Advanced Search

Autor Tema: Evitar la propaganda telefónica  (Leído 669 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 de Enero de 2015, 08:06:22 pm
Leído 669 veces

Desconectado Uni Azul

  • Administrador

  • ******

  • 5412
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

  • Soy lo que soy...

    • Unicornio Azul
Evitar la propaganda telefónica
« en: 09 de Enero de 2015, 08:06:22 pm »
REGISTRO NO LLAME   El Registro Nacional No Llame funciona en el ámbito de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.
 
 OBJETO Este Registro persigue la finalidad de concentrar en un solo ámbito los números telefónicos de titulares o usuarios -autorizados por este-, que manifiesten su decisión de no ser contactados por las empresas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios mediante servicios de telefonía (cualquiera sea su modalidad), tales como telefonía básica, móvil, servicios de radiocomunicación móvil celular, comunicaciones móviles, SMS por IP, voz por IP, y cualquier otro servicio similar que la tecnología permita en el futuro.
 
 CÓMO El trámite de inscripción y baja del Registro es gratuito y sencillo. Se efectúa por Internet o telefónicamente mediante el número 146.
Quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios utilizando como medio de contacto los servicios de telefonía no podrán dirigirse a  los inscriptos en el Registro Nacional No Llame. Para ello, deberán consultar cada 30 días la base de datos ON LINE de inscriptos, proporcionada por este organismo. Para acceder a la ella deberán previamente registrarse y generar un usuario y contraseña.
El titular o usuario autorizado podrá denunciar ante este organismo el incumplimiento de lo establecido en esta ley.
El organismo de control podrá aplicar las sanciones de apercibimiento, suspensión, multa de mil pesos ($ 1.000.-) a cien mil pesos ($ 100.000.-), clausura o cancelación del archivo, registro o banco de datos.




No llame

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro