Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 184
Total: 184

Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''

Publicado por Contact♥♥, 01 de Septiembre de 2014, 04:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Contact♥♥

#480

Muy buen Martes de Carnaval  Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Terminando el finde de carnaval, seguimos  con la pandemia donde muchos hermanos la están pasando muy mal cada día, este virus no cesa y parece que continuara por un largo tiempo por mas vacunación que se haga; habrá que seguir recurriendo a la responsabilidad de cada uno y que realmente la ciencia encuentre esa vacuna y medicamento que  pueda derrotar a este virus muy combativo.Ojalá Dios quiera  esto suceda para el bien de toda la humanidad y que cada uno sea responsable para aportar su granito de arena para  hacer de este mundo un mundo mejor con mayor igualdad y respeto. Amor y mucha paz para todos uds!! ;)
Muchas gracias a  tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!!
:oki:





El verdadero amor no es algo que encuentras, es algo que construyes


Encontrar el amor es un agradable accidente. Conoces a alguien estupendo, pasas tiempo con esa persona, la vas conociendo y, si las cosas se alinean a la perfección, acabas "encontrando" el amor.
Personas de todo el mundo se enamoran cada día. El amor no es una rareza en este planeta.

Pero el amor verdadero sí.

El verdadero amor es el que tiene lo que se necesita para superar la prueba del tiempo.

Es flexible, adaptable, siempre creciente y cambiante. Y es increíblemente poco común ya que necesita una gran cantidad de tiempo para desarrollarse. Tienes que estar con alguien durante años para saber a ciencia cierta que lo que tenéis no es cualquier amor, es verdadero amor.

Y es que el verdadero amor no es algo que encuentras ni con lo que te tropiezas. Es algo que construyes, despacio y con mucho cuidado.

Pareja cómplice y unida

El amor es algo precioso, pero no hay nada más precioso en este mundo que el verdadero amor. No porque sea demasiado puro (las personas somos seres imperfectos, por lo que nada puede ser realmente puro, ¿no?), sino porque es honesto y real.

Y en un mundo como el nuestro, esto es más de lo que puedes esperar.

Las primeras etapas del amor son las más intensas y emocionantes, pero también las más superficiales y frágiles.
Cuando nos enamoramos, el mundo de se vuelve un lugar más agradable. El sol brilla más brillante y la brisa sopla más fresca. Es increíble como algo tan simple como enamorarnos puede tener un efecto tan profundo en nuestra percepción del mundo.

Cuando el amor es todavía nuevo, sentimos una necesidad intensa, casi como hambre, por la persona que amamos. Queremos pasar tiempo con esa persona, conocerla a un nivel íntimo, pasar de estar sola a formar una unión, una asociación.

Queremos conocer todo el misterio que se esconde tras de los ojos de nuestro amor. Pero a medida que pasa el tiempo y vamos conociendo a esa persona a un nivel más profundo, el misterio comienza a desvanecerse. La excitación se vuelve menos excitante.

Este es el momento fundamental en cualquier relación. Es el momento en el que el amor muere o empieza a convertirse en algo más.

pareja que se quiere
El verdadero amor se basa en la confianza y el respeto, y ambos necesitan un tiempo considerable para desarrollarse.
Es verdad que algunos de nosotros somos más confiados que otros. Pero cuanta más experiencias se tiene en el amor y las relaciones, probablemente más desconfiado se vuelve uno.

Esto es porque hay personas que te han fallado, que te han defraudado. Personas que no querías ver que eran capaces de comportarse así. Y con cada relación fallida nos volvemos más cerrados y menos dispuestos a abrir nuestro corazón de nuevo a otras personas.

Pero para que el verdadero amor se forme tiene que haber niveles monumentales de confianza entre tú y la persona. Tienes que confiar en que esa persona estará ahí por ti, por muy duro que sea el camino.

Tienes que confiar en que él o ella no te abandonará cuando las cosas se pongan difíciles, cuando metas la pata, cuando os intenten separar. Tienes que confiar en que cada mañana, él o ella, se despertará feliz de ver que estás a su lado.

Este nivel de confianza y respeto necesita de años para construirse y es la base donde se apoya el verdadero amor.

El verdadero amor no es un sentimiento, sino una forma de ser.
Las relaciones, incluso las "mejores", fallan.

Las personas cometen errores. Las personas cambian. Las personas permiten que sus egos absorban lo mejor de ellos y dejen de ser el amigo, amante, compañero que su pareja merece.

El verdadero amor, sin embargo, no es una emoción. No es una forma de sentir. Es una manera de vivir.

Se trata de estar ahí por la persona que amas porque no lo concibes de otra manera. Y aún más que eso, se trata de esforzarse por construir un vínculo tan fuerte con esa persona que incluso cuando uno de los dos dejéis este mundo, el amor que os unía viva todavía.

La única manera de asegurarte de que lo que tienes es amor verdadero es echar un vistazo al ayer, a todos esos años en los que estuvisteis uno al lado del otro pasando por las buenas y por las malas, y entender que la única manera en la que podríais haber llegado hasta aquí es porque ambos compartís amor verdadero.










"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥


Muy buen Martes   Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ultima semana del verano a disfrutarla a pleno. No aflojemos aun estamos con esta pandemia mundial y todavía no hay atisbo de que esto mejore a corto plazo, países que vuelven a confinamiento  total, otros que ya están en una tercera ola; nosotros que jamás llegamos a un nivel bajo de contagios porque no hay conciencia de cuidarse en la sociedad. Si no ponemos nuestro aporte esto cada día aumentara y con consecuencias muy graves lamentablemente para muchos, ojala tomemos conciencia y no seamos egoístas porque reitero de esto se sale todos juntos o sino las consecuencias serán muy malas. Pero bueno confiemos y no perdamos la fe  que puede ocurrir ese milagro , a luchar a no bajar los brazos y no olvidarse de apoyar a todo el personal de salud que la viene batallando desde el primer día con muchas bajas en sus filas. Vamos no aflojemos que con mucha paciencia y amor podremos disfrutar de un mundo sin Covid. Cuídense mucho y cuidémonos entre todos tambien!!  ;)
Muchas gracias a  tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:


AMOR

El amor es ese sentimiento que todos experimentamos, pero que pocos se atreven a definir, a encorsetar en unas pocas palabras, debido a su gran trascendencia y complejidad.

Nos impulsa, nos motiva, nos alimenta de bienestar, pero, en ocasiones, también conlleva sufrimiento, tristeza y malestar; sobre todo, cuando no es correspondido o cuando es mal entendido. El amor es tan poderoso como misterioso, pero es inevitable rendirse ante sus efectos.

En nombre del amor se han originado guerras, cometido crímenes, asumido infinidad de riesgos y construido historias dignas de admiración a lo largo del tiempo. La aventura del amor no escapa de errores, obstáculos, tiempos muertos o confusiones.

Amar es la experiencia más grande que la humanidad puede experimentar, pero la más compleja. Se trata de un arte retratado por la entrega y el trabajo constante, que tiene como sostén la bondad y la autenticidad y que en su forma más amplia y profunda nos conecta con la totalidad, con la experiencia divina.

Ahora bien, para llegar a esa conexión, para saborear todo lo que el amor puede ofrecernos es importante aprender a cultivarlo de manera sana en nuestras relaciones. Para ello, es necesario indagar en nuestro interior, en nuestra visión del mundo y de los vínculos con los demás. Las siguientes reflexiones sobre el amor pueden ayudarnos. Profundicemos.

"Donde hay amor, hay vida".

-Mahatma Gandhi-





Hay una ventana de corazón a corazón. Los corazones no están separados como los cuerpos.
La cerámica de dos lámparas no está unida, pero sus luces se mezclan. Ningún amante busca la unión, sin que su amado la busque.
Cuando el relámpago de amor por el amado se enciende en este corazón, hay también amor en ese corazón.












"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#482

Muy buen Viernes  Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hola ya transitando este cuarto mes del año y ya muchos escuchamos como corre el año  :oooh: ; pero bueno lo importante que todos se encuentren muy bien de salud y estén cuidándose porque esta segunda ola golpea fuerte y ya el clima comienza a jugar a favor del virus. Ojala todos tomen conciencia y sean responsables con los cuidados  porque el planeta esta siendo afectado por esta pandemia, aun no hay país alguno que pueda decir que esta libre de covid incluso los que han vacunado  a casi toda su población, porque ni los científicos y médicos le han encontrado la vuelta porque el virus se comporta de una manera muy cambiante y sus mutaciones van haciendo estragos. Por favor vacúnense es muy importante que lo hagan por el bien  de cada uno de uds y sus familiares. A pesar de todo mantenga la fe, alegría que con mucho amor y mucha paciencia derrotaremos esta pandemia, pero el compromiso debe ser de todos!!  ;)
Muchas gracias a  tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!!
:oki:






-"Te amo" – dijo el principito...

-"Yo también te quiero" – dijo la rosa.

-"No es lo mismo" – respondió él...

"Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía...

Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el "bien" querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.

Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro.

El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo.

Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío.

Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento.

Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma.

Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.

Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.

Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar."

-"Ya entendí" – dijo la rosa.

-" No lo entiendas, vívelo" -dijo el principito.










"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen Domingo  Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hola a tod@s ha pasado mucho tiempo que no pasaba por el oasis, espero que todos se encuentren muy bien. Muchos pensábamos que el ser humano podía darse cuenta de sus errores  y que la cosa podía cambiar con esta pandemia que aún sigue entre nosotros pero lamentablemente no ha sucedido nada de ello al contrario se ha acentuado mucho mas el egoísmo, el sálvese quien puede, hay mucha mas violencia, muchas familias disgregadas  hasta tuvimos el mensaje de los animales cuando salieron por las distintas ciudades de este mundo cruel  pero no , no fuimos capaces de ver eso. Pero aun conservo la esperanza del milagro  que podamos darnos cuenta de nuestro gran error  y poder cambiar el destino del planeta. Hay muchísimas personas desesperanzadas no hay que rendirse esto lo cambiamos entre todos sino vamos en camino a la autodestruccion. Recuerden  ''Solo el amor puede salvar al mundo'' no lo olviden jamás. ;)...... Vacúnense la pandemia continua y el virus  sigue matando!!!  :metal:
Muchas gracias a  tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:








13 reflexiones sobre el amor
21 marzo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas

El amor es un sentimiento poderoso pero también misterioso. Nos impulsa, nos motiva y cambia nuestra vida. Es inevitable rendirse ante sus efectos.

Construyendo una ilusión: quiero que seas quien deseo y que me digas lo que quiero escuchar
Elegir pareja: ¿desde el deseo o la necesidad?
Los valores en la relación de pareja
El amor es ese sentimiento que todos experimentamos, pero que pocos se atreven a definir, a encorsetar en unas pocas palabras, debido a su gran trascendencia y complejidad.

Nos impulsa, nos motiva, nos alimenta de bienestar, pero, en ocasiones, también conlleva sufrimiento, tristeza y malestar; sobre todo, cuando no es correspondido o cuando es mal entendido. El amor es tan poderoso como misterioso, pero es inevitable rendirse ante sus efectos.

En nombre del amor se han originado guerras, cometido crímenes, asumido infinidad de riesgos y construido historias dignas de admiración a lo largo del tiempo. La aventura del amor no escapa de errores, obstáculos, tiempos muertos o confusiones.

Amar es la experiencia más grande que la humanidad puede experimentar, pero la más compleja. Se trata de un arte retratado por la entrega y el trabajo constante, que tiene como sostén la bondad y la autenticidad y que en su forma más amplia y profunda nos conecta con la totalidad, con la experiencia divina.

Ahora bien, para llegar a esa conexión, para saborear todo lo que el amor puede ofrecernos es importante aprender a cultivarlo de manera sana en nuestras relaciones. Para ello, es necesario indagar en nuestro interior, en nuestra visión del mundo y de los vínculos con los demás. Las siguientes reflexiones sobre el amor pueden ayudarnos. Profundicemos.

«Donde hay amor, hay vida».

-Mahatma Gandhi-

Pareja enamorada frente a frente para representar las reflexiones sobre el amor

Tenemos diferentes formas de ver la realidad
La primera de las reflexiones sobre el amor puede parecer compleja, pero conlleva un poderoso mensaje:

Cada uno de nosotros construye la realidad a través de la educación recibida, las interacciones con los demás y los significados obtenidos a partir de nuestras percepciones, patrones de vida y, en definitiva, nuestra historia. Estamos inmersos en la subjetividad.

Kant, Piaget o Paul Watzlawick son partidarios de esta perspectiva. Esa en la que un mismo fenómeno cobra múltiples significados dependiendo del observador que esté presente, esa que nos recuerda que, de algún modo, no somos poseedores de la verdad absoluta y que la vida tiene tantos matices como personas habitan en el mundo. Esto es lo bonito y lo complicado. Bonito porque nos enriquece y complicado porque, a menudo, conlleva un ejercicio de responsabilidad, humildad y aceptación.

Ser conscientes de que el otro interpreta la situación de manera diferente es importante y, de algún modo, nos sugiere un ejercicio de empatía. Tener presente que nuestra pareja puede ofenderse con algo que para nosotros puede pasar desapercibido nos mantiene alerta. Porque, a menudo, no es tanto lo que sucede sino cómo lo experimentamos cada uno.

Por lo tanto, no se trata tanto de convencer y exigir al otro que asuma nuestra visión sobre la vida, sino de intentar comprenderlo, de averiguar cómo percibe a través de su mirada. Porque solo cuando entendemos que cada persona puede tener una opinión diferente y que se forma sus ideas a partir de su biografía, de su historia de vida, es cuando verdaderamente seremos capaces de establecer relaciones sanas y sinceras. De lo contrario, viviremos en medio de una marea de enfrentamientos y conflictos.

"No hay una sola realidad. Existen múltiples realidades. No hay un único mundo. Sino muchos mundos y todos discurren en paralelo... Cada mundo es la creación de un individuo".

-Paul Auster-

Las personas cambian y tienen su propio camino
Esta es una de las reflexiones sobre el amor que es recomendable no olvidar. Nada permanece, todo cambia y las personas no vamos a ser menos. Las experiencias nos transforman, a veces de forma obligada por las circunstancias y otras deliberadamente a través de nuestras decisiones. Lo importante es que con el paso del tiempo no somos los mismos.

Entender esto es tener en cuenta que el otro no siempre va a comportarse como esperamos, ni siquiera aun estando acostumbrados a ciertas conductas. Y por supuesto, nosotros tampoco. Cambiar es inevitable y un derecho si así lo queremos.

Otro aspecto que va ligado a lo anterior es que, a veces, las personas deciden recorrer otros caminos diferentes a los nuestros, aun cuando en un principio se convirtieron en nuestros compañeros de vida. Es aquí cuando nos toca armarnos de valor para aceptar y soltar. El amor a veces tiene fecha de caducidad y no podemos remediarlo.

Ahora bien, no solo se recorren caminos únicos cuando se pone un punto y final. Cada persona tiene su propia ruta de vida. Ser consciente de ello nos libera del egoísmo y las exigencias en las relaciones de pareja.

Cada relación es una oportunidad para aprender
Las relaciones están inmersas de sabiduría, de aprendizajes sobre uno mismo, los demás y el mundo en general. Nos enseñan las raíces del dolor, el sufrimiento y la desesperanza, pero también las raíces de la complicidad, la confianza, el amor y el poder del perdón.

Una relación puede llegar a ser una buena maestra, si estamos dispuestos a aprender de ella.

Relacionarnos con otra persona pone en evidencia una parte de nosotros; sobre todo, con aquellos con los que tejemos vínculos fuertes y cálidos. Nuestras vulnerabilidades salen a escena y también nuestras necesidades junto a esos miedos que, a menudo, nos impiden avanzar.

Si estamos dispuestos a extraer los aprendizajes que nos ofrecen nuestras relaciones, nos daremos cuenta de que no dejan de ser lecciones en beneficio propio. Observar nuestras debilidades nos señala en qué aspectos debemos hacer más hincapié y qué esferas tenemos que trabajar más; mientras que ser conscientes de nuestras fortalezas nos indica a qué podemos aferrarnos cuando todo va mal y cuáles son nuestras potencialidades y mecanismo de protección.

Y no solo eso, las relaciones son un gran libro de lecciones sobre los demás. Una oportunidad única para conectar con ellos y ver más allá del disfraz de la apariencia, para observarlos desnudos y contemplar la belleza de su esencia.

Pareja abrazada con los ojos cerrados

Es importante cuidar de uno mismo
Esta es otra de las reflexiones sobre el amor que no podemos dejar pasar. Aunque amar es un sentimiento dirigido hacia los demás, no implica que nos descuidemos. Todo lo contrario.

Solo cuando nos amamos, cuando nos acogemos con cariño y respeto es cuando podemos entregar el verdadero amor a los demás. Si no lo hacemos, ofrecemos heridas, actitudes defensivas, desconfianza y miedos disfrazados, sobre todo, durante los primeros momentos. Ahora bien, esto no implica que no sepamos gestionarlos, pero sí que tengamos que estar atentos.

Amar es quererse para querer, respetarse para respetar. Es saber dónde están nuestros límites y ser conscientes de que no estamos obligados a soportar un mal trato, ninguneos o una continua situación de malestar. Somos libres para elegir en qué lugar estar y con qué personas. No podemos olvidarlo.

Las acciones y los gestos son más importantes que las palabras
Las palabras tienen el poder de crear realidades, pero si no se acompañan de hechos, estas suelen ser efímeras, desaparecen tan rápido como se han creado. Podemos expresar cuánto queremos a una persona, decírselo todos los días, pero no es suficiente. Los actos también son importantes.

Ahora bien, no hacen falta grandes actos para demostrar amor de verdad. Una mirada cómplice, un ¿cómo estás?, escuchar lo que tienen que decirnos, coger de la mano o acompañar en silencio pueden ser suficientes. Pequeños detalles del día a día que aunque hagan poco ruido, llegan a lo más profundo del otro y, en ocasiones, son capaces de recomponer por dentro.

Pero no solo es importante tener gestor de amor con el otro, sino también valorar aquellos que a nosotros nos ofrecen. Hay muchos que pasan desapercibidos, pero que contribuyen a que nos sintamos mejor. Tan solo hay que estar pendiente, abiertos a la magia del amor.

Cada persona tiene una historia
Esta es una de las reflexiones de amor más valiosas. Somos un puzzle de circunstancias, experiencias y vivencias. Un cúmulo de todo lo vivido que nos da forma, que nos construye. Porque todo cuanto acontece a nuestro alrededor, matiza nuestra experiencia y nuestro sentir, ya sea intensamente como de forma superficial, de puntillas...

Tener esto en cuenta en nuestras relaciones es fundamental. Saber que el otro es diferente y que se encuentra luchando sus propias batallas nos ayuda a comprenderlo.

En buena medida, todo lo vivido nos afecta de algún modo y depende de nuestra historia cómo lo encajamos en el presente.

Gestionar las emociones construye relaciones sanas
No tener conciencia sobre nuestras emociones deriva en conflictos, frustraciones, impotencia y malestar. Ignorar cómo nos sentimos tiene consecuencias tanto para nosotros como para las relaciones que mantenemos.

Si no sabemos qué nos genera tristeza o cuál es el origen de nuestro enfado, de algún modo, somos como desconocidos ante nuestros ojos. No sabemos quiénes somos y difícilmente pueden conocernos los demás. De hecho, es muy probable que desviemos hacia ellos la responsabilidad sobre cómo nos sentimos.

Lo ideal es tomar consciencia de nuestras emociones, de cómo funcionamos a nivel emocional; no solo para conocernos y aprender a gestionarlas, sino también para saber cuáles son sus efectos en nuestro día a día y hacia dónde pueden llevarnos. De esta forma, crearemos relaciones más constructivas.

No todo el mundo puede amarnos
Esta es una de las reflexiones sobre el amor que suele costar aceptar. Nadie está obligado a amarnos, a estar de acuerdo con nuestra forma de pensar o a aprobar lo que hacemos. Es ley de vida.

Es inútil pretender que otra persona nos quiera por como somos o acepte todo de nosotros. No podemos encajar ni gustar a todo el mundo.

Lo mejor es ser libres para tomar las decisiones que deseemos, para recorrer nuestro camino y que todo ello nos lleve junto a personas que sí quieran estar a nuestro lado. Ahora bien, no de forma pasiva, sino desde una actitud de trabajo y esfuerzo.

Mujer con ojos tristes

Las relaciones son desiguales
Es imposible que en una relación gobierne la equidad de forma permanente, pero sí el respeto. A veces, uno de los miembros de la pareja tomará una decisión, en otro momento será el otro. Es como un baile en el que según las circunstancias se van intercambiando los papeles.

No es posible llevar el recuento de manera objetiva de todos los gestos de amor por parte de los miembros de una pareja, del número de veces que se cargan responsabilidades o se toman decisiones. Se trata de un intercambio, en el que se deja entrar al otro hasta cierto punto y se obtiene, a su vez, según sus limitaciones y experiencia de vida.

Cada relación necesita trabajo, cuidados y esfuerzo
El amor es como un jardín que hay que regar cada día, que hay que esforzarse por cuidar. Si queremos ser felices y disfrutar al lado de la otra persona, tenemos que trabajar en nuestra relación. Porque el amor no es un sentimiento pasivo, se alimenta de nuestros actos.

De esta manera, habrá aspectos que pulir, otros que eliminar y algunos más que tratar de poner en marcha para nutrir la relación. Es inevitable. Si no prestamos atención a la relación, está se deteriorará con el paso del tiempo. Porque al igual que una planta, necesita ser regada y saneada.

Conocerse a uno es mismo es fundamental
Conocerse es el sostén desde el cual establecer vínculos sanos con los demás. Saber cómo somos, qué queremos y qué es el amor para nosotros son preguntas que si nos las planteamos nos ayudarán a tener más claro hacia dónde nos dirigimos.

No pasa nada si te equivocas
Una de las reflexiones sobre el amor más importantes: errar no es una condena, solo una oportunidad de aprendizaje. En cuestión de relaciones es imposible hacer todo bien a la primera, no existen manuales ni tutoriales, ni tampoco fórmulas mágicas.

Se trata de ser flexibles, de barajar la posibilidad de que nos equivocaremos no solo con la pareja, sino con la familia y amigos. No somos magos ni adivinos, tampoco seres con superpoderes, las únicas armas de las que disponemos son la escucha, la empatía y las palabras para expresar qué sentimos y qué queremos.

Ahora bien, al igual que podemos equivocarnos, los demás también pueden hacerlo con nosotros. No lo olvidemos.

Hombre abrazando a su novia

Hay que saber decir adiós
Saber poner punto y final es uno de los aprendizajes más complicados. Decir adiós, aceptar que la otra persona ya no estará con nosotros y recomponernos no es nada fácil, pero tampoco imposible.

Hay muchas heridas que curar, mucho que procesar cuando se termina una relación. Se trata de un proceso de reconstrucción que necesita su tiempo, ya sea por decisión propia como por parte de otra persona. Lo importante es, poco a poco, atravesarlo, para ir renaciendo de nuevo.

A través de estas reflexiones sobre el amor podemos percibir que amar es extraordinario, pero mantener viva la llama del amor no es tan sencillo. Lo más importante es permitirnos experimentar este sentimiento de manera sana y, si es posible, hacer que perdure en el tiempo...











"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥


Muy buen ultimo día del año  Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hemos llegado al final de este 2022 que como siempre en nuestro querido y bendito país, fue un año como una montaña rusa. Ojala algún día  salgamos todos de esta montaña rusa de nuestras vidas y podamos tirar todos para adelante mas allá de nuestras diferencias , pero ojala lo hagamos por las futuras generaciones porque se merecen vivir en este gran país llamado Argentina y por la cual muchos han dejado sus vidas pensando en un gran futuro que nuca llega o se hace realidad. Todos somos responsables y cada uno de nosotros debe aportar su granito de arena a diario para que Argentina sea ese país que soñaron los padres de la Patria. Jamás olviden la Patria es el Otro.
Pero también tenemos que hacer algo por este planeta que lo venimos destruyendo a diario, ojala todos tomemos conciencia, gobernantes, pueblo...basta de guerras sin sentido , contaminaciones donde solo unos pocos se benefician a costa de matar muchas personas en distintas partes del mundo. Recuerden solo el ''Amor puede salvar al Mundo''.
:oki:
Mis mejores deseos de todo corazón para que se encuentren muy bien y que el 2023 haga realidad sus sueños, los colme de mucha paz y amor. ;) :oki:








"NO DISCUTAS CON BURROS"
El burro le dijo al tigre:
- "El pasto es azul".
El tigre respondió:
- "No, el pasto es verde".
La discusión se calentó, y los dos decidieron someterlo a un arbitraje, y para ello concurrieron ante el león, el Rey de la Selva.
Ya antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar:
- "Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?".
El león respondió:
- "Cierto, el pasto es azul".
El burro se apresuró y continuó:
- "El tigre no está de acuerdo conmigo y me contradice y molesta, por favor, castígalo".
El rey entonces declaró:
- "El tigre será castigado con 5 años de silencio".
El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo:
- "El pasto es azul"...
El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león:
- "Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde".
El león respondió:
- "De hecho, el pasto es verde".
El tigre preguntó:
- "Entonces, ¿por qué me castigas?".
El león respondió:
- "Eso no tiene nada que ver con la pregunta de si el pasto es azul o verde. El castigo se debe a que no es posible que una criatura valiente e inteligente como tú pierda tiempo discutiendo con un burro, y encima venga a molestarme a mí con esa pregunta".
La peor pérdida de tiempo es discutir con el necio y fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino sólo la victoria de sus creencias e ilusiones. Jamás pierdas tiempo en discusiones que no tienen sentido... Hay personas que por muchas evidencias y pruebas que les presentemos, no están en la capacidad de comprender, y otras están cegadas por el ego, el odio y el resentimiento, y lo único que desean es tener la razón aunque no la tengan.
Cuando la ignorancia grita, la inteligencia calla. Tu paz y tranquilidad valen más.





Todo empieza con el deseo.






"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"