Advanced Search

Autor Tema: ¿Cobrar la musica o regalarla?  (Leído 2136 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 de Febrero de 2016, 09:23:58 pm
Leído 2136 veces

Desconectado Rocco10

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1791
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

¿Cobrar la musica o regalarla?
« en: 10 de Febrero de 2016, 09:23:58 pm »
Cada vez es mas dificil que te paguen por un disco o una cancion. Que opciones existen hoy?


El streaming esta muy de moda, pero si sos una banda que recie3n comienza es medio inutil pagar un abono anual para estar en spotify por ej, ya que dificilmente tengas una recaudacion como para recuperar la inversion. Aunque tambien lo pienses como una forma de que te escuchen al menos.


Paginas como bandcamp te dan la opcion de subir tu musica gratis y de cobrar un monto fijo, o a criterio del oyente o directamente gratis. Conviene en un pais como Argentina o Latinoamerica donde no existe la cultura de pagar ponerle un precio a las canciones o album?


Y despues estan los discos o cds en formato fisico y tradicional. Quizas sean una buena opcion para ofrecerlos en los shows en vivo. Cobrandolos o incluyendolos en el precio de la entrada a modo de souvenir.


Hago este tema porque me resisto a creer que la musica sea 100 por ciento gratis. Que algo debe volver al creador por el esfuerzo de meterse en un estudio y pagar ademas por la edicion o difusion en la web


Que opinan??   :mate:

Post unidos: 14 de Febrero de 2016, 01:50:22 pm
Como me gustaria que haya mas gente para charlar estos temas. :notsosure:
« Última modificación: 14 de Febrero de 2016, 01:50:22 pm por Rocco10 »

23 de Febrero de 2019, 07:14:42 pm
Respuesta #1

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 24480
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:¿Cobrar la musica o regalarla?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2019, 07:14:42 pm »
ROCCO EL MÚSICO DEBE COBRAR POR SU OBRA JAMAS REGALARLA, SOLO LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS PUEDEN FOMENTAR SU GRATITUD,DESCONOCIENDO TODO LO QUE CONLLEVA CREAR Y PRODUCIR UNA SIMPLE CANCIÓN.
Aquí dejo una nota de infobae donde Juanchi Baleiron  de Los Pericos explica lo que vos te preguntas mas con esto de las distintas plataformas de streaming. ;) :oki:
https://www.infobae.com/america/tecno/2019/02/23/los-6-mitos-mas-comunes-sobre-spotify-y-la-industria-de-la-musica-digital/

Músicos en alerta!!! :oooh:
Mirenlé bien la cara.
:heyman: :wtf: :ikod:

Se llama Laura Rodríguez Machado, es legisladora de Cambiemos y presentó un proyecto para terminar con los pagos por Derecho de Autor para, justamente, autores y compositores.

En el caso de los letristas, por ejemplo, que debemos escribir casi una vida y empujar el ruego de que tu letra acompañe una melodía que se escuche en todos lados, se suba a un escenario grande y se difunda en cuanto espacio sea necesario para cobrar un mango de SADAIC cada noventa días y al menos soñar que tendrás una jubilación, ahora no solo apuntan a terminar con el pago de derechos sino también que pretenden terminar con el trabajo que, tanto compositores, letristas e intérpretes se toman a pecho, se diluya por antojo de una legisladora que no tiene la más remota idea del esfuerzo, dedicación y tiempo le ponemos a nuestro oficio.

Por qué comienza la idea? Te lo cuento.
Esta mujer es servil al empresariado hotelero y estos se habían molestado por el cobro de SADAIC a sus espectáculos privados donde bandas y solistas tocaban en cada fiesta organizada por las grandes cadenas hoteleras del país. No entendían por qué hay que pagar los derechos a los "artistas" y entonces decidieron que la legisladora actúe en consecuencia. El Proyecto N° 503/18 no solo busca, en caso de ser aprobado, terminar con el pago de derecho de autor al trabajo en hoteles y fiestas vip, sino que servirá como jurisprudencia legal para no pagar los derechos de autor al artista en ningún evento, medio de difusión o festival. Y obvio, AADI, CAPIF y SADAIC deberán entregarle al gobierno ese mínimo del 14% cobrado, del cual se reparte una tajada dividida en tod@s l@s autor@s y compositor@s que interceden en la actuación. O sea, si antes cobrabas apenas 325,00$ por un Reparto Compartido de 5 canciones en el escenario, siempre que el público sea superior a 1.500 personas, ahora no te vas a llevar ni los aplausos.
Lucio Albirosa



LAURA RODRIGUEZ MACHADO :heyman:
Laura Rodriguez Machado(abogada-senadora nacional de Cambiemos Cordoba) es la ex secretaria y ex pareja de German Kammerath el ex secretario de comunicaciones del menemismo que autorizo la entrada de los Macri en el Correo Argentino.Luego cayo en brazos de Domingo Cavallo(fue candidata a vicegobernadora enfrentando a De la Sota-Kammerath en 1999)y hasta logro ser nombrada procuradora fiscal por Juan Manuel de la Sota.Miembro del Consejo de Administración - Fundación Pensar (2007)
Presidente de la Fundación Iniciativa -Red Libertad (2001)Tanto en la política como en los negocios trabajó a la par del empresario José Palazzo, colaboracionista de la última dictadura militar y ahijado del represor Luciano Benjamín Menéndez.Repito...José Luis Palazzo,un influyente y oscuro empresario cordobés, denunciado de ser un colaboracionista de la última dictadura militar en el juicio de La Perla, ahijado del represor Luciano Benjamín Menéndez, padre del roquero homónimo, y ex funcionario de Menem.


« Última modificación: 23 de Febrero de 2019, 07:20:04 pm por Contact♥♥ »
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"