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Sero: el auto eléctrico que se fabricará en Argentina

Publicado por Uni Azul, 13 de Marzo de 2015, 03:03:21 AM

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0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ArielPocholo

#15
Cita de: XLR en 17 de Marzo de 2015, 01:26:04 AM
en lo que decia de comparaciones me referia a la moto de pista  y a la cub de las fotos...  :mad:


gustos y prferencias del publico en general  :wtf: ???... no creo que hayas hecho un estudio para asegurar eso....  :notsosure:
(ni yo tampoco para saber si los que andan en moto, de tener la oportunidad les gustaría migrar por ese autito electrico. si me preguntas a mí, si, cambio la duster por uno de estos electricos para ir a capital...  :smile: (pero no la moto, si la cambiaria por una moto electrica  :D )

te puedo jurar que en moto te vas a caer y que en auto vas o te van a chocar (no se si es una relacion directa... pero que si manejas bastante, te va a pasar...)

conozco gente de mas de 70 años que nunca chocaron (ni de pedo hicieron la cantidad de Km que hice yo... en sí, no es cuestion de edad sino de Km recorridos, entre los 18 y los 24 años maneje mas de 200 km de lunes a sabado y recorriendo GBA y Capital federal )

la probabilidad de accidentes a los que manejamos se nos incrementa por donde y cuanto tiempo (KM) se maneje mas que por cuantos años se tengan manejando. el ejemplo que cite del señor de 70 años no superó los 2000 km anuales...

nadie dice que un vehiculo de 2 ruedas sea mas estable que uno de 4 (en realidad el de 4 no es inestable, sé algo de fisica  :rolleyes3d:   :rolleyes3d: ) pero no estas mas propenso a tener accidentes en 2 que en 4 ruedas, pero si la gravedad del mismo para el humano.

tengo un femur con un fierro, cuatro clavos en un hombro, me falta una falage de un dedo, tengo 3 grampas en la mandibula, la nariz reconstituida )no quedó muy bien....  :mad:)  fracturas varias algunas con salida de huesos afuera, una lesion acromioclavicular de grado 3 en el otro hombro, 6 hernias de disco y monton de caidas en moto, solo 3 fueron accidentes de transito....   :heyman:  el resto amateur del deporte....  :coolman:

si creo que soy un fanatico de las motos   :blush:

si el "analisis" de mercado lo hiciera yo (en vez de vos) no creo que ni un usuario de moto se pasara para cambiar moto por el auto electrico.  Pero si, ( me incluyo) compraria uno para reemplazar el 4 ruedas que tengo por este para ir a capital, para ir de vacaciones me quedo con lo que tengo  :D

Quedaste como Frankestein... :xd_cry:

Post unidos: 17 de Marzo de 2015, 10:18:09 am

Cita de: Javecho en 16 de Marzo de 2015, 11:31:06 PM
Si fuera por reducir espacio y circular mejor, repartimos bicicletas (como hacian los chinos unas decadas atras o como hacen actualmente los holandeses
:O_o: :O_o: :O_o: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Los de Piases Bajos hace mas de 40 años que usan la bicicleta a grandes cantidades, en el año 1975 la usaba el 25 % de la población...

Post unidos: 17 de Marzo de 2015, 10:25:20 AM

JAVECHO: Mientras mas compares Autos con Motos, menos la gente te va a creer, no tienen ningún punto de comparación, porque son 2 cosas realmente distintas... :oki:

De todos modos se nota que  no le has prestado atención al video del SERO... No hace falta que hagan prueba de choque con esa poronga, se nota que si a 40 km/h choca con lo que sea no queda "nada"... No soy ProMoto eh... Que quede claro, pero comparar peras con manzanas es una falacia.

Uni Azul

XLR es robocop? O.o

Ponele que esa cosita eléctrica sea accesible para Juan Pueblo, cuotas como la moto ahora, acá los usuarios habituales de motos no lo comprarían por la poca capacidad y además recuerden que habla de relación peso/consumo, tendrían que salir con alargue enchufado, ves las motitas cargadas con un grupo de 3 a 6 personas, asi es la realidad por acá

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

XLR

jajaja   :xd:  Frankenstein estaba hecho de diferentes personas...  :rolleyes3d:
de Robocop solo dejaron la cabeza y el cerebro (ahí es donde conmigo cometieron el error...)  :D

Se acuerdan de Steve Austin, que lo repararon con 6 millones de dolares... bueh a mi me repararon con 600 Australes como mucho....  :mad:

la mayoría de las lesiones que tengo (femur unido con un perno de 6 cm, clavos en el hombro derecho, grampas en la mandibula, nariz reconstituida "aca no gastaron ni 6 Australes  :fuck: ... les quedo para el culo....", perdida de falage, costillas rotas, 4 hernias de disco y algunos huesos que salieron para afuera) fueron por un mismo accidente...  :snif:

on topic... a ver... ese vehiculo me parece un gran avance para un pais como el nuestro, con politicas como las nuestras (NO PARA REEMPLAZAR MOTOS !!!!!  :mad:)

es un vehiculo URBANO donde no se usa mas de 50 o 60 km/h, y el gasto en pesos por km recorrido es "ridiculo" (comparado con combustibles) aún en provincias donde la luz no esta subsidiada, es verdad como dice Uni Azul lo de la velocidad contra los de Europa, lo que me llama a citar una frace de RUBE

" Lo que lleva adelante un un pais es su desarrollo  tecnologico y el agregado de mano de obra a las materias primas autoctonas,si no se hace ello hay dependendencia y atraso."

mientras en Europa... http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/si-quieres-un-coche-electrico-estos-son-los-7-mejores-que-se-pueden-comprar-a-dia-de-hoy

esto "el SERO" es lo que acá estamos apuntando....

si bien hace 12 años ni aca ni en Europa habia vehiculos electricos de uso "común", es obvio que lograron cosas que nosostros solo tendremos "importadas". (y por ejemplo aunque Alemania quedo destruida hasta "reparase" a principios de los 60... y con muuuuucho menos territorio y minimos recursos naturales, hoy tiene una tecnologia excelente en lo que es autos electricos... )

por eso para mi y ACA donde vivo, me parece una buena alternativa este "electrico" aunque, estamos a menos 10, en comparacion, me parece excelente que le metan ganas a este futuro electrico, como sea...

Uni Azul

Cita de: XLR en 17 de Marzo de 2015, 11:55:09 PM
jajaja   :xd:  Frankenstein estaba hecho de diferentes personas...  :rolleyes3d:
de Robocop solo dejaron la cabeza y el cerebro (ahí es donde conmigo cometieron el error...)  :D

Se acuerdan de Steve Austin, que lo repararon con 6 millones de dolares... bueh a mi me repararon con 600 Australes como mucho....  :mad:

la mayoría de las lesiones que tengo (femur unido con un perno de 6 cm, clavos en el hombro derecho, grampas en la mandibula, nariz reconstituida "aca no gastaron ni 6 Australes  :fuck: ... les quedo para el culo....", perdida de falage, costillas rotas, 4 hernias de disco y algunos huesos que salieron para afuera) fueron por un mismo accidente...  :snif:

on topic... a ver... ese vehiculo me parece un gran avance para un pais como el nuestro, con politicas como las nuestras (NO PARA REEMPLAZAR MOTOS !!!!!  :mad: )

es un vehiculo URBANO donde no se usa mas de 50 o 60 km/h, y el gasto en pesos por km recorrido es "ridiculo" (comparado con combustibles) aún en provincias donde la luz no esta subsidiada, es verdad como dice Uni Azul lo de la velocidad contra los de Europa, lo que me llama a citar una frace de RUBE

" Lo que lleva adelante un un pais es su desarrollo  tecnologico y el agregado de mano de obra a las materias primas autoctonas,si no se hace ello hay dependendencia y atraso."

mientras en Europa... http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/si-quieres-un-coche-electrico-estos-son-los-7-mejores-que-se-pueden-comprar-a-dia-de-hoy

esto "el SERO" es lo que acá estamos apuntando....

si bien hace 12 años ni aca ni en Europa habia vehiculos electricos de uso "común", es obvio que lograron cosas que nosostros solo tendremos "importadas". (y por ejemplo aunque Alemania quedo destruida hasta "reparase" a principios de los 60... y con muuuuucho menos territorio y minimos recursos naturales, hoy tiene una tecnologia excelente en lo que es autos electricos... )

por eso para mi y ACA donde vivo, me parece una buena alternativa este "electrico" aunque, estamos a menos 10, en comparacion, me parece excelente que le metan ganas a este futuro electrico, como sea...


Mi estimado recauchutado argento, en mi caso puedo criticar pero la sonrisa y el pecho ancho de orgullo argentino no me lo quita nadie, se está hincando el colmillo al futuro como hacía años que no se hacía en Argentina, y eso me hace muy feliz, no importa cuan atrasados estemos con respecto a las Uropas, pero estamos en el camino y es lo que importa, espero que no nos hagan volver atrás

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

XLR

tal cual, en camino... (y aunque los autos del link ya tienen 1 año...) se ve una luz nuestra, en el camino.... realmente recuerdo logros de Juan Vucetich (hoy todos los paises usan lo "suyo")  el pulqui, los pucará, el rastrojero, el TAM (en ese ayudo mi primo en el diseño..) el inventor del candado SEKUR (uno de los mas seguros)  patentó en otro pais porque aca parece que no le dieron bola, la birome, el colectivo, el dulce de leche......

lamentablemente llevamos mas de 40 años de atraso tecnologico y hasta con algunos paises "hermanos" que nos llevan mas de 20 años en algunas tecnologías http://mundogeo.com/es/blog/2012/02/17/primer-satelite-brasileno-cumplio-19-anos-en-operacion/

lo que sea....  ayer, hoy y mañana si se hace en nuestro pais... bienvenido sea.


Opti

No se, que se yo...

XLR

mas alla de las "jodas" creo que se debería orientar a vehiculos electricos pero tipo la Daihatsu L 100 pero en version electrica...

habia una carrozada para hasta 7 personas sentadas que si la hacemos mas cortita y con capacidad para 5 personas y un lugar para un poco de equipaje andaría a full   :oki:

[spoiler][/spoiler]

y para el uso "profesional" [spoiler][/spoiler]

son vehiculos "probados" (tenia 1  pickup hace mucho y era comodo, economico y UTIL!!!! y era un CA-NE-O !!!) y si los dotamos de un motor electrico de al menos 15 hp daran unos 60 km/h sin drama (los nafteros apenas pasaban los 90 km/h)

siempre pensando en lo URBANO y lugares de transito cargado como CABA o algunas ciudades de nuestro pais.

Javecho

Cita de: XLR en 17 de Marzo de 2015, 11:55:09 PM
jajaja   :xd:  Frankenstein estaba hecho de diferentes personas...  :rolleyes3d:
de Robocop solo dejaron la cabeza y el cerebro (ahí es donde conmigo cometieron el error...)  :D

Se acuerdan de Steve Austin, que lo repararon con 6 millones de dolares... bueh a mi me repararon con 600 Australes como mucho....  :mad:

la mayoría de las lesiones que tengo (femur unido con un perno de 6 cm, clavos en el hombro derecho, grampas en la mandibula, nariz reconstituida "aca no gastaron ni 6 Australes  :fuck: ... les quedo para el culo....", perdida de falage, costillas rotas, 4 hernias de disco y algunos huesos que salieron para afuera) fueron por un mismo accidente...  :snif:

El hombre del futuro esta entre nosotros!!!  :oooh: :oooh:
Mitad hombre, mitad robot humanoide!!!  :oooh: :oooh: :xd_cry: (jodita, no lo tomes a mal  :P)



A pesar de que sigo insistiendo que en el futuro se podrian reemplazar ciclomotores con autos electricos similares al Sero (para disgusto de XLR  :D) coincidimos plenamente en que este es un pequeño adelanto que hay que apoyar. De hecho, hay que sacar provecho del enorme potencial que tiene Argentina (como tambien lo tienen Chile y Bolivia) con respecto a los autos electricos en el futuro.

Alguna vez escucharon hablar de la "Arabia Saudita del Litio" o el "Triangulo del Litio"? pues bien, se refiere a esta region:




En esa zona se concentra mas del 85 % de las reservas de Litio conocidas en el mundo  :oooh: y como pueden ver, abarca a la Argentina, Bolivia y Chile. Concretamente, la repartija de Litio entre los paises seria de este modo:




Y cual seria la relacion entre este mineral y los autos electricos? simple: las baterias de los vehiculos electricos se hacen con Litio!!!
Bah, de hecho el Litio tambien se utiliza para baterias de otros elementos como los celulares y notebooks. Pero volviendo a nuestro tema, fomentar el uso de los autos electricos va a ser muy beneficioso para el pais, ya que tambien va a fomentar el desarrollo autoctono de tecnologias de baterias de Litio, aprovechando que el mineral ya se encuentra en cantidades abundantes en el pais.

De hecho ya se estan dando los primeros pasos, y en estos enlaces se puede conseguir mas informacion al respecto:

http://www.clarin.com/empresas_y_negocios/Litio-nuevo-inversiones-automotrices-mineras_0_193780627.html

http://www.petrolnews.net/noticia.php?ID=120721781d2453da6755ea52a395e795&r=14276

https://igdigital.com/2014/12/argentina-es-parte-de-la-arabia-saudita-del-litio/


Rescato unos parrafos de las notas que se encuentran en los enlaces:

"ARGENTINA, EL PAÍS "DE MODA" PARA LOS INVERSORES EN LITIO

En los últimos dos años se han ido multiplicando los proyectos exploratorios de litio por parte de las compañías extranjeras. Además, existen dos emprendimientos de explotación -el de la australiana Sentient Group en el salar de Rincón (Salta) y el de Orocobre con su flamante socio Toyota Tsusho en el salar de Olaroz, provincia de Jujuy- que aumentarán la oferta argentina de litio en el corto plazo, que hoy es de unas 16.000 toneladas anuales y está en manos de FMC, en el salar del Hombre Muerto. "Las compañías extranjeras están mucho más activas de lo que se esperaba en un principio. Quieren invertir en la Argentina y quieren hacerlo ya", indicó recientemente Facundo Huidobro, secretario de GEMERA, la cámara que aglutina a las empresas de exploración que operan en la Argentina. Por su parte, el presidente de la entidad, Julio Ríos Gómez, indicó que el litio "representa el gran interés para los exploradores" y ocupa "un lugar preponderante" dentro de los 20 proyectos de búsqueda de minerales que se pusieron en marcha este año en la Argentina."


"De la región conformada por Bolivia, Chile y Argentina, que la revista Forbes denominó "La Arabia Saudita del litio" , destacan los yacimientos de este también llamado "oro blanco" en el salar de Olaroz en la provincia  de Jujuy, dentro del territorio argentino. Allí, se desarrollan iniciativas publico-privadas de gran envergadura para la explotación del mismo, que se espera, catapulten la economía de esa región.

En ese sentido, en el reporte se  hace referencia a la alianza existente entre la provincia y la Universidad Nacional de Jujuy, el Conicet e Y-TEC, el centro de desarrollo de tecnología de YPF, para lograr purificar el litio, que durante años sólo se extrajo de las salinas y se exportó "en bruto", y de esta manera integrarlo en baterías que en el mercado internacional cuestan entre 20.000 y 25.000 dólares."


Interesante tema para fomentar y desarrollar   :oki: :mate:

rider2007

sería bueno que hubiera un reemplazo de la moto por algo mas seguro pero igual de economico. Porque hay mucha gente que usa la moto por gusto o por conveniencia, pero hay mucha otra que la usa para transportar a su flia. Asi ves a tres o cuatro arriba de una motito...

Pero para ver en que segmento del mercado juega este auto electrico habría que ver que precio tiene. Porque si sale mucho mas que una moto, como reemplazo no va servir. Si cuesta solo un poco menos que un Clio o un UP, tampoco lo veo.

Y no quiero ser jodido, pero un auto que va 55 kph, ¿que tanta diferencia tiene con un Citroen 3cv que se fabricara hoy? cual  sería mas barato? cual de los dos recorrería mayor distancia por dolar en combustible/electricidad?

No se, pero para mi tendría que haber algo bien economico como una moto, pero con 4 ruedas y asientos para todos los pasajeros., y techo para la lluvia. Eso algo como un 3cv lo cumple, pero no creo que sea aceptado hoy en día.





=========================================

Uni Azul

Cita de: rider2007 en 18 de Marzo de 2015, 04:44:18 AM


Y no quiero ser jodido, pero un auto que va 55 kph, ¿que tanta diferencia tiene con un Citroen 3cv que se fabricara hoy? cual  sería mas barato? cual de los dos recorrería mayor distancia por dolar en combustible/electricidad?

No se, pero para mi tendría que haber algo bien economico como una moto, pero con 4 ruedas y asientos para todos los pasajeros., y techo para la lluvia. Eso algo como un 3cv lo cumple, pero no creo que sea aceptado hoy en día.



Que lindo sería volver al 3cv, motor refrigerado a aire y kms recorridos, nada de mariconerías, ruta y comer kms


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Opti

Cita de: XLR en 18 de Marzo de 2015, 01:18:27 AM
mas alla de las "jodas" creo que se debería orientar a vehiculos electricos pero tipo la Daihatsu L 100 pero en version electrica...

habia una carrozada para hasta 7 personas sentadas que si la hacemos mas cortita y con capacidad para 5 personas y un lugar para un poco de equipaje andaría a full   :oki:

[spoiler][/spoiler]

y para el uso "profesional" [spoiler][/spoiler]

son vehiculos "probados" (tenia 1  pickup hace mucho y era comodo, economico y UTIL!!!! y era un CA-NE-O !!!) y si los dotamos de un motor electrico de al menos 15 hp daran unos 60 km/h sin drama (los nafteros apenas pasaban los 90 km/h)

siempre pensando en lo URBANO y lugares de transito cargado como CABA o algunas ciudades de nuestro pais.
Cuando llegaron esos utilitarios trabajaba en CIAMAR, resulta que venían con dos motores (al segundo se lo retiraban y lo vendían como repuestos, bien argentino), eran descartables, eran mas baratos que un Fiat 600 y mejor equipados, motor de dos cilindros  (algunas versiones) y a veces en joda le sacábamos un cable y el motor seguía funcionando igual, muy económicas y muy inseguras con la punta de los pies tocabas la chapa del frente :/ , eran totalmente descartables.
Recuerdo que venían con : radio fm, pasa casete  :xd_cry: , caja de herramientas, un motor de repuesto en una especie de baúl, juego de bujias extra,  tapizados en pana  :happy: , asiento trasero rebatible para llevar carga. Un autentico auto popular.
  En cambio el 600 como opcionales: la radio  :ikod:
Gracias  XLR  por el recuerdo.
No se, que se yo...

XLR

si es verdad que no eran tan seguros como los vehiculos de hoy (igual un ford fairlane tenia un volante que si chocabas era muy peligroso como las aristas en el interior de todos los autos viejos )

yo tenia la pickup y era increible ver que 2 personas mas bien robustas entraban en esa cabinta tan comodamente  :oooh: y eso que los que las fabricaban eran mas bien de talla pequieña...

una cosa que era "graciosa" de esa pickup era venir con la caja vacia y dos personas en la cabina y a 10 km/h clavar los frenos y ver como levanta las ruedas traseras (un stoppie)  :xd:

me arrepentí mucho despues de venderla...  :crying:

elpatosilva

Cita de: Javecho en 18 de Marzo de 2015, 02:49:32 AM

Alguna vez escucharon hablar de la "Arabia Saudita del Litio" o el "Triangulo del Litio"? pues bien, se refiere a esta region:




En esa zona se concentra mas del 85 % de las reservas de Litio conocidas en el mundo  :oooh: y como pueden ver, abarca a la Argentina, Bolivia y Chile. Concretamente, la repartija de Litio entre los paises seria de este modo:




Y cual seria la relacion entre este mineral y los autos electricos? simple: las baterias de los vehiculos electricos se hacen con Litio!!!
Bah, de hecho el Litio tambien se utiliza para baterias de otros elementos como los celulares y notebooks. Pero volviendo a nuestro tema, fomentar el uso de los autos electricos va a ser muy beneficioso para el pais, ya que tambien va a fomentar el desarrollo autoctono de tecnologias de baterias de Litio, aprovechando que el mineral ya se encuentra en cantidades abundantes en el pais.


En cuanto el Litio llegue a un nivel de importancia que se asemeje al del petroleo los yanquis van a mandar una mision pacificadora para "liberar a Bolivia" del dictador Evo, a la argentina de regimen K y a la zona en general de gobiernos feministas antidemocraticos, y asi de a poquito le van a  encajar la banderita con barras y estrellas y quedarse con todo lo que quieran. De hecho el que haya tanta mina gobernando la zona ya me suena raro.

redboy

Ese nivel de importancia ya está vigente, al igual que los ataques a los gobiernos de Evo y Cristina....
Solo que está siendo un poco más sutiles, medios leales, fondos buitres, candidatos títere....
En el caso de Chile, con la derecha son amigos, y a Bachelet la miran de reojo....

aguante_recalde

Cita de: rider2007 en 18 de Marzo de 2015, 04:44:18 AM
sería bueno que hubiera un reemplazo de la moto por algo mas seguro pero igual de economico. Porque hay mucha gente que usa la moto por gusto o por conveniencia, pero hay mucha otra que la usa para transportar a su flia. Asi ves a tres o cuatro arriba de una motito...

Pero para ver en que segmento del mercado juega este auto electrico habría que ver que precio tiene. Porque si sale mucho mas que una moto, como reemplazo no va servir. Si cuesta solo un poco menos que un Clio o un UP, tampoco lo veo.

Y no quiero ser jodido, pero un auto que va 55 kph, ¿que tanta diferencia tiene con un Citroen 3cv que se fabricara hoy? cual  sería mas barato? cual de los dos recorrería mayor distancia por dolar en combustible/electricidad?

No se, pero para mi tendría que haber algo bien economico como una moto, pero con 4 ruedas y asientos para todos los pasajeros., y techo para la lluvia. Eso algo como un 3cv lo cumple, pero no creo que sea aceptado hoy en día.







hoy seria ams economico un electrico, el 3cv tenes que modernisarlo, si bien "ERA"  economico, hoy hay autos mas petentes y versatiles que consumen menos