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Las cámaras fotograficas

Publicado por Voromir, 12 de Marzo de 2015, 10:59:28 AM

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0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Voromir

Partes de una cámara fotográfica.

Reflex Digital:



Reflex Analogica:



Esencialmente las partes importantes de una cámara reflex (o cualquiera otra cámara fotografica) son:

Selector de Velocidad de obturación: Es el que determina el tiempo que va a estar expuesta la película a la luz en las analógicas o el sensor en las digitales. Convengamos que el sensor reemplaza a la película en estas cámaras. se mide fracciones de segundo: p. ej. 1/8 s, 1/16s, 1/32s, 1/60s, 1/125s, 1/250s, 1/500s, 1/1000s, 1/2000s, 1/4000s

Anillo de diafragmas: Este anillo regula ala apertura de diafragma. El diafragma, así como la pupila del ojo humano regula la cantidad de luz que llegará al soporte de la imagen, an una cámara analógica será el film o película, en una digital será el sensor. Se referencia con una letra "f" por ejemplo un diafragma 2.o se notaría como f/2.8 y así.

Hay que tener en cuenta que cada paso o numero ascendente es la mitad del anterior y cada número descendente es el doble del anterior. Por ejemplo un f/2.8 dejará pasar el doble de luz que un f/5.6, pero la mitad que un f/1.4.



El diafragmado nos lleva a un factor muy importante en fotografía que es la Profundidad De Campo o PDC (DOF Deep Of Field en inglés) de la que comentaré un poco más adelante... No quiero complicarla ahora con eso.

Selector de Velocidad ISO (ASA en las analógicas): La velocidad ISO refiere a la sensibilidad a la luz del soporte, en analógico existen dos variantes más: ASA y DIN, correspondiendo ASA 100 a un DIN 27 por ejemplo, esas nomenclaturas se unificaron en ISO es decir que ISO 100 es valido para digital como para una película de ASA 100. Los pasos ISO arrancan en las digitales generalmente de 100 y crecen duplicando su valor 100, 200, 400, 800, 1600 y así.


Las tres variables son recíprocas, es decir que la variación de una afecta directamente a las otras dos. En las cámaras analógicas uno de ellos se fija al momento de elegir y montar el carrete en la cámara y es el ISO, por lo que salvo que la película se "fuerce" (cosa de la que hablaré más adelante) solo podremos "jugar" con la velocidad de obturación y el diafragmado. No es así en el caso de las cámaras digitales cuya Velocidad ISO puede ser modificada girando una rueda o presionando un botón.

El caso es que a un determinado ISO, para que la imagen se plasme sin sobreexponerse o subexponerse hay una reciprocidad con la apertura y el tiempo de exposición, ergo si:

ISO = 100,  Apertura = f/5.6,  Velocidad = 1/125s

al variar uno de los factores deberé variar otro o los otros dos.

ISO = 100,  Apertura = f/11,  Velocidad = 1/60 (al cerrar el diafragma "1 paso", debo compensar ralentizando la obturación "1 paso"

Si la variación supera 1 paso en cualquier factor, en digital puedo segun lo que desee compensar repartiendo esos pasos entre los otros factores.

Con el manejo de éstas tres variables es como se trabaja la fotografía. Teniendo siempre en cuenta que se trata de dobles y mitades.

Tamaño de los sensores (Digital)



Segun la cámara que poseamos tendrá un tamaño de sensor determinado. Muchas veces no encontramos con cámaras que son grandes y aparatosas y sin embargo poseen un sensor chico, que produce mayor ruido a baja luz y empaste en las imágenes por la cercanía de los fotodiodos captores de luz en sus capas. Hoy día hay sensores chicos con muy buen rendimiento.



Espero haber sido medianamente didáctico.


Existen solo tres formas de hacer las cosas: La correcta, la incorrecta... Y la mia.

CAVE CANEM

1Perdida+

Gracias por la información, muy útil.
Si subieses algo más sobre cámaras recomendadas, funcionalidades y uso de filtros te lo agradacería. (no pido nada, nono...)








Opti

Se agradece la información, gracias por compartir. :)
No se, que se yo...

Voromir

Por nada, Opti. ya pensaba que había escrito al cuete.

@1Perdida+ Decime si te interesa fotografía analógica o digital... Filtros si, se puede hablar tranquis.

En lo personal y porque me gusta la alquimia, me tira más la analógica, pero igual uso digital así que charlemos de lo que quieran lo que sé lo explico y lo que no, lo busco  :xd_cry: .
Existen solo tres formas de hacer las cosas: La correcta, la incorrecta... Y la mia.

CAVE CANEM

1Perdida+

No he tenido nunca la oportunidad de usar una analógica... pensaba que las analógicas ya ni se vendían (disculpa mi horrible ignorancia). Yo uso una digital desde hace años, pero ya estoy ahorrando para comprar otra con la que hacer fotos más profesionales en cuanto a calidad.


En realidad, a mí me gusta fotografiarlo todo con cualquier cámara pero últimamente tenía curiosidad con eso de los filtros...ya sabes, cambiarle las luces a las fotos y variarle la tonalidad, lo que pasa que como podrás comprobar, no tengo ni idea. Según he leído, la única forma de hacerlo es con Photoshop pero por ahí escuché que con la cámara también hay formas.


En fin...ya me cuentas.


Voromir

Mmmm SI la cámara lo permite podés cambiar la gama variando el balance de blancos.



Si por ejemplo estás en interior con luz de tungsteno y está balanceada para luz día, te van a salir con un tono rojizo o anaranjado, si está seteada para tungsteno y tirás al la luz del sol, te va a salir con una tonalidad fria, tipo azul...

Hay cámaras que traen efectos para editar algo de las fotos, imagino que allí debe haber filtros para aplicar, pero eso desconozco. En digital aplico filtros con Photoshop (Nik software o Topaz Labs.

En analogico (y reflex digitales) los filtros son lentes que se enroscan en el frente del objetivo y pueden ser Infra rojo, UV, Polarizadores, o de colores.

¿Qué cámara estás mirando para comprar?
Existen solo tres formas de hacer las cosas: La correcta, la incorrecta... Y la mia.

CAVE CANEM

fuli

yo tengo una camara comunachita... pero vos segui tirando info que yo leo y aprendo :studying:
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...