Advanced Search

Autor Tema: Un centenar de premios Nobel acusa a Greenpeace de «crímenes contra la humanidad  (Leído 576 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 de Julio de 2016, 10:20:50 pm
Leído 576 veces

Desconectado Roberto1957

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1532
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Espíritu libre

Un centenar de premios Nobel acusa a Greenpeace de «crímenes contra la humanidad» por su bloqueo a los transgénicos.


Recuerdan que el cultivo arroz dorado tiene el potencial de reducir o eliminar gran parte de la muerte y la enfermedad causada por una deficiencia de vitamina A que sufren 250 millones de personas en el mundo.


Un total de 109 premios Nobel han acusado a Greenpeace de «crímenes contra la humanidad» por su oposición contra los organismos mejorados genéticamente (OMG) y más concretamente contra el arroz dorado. Además, instan a la organización a que abandone su postura sobre este tema.
A través de una misiva, los expertos hacen un llamamiento para que Greenpeace «cese y desista en su campaña contra el arroz dorado específicamente, y los cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología en general» y piden a los «gobiernos del mundo» que «rechacen la campaña» de la organización y «aceleren el acceso de los agricultores a todas las herramientas de la biología moderna».
«¿Cuánta gente en el mundo debe de morir antes de considerar estos como un 'crimen contra la humanidad'?», apunta la misiva, en la que se recuerda que el cultivo arroz dorado tiene el potencial de reducir o eliminar gran parte de la muerte y la enfermedad causada por una deficiencia de vitamina A (VAD), que sufren 250 millones de personas en el mundo, sobre todo en África y el sudeste de Asia.
[...]

Greenpeace niega su «bloqueo»Greenpeace ha contestado a estas acusaciones a través de un comunicado de la activista en el sudeste asiático, Wilhelmina Pelegrina, en el niega las acusaciones de «bloqueo» al cultivo del arroz dorado. A su juicio, este producto «ha fallado como una solución» a la situación del planeta y por ellos «no esta actualmente disponible para la venta, incluso después de más de 20 años de investigación».
«Tal como se reconoce por el Instituto Internacional de Investigación del Arroz, no ha sido probado que pueda hacer frente a la deficiencia de vitamina A. Así que, para ser claros, estamos hablando de algo que ni siquiera existe», ha apuntado la activista.
Greenpeace apunta que se trata de un experimento costoso en el que se está trabajando en lugar de «invertir en hacer frente a la desnutrición a través de una dieta más diversa, el acceso equitativo a la alimentación y a la agricultura ecológica».
Fuente.


Primeramente voy a aclarar que no soy precisamente un fanático de Greenpeace.
Pero estos premios nobel están cometiendo algunos errores de razonamiento, a saber:
  • Argumento ad ignorantiam: El que (supuestamente) no se haya probado que los transgénicos hagan daño, no demuestra que sean beneficiosos ni inofensivos.
  • Falsa causa: La gente no se enferma ni se queda ciega ni se muere por no consumir arroz dorado ni ningún otro alimento transgénico. Si fuera cierto lo que afirman estos científicos, la especie humana se habría enfermado, quedado ciega y muerto desde sus orígenes, cuando los transgénicos aún no existían.
Por lo visto estos científicos no tienen en cuenta el principio precautorio, ni les interesa que la gente ejerza su derecho a saber qué está comiendo y a decidir qué quiere comer.
¿Qué opinan?

Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

03 de Julio de 2016, 12:20:19 am
Respuesta #1

Desconectado Opti

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 3657
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Un centenar de premios Nobel acusa a Greenpeace de «crímenes contra la humanidad
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2016, 12:20:19 am »
En el futuro harán falta mas y mas comida ¿De donde va a salir?. Una opinión muy personal es que GP no tiene la misma "medida"  con los países del tercer mundo que con el primero.
A GP no le importa ni la gente que pasa hambre, ni "los delfines", atienden pedidos de otros lados.
Orwell era un optimista, James "Kibo" Parry.

03 de Julio de 2016, 01:47:42 pm
Respuesta #2

Desconectado Roberto1957

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1532
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Espíritu libre

Re:Un centenar de premios Nobel acusa a Greenpeace de «crímenes contra la humanidad
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2016, 01:47:42 pm »
Los alimentos transgénicos no forman parte de la dieta evolutiva del ser humano ni de ninguna especie. No sabemos qué efectos puede producir a la larga el consumo de transgénicos.


El desarrollo de la agricultura desde hace unos 10.000 años posibilitó el crecimiento demográfico, a mayor cantidad de comida mayor cantidad de población. Pero, paradójicamente, sigue habiendo gente con hambre. Es decir, más comida → más gente → más gente con hambre.


Conforme siga aumentando la población humana, aumentará la demanda de alimentos, así como la de otros recursos. La pregunta es si es necesario que la población humana siga aumentando.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

03 de Julio de 2016, 03:55:20 pm
Respuesta #3

Desconectado aguante_recalde

  • Brujo/a

  • ****

  • 817
    Mensajes

Re:Un centenar de premios Nobel acusa a Greenpeace de «crímenes contra la humanidad
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2016, 03:55:20 pm »
jajaja la respuesta y solucion a todo esto es muy simple, el tema es que nadie la quiere porque no es muy bonita.............la tierra es una sola.................punto, la cantidad es siempre la misma, si crecemos en numero........lamentablemente nos vamos a quedar sin recursos y no hablo de comida solkamente, comida hay de sobra, esta mal distribuida que es diferente..................las necesidades basicas que debemos cubiri y no estamos viendo es el agua............somos omnivoros, podemos comer cualqueir cosa...........pero tomamos agua potables nada mas.

los alimentos transgenicos como asi medicamnetosy demas yerbas van de la mano  atados a grandes sumas de dinero.............no existe ninguna organisacion mundial super importante que haga las cosas por bienestera sin tener redito...........aproximadamente una persona se calcula que deberia tener en promedio unos 2.000 kcal diarias para estar bien tomando en promedio segun el lugar del palneta donde este hubicado, falta tierra para cultivar??? no, para nada, no falta hay de sobra y sin tener que destruir bosques, el problema es que la vida cotidiana insume recursos que se mal utilizan, comemos mal desde hace centenares de años, pero antes no lo haciamos. en la epoca donde eramos cazadores recolectores se consumia absolutamente todo de todo......un ejemplo importante en lo que es mala aliemntacione s que ya mas nadie (no conozco muchos como yo), comen la medula que esta en el interior de hueso, terriblemente riqua en nuetrientes, hoy se tira, se tiran muchos cortes de animales ,  la sangre y demas, asi pasa con la verdura, la gente se hace una ensalda de remolacha y tira todo, cuando la oja se puede hacer ensalada y la cascara se come....o quien se come la cascara de una papa???.....
el dia que nos llegue el agua al cuello, si la naturaleza nos permite vamos a racionar como corresponde las cosas y vamos a ser mas eficientes. meintars tanto vamos a ver muchas de estas peleas durante años

05 de Julio de 2016, 08:34:27 pm
Respuesta #4

Desconectado redboy

  • Administrador

  • ******

  • 1913
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Crazy Devil Tux

    • Redboy Networks
Re:Un centenar de premios Nobel acusa a Greenpeace de «crímenes contra la humanidad
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2016, 08:34:27 pm »
Se está muy lejos de quedarnos sin espacio donde cultivar.
Además del terreno natural, se están desarrollando "edificios" para cultivos por hidroponia, "fábricas de alimentos" por decirlo, al igual que en plataformas flotantes.
En ambos casos pensando en países con poco suelo.
Además del cultivo de carne, también en ambientes cerrados,
y los desarrollos de alimentos sintéticos, con los nutrientes necesarios sin necesidad de usar animales o plantas.

06 de Julio de 2016, 05:08:48 pm
Respuesta #5

Desconectado aguante_recalde

  • Brujo/a

  • ****

  • 817
    Mensajes

Re:Un centenar de premios Nobel acusa a Greenpeace de «crímenes contra la humanidad
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2016, 05:08:48 pm »
todo muy lindo, muy lindo, nadie sabe que puede causar lo que no es natura, no estasmos quedando sin lugar poara cultivar y estamos inventando otroso............construyan casas en el desierto y dejemos los bosques y terrenos fertiles para los cultivos. ese cuentito al estilo mad max  de que podes tener una plantita y comemos todos es ridicula, hoy existe comida para el planeta entero , pero se distribuye muy mal