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''Formula E''

Publicado por Contact♥♥, 12 de Septiembre de 2014, 10:50:46 PM

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Contact♥♥

Viernes 12 de septiembre, 2014
Inicia una nueva era en el automovilismo



FIA Fórmula E

A unas horas de que comience la Fórmula E, te contamos todo los detalles de esta nueva categoría con autos eléctricos. En enero estará en Buenos Aires.

Desde hace varios años atrás, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) está buscando una competición 100% eléctrica. Después de algunos proyectos que no interesaron, el 27 de agosto de 2012, se decidió poner en marcha la propuesta de Alejandro Agag que combinaba la tecnología eléctrica con el automovilismo deportivo.

Finalmente, mañana a las 4.30 horas de Argentina -televisa Fox-, se pondrá en marcha la primera carrera de la Formula E (monoplazas eléctricos de 200 kW -270 CV- que no tendrán emisiones contaminantes) que recorrerán las calles de Pekín (China) y así se iniciará una nueva era en el deporte motor.


El equipo Dams en plena prueba

Pero vamos a tratar de explicar un poco el ¿cómo? ¿quién? ¿en dónde? y el desarrollo de esta categoría que cambiará el automovilismo.

¿Cómo se correrá?
Toda la actividad se concentrará en un solo día para limitar las molestias en la ciudades y preservar los costos de los equipos. A lo largo de la mañana, las dos sesiones de pruebas libres darán tiempo a los pilotos para descubrir el trazado y optimizar los tiempos. Al principio de la tarde, las clasificaciones se repartirán en cuatro sesiones de diez minutos, con cinco pretendientes a la pole position por serie. La carrera se disputará en una hora aproximadamente, con un cambio obligatorio de monoplaza para cada piloto; sí, dos autos por piloto.

Al contrario de lo que ocurre en las pruebas libres y en la clasificación, que se desarrollarán a pleno rendimiento (200kW – 270 CV), en la competencia final la potencia se limitará a 150kW (202 CV). Pero lo "simpático" es que los tres pilotos más populares en una votación que se hace en internet se beneficiarán además del FanBoost (180kW durante cinco segundos).


Se correrá en callejeros

Los puntos serán para los diez primeros según la escala FIA habitual (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos, respectivamente). El poleman será recompensado con tres puntos adicionales, mientras que el protagonista de la mejor vuelta en carrera conseguirá dos puntos. Al final de la temporada, el título de campeón del mundo de Pilotos se calculará descontando la peor clasificación de cada participante. El campeonato del mundo de los constructores tendrá en cuenta todos los resultados de los dos autos.

¿Equipos y Pilotos?

AMLIN AGURI
Katherine Legge – Takuma Sato

ANDRETTI FORMULA E
Franck Montagny – Charles Pic

AUDI SPORT ABT
Lucas di Grassi – Daniel Abt

CHINA RACING
Nelson Piquet – Ho-Pin Tung

DRAGON RACING
Jerome d'Ambrosio – Oriol Servià

E.DAMS-RENAULT
Nicolas Prost – Sébastien Buemi

MAHINDRA RACING
Karun Chandhok – Bruno Senna

TRULLI
Jarno Trulli – Michela Cerruti

VENTURI
Nick Heidfeld – Stéphane Sarrazin

VIRGIN RACING
Jaime Alguersuari – Sam Bird


Vendrán a Buenos Aires en enero

¿Donde correrán?
La Fórmula-E se celebrará en circuitos urbanos.

13/09/2014 Pekín (China)
22/11/2014 Putrajaya (Malasia)
13/12/2014 Punta del Este (Uruguay)
10/01/2015 Buenos Aires (Argentina)
14/02/2015 Pendiente
14/03/2015 Miami (Estados Unidos)
04/04/2015 Los Ángeles (Estados Unidos)
09/05/2015 Mónaco (Mónaco)
30/05/2015 Berlín (Alemania)
27/06/2015 Londres (Gran Bretaña)


FIA Fórmula E

¿Quién desarrolló los monoplazas?
Fórmula-e Holdings y Spark Racing Technologies reunieron a los más famosos exponentes del automovilismo: Spark Racing Technology (mecánica), Dallara (chasis), Renault Sport (tracción eléctrica y seguridad), McLaren Electronic Systems (transmisión), Williams Advanced Engineering (baterías) y Michelin (neumáticos).

Con la Formula E comienza una nueva era en el automovilismo mundial que, en enero, lo podremos ver en las calles de Puerto Madero.

Santiago Di Pardo
@SantiDiPardo

Deporte Infobae.
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

rube

#1
Ya mañana los veremos,me intriga que ruido hara el motor.


Recien termino de ver la primer carrera por Fox,estos autos silban,el ruido  es muy similar al de los autitos chocadores .
Iba ganando el hijo de Prost,Heidfield lo quiso pasar en una recta angosta,Prost dio un volantazo y el otro salio disparado hacia adelante y al costado,se elevo en los pianitos,se dio vuelta,choco contra una pared y la punta del guard rail ,salio caminando de abajo del auto,gano un brasilero que no se la esperaba.
Si alguno puede ver el accidente suba el video ,yo no pude.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

facundonu

esto es el accidente:



y en el video van apareciendo links a la carrera, clasificacion, etc-.
muchos calzan gorro frigio solamente por ser calvos. mari mari kompu che!

Contact♥♥

Coincido con el silbido de los autitos chocadores  muy buena comparación ,terrible el volantazo que provoca el accidente , y la categoría  seguramente ira creciendo con el correr de las carreras
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

aguante_recalde

exelente la carrera, bastante cmpetitiva y se dieron con todo, ojala no se pongan muy f 1

rube

Me gusto la aerodinamia de los autos,el carenado de ruedas ayuda bastante ,atras son mas limpios,no tienen canalizadores de aire ni escapes,el aleron es mas ancho.Lo original es que paran en mitad de carrera a cambiar de auto ,no combustible ,tienen 107 seg. para entar y salir de boxes en el cambio.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

aguante_recalde

esa aerodinamica se puede  aplicar en cirta medida a la f 1 si se quiere, estariamos regresando a las gloriosas epocas de fangio con los autos carenados


redboy

El ruido del motor es idéntico al ERS de los F1 actuales, se nota más al frenar, pero con un poco de buen oído en los F1 también se lo escucha en algunas aceleraciones.

Me pareció un buen comienzo, veremos como evoluciona.
El relato de Tornello no es bueno para esta categoría. El tipo es muy fan de los motores a explosión. Ya hubo que bancarse la perorata con los cambios de este año.
Parece que no entiende hacia donde va el automovilismo serio: Bajo consumo y sustentable.


Contact♥♥

La Fórmula E ya planifica las novedades para su segunda temporada
Confían en atraer nuevos fabricantes de motores y baterías para lograr la condición de campeonato mundial
La Fórmula E comenzó su andadura el pasado 13 de septiembre en Beijing con una gran acogida por parte del público presente en la carrera y con expectación en los televisores. Ahora, cuando aún se preparan para la próxima cita del campeonato, Alejandro Agag ya ha dejado claras las intenciones de estas series de cara a su segundo año de vida. El director ejecutivo de la Formula E ha destacado que buscarán abrir algo más el reglamento para atraer nuevos fabricantes de motores y baterías y, así, intentar obtener la distinción de campeonato mundial por parte de la FIA.

Por Daniel Panelo

El CEO de la FIA Formula E, Alejandro Agag, ha esbozado sus planes para la segunda temporada de la nueva seria totalmente eléctrica de automovilismo promovida por la FIA. Según sus comentarios espera atraer a "tres o cuatro" fabricantes para el desarrollo de vehículos eléctricos y también ayudarla a obtener la condición de campeonato del mundo.

Así, el objetivo para la segunda temporada de la categoría sería la de alejarse de el formato de una sola marca actual y abrir el reglamento para permitir una participación completa de varios fabricantes. Con esto los equipos serían capaces de desarrollar sus propios sistemas de propulsión para la temporada 2015/16 y para la tercera temporada sus propias baterías.

"En el segundo año los equipos serán capaces de construir baterías propias y también sus propios motores", dijo Agag. "Si se lo proponen podrían construir su propio coche. Las regulaciones son muy estrictas y no está permitido una gran cantidad de desarrollo en la aerodinámica, pero si están permitidos en el desarrollo en el motor y la batería. Esperamos tener tres o cuatro fabricantes de motores y baterías en el campeonato para el segundo año".

También esta medida podría allanar el camino para que la Fórmula E tome figura como campeonato mundial y así cumplir con el requisito que obliga a que en cada serie se concrete la participación de cuatro fabricantes para convertirse en un campeonato del mundo bajo las reglas de la FIA.

"Es una condición para ser un campeonato mundial la de tener un cierto número de fabricantes; no se puede ser un campeonato mundial con una serie monomarca. Esperamos atraer a fabricantes, conocer las condiciones y es de esperar que la FIA nos otorgue el estado de campeonato mundial", concluyó Agag.
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

Lauda sobre la Fórmula E: "Es lo peor que he visto en mucho tiempo"
El tricampeón austríaco castiga con dureza el arranque de la categoría 100% eléctrica
Como a una gran parte de personalidades del mundo de la Fórmula 1, a Niki Lauda no le gusta absolutamente nada la idea de la Fórmula E. Amén de esta situación, el austríaco golpea a la nueva categoría de la FIA con sus frías palabras, comparando los monoplazas eléctricos con 'coches de juguete'.
Por Tomás Slafer

Después de ya haberse disputado el primer e-Prix oficial de la historia, el mítico tricampeón del mundo de F1, Niki Lauda, ha declarado que para él, la Fórmula E no es un deporte, y que es de lo peor que ha visto en mucho tiempo, dada su configuración.

"Para mí, fue lo peor que he visto por un tiempo largo", aseguró con dureza Lauda.

"En mi opinión, esto no es deporte de motor: los coches parecen de juguete", sentenció en declaraciones a Auto Motor und Sport.

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

Heidfeld: "La Fórmula E no puede ni quiere competir contra la F1"
Además, el alemán sugiere que debería haber una edad mínima para entrar al Gran Circo

Nick Heidfeld defiende la nueva Fórmula E argumentando que no pretende ser mejor que el Gran Circo. Tras enumerar sus diferencias y las razones por las que el ex piloto de Fórmula 1 se decantó por la nueva categoría, el alemán sugiere, por otro lado, que debería haber una edad mínima para acceder a esta competición a raíz de la juventud de los úlimos nombres que han entrado a la misma.
Por Ana Vázquez


El piloto de la Fórmula E, Nick Heidfeld, ha decidido hablar para defender esta categoría como respuesta a las críticas de la misma por el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, de Red Bull, que la calificaba de "tontería", y además negaba que fuese fan de esta novedad ya que como espectador, no le interesaba.

Heidfeld, con 185 grandes premios y 13 podios en la F1 a sus espaldas, pilota ahora para Venturi, un equipo cofundado por el actor de Hollywood, Leonardo Dicaprio, en la recién estrenada Fórmula E. Tras la carrera inaugural, en la que brilló hasta la última vuelta, en la que sufrió un brutal accidente desencadenado por Nicolas Prost, quiso destacar la importancia de esta nueva categoría

"Me cae bien Sebastian y no sé en qué contexto dijo eso. Pero creo que la Fórmula E no puede competir contra la F1 y realmente no quiere hacerlo. El concepto es bastante diferente. Pero la competición está justificada ya que considera el desarrollo de la movilidad eléctrica y el interés que los fabricantes tienen en ella. El éxito que tendrá, tenemos que verlo aún. Creo que el Gran Circo se está enfrentado ahora con algunos titulares negativos pero es la cima de los deportes del motor y eso hará que este caso se dé por mucho tiempo. Pero eso no significa que no pueda haber algo más también", explicó Heidfeld para Spox.

También se ha dicho que la Fórmula E pondrá en peligro el éxito de la F1 por la velocidad de sus coches. Sin embargo, en el reportaje de Spox se muestra que esta nueva categoría se parece más a la Fórmula 3 que al Gran Circo por sus tiempos por vuelta.
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"Comparada con la F1, el rendimiento es modesto. Tenemos casi 300 caballos de potencia en calificación y los coches pesan 900 kilos. Los neumáticos Michelin que estamos usando no son lisos, lo que implica que son más lentos pero podemos usarlos en mojado y seco. Son monoplazas normales, que son siempre difíciles de llevar al límite. Otra razón por la que elegí esta competición es por los oponentes, en términos de calidad de los pilotos, no necesitamos escondernos del Gran Circo", añadió el piloto alemán de 37 años.

Por su parte, Nick explicó que lo destacable es que es diferente a la F1, en la que los "pilotos de pago"  están usando niveles de potencia sin precedentes en un deporte increíblemente caro.

"En comparación con hace unos años, la diferencia es obvia. Es difícil llegar a la F1 ahora sólo con talento. No quiero criticar a los equipos. Claramente preferirían fichar a los pilotos solo por lo que son capaces de hacer en el trazado. Pero también tienen que pagarles. El Gran Circo es muy caro para la mayoría de los equipos, es una pena pero así es", comentó el ex piloto de esta categoría.

Finalmente, el piloto de Fórmula E hizo un hueco para tratar el tema de la edad, cada vez más baja, con la que entran rookies como Daniil Kvyat, Max Verstappen y el piloto reserva de Mercedes, Pascal Wehrlein, a la F1, pues todos entran como adolescentes.

"Básicamente la madurez y la experiencia va aumentando según creces. Vimos que así fue con Kimi, que entró en 2001, pero incluso entonces tenía más años que Max. Sería mejor y más seguro que haya una edad mínima en la F1. Es posible que pilotos excepcionales como Kimi y Max probablemente pudieran acceder antes. Pero es difícil predecirlo de antemano", finalizó.
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

aguante_recalde

Cita de: Contact♥♥ en 02 de Octubre de 2014, 01:09:09 PM
Lauda sobre la Fórmula E: "Es lo peor que he visto en mucho tiempo"
El tricampeón austríaco castiga con dureza el arranque de la categoría 100% eléctrica
Como a una gran parte de personalidades del mundo de la Fórmula 1, a Niki Lauda no le gusta absolutamente nada la idea de la Fórmula E. Amén de esta situación, el austríaco golpea a la nueva categoría de la FIA con sus frías palabras, comparando los monoplazas eléctricos con 'coches de juguete'.
Por Tomás Slafer

Después de ya haberse disputado el primer e-Prix oficial de la historia, el mítico tricampeón del mundo de F1, Niki Lauda, ha declarado que para él, la Fórmula E no es un deporte, y que es de lo peor que ha visto en mucho tiempo, dada su configuración.

"Para mí, fue lo peor que he visto por un tiempo largo", aseguró con dureza Lauda.

"En mi opinión, esto no es deporte de motor: los coches parecen de juguete", sentenció en declaraciones a Auto Motor und Sport.


el vejete deberia dedicarse a ser jubilado y nada mas..si estos autos son de jugetes, que quea para la manoseada f1

redboy

#13
Un tipo mayor como Lauda, tan relacionado con los motores de combustión, es muy difícil que guste de esta categoría. Simplemente creo que no es un referente a preguntar.

aguante_recalde

pero para mi deberia opinar como deportista...........