Advanced Search

Autor Tema: Negocios inmobiliarios e incendios  (Leído 1331 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 de Marzo de 2015, 03:27:39 pm
Leído 1331 veces

Desconectado Uni Azul

  • Administrador

  • ******

  • 5412
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

  • Soy lo que soy...

    • Unicornio Azul
Negocios inmobiliarios e incendios
« en: 09 de Marzo de 2015, 03:27:39 pm »
Luego de los incendios forestales de hace unos días en Chubut, su gobernador Martín Buzzi, se refirió al "curro verde" detrás de la mano intencional de los mismos para forzar a sus dueños a vender las tierras arrasadas. Una trama de negocios inmobiliarios en los que figuran algunos de los más reconocidos empresarios de la Argentina: Marcelo Tinelli, Francisco De Narváez, el proto massista Jorge O´Reilly, etc. Una larga lista que debe ser profundamente investigada. (RIN)


El gobernador Martín Buzzi -que el fin de semana cuando se mostró en Twitter apagando incendios mientras estaba en Buenos Aires- reconoció que los incendios fueron intencionales y culpó a la “especulación inmobiliaria”. Anunció, al respecto, medidas para prohibir "la venta, subdivisiones o loteo" de tierras en zona de bosque y, particularmente, no permitirá las operaciones en las zonas arrasadas por el fuego.
Según su versión, la cadena de la especulación comienza con los históricos pobladores y culmina con grandes compradores de tierra. "Este negocio tiene que ver con históricos pobladores a los que el Estado les otorgó la tenencia precaria de la tierra porque hace 60 años están viviendo en el lugar, y el Estado les ha otorgado el derecho de pastoreo a precio muy bajo, a 2 pesos. Este poblador histórico le termina vendiendo la tierra a un argentino vivo, no a 2 pesos sino a 4 pesos. Ese argentino apiolado se la vende a un argentino o extranjero con plata, a 60 o a 100 mil dólares la hectárea", detalló.
Sin embargo, desde la oposición chubutense le apuntaron duramente a Buzzi, a su antecesor Mario Das Neves y empresarios inmobiliarios que estarían interesados en concretar los negocios en la zona del Lago Cholila, donde ya se destruyeron más de 24 mil hectáreas.
El radical Cimadevilla le pidió al actual gobernador que investigue “quiénes han cometido delitos en la entrega de las tierras, quiénes firmaron esos actos administrativos, quiénes firmaron los decretos y quiénes fueron los beneficiarios de la entrega irregular de tierras”. Es decir, que también vaya detrás de los responsables políticos de lo que Buzzi definió como el “curro verde”.
En una entrevista con el diario Páginas del Sur, de Esquel, el senador nacional recordó que la Constitución provincial prohíbe “el otorgamiento de tierras con títulos” que denunció Buzzi y le pidió que revele el nombre de los responsables. “Si el gobernador no lo dice, va a encubrir a delincuentes y yo le pido que no actué como tal”, lanzó.
Pero Cimadevilla no se quedó callado y mencionó los nombres de los empresarios inmobiliarios que estarían detrás de las tierras de la valiosa zona de la Comarca Andina. “Toda la gente en Cholila sabe el nombre de la inmobiliaria que está haciendo negocios inmobiliarios por izquierda, algo que yo no sabía pero que me enteré por estar caminando la zona y Lago Puelo”, indicó.
“Me hablaron de un señor Jorge O’Reilly, socio de Sergio Massa y muy allegado a personas cercanas al ex gobernador Mario Das Neves”, denunció Cimadevilla. O’Reilly es dueño de Eidico, una empresa dedicada al desarrollo de emprendimientos privados en la zona norte del Gran Buenos Aires y que también generó polémica con su desembarco en Villa La Angostura.
En su momento este empresario fue cercano a Sergio Massa cuando este era jefe de Gabinete y lo acompañó como funcionario "ad honorem". En ese momento O´Reilly quiso ser embajador ante el Vaticano y entró en conflicto con Jorge Bergoglio. Luego Massa lo echó y tiempo después le clausuró dos barrios privados en Tigre y hasta le cobró 8 millones de pesos en multas.
O’Reilly es dueño en Cholila del barrio privado San Esteban, de unas mil hectáreas y 160 chacras, tal cual figura en la web de Eidico. “Hay mucha gente involucrada en este negocio gigantesco. Tienen una visión de unos 10 mil loteos a prácticamente 50 mil dólares cada uno, lo que ascendería a 500 millones de dólares, una suma impresionante”, denunció Cimadevilla.
En el dasnevismo desmintieron a LPO la denuncia del senador, lo acusaron de usar la tragedia para hacer política y adelantaron que harán presentaciones judiciales en su contra.
Cimadevilla también le apuntó a los dueños de las propiedades. “Recorrí hasta el fondo del Lago Cholila y vi que las propiedades eran de (Francisco) De Narváez, (Marcelo) Tinelli, Paolo Rocca (dueño de Techint), un belga y un francés, entonces me pregunto quién le dio los títulos a esta gente. ¿Cómo puede ser que la provincia otorgue títulos de propiedad a menos de cien pesos la hectárea? Esto el gobernador lo tiene que aclarar: quién fue el responsable de esto, quién fue el funcionario que dio estas tierras, quién fue el funcionario que omitió controlar estos negocios inmobiliarios, porque resulta que ya no quedan pobladores lugareños porque fueron desplazados”, disparó.
“Si dice que hay un ‘curro verde’ y hay gente que se ha beneficiado ilegalmente con la entrega de tierras, que digan quién firmó los actos administrativos y los decretos y quiénes son los beneficiarios. Y que también digan cuál es la relación de este famoso O´Reilly que no sé quién es, pero tiene relación con funcionarios allegados al poder. El gobierno tiene que ir a fondo con esto”, reclamó el senador.
“Todos saben de los decretos que firmó Das Neves, así que yo le pido a Buzzi que diga cuáles son los decretos, le exijo que diga quiénes son los beneficiarios y que tome las medida necesarias para revertir esta situación ilegal”, completó.
En otra entrevista, con el Diario Hoy, Cimadevilla mencionó lo que sucede en otra localidad de la Comarca Andina, El Hoyo. “No estoy diciendo una hipótesis, fíjense la inmobiliaria Río Azul, fíjense la inmobiliaria que hay enfrente de la municipalidad de El Hoyo, fíjense los carteles en cada esquina de El Hoyo, está todo en venta”, declaró. Vecinos de esa localidad denunciaron en medios locales que el dueño de esa empresa es hermano del intendente, Mirko Zsudruk.
“En Cholila y el Hoyo y en la zona de la cordillera, durante la gobernación de Mario Das Neves, se vendieron hectáreas a menos de 10 pesos y ahora las transacciones superan los miles de dólares. Y como hay gente que se niega a vender, les prenden fuego los terrenos para doblegarlos”, completó Cimadevilla. (La Política Online)
Indignante, no? Que creen ustedes que podemos hacer para evitar estas cosas? Como podemos castigar a los responsables indirectos que generalmente son personas conocidas de la farándula, el deporte o la política?


« Última modificación: 09 de Marzo de 2015, 03:29:34 pm por Uni Azul »

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

09 de Marzo de 2015, 05:10:48 pm
Respuesta #1

Desconectado Javecho

  • Mago

  • ***

  • 463
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Negocios inmobiliarios e incendios
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2015, 05:10:48 pm »
Indignante, no? Que creen ustedes que podemos hacer para evitar estas cosas?


No votar mas al peronismo?  :oooh: :notsosure:
Como se puede ver en este caso... peronismo everywhere!!!  :xd_cry: ... tanto nacional como provincial y municipal  :O_o:

Desde principios de este siglo que la Patagonia cobro un nuevo impulso, debido a que en el mundo se van terminando las tierras "virgenes" y a la escaces de recursos naturales... ambos aspectos, abundantes en el sur argentino.
Sin embargo, despues del 2001, el negocio inmoviliario en la Patagonia se hizo intensivo, apoyado por gobernantes inescrupulosos que estuvieron dispuestos a ceder o vender por monedas terrenos que en el mercado inmoviliario nacional o internacional valen mucha guita  :rolleyes3d:

El impresentable gobernador de Chubut, Martin Bussi, ciudadano de Comodoro Rivadavia (con residencia en el mismo barrio de mi casa paterna) se olvida que fue el candidato de Mario Das Neves a la gobernacion. Acaso el estuvo ausente de todos estos chanchurrios? en el periodo que Das Neves gobernaba Chubut, Bussi era intendente de Comodoro Rivadavia. Es decir, estaba en lo mas alto de la politica provincial y no podia desconocer estas cosas. Lo que sucede es que a poco de ser electo gobernador, dio un portazo a su padrino politico Mario Das Neves y se alineo al gobierno de Cristina (Das Neves esta peleado con el Kirchnerismo). Entonces a partir de ahi, cualquier cosa mala que ocurra en la provincia es culpa de Marito (como en este caso) siendo que la inmensa mayoria del peronismo actual en la provincia estuvo codo con codo con Das Neves...

Me indigna sobre manera que se haga politica con cosas tan graves. Todavia hay humo en la cordillera y esto lo estan aprovechando para posicionarse en las elecciones que se vienen. El gobernador tambien deberia responder porque tardaron tanto en dar respuesta a este incendio, siendo que los pobladores locales avisaron con mucha anticipacion. Ademas, aclarar porque tardo dias en solicitar ayuda fuera de la provincia... o es que Martincito tambien tiene quintitas esperando por el cuando se apaguen las llamas?  :oooh:

09 de Marzo de 2015, 09:15:30 pm
Respuesta #2

Desconectado Uni Azul

  • Administrador

  • ******

  • 5412
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

  • Soy lo que soy...

    • Unicornio Azul
Re:Negocios inmobiliarios e incendios
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2015, 09:15:30 pm »

No votar mas al peronismo?  :oooh: :notsosure:
Como se puede ver en este caso... peronismo everywhere!!!  :xd_cry: ... tanto nacional como provincial y municipal  :O_o:



Me estás jodiendo??
Y bueno, decime cual de los canditatos actuales no va a vender la patagonia, el chaco, formosa, los Esteros del Iberá, si vos crees que es tan simple

Y si como ciudadanos nos comprometemos militando en la realidad? y si se promueven marchas por problemas reales sin colores políticos para demostrar que realmente pensamos hacer cumplir leyes o pedirlas?

Y los vivos que compran esas tierras, los vamos a dejar hacer?

Yo además quiero la restitución de esas tierras, cada uno de ellos sabía lo que compraba


Publicación de hace tres años:
El 27 de abril la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mandó un proyecto para limitar la venta de tierras argentinas a propietarios extranjeros, que se convirtió en un tema que preocupa a los argentinos.
 
¿De qué se trata este tema?
 
En la argentina más del 10% de las tierras, 300.000 km equivalente a la superficie de la provincia de Buenos Aires, o Francia están bajo control foráneo.
 
En la década de los "90 bajo la presidencia menemista se empezaron a comercializar tierras locales a capitales o empresarios extranjeros interesados en adquirirlos para convertirlas en sus propiedades o con fines productivos.
 
Según palabras del ex presidente "la tierra sobra", y una marea de corporaciones y particulares le hicieron caso, aprovechando la flexibilidad de las leyes que tratan el tema acá en argentina.
 
A continuación, se mostrara el mapa de las tierras extranjerizadas en el país según la nacionalidad de sus compradores:



La SSI (secretaría de seguridad interior) es la encargada de dar la conformidad para las compras por extranjeros de tierras en la llamada zona de seguridad a partir de 1996. Estas zonas comprenden la franja de 150 kilómetros de fronteras (abarca la Cordillera) y de 50 kilómetros en las costas, como se indica en el mapa. Son las zonas con mayor concentración de recursos naturales estratégicos, tierras cultivables, minerales y agua dulce.
 
Antes de 1996, las conformidades para las compras por extranjeros —fueran sociedades o personas— las daban los superintendentes de Frontera.
 
Al final del gobierno de Menem, fue la SSI la encargada de dar el visto bueno a las radicaciones de sociedades extranjeras en las zonas de seguridad. La SSI tiene registrada la aprobación de ventas a extranjeros en ese bienio por unas 8 millones de hectáreas. Se observa que las mayores radicaciones de las que trata esta nota ocurrieron en ese período. En el último año y medio —2004 y hasta agosto de 2005— los pedidos de permisos para compras de tierras en
 
Zonas de seguridad por parte de extranjeros fueron 1.000. Por ahora, se otorgaron 11, por unas 120 mil hectáreas. http://www.taringa.net/posts/info/14268312/Ventas-de-Tierras-Argentinas-a-extranjeros.html

Sur
http://www.rionegro.com.ar/diario/elevan-a-juicio-causa-por-venta-de-tierras-fiscales-en-la-cordillera-5142562-9701-nota.aspx


Citar
lo que alimenta aún más la preocupación son las 13 millones de hectáreas que hoy se ofrecen a la venta, la mayoría de ellas ubicadas en la Patagonia. Un territorio que, tal como aseguraron a iProfesional.com agentes inmobiliarios y legisladores provinciales, alberga un número casi indeterminado de terrenos fiscales.
 
"Cada vez se acumulan más y más denuncias en Río Negro y otras provincias por la venta de tierras fiscales a precios irrisorios. Los valores no llegan a los $100 por hectárea en muchos casos. Las superficies son adjudicadas a magnates extranjeros o a personas vinculadas a estos empresarios", afirmó a iProfesional.com la diputada rionegrina Magdalena Odarda.
 
"Siempre compran grandes extensiones. Y, lo que es peor aún, en áreas de seguridad de frontera que deberían ser controladas por argentinos. Los gobiernos provinciales tienen responsabilidad en estos traspasos. Falta una ley nacional que aborde el tema de la ‘extranjerización'

http://www.taringa.net/posts/info/9550476/Patagonia-Venden-tierras-fiscales-a-menos-de-120.html

Citar
Según información aportada por los compañeros del Movimiento Campesino de Liberación (MCL), dentro de estas zonas o en sus áreas de influencia se encuentran los siguientes inversores extranjeros:
– 63 explotaciones mineras en manos de multinacionales, que representan el 91% del total. Sólo seis pertenecen a argentinos.
– El heredero del emporio de los snacks Lays y de la gaseosa Pepsi, Ward Lay, compró por 4,5 millones de dólares unas 80 mil hectáreas a los hermanos Benetton en Neuquén. Allí funciona la estancia Alicurá, donde el magnate de Texas lleva adelante un proyecto turístico con alojamiento 5 estrellas, coto de caza y lodges de pesca. La habitación ronda los U$$ 1200 la noche e incluye un guía especializado por cada cazador.
– Los italianos Carlo y Luciano Benetton poseen un millón de hectáreas productivas en la Patagonia, siendo uno de los principales terratenientes del país.
– El estadounidense Douglas Tompkins es el mayor propietario privado de recursos naturales vinculados con el agua, en la Patagonia y en los Esteros del Iberá de Corrientes, bajo los cuales está la mayor reserva de agua dulce del mundo, el Acuífero Guaraní. Controla propiedades de la naciente y de la desembocadura del río Santa Cruz, el más caudaloso de la Patagonia, desde la cordillera al Atlántico.
– La empresa chilena Arauco, asociada con capitales argentinos, compró casi el 6% del territorio de Misiones.
– El inglés Charles Lewis es dueño de la mayor parte de El Bolsón y el Lago Escondido, en la frontera con Chile.
– El grupo estadounidense AIG posee en Salta, junto a la finca Jasimaná, 1,5 millón de hectáreas, casi el 7% de la superficie de la provincia.
– El magnate Ted Turner compró 55 mil hectáreas en Neuquén y Tierra del Fuego.
– La firma Nieves de Mendoza SA, en la Cordillera, del consorcio anglo-malayo Walbrook, en Malargüe, se registró en 1999 para impulsar deportes de invierno, la agricultura y el ganado caprino. En esa sociedad participa el malayo Pakiri Arumugam, cabeza visible del grupo. Este consorcio se creó cuando adquirió 150 mil hectáreas del llamado Campo El Álamo a la familia Fraga, estancieros y abogados de Buenos Aires.
– En Catamarca, Fiambalá, con 700 mil hectáreas, opera el grupo GCN Combustibles. El principal accionista sería el Grupo Nikkon.
– La firma italiana Nettis Impianti, dueña de empresas mineras, petroleras y gasíferas, compró en La Rioja 418 mil hectáreas en la localidad de Jagué. La intención es utilizarlas para la actividad de turismo aventura.
– La familia Bush posee 30 mil hectáreas en la provincia de Córdoba.
Sobre la evolución de la extranjerización de tierras en el país, el MCL consigna que “hasta mayo de 2004, unas 31,4 millones de hectáreas correspondientes a las mejores tierras cultivables del país estaban en venta o en proceso de ser vendidas a inversores extranjeros. De esos 31,4 millones, 17 millones de hectáreas (53,8%) fueron vendidas a conglomerados extranjeros, mientras que unos 14,5 millones (46,2%) estaban hipotecadas en la banca pública. Actualmente se estima que hay 22 millones de hectáreas en manos de capitales extranjeros (20% del territorio), superficie equivalente a todo el territorio de Italia o 69 veces la Capital Federal.”
Esta realidad marca la importancia de la iniciativa de regular la tenencia de tierra presentada por la presidenta Cristina Fernández, tanto en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional como el día después de las elecciones primarias.
Citar
http://www.taringa.net/posts/ecologia/12425052/Ley-de-tierras-en-Argentina-Detengamos-la-extranjerizacion.html

Cuanto nos cuesta a los argentinos dejar de ser seres inteligentes que usan las redes sociales como púlpitos para sus arengas y exponer sus brillantes pero apagadas ideas?
Cuanto nos cuesta salir a la calle unidos y organizados para pedir la implementación correcta y ahora, ayer mejor, de la ley de tierras?
Cuanto nos cuesta exigir a aquellos que con nuestro voto pusimos en Diputados y Senadores?
Con el teclado somos maravillosos pero solo nos unimos por odio o porque no metieron la manito en el bolsillo



Norte
http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=5548285919742280
http://www.chacoonline.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19634:la-multisectorial-ratifica-la-denuncia-la-venta-de-tierras-fiscales&catid=81:provincia&Itemid=458
http://www.centromandela.com/?tag=venta-de-tierras-fiscales

En este link podés comprar tierras fiscales

Ley de tierras I
Ley de tierras II
Ley de Tierras III
Ley de Tierras IV

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

09 de Marzo de 2015, 11:57:24 pm
Respuesta #3

Desconectado Maxi_Ace

  • Moderador

  • ******

  • Winter is coming...

  • 6861
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Winter is coming...

Re:Negocios inmobiliarios e incendios
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2015, 11:57:24 pm »

recuerdo cuandi fui a Bariloche en el 98 ( unos meses atras habian sufrido un Incendio no tan grande como este pero que dejo varias hectareas quemadas ) y veia como el fuego " manchaba " los paisajes....era triste. y un lugareño me dijo " sabes por que hay incendios aca ? por sulpa de los boludos que plantan Pinos ! "

quiza esa sea una de las causas  :notsosure:



ahora si esto de que detras de los incendios hay intereses no me extrañaria.

11 de Marzo de 2015, 12:42:25 pm
Respuesta #4

Desconectado Roberto1957

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1532
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Espíritu libre

Re:Negocios inmobiliarios e incendios
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2015, 12:42:25 pm »
Citar
Indignante, no? Que creen ustedes que podemos hacer para evitar estas cosas? Como podemos castigar a los responsables indirectos que generalmente son personas conocidas de la farándula, el deporte o la política?


Matándolos a todos, no queda otra.
Si alguno tiene una idea mejor, soy todo ojos para leerlo.  :ranger:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

11 de Marzo de 2015, 06:47:00 pm
Respuesta #5

Desconectado redboy

  • Administrador

  • ******

  • 1915
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Crazy Devil Tux

    • Redboy Networks
Re:Negocios inmobiliarios e incendios
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2015, 06:47:00 pm »
seguro que este curro con Macri o Massa de presidente no pasa..... :wtf_bruja:





 :nanana: asi nos van a hacer


No es un tema de un partido en particular, es un tema de corrupción, hay mucho espacio, que sale mucha plata y los que compran la tienen en pala para coimear a quien sea.

En la zona de Bariloche no se puede construir nuevos emprendimientos en parcelas con bosque....o algo asi, no conozco el detalle .....
 pero si se quemó y no hay bosque vivo se puede...

no habría que cambiar una ley por casualidad?

11 de Marzo de 2015, 07:08:28 pm
Respuesta #6

Desconectado rube

  • Moderador Global

  • ******

  • 6758
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Negocios inmobiliarios e incendios
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2015, 07:08:28 pm »
Ya el gobierno envio al congreso un proyecto de ley en el cual se prohibe la venta de tierras fiscales arrasadas por el fuego.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

11 de Marzo de 2015, 09:32:03 pm
Respuesta #7

Desconectado Javecho

  • Mago

  • ***

  • 463
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Negocios inmobiliarios e incendios
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2015, 09:32:03 pm »
Me estás jodiendo??

Tan descabellado es plantear hoy en dia un futuro gobierno no peronista?  :O_o:


Citar
Y bueno, decime cual de los canditatos actuales no va a vender la patagonia, el chaco, formosa, los Esteros del Iberá, si vos crees que es tan simple

Dificil o imposible saberlo hasta tanto no esten en funciones. Solo puedo decir quienes HOY hicieron grandes negocios con terrenos valiosos ubicados en la Patagonia y estos personajes estan a la vista. Por lo tanto, ya no hay que confiar mas en ellos  ;)


Citar
Y si como ciudadanos nos comprometemos militando en la realidad? y si se promueven marchas por problemas reales sin colores políticos para demostrar que realmente pensamos hacer cumplir leyes o pedirlas?

Esto es algo que si se lo planteas a un extranjero tal vez no lo entienda...
Tengo parientes en Canada y si a ellos les preguntas como se llama el primer ministro, no tienen ni idea  :xd_cry:
Porque en paises donde llegaron a una buena calidad de vida, es porque supieron elegir buenos representantes. En cambio aca se insiste en la idea de que la sociedad en su conjunto tiene que ser militante y que a partir de ese momento las cosas van a cambiar... prefiero elegir responsablemente representantes, un modelo ya probado en otros lugares y que dio buenos resultados


Citar
Y los vivos que compran esas tierras, los vamos a dejar hacer?

Mal que nos pese, la mayoria que compro esas tierras no cometio ningun ilicito. Ademas, no hay que generalizar y decir que todos los que compraron son extranjeros. Sin ir mas lejos, nuestra presidenta compro tierras en el Calafate a un precio absurdo por hectarea. Asi que si se deben devolver tierras, hay que ser parejos con todos.


Miren, desde mi punto de vista este problema se resuelve en forma decidida y contundente. No alcanza con proponer leyes para limitar la compra de tierras a extranjeros (especialmente despues de darles años de plazo para que compren todo lo que quieran  :rolleyes3d:). Aqui hace falta determinar que tierras son "estrategicas" y legislar para su preservacion o uso con una finalidad neta de beneficio del pais, provincia o comunidad donde se encuentren esas tierras.

Tambien es necesario darle gran poder de decision a quienes viven en esas tierras. En la Patagonia siempre nos garcaron con estos temas, porque al ser pocos habitantes y estar lejos de los grandes centros de poder, siempre el destino de la region lo manejaron a distancia. Y si hay algo polemico que se quiere implementar, alcanza con "endulzar" a unos pocos para que todo marche sobre ruedas... un caso concreto de la realidad es la nueva Ley de Hidrocarburos, donde se le quita mucho poder a las provincias productoras de petroleo y ese poder se lo traspasan a la Nacion. Como fue que los provincianos aceptaron ese proyecto de ley? pues bien, el ciudadano comun la vio pasar por al lado, solo hizo falta endulzar a los gobernadores (la gran mayoria peronistas como mi amigo Martin Bussi  :D), a los sindicatos petroleros y... magia!!! ley aprobada :rolleyes3d:


11 de Marzo de 2015, 11:07:48 pm
Respuesta #8

Desconectado Sachi

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • La loca de los gatos

  • 1276
    Mensajes
  • Pais: 00

Re:Negocios inmobiliarios e incendios
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2015, 11:07:48 pm »

Dificil o imposible saberlo hasta tanto no esten en funciones. Solo puedo decir quienes HOY hicieron grandes negocios con terrenos valiosos ubicados en la Patagonia y estos personajes estan a la vista. Por lo tanto, ya no hay que confiar mas en ellos  ;)




Lo único que recuerdo con respecto a eso eran denuncias acerca de la gran cantidad de hectáreas compradas por los Kichner en la zona del Calafate, tierras fiscales en donde no hubo un previo proceso de licitación, según marca la ley.


Pero no sé en qué quedó eso.
¡Se viene el 18M!

12 de Marzo de 2015, 01:21:19 am
Respuesta #9

Desconectado Javecho

  • Mago

  • ***

  • 463
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Negocios inmobiliarios e incendios
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2015, 01:21:19 am »

Lo único que recuerdo con respecto a eso eran denuncias acerca de la gran cantidad de hectáreas compradas por los Kichner en la zona del Calafate, tierras fiscales en donde no hubo un previo proceso de licitación, según marca la ley.


Pero no sé en qué quedó eso.


En que quedo? en nada, por el simple hecho de que quien debe investigar ese robo inmoviliario (o gran negocio para decirlo menos brusco) es la sobrina de Cristina, la fiscal Natalia Mercado   :rolleyes3d:

Lo que a mi me indigno mucho (aparte de este negocion en un claro trafico de influencias) fue que despidieron del mando de la Fuerza Aerea Argentina a un heroe de Malvinas, el entonces Brigadier Carlos Rohde, para poder quedarse con terrenos que pertenecian al viejo aeropuerto de El Calafate.

Aqui esta la trama de lo que sucedio en aquellos años, sacado del libro "El Dueño" de Luis Majul:

"En 2002 la municipalidad (del Calafate) le entregó (a Nestor Kirchner) 38.000 metros cuadrados a razón de 7,50 pesos el metro cuadrado. Y, seis años después, Kirchner le vendió dos hectáreas (20.000 metros caudrados) a Cencosud, la sociedad anónima de hipermercados Jumbo, en casi dos millones y medio de dólares. "

"Las tierras que Kirchner compró por casi nada y vendió a buen precio están en la zona del viejo aeropuerto, que fuera inaugurado por Carlos Menem cuando era Presidente. Se las considera las más caras de la ciudad."

"Las tierras del viejo aeropuerto eran de la Fuerza Aérea. Los militares hacía veinte años que ocupaban esos lotes. En 2004, Méndez (por aquel entonces intendente de El Calafate) ratificó la propiedad por medio de un decreto. Pero en febrero de 2005, con la aprobación del propio Kirchner, el brigadier Eduardo Schiaffino, con asiento en El Calafate, preparó un convenio multilateral para traspasarle los terrenos a la provincia. Carlos Rohde, superior de Schiaffino, se negó. Le parecía injusto para la fuerza. En noviembre de 2006 el Presidente lo relevó de su cargo argumentando que era uno de los responsables del escándalo de las valijas con cocaína de Southern Winds. Kirchner había adquirido los terrenos en cuestión."

"El 3 de enero de 2006, El Calafate le cedió a Kirchner otros 20.000 metros cuadrados, también a 7,50 pesos el metro. Además le aprobó, en tiempo récord, un plan de pagos en cuotas por los 165.000 pesos que debía desembolsar."

"En marzo de 2005 compró otros tres lotes cuya superficie total es de sesenta mil metros. Los pagó con un crédito del Banco de Santa Cruz que alcanzó los 277.000 pesos.
En abril de 2006 Kirchner obtuvo 18.258 metros cuadrados, por el mismo precio irrisorio de 7,50 pesos el metro.
Cristina también recibió lo suyo: se quedó con 147.000 metros cuadrados, como si fuera parte de una familia distinta."

Pero el negocio no solo quedo en los Kirchner, tambien hubo para todos y todas:

"Cuanto más cerca se está de Kirchner, más metros cuadrados se obtienen. Estos son los nombres de los beneficiarios más conspicuos:
* Romina de los Ángeles Mercado: Hija de la ministra Alicia Kirchner y de Armando Bombón Mercado, Romina compró más de diez mil metros cuadrados para chacra.
* Osvaldo José "Bochi" Sanfelice: Socio de Máximo en la inmobiliaria presidencial, 1.321 metros cuadrados.
* Rudy Ulloa Igor: Ex cadete y ex chofer de Kirchner, 1.336 metros cuadrados.
* Juan Antonio Bontempo: Ex ministro de Economía y actual subsecretario en la Unidad Presidencial, 2.537 metros cuadrados.
* Carlos Alberto Sancho: Ex vicegobernador y ex gobernador interino de Santa Cruz, socio de la inmobiliaria junto a Sanfelice y Máximo, 1.297 metros cuadrados.
* Jorge Alfredo Mac Leod: Ex titular del Partido Justicialista de El Calafate, 10.400 metros cuadrados para una chacra.
* Jorge Esteban Banicevich: Actual diputado provincial, ex intendente de 28 de Noviembre, municipio vecino a Río Turbio, 1.492 metros cuadrados.
* Héctor Mario Espina: Titular de la Administración de Parques Nacionales, 1.390 metros cuadrados.
* Fabián Gutiérrez: Es uno de los secretarios privados de la presidente Cristina Fernández. No se trata de un caso cualquiera: el 25 de setiembre de 2009 la agencia OPI (Organización Periodística Independiente) Santa Cruz denunció que Gutiérrez se estaba construyendo una casa de un millón de dólares."   

O sea, todo quedo entre amigos y familiares  :xd_cry:


Saliendome un poco del tema, en el acto de traspaso de mando de la Fuerza Aerea Argentina, el destituido Carlos Rohde lloraba cuando cantaba el Himno...
Aqui un dibujo del ataque aereo al HMS Plymouth en el que participo Rohde durante la Guerra de Malvinas (arriesgo su vida en 10 ataques en total durante el conflicto):




(Sep, me fui un poco del tema)