que elegí esta competición es por los oponentes, en términos de calidad de los pilotos, no necesitamos escondernos del Gran Circo", añadió el piloto alemán de 37 años.

Por su parte, Nick explicó que lo destacable es que es diferente a la F1, en la que los "pilotos de pago"  están usando niveles de potencia sin precedentes en un deporte increíblemente caro.

"En comparación con hace unos años, la diferencia es obvia. Es difícil llegar a la F1 ahora sólo con talento. No quiero criticar a los equipos. Claramente preferirían fichar a los pilotos solo por lo que son capaces de hacer en el trazado. Pero también tienen que pagarles. El Gran Circo es muy caro para la mayoría de los equipos, es una pena pero así es", comentó el ex piloto de esta categoría.

Finalmente, el piloto de Fórmula E hizo un hueco para tratar el tema de la edad, cada vez más baja, con la que entran rookies como Daniil Kvyat, Max Verstappen y el piloto reserva de Mercedes, Pascal Wehrlein, a la F1, pues todos entran como adolescentes.

"Básicamente la madurez y la experiencia va aumentando según creces. Vimos que así fue con Kimi, que entró en 2001, pero incluso entonces tenía más años que Max. Sería mejor y más seguro que haya una edad mínima en la F1. Es posible que pilotos excepcionales como Kimi y Max probablemente pudieran acceder antes. Pero es difícil predecirlo de antemano", finalizó.
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: aguante_recalde en 06 de Octubre de 2014, 11:05:14 PM
Cita de: Contact♥♥ en 02 de Octubre de 2014, 01:09:09 PM
Lauda sobre la Fórmula E: "Es lo peor que he visto en mucho tiempo"
El tricampeón austríaco castiga con dureza el arranque de la categoría 100% eléctrica
Como a una gran parte de personalidades del mundo de la Fórmula 1, a Niki Lauda no le gusta absolutamente nada la idea de la Fórmula E. Amén de esta situación, el austríaco golpea a la nueva categoría de la FIA con sus frías palabras, comparando los monoplazas eléctricos con 'coches de juguete'.
Por Tomás Slafer
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/lauda2_4.jpg)
Después de ya haberse disputado el primer e-Prix oficial de la historia, el mítico tricampeón del mundo de F1, Niki Lauda, ha declarado que para él, la Fórmula E no es un deporte, y que es de lo peor que ha visto en mucho tiempo, dada su configuración.

"Para mí, fue lo peor que he visto por un tiempo largo", aseguró con dureza Lauda.

"En mi opinión, esto no es deporte de motor: los coches parecen de juguete", sentenció en declaraciones a Auto Motor und Sport.


el vejete deberia dedicarse a ser jubilado y nada mas..si estos autos son de jugetes, que quea para la manoseada f1
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: redboy en 08 de Octubre de 2014, 10:11:22 AM
Un tipo mayor como Lauda, tan relacionado con los motores de combustión, es muy difícil que guste de esta categoría. Simplemente creo que no es un referente a preguntar.
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: aguante_recalde en 08 de Octubre de 2014, 09:05:18 PM
pero para mi deberia opinar como deportista...........
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: Maxi_Ace en 05 de Noviembre de 2014, 10:52:36 PM

Ya se conoce como sera el circuito cuando se corra aca :

(http://bucket2.clanacion.com.ar/anexos/fotos/81/formula-e-1966881w943.jpg)

La novedosa categoría ecológica presentó ayer la competencia que desarrollará el 10 de enero; en la carrera podría llegar a participar el argentino Cochito López

http://canchallena.lanacion.com.ar/1741444-como-sera-el-circuito-de-la-formula-e-en-puerto-madero
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: rube en 06 de Noviembre de 2014, 01:08:53 PM
Interesante circuito,conozco bien la zona ,espero que pongan buenas tribunas  ya que la zona es plana,no hay terraplenes ,que no sea solo un espectaculo para los moradores del lugar.
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: Maxi_Ace en 06 de Noviembre de 2014, 06:27:54 PM

:studying:


quejas por el ruido que pueda llegar a afectar a la reserva ecologica  :xd_cry

no digan que no les avise  :O_o:


lo que es seguro Rube que para esa epoca el calor es INFERNAL...
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: redboy en 06 de Noviembre de 2014, 06:38:47 PM
No te preocupes Maxi, siempre va hay gente que se queja...
Hay algunas partes de ese trazado que piden re-asfaltado a gritos....
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: aguante_recalde en 06 de Noviembre de 2014, 10:32:51 PM
el 22 de este mes se corre la procima fecha
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: Eme en 16 de Noviembre de 2014, 03:53:24 AM
Bien, apoyemos esto para propulsar las energías eléctricas y solares.  :oki:
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: Contact♥♥ en 13 de Diciembre de 2014, 06:57:30 PM
  Los principales aspectos para conocer la flamante categoría automovilística


Es la primera competición de la historia de monoplazas totalmente eléctricos creada por la  FIA. Se  trata de autos idénticos en este primer año, que tienen un respeto  supremo por el medioambiente,

  (http://www.lacapital.com.ar/export/1418484653459/sites/core/imagenes/2014/12/13/WDP_3605.JPG_88717827.jpg)

Jarno Trulli en su box mirando los detalles del auto. (Foto: gentileza Willy Donzelli)
   

La Fórmula E es la primera competición de la historia de monoplazas totalmente eléctricos creada por la  FIA. Se trata de autos idénticos en este primer año, que tienen un respeto supremo por el medioambiente, en lo que una de las grandes novedades es la parada en boxes donde cada piloto debe cambiar de vehículo.
A continuación, una guía con los detalles más salientes que distinguen a esta novel y flamante categoría mundial.
1. Monoplazas idénticos para todos. Una de las características más importantes del campeonato eléctrico es que el coche es el mismo para todos los pilotos de la parrilla de largada. No hay diferencias, lo que garantiza una igualdad total en la que el talento de quien este al volante será lo que determine los resultados. Se trata de autos fabricados por la compañía francesa Spark Racing Technology junto con la colaboración de otras empresas: el chasis de fibra de carbono y aluminio es de Dallara, los sistemas electrónicos y la unidad de potencia de McLaren, las baterías de 200 kW (equivalente a 270 caballos de potencia) de Williams, las cajas de cambios con cinco marchas de Hewland, las ruedas con llantas de 18 pulgadas  y válidas para agua y seco de Michelin, y todo funcionará bajo la  supervisión de Renault. Eso sí, en la segunda temporada esta norma  cambiara y cada equipo tendrá que desarrollar sus propios vehículos.
2. Cambio de coches en las paradas de boxes.  A diferencia de otras categorías como la Fórmula Uno, en la que el piloto ingresa a los pits para cambiar neumáticos y cargar combustible, en la Fórmula E  directamente se cambia el coche, puesto que la duración de las baterías  no permite completar la distancia total de una prueba. El piloto se  baja de un auto para subirse a otro con las baterías cargadas. Debe  hacerlo bajo la supervisión de un comisario de la  FIA y sin rebajar un límite de tiempo que se determinará antes de la carrera.
3. Fanboost o potencia extra para tres pilotos elegidos por la gente. Además de seguir con atención la carrera, el público tendrá la chance de definir una carrera con su voto. Es que tendrá un poder jamás visto en una carrera de autos: el FanBoost (algo así como el impulso del fan).  A través de la página oficial del certamen de la FIA (www.fiaformulae.com (http://www.fiaformulae.com)), podrán elegir a tres pilotos para otorgarles un extra de potencia (de 150 kW a 180 kW) durante cinco segundos, los que podrán ser administrados a gusto en la carrera por cada piloto. Una ventaja que puede ser clave en el desarrollo de un Grand Prix.
4. Menor potencia en carrera. Los coches de la Fórmula E  tiene una potencia máxima de 200 kW (lo equivalente a 270 caballos de  potencia), sin embargo, en la carrera solo podrán utilizar 150 kW. Solo  en los entrenamientos libres y en la calificación se permite ir con el  coche a máxima potencia. Cuando los pilotos utilicen toda la potencia de  sus coches - en los entrenamientos y la calificación_, podrán alcanzar  los 225 km/h como velocidad máxima.
5. Cubiertas únicas para piso seco y mojado. A diferencia de lo que sucede en la máxima categoría (la Fórmula Uno), que tiene gomas para piso seco (las slicks) y para agua, y que a su vez tienen distintos compuestos que dependen de la durabilidad de la goma, en la Fórmula E  hay un único tipo de neumático que se utiliza para todas las  condiciones de pista. La menor velocidad de estos monoplazas es lo que  ha permitido a Michelin, el suministrador de las cubiertas, rebajar  costos en la fabricación de las mismas.
6. Circuitos urbanos. Una de las particularidades que más atención generará de esta categoría serán los escenarios en los que se realicen las carreras, puesto que la Fórmula E visitará grandes ciudades del planeta y los circuitos estarán emplazadas en lugares muy reconocidos. Punta del Este, Buenos Aires, Miami, Londres, Berlín o Mónaco son algunas de las carreras que componen el calendario de la primera temporada.
7. Clasificación en cuatro tandas. Otra diferencia con la Fórmula  1, que tiene una clasificación repartida en tres sesiones en las que  participan todos los pilotos y se elimina un grupo de ellos en cada una,  en la  Fórmula E  son cuatro tandas de clasificación para determinar la grilla de  largada. Además, no todos los coches circulan en la pista buscando un  tiempo a la vez, solo lo hacen cinco en cada tanda de 10 minutos.
8. Dos puntos adicionales para el que haga la vuelta más rápida en carrera. Como se hace en otros certámenes, en la Fórmula E  se premiará al piloto que logre la vuelta rápida de la carrera con dos  puntos adicionales, independientemente de su posición en la carrera.  Esto hará que todos los pilotos busquen hasta el final de la prueba la  vuelta rápida que le asegure esos puntos.
9. Seguridad contra descargas eléctricas. La energía eléctrica que impulsa a los monoplazas puede causar descargas en los pilotos si tocan el coche cuando no deben, por eso, una luz verde  y roja indica cuando pueden abandonar el cockpit sin riesgo. Además,  estos autos no tienen ayudas en la conducción como el ABS o la dirección  asistida lo que les hace más difíciles de manejar ya que derrapan con  facilidad.
10. Formato de carreras. Las sesiones  típicas de una competición de monoplazas (pruebas, clasificación y  carrera) se concentrarán en un solo día para reducir costos y afectar lo  menos posible al normal funcionamiento de las ciudades que alberguen  los E-Prix, como se llaman sus grandes premios. De esta forma, las  jornadas comenzarán con dos sesiones de entrenamientos, una hora más  tarde tendrá lugar la clasificación (que durará una hora y estará divida  en cuatro tandas en las que cinco coches buscarán el mejor tiempo) y  tres horas después la carrera (con aproximadamente una hora de  duración).


Con un marco espectacular, Punta del Este se sacudió con la presencia de la Fórmula E


El circuito esteño, ubicado sobre la playa Brava, fue el escenario elegido para una categoría que el próximo 10 de enero se presentará en Buenos Aires.   (http://www.lacapital.com.ar/export/1418501819647/sites/core/imagenes/2014/12/13/12-13-lagente.jpg_88717827.jpg)
Miles de personas se dieron cita en el circuito armado en playa Brava.


  Con un marco de público espectacular, Punta del Este respondió con creces ala presentación de la Fórmula E que se desarrolló esta tarde en el estrecho circuito armado especialmente para la ocasión sobre playa Brava. 
"El evento es lo más grande que le pasó al automovilismo uruguayo en muchos años", concordaron varios colegas uruguayos, un poco sacudidos por la convocatoria y la muy buena respuesta del público para una carrera que hará su presentación en Buenos Aires el 10 de enero próximo.
El público de a poco se fue entusiasmando por la carrera e inclusive un par de horas antes del inicio de la misma ya había colmado las tribunas preparadas especialmente para la novedosa competencia.
Ni que hablar de la postal de la gente que desbordaba los balcones de los edificios que están frente a la playa y casi sobre el circuito (el Mare Nostrun y los Imperiale recientemente inaugurados mostraban esto en plenitud).
"Sí, claro, me entusiasma. Esto es como los viejos teléfonos celulares, que eran unos cascotes, y mirá donde estamos ahora. Con esta categoría vamos camino a lo mismo", dijo Osvaldo "Cocho" López a La Capital, en la sala de prensa del circuito de Punta del Este.


Fuente:La Capital(Rosario)
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: aguante_recalde en 13 de Diciembre de 2014, 10:36:52 PM
vi la carrera en vivo, ojala no cam,bine nunca los autos iguales, eso es lo que la hace competitiva
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: redboy en 16 de Diciembre de 2014, 12:00:49 AM
Acabao de ver la carrera....
si un poco tarde, la habia grabado porque no estaba.
¿Es mi imaginación o Heifield es el tipo con más mala suerte de la categoría?
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: aguante_recalde en 16 de Diciembre de 2014, 04:33:26 PM
jajajaj no pega una heidfield
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: Contact♥♥ en 21 de Diciembre de 2014, 02:32:33 PM
Resultados de la ultima competencia en Punta del Este:


(http://img02.mundodeportivo.com/2014/12/13/Sebastien-Buemi-en-un-instante_54421811027_54115221154_600_396.jpg)

El suizo Sebastien Buemi (e-Dams) ganó la tercera prueba de la Fórmula E, disputada en Punta del Este (Uruguay), donde el brasileño Lucas di Grassi (Abt) mantuvo el liderato al ser tercero en una prueba en la que los españoles Jaime Alguersuari (Virgin) y Oriol Serviá (Dragon) acabaron quinto y noveno, respectivamente.Buemi, campeón del mundo de resistencia este año, que salió cuarto en Punta del Este, estrenó este sábado su casillero de victorias en el campeonato de coches eléctricos, en la que tres brasileños acabaron entre los mejores seis, con Nelsinho Piquet (China Racing) segundo, en una carrera en la que otro ex compañero del doble campeón español de Fórmula Uno Fernando Alonso, el italiano Jarno Trulli (Trulli), fue cuarto, por delante de Alguersuari y del paulista Bruno Senna (Mahindra).
El francés Jean-Eric Vergné, que en F1 será sustituido por el español Carlos Sainz en Toro Rosso, debutó en el campeonato eléctrico, a bordo de un Andretti, con una 'pole' que le otorga tres puntos en el campeonato, pero que no le sirvió de mucho, ya que acabó la carrera -a 31 vueltas, en un circuito urbano de 2,8 kilómetros- antes de tiempo.
En la salida le pasó Nelsinho, que lideró las primeras doce vueltas, aunque Vergné le presionó duramente y acabó recuperando el liderato. Sin embargo, calculó mal, consumió demasiada energía y tuvo que parar a cambiar coche una vuelta antes que sus rivales. Fue entonces cuando el francés Stephane Sarrazin (Venturi) se accidentó, forzando la entrada en pista del coche de seguridad, que ya lo había hecho con anterioridad, para retirar los monoplazas del inglés Sam Bird (Virgin) -ganador de la segunda carrera, en Putrajaya (Malasia)- y del portugués Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri).
La posterior entrada en boxes de todos los pilotos, para cambiar de monoplaza, reordenó de nuevo la clasificación, encabezada entonces por el alemán Nick Heidfeld (Venturi), que este sábado logró al fin puntuar y acabó décimo. Aunque pudo haber finalizado bastante más adelante, de no haber sido sancionado con un 'drive through', por vulnerar el reglamento en el cambio de coche.
Con Buemi de nuevo al frente de la carrera, después de una última entrada del 'safety', a consecuencia del accidente del estadounidense Matthew Brabham (Andretti Autosport), Vergné presionó y forzó un error del suizo, que se hizo un recto en la segunda 'chicane'. Pero en su primera carrera en la nueva fórmula eléctrica, el francés volvió a incurrir en el mismo error, midió mal, se quedó sin batería y su coche se quedó parado.
Buemi subió a lo alto del podio, escoltado por los brasileños Piquet y Di Grassi, que entrará líder en Buenos Aires, sede de la cuarta prueba del campeonato, el próximo 10 de enero. Di Grassi, ganador en Pekín, segundo en Putrajaya y tercero este sábado en Uruguay, lidera el campeonato con 58 puntos, dieciocho más que Buemi y que Bird; mientras que Serviá es noveno, con 17; y Alguersuari décimo, con 14.
Resultado de la prueba de Punta del Este, 31 vueltas:
.1. Sebastien Buemi (SUI/e-dams) 49:08.990
.2. Nelsinho Piquet (BRA/China Racing) a 0.732
.3. Lucas di Grassi (BRA/Abt) a 2.635
.4. Jarno Trulli (ITA/Trulli) a 4.163
.5. Jaime Alguersuari (ESP/Virgin) a 4.698
.6. Bruno Senna (BRA/Mahindra) a 5.197
.7. Nicolas Prost (FRA/e.dams) a 6.514
.8. Jerome D'Ambrosio (BEL/Dragon) a 7.567
.9. Oriol Serviá (ESP/Dragon) a 8.646
.10. Nick Heidfeld (GER/Venturi) a 10.563
General del campeonato:
.1. Lucas di Grassi 58 puntos
.2. Sebastien Buemi 40
.2. Sam Bird 40
.4. Nelsinho Piquet 22
.5. Jerome D'Ambrosio 22
.6. Nicolas Prost 21
.7. Franck Montagny 18
.8. Karun Chandhok 18
.9. Oriol Serviá 17
10. Jaime Alguersuari

Fuente:Mundo deportivo.

Hasta la próxima carrera que sera en Argentina,Bs As,Pto Madero: 10-01-15 :oki:
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: Maxi_Ace en 10 de Enero de 2015, 05:04:41 PM
Al final estuvo buena la carrera. Al principio sólo me enganchó la largada y un par de vueltas pero después con el bolonki que armó el sefty-car se puso más interesante y al final hubo toques que le dieron emoción.

Parece que ese Hetfield es un Lucky nomas.
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: aguante_recalde en 15 de Enero de 2015, 12:17:50 AM
volvemos a lo mismo, heidfield esta enyetado
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: redboy en 21 de Enero de 2015, 05:13:32 PM
A ver si una brujita de la suerte por acá le hace algún beneficio (será el contrario de maleficio?) al pobre Heidfield

A mi el chango siempre me cayo bien en la F1, era correcto y bastante bueno para el lugar que le tocó correr, y ahi no tenía tan mala leche

pero acá no pega una el pibe
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: Maxi_Ace en 22 de Enero de 2015, 07:32:56 PM
Cita de: redboy en 21 de Enero de 2015, 05:13:32 PM
A ver si una brujita de la suerte por acá le hace algún beneficio (será el contrario de maleficio?) al pobre Heidfield

A mi el chango siempre me cayo bien en la F1, era correcto y bastante bueno para el lugar que le tocó correr, y ahi no tenía tan mala leche

pero acá no pega una el pibe

Red : pareciera que acá en esta categoría nueva un error se paga muy caro. Un mal cálculo y el Auto se te vs contra un muro y chau carrera.

Creo que casi todos los pilotos ya tuvieron algún tipo de accidente, capaz que al pibe este lo mata la ansiedad.
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: redboy en 22 de Enero de 2015, 09:23:46 PM
Me puede fallar la memoria, pero no fue ESE su problema.
carrera 1 China: lo emboca uno en la última curva cuando venía ganando.
carrera 2 India: lo emboca otro en una curva y lo manda al paredón, chau
carrera 3 Punta: penalización, al fondo
carrera 4 Baires: segundo, penalizacion, al fondo.
Título: Re:''Formula E''
Publicado por: aguante_recalde en 03 de Marzo de 2015, 08:51:57 PM
se acerca ya la proxima fecha..........esto se pone cada dia mejor