Advanced Search

Autor Tema: 52 aniversario del golpe de estado fascista en EEUU contra JFK  (Leído 924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 de Noviembre de 2015, 01:58:20 am
Leído 924 veces

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1653
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

52 aniversario del golpe de estado fascista en EEUU contra JFK
« en: 21 de Noviembre de 2015, 01:58:20 am »
Debido a las elecciones en nuestro país adelanto por un día este thread sobre un nuevo aniversario del asesinato del presidente norteamericano.

No hay mejor manera para entender el actual mundo globalizado que atar todos los puntos alrededor del magnicidio del entonces presidente de EEUU, John Fitzgerald Kennedy, en 1963. Un golpe de estado encubierto, efectuado por los mismos servicios secretos del presidente, que luego los “historiadores” atribuirían a un mero asesinato furtivo por parte de un trastornado mental. Después de medio siglo sosteniendo la versión oficial, totalmente insostenible, ahora el actual Secretario de Exteriores, John Kerry, admite en público que no cree que el supuesto asesino, Lee Harvey Oswald, actuara en solitario. No obstante, en lugar de esclarecer los hechos, éste insinúa que Oswald colaboraba con el entonces KGB soviético y el régimen castrista cubano.

Desde el mismo día del asesinato millones de estadounidenses sospecharon que se trataba de un golpe de estado encubierto. La comisión de investigación, Warren Commission, no permitió los testimonios de docenas de personas que aseguraron haber sido testigos de disparos desde distintos puntos en el momento y lugar del atentado contra Kennedy. Toda voz crítica con la Comisión, como la del Fiscal del Estado Jim Garrison, fue inmediatamente silenciada gracias a una campaña propagandística preparada de antemano entre la CIA y los medios de comunicación (ya muy controlados gracias al Macartismo de los años cincuenta). De aquí nació el término “Teoría de Conspiración” que había sido elaborado por el “think tank” Council on Foreign Relations (CFR) para silenciar a la opinión pública y desprestigiar las llamadas a una investigación independiente.



Del mismo modo que el 11-$, abunda información en Internet sobre lo que realmente sucedió. Por lo tanto, en lugar de entrar en los detalles del incidente, trataremos de la realidad socioeconómica del día que puede servir para ilustrar una lógica reconstrucción de los motivos, medios y fines del golpe. Como es el caso en la investigación de cualquier crimen, los puntos que conectan al autor o autores siempre se encuentran siguiendo la pista del dinero.

Puntos de discernimiento:

1. Discurso de despedida de Dwight D. Eisenhower
2. La Guerra de Vietnam y el incidente de la Bahía de Tonkin
3. Operación Northwoods
4. Orden Ejecutiva 111101

1. Después de la Segunda Guerra Mundial EEUU había heredado el puesto a la cabeza de la OTAN al inicio de la Guerra Fría que duraría durante más de medio siglo. Dwight D. Eisenhower fue General de las Fuerzas Armadas de EEUU y Comandante victorioso de los países aliados en la gran guerra. Después de haber llegado a lo más alto como militar, hizo lo mismo como civil llegando a ser Presidente durante dos mandatos, anterior a JFK. Era considerado en aquel tiempo el hombre más poderoso e influyente del mundo. Al terminar su segundo mandato presidencial hizo lo impensable. En directo, en la televisión, avisó a los estadounidenses y a todo el planeta sobre el peligro de un de facto golpe de estado encubierto que podría tener lugar en la próxima administración o administraciones estadounidenses. En su célebre discurso de adiós, el 17 de enero de 1961, el presidente Eisenhower declaró:
"…Tres millones y medio de hombres y mujeres están directamente implicados en el sistema de defensa estadounidense. Gastamos anualmente en seguridad militar más que los ingresos netos de todas las empresas de Estados Unidos. Esta conjunción de un inmenso sistema militar y una gran industria armamentística es algo nuevo para la experiencia norteamericana. Su influencia total (económica, política, incluso espiritual) es palpable en cada ciudad, cada parlamento estatal, cada departamento del gobierno federal. Reconocemos la necesidad imperativa de esta nueva evolución de las cosas. Pero debemos estar bien seguros de que comprendemos sus graves consecuencias. Nuestros esfuerzos, nuestros recursos y nuestros trabajos están implicados en ella; también la estructura misma de nuestra sociedad.
En los consejos de gobierno, debemos estar alerta contra el desarrollo de influencias indebidas, sean buscadas o no, del complejo militar-industrial. Existe y existirán circunstancias que harán posible que surjan poderes en lugares indebidos, con efectos desastrosos. Nunca debemos permitir que el peso de esta combinación ponga en peligro nuestras libertades ni nuestros procesos democráticos. No deberíamos dar nada por supuesto. Sólo una ciudadanía entendida y alerta puede obligar a que se produzca una correcta imbricación entre la inmensa maquinaria defensiva industrial y militar, y nuestros métodos y objetivos pacíficos, de modo que la seguridad y la libertad puedan prosperar juntas…"



Este aviso resultó sin embargo insuficiente. El complejo militar-industrial utilizó su poder para modificar las instituciones civiles y el lobby de la guerra falseó el proceso electoral y logró decidir, en cada elección presidencial, quién sería el ocupante de la Casa Blanca. El estado detrás del Estado, dirigiría desde la sombra la guerra fría contra la URSS y más tarde el espacio que dejaría vacante el desmantelamiento de la Unión Soviética sustituyéndola con la guerra contra el terrorismo.

2. Kennedy tenía planes para la retirada de tropas de Vietnam antes de entrar en plena guerra EEUU con aquel país. En Julio de 1964 Hanoi fue acusado de atacar a un buque estadounidense en el Incidente del Golfo de Tonkin con que EEUU justificó el inicio de la Guerra.



3. Kennedy se opuso al plan del ejército, Operación Northwoods, para llevar a cabo atentados de bandera falsa contra objetivos civiles estadounidenses que serían atribuidos al régimen cubano de Fidel Castro.

4. En Junio de 1963 Kennedy intentó arrebatar al banco central privado, La Reserva Federal, el control sobre el suministro de dinero y devolverlo al Congreso, con la firma de la Orden Ejecutiva 11110.





Post unidos: [time]21 de Noviembre de 2015, 02:01:38 am[/time]
Después del asesinato de JFK todos los sucesivos presidentes de EE.UU. no fueron más que marionetas de los factores de poder estadounidenses.
En el siguiente video Hilary Clinton lo reconoce explícitamente.
El CFR (siglas en Inglés del Consejo de Relaciones Exteriores) les dice lo que deben hacer e incluso como tienen que pensar (un país más totalitario imposible).




Post unidos: [time]21 de Noviembre de 2015, 02:08:56 am[/time]
EN EL 52 ANIVERSARIO DEL ASESINATO INFAME.

El crimen de JFK cambio la historia (para mal). Poco tiempo después se abandonó el estado de bienestar para pasar al liberalismo salvaje que predomina hasta nuestros días y que ahondó la brecha social entre los más ricos y los más humildes a límites desconocidos hasta entonces en la historia de la humanidad.
Hubo advertencias de lo que podía venir. El discurso de despedida del Presidente Eisenhower en donde advierte sobre los peligros que trae aparejado el complejo industrial militar estadounidense a la democracia y a las libertades individuales.

Este crimen tiene varios personajes. David Ferrie extremista de ultraderecha y anticastrista.
Guy Baniser otro furibundo extremista de derecha ex agente del FBI reclutaba estudiantes para infiltrarlos en grupos de izquierda. Tenia oficinas en el mismo edificio que era usado por Oswald para repartir sus volantes pro Castro.
Clay Bertrand también llamado Clay Show era el mandante de Banister . Shaw era homosexual y el taxiboy que se lo cogía periódicamente reconoció que a Kennedy lo mataron por “comunista”.
Finalmente Jack Ruby dueño de los cabarets donde concurrían los anteriormente nombrados además de Oswald.
No hay que olvidarse de la Comisión Warren encabezada por el jefe de la Corte Suprema Earl Warren y entre cuyos integrantes estaban Allen Dulles ex jefe de la CIA (echado de la misma por Kennedy), el banquero John McCloy y Gerald Ford futuro Vicepresidente de ese gran mafioso que era Nixon (todos una pinturita).

Para solucionar la Crisis de los Misiles con la URSS en Washington se rumoreaba que Kennedy hizo un pacto secreto con Nikita Kruschev para no invadir Cuba a cambio que los soviéticos retiren sus misiles. Los extremistas de derecha argüían que Kennedy tenía la mano blanda con el comunismo.

Pero veamos algo de quien era Oswald. A los 17 años era un infante de marina supuestamente marxista pero al que estacionaron en una base aérea en Japón desde donde salían los vuelos espías U2 a Rusia.
“Deserta” a la ex URSS donde aparentemente entrega los secretos de los radares a los soviéticos con los que estos pueden derribar al famoso avión espía U2 sobre su territorio. Como resultado la JUNTA de PAZ entre Eisenhower y Kruschev fracasa ¿Era eso lo que los militares yanquis querían para atizar la guerra fría?
A pesar de ser un supuesto “desertor” el Departamento de Estado le da un pasaporte a las 48 horas para que vuelva a los EE.UU. Nunca lo acusaron de revelar “información secreta”. En otras palabras Oswald no era más que un agente de la inteligencia militar yanqui.
A partir de allí Oswald nunca intento encubrir sus actividades. Por ejemplo ordeno y compro por correo el famoso rifle (Mannlicher-Carcano un modelo barato de fabricación italiana) con el cual supuestamente mato a Kennedy en lugar de hacerlo personalmente con un alias con el cual no podría ser rastreado.
El FBI hizo pruebas para ver si se podían disparar con dicho rifle 3 tiros en menos de 6 segundos. Lo intentaron 3 expertos. Ninguno pudo.
Decenas de testigos oyeron tiros que provenían de una loma que tenia una cerca enfrente de la limusina de Kennedy desde donde además se vio el humo de los disparos. Es decir a JFK lo agarraron en un fuego cruzado de 3 tiradores de los cuales quizás uno era Oswald (o no…).
Hablando de testigos, todos los que sabían algo importante murieron en “extrañas circunstancias”.

Ahora veamos las razones del magnicidio. A su supuesta blandura con el comunismo se debe sumar que su padre que tenia contactos con la mafia le consiguió el apoyo de muchos capos de la misma que por su parte le consiguieron los votos para ganar esa elección tan reñida. Apenas llego al poder Kennedy le declaro la guerra a esas organizaciones. Por supuesto sus miembros no se iban a quedar con la sangre en el ojo.
Después estuvo Bahía de los Cochinos donde Kennedy no dio apoyo aéreo a la invasión anticastrista ganándose el odio de los gusanos cubanos.
También se gano la enemistad de los factores de poder al echar a los directores de la CIA por el fracaso de Bahía de los Cochinos. Kennedy quería terminar con las operaciones encubiertas de dicha organización partiéndola en 1000 pedazos como había prometido.
No hay que olvidar que CIA y Mafia trabajaban juntas para intentar matar a Castro.
Pero lo que quizás fue la gota que rebalso el vaso fue su intento de terminar la guerra fría y retirarse del Vietnam. Los miles de millones de dólares son un negocio fabuloso para los fabricantes y traficantes de armas que no podían dejar que un presidente arruinara por más popular que fuera.

Entonces el 22 de noviembre de 1963 desviaron el itinerario por que sabían que por el nuevo, el coche que conducía a JFK tendría que reducir la velocidad a 15 Km/h para poder doblar donde estaba el triangulo de tiro. El alcalde Roy Cabell es el que cambio el itinerario original; su hermano era el general Charles Cabell director adjunto de la CIA al que JFK despidió en 1961. Charles Cabell acuso a Kennedy de alta traición.
Todo fue un golpe de estado encubierto como años después (11/9/2001) lo fue el autoatentado al WTC.
La Mafia tenia interés en matar a Kennedy, quizás fueron los ejecutores. Pero ¿La Mafia podía cambiar la ruta? ¿O quitar la guardia de seguridad al Presidente? ¿Podría enviar a Oswald ida y vuelta a Rusia? ¿Podría nombrar a la Comisión Warren? ¿O arruinar la autopsia? ¿Sobornar y matar infinidad de testigos?

El fiscal Garrison preguntó:
¿Cuántos documentos prueban la existencia de un complot?
¿Por qué el régimen los oculta o destruye? La respuesta de arriba siempre ha sido “Seguridad Nacional” ¿Qué “Seguridad Nacional” tenemos cuando matan a nuestros lideres y ratifican la supremacía del gobierno invisible de EE.UU?
Esa SEGURIDAD NACIONAL no es nada más que FASCISMO. Yo les aseguro que lo que sucedió el 11-22 no fue más que un vulgar GOLPE DE ESTADO. Su resultado la cancelación de la decisión de Kennedy de salir de Vietnam. La guerra es el mejor negocio de EE.UU. cada año se invierten millones en el.
Kennedy fue asesinado por una conspiración planeada en los más altos niveles del gobierno, ejecutada por fanáticos de la guerra fría en el Pentágono y la CIA sección de operaciones ocultas.

Referencia:

http://crisolplural.com/2008/12/28/el-magnicidio-de-jfk-tercera-parte-y-final/


Post unidos: [time]21 de Noviembre de 2015, 02:12:17 am[/time]
Como el Servicio Secreto es retirado antes de llevar a JFK al "matadero".



Obsérvese el gesto de perplejidad del encargado de seguridad del coche abriendo sus brazos cuando le es ordenado abandonar la custodia cercana. Claro, muy pronto iban a comenzar los tiros...




Post unidos: [time]21 de Noviembre de 2015, 02:14:51 am[/time]
La película de Zapruder, asesinato de Kennedy





Post unidos: 21 de Noviembre de 2015, 02:16:59 am
La teoría de la bala mágica que mató a Kennedy, sacado de la película, JFK caso abierto

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2015, 02:16:59 am por mariano68 »
9/11 Was an Inside Job

21 de Noviembre de 2015, 12:39:55 pm
Respuesta #1

Desconectado Hober Mallow

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1604
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Estoy vigilado !!

Re:52 aniversario del golpe de estado fascista en EEUU contra JFK
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:39:55 pm »
Que hombre que perdió la Humanidad !!!!
 
Al final, a los yanquies les salió mal este golpe.
USA no hubiera ido a Vietnam, Cuba hubiera dejado de ser comunista.
 
Kennedy hubiera impedido la construcción del muro de Berlín.
 
Kennedy hubiera sido el Ronald Reagan de la década del '60 y la URSS se hubiera derrumbado 20 años antes, con todo lo que eso significa.

21 de Noviembre de 2015, 12:59:09 pm
Respuesta #2

Desconectado campesino

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1502
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:52 aniversario del golpe de estado fascista en EEUU contra JFK
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:59:09 pm »
Sin duda el mundo sería otro si no ubiera muerto JFK
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

21 de Noviembre de 2015, 09:08:29 pm
Respuesta #3

Desconectado Brisa_1

  • Brujo/a

  • ****

  • Brisa, Viento suave que sopla del mar hacia la tierra durante el día y de la tierra al mar durante la noche. "la brisa trae el frescor del lejano aire salino"

  • 901
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

  • Soy Brisa

Re:52 aniversario del golpe de estado fascista en EEUU contra JFK
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2015, 09:08:29 pm »
Y a todo esto, los culpables estan libres
Nadie nos va a parar, nos va a parar, nos va a parar....

21 de Noviembre de 2015, 11:45:15 pm
Respuesta #4

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1653
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:52 aniversario del golpe de estado fascista en EEUU contra JFK
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2015, 11:45:15 pm »
Sin duda el mundo sería otro si no ubiera muerto JFK

Así es, un mundo mejor.
Los historiadores norteamericanos James Blight y Janet Lang, autores del libro  Virtual JFK: Vietnam if Kennedy had lived  , publicaron un artículo en la revista New Statestmen en el que afirmaron que su muerte fue una "tragedia griega porque el mundo y Estados Unidos perdieron a un líder cuya prioridad número uno era mantener a su país fuera de la guerra", en contraposición a su sucesor, Lyndon B. Johnson, que no dudó en escalar el conflicto en Vietnam.

"Si JFK hubiera sobrevivido a Dallas, el mundo sería probablemente un lugar mucho más seguro y pacífico. Incluso es posible que la Guerra Fría hubiera retrocedido y se hubiera encaminado a un final amistoso para 1969", dicen los autores, al argumentar que ése era el espíritu que había entre el presidente norteamericano y Nikita Kruschev tras la crisis de los misiles de 1962.

Las especulaciones sobre Kennedy nos llevan de vuelta a uno de los mayores interrogantes sobre el gran trauma norteamericano: ¿el desarrollo de la guerra de Vietnam pudo ser distinto?

Juan Gabriel Tokatlian, experto en relaciones internacionales, comparte que tras la crisis de los misiles Estados Unidos y la Unión Soviética "moderaron sus ambiciones maximalistas", pero aclara que, de todos modos, las potencias nunca "creyeron en la coexistencia plena".

"En Estados Unidos se fue consolidando por aquellos años lo que el sociólogo C. Wright Mills advirtió en 1956 y el presidente D. Eisenhower enunció en su discurso de despedida en 1961: el complejo industrial-militar que avanzaba con una agenda propia y ambiciosa de agresiva expansión internacional", dice Tokatlian, que aclaró que hacer estas hipótesis contra fácticas era "internarse en  terra  incógnita".

"Todas las condiciones estaban dadas para que Nixon iniciara la ofensiva contra el Estado de Bienestar y preparara el camino para la revolución conservadora que Ronald Reagan y George Bush liderarían durante 12 años", explica Abarca.

La presidencia de Johnson, entonces, fue el disparador para que toda una serie de eventos históricos cayeran hasta el día de hoy como fichas de dominó. Si Kennedy no hubiera sido asesinado, Johnson no habría sido presidente. Si Johnson no hubiera sido presidente, entonces el neoconservadurismo no se habría impuesto como la ideología hegemónica en los 80. ¿Hasta dónde es posible seguir el recorrido de las fichas de dominó? ¿Hasta la crisis de 2008? Probablemente. Sólo que, a menos que nos rindamos a la imaginación de Stephen King, nunca lo sabremos.




Post unidos: [time]21 de Noviembre de 2015, 11:48:48 pm[/time]
Y a todo esto, los culpables estan libres

Con todo el tiempo que pasó el 99% de los culpables ESTAN MUERTOS.

Post unidos: [time]22 de Noviembre de 2015, 12:07:12 am[/time]
Ya que la película de Zapruder no se puede ver en el foro deben darle click sobre el titulo de la misma dentro del cuadro y así la pueden ver en You Tube.
Para los que no lo sabe hacer dejo otros dos buenos videos:



La película Zapruder es uno de los trozos de negativo más significativos del siglo XX, tanto por su significado histórico como por los ríos de tinta que ha generado. Es una grabación casera realizada con una cámara de 8mm, realizada por Abraham Zapruder en Dallas, Texas. En ella se recoge el momento del asesinato del presidente de EEUU John Fitzgerald Kennedy, el 22 de noviembre de 1963.

 No es la única película que existe, ya que al menos había otras siete personas con videocámaras que estaban en la plaza durante el momento del asesinato. Sin embargo, la película Zapruder es la más famosa porque en ella se aprecia claramente el momento en que JFK recibe el disparo. Fue además la grabación utilizada por la Comisión Warren durante la investigación del asesinato.

 En el vídeo se ve como JFK recibe un primer disparo y se inclina en el asiento. Su esposa se vuelve hacia él para ver que le ocurre y, seguidamente, éste recibe un segundo disparo en la cabeza que le causa la muerte.





Post unidos: [time]22 de Noviembre de 2015, 12:09:35 am[/time]
En este video se desmonta totalmente que el chofer de la limo hubiese matado a JFK. La supuesta pistola solo es un reflejo.



Post unidos: [time]22 de Noviembre de 2015, 12:12:10 am[/time]
La Cia mato a Kennedy



Jim Garrison declara la Agencia Central de Inteligencia mató a Kennedy´.

Post unidos: 22 de Noviembre de 2015, 12:15:58 am
J.F.K. caso abierto (1991) de Oliver Stone

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 12:15:58 am por mariano68 »
9/11 Was an Inside Job

06 de Junio de 2016, 11:09:12 pm
Respuesta #5

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1653
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:52 aniversario del golpe de estado fascista en EEUU contra JFK
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2016, 11:09:12 pm »


JFK, 11S y el Estado Profundo : Evidencia Dura en un mundo Post-Snowden

Nueva York, Noviembre 20 de 2013 – Este año, aniversario número 50 del asesinato de JFK, vio como Eduardo Snowden y Glenn Greenwald desnudaron con gran despliegue el “Estado Profundo” de generalizada ilegalidad con que se espía a ciudadanos de los Estados Unidos y sus aliados.

El conocimiento público de estos “Crímenes de Estado contra la Democracia” significa un cambio de juego que habilita tanto la reapertura del pasado como del presente.
 Para honrar la vida de JFK, el Panel de Consenso para el 11 S destaca el trabajo de los eruditos que meticulosamente exponen el encubrimiento por parte de la Comisión Warren del crimen de estado en el asesinato de JFK.




Oliver Stone escribió :

“JFK y lo Indecible: Porqué Murió y Porqué importa” de James W. Douglass :
“Es el mejor relato que he leido de esta tragedia … .merece la atención de todos los Americanos; es uno de esos raros libros que facilitando la comprensión de nuestra historia, tiene a la vez el poder para cambiarla”

James Douglass, cuyo trabajo con lo “indecible” nos ayuda a comprender la despiadada naturaleza de este “Estado Profundo”, escribió :

“Dallas sentó las bases para el 11 S. Si entiendes el asesinato de JFK, entenderás todo- incluyendo la obvia verdad de que los edificios no ‘se cayeron simplemente’ de la forma en que señaló el Gobierno de los EE. UU. La Historia de JFK es una lupa de la verdad a través de la cual podemos observar nuestro mundo y como cambiarlo”.

El erudito en JFK Craig Ciccone compara los eventos:

“Cuanto más profundizo en el 11 S, más me enfermo. Las similaritudes entre ambos casos – tanto de los eventos actuales como de la investigación oficial– meten miedo. Como en el caso de JFK, el 11 S alardéa de una descarada ignorancia de las leyes de la física y la aerodinamia; de la destrucción de evidencia; de innumerables intentos para adecuar dicha evidencia a una historia predeterminada; de la existencia de incontestables conflictos de intereses por parte de quienes instruyeron la investigación ; y de una disparatada manipulación tanto de los testigos visuales como auditivos”

En el mismo sentido el erudito Dr. David Ray Griffin devela que 38 años después el “Estado Profundo” o permitió que pase o fué el causante del 11 S.