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Sero: el auto eléctrico que se fabricará en Argentina

Publicado por Uni Azul, 13 de Marzo de 2015, 03:03:21 AM

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0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uni Azul




La Voiture, conocido concesionario Citroën de Villa Devoto, anunció que producirá un auto eléctrico en la Argentina. Se trata del Sero Electric, un pequeño citycar de dos plazas, que se fabricará en La Matanza.
El ensamblado se realizará en la actual planta de motos Dadalt. El Sero Electric está basado en el diseño del Movitron Teener, un citycar eléctrico que ya se comercializa en Italia. La idea de La Voiture es fabricar el Sero en nuestro país y exportar desde aquí a ese mercado europeo.
El monto de la inversión todavía no fue oficializado, pero se estima en torno a los cuatro millones de dólares. El tiempo de desarrollo local fue de tres años.
En Europa, el Movitron Teener y el Sero Electric se pueden comercializar dentro de la categoría de "cuatriciclos ligeros". Se puede manejar sin licencia de conducir a partir de los 16 años, como si fuera un ciclomotor de hasta 50 centímetros cúbicos. Son vehículos estrictamente para la ciudad. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h y no pueden circular por autopistas.
En la Argentina, todavía no existe una legislación que permita homologar al Sero para que circule por nuestras calles. Por el momento, su uso quedará limitado a las calles internas de barrios privados.
El Sero Electric tiene una estructura en aluminio y carrocería de fibra. Pesa sólo 340 kilos. Lleva baterías AGM de 450 kw, con una autonomía de 65 kilómetros. Los frenos son del tipo regenerativos, que ayudan a recargar la batería cada vez que se accionan. La recarga completa se realiza en seis horas.
Pablo Naya, responsable de la investigación y desarrollo del Sero Electric, le informó a Autoblog: "El diseño fue copiado de varios prototipos que ingresamos de Europa. Ya tenemos varios prototipos circulando. Hasta ahora no brindamos mucha información porque no queríamos generar falsas expectativas. Pero decidimos comenzar a mostrarlo ahora, cuando el vehículo ya se encuentra inscripto como Modelo Industrial aprobado. En Argentina todavía no hay legislación para que el Sero Electric se pueda patentar, pero en breve la tendremos" (ver Proyecto de Ley).
El lanzamiento comercial del Sero Electric se realizará en mayo o junio próximo. En ese momento se comunicarán los precios para nuestro mercado.



Artículo completo y más fotos en Autoblog

Y agrego un vídeo del lanzamiento de otros vehículos eléctricos, lindos diseños, citroen y peugeot principalmente, esto en España



Y yo me pregunto, hasta que punto es efectivo sino implementamos otras maneras de conseguir energía eléctrica? A mi en esta ciudad de ladrones me saldría carísimo enchufarlo

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

rider2007

Hace un tiempo, Macri dijo que estaba el proyecto de implementar un sistema de alquiler de autos electricos como se hace ahora con la bicicletas. Sacás el auto de una estación y lo llevás a otra.

Me parece que falta un tiempo para eso, pero si se empiezan a fabricar acá, estaría un paso mas cerca.

:rolleyes3d:


=========================================

Uni Azul

Según la nota de Autoblog y la de 360 se empezaría a fabricar este año acá, aparentemente ya hay algunos fabricados, pero mientras buscaba información para hacer este tema encontré una presentación en Mendoza, del año pasado, el AME (Auto Mendocino Eléctrico) y los de Europa que ya se estarían comercializando a pedido, las diferencias de los europeos son los diseños (más lindos a mi gusto) y la velocidad, los nuestros llegarían a los 45 a 65 aburridos km/h y los europeos andarían por los 100 Km/h, de lo que no hablan o por lo menos no vi, los argentinos es de valores.... y eso me asusta

Será cuestión de esperar a ver que sale de la galera

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Matgro

Cita de: Uni Azul en 13 de Marzo de 2015, 04:13:41 AM
Según la nota de Autoblog y la de 360 se empezaría a fabricar este año acá, aparentemente ya hay algunos fabricados, pero mientras buscaba información para hacer este tema encontré una presentación en Mendoza, del año pasado, el AME (Auto Mendocino Eléctrico) y los de Europa que ya se estarían comercializando a pedido, las diferencias de los europeos son los diseños (más lindos a mi gusto) y la velocidad, los nuestros llegarían a los 45 a 65 aburridos km/h y los europeos andarían por los 100 Km/h, de lo que no hablan o por lo menos no vi, los argentinos es de valores.... y eso me asusta

Será cuestión de esperar a ver que sale de la galera


No se por que pones "llegarían a los 45 a 65 aburridos km/h", son autos para andar dentro de la ciudad, ahí en ningún lado esta permitido superar los 60km/hs. Así que tienen velocidad suficiente para seguir al transito. Si haces que vayan más rápido, el consumo de energía aumenta y lo tenes que dotar de mayores baterías lo que aumenta mucho su costo.   
El tema precio, no creo que sea algo accesible, van a ser un juguete para ricos. Al menos en el primer tiempo...

ArielPocholo

#4
Ojalá se dé...

Zanella iba a fabricar en serie el "Zity", y ahí quedó, ya pasaron como 3 años, todo en la nada...

Post unidos: 13 de Marzo de 2015, 09:56:16 pm

Lo digo con respecto al contexto de fabricación nacional, nada que ver el "Zity" con los expuestos en el posteo; que son eléctricos... :oki:

aguante_recalde

Cita de: Uni Azul en 13 de Marzo de 2015, 04:13:41 AM
Según la nota de Autoblog y la de 360 se empezaría a fabricar este año acá, aparentemente ya hay algunos fabricados, pero mientras buscaba información para hacer este tema encontré una presentación en Mendoza, del año pasado, el AME (Auto Mendocino Eléctrico) y los de Europa que ya se estarían comercializando a pedido, las diferencias de los europeos son los diseños (más lindos a mi gusto) y la velocidad, los nuestros llegarían a los 45 a 65 aburridos km/h y los europeos andarían por los 100 Km/h, de lo que no hablan o por lo menos no vi, los argentinos es de valores.... y eso me asusta

Será cuestión de esperar a ver que sale de la galera

si bien como dijo matgro , para la ciudad no se necesita mas, hay un tema legal, si supera los 50 km /h deja de entrar en el lugar del ciclomotor, y pasa otra categoria

Opti

Cita de: ArielPocholo en 13 de Marzo de 2015, 09:54:19 PM
Ojalá se dé...

Zanella iba a fabricar en serie el "Zity", y ahí quedó, ya pasaron como 3 años, todo en la nada...

Post unidos: 13 de Marzo de 2015, 09:56:16 pm

Lo digo con respecto al contexto de fabricación nacional, nada que ver el "Zity" con los expuestos en el posteo; que son eléctricos... :oki:
Prefiero el de Zanella, es la moto de carga con carrocería tipo fiat uno, la seguridad es la misma pero mas autonomía.
Al margen veo familias, muy jóvenes, llevando al pibe sentado en el medio ese autito seria mejor para esa familia que la moto.
Saludos.
No se, que se yo...

Javecho

Son interesantes estos desarrollos y en el pais todavia falta mucho por hacer.

Aca en Cordoba, el ingeniero Javier Moyano esta desarrollando su propio auto electrico. Como nos comento una vez, la idea de estos vehiculos no es reemplazar a los autos medianos que uno ve por la calle. A lo que apuntan con los nuevos vehiculos elecricos como el Sero, es a reemplazar motos y a lo sumo autos pequeños como el Fiat Spazio (estoy desactualizado con los nuevos autos  :xd_cry:)

Si ustedes se fijan, en los ultmos años hubo una explosion de venta de motos. Pues bien, si se logra reemplazar una buena parte de esas motos con autos electricos, se lograrian muchos beneficios ambientales y sociales (por decirlo de alguna forma), porque un auto electrico ofreceria mas confort y seguridad que una moto, con una mayor capacidad de carga.

La unica intriga que me genera el Sero es si le hicieron pruebas de impacto... cuando esten circulando en una ciudad, no me extrañaria que de vez en cuando algun loquito al volante se lleve puesto un Sero. El resto (produccion de baterias y elementos varios) se podra lograr en el pais, en la medida que se venda una buena cantidad de vehiculos electricos  :oki:

ArielPocholo

#8
Cita de: Javecho en 15 de Marzo de 2015, 04:40:57 PM
Son interesantes estos desarrollos y en el pais todavia falta mucho por hacer.

Aca en Cordoba, el ingeniero Javier Moyano esta desarrollando su propio auto electrico. Como nos comento una vez, la idea de estos vehiculos no es reemplazar a los autos medianos que uno ve por la calle. A lo que apuntan con los nuevos vehiculos elecricos como el Sero, es a reemplazar motos y a lo sumo autos pequeños como el Fiat Spazio (estoy desactualizado con los nuevos autos  :xd_cry:)

Si ustedes se fijan, en los ultmos años hubo una explosion de venta de motos. Pues bien, si se logra reemplazar una buena parte de esas motos con autos electricos, se lograrian muchos beneficios ambientales y sociales (por decirlo de alguna forma), porque un auto electrico ofreceria mas confort y seguridad que una moto, con una mayor capacidad de carga.

La unica intriga que me genera el Sero es si le hicieron pruebas de impacto... cuando esten circulando en una ciudad, no me extrañaria que de vez en cuando algun loquito al volante se lleve puesto un Sero. El resto (produccion de baterias y elementos varios) se podra lograr en el pais, en la medida que se venda una buena cantidad de vehiculos electricos  :oki:
Nada que ver, lo que se busca es reducir el espacio en las grandes ciudades para poder circular mejor y todo sea mas práctico...

Planteate esta pregunta... ¿Cómo un auto va a reemplazar una moto? a lo sumo por una moto eléctrica, en ese caso si... :oki:

Post unidos: 15 de Marzo de 2015, 04:57:24 PM

Cita de: Javecho en 15 de Marzo de 2015, 04:40:57 PM
Son interesantes estos desarrollos y en el pais todavia falta mucho por hacer.

Aca en Cordoba, el ingeniero Javier Moyano esta desarrollando su propio auto electrico. Como nos comento una vez, la idea de estos vehiculos no es reemplazar a los autos medianos que uno ve por la calle. A lo que apuntan con los nuevos vehiculos elecricos como el Sero, es a reemplazar motos y a lo sumo autos pequeños como el Fiat Spazio (estoy desactualizado con los nuevos autos  :xd_cry:)

Si ustedes se fijan, en los ultmos años hubo una explosion de venta de motos. Pues bien, si se logra reemplazar una buena parte de esas motos con autos electricos, se lograrian muchos beneficios ambientales y sociales (por decirlo de alguna forma), porque un auto electrico ofreceria mas confort y seguridad que una moto, con una mayor capacidad de carga.

La unica intriga que me genera el Sero es si le hicieron pruebas de impacto... cuando esten circulando en una ciudad
, no me extrañaria que de vez en cuando algun loquito al volante se lleve puesto un Sero. El resto (produccion de baterias y elementos varios) se podra lograr en el pais, en la medida que se venda una buena cantidad de vehiculos electricos  :oki:
A ver... ¿Viste el video del "SERO"? ¿De qué "confort" estamos "hablando"? :O_o: :D Creo que en hasta un ciclomotor vas mas cómodo que en ese autito...

Con respecto a lo último que planteás; si te agarra cualquier auto no eléctrico, creo que los van a tener que juntar en cucharita los restos humanos... :D

De confort y seguridad; NADA.

Te sugiero que veas el video, si lo viste; miralo de vuelta... :oki:

redboy

Para que estos autos puedan circular se deberían complementar con reglamentaciones especiales.
Del tipo: calles de circulación restringida a vehículos eléctricos y bicicletas,
eso evitaría en gran medida accidentes de "los más pesados" que los rodearían.

En los centros urbanos, es viable, no en grandes espacios.
En C.A.B.A. por ejemplo, sería interesante restringir el tránsito "de combustión" del centro (Av. Jujuy-Pueyrredon al bajo) y habilitar sistemas de transferencia y que solo se pueda ingresar con eléctricos o bicis.
Pero eso significa pelearse con mucha gente: taxis, colectivos, motos, repartos.....
Convertir todo a eléctrico.... tirando a utopía por ahora, aunque sea la dirección adecuada.

De todas formas, prefiero que se desarrollen las tecnologías para mover eléctricamente autos como los actuales,
manteniendo las condiciones de equipamiento y seguridad.
Ya más de una automotriz demostró que es posible, solo hay que ponerse los pantalones largos, y dejar de jugar en el campo amateur.



XLR

me parecio espectacular !!! ni pensar que sería "cambio" para los que usan motos ... si para reemplazar a un auto.
a los que andamos en motos... (mas que nada, mejor motos electricas...)

tengo en una moto una computadorita que saca datos km maximos, promedio, km recorridos, tiempo parado (ojo al chiste fácil) tiempo detenido etc etc... y, en moto, es muy dificil superar en GBA-CABA los 30 a 35 km hora promedio, en auto esto debe descender a menos de 25 km/h de promedio. (sin agarrar autopistas o gral paz) salvo autopistas o gral paz cuando voy enlatado al centro rara vez supere los 50 Km en una avenida, mucho auto, mucho semaforo (seguro a las 3 de la mañana cambia...)

si tiene 60 o 70 km de autonomia, me parece genial, ya que poca gente se mueve diariamente mas de 50 km.

hay mucha "queja" por las 6 u 8 horas de carga.... si normalmente dormimos 8 horas no se de que quejarse... de olvidar de poner a cargar ??? duermo - se carga ... esa es la ecuacion...

El City de Zanella es un triciclo y es muy peligroso para maniobrar aunque sea a poca velocidad y frenar en la maniobra.

ya hubo en otros lugares vehiculos como ese aunque mas potentes, el Reliant Robin por ejemplo



aca le hacen una burla al reliant bastante buena...



hace mucho habia triciclos para playa como los Honda 110 que eran mucho mas peligrosos que los cuatris de hoy

mejor hacer triciclos pero con 2 ruedas adelante y una atras....

ese CITY es mas de lo mismo y me quedo con el SERO de aca a la china....

Javecho

#11
Cita de: ArielPocholo en 15 de Marzo de 2015, 04:50:01 PM
Nada que ver, lo que se busca es reducir el espacio en las grandes ciudades para poder circular mejor y todo sea mas práctico...

Si fuera por reducir espacio y circular mejor, repartimos bicicletas (como hacian los chinos unas decadas atras o como hacen actualmente los holandeses) y problema solucionado. Ma que autos electricos  :P

Lo que exprese en esa frase es lo mismo que me comento el ingeniero que esta desarrollando un auto electrico aca en Cordoba: el segmento de mercado al que apuntan es a los jovenes usuarios de motos. Tal vez cuando mencione "motos", te vino a la mente esto:




Cuando yo en realidad, cuando hablaba de "motos", me referia a algo como esto:




Citar
Planteate esta pregunta... ¿Cómo un auto va a reemplazar una moto? a lo sumo por una moto eléctrica, en ese caso si... :oki:

Como un auto va a reemplazar una moto?  :O_o:
Es una pregunta tecnica o basado en los gustos de los consumidores?  :questioned:

En nuestro pais, la mayoria de los que compran motos/ciclomotores no lo hacen por gusto... sino porque no tienen recursos economicos como para adquirir un auto. De hecho, una de las primeras cosas a las que apunta un joven cuando consigue un buen laburo (con salario acorde) es salir corriendo a comprarse el auto  :D
De ahi que la idea es crear un vehiculo electrico que sea algo intermedio entre una moto y un auto, tanto en confort como en precio. Por otro lado, un tema no menor es el costo por funcionamiento... de vamos, un vehiculo electro no consume combustible, asi que a partir del momento que el usuario cuanta con uno de estos autos, se olvida de las estaciones de servicio. Ademas, los motores electricos son mas simples y eficientes que los motores de combustion interna, y eso tambien se traduce en una reduccion de costos. Ni que hablar en terminos ecologicos, donde no existe contaminacion ambiental por parte de los autos electricos.


Citar

Post unidos: 15 de Marzo de 2015, 04:57:24 pm
A ver... ¿Viste el video del "SERO"? ¿De qué "confort" estamos "hablando"? :O_o: :D Creo que en hasta un ciclomotor vas mas cómodo que en ese autito...

Con respecto a lo último que planteás; si te agarra cualquier auto no eléctrico, creo que los van a tener que juntar en cucharita los restos humanos... :D

De confort y seguridad; NADA.

Te sugiero que veas el video, si lo viste; miralo de vuelta... :oki:

Un ciclomotor es mas comodo que el Sero? pues bien, me gustaria saber que opinas si tenes que desplazarte durante muchas horas en un ciclomotor un dia de lluvia torrencial, o con viento y frio (terminas mas duro que RoboCop  :xd_cry:)

No hablo de confort en terminos absolutos, sino en terminos relativos con respecto a una moto  :oki:. Es obvio que un Sero no va a tener el confort que un auto familiar, pero si es un paso importante con respecto a una moto.

Por otro lado, algo que esta relacionado con el confort o la seguridad (depende de como lo veas) es el hecho que este auto electrico te permite acomodar 150 kilogramos en el maletero que tiene (lo explican en el video a partir del minuto 2:41  ;)). Te imaginas cargar ese peso en una moto y encima llevar un acompañante? seria algo como esto:




Bien seguro y confortable  :xd_cry:

Hablando nuevamente de seguridad, no es lo mismo conducir un auto que una moto. Es por todos conocidos que una moto nunca va a tener la misma estabilidad que un vehiculo de 4 ruedas, asi que las caidas o porrazos ya no se tienen en cuenta cuando hablamos de un auto  :oki:

Respecto al tema de la seguridad en los impactos, no puedo opinar al respecto hasta tanto no conocer mas en detalle como es fabricado el Sero y si ya hicieron pruebas de choque o no.


Post unidos: 16 de Marzo de 2015, 11:39:27 pm

Cita de: XLR en 16 de Marzo de 2015, 11:29:48 PM
me parecio espectacular !!! ni pensar que sería "cambio" para los que usan motos ... si para reemplazar a un auto.
a los que andamos en motos... (mas que nada, mejor motos electricas...)

tengo en una moto una computadorita que saca datos km maximos, promedio, km recorridos, tiempo parado (ojo al chiste fácil) tiempo detenido etc etc... y, en moto, es muy dificil superar en GBA-CABA los 30 a 35 km hora promedio, en auto esto debe descender a menos de 25 km/h de promedio. (sin agarrar autopistas o gral paz) salvo autopistas o gral paz cuando voy enlatado al centro rara vez supere los 50 Km en una avenida, mucho auto, mucho semaforo (seguro a las 3 de la mañana cambia...)

si tiene 60 o 70 km de autonomia, me parece genial, ya que poca gente se mueve diariamente mas de 50 km.


Cuando hablo de reemplazar motos, lo digo en funcion de los gustos de los consumidores de las ciudades en general. Aca en Cordoba abundan las motos, pero debido a que cuestan mucho menos que un auto y por lo tanto estan al alcance de muchos consumidores. Por lo tanto, si les ofreces un vehiculo intermedio entre una moto y un auto (en terminos de confort, precio, gustos, moda, costos de movilidad, etc) es probable que logres convencer a muchos.
A quien le gusta las motos, y las compran aunque cuesten mas que un auto, un vehiculo electrico no los va a convencer ni locos  :xd_cry:

Respecto a lo que mencionas sobre velocidades medias en la region mas poblada del pais, es un dato a tener en cuenta pero no necesariamente se aplica a todas las ciudades, ya que no todas cuentan con gran congestionamiento vehicular como los que hay en Buenos Aires.

XLR

es evidente Javecho que vos no manejas moto...  :rolleyes3d:

manejo auto y moto (cerca de 15.000 km anuales en moto y 5.000 en auto... bahh "lata" )

en las que pones como comparacion es como comparar un VW UP y una Lamborghini....  :mad:

los vehiculos no son los peligrosos, pero si quienes los manejan...

seguro que en moto te vas a caer (y en auto vas a chocar)  :heyman:  que sea mayor o menor depende de la suerte.

"Nacemos con dos bolsitas, una llena de suerte y otra vacia de experiencia, el juego de la vida consiste en llenar la segunda antes que se vacie la primera"  manejes lo que manejes, accidentes pasan ... y muchas veces por culpa de uno, conjunta o del otro.

manejar un auto es "algo normal" manejar  moto es mas que eso, es un estilo de vida  :baba:  .

de joven (manejo desde los 13 motos y desde los 14 autos) siempre me incline por las motos, cuando me pude comprar vehiculo... me compre una moto primero, hoy tengo una lata y tengo 3 motos, como te dije, es un "estilo" de vida  :oki:

si llueve no salgo, ni en moto ni en auto, con frio o calor... me quedo con la moto  :metal:


Javecho

Cita de: XLR en 16 de Marzo de 2015, 11:52:35 PM
es evidente Javecho que vos no manejas moto...  :rolleyes3d:

manejo auto y moto (cerca de 15.000 km anuales en moto y 5.000 en auto... bahh "lata" )

en las que pones como comparacion es como comparar un VW UP y una Lamborghini....  :mad:

No estoy comparando en terminos tecnicos el Sero con los ciclomotores, sino en terminos de gustos o preferencias del publico en general. Por eso hice la aclaracion de que esta comparacion no iba a ser tenida en cuenta por los fanaticos de las motos, o sea, un caso como el suyo  :P


Citar
los vehiculos no son los peligrosos, pero si quienes los manejan...

seguro que en moto te vas a caer (y en auto vas a chocar)  :heyman:  que sea mayor o menor depende de la suerte.

En realidad no se trata de una relacion directa de que los autos te deparan si o si choques y las motos caidas...
Mi vieja tiene muchos mas años que vos manejando autos (no creo que tengas mas de 65 años) y en todas estas decadas que esta al frente de un volante solo choco una vez, que fue cuando recien estaba aprendiendo a manejar y en vez de poner primera puso marcha atras, pegandole al unico arbol que tenia atras suyo  :xd_cry:
Por otro lado, tengo un compañero que era fanatico de las motos en su adolescencia, y tiene una buena cantidad de caidas en su haber, incluyendo un corte hasta el hueso en la mandibula luego que paso por encima de un manchon de aceite, un dia de lluvia, sin darse cuenta...

Un vehiculo de dos ruedas es menos estable que uno de cuatro ruedas es contradecir y eso es algo que se puede comprobar con fisica basica, de ahi que los autos son mas estables que las motos. Pero aun asi, no significa que las motos deparen mas accidentes que los autos. La seguridad es algo muy relativo y depende de varios factores.


Citar
"Nacemos con dos bolsitas, una llena de suerte y otra vacia de experiencia, el juego de la vida consiste en llenar la segunda antes que se vacie la primera"  manejes lo que manejes, accidentes pasan ... y muchas veces por culpa de uno, conjunta o del otro.

manejar un auto es "algo normal" manejar  moto es mas que eso, es un estilo de vida  :baba:  .

de joven (manejo desde los 13 motos y desde los 14 autos) siempre me incline por las motos, cuando me pude comprar vehiculo... me compre una moto primero, hoy tengo una lata y tengo 3 motos, como te dije, es un "estilo" de vida  :oki:

si llueve no salgo, ni en moto ni en auto, con frio o calor... me quedo con la moto  :metal:

:oooh: :oooh:

No hay dudas, estoy ante un fanatico de las motos  :xd_cry:
Estimado, no quiero herir su sencibilidad hacia las motos, solo trato de hacer un analisis de mercado de un vehiculo electrico como el Sero y sus posibilidades de reemplazar a los ciclomotores en el "publico en general". Es mas que obvio que alguien como usted no cambiaria jamas su moto por un auto como el Sero  :oki:



XLR

Cita de: Javecho en 17 de Marzo de 2015, 12:47:15 AM
No estoy comparando en terminos tecnicos el Sero con los ciclomotores, sino en terminos de gustos o preferencias del publico en general. Por eso hice la aclaracion de que esta comparacion no iba a ser tenida en cuenta por los fanaticos de las motos, o sea, un caso como el suyo  :P


En realidad no se trata de una relacion directa de que los autos te deparan si o si choques y las motos caidas...
Mi vieja tiene muchos mas años que vos manejando autos (no creo que tengas mas de 65 años) y en todas estas decadas que esta al frente de un volante solo choco una vez, que fue cuando recien estaba aprendiendo a manejar y en vez de poner primera puso marcha atras, pegandole al unico arbol que tenia atras suyo  :xd_cry:
Por otro lado, tengo un compañero que era fanatico de las motos en su adolescencia, y tiene una buena cantidad de caidas en su haber, incluyendo un corte hasta el hueso en la mandibula luego que paso por encima de un manchon de aceite, un dia de lluvia, sin darse cuenta...

Un vehiculo de dos ruedas es menos estable que uno de cuatro ruedas es contradecir y eso es algo que se puede comprobar con fisica basica, de ahi que los autos son mas estables que las motos. Pero aun asi, no significa que las motos deparen mas accidentes que los autos. La seguridad es algo muy relativo y depende de varios factores.


:oooh: :oooh:

No hay dudas, estoy ante un fanatico de las motos  :xd_cry:
Estimado, no quiero herir su sencibilidad hacia las motos, solo trato de hacer un analisis de mercado de un vehiculo electrico como el Sero y sus posibilidades de reemplazar a los ciclomotores en el "publico en general". Es mas que obvio que alguien como usted no cambiaria jamas su moto por un auto como el Sero  :oki:

en lo que decia de comparaciones me referia a la moto de pista  y a la cub de las fotos...  :mad:


gustos y prferencias del publico en general  :wtf: ???... no creo que hayas hecho un estudio para asegurar eso....  :notsosure:
(ni yo tampoco para saber si los que andan en moto, de tener la oportunidad les gustaría migrar por ese autito electrico. si me preguntas a mí, si, cambio la duster por uno de estos electricos para ir a capital...  :smile: (pero no la moto, si la cambiaria por una moto electrica  :D )

te puedo jurar que en moto te vas a caer y que en auto vas o te van a chocar (no se si es una relacion directa... pero que si manejas bastante, te va a pasar...)

conozco gente de mas de 70 años que nunca chocaron (ni de pedo hicieron la cantidad de Km que hice yo... en sí, no es cuestion de edad sino de Km recorridos, entre los 18 y los 24 años maneje mas de 200 km de lunes a sabado y recorriendo GBA y Capital federal )

la probabilidad de accidentes a los que manejamos se nos incrementa por donde y cuanto tiempo (KM) se maneje mas que por cuantos años se tengan manejando. el ejemplo que cite del señor de 70 años no superó los 2000 km anuales...

nadie dice que un vehiculo de 2 ruedas sea mas estable que uno de 4 (en realidad el de 4 no es inestable, sé algo de fisica  :rolleyes3d:   :rolleyes3d: ) pero no estas mas propenso a tener accidentes en 2 que en 4 ruedas, pero si la gravedad del mismo para el humano.

tengo un femur con un fierro, cuatro clavos en un hombro, me falta una falage de un dedo, tengo 3 grampas en la mandibula, la nariz reconstituida )no quedó muy bien....  :mad:)  fracturas varias algunas con salida de huesos afuera, una lesion acromioclavicular de grado 3 en el otro hombro, 6 hernias de disco y monton de caidas en moto, solo 3 fueron accidentes de transito....   :heyman:  el resto amateur del deporte....  :coolman:

si creo que soy un fanatico de las motos   :blush:

si el "analisis" de mercado lo hiciera yo (en vez de vos) no creo que ni un usuario de moto se pasara para cambiar moto por el auto electrico.  Pero si, ( me incluyo) compraria uno para reemplazar el 4 ruedas que tengo por este para ir a capital, para ir de vacaciones me quedo con lo que tengo  :D