Advanced Search

Autor Tema: ¿Cómo se determina si un gobierno es mejor o peor que otro gobierno?  (Leído 2456 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 de Diciembre de 2014, 03:10:00 pm
Respuesta #15

Desconectado Dorogoi

  • Practicante

  • **

  • 82
    Mensajes
  • Pais: 00

  • Sexo: Masculino

Re:¿Cómo se determina si un gobierno es mejor o peor que otro gobierno?
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2014, 03:10:00 pm »
El cumplimiento con objetivos no puede ponderarse solo en base a lo hecho, sino a lo que hubiera podido hacerse en base a los recursos disponibles... y las potenciales adversidades enfrentadas....

El "roban pero hacen" nunca me parecio bueno...

No veo decision y coraje, sino obstinacion y robo descarado...

Un buen gobierno, para ser considerado tal, deberia procesar a los antecesores que corrupcion mediante causaron la muerte de compatriotas... y encarcelarlos... (De la Rua y Menem y de ahi para abajo....)
Hola,
para mì, quien promete algo que no se puede realizar es una persona incompetente. Si le propongo al del kisco de la esquina de mi casa que invierta 10 millones de dòlares para levantar el kiosco, es una desubicaciòn mìa porque debo saber que no cuenta con esos recursos. Si propongo realizar algo y no estàn los medios es porque soy un incapaz o un trufador.

Por otro lado, creo que correr a Repsol, encarcelar a los dictadores asesinos, recuparar bebes desaparecidos, repartir las riquezas entre los de màs abajo y los jubilados, lanzar satélites al espacio, moverse por la integraciòn latinoamericana, etc. es un acto de decisiòn y coraje dado que en los ùltimos 50 años nadie lo hizo. Para mì es ya prueba de que està haciendo algo bueno.

Saludos.
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro. (Saramago)

08 de Diciembre de 2014, 09:55:33 am
Respuesta #16

Desconectado Maxi_Ace

  • Moderador

  • ******

  • Winter is coming...

  • 6861
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Winter is coming...

Re:¿Cómo se determina si un gobierno es mejor o peor que otro gobierno?
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2014, 09:55:33 am »
Yo creo que dentro del contexto de esa época el gobierno de Alfonsin fue...aceptable. Uno con el tiempo se vs dando cuenta mejor de las cosas y el tipo hizo lo que pudo y lo que le dejaron hacer.
Creo que las dos presidencias de Menem fueron malas para el País en general. Solo unos pocos se beneficiaron y eso no habla bien de un Gobierno. Creo que todos coincidimos que el de la Alianza fue el peor de todos : improvisación e inoperancia. Nada más que agregar.
La semana de los cinco Presidentes también habría que analizarla en contexto. Duhalde fue otro que hizo lo mejor que pudo en ese momento.
Y lo de los K...in fenómeno raro. Va a quedar históricamente muy dividido pero nadie opina con sentido común, no ven di hubo una mejora para muchos o no ven que se lograron cosas que capaz en el cotidiano no mis damos cuenta pero se hicieron y lograron cosa. Enumersrlas sería generar un debate que acá no correspondería.

Como dijo alguien más arriba si un gobierno se caracteriza por darle paz a la gente en algunos pasajes de esta década K creo que Se logro.


Enviado desde mi MT11a mediante Tapatalk


08 de Diciembre de 2014, 08:38:37 pm
Respuesta #17

Desconectado redboy

  • Administrador

  • ******

  • 1915
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Crazy Devil Tux

    • Redboy Networks
Re:¿Cómo se determina si un gobierno es mejor o peor que otro gobierno?
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2014, 08:38:37 pm »
Lo más valorable en el día a día es este gobierno es que se bancó el mundo con el culo al aire, y mientras a las grandes economías los bancos le hicieron el upite,
acá le hicieron pito catalán y se la vienen bancando solitos bastante bien.

No seremos la mejor economía del mundo ni estaremos joya, pero es más de lo que usualmente estabamos cuando el mundo está en recesión o con crisis grave.

En un contexto como ese lo quiero ver a Menem y su 1a1, ni hablar de Alfonsin....

De ese detalla los opositores prefieren no hablar, porque hacen agua

09 de Diciembre de 2014, 11:38:40 am
Respuesta #18

Desconectado maxi_o

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • ¡El Malabarista!

  • 1513
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿Cómo se determina si un gobierno es mejor o peor que otro gobierno?
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2014, 11:38:40 am »
Hola,
soy un poco màs pragmàtico. Con buenas intenciones no se va a ninguna parte, con buenas intenciones no se crece, no se da de comer, no se reparten riquezas, ni nada: o se hacen cosas o se es inùtil.

Yo creo que el buen gobierno es el que "hace" cosas y deja hecho para el futuro. No creo que sirva uno que tenga miedo de juzgar a los dictadores asesinos, que no decida darle computadoras a los niños de la escuela o lanzar satélites al espacio, que no ayude a los jubilados que dieron su vida trabajando para el paìs o a los necesitados para alzarles la dignidad y por fin tratarlos como ciudadanos. En fin, de nada sirve aquel que trata y no puede; ese es un inùtil que no le sirve a un paìs; un paìs necesita un gobierno que actùe haciendo cosas con coraje y determinaciòn y no sòlo hablando o beneficiando siempre a quienes pretenden acumular riquezas para satisfacer apetitos indignos.

No estoy de acuerdo para nada. Pretender renegar de la intención de un gobierno, y tildarlo de inutil porque pretende hacer y no puede, es renegar de la historia argentina desde el golpe de Yrigoyen en adelante. Por ejemplo a Illia y a Alfonsin los boicotearon de todos lados, sumado a Frondizi, esos gobiernos tenían que andar viendo donde pisaban porque los militares y demás grupos de poder estaban afilando las cuchillas. De hecho, si no hubiera sido por el desastre que hicieron los militares del Proceso, y por el apoyo sindical y mediatico y de todo el aparato peronista que tuvo el kichnerismo en los primeros años de su gobierno, Nestor Kirchner no hubiera durado lo que un pedo en un canasto y hoy todo lo que quiso hacer no serían mas que intenciones.
Hay mucha gente que supone que un gobierno es casi todo poderoso, no sé de donde sacarán esa impresión, especialmente viviendo en un país del Tercer MUndo, como el nuestro. Pretender que un gobierno tiene chapa para hacer es subestimar el lugar que ocupan los grupos de poder. Los gobiernos argentinos, que pretenden tener alguna relativa independencia de esas corporaciones tienen muy poca autonomía de acción.

09 de Diciembre de 2014, 11:51:45 am
Respuesta #19

Desconectado maxi_o

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • ¡El Malabarista!

  • 1513
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿Cómo se determina si un gobierno es mejor o peor que otro gobierno?
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2014, 11:51:45 am »
A mì me echò del paìs la inutilidad de Alfonsin al cual le di mi voto; fui a dos de sus manifestaciones y hasta llevé a mis hijos para que vieran como se cambia un paìs y se elimina la "patria financiera". Una trufa descomunal del Alfonsin y su gobierno; un inùtil sin remedio; pseudos-delincuentes dañosos para un paìs. Cuando vi que no era un "buen gobierno" por no tener agallas, coraje, inteligencia, autoridad, poder, ni nada, dejé el paìs por estar desmoralizado de esa gentuza que se proponìan para gobernar y eran sòlo incapaces. Sòlo pretendìan un sueldo de polìtico y una jubilaciòn de Presidente.


A mí también este me parece un buen gobierno, pero repito, si no hubiera tenido el apoyo que no tuvo Alfonsin, le hubiera pasado lo mismo y todos sus proyectos hubieran quedado en eso.
A ver lo que Nestor dijo en la ONU-eso de que nadie le cobra a los muertos-Alfonsin se lo dijo a Reagan en la cara y jugando de visitante. Alfonsin juzgó a las juntas a los 2 años de haberse ido los milicos, eso fue histórico y no solo nunca había pasado en el país, sino que aun hoy, no ha pasado en el mundo-fijate los españoles con Franco. Onda, hacerle bajar un cuadro de Videla tiene un simbolismo hermoso, pero en los hechos, no hay costo politico, como si tuvo que pagar Alfonsin, con un par de alzamientos de militares. Onda, el paso siguiente, para estar a la altura de Alfonsin sería juzgar a los cómplices civiles y eso este gobierno no lo va a hacer, y con la deuda externa la lógica sería no pagarla y pelearle la legalidad de la misma, por lo menos la que se contrajo en el gobierno militar. Digo, para estar a la altura de Alfonsin y no pretender que es un inútil, no para cuestionar este gobierno.
A lo que voy, cada cosa en su momento. Alfonsin la tuvo muchisimo mas dificil que este gobierno para hacer algo y por eso yo hablo de intención.

09 de Diciembre de 2014, 12:00:45 pm
Respuesta #20

Desconectado maxi_o

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • ¡El Malabarista!

  • 1513
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿Cómo se determina si un gobierno es mejor o peor que otro gobierno?
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:00:45 pm »
Lamentablemente hasta ahora creo ningún gobierno de los que tuvimos fué bueno, todos hicieron algunas cosas buenas, todos tuvieron muchas cosas malas que al poner en la balanza siempre pesaron mas....

ayer charlaba con una amiga de Vicente López, sobre el tema este de por que un gobierno no sigue las buenas obras del gobierno anterior,.. solo por que por ideología política piensan distinto...


No estoy de acuerdo, creo que eso es un mito popular.
Realmente eso pasó solo una vez, con este gobierno, que trató de deshacer muchas de las cosas que se hicieron en los 90-bah, algunas nomás.
Los gobiernos democráticos, sacando la excepción mencionada, no deshacen lo del gobierno anterior y menos por cuestiones ideológicas. Lo que pasa es que desde 1930 en adelante los gobiernos democráticos eran interrumpidos por golpes militares que deshacían lo que hacía el gobierno democrático. Y yo a los gobiernos militares no los tomo como gobiernos. En si, entre Yrigoyen, Perón, Illia, Frondiz, Alfonsin y este gobierno, no hay enorme diferencias, solo las hay de metodología. Todos tienen en común un proyecto basdado en el desarrollismo: industrialización, búsqueda de autonomía energética, apoyo a las empresas nacionales, desendeudamiento, acrecentar el mercado interno, etc. Pero salvo este gobierno, los anteriores gobiernos mencionados fueron interrumpidos por golpes avaldos por el establishment internacional, que son los que cambian las reglas de juego.

09 de Diciembre de 2014, 02:11:02 pm
Respuesta #21

Desconectado redboy

  • Administrador

  • ******

  • 1915
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Crazy Devil Tux

    • Redboy Networks
Re:¿Cómo se determina si un gobierno es mejor o peor que otro gobierno?
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2014, 02:11:02 pm »
Los gobiernos democráticos, sacando la excepción mencionada, no deshacen lo del gobierno anterior y menos por cuestiones ideológicas. Lo que pasa es que desde 1930 en adelante los gobiernos democráticos eran interrumpidos por golpes militares que deshacían lo que hacía el gobierno democrático. Y yo a los gobiernos militares no los tomo como gobiernos. En si, entre Yrigoyen, Perón, Illia, Frondiz, Alfonsin y este gobierno, no hay enorme diferencias, solo las hay de metodología. Todos tienen en común un proyecto basdado en el desarrollismo: industrialización, búsqueda de autonomía energética, apoyo a las empresas nacionales, desendeudamiento, acrecentar el mercado interno, etc. Pero salvo este gobierno, los anteriores gobiernos mencionados fueron interrumpidos por golpes avaldos por el establishment internacional, que son los que cambian las reglas de juego.

Perfectamente explicado, pero acoto:
A este gobierno lo intentaron y siguen intentando voltear, solo que no han podido.
Es una sutil diferencia, que muestra que nada ha cambiado en las cabezas conservadoras  :fuck:

09 de Diciembre de 2014, 02:47:47 pm
Respuesta #22

Desconectado maxi_o

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • ¡El Malabarista!

  • 1513
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿Cómo se determina si un gobierno es mejor o peor que otro gobierno?
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2014, 02:47:47 pm »

Perfectamente explicado, pero acoto:
A este gobierno lo intentaron y siguen intentando voltear, solo que no han podido.
Es una sutil diferencia, que muestra que nada ha cambiado en las cabezas conservadoras  :fuck:


Es cierto, pero como no lo voltearon-por suerte-, no lo sumé a la lista de "volteados"

09 de Diciembre de 2014, 03:03:15 pm
Respuesta #23

Desconectado campesino

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1519
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿Cómo se determina si un gobierno es mejor o peor que otro gobierno?
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2014, 03:03:15 pm »
Que quilombo que armé!!! jaja

El juicio es muy subjetivo...

Para algunos este es el mejor gobierno en mucho tiempo, para otros es el peor...

Es muy dificil acordar una norma porque se ponderan cosas distintas...

 :notsosure:
Esto me parecio lo mas atinado.
Discutir esto es como discutir quien es la mujer mas linda, o el mejor jugador de futbol de la historia.
Para mi un gobierno es mejor que otro cuando con los medios que tiene logra tener éxito en sus metas previamente proyectadas.
En el transcurso siempre hay que encontrar un termino medio, es imposible gobernar sin grises.


PD: Una cosas mas, Argentinos/as que forean, si no tienen idea de lo que pasa en el campo, mejor no opinen.
a Ustedes le parece que alguien va a contaminar su tierra a proposito? de donde sacan que no hay rotación de cultivo? creen que la soja crece todo el año?
El campo no es solo soja, fijense lo que paso con al industria de la carne por ejemplo.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2014, 03:06:00 pm por campesino »
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

09 de Diciembre de 2014, 11:08:24 pm
Respuesta #24

Desconectado derviche

  • Aprendiz

  • *

  • 19
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿Cómo se determina si un gobierno es mejor o peor que otro gobierno?
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2014, 11:08:24 pm »
 Un buen gobierno es el que puede jactarse de sus propios logros y no por comparación  con gobiernos anteriores. Desde los últimos cincuenta años Argentina viene repitiendo períodos de auge y debacles cíclicas con cada "modelo" implementado por los gobiernos de turno y el kirchnerismo no es la excepción.