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ABC de Dioses Mitológicos!!♥♥

Publicado por Contact♥♥, 20 de Agosto de 2014, 02:39:51 PM

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Leto.


En la mitología griega, Leto (en griego antiguo Λητώ Lêtố, en dórico Lato, 'el olvido ') es una hija de los titanes Ceo y Febe1 y, en el panteón olímpico, madre con Zeus de los mellizos Apolo y Artemisa.2 En la mitología romana su equivalente, como madre de Febo y Diana, es Latona. Con su hermana Asteria, fue venerada como diosa de la noche y alternativamente de la luz del día.

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

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Manat.





Manat o Manah era una diosa perteneciente a la mitología árabe preislámica. El nombre «Manat» deriva de las palabras árabes ma'niyya y manum, que significan 'muerte', 'destino' y 'tiempo'.

Se la adoraba bajo la forma de una piedra negra que se levantaba en la playa entre la Meca y Medina. Era, según algunos pueblos semíticos, una de las hijas de Alá, pero también se la consideraba la diosa de la muerte y el destino.


Las Tres Gharaniq de la tradición pre-islámica: Allat, al-'Uzza y Manat
Junto con las diosas Uzza y Al-lat, Manat era una de las tres diosas protectoras de La Meca. A veces, estas tres diosas conformaban una trinidad.

Al parecer, la idea del destino del hombre en la tierra, la transitoriedad de la vida, sus acontecimientos y traiciones llamaron la atención de la imaginación de los beduinos y se convirtieron en uno de los temas más frecuentes de la poesía árabe. No es, pues, de sorprender, afirma Jairath Al-Saleh en su libro Ciudades fabulosas, príncipes y yinn de la mitología árabe (cuarta edición 1990/28, edit. Anaya) que Manat, la diosa de la muerte y el destino, fuera una de las divinidades más antiguas de Arabia.
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#92
Nemain.



Es la diosa irlandesa de la guerra, una Tuatha Dé Danann, esposa de Nuada. El significado de su nombre es "venenoso" o "terrible".
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Ometéotl.



(en náhuatl: ometeotl, 'dos dios''ōme 'dos'; teō-tl, dios')? en la mitología mexicana es el dios de la dualidad; eruditos como Miguel León-Portilla traducen a Ometecuhtli (en náhuatl: ometecuhtli, 'dos señor''ōme 'dos'; tecuhtli, señor')? y Omecíhuatl (en náhuatl: omecihuatl, 'dos señora''ōme 'dos'; cihuatl, señora')? como Señor y Señora de la dualidad, con el nombre en conjunto de carácter dual llamado Ometéotl. Ometecuhtli, representa la esencia masculina de la creación y es esposo de Omecíhuatl y padre de 4 dioses1​ a los cuales se les asigna un lugar; Tezcatlipoca rojo (Xipetótec) el tlahuiztlampa al este, Tezcatlipoca negro (Tezcatlipoca) mictlampa al norte, Tezcatlipoca blanco (Quetzalcóatl) cihuatlampa al oeste, y Tezcatlipoca azul (Huitzilopochtli) huitztlampa al sur. Este es un dios antiguo, que no tenía templos, y era casi desconocido por el pueblo, pero muy nombrado en los poemas de las clases altas. Debido a que se lo menciona de una manera que parece ignorar el resto de la Cosmogonía mexica, León Portilla sugiere que tal vez los sabios mexicas estaban en un proceso de aglutinar a los demás dioses en esta deidad.

Ometéotl es también llamado in Tonān 'nuestra madre', in Totah 'nuestro padre', Huehuetéotl (en náhuatl: madre nuestra, padre nuestro, dios viejo)? como dualidad y unidad masculino-femenina, reside en Ilhuicatl-Omeyocan (en náhuatl: ilhuicatl-omeyocan, 'el cielo donde (está) la dualidad''ilhuicatl, cielo; ōme 'dos' -yō; ōmeyōtl, dualidad; -cān, locativo')? que, a su vez, ocupa el más alto lugar de los cielos, él/ella es padre/madre del universo y cuanto hay en él, como "Señor y Señora de Nuestra Carne y Sustento", suministra la energía cósmica universal de la que todas las cosas derivan, así como la continuidad de su existencia y sustento. Provee y mantiene el ritmo oscilante del universo, y le confiere a cada cosa su naturaleza particular. Es en virtud de estos atributos que se lo/la llama "El Uno Mediante Quien Todos Vivimos" y el/la que "es el verdadero ser de todas las cosas, preservándolas y nutriéndolas".
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

lu07

Perseo


Perseo era un héroe griego antiguo. Su madre era Danae, la hija de Acrisio, el Rey de Argos. Cuando una profecía le reveló a Acrisio que su nieto lo mataría, Acrisio encarceló a su hija Danae para mantenerla casta. Zeus, sin embargo, engañó a las precauciones de Acrisio al entrar la prisión disfrazado como una lluvia de oro. Cuando Acrisio descubrió que Danae había dado a luz a Perseo, hizo que tiraran a la madre y al hijo al mar en una caja de madera.

Por suerte llegaron a la isla de Serifos donde el rey Polidectes les ofreció hospitalidad y protección. Perseo fue criado secretamente en la isla y se convirtió en un hombre joven y valiente. El fué enviado a cumplir una misión peligrosa.

Perseo tenía que buscar la cabeza de la Medusa Gorgona, que podía convertir a cualquiera que la mirara en piedra. Con la ayuda de Hermes, Perseo tuvo éxito. En su viaje de regreso a Serifos, conoció a la hermosa Andrómeda en Etiopía y se casó con ella. Cuando se conoció su triunfo, fue invitado a la ciudad de Larisa a participar en los juegos funerarios en honor del rey.

Durante los juegos, Perseo tiró un disco y accidentalmente le pegó a su abuelo Acrisio, quién miraba los juegos, sin saber de la presencia de su nieto. Acrisio murió, cumpliéndose así la profecía.
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lu07

Quimera


Quimera: Monstruo que tenía cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Vomitaba llamas por la boca.
En la Mitologia griega Quimera en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira​ que significa animal fabuloso; latín Chimæra) era un monstruo híbrido, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo animales, y hasta rebaños enteros.
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Rea




En la mitología griega, la titánide Rea (en griego antiguo Ῥεία Reia, Ῥέα Rea, Ῥείη Reiē o Ῥέη Reē, 'flujo [menstrual o del líquido amniótico]' o 'facilidad [en el parto]') era hija de Urano y Gea, hermana y esposa de Cronos, y madre con éste de Deméter, Hades, Hera, Hestia, Poseidón y Zeus. Estaba fuertemente asociada a Cibeles, tanto que en obras de arte solía ser representada en un carro tirado por dos leones y en la práctica eran consideradas la misma divinidad dentro del panteón griego. En la mitología romana, fue la Magna Mater deorum Idaea y se la identificaba con Ops. Según Hesíodo fue nodriza de Dioniso.1​ En la Antología Palatina se la menciona como nodriza de fieras y leones.2​

Tras derrotar a Urano, su padre, Crono volvió a encarcelar a los Hecatónquiros, los Gigantes y los Cíclopes en el Tártaro, y dejó al monstruo Campe de carcelera. Él y Rea subieron al trono como reyes de los dioses. Esta época se denominó la edad dorada, pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto, por lo que no eran necesarias.

Crono fue padre de varios hijos de Rea: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, pero se los tragó tan pronto como nacieron, pues Gea y Urano le habían revelado que estaba destinado a ser derrocado por su propio hijo, tal como él había destronado a su padre. Sin embargo, cuando Zeus estaba a punto de nacer, Rea pidió consejo a Urano y Gea para urdir un plan que lo salvara, y así Crono tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos. Rea se escondió en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Luego engañó a Crono, dándole una piedra envuelta en pañales que éste tragó en seguida sin desconfiar.
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Selene




Selene (Luna romanos)
El mito de Selene (Luna romanos)

En la mitología griega, Selene es la personificación de la Luna. Es hija de los titanes Hiperión y Tía, y hermana de Helios, el Sol, y de Eos, la Aurora. Se la representaba como una mujer joven y hermosa, que recorría el cielo en un carruaje de plata tirado por dos caballos.

Se le conocen muchos amores. De Zeus tuvo una hija, Pandia. En Arcadia fue amante del dios Pan, quien le había obsequiado una manada de bueyes blancos.

Sin embargo, su historia más conocida es la que comparte con Endimión, pastor de Caria. Una noche de verano, luego de cuidar sus rebaños, Endimión se refugió en una gruta en el monte Latmos para descansar. La noche era clara, y en el cielo Selene paseaba en su carruaje. La luz de la luna entró en la cueva, y así Selene pudo ver al joven dormido. Desde el momento en que la diosa lo miró se enamoró de él.

Descendió entonces del Cielo, y Endimión fue despertado por el roce de los labios de Selene sobre los suyos. Toda la caverna estaba iluminada por la luz plateada de la Luna. Ante él vió a la diosa brillante, y entre los dos nació una gran pasión.

Selene subió después al Olimpo, y rogó a Zeus que le concediera a su amado la realización de un deseo, y el Señor del Olimpo aceptó. Endimión, luego de meditarlo, pidió el don de la eterna juventud, y poder dormir en un sueño perpetuo, del que sólo despertaría para recibir a Selene. Zeus le concedió su petición.

Desde entonces, Selene visita a su amante dormido en la caverna del monte. De este amor nacieron cincuenta hijas.




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