Advanced Search

Autor Tema: Sobre Política y Economia Internacional  (Leído 6197 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 de Octubre de 2017, 11:43:32 pm
Respuesta #180

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1886
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #180 en: 19 de Octubre de 2017, 11:43:32 pm »
Ah, videos de youtube, una fuente muy creíble.  :notsosure:

Igual que en Bariloche.
En Bariloche también muere gente en la calle por el frío.

Lo que suceda en Corea del Sur no hace que Corea del Norte sea bueno
¿Conocés Argentina?
  :bump2:

Tal vez exprimen a los del interior para enriquecerse los capitalinos.
No te molestes, porque no los voy a mirar.  :D

Todo lo que quieras, pero muy probablemente el monitor que estás usando está fabricado en Corea del Sur, y no en Norcorea.
  :D

Fuente.

Una imagen vale más que mil palabras. Con la cantidad de videos que hay en YouTube a favor y en contra podes tener una imagen bastante aproximada de Corea.
Convendrás que Pyongyang es una ciudad hermosa mejor que la de muchos países mucho más ricos.


Tenemos un contraste de sistemas. A pesar de estar apuntalado por los yanquis en muchas cosas la vida en Corea del Sur se hace más difícil que en el Norte más pobre. Es verdad que en cualquiera de los dos sistemas si queres estar bien te vas a tener que romper bien el culo.  :xd:

Si, conozco Argentina, incluso hasta los 8 años viví a 80 Km. de Oran en la frontera con Bolivia.
De grande, en plan de turismo me recorrí casi todas las provincias argentinas.


Efectivamente el monitor que tengo es LG igual que uno de mis televisores y tengo un celular de la marca SAMSUNG.
Corea del Norte se dedicó más a la industria pesada, fabrican maquinas herramientas, tractores, camiones, omnibuses, todo tipo de armamento, misiles, bombas nucleares etc.

Ah.. y también hay una incipiente industria automotriz.










De Wikipedia:
Economía de Corea del Norte
Desempleo   0%
Industrias principales   Agricultura, alimenticia, bebidas, calzado, equipos mecánicos y de transporte, floricultura, ganadería minería, petrolera, química y textiles.

Exportaciones‎: ‎US$ 2,068 millones (‎2011‎)​
Ingresos‎: ‎USD$2,880 millones​   PIB per cápita‎: ‎USD$ 3,700 (Nominal 2012)​

http://www.latercera.com/noticia/se-sostiene-la-economia-corea-del-norte/
9/11 Was an Inside Job

20 de Octubre de 2017, 11:37:28 pm
Respuesta #181

Desconectado Roberto1957

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1532
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Espíritu libre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #181 en: 20 de Octubre de 2017, 11:37:28 pm »
Muy bonito todo, casi te diría que demasiado bueno para ser creíble.
Acá hay otra versión, ¿a cuál hay que creer?

Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

21 de Octubre de 2017, 08:07:13 am
Respuesta #182

Desconectado Falken

  • Mago

  • ***

  • 373
    Mensajes
  • Pais: 00

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #182 en: 21 de Octubre de 2017, 08:07:13 am »
Muy bonito todo, casi te diría que demasiado bueno para ser creíble.
Acá hay otra versión, ¿a cuál hay que creer?



Mariano diria que es pura propaganda yanqui , para perjudicar a un gran pais.
LAS IDEOLOGIAS NOS SEPARAN ,LOS SUEÑOS Y LA ANGUSTIA NOS UNEN.

21 de Octubre de 2017, 02:41:27 pm
Respuesta #183

Desconectado andres,

  • Brujo/a

  • ****

  • 837
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #183 en: 21 de Octubre de 2017, 02:41:27 pm »
Si estuviera gobernando Perón probablemente me darían lo que me corresponde. Quien se hubiese imaginado que una parte del pueblo argentino iba a votar a un orangután como Macri o antes a un oligofrénico como Menem.

Si ahorras en dólares o euros o cualquier instrumento financiero estas cagado. En cualquier momento esas monedas pueden perder todo su valor y con ellas vos tus ahorros.
Si ahorras en algo más tangible como ladrillos por ejemplo, eso es lo que hice yo. Vivo de la jubilación y del alquiler de un dpto. que poseo. Igualmente desde que está Macri la jubilación viene en baja y no puedo pedir tanto como antes por el alquiler porque sino el inquilino no puede pagarlo.
Y yo estoy mejor que otros jubilados que directamente se mueren de hambre o por no poder pagar sus remedios ahora que ese mafioso ya no les suministra sus medicamentos gratis.


En lo que no hay que confiar nunca es en un ESTADO manejado por los liberales.
No es fácil para todos invertir, ahorrar etc. muchos no lo pueden hacer NUNCA porque sino no les alcanza para comer.
Y ahora el estado liberal quiere precarizar aun más el trabajo, aumentar más la edad jubilatoria etc., etc. Si fuera por ellos nadie se debería jubilar nunca.

El capitalismo liberal es la mayor lacra de la humanidad. Incluso en el nazismo o en el fascismo italiano había más justicia social.
En la posguerra debido al riesgo del comunismo se implementó el "estado de bienestar". Con la caída de la URSS se comenzó a desmontar dicho sistema hasta llegar a nuestros días en que está francamente en retirada aunque todavía se mantiene en algunos países europeos. En Argentina el estado de bienestar fue encarnado por el peronismo.
En Corea se notan las diferencias entre el Sur y el Norte. En el Sur los jubilados actuales (que son los que reconstruyeron el país después de la guerra) sino están asistidos por la caridad de sus hijos viven en la calle y duermen en el subte mientras que en el Norte, a pesar de ser un país más pobre, pueden subsistir con mayor dignidad.

Si tu rentabilidad dependía de la inmortalidad de Peron le tenias demasiada fe a ese hombre. Personalmente creo que el peronismo con su frase "combatiendo al capital" planto la semilla del desastre en que nos convertimos hoy día, un país que mendiga inversiones por el mundo.
Respecto a ahorrar. De la misma manera que no hay mejor defensa que el ataque la mejor manera de ahorrar es invertir. En algo nos parecemos, también confió en el mercado inmobiliario. Comprar un depto en dolares y cobrar alquiler en pesos es buen negocio pero mejor es alquilarlo a extranjeros de esa manera te pagan en dolares o euros, de esa manera multiplicas la rentabilidad del inmueble.
No concuerdo en que ahorrar en dolares o euros sea mal negocio. Ni Maduro piensa eso, ya que sus cuentas personales están en estados unidos y no creo que estén en moneda venezolana. Las monedas se debilitan, eso es verdad pero a corto plazo no creo que sea mal negocio tener dolares o euros. Hasta Cristina les dejo dolares a sus hijos.
Respecto a los Estados. Si el Estado va a ser mi socio no me importa su ideología, me importa que sea eficiente. Las ganancias no tienen ideologías. Lamentablemente los Estados Argentinos de izquierda y derecha han sido inútiles.
El de ahora, supuestamente de derecha arranco metiendo la plata diciendo una boludez tan grande como que devaluar no iba a aumentar los precios. De ahi en mas no deja de mandarse cagadas.
Cristina, supuestamente de izquierda llego a mentir tanto que se desconecto de la realidad. Para mantener esa mentira se metió en mi vida y en la de todos los argentinos mas de lo que soporto. No me dejaba acceder a mis dolares. Me obligo a comprar en el mercado negro mientras ellos arrastraban bolsos con dolares. Si traía un celular de afuera me trataba peor que a un narcotraficante. Si compraba por internet libros en el exterior me llegaban mail de Echegaray y tenia que dar explicaciones. Para traer mas de 3 libros  tenias que sacar permiso de importador, una locura.
Para aprender de como ganaba plata estudie mucho como se trabajaba en La Salada. Se llenaban de plata, los jefes y los empleados, trabajaban día y noche y nadie hablaba de trabajo precarizado. Habia acuerdos entre trabajadores y empleadores y ambos estaban contentos.

23 de Octubre de 2017, 12:31:46 am
Respuesta #184

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1886
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #184 en: 23 de Octubre de 2017, 12:31:46 am »
Muy bonito todo, casi te diría que demasiado bueno para ser creíble.
Acá hay otra versión, ¿a cuál hay que creer?




Mariano diría que es pura propaganda yanqui , para perjudicar a un gran país.

¿Acaso no es PURA PROPAGANDA YANQUI?
En el video hay algunas verdades, otras semiverdades y la mayoría mentiras ridículas. Ahora les voy a enseñar como se "lee" entre lineas un video de propaganda como este.

En mi Respuesta #169 puse en azul que la propaganda pinta a las ciudades norcoreanas grises y sucias, etc, etc, etc, etc,..
En el mismo comienzo del video propagandístico dice que debe ser horrible vivir allí mientras te muestran escenas en el medio de la niebla para reforzar un ambiente deprimente. Hollywood no lo hubiera hecho mejor...
Luego aparecen presos trabajando en los "campamentos de re-educación" (cuya existencia también mencioné en mi Respuesta #169) porque allí a los delincuentes (y lamentablemente también a algunos opositores del régimen) se les hace laburar para que paguen el daño que le han hecho a la sociedad.
Enseguida comienzan las mentiras más ridículas como por ejemplo cuando filman una torre monumental y dicen que está hecha para los periodistas occidentales (minuto 1.25), para que su maquinaria propagandística funcione. Ridículo, Kim Jong-un hace edificios espectaculares pensando en el periodismo occidental...  :rolleyes3d: que, según el video, puede entrar pero no saben si va a salir...   :notsosure:
Llaman a Pyongyang la "ciudad escaparate". En mi Respuesta #175 puse un tema musical del cantautor uruguayo "Morir el la capital" donde nos dice que la capital (Montevideo) nos ofrece los mejores servicios de salud, los mejores sanatorios y hasta el mejor ataúd, los mejores edificios, la mejor educación, y para vivir en cuotas la mejor financiación. Si te tienen que operar morís en la capital, cuando quieras estudiar morís en la capital, cuando quieras progresar morís en la capital. La capital nos ofrece variedad de alimentos a la hora de comer, facultades, discotecas, etc. etc. etc... Todas las capitales del mundo son las "ciudades escaparate" de un país y Corea del Norte no es la excepción.
Luego en el video nos hablan de las clases sociales en Corea del Norte a las que denominan "castas" En mi Respuesta #173 yo lo había reconocido. Lo que pasa es que YO NO SOY UN FANATICO como el tipo video y reconozco lo bueno, lo más o menos y lo malo.
A propósito, siempre en la Capital y en las grandes ciudades reside la élite de un país por lo que en este sentido Corea del Norte no tiene ninguna diferencia con el resto. Una observación, Piongyang cuenta actualmente con 3.250.000 habitantes ¡Que élite más grande que tiene esa nación!!
En el minuto 5.20 del video muestran un hospital de Piongyang donde se atiende la crema de la sociedad norcoreana es decir, políticos, gobernantes, generales, ingenieros, científicos, técnicos, profesores universitarios etc. Acaso lo mismo no sucede en cualquier sociedad capitalista del mundo ya sea EE.UU. Argentina o Alemania entre otros. Lo mismo con la educación. 
Cuando están con los Premios Nobel y los periodistas en el hospital, se produce un corte de luz. Es algo común en Corea del Norte pero recuerden que allí NO SE PAGA POR LA ELECTRICIDAD. El hospital no está como quieren sugerir en el video sin equipamiento. El periodista de la BBC reconoce que es impresionante, tiene equipos modernos, está limpio y es moderno (ver subtitulos minuto 5.42). Es decir una cosa es lo que te cuenta el que produjo el video y otra lo que dice dicho periodista.
Luego en el minuto 7.50 en la película nos cuentan que en Corea del Norte hay 250.000 niños callejeros que se mueren de hambre. Esa escena pudo haberse filmado en cualquier lugar comenzando con Corea del Sur o pudo haber sido tomada durante la hambruna que hubo en el Norte entre 1990 y 1995 y que recién finalizó del todo en el 2000 y fue debida a sequías e inundaciones y a la caída de la URSS. (recordar que apenas el 20% de la tierra de Corea del Norte es cultivable).
Luego (minuto 10.20) se ve a un grupo de estudiantes universitarios en un parque de diversiones a lo que en el video se dice que "casualmente" todos hablan ingles y pertenecen a la misma universidad. Para los que no lo sepan, la exigencia en las universidades de los países del oriente sean estos capitalistas o comunistas es muy grande y mucho mayor que por ejemplo en EE.UU. o Argentina. 

No está en el video pero como la propaganda anticoreana dice que el edificio más alto del Piongyang  (Hotel Ryugyong) es una cascara vacía les informo que ese edificio tiene muy baja ocupación porque está en construcción la que se estima que finalizará en 2022.




Corea del Norte es una nación muy pujante que poco a poco está abrazando al modelo chino con lo cual si no se produce una guerra tiene su futuro asegurado en paz y con trabajo.

Así que Roberto decí ALPISTE porque otra vez PERDISTE
:bump2:
9/11 Was an Inside Job

23 de Octubre de 2017, 12:38:35 am
Respuesta #185

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1886
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #185 en: 23 de Octubre de 2017, 12:38:35 am »
Si tu rentabilidad dependía de la inmortalidad de Peron le tenias demasiada fe a ese hombre. Personalmente creo que el peronismo con su frase "combatiendo al capital" planto la semilla del desastre en que nos convertimos hoy día, un país que mendiga inversiones por el mundo.
Respecto a ahorrar. De la misma manera que no hay mejor defensa que el ataque la mejor manera de ahorrar es invertir. En algo nos parecemos, también confió en el mercado inmobiliario. Comprar un depto en dolares y cobrar alquiler en pesos es buen negocio pero mejor es alquilarlo a extranjeros de esa manera te pagan en dolares o euros, de esa manera multiplicas la rentabilidad del inmueble.
No concuerdo en que ahorrar en dolares o euros sea mal negocio. Ni Maduro piensa eso, ya que sus cuentas personales están en estados unidos y no creo que estén en moneda venezolana. Las monedas se debilitan, eso es verdad pero a corto plazo no creo que sea mal negocio tener dolares o euros. Hasta Cristina les dejo dolares a sus hijos.
Respecto a los Estados. Si el Estado va a ser mi socio no me importa su ideología, me importa que sea eficiente. Las ganancias no tienen ideologías. Lamentablemente los Estados Argentinos de izquierda y derecha han sido inútiles.
El de ahora, supuestamente de derecha arranco metiendo la plata diciendo una boludez tan grande como que devaluar no iba a aumentar los precios. De ahi en mas no deja de mandarse cagadas.
Cristina, supuestamente de izquierda llego a mentir tanto que se desconecto de la realidad. Para mantener esa mentira se metió en mi vida y en la de todos los argentinos mas de lo que soporto. No me dejaba acceder a mis dolares. Me obligo a comprar en el mercado negro mientras ellos arrastraban bolsos con dolares. Si traía un celular de afuera me trataba peor que a un narcotraficante. Si compraba por internet libros en el exterior me llegaban mail de Echegaray y tenia que dar explicaciones. Para traer mas de 3 libros  tenias que sacar permiso de importador, una locura.
Para aprender de como ganaba plata estudie mucho como se trabajaba en La Salada. Se llenaban de plata, los jefes y los empleados, trabajaban día y noche y nadie hablaba de trabajo precarizado. Habia acuerdos entre trabajadores y empleadores y ambos estaban contentos.


Mayormente estoy de acuerdo. Pero recuerda que hay mucha gente que no va a poder ahorrar en su puta vida y mucho menos invertir.
No todos tuvimos la suerte de andres o mariano68.
  :coolman:
9/11 Was an Inside Job

23 de Octubre de 2017, 12:29:05 pm
Respuesta #186

Desconectado andres,

  • Brujo/a

  • ****

  • 837
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #186 en: 23 de Octubre de 2017, 12:29:05 pm »
Mayormente estoy de acuerdo. Pero recuerda que hay mucha gente que no va a poder ahorrar en su puta vida y mucho menos invertir.
No todos tuvimos la suerte de andres o mariano68.
  :coolman:
Es verdad. Yo me considero un afortunado. El solo hecho de poder plantearse estos temas y analizar distintos puntos de vista es un lujo. Muchos caen en este mundo y transcurren su vida de manera espantosa y jamas pueden plantearse nada, solo sobrevivir.
Estoy de acuerdo con vos en que muchos jamas van a ahorrar un centavo y mucho menos invertir. Pero creo que es necesario plantear estos temas para que sepan que ahorrar es fundamental y si alguna vez te va bien es mejor ahorrar y pensar en mejorar lo que ganas antes de salir corriendo a gastar la plata.
Durante la época K se estimulo la economía con subsidios. Y mucha gente empezó a notar que le sobraba la plata. Se vendia de todo, cada fin de semana largo era imposible moverse por determinadas rutas. Mucha de la gente que hacia eso no tenia ahorrado nada, ni un centavo. Ganaban 100 y gastaban 100 esa no es forma de vivir. Eso es despilfarrar.
Plantear la necesidad y la importancia de ahorrar e invertir puede ayudar a alguien a que en el futuro, cuando le vuelva a ir bien en lugar de salir corriendo a gastar piense en ahorrar e invertir.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 12:30:54 pm por andres, »

23 de Octubre de 2017, 08:57:13 pm
Respuesta #187

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1886
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #187 en: 23 de Octubre de 2017, 08:57:13 pm »
Hoy salió en RT este artículo de un periodista argentino que estuvo en Corea del Norte y refuta completamente al video que puso Roberto.




Portada /Actualidad /
"En el supermercado hay Coca-Cola": la mirada de un latinoamericano sobre Corea del Norte
Publicado: 23 oct 2017 20:40 GMT

El cronista argentino Nicolás Cordeiro estuvo en la tierra de Kim Jong-un y habló con RT sobre la realidad de un país que es una incógnita para la mayor parte del mundo.


Norcoreanos andando en bicicleta por Piongyang
Cortesía de Nicolás Cordeiro

Corea del Norte suele aparecerse para la mayoría de las personas, sobre todo en Occidente, como un interrogante indescifrable. La información que nos llega es escasa y casi siempre mediada por los intereses de las distintas cadenas de noticias, en su mayoría surcoreanas y estadounidenses.

Nicolás Cordeiro es un cronista argentino que estuvo viajando por Asia durante los últimos meses y en su recorrido visitó el país comunista, que está en el centro de la escena mundial por sus pruebas nucleares y la amenaza de una guerra con EE.UU.

En una entrevista exclusiva con RT contó lo que vio y vivió durante su estadía en Corea del Norte, donde pudo contemplar en primera persona una realidad muy diferente a la que habitualmente se difunde en los medios de comunicación.

Derribando los prejuicios del turista

Cordeiro comenzó explicando por qué tomó la decisión de ingresar a un país que vive la amenaza permanente de un conflicto bélico y que, además, es catalogado desde distintas partes del mundo como una brutal dictadura. "Estoy convencido de que una guerra abierta entre Corea del Norte y EE.UU. es improbable", aseguró. Según su mirada, esta "es inconveniente para ambos países y para sus aliados", porque supondría "un costo muy alto".



Hotel Ryugyong, el edificio más alto de Corea del Norte / Cortesía de Nicolás Cordeiro

Actualmente la única forma de viajar a territorio norcoreano es contratando un 'tour' a través de China. "Cuando uno toma este 'tour' lo hace con todos los prejuicios" y piensa que "lo van a llevar y le van a señalar todo desde atrás de un vidrio sin dejar tener contacto con la gente, contando historias inverosímiles", dijo.

La realidad es que "no es tan así", pero hay que tener en cuenta que se está visitando un país "altamente militarizado", por lo que el turista "no puede andar por donde quiere porque no funciona de esa manera". De todas maneras, el cronista destacó que pudo "conocer pueblos rurales", así como la frontera con Corea del Sur, y no solo recluirse a la capital, Pionyang. Aunque siempre lo hizo acompañado de una guía y en el marco del 'tour' contratado.

Al respecto opinó que la situación en esos pequeños centros urbanos, "por lo que uno puede ver en relación con la vestimenta, el transporte, el consumo", es "similar" a la de otros países donde "en la capital hay un nivel de vida un poco superior, pero nada más".

Vivienda gratis y Coca-Cola

Consultado sobre las condiciones de vida de la población, Cordeiro se llevó una sorpresa. Si bien en la década de 1990 el país vivió lo que dio en llamar "la marcha penosa", que implicó una fuerte escasez de alimentos y afectó el resto de la economía "ante la caída de la Unión Soviética", actualmente eso "ha cambiado".

"El prejuicio que uno tiene de que la gente come arroz todos los días quedó muy presente. Pero la realidad es que han tenido un crecimiento económico en los últimos años, desarrollo industrial y de consumo", recordó. De hecho, "casi todos los adolescentes van con su celular, los hogares tienen computadoras, televisión" y la comida "ya no es un problema".

Asimismo, explicó que en los supermercados "el nivel de consumo es bastante comparable con las sociedades occidentales" y se pueden ver personas "comprando Coca-Cola o ropa de Nike".



Vista aérea de Pionyang / Cortesía de Nicolás Cordeiro

En relación con la vivienda, destacó que "está garantizada de manera total" y "no hay personas viviendo en situación de calle", ya que las casas "son gratuitas". Cuando uno está por casarse "presenta una solicitud ante la dependencia correspondiente y le dan un departamento gratis". A esto se suma que "no existe el concepto de impuesto", por lo tanto, "no se paga alquiler ni renta, solo los servicios, que son algo así como un dólar de gas, un dólar de agua y dos de electricidad".

Como referencia, el entrevistado detalló que "el salario promedio es comparable al mínimo en el este de Europa. Oscila alrededor de los 300 euros y con ese dinero les alcanza para vivir".

Convencidos de la victoria

"Las personas no viven la tensión con respecto a un conflicto militar como algo cotidiano. Es decir, que no están preocupados o pensando que la guerra pueda comenzar mañana", puntualizó Cordeiro. Pero a esto se suma una confianza "inconmensurable" respecto "al liderazgo y al resultado de una posible contienda bélica". "Creen que no va a pasar, pero que si sucede están convencidos de que van a ganar", afirmó.

El turista argentino enfatizó que los norcoreanos "tienen un nivel de estima muy alto por su propia tradición y cultura, la cual consideran que no debe ser contaminada". Es por eso que resulta "muy difícil" delimitar dónde "terminan las políticas de Estado y empiezan las ideológicas y culturales propias de una sociedad que se autoconcibe como única".

La 'unidad monolítica' de la sociedad

"No vi ningún acto de castigo formal, ni brutalidad policial, ni persecución política" aunque no por eso negó que se lleven a cabo este tipo de prácticas en el marco de una dictadura acusada de violar los derechos humanos. "No digo que no exista", sentenció.



Monumento del Partido de los Trabajadores de Corea en Pionyang / Cortesía de Nicolás Cordeiro

De todas maneras, complejizando un poco la mirada, analizó que la doctrina 'songun' (cuya traducción es 'primero lo militar'), aplicada en el país, pone al Ejército "como el ejemplo y la vanguardia a seguir a partir de la cual se define para el resto de la sociedad cuáles son los leales, los indecisos y los traidores".

"El Ejército es el factor altruista que va a dejar todo por construir materialmente el Estado poderoso y próspero que están persiguiendo", aseveró. Partiendo de esa base, "es muy importante entender el concepto de 'unidad monolítica' que aparece en los textos del partido y la doctrina 'songun' que define la homogeneidad ideológica de la sociedad y, en base a eso, estructura quiénes están adentro o afuera".

La 'unidad monolítica' indica que, aun cuando el 99% de la sociedad esté encolumnada atrás del proyecto, "todavía queda trabajo por hacer con el 1% restante". Porque esta implica una comunión entre "las masas populares en interacción con el Estado, el Ejército y el líder" que tiene que ser "total".

Socialismo y tradición

A pesar de ser una sociedad que busca la superación del capitalismo, Corea del Norte posee rasgos muy tradicionales y hasta feudales en relación con la cultura. Cordeiro destacó en ese sentido todo lo relacionado con la sexualidad. "No están bien vistos ni los besos en la vía pública, no hay ningún indicio de erotismo en los medios y las personas no hablan del tema", dijo.


Asimismo, tienen un culto a "muchos valores que se podrían considerar tradicionales, como la familia, la fidelidad, la monogamia. Muy alejados de aquellos que podríamos considerar propios de una sociedad rupturista como el socialismo".

Pero como contracara le llamó la atención "la libertad que hay para poner temas sobre la mesa, para preguntar. No hay nada que no se puede debatir u opinar". La gente "vive con mucha mayor libertad de la que uno se puede imaginar" y la vida transcurre muy lejos del "reino del terror que pintan algunos medios de comunicación occidentales".

Finalmente, Cordeiro opinó que los norcoreanos "tienen una subestimación respecto a la capacidad propagandística que tiene Occidente" y están "ausentes en la batalla de los medios de comunicación". Subrayó que el país "no tiene una agencia de envergadura a nivel internacional", y si bien "publican muchos libros en todos los idiomas, mantienen una concepción vieja de lo que es la batalla cultural" que los pone "un paso atrás" en esa disputa.


Santiago Mayor

https://actualidad.rt.com/actualidad/253450-latinoamericano-vida-corea-norte





9/11 Was an Inside Job

23 de Octubre de 2017, 10:28:28 pm
Respuesta #188

Desconectado Falken

  • Mago

  • ***

  • 373
    Mensajes
  • Pais: 00

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #188 en: 23 de Octubre de 2017, 10:28:28 pm »
Mariano ¿estuvistes alla?..
Creo que no.
Mariano se va de vacaciones a Pyongyang... :happy:
LAS IDEOLOGIAS NOS SEPARAN ,LOS SUEÑOS Y LA ANGUSTIA NOS UNEN.

23 de Octubre de 2017, 11:43:12 pm
Respuesta #189

Desconectado Roberto1957

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1532
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Espíritu libre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #189 en: 23 de Octubre de 2017, 11:43:12 pm »
Una nueva, ahora en Norcorea se puede comprar Coca Cola, se están haciendo pro yanquis estos norcoreanos.  :D

Citar
[...] el turista "no puede andar por donde quiere porque no funciona de esa manera". De todas maneras, el cronista destacó que pudo "conocer pueblos rurales", así como la frontera con Corea del Sur, y no solo recluirse a la capital, Pionyang. Aunque siempre lo hizo acompañado de una guía y en el marco del 'tour' contratado. [...]
Justamente, no se puede andar por donde uno quiere, y uno sólo ve lo que los guías le muestran.

Citar
[...] los hogares tienen computadoras [...]
¿Tienen Internet?

Citar
[...] las casas "son gratuitas [...]
Supongo que en Norcorea las casas crecen como los árboles, por eso son gratuitas.  :notsosure:
En el resto del mundo las casas no son gratis porque están hechas con ladrillos, o troncos, o el material que fuere, y las construyen los albañiles, y todo eso tiene un costo.

Citar
[...]
"No vi ningún acto de castigo formal, ni brutalidad policial, ni persecución política" aunque no por eso negó que se lleven a cabo este tipo de prácticas en el marco de una dictadura acusada de violar los derechos humanos. "No digo que no exista", sentenció.
[...]
Bueno, el tipo no vio ningún acto de castigo etcétera, pero tampoco niega que exista, y admite que es una dictadura y etcétera.
Sin comentarios.  :D

Citar
[...]
"El Ejército es el factor altruista que va a dejar todo por construir materialmente el Estado poderoso y próspero que están persiguiendo", aseveró. Partiendo de esa base, "es muy importante entender el concepto de 'unidad monolítica' que aparece en los textos del partido y la doctrina 'songun' que define la homogeneidad ideológica de la sociedad y, en base a eso, estructura quiénes están adentro o afuera".
La 'unidad monolítica' indica que, aun cuando el 99% de la sociedad esté encolumnada atrás del proyecto, "todavía queda trabajo por hacer con el 1% restante". Porque esta implica una comunión entre "las masas populares en interacción con el Estado, el Ejército y el líder" que tiene que ser "total".
[...]
Ah bueh, o sos parte del pensamiento único, o sos el enemigo.
Listo, confirmado, Norcorea es definitivamente una reverenda mierda.  :ikod:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

08 de Diciembre de 2017, 12:40:02 am
Respuesta #190

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1886
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #190 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:40:02 am »
EXCLUSIVO RT Como hace Corea del Norte para resistir las sanciones.



Sin datos oficiales de Pionyang, las estadísticas que llegan del exterior apuntan a que la economía norcoreana registra un crecimiento sostenido en los últimos años. Pero, aislados por las sanciones, ¿de qué vive este estado socialista? Un equipo de RT ha viajado al país para mostrarnos algunas de sus claves.
9/11 Was an Inside Job

30 de Diciembre de 2017, 02:20:34 am
Respuesta #191

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1886
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #191 en: 30 de Diciembre de 2017, 02:20:34 am »
Portada /Opinión /Alfredo Serrano Mancilla /
Las pruebas del crimen económico contra Venezuela
Publicado: 29 dic 2017 17:24 GMT | Última actualización: 29 dic 2017 17:30 GMT

Prohibido ver lo evidente. Esta suerte de sentencia encontrada en un mural callejero le viene como anillo al dedo a todo aquel que ignora la continuada agresión económica que viene sufriendo Venezuela en los últimos años. Se puede legítimamente estar a favor o en contra de las decisiones económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro. Todo debate económico es bienvenido. Sin embargo, el desconocimiento del conjunto de acciones orquestadas desde múltiples ámbitos en contra de la economía venezolana resta rigor a cualquier tipo de análisis. Dejar de lado lo que Venezuela está afrontando en forma de multiagresión permanente en materia económica es un acto de irresponsabilidad deliberada.

Pero además sería un análisis parcial y sesgado. Sería lo mismo que analizar la economía mexicana sin considerar que tiene a Estados Unidos como vecino del norte. O suponer que un país tiene mar a pesar de no tenerlo. ¿Cómo debería leerse un estudio o una propuesta en base a premisas falsas, inexistentes, eclipsando buena parte de lo que sucede?

Lo apropiado es tener un panorama integral para tener un diagnóstico certero, y, en función de ello, realizar las recomendaciones que cada quién considere oportuno. Ninguna de las pruebas esgrimidas a partir de ahora deben ser consideradas como excusas ni como parches que sirvan para esconder otros desequilibrios estructurales de la economía venezolana. De lo que se trata en este artículo es de demostrar con pruebas manifiestas que la economía venezolana no es como otra cualquiera. Por muchas razones geopolíticas, está sometida a un constante hostigamiento que es obligatorio conocer en detalle. He aquí un listado de estas pruebas irrefutables.

1. El riesgo país (RP) otorgado por las agencias de calificación es improcedente con el cumplimiento de Venezuela con el pago de la deuda externa. En los últimos 4 años la República ha honrado sus compromisos de pago por un total de 73.359 millones de dólares. Y el RP ha seguido subiendo. Se han encontrado 32 meses en los últimos 14 años en los que el RP contra Venezuela ha subido a pesar del incremento del precio del petróleo. En la actualidad, el RP, dado por JP Morgan (EMBI +), se encuentra en 4.820 puntos, es decir, 38 veces más de lo que le asignan a Chile a pesar que este país tiene un ratio de deuda/PIB similar al venezolano

2. La palabra 'default' es usada contra Venezuela con independencia de su significado. Dos ejemplos sucedidos recientemente a pesar de haberse cumplido con el pago de la deuda externa: a) Fitch Ratings dijo que Venezuela tenía un "default selectivo"; b) Standard & Poors bajó la calificación de CC/C a SD/D (default selectivo). Pero esto viene de lejos. Otro ejemplo menos reciente: en febrero de 2016 Bloomberg afirmaba que Venezuela tenía un 76% de probabilidades de entrar en 'default' en un año. Y así tendríamos miles y miles de testimonios que ratifican que las calificaciones contra Venezuela no siguen un criterio de racionalidad económica.

3. Donald Trump dictaminó una orden ejecutiva (amparándose en un decreto previo de Obama) en contra de la economía venezolana. Solo basta leerla en detalle para darse cuenta que se trata de un boicot explicito con la intención de impedir el relacionamiento de Venezuela con socios privados estadounidenses al mismo tiempo que restringe el cumplimiento de los pagos de deuda externa así como las posibilidades de refinanciación de la misma.

4. Gran parte del sistema financiero internacional ha venido en los últimos años propiciando un esquema de bloqueo hacia las operaciones financieras de Venezuela; limitando el accionar de múltiples instituciones nacionales (públicas y privadas) para ejecutar pagos a proveedores, recibir pagos, ejecutar transacciones, administrar carteras de inversión, cumplir obligaciones financieras y acceder a fuentes de financiamientos internacionales. Se han sucedido cancelaciones unilaterales de contratos de corresponsalía bancaria en contra de Venezuela (Citibank, Comerzbank, Deutsche Bank). Desde julio de 2017, el agente de pago de los bonos emitidos por PDVSA, Delaware, informó que su banco corresponsal (PNC Bank) en Estados Unidos se negaba a recibir fondos provenientes de la estatal petrolera. Por su parte, Novo Banco (Portugal) notificó en agosto de 2017 la imposibilidad de realizar operaciones en dólares por partes de instituciones públicas venezolanas por bloqueo de intermediarios. La empresa Euroclear, encargada de la custodia de una parte importante de los bonos de Venezuela, mantiene importantes operaciones de transacciones de bonos retenidas en proceso de "revisión", por presiones hechas por la OFAC (más de 1.200 millones de dólares). El banco aliado de Venezuela, Bank of China Frankfurt, no ha podido realizar una operación destinada al pago de unos compromisos con la empresa minera Canadiense Gold Reserve por 15 millones de dólares.

5. Se han producido bloqueos para pago de alimentos y otros bienes básicos. Por ejemplo, la tercera semana de noviembre fueron devueltas más de 23 operaciones de pago por 39 millones de dólares en alimentos porque bancos intermediarios de proveedores no querían aceptar recursos desde Venezuela. Situaciones parecidas han ocurrido en compras navideñas, medicamentos (insulina, fármacos contra la malaria y el paludismo), semillas, transporte de deportistas venezolanos (el Banco Wells Fargo impidió la operación), comunicación (el Banco neerlandés Rabobank negó el pago para la operatividad de TeleSUR alegando que el ordenante se encontraba sancionado por la OFAC).

6. La evolución del tipo de cambio ilegal 'paralelo' no tiene ningún 'paralelismo' con ninguna variable macroeconómica. El valor de este tipo de cambio se ha multiplicado por 1.410 veces desde agosto de 2014 hasta la actualidad; mientras que la cantidad de billetes y monedas se multiplicó por 43, la cantidad de liquidez se multiplicó por 64, y el tipo de cambio implícito por 141. Ni siquiera la ortodoxia neoclásica sirve para explicar el comportamiento de esta arma política de destrucción económica, utilizada para inducir un aumento desmedido de la inflación.

Podríamos añadir a este listado de pruebas todo los intentos de Mercosur por aislar a Venezuela; y las sanciones de la Unión Europea o Canadá; y la retirada de compañías aéreas como Avianca o Aerolíneas Argentinas. Y además a eso cabe sumarle la caída estrepitosa del precio del petróleo desde el 2014 al 2016 (pasando de un precio promedio anual por barril de 88 a 35 dólares).

Esta realidad es innegable y no cualquier país está sometido a este tipo de asedio económico, de alta intensidad y persistencia.




Alfredo Serrano Mancilla

https://actualidad.rt.com/opinion/alfredo-serrano-mancilla/258741-pruebas-crimen-economico-venezuela
9/11 Was an Inside Job

31 de Diciembre de 2017, 12:24:17 am
Respuesta #192

Desconectado Roberto1957

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1532
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Espíritu libre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #192 en: 31 de Diciembre de 2017, 12:24:17 am »
Lo que me llama la atención: el título habla de "pruebas", y a su vez el artículo es una "opinión", según se puede leer al inicio:
"Portada /Opinión /Alfredo Serrano Mancilla /"
No es lo mismo opinar sobre una cosa que aportar pruebas sobre la existencia de esa cosa.
Sólo es un pequeño detalle nomás, nada importante.  :D
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

12 de Enero de 2018, 12:34:21 am
Respuesta #193

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1886
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #193 en: 12 de Enero de 2018, 12:34:21 am »
Portada /Actualidad /
Putin: "El líder norcoreano ha ganado el partido"
Publicado: 11 ene 2018 16:46 GMT | Última actualización: 11 ene 2018 17:11 GMT

El presidente ruso ha calificado a Kim Jong-un de político "competente y maduro"


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Pionyang, en una foto difundida por la agencia KCNA el 1 de septiembre de 2017

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha pronunciado este jueves sobre la tensa situación en la península coreana. La desnuclearización de la zona "solo es posible a través de un diálogo y negociaciones", ha destacado el mandatario ruso, que aboga por convencer a Corea del Norte de que "su seguridad será garantizada hasta sin armas nucleares".

En cuanto al programa nuclear de Pionyang, Putin ha asegurado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, "ha ganado el partido", porque tiene armas nucleares "capaces de alcanzar cualquier lugar del planeta". Asimismo, el mandatario ruso dijo que Kim Jong-un es un político "competente y maduro".

Después de que el líder norcoreano anunciara en su discurso de Año Nuevo la intención de enviar a los deportistas de su país a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán este año en el país vecino, las autoridades de ambos países mantuvieron esta semana sus primeras conversaciones de alto nivel desde diciembre de 2015.

Además de acordar que los deportistas norcoreanos sí participarán en las Olimpiadas, Seúl y Pionyang han restablecido una línea directa para tratar asuntos militares —suspendida por Corea del Norte en 2016— y han acordado mantener un encuentro militar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/259670-putin-kim-ganar-partido

9/11 Was an Inside Job

24 de Enero de 2018, 12:58:52 am
Respuesta #194

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1886
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #194 en: 24 de Enero de 2018, 12:58:52 am »
Portada /Actualidad /
"Cometí un delito que causó una muerte": Un desertor norcoreano confiesa un crimen
Publicado: 23 ene 2018 20:57 GMT

Corea del Sur podría negarle protección si los investigaciones demuestran que llevó a cabo ese asesinato.


Soldado norcoreano herido cuando intentaba huir a través de la Zona desmilitarizada de Corea, 22 de noviembre de 2017.
Reuters

El soldado de Corea del Norte que escapó de su país en noviembre de 2017 confesó durante un interrogatorio de la agencia de espionaje de Corea del Sur que mató a un hombre antes de huir, informa el diario surcoreano Dong-A.

"Cometí un delito en Corea del Norte que causó una muerte", relató ese desertor, quien explicó que se llama Oh Chung-sung, según las declaraciones de un miembro no identificado de los servicios de Inteligencia surcoreanos. No obstante, todavía se desconocen los detalles de ese presunto crimen.

El Ministerio de Unificación surcoreano no confirmó esa información, aunque uno de sus portavoces manifestó en rueda de prensa que "la investigación todavía no se ha completado".

Si se demuestra que Oh fue el autor de un asesinato podría no recibir la protección de Corea del Sur, que no lo extraditaría a su país porque ambos vecinos no tienen un acuerdo al respecto.




Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre y fueron registrados por las cámaras de seguridad del Mando de Naciones Unidas, que grabaron todo el proceso: la carrera y la huida del desertor, así como la persecución de los guardias fronterizos.

Oh Chung-sung es uno de los 1.127 norcoreanos que cruzaron la frontera hacia Corea del Sur en 2017, la cifra más baja registrada por el Ministerio de Unificación surcoreano desde 2001


https://actualidad.rt.com/actualidad/260751-desertor-norcoreano-matar-hombre-huir

9/11 Was an Inside Job