Advanced Search

Autor Tema: Qué hago con mi madre?  (Leído 2414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 de Enero de 2016, 06:20:54 am
Respuesta #15

Desconectado Brisa_1

  • Brujo/a

  • ****

  • Brisa, Viento suave que sopla del mar hacia la tierra durante el día y de la tierra al mar durante la noche. "la brisa trae el frescor del lejano aire salino"

  • 901
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

  • Soy Brisa

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2016, 06:20:54 am »
Que trate de jubilarse y viva de ello, yo por mi mama daria todo, si tuviese que mantenerla lo haria, hzo mas por mi que mi papa.... Tu mama tuvo sus errores, pero no es para que la traten asi tampoco, a vos no te gustaria que te hagan lo mismo. Todos conocemos a alguien que no nos conviene, por algo se separo tambien de tu papa no?, pensalo.
Nadie nos va a parar, nos va a parar, nos va a parar....

03 de Enero de 2016, 03:09:19 pm
Respuesta #16

Desconectado lu07

  • Hechicero/a

  • ******

  • 14216
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Femenino

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2016, 03:09:19 pm »
Yo solo puedo hablar de mi lugar como madre ya que mis padres murieron hace mucho y yo trabajè desde que era estudiante en la Facu, aunque ellos no querìan que yo y mis hermanos trabajaramos para dedicarnos a estudiar. Yo hice las dos cosas y aùn cuando tuve una separaciòn sin recibir cuota por mis hijos, nunca les pedì nada y siempre trabajè.

Hoy mis hijos son grandes y hace unos años cuando ya estaban casados, los ayudè con plata en el tema vivienda y en un caso, pagando una terapia, todo a la distancia en kms.

Hoy, mis hijos me aman como yo a ellos y a mis nietos. Yo seguì trabajando siempre y me jubilè hace poco pasados los años necesarios y me arreglo para viajar a verlos, festejar cumples y todo me hace muy feliz. A veces no se como hago para hacer todo lo que hago con mi jubilaciòn jajaja

Al fin hablè de mì y lo que me parece es que tenès mucha bronca, probablemente justificada pero me parece que lo que te dijeron de la jubilaciòn estarìa bueno pero por lo que dijiste de la edad, no tendrìa la edad mìnima necesaria. Es una situaciòn muy difìcil y creo que en el caso de ustedes deberìan ayudar pero con una cantidad como la que tendrìa si se jubilara (que si pensas en la mìnima, es muy poco) y que se arregle. Y si no, ya es problema de ella.
Alguna vez ella se habrà ocupado de ustedes pero muchas veces pasa que en la separaciòn de los padres, los hijos se inclinan por uno de ellos. En tu caso, tu padre.
Y tu madre, aùn con sus errores, te preocupa como persona porque si no, no estarìas preguntando esto.
Ojalà lo puedas solucionar como para estar tranquilo con tu vida. Suerte!! :smile:

 

Love me softly...

11 de Enero de 2016, 04:17:04 pm
Respuesta #17

Desconectado Psic0fxp

  • Aprendiz

  • *

  • 6
    Mensajes
  • Pais: uy

  • Sexo: Masculino

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2016, 04:17:04 pm »
Hola a todos, gracias por participar y dar sus opiniones, son útiles.Disculpen que no haya respondido antes, es un tema que me deprime mucho y trato de evitarlo, ahora justamente estaba pensando a full en todo esto y por eso volví a contestarles.


Un par de aclaraciones:

1)Mi vieja no se puede jubilar ya que nunca trabajo(salvo de joven en un par de "changas")
2)Algunos recomiendan pagarle un asilo, pero un asilo debe salir mínimo mil y pico de dolares(uno en donde no los droguen y les peguen), con lo cual el problema sigue siendo el mismo. Además de que toda su vida mi madre dijo reiteradas veces "cuando esté vieja hagan conmigo lo que sea pero nunca me manden a un asilo porque me muero".


Aclaro otra cosa más, yo no es que no quiera a mi madre, es que siento que no merece mi ayuda, siento que no es justo que yo pague sus platos rotos, ella estando mal económicamente sigue gastándose el poco dinero que tiene en boludeces en vez de guardarlo para el invierno cuando no va a tener 1 peso y le vamos a tener que pasar guita. Hace unos años por motivos que no voy a explicar el estado le debía 1200 dolares a mi vieja, solo tenía que viajar 30km e ir a reclamarlos. Fuimos 1 vez con ella en taxi(salió un huevo) porque ella siempre encuentra excusas para no viajar en bus(no le gusta) y justo había paro entonces nos clavamos y tuvimos que volver. Después de eso nunca más intentó ir a buscar ese dinero porque le daba pereza... Son cosas como esas que me hacen no querer ayudarla, es que ella no tiene cabeza para el dinero, está volada, piensa que le va a caer del cielo y sigue gastando en taxis, cigarros, gasta casi 100 dolares al mes en teléfono, tiene cable, etc.

Este año se le terminan las cuotas que estaba cobrando de la venta de la casa, pero ella parece no darse cuenta que el dinero que está gastando ahora podría ahorrarlo y utilizarlo en unos meses cuando le falte, es una persona que no sabe ahorrar, ni bien tiene dinero encuentra algo en que gastarlo(arreglar el baño, cambiar las ventanas que estaban duras y le costaba abrirlas, pintar la casa que estaba fea y no la iba a poder vender así, etc).

Por cierto, otra que es muy graciosa: hace un año masomenos la llamó un vendedor de esos que te llaman al teléfono para venderte cosas y la convenció de comprarse un seguro de accidente jajaja. Asi que paga $400(uruguayos) por mes para ese seguro que no necesita. Asi de descabezada es, por eso me da bronca pensar que tendré que pasarle dinero.


SIGUE EN EL POST A CONTINUACIÓN (No se qué le pasa al sitio pero enloqueció y perdi parte de la respuesta que procederé a reescribir abajo)

Post unidos: [time]11 de Enero de 2016, 04:37:40 pm[/time]

Bah la verdad me da mucha pereza volver a escribir todo, era bastante largo.


Muy resumido:




Los problemas de mi madre principalmente son:


1)Adicta al cigarro, fuma 3 paquetes al día, salen caros, le hacen mal, no puede dormir bien porque necesita fumar por la noche también y se despierta. Por esto no puede conseguirse un trabajo normal ya que no soportaría estar sin fumar por 4hs seguidas, ella no lo admite pero es cierto. De hecho hace unos años cuando se separó de mi padre su hermana le consiguió un buen trabajo pero ella encontró una excusa, la realidad creemos con mi hermano es que no tenía posibilidad de fumar por largos períodos de tiempo y por eso lo rechazó.
2)Cree en magia y todo tipo de bolazos. Tiene una mentalidad de "dios proveerá", frase que utiliza a menudo cuando piensa en su futuro. Como que cree que de alguna forma u otra el destino hará que salga todo bien.
3)No toma responsabilidad por sus errores, siempre la culpa es de los demás. Tiene mentalidad de víctima de la vida.
4)Tiene 55 años y no está capacitada salvo por haber terminado secundaria. Solo ha hecho algunos cursos de "terapias alternativas" como ser flores de bach y reiki entre otros.


Ahora está intentando vender la casa para pagar deudas y comprar una peor, con el excedente hacer un curso de tarot (al igual que todos los cursos que hacía de terapias alternativas en el pasado a expensas del dinero de mi padre y que nunca le resultaron redituables) y mantenerse con eso... Lo veo inviable pero ella insiste.



Yo tengo 24 años, en unos meses voy a comenzar a trabajar, quiero recorrer el mundo y hacerme un buen futuro, divertirme, disfrutar la vida y la verdad me deprime pensar en tener que pagar los platos rotos de mi madre y sacrificar parte de mis sueños por eso, no es mi culpa, es de ella, porqué yo tengo que sacrificar parte de mis ingresos (que se traducen en viajes, oportunidades de negocios, comodidades, poder experimentar cosas nuevas, mantener una familia o relación, etc) para mantener a una persona que no hace nada por ahorrar, que es descabezada, que se manda cagadas todo el tiempo y le echa la culpa a otros? Es un bajón.
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 04:38:33 pm por Psic0fxp »

12 de Enero de 2016, 11:54:36 am
Respuesta #18

Desconectado -Renguero-

  • Brujo/a

  • ****

  • 923
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Atiendo Boludos

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2016, 11:54:36 am »
Loco ¿conoces el cuento del anciano, el niño y el burro? hagas lo que hagas hay gente que te va a ver mal. La gente está muy programada a seguir falsos estándares.


Repito, hacé lo que te conviene a VOS, los demás son personas adultas cuyas vidas no te incumben. No hagás tuyos los problemas ajenos.

12 de Enero de 2016, 05:40:56 pm
Respuesta #19

Desconectado Juampi

  • Mago

  • ***

  • 251
    Mensajes

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2016, 05:40:56 pm »


(...)

Yo tengo 24 años, en unos meses voy a comenzar a trabajar, (...).[/size][/font]

Tenes 24 años y nunca laburaste?.



03 de Marzo de 2016, 08:17:47 am
Respuesta #20

Desconectado Danndee

  • Mago

  • ***

  • 120
    Mensajes
  • Pais: 00

  • Sexo: Masculino

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2016, 08:17:47 am »
Buenas, me gustaría leer sus opiniones respecto al siguiente problema que enfrento.


Podría escribir varias páginas hablando de esto pero voy a tratar de resumirlo al máximo.. Mi madre ha tomado muchas decisiones erradas lo que la ha llevado a quedar en la ruina económica y sola, viviendo en este momento lejos de mi y mi hermano (yo 24 y él 26). Esto no ha sucedido de un día para otro, ha sucedido a lo largo de toda su vida, pero ahora se le terminan las cuotas de una casa que vendió hace un tiempo y se quedará sin ingresos así que la deberemos mantener(dicha casa que vendió fue lo que saco de la separación con mi padre).


En todo este tiempo no fue capaz de conseguirse un trabajo(porque siempre tiene excusas, su hermana le consiguió hace años un trabajo decente y mi madre lo rechazo inventandose 200 excusas), tampoco fue capaz ni siquiera de dejar de fumar, con lo caro que sale hoy en día (también tiene excusas para no dejar de fumar).


Ella al separarse de mi padre hace unos 8 años, tenía una pensión muy buena de él que le daba para vivir bien(además de la casa), pero a los pocos meses conoció a un hombre y se caso(en seguida de conocerlo, a los poco meses, y a pesar de que toda su vida me dijo que antes de casarse esperaramos al menos 4 años para conocer a la persona bien). Obviamente ahi perdió la pensión de mi padre y al poco tiempo se divorció nuevamente ya que obviamente ese matrimonio express no iba a funcionar y se quedo sin pensión. Además como toda su vida fue ama de casa y está vieja ahora(50+ años) dice que nadie la va a contratar entonces no busca trabajo. Siempre viaja en taxi a pesar de que tiene la parada de bus a pocas cuadras(usará unos 8 taxis al mes, pero podrían ser buses y ahorrar bastante dinero), cuando tenia una hernia en el hombro la excusa era que le dolia agarrarse en el bus, ahora que está curada la excusa es que pasan pocos buses y depende de el horario de los mismos para viajar. (aclaro que no necesita viajar a ningun horario determinado ya que no trabaja ni hace nada en todo el día, cuando viaja es para ir a pagar cuentas o al super).


Además de todo está pirada, piensa que se va a arreglar diciendo frases positivas o pensando ciertas cosas, que dios proveera y la magia y no se que disparates.

No se, a mi y a mi hermano nos da la sensación de que vive con mentalidad de victima, no intenta hacer nada por si misma y prácticamente ya está desde hace años mentalizada a que la mantengamos nosotros.
A mi personalmente me da rabia y me parece injusto con 24 años tener que mantenerla siendo que en esta edad debería yo disfrutar mi dinero, viajar, fundar las bases económicas para mi futuro, etc. Y siento que gran parte de eso nunca lo podré disfrutar gracias a los errores de mi madre y que deberé mantenerla tal vez por 30 años más. Lo que más nos revienta es que gasta como 3000 pesos(uruguayos) por mes en fumar, ya me imagino yendo a trabajar un par de días solo para que mi madre se los fume. Y seguro que si solo le paso dinero para la comida deja de comer pero no va a dejar de fumar.

No se, que piensan de todo esto ustedes?


Es lógico que te preocupes por eso y que te sientas mal y presionado. Pero en la vida hay que ser pragmático y tb. un poco egoísta en el buen sentido. Si no te cuidás vos vas a joder tu futuro en todo sentido. Lo que yo haría es fijar un monto de ayuda que puedas sostener, no sé, un 20 ó 25% de tus ingresos destinados a tu mamá y no poner sobre tus hombros una carga de responsabilidades que no te corresponden. También tu hno. debería hacer lo mismo. Se las tiene que arreglar con eso y tenés que ser duro, firme. Uno no puede resolver todo en la vida. Hacé tu parte y en la medida de tsu posibilidades, con eso habrás cumplido.
"Y mañana si quiero vengo y si no, no vengo"

10 de Agosto de 2016, 08:16:49 pm
Respuesta #21

Desconectado Dragon

  • Mago

  • ***

  • 405
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2016, 08:16:49 pm »
Buenas, me gustaría leer sus opiniones respecto al siguiente problema que enfrento.


Podría escribir varias páginas hablando de esto pero voy a tratar de resumirlo al máximo.. Mi madre ha tomado muchas decisiones erradas lo que la ha llevado a quedar en la ruina económica y sola, viviendo en este momento lejos de mi y mi hermano (yo 24 y él 26). Esto no ha sucedido de un día para otro, ha sucedido a lo largo de toda su vida, pero ahora se le terminan las cuotas de una casa que vendió hace un tiempo y se quedará sin ingresos así que la deberemos mantener(dicha casa que vendió fue lo que saco de la separación con mi padre).


En todo este tiempo no fue capaz de conseguirse un trabajo(porque siempre tiene excusas, su hermana le consiguió hace años un trabajo decente y mi madre lo rechazo inventandose 200 excusas), tampoco fue capaz ni siquiera de dejar de fumar, con lo caro que sale hoy en día (también tiene excusas para no dejar de fumar).


Ella al separarse de mi padre hace unos 8 años, tenía una pensión muy buena de él que le daba para vivir bien(además de la casa), pero a los pocos meses conoció a un hombre y se caso(en seguida de conocerlo, a los poco meses, y a pesar de que toda su vida me dijo que antes de casarse esperaramos al menos 4 años para conocer a la persona bien). Obviamente ahi perdió la pensión de mi padre y al poco tiempo se divorció nuevamente ya que obviamente ese matrimonio express no iba a funcionar y se quedo sin pensión. Además como toda su vida fue ama de casa y está vieja ahora(50+ años) dice que nadie la va a contratar entonces no busca trabajo. Siempre viaja en taxi a pesar de que tiene la parada de bus a pocas cuadras(usará unos 8 taxis al mes, pero podrían ser buses y ahorrar bastante dinero), cuando tenia una hernia en el hombro la excusa era que le dolia agarrarse en el bus, ahora que está curada la excusa es que pasan pocos buses y depende de el horario de los mismos para viajar. (aclaro que no necesita viajar a ningun horario determinado ya que no trabaja ni hace nada en todo el día, cuando viaja es para ir a pagar cuentas o al super).


Además de todo está pirada, piensa que se va a arreglar diciendo frases positivas o pensando ciertas cosas, que dios proveera y la magia y no se que disparates.

No se, a mi y a mi hermano nos da la sensación de que vive con mentalidad de victima, no intenta hacer nada por si misma y prácticamente ya está desde hace años mentalizada a que la mantengamos nosotros.
A mi personalmente me da rabia y me parece injusto con 24 años tener que mantenerla siendo que en esta edad debería yo disfrutar mi dinero, viajar, fundar las bases económicas para mi futuro, etc. Y siento que gran parte de eso nunca lo podré disfrutar gracias a los errores de mi madre y que deberé mantenerla tal vez por 30 años más. Lo que más nos revienta es que gasta como 3000 pesos(uruguayos) por mes en fumar, ya me imagino yendo a trabajar un par de días solo para que mi madre se los fume. Y seguro que si solo le paso dinero para la comida deja de comer pero no va a dejar de fumar.

No se, que piensan de todo esto ustedes?


Mirá mis publicaciones: http://aquelarreforos.com.ar/index.php?topic=4336.0



Post unidos: [time]11 de Agosto de 2016, 08:07:51 pm[/time]
Hola a todos, gracias por participar y dar sus opiniones, son útiles.Disculpen que no haya respondido antes, es un tema que me deprime mucho y trato de evitarlo, ahora justamente estaba pensando a full en todo esto y por eso volví a contestarles.


Un par de aclaraciones:

1)Mi vieja no se puede jubilar ya que nunca trabajo(salvo de joven en un par de "changas")
2)Algunos recomiendan pagarle un asilo, pero un asilo debe salir mínimo mil y pico de dolares(uno en donde no los droguen y les peguen), con lo cual el problema sigue siendo el mismo. Además de que toda su vida mi madre dijo reiteradas veces "cuando esté vieja hagan conmigo lo que sea pero nunca me manden a un asilo porque me muero".


Aclaro otra cosa más, yo no es que no quiera a mi madre, es que siento que no merece mi ayuda, siento que no es justo que yo pague sus platos rotos, ella estando mal económicamente sigue gastándose el poco dinero que tiene en boludeces en vez de guardarlo para el invierno cuando no va a tener 1 peso y le vamos a tener que pasar guita. Hace unos años por motivos que no voy a explicar el estado le debía 1200 dolares a mi vieja, solo tenía que viajar 30km e ir a reclamarlos. Fuimos 1 vez con ella en taxi(salió un huevo) porque ella siempre encuentra excusas para no viajar en bus(no le gusta) y justo había paro entonces nos clavamos y tuvimos que volver. Después de eso nunca más intentó ir a buscar ese dinero porque le daba pereza... Son cosas como esas que me hacen no querer ayudarla, es que ella no tiene cabeza para el dinero, está volada, piensa que le va a caer del cielo y sigue gastando en taxis, cigarros, gasta casi 100 dolares al mes en teléfono, tiene cable, etc.

Este año se le terminan las cuotas que estaba cobrando de la venta de la casa, pero ella parece no darse cuenta que el dinero que está gastando ahora podría ahorrarlo y utilizarlo en unos meses cuando le falte, es una persona que no sabe ahorrar, ni bien tiene dinero encuentra algo en que gastarlo(arreglar el baño, cambiar las ventanas que estaban duras y le costaba abrirlas, pintar la casa que estaba fea y no la iba a poder vender así, etc).

Por cierto, otra que es muy graciosa: hace un año masomenos la llamó un vendedor de esos que te llaman al teléfono para venderte cosas y la convenció de comprarse un seguro de accidente jajaja. Asi que paga $400(uruguayos) por mes para ese seguro que no necesita. Asi de descabezada es, por eso me da bronca pensar que tendré que pasarle dinero.


SIGUE EN EL POST A CONTINUACIÓN (No se qué le pasa al sitio pero enloqueció y perdi parte de la respuesta que procederé a reescribir abajo)

Post unidos: [time]11 de Enero de 2016, 04:37:40 pm[/time]

Bah la verdad me da mucha pereza volver a escribir todo, era bastante largo.


Muy resumido:




Los problemas de mi madre principalmente son:


1)Adicta al cigarro, fuma 3 paquetes al día, salen caros, le hacen mal, no puede dormir bien porque necesita fumar por la noche también y se despierta. Por esto no puede conseguirse un trabajo normal ya que no soportaría estar sin fumar por 4hs seguidas, ella no lo admite pero es cierto. De hecho hace unos años cuando se separó de mi padre su hermana le consiguió un buen trabajo pero ella encontró una excusa, la realidad creemos con mi hermano es que no tenía posibilidad de fumar por largos períodos de tiempo y por eso lo rechazó.
2)Cree en magia y todo tipo de bolazos. Tiene una mentalidad de "dios proveerá", frase que utiliza a menudo cuando piensa en su futuro. Como que cree que de alguna forma u otra el destino hará que salga todo bien.
3)No toma responsabilidad por sus errores, siempre la culpa es de los demás. Tiene mentalidad de víctima de la vida.
4)Tiene 55 años y no está capacitada salvo por haber terminado secundaria. Solo ha hecho algunos cursos de "terapias alternativas" como ser flores de bach y reiki entre otros.


Ahora está intentando vender la casa para pagar deudas y comprar una peor, con el excedente hacer un curso de tarot (al igual que todos los cursos que hacía de terapias alternativas en el pasado a expensas del dinero de mi padre y que nunca le resultaron redituables) y mantenerse con eso... Lo veo inviable pero ella insiste.



Yo tengo 24 años, en unos meses voy a comenzar a trabajar, quiero recorrer el mundo y hacerme un buen futuro, divertirme, disfrutar la vida y la verdad me deprime pensar en tener que pagar los platos rotos de mi madre y sacrificar parte de mis sueños por eso, no es mi culpa, es de ella, porqué yo tengo que sacrificar parte de mis ingresos (que se traducen en viajes, oportunidades de negocios, comodidades, poder experimentar cosas nuevas, mantener una familia o relación, etc) para mantener a una persona que no hace nada por ahorrar, que es descabezada, que se manda cagadas todo el tiempo y le echa la culpa a otros? Es un bajón.


La conspiración del tabaco



Post unidos: 11 de Agosto de 2016, 08:09:37 pm
No se porque no me permite editar, porque me había equivocado de video.

« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 08:09:37 pm por Dragon »

18 de Agosto de 2016, 07:00:17 pm
Respuesta #22

Desconectado Dragon

  • Mago

  • ***

  • 405
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2016, 07:00:17 pm »

15 de Julio de 2017, 12:49:48 am
Respuesta #23

Desconectado Harakiri

  • Practicante

  • **

  • 60
    Mensajes
  • Pais: uy

  • Sexo: Masculino

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2017, 12:49:48 am »
La madre no se puede jubilar tan fácil. Es de Uruguay y allí no te regalan la jubilación.
Lo que sí, si no tiene medios de vida, puede atenderse en la medicina oficial uruguaya (ASSE) donde no le van a cobrar los remedios, las consultas ni las intervenciones.
Lo ideal (y utópico, me parece, por desgracia) sería convencerla de que vaya a un psicólogo (ASSE los tiene). Pero ella va a poner montones de excusas y no va a querer ir. Habría que ver cómo se puede lograr que acepte consejo psicológico. Si lograra salir de su estado de víctima y de darse los gustos (fumar, viajar en taxi, por ejemplo), lo demás vendría solo. Pero no soy optimista al respecto, y me temo que los hijos la van a tener que bancar por años.
De cualquier manera, si se resignan a mantenerla, no le deben pasar dinero, ni pagarle los puchos, el taxi, etc. Cuando no le quede un mango, se va a encontrar en un conflicto total, y no le quedará otro remedio que obedecerlos. Pónganse firmes en eso. La actitud de la madre va a cambiar por la fuerza de las circunstancias.

11 de Febrero de 2018, 08:51:54 pm
Respuesta #24

Desconectado amadeusm

  • Aprendiz

  • *

  • 2
    Mensajes
  • Pais: aw

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2018, 08:51:54 pm »
Deberis tratar de sobrellevarla y ayudarla como el hijo que eres

13 de Mayo de 2018, 07:10:39 pm
Respuesta #25

Desconectado net

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 3974
    Mensajes
  • Pais: 00

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2018, 07:10:39 pm »
ya hace un año que no fumo un cigarro, es una cuestion de fuerza de voluntad,me dijeron que me tenian que hacer cateterismo que deje de fumar y del susto deje  :D :D :D despues de fumar por mas de 20 años un os 200 puchos x dia jajaj

01 de Octubre de 2018, 04:23:09 pm
Respuesta #26

Desconectado ondasss

  • Mago

  • ***

  • 386
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Qué hago con mi madre?
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2018, 04:23:09 pm »
Puff temas de madres yo tambien tengo un conflico hay como para escribir libros en varios tomos .. Aunque si algo aprendi es que no importa lo loca o disparatada que sea tu vieja, tengo o no razon, haga las cosas mal, te arrastre con ella o lo que sea..es tu vieja y sino la ayudas te pesa la culpa, te culpan todos, te recriminan tus familiares el poco corazon que tenes , etc..

Es mas te cuento que la mia es peor que todos los del foro juntos jaja

En mi caso mi vieja es manipuladora al extremo y esta obsesionada con tener la razon siempre (por mas que muchas veces yo sienta que no la tiene) y es capaz de lastimar fisicamente con tal de tenerla..no tiene filtro . Una vez me queria agarrar con un cuchillo y cerre la puerta y lo clavo varias veces en mi puerta.. La mayor parte de mi vida nos agarramos en debate porque somos muy distintos. Un dia hablando asi de la nada empezo a gritar que me vaya y claramente como aun iba a la escuela y no me independice no podia hacerlo. Entonces ella llamo a la policia y dijo que yo le habia pegado para que me lleven o.O .. Me fui a la casa de un amigo todo el dia esa vez. Con el tiempo mi vieja ha optado por distorsionar todo lo que uno hace o dice. Ejemplo, si yo no le presto plata me dice "yo valgo unos pesos nada mas?" .. Si no le doy lo que quiere se victimiza siempre.
Acto 1 :
Luego de unos meses en mi primer laburo y comenzando a progresar obtuve mi primer auto . Sumamente contento por este alcanze continue laburando para seguir creciendo. Cuando llego el momento de venderlo mi vieja me vino a manguear la plata de la venta. Le exprese mi opinion de su mal manejo economico y que yo estaba tratando de progresar de a poco pero no le importo, hizo lo de siempre, se puso a llorar y decir que era un mal hijo. Como eso no funciono al rato vino a amenazarme con echarme de la casa. Mi viejo es como SMITHERS siempre se pone de su parte y hace todo lo que ella dice no importa si lo que dice tiene o no sentido. Siempre hace el papel de MEDIDADOR, pero claramente avala sus caprichos en su conveniencia.
Resta decir que ese dinero jamas volvio a mis manos. Fueron 18 mil pesos hace unos 10 años atras (para que se den una idea un 0km estaba 35-40 mil pesos aprox) .

Acto 2 : Mi vieja tiene un complejo de edipo para conmigo (nunca fue al revez ..) , bajo su techo tener una relacion con una chica era casi imposible. Mi vieja se aprovechaba de las chicas que presentaba en casa y las usaba para que le hagan mandados o la ayuden en la casa y ante una negativa empezaba de a poco ir tirando comentarios. Asi iba escalando en agresiones hasta incluso llegar un dia a insultos fuertes. (como put* ..pendeja hdp-- y cosas asi) .. Si hablaba por celular con alguien hasta las 3 am (porque tengo todo el derecho de hacerlo no? tenia 21 años , laburaba y queria conocer personas) , mi vieja salia al patio (me iba ai para no hacer ruido adentro) a increparme que mañana tenia que laburar . Cosa que no tiene sentido porque en ese aspecto siempre me organize bien , siempre me desperte solo , me cambie solo, me hice el desayuno y salia y volvia solo. Osea que te importa? no? .

Acto 2.1 -> Historia de la legendaria historia de planchar

Traje a una chica de la secundaria que me regustaba hace un año. Por fin la pude encarar y entrar un poco en confianza. Ella queria ir a mi casa , estaba mi  vieja pero nos quedamos en el patio charlando tomando algo tranqui. A lo que mi vieja sale con la tabla de planchar enfrente nuestro. Nos corto el dialogo porque no podia hacer ninguna jugada ai. Entonces tratando de esquivar la situacion le dije de ir adentro a ver una peli dado que mi vieja tenia pilas de ropa de mi viejo para planchar y sabia iba a estar un tiempo. A los 10 min de empezar a ver una peli junto entra mi vieja a planchar adentro que le dio frio y mientras se puso a hablar por telefono con voz fuerte.. Osea muy alevoso no? . Bueno siempre fui asi de meterse en medio cuando estoy con alguien.
Pero si no tengo plan con nadie mi vieja me dice "porque no te buscar una chica, tenes que salir mas hijo" ..osea me estas cargando? .

Acto 2.2 -> Cosas raras que hizo mi vieja que no logro entender ni entendere

Eran vacaciones y concluia mi primer año de laburo. Luego de una semana buscando mi celular extraviado lo encontre encima de la mesa de luz de mi vieja.  Como llego ai no? . Un escalofrio recorrio mi columna. Mire que mi vieja (claramente fue ella) se habia mandando muchos msj con la gorda del colegio a la que nadie le daba cabida. Todos msj de amor haciendose pasar por mi . No entiendo, con que necesidad? ..
Inmediatamente le mande msj a esta chica ofreciendo mis disculpas que no era yo, a lo que la piba me mando al diablo :/ ..

Cada chica que conocia le pasaba mi celular sin mi consentimiento para que me escriba .. Muchas poco agraciadas fisicamente. El tema pasaba en que ya estaba grande para que mi vieja me "presente mujeres" ..

Acto 3 ->  Mi primera novia

Tuve mi primera novia formal a los 21, teniendo romances de medio tiempo en el camino.  La paz duro 3 meses hasta que mi vieja empezo a ponerse pesada. Primero si nos quedabamos mas de las 9 am un sabado acostados empezaba a golpear la puerta cada 5 minutos. Y sino saliamos se la escuchaba insultar a mi novia (esa put* se cree que esto es un hotel..o cosas asi ) a lo que ella se puso a llorar desconsoladamente la primera vez y a mi se me caia la cara de verguenza porque no estabamos haciendo nada malo, solo estar acostados con ropa obviamente nada mas. Mi vieja no tenia derecho a decir eso.
Pero todo esto bajo la premisa de "esta es mi casa " y hago lo que quiero siempre.
Esta situacion llevo a mi novia a no querer venir mas a mi casa y como viviamos a 2 horas de viaje uno del otro empezamos a vernos pocos llevando a la ruptura eventualmente. Duramos un año y hasta el ultimo dia habia sido muy feliz con ella.. Me rompio el corazon dejarla , fue una desicion de ambos porque no daba para mas. Y hasta el ultimo dia mi vieja se puso alegre que haya cortado hasta me lo refregaba en la cara..

Acto 4 -> Mas problemas economicos , mi vieja mi ruina

Decidi irme de la casa de mi vieja, empeze a buscar alquiler pero antes de hacer nada mi vieja me vino a manguear que le saque un prestamo (osea yo no tenia un gran sueldo, con suerte ganaba 5 lucas y un alquiler estaba 1500 maso menos pero para vivir solo podia) . Con la premisa que ella no me iba a salir de garante para q yo puedo alquilar me atrapo. Que no iba a ser como lo del auto y ella me iba a pagar las cuotas siempre a termino. Eran 13 mil pesos con una cuota de 3 mil en 6 pagos. En el cuarto pago ella me dijo que no llegaba y que lo pague yo y el mes que viene me devolvio . Osea yo gano 5 y tenia que pagar 3 y ya tenia mis gastos yo. Me mato , porque no tenia para nada despues. Y tuve que pagar los intereses de pagos atrasados de mi bolsillo. Nunca me devolvio esa plata mi vieja . Si me pago las ultimas dos cuotas del presta.

Acto 5 -> Novia nueva, comienzo de decisiones
Unos meses despues me empeze a acomodar de nuevo y conoci a una linda chica. Volvi a enamorarme de nuevo. Con esta chica trate de ser precavido y le comente que mi vieja a veces era algo inestable pero no queria asustarla asi que elegi con cuidado mis palabras. Fueron 2 meses bien y luego todo fue para peor.
Nuevamente mi vieja golpea la puerta con palabras insultando solo por el hecho de que ella se levanto primero y por ende todos debiamos hacerlo tambien. El insulta genera lagrimas en mi novia nueva , pero a diferencia de la anterior ella no banca la situacion empaca sus cosas y quiere irse. Yo tratando de disuadirla que lamento toda esa situacion cuando sale del cuarto con el bolso armado se va y veo a mi vieja haciendose la bolud* al telefono riendose. La bronca e impotencia que tenia era increible. Llego a la puerta de la calle y no le abro la puerta, ella me dice abrime por favor me quiero ir!! y se pone a llorar peor.. La abrazo y le digo q me quiero ir con ella, que yo tambien soy rehen aca.. que me espere. Ella me dice que no .. Pero la convenci y me espera. Cargo toda mi ropa y algunas cosas y me voy sin decir nada, mi vieja con tono suave me dice "hijo adonde vas? " como si nada hubiera pasado, como si todo hubiera sido normal para ella.. La miro y le digo "chau ma, me voy era lo que siempre quisiste" ..y me voy con portazo.

Pasaron 4 años desde ese dia y nunca me arrepenti, pero el destino es gracioso y me tenia preparado mas aventuras desfavorables para mi . Mi novia se embarazo al segundo año , estabamos alquilando y por momento todo se sostenia de alguna forma, pero luego perdi mi laburo y no podia bancar nuestro modo de vida. Para ese entonces la noticia de un nieto habia cambiado a mi vieja y vivir lejos hizo que nos llevaramos mucho mejor que en años. Ella me invito a hacer mi casa en su terreno dado que tenia espacio para edificar. Nos miramos con mi novia o mujer ya en ese tiempo ja y sabiamos que era un error. Pero en ese momento, lo unico que queria era darle un hogar a mi hija que estaba por venir. Le prometi hacer lo posible para que funcione. Ella no queria hasta el ultimo momento pero decidimos pensar en el bebe.

Bueno no voy a contar lo q paso despues si leyeron hasta aca sabran maso menos como vino la mano luego..

Desde intentar tirarle una silla a mi mujer embarazada de 8 meses a intentar echarme en varias oportunidades a mi familia a la calle . Mi nena ya tiene 3 pero ella ya expreso claramente que "no le importa perder un nieta" ..
He llegado a desearle la muerte si lo admito, una basura de hijo pero no la entiendo. Igual son pensamientos del momento, es mi vieja y siempre lo sera, por mas chiflada que este. Me armo de paciencia cada dia. Por suerte no volvio a manguearme plata, debo decir siempre que estamos endeudados hasta el cuello y hacerle creer que estamos remal , para que no me pida plata (estamos bien, no guau pero bien a mi nena no le falta nada por suerte). La situacion cada dia es distinta depende del humor como se levanta. Y si hoy por hoy no me voy a alquilar de nuevo es porque ya arme y termine mi casa ai. Puse mucha plata como para perder todo. Hasta intente comprar la mitad del terreno a mi vieja. Llegue a ofrecerle 300 mil pesos con un prestamo que gustosamente pagaria . Pero ella no quiere, le encanta tenerme de rehen siempre y amenazar con hecharme. Hasta le ofrece refaccionar la casa y dividir con una pared el patio asi crear dos terrenos independientes y yo correr con todos los gastos tal como ella quiera hacer todo , hasta el ultimo detalle, pero se niega rotundamente. El futuro es incierto, un dia llego y encuentro un cartel de SE VENDE en mi casa. Si mi vieja, nuevamente hizo de la suyas, se levanto un dia y dijo voy a vender mi casa. Que pasa con mi familia? no se. Ella dice que me vaya  a alquilar. Y los casi 200 mil pesos que invertir en hacer mi casa y mano que puse para terminarla? Perdidos, no los voy a recuperar, mi vieja mi ruina nuevamente.

Se que una casa no se vende de la noche a la mañana, pero bueno de momento hago mi vida normal, siento una increible decepcion y compasion a la vez porque sigue siendo mi vieja, pero tengo que ver por mi familia ya.. Llegado el dia nos las arreglaremos. Ojala mi vieja me hubiera dejado tener una vida normal como muchas madres de amigos . Ella nunca se dara cuenta que una parte de mi vida (no toda claramente) me la arruino. E impidio que pudiera progresar en muchos aspectos.