Advanced Search

Autor Tema: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''  (Leído 183147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 de Diciembre de 2017, 11:46:44 am
Respuesta #375

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 21367
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #375 en: 04 de Diciembre de 2017, 11:46:44 am »

Muy buen lunes e inicio de semana Aquelarrer@ e ilustres
Lindo día para dar comienzo a una nueva semana mientras transitamos el ultimo mes de este año.El sol nos acompaña a disfrutarlo a full mientras cada uno de nosotros cumplimos con nuestras obligaciones diarias, ojalá sea un día positivo para tod@s con muy buenas noticias y lo terminen muy lindo!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds_!! :oki:







La carrera de la vida

– ¡Atletas en sus marcas! …… -¡Listos! …….¡Bang !

El instante esperado, ya no había vuelta atrás, era el todo o nada, el momento para el que tanto se había estado preparando. Después de tantos días de entrenamiento llegaba la hora de demostrar lo que se tenía para ese instante fugaz que era correr los 100 metros planos en las competencias de la escuela. Atrás habían quedado esas jornadas fatigantes buscando ser cada vez más rápido y ser el ganador de esta distancia. La emoción de sentir ser el primero al ver paso a paso acercarse la línea de meta y ver que nadie lo igualaba, menos aún, lo adelantaba para arrebatarle la victoria.

Esos breves momentos quedarían grabados para siempre en su mente. En adelante siempre deseo ser el primero, el mejor.

En sus años de estudio buscó ser un estudiante destacado y mantener un alto promedio académico que le permitiera mantener la beca estudiantil que había logrado y que le permitía ayudar a disminuir los gastos de su familia. Horas de desvelo y preocupación cuando el tema de alguna materia se dificultaba. La buena nota era el premio y la meta anhelada. Siendo una constante de sus años de estudiante.

Luego en el trabajo queriendo siempre destacarse, buscando siempre ser el primero en la fila y no uno más del montón, entendiendo que necesitaba de su trabajo como su única fuente de ingreso. Luchando por obtener el reconocimiento de sus superiores y poder así ganarse su posición en las empresas a las cuales prestaba sus servicios.

Con el paso del tiempo formando un hogar y teniendo como meta brindar lo mejor a sus seres queridos no ahorró esfuerzos. Su satisfacción: el deber cumplido. El premio: saber y sentir que sus esfuerzos no eran en vano, que había alguien por quien luchar, y ver a ese alguien aprovechar el tiempo y progresar a su lado. Sacar adelante a su familia y hacerlos unos triunfadores fue su línea de meta, por la cual trabajaba arduamente.

Hoy con la tranquilidad que dan los años, al saber que se ha cumplido el rol elegido: ver triunfadores a aquellos seres por quienes por tanto luchó, ve acercarse la línea de meta que le ha trazado la vida, pero a diferencia de los lejanos tiempos, esta línea ahora no la quiere cruzar tan pronto como cuando era un niño en las competencias de atletismo, y marcha con paso lento deseando con ello atrasar un poco más la llegada.

Desea que esa distancia sea cada vez larga y que sus pasos no tengan la rapidez de antes, buscando así que la carrera dure un poco más……


Fin











"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

11 de Diciembre de 2017, 01:07:06 pm
Respuesta #376

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 21367
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #376 en: 11 de Diciembre de 2017, 01:07:06 pm »

Muy buen Lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hermosos días de sol nos esta regalando este mes de diciembre,parece que la primavera se quiere despedir con todo dándole una gran bienvenida al verano.Ojalá los encuentre muy bien de salud a uds, estén aprovechando cada día a full para después tener una muy buena cosecha acompañada de muy buenas noticias no bajen los brazos,no dejen de creer en uds y jamas pierdan la Fe!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:





Aprendiendo A Mirar El Fracaso



El mayor obstáculo al éxito para algunas personas es el temor al fracaso.  El fracaso es sólo un evento negativo cuando le permitimos convertirse en un obstáculo a nuestro éxito.

Hace un año, comprendí el concepto de fracaso cuando decidí explorar un enfoque nuevo y diferente en mi negocio.  ¡Mi primer intento falló estrepitosamente!  El segundo fue ligeramente mejor, pero seguí sin obtener el resultado deseado.  Estos intentos junto a los constantes ajustes en el proceso me mostraron una nueva manera de ver al fracaso que nunca había notado en mis fracasos anteriores.

Esto es lo que descubrí en el proceso: el fracasar era un proceso natural para poder recoger data y conocimiento para poder intentarlo de nuevo.  La calidad y cantidad de esa data y conocimiento estaba ligada a mi éxito.  Entre más rápido yo estaba dispuesto a acumular la data/conocimiento, más rápido podría eliminar los callejones sin salida y crear los resultados que buscaba.  Para mí, la manera más rápida de aumentar mi ciclo del éxito era eliminar el temor al evaluar mis errores e implementar una nueva acción totalmente nueva.

No temamos intentar cosas nuevas en nuestras vidas personal y profesional; entre más fracasemos, más rápido aprendemos y crecemos.  La palabra (fracaso) conjura energía negativa, conceptos e imágenes para algunos.  Digamos que intentamos algo y que los resultados no fueron favorables.  En vez de rendirnos, usemos esta oportunidad para evaluar la experiencia.  Este es el tiempo para dar un paso atrás y observar, ajustar, planear y tomar acción de nuevo.  Y es la manera más fácil de mirar al temor en los ojos; eso es lo que se requiere para aumentar nuestro índice de éxito.

También necesitamos estar al tanto de cómo nuestros egos pudieran entrometerse en aquello del temor al fracaso.  ¿Está nuestro temor al fracaso ligado a nuestro estatus, finanzas ó posición?  Y ¿estaremos más preocupados con aquello que los demás puedan pensar?

La vida misma está basada en los fracasos.  No estaríamos aquí ni seríamos quienes somos si no fuese por nuestras propias experiencias y equivocaciones.

Así que fracasemos hacia adelante.  Es la manera más rápida de acortar nuestro ciclo del éxito.


Cherri Walston
Fuente: www.AsAManThinketh.net

La autora del pensamiento de hoy acierta en el blanco en cuanto a su perspectiva del fracaso y el temor que todos le tenemos.  Se da cuenta—y aprovecha para compartírnoslo—que el fracaso en sí puede convertirse, si así lo permitimos, en un escalón hacia el éxito.  Lo interesante es que afirma también que entre más rápido fracasamos, más rápido pudiésemos estar acercándonos al éxito.

Recuerdo las palabras de un antiguo jefe que al contemplar un proyecto que sentía que no iba a prosperar, nos solicitaba que lo “acelerásemos hacia el fracaso”, para salir de aquello de una vez por todas.  Resulta obvio que la clave está en nuestra disposición a aprender de cada fracaso… como se le atribuye al inventor Tomás Alva Edison tras haber fracasado con más de 900 versiones del bombillo eléctrico: “ya sé 900 maneras en que no va a funcionar”.  Tal vez nos falte la visión y la fortaleza para seguir intentándolo.  Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.

Raúl Irigoyen












"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Diciembre de 2017, 05:03:56 pm
Respuesta #377

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 21367
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #377 en: 16 de Diciembre de 2017, 05:03:56 pm »

Muy buen Sábado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ya nos estamos acercando al final del año, tiempo donde muchos hacen sus balances, ojalá sean positivos y si hay algunos resultados negativos sacarle provecho para corregir esos errores y transformarlos para el año próximo en resultados positivos; que no decaiga la Fe.Aprovechen mucho este finde  haciendo lo que mas les guste, a vivir la vida!! ;)
Muchas gracias a  tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:






El Camino para el Amor

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

Sólo cuando aprendes a vivir en soledad puedes vivir una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú no tengas en tu interior.

Ninguna relación te brindará la felicidad que tú no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle: No te necesito para ser feliz.

Sólo podemos amar y recibir amor, si somos personas autónomas que no necesitan manipular ni controlar a los demás para sentir que aman o son amadas.

Sólo se puede ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para intentar hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones. Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona: Puedo vivir sin ti y ser feliz, ese día estarás preparado para compartir tu vida con ella.














"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

22 de Diciembre de 2017, 03:10:07 pm
Respuesta #378

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 21367
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #378 en: 22 de Diciembre de 2017, 03:10:07 pm »

Muy buen Viernes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lindo día de sol donde la gente esta a las corridas comprando, pagando cuentas, cubriendo giros bancarios en una palabra enloquecidos y no se por qué?, como si fuera a venir el fin del mundo,vamos a tranquilizarnos, que esta fecha de Navidad siempre deber ser un día de reflexión ,para estar reunidos con los que mas queremos y aquellos que están ausentes siempre tenerlos presente  porque ellos nos están acompañando.Se que estamos viviendo tiempos muy calientes en el país, pero para nosotros los argentinos es normal, así que pongamos una sonrisa en nuestro rostro y no perdamos la Fe que todo pueda calmarse y cambiar para el bien de tod@s,les deseo que lo pasen muy lindo, disfruten mucho de la vida y que en esta Navidad el niño Jesús  nazca en sus corazones trayéndole mucha paz y amor !! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:




Hay que sembrar
★ El espíritu de la Navidad






«Despierta de un grito tu alma dormida y ayuda al que sufre a tu alrededor.

Enciende una estrella donde haya penumbras, abriendo tu puerta a quien pida amor.

Hay que alegrar la mirada de un niño con Reyes de Oriente, con una canción.

Cubre de nieve y de rosas la vida y siembra la dicha donde haya dolor.

Hay que sembrar en Navidad.

Comparte algo tuyo con quien tenga menos: palabras, consuelo, calor y amistad.

Ayuda al perdido a hallar su camino y saca a ese joven de la oscuridad.

Olvida rencores y viejas heridas y llena la vida de aromas de paz.

Hay que sembrar en Navidad.»

Hay que sembrar. Siempre...




«Mucho pan crece en las noches heladas,
porque bajo la nieve recién caída verdea la simiente;
solo cuando en la primavera ría el sol
notarás la bondad que el invierno tramaba.

Y, si el mundo te parece aburrido y vacío
y los días te resultan duros y ásperos,
mantente sereno y atiende a la mudanza:
mucho pan crece en las noches heladas del invierno.»


Fiedrich Wilhelm Weber.

Un año más, gracias por estar ahí.

¡FELIZ NAVIDAD!



RECORDANDO HOY AL GRAN LUCA PORQUE LUCA VIVE :metal: :metal: :metal:









"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

26 de Diciembre de 2017, 04:10:14 pm
Respuesta #379

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 21367
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #379 en: 26 de Diciembre de 2017, 04:10:14 pm »

Muy buen Martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hermoso día de sol donde el astro rey brilla con todo su esplendor para que todos aprovechemos de su energía para renovarnos.A continuar disfrutando de esta jornada sembrando como todos los días para que al llegar al fin del día la cosecha sea fructífera y si así no lo fuere a no perder la fe que mañana hay revancha!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:







Carpe Diem

«No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar, porque solo en sueños puedes ser libre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio del alma. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes.

Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas.

No traiciones tus creencias, porque no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros: los “poetas vivos”. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas... »



Fragmentos del profesor Keating de la película “El club de los Poetas Muertos”











"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

01 de Enero de 2018, 12:59:55 am
Respuesta #380

Desconectado Lunada_lunera

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • Cascabelera

  • 3997
    Mensajes
  • Pais: mx

  • Sexo: Femenino

  • Carpe diem

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #380 en: 01 de Enero de 2018, 12:59:55 am »
.







Muchas felicidades, queridos Contact, Lu, Nito Fuli, Sig, Nott, Net, Opti, Ikubo y a tod@s los aquelarrenses. Que tengan mucha salud, paz, amor, dulzura, armonía, belleza, arte, música, alegría y todo lo que se propongan en su vida. Los quiero!!

Feliz año 2018!!

Abrazos para tod@s.  :hayamor:






.
« Última modificación: 01 de Enero de 2018, 01:01:41 am por Lunada_lunera »
El beso que no te di se me ha vuelto estrella dentro...



01 de Enero de 2018, 03:09:12 am
Respuesta #381

Desconectado Lunada_lunera

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • Cascabelera

  • 3997
    Mensajes
  • Pais: mx

  • Sexo: Femenino

  • Carpe diem

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #381 en: 01 de Enero de 2018, 03:09:12 am »
Felicidades también a Rocco, Uni, Bomber, Redboy y a todos. No sé cómo olvidé mencionarlos, a todos los aprecio mucho. :hayamor:






 
« Última modificación: 01 de Enero de 2018, 03:11:12 am por Lunada_lunera »
El beso que no te di se me ha vuelto estrella dentro...



01 de Enero de 2018, 06:21:56 pm
Respuesta #382

Desconectado lu07

  • Hechicero/a

  • ******

  • 14075
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #382 en: 01 de Enero de 2018, 06:21:56 pm »
Querida amiga Lunadita, gracias por estar en este prrimer día del 2018 y así hacerlo más feliz!!Te quiero mucho y teman do muchos besos  :kiss:
 A ti y a los demás queridos compañeros les deseo una vida llena de abrazos, besos, risas y amor que es lo que nos empuja hacia adelante y nos hace sobrellevar todo.
 
Como dice Mario Benedetti: "No te rindas, que la vida es eso continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destrabar el tiempo."

Feliz Año 2018 para todos!! 
Love me softly...

01 de Enero de 2018, 06:24:58 pm
Respuesta #383

Desconectado lu07

  • Hechicero/a

  • ******

  • 14075
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #383 en: 01 de Enero de 2018, 06:24:58 pm »
« Última modificación: 01 de Enero de 2018, 06:29:31 pm por lu07 »
Love me softly...

03 de Enero de 2018, 06:41:54 pm
Respuesta #384

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 21367
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #384 en: 03 de Enero de 2018, 06:41:54 pm »

Muy buen Miércoles Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Por estos lares los primeros días del nuevo año son fantásticos y ojalá donde cada uno de uds se encuentren también lo vivan de la misma manera, disfrutando con mucha salud, amor y paz.Ojala este nuevo año Dios haga realidad sus sueños y deseos no pierdan la Fe ni bajen sus brazos con paciencia todo llega en los tiempos de Dios!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:
Lunada y Lu, dos Guerreras de la vida, que alegría verlas por este humilde espacio donde siempre es un verdadero placer contar con uds , sus excelentes aportes,sus deseos;en lo personal les deseo lo mejor para uds y sus familias para este 2018!!! ;)






Siempre hay algo nuevo que descubrir y aprender

Siempre hay algo nuevo que descubrir y aprender

Para lograr desarrollo espiritual necesitamos del entendimiento. El entendimiento profundo nos coloca en el estado mental apropiado, nos conduce hacia la revelación y nos otorga la capacidad de percibir las cosas bajo una luz totalmente nueva. Las nuevas percepciones dejan a un lado los patrones viejos e ineficaces, e insuflan nueva confianza a la vida.

El entendimiento, sea que lo llamemos conocimiento, percepción o revelación, tiene un gran valor, pero sólo cuando actuamos conforme a él. La acción da como resultado la experiencia; ésta, obtenida mediante la práctica, vuelve realidad la teoría. La realidad da fortaleza interna.

El entendimiento claro llega a veces en un instante, pero en la mayoría de los casos llega con el tiempo; el entendimiento es la base del aprendizaje. Con el aprendizaje viene el progreso y con éste la alegría.

Continuemos aprendiendo y experimentando. Si Leonardo da Vinci no hubiera persistido en descubrir la forma para que las personas volaran, el aeropuerto de Roma no llevaría hoy su nombre.

Nunca sabemos lo suficiente: siempre hay algo que descubrir, algo nuevo que aprender.


Extracto del libro:
Descubrir la espiritualidad

Anthony Strano








Reflexionando con la inigualable Mafalda....





« Última modificación: 03 de Enero de 2018, 06:45:36 pm por Contact♥♥ »
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

12 de Enero de 2018, 04:36:25 pm
Respuesta #385

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 21367
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #385 en: 12 de Enero de 2018, 04:36:25 pm »


Muy buen Viernes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Muy lindos días para la primera quincena del nuevo año, donde el sol brilla con todo su esplendor en este verano 2018 para alegría de muchos,ojala los encuentre muy bien con salud, mucha paz y amor difrutando de la vida en familia!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:









CAMINO DEL SILENCIO



                *el silencio libera de las amarras de la programación*

La experiencia del silencio nos ayuda a reconectar con nuestra esencia más profunda, la que no se ve afectada por las características imperfectas que hemos adquirido viviendo en un mundo imperfecto.

Redescubrimos que nuestro ser está lleno de cualidades divinas, y percibimos todo su potencial de plenitud y bienestar. En ese estado experimentamos una ausencia total de conflictos y de negatividad estabilizándonos en un punto de profunda quietud. Es importante que nos tomemos un tiempo para llegar a ese espacio interno de silencio. Esa experiencia nos proporcionará un beneficio incalculable.

Ante todo, nos permitirá controlar mejor los pensamientos. Descubriremos, por ejemplo, que no hay necesidad de pensar tanto como a menudo hacemos, que desde el silencio vamos a obtener respuestas más claras y precisas para todo lo que necesitamos.

En segundo lugar, la experiencia del silencio nos libera de las amarras de nuestra programación y condicionamiento negativos. Experimentaremos más fácilmente la verdad de nuestra paz y dignidad internas, lo cual nos ayudará a su vez a mantener la mente enfocada.

En tercer lugar, el poder del silencio puede compartirse. A medida que aumentamos la experiencia del silencio, nuestra fortaleza puede ayudar a quienes no la tienen para que continúen en sus esfuerzos por desarrollar el ser y experimentar la paz. Nuestras reservas de silencio, sumadas a los pensamientos verdaderos y poderosos, ayudarán a los demás a liberarse de lo limitado para alcanzar lo ilimitado y lo divino.

Es muy beneficioso dejar atrás los pensamientos de temas mundanos y prácticos y las palabras y permanecer por un tiempo en silencio. Es enormemente refrescante y nutritivo, y crea hábito. El amor por la introversión espiritual, la soledad y el silencio complementa nuestra vida de una manera hermosa.



















"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Enero de 2018, 02:00:27 pm
Respuesta #386

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 21367
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #386 en: 16 de Enero de 2018, 02:00:27 pm »


Muy buen Martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lindo martes con un sol estival fabuloso, deseando que muchos lo estén  disfrutando a pleno mas allá de sus obligaciones, sembrando, para después llegar al final del día y disfrutar de una excelente cosecha en familia,con mucho amor y paz en sus corazones!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:








AMAR: CUIDAR




Reproduzco un breve fragmento de “Un Corazón lleno de Estrellas”, que escribí junto con mi querido amigo Francesc Miralles. Dice así:



La voz calmada del anfitrión sacó al chico de sus pensamientos.

-¿Y a qué debo el placer de tu visita?

-Va a parecerle algo extraño -improvisó Michel-, pero me han encargado buscar las nueve clases de amor y… he pensado que tal vez usted pueda ayudarme.

Antoine removió su taza con la cucharita mientras pensaba en voz alta:

-Nueve clases… ¿Cuántas tienes ya?

-El amor romántico -contestó algo avergonzado.

El anfitrión asintió en silencio y entornó los ojos, como si tratara de recuperar algún recuerdo olvidado. Finalmente dijo:

-Lo romántico es el principio. Todos nos enamoramos alguna vez. Algunos más veces incluso. Ahora, pasar a la segunda fase requiere cierto grado de maestría -añadió guiñándole el ojo.

-¿Cuál es la segunda fase?

-El amor de larga duración. Es más valioso aún que el romántico, porque ha pasado la prueba del tiempo. Yo soy un ejemplo de ello. Hace 21 años y tres meses que Camille no está con nosotros, pero sigo haciendo las cosas como a ella le gustaba que fueran.

Michel sonrió hacia sus adentros: al decir eso, Antoine acababa de perder un pedazo de su ropa.

-Me gusta mantener vivas las cosas que le daban vida -siguió hablando el anfitrión, sin ninguna tristeza-. A fin de cuentas, somos las cosas que amamos. Morimos el día que nadie piensa en nosotros.

El joven visitante recordó con una mezcla de felicidad y dolor la imagen de Eri en la cama. No había dejado de pensar en ella una sola hora desde que había quedado atrapada en aquel sueño eterno.

Antoine apuró la taza de café antes de levantarse a echar medio leño al fuego. Luego declaró:

-El amor verdadero es esto.

-¿Qué quiere decir?

-El amor es echar siempre un tronco al fuego. Solo así se mantiene encendida la llama. Suena obvio, pero demasiada gente lo olvida. Por eso se llevan mal tantas parejas. Si quieres amar de verdad, recuerda esto, chico: aunque estés cansado, tendrás que ir a buscar un leño para alimentar el fuego. Si no lo haces, por la mañana solo encontrarás las cenizas de lo que había sido tu amor.

Michel asintió en silencio.

-Por cierto -añadió el contable-. Si vienes el viernes, te cortaré una rosa que está creciendo en el jardín. He sabido lo de esta niña…

-Eri -suspiró el pequeño.

-Le llevarás la primera rosa del año. ¿Quién ha dicho que los que duermen no pueden oler las rosas?


 

Sí, quizás el amor más que un sentir es un cuidar de manera constante, un corresponder, un delicado juego de equilibrios que implica consciencia para valorar lo que recibimos del otro y también lo que el otro es, y que la otra parte sienta y reconozca esa correspondencia. Cada día uno debe poner su leño en el hogar. Así, desde ese reconocimiento mutuo surgen el equilibrio, el respeto, la admiración, la gratitud; la llama se mantiene viva y regalando calor.

Amar, sin duda, es no solo querer lo mejor para el otro, sino también contribuir a que eso suceda. Y eso no es solo aplicable al universo de nuestras parejas, también de nuestras amistades, también de las personas a las que apreciamos en el ejercicio de nuestro trabajo.

La falta de consciencia, la pereza y la inercia son malas compañías en este proceso. Llevan a no poner ese tronco en el hogar y, necesariamente, la llama del afecto se va apagando hasta desaparecer.

Por eso pienso que el amor es un trabajo que requiere perseverancia, un proceso que necesita alimentarse con el afecto de las partes que lo construyen para seguir vivo en el tiempo, un darse cuenta del valor de lo dado, y de lo recibido; un delicado equilibrio.



Álex Rovira.












"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

22 de Enero de 2018, 11:38:11 am
Respuesta #387

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 21367
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #387 en: 22 de Enero de 2018, 11:38:11 am »

Muy buen Lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Un sol estival fantástico para dar comienzo a otra nueva semana para continuar disfrutándolo. Ojalá los encuentre muy bien que sea un día superpositivo,  lleno de muy buenas noticias y que haya mucha paz y amor en sus corazones  y hogares!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:





No les llevara mucho tiempo pero ojalá puedan escuchar esta bella disertación de Constanza y reflexionar sobre ello. :oki:


¿Cómo vive la discapacidad una persona con parálisis cerebral que trabaja de ayudar a otros? Constanza Orbaiz es psicopedagoga y comparte su perspectiva sobre la discapacidad y la inclusión.




Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:

 Tiempo de nacer
y tiempo de morir,
tiempo de plantar
y tiempo de arrancar lo plantado,
 tiempo de matar
y tiempo de curar,
tiempo de destruir
y tiempo de edificar,
 tiempo de llorar
y tiempo de reír,
tiempo de hacer duelo
y tiempo de bailar,
 tiempo de esparcir piedras
y tiempo de juntarlas,
tiempo de abrazar
y tiempo de abstenerse de abrazar,
 tiempo de buscar
y tiempo de perder,
tiempo de guardar
y tiempo de tirar,
 tiempo de rasgar
y tiempo de coser,
tiempo de callar
y tiempo de hablar,
 tiempo de amar
y tiempo de aborrecer,
tiempo de guerra,
y tiempo de paz.

















« Última modificación: 22 de Enero de 2018, 11:40:20 am por Contact♥♥ »
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

29 de Enero de 2018, 12:52:53 pm
Respuesta #388

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 21367
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #388 en: 29 de Enero de 2018, 12:52:53 pm »

Muy buen Lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lindo lunes con un esplendido sol para dar comienzo a otra nueva semana que le dara paso al segundo mes del año,ojalá lo terminen muy bien y que febrero sea otro mes muy positivo para tod@s, mas allá de las contingencias que puedan ocurrir, lo importante no perder la Fe ni bajar los brazos porque en los tiempos de Dios todo llegara a su debido tiempo,sonrían mucho y sean felices con mucha paz y amor!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:









¡¡Sé Feliz!!... Porque la piedra nunca es tan grande, porque el dolor se supera, porque el amor llega, porque la verdad insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan, porque nadie es perfecto y porque nunca estarás sol@!!













"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

05 de Febrero de 2018, 01:05:50 pm
Respuesta #389

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 21367
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #389 en: 05 de Febrero de 2018, 01:05:50 pm »

Muy buen Lunes e inicio de semana Aquelarrer@ e ilustres visitantes!!
Ya transitando Febrero  mucha gente de vacaciones, otros trabajando algunos otros preparando las cosas para el año lectivo que esta a punto de comenzar ¿Comenzara? La Niña haciendo de las suyas por la región como siempre ocasionando grandes sequías que son acompañadas por grandes incendios de  bosques lamentablemente,  en muchos casos por culpa del hombre; pero también de repente en otras zonas ocasionan tormentas cortas con abundantes lluvias, que traen aparejadas las inundaciones que muchos hermanos padecen en el norte y zonas andina;como digo siempre paciencia, hacer todo lo que podamos  para prevenir estos cambios climáticos  que seguirán existiendo si todos no  tomamos conciencia y  modificamos nuestras acciones contra  la naturaleza en favor del progreso.Bueno ojalá los encuentre muy bien y que tengan un bello día!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:






El tiempo

La vida es un deber que nos trajimos para hacer en casa.
Cuando uno mira, ya son las seis de la tarde...
Cuando uno mira, ya es viernes...
Cuando uno mira, ya es Navidad...
Cuando uno mira, ya se terminó el año...
Cuando uno mira, ya se pasaron 50 años...
Cuando uno mira, ya no sabemos más por donde andan nuestros amigos...
Cuando uno mira, perdimos el amor de nuestra vida,
y ahora es tarde ya para volver atrás…

Si me fuera dado un día, una oportunidad, yo ni miraba más el reloj. Seguiría siempre de frente e iría jugando por el camino, viendo pasar lo inútil de las horas. Sostendría a todos mis amigos, que ya no sé por dónde andan y como están, y les diría: “Ustedes son extremadamente importantes para mí.” Sostendría a mi amor, que está hace mucho adelante mío, y le diría: “Te amo..!”
De esa manera, yo digo: no dejes de hacer algo que te gusta por falta de tiempo. No dejes de tener alguien a tu lado, o de hacer algo, por puro miedo a ser feliz. Lo único que vamos a extrañar será ese tiempo que, lamentablemente, no vuelve jamás…


Traducción libre de: “O tempo”, de Mario Quintana










Lo que no se dice, lo que se calla, se carga!!




« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 01:08:40 pm por Contact♥♥ »
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"