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Plagio musicales de todos los tiempos.

Publicado por Contact♥♥, 15 de Enero de 2018, 02:54:41 PM

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Contact♥♥

Bueno en la industria de la música hay muchos casos a nivel mundial de varios interprete o grupos que  afanosamente  han  incurrido en el plagio de  muchas canciones  hasta el punto que muchos de esos plagios  han sido éxitos que después terminan en juicios millonarios.

Aquí va un ejemplo de ello:

La cadena del plagio :O_o: :oooh:

The Hollies, Radiohead, Lana del Rey y Sam Smith

La banda que lidera Thom Yorke denuncia a la cantante estadounidense por copiar los primeros acordes de ´Creep´, un tema que calca tanto una canción de los Hollies que Radiohead tuvo que incluir en los créditos a Albert Hammond y Mike Hazlewood como coautores

El 7 de enero Lana del Rey utilizó Twitter, ese patio de vecinos en el que todo el mundo tiene algo que contar, para anunciar que Radiohead le había denunciado por plagio. En concreto, por copiar los acordes de Creep en el primer tramo de su tema Get Free. La cantante estadounidense, en su mensaje, explicó incluso detalles del pleito antes de asegurar que no se había inspirado en el himno de la banda liderada por Thom Yorke. Aseguró que el pulso lleva en pie meses, que el grupo inglés exige el 100 % de los derechos –frente al 40 % que ofrece ella como tope– y que ante la falta de acuerdo se verán en los tribunales, un lugar en el que ya sonó la misma melodía: Rondor Music, la compañía que en 1974 editó The Air That I Breathe –un tema firmado por The Hollies– también denunció por plagio a Radiohead justo por Creep.



Radiohead aceptó entonces, en 1993, que se había inspirado en la canción de The Hollies al escribir Creep, tanto que incluyó en los créditos a Albert Hammond y Mike Hazlewood como coautores del tema. Esa confesión, según admitió años después Hammond –compositor de piezas como Échame a mí la culpa, Ansiedad o Down by the River y padre de uno de los miembros de The Strokes– impidió que el pleito se prolongara y que exigieran el 100 % de los derechos de la composición más célebre del álbum Pablo Honey, un disco publicada en 1992 y que puso en el mapa –a nivel internacional– a Radiohead.





:oooh: :oooh: :notsosure:


Ante el anuncio de Lana del Rey en Twitter, Radiohead no se ha pronunciado, paso que sí ha dado Warner/Chappell, la compañía que gestiona los derechos de las canciones del grupo británico. La empresa admite que ambas partes llevan en negociaciones desde agosto, pero que el tema aún no ha sido trasladado a los tribunales. Lo que sí subraya la empresa es que "está claro que los versos de Get Free usan elementos musicales que se encuentran en Creep y hemos pedido que esto se reconozca a favor de los escritores".

El parecido entre Get Free y Creep ha puesto el foco también sobre otra canción reciente: Midnight Train, que lleva la firma de Sam Smith y que se levanta sobre la misma base que utilizó Radiohead para dar forma al segundo tema de Pablo Honey. La cadena del plagio, a partir de la original de The Hollies, parece no tener fin.






Pero aqui va otro ejemplo,el reconocimiento de Radiohead respecto a The Air That I Breathe no es un caso aislado en el mundo del rock.
En 1997, Allen Klein –exmánager de los Rolling Stones y que posee los derechos de las canciones que la banda firmó antes de 1970– denunció a The Verve por plagio: sostenía que Bitter Sweet Symphony copiaba acordes de The Last Time.




Aunque The Verve contaba con la autorización de Decca para usar un sample de cinco notas de una versión instrumental del tema de los Stones, un juez le dio la razón a Klein –tanto que Mick Jagger y Keith Richards, autores de la original, fueron nominados a los premios Grammy por Bitter Sweet Symphony–. Frente a esa situación, Richard Ashcroft, líder de The Verve, llegó a afirmar que "es la mejor canción que han escrito Jagger y Richards en los últimos veinte años".

:oooh: :oooh: :oooh:


El mismisimo George Harrison fue acusado de plagio.





Hace justo 41 años, George Harrison fue declarado culpable de haber "copiado insconscientemente" "su "My sweet Lord" de una canción del gran Ronnie Mack, llamada "He´s so fine", que había sido un éxito en las voces femeninas de las Chiffons.




George Harrison, al parecer tuvo que pagar cinco millones de dólares para poder ser el dueño de la canción de Mack. Incluso como venganza , las Chiffons grabaron una versión mediocre de "My sweet lord".Esta es la mezquina y grandiosa historia de "My sweet lord".

En septiembre del año 1979, los Beatles ya no existían, tras la publicación de Abbey Road. George Harrison dio permiso para grabar el segundo disco de Billy con Apple Records. Se llamaría Encouraging words. Como Billy era un experto en música gospel, George le dijo que armonizara una nueva canción que había compuesto y que aún no tenía título, un tipo de gospel moderno, basado en el gran éxito Oh Happy Day de los Edwin Hawkins Singers.



En aquellos días , el tema de la figura de Jesucristo estaba de moda. Era un éxito en el west-end, con el musical Jesucristo Superstar. Los Pacific Gas and Electric habían tenido un gran éxito con el sumamente cristiano Are you ready?. George Harrison quería una gran canción gospel. Le dio a Billy una pequeña melodía , que se parecía desquiciadamente a un viejo éxito de un grupo de chicas llamado las Chiffons , He's so fine. George, en aquella época, coleccionaba discos de éxito de los años cincuenta y comienzos de los años sesenta. George, finalmente, le dio a Billy la canción. Su título : My sweet Lord.



Harrison ni siquiera acudió a las sesiones del segundo disco de Billy. Aquella pequeña melodía de Harrison la había transformado en algo mágico, en un tema soberbiamente armónico. Preston incluso logró grabar con los mismísimos Edwin Hawkin Singers. Billy consiguió un asombroso tema gospel.

Tanto se dio cuenta de ello  George , que separados los Beatles, empezó a grabar en Abbey Road su primer álbum, bajo la producción de Phil Spector. George llamó a Billy urgentemente para grabar de nuevo el nuevo tema, a su estilo, más pop. Y, de paso, suspender la posibilidad de que apareciera como single. Pero las armonías, el espíritu de la canción, eran de Billy.




Cinco meses después de grabarla Billy, George terminó su versión. Spector dijo en aquellos momentos que Billy Preston había creado un numero uno sin saberlo ni pretenderlo. El resto es historia, pero la copia de su pequeña melodía le pasó factura cara al beatle. George Harrison fue condenado por plagio de la melodía de las Chiffons. En lo único que no se parecía My Sweeet Lord era en las armonías y el arreglo, justo lo que había desarrollado Billy.Con el increíble éxito de My sweet Lord, George pronto se olvidó de su protegido. Mick Jagger anduvo listo, por consejo de Richards y Billy Preston, el prodigioso Billy, se convirtió en 1970, indiscutiblemente en el sexto Rolling Stone.



Un par de años antes de morir, George  se había atrevido con una nueva versión de "My sweet lord" ,algo que tenía en su cabeza desde que perdió el litigio por plagio. con los autores de la vieja canción de las Chiffons, "He´s so fine" ,demasiado parecida a "My sweet lord", que había compuesto George.



Sólo tuve diez minutos de entrevista . George no tenía buen humor aquel día.Ni siquiera quiso sentirse muy positivo. Y no me gustó una cosa que me dijo.

–Paul me trató siempre como un niño pequeño. Y John, simplemente, se olvidaba de mí. Nunca me sentí importante en los Beatles.

Tampoco habló bien de los que le sacaron más de cinco millones de dólares del plagio y.amargamente, me reconocía:

–De querer haber imitado alguna canción con "My sweet lord" sólo me hubiera salido "Oh happy day" .Nunca la de las Chiffons ,pero era un "beatle" y fueron a por mí. Ahora, al volver hacer la canción me he convencido de mi inocencia.

George estuvo más solícito con su espiritualidad. Quizá con su forma de vivir.

-No me importa nada la fama. Ni nunca he querido la popularidad. El concepto para mi importante en la vida es la búsqueda de la propia paz interior. Así que eso es lo que busco apasionadamente.




"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

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Su canción "Wanna Be Startin' Something" fue comparada con el tema "Soul Makossa". El rey del pop tuvo que pagar más de un millón de francos por la demanda. Gracias a la fama de Jackson, esto no le afectó en lo más mínimo y el disco que incluía este tema estuvo varias ocasiones como número uno en la listas.







Al parecer el músico Jesse Graham demandó a la famosa cantante por haber copiado un fragmento de su canción "Haters Gonna Hate", por lo que pide aproximadamente $42 millones de dólares por el uso repetido del coro que se volvió tan famoso.









Por su similitud con la canción "Got To Give It Up" de Gaye, los ganadores del Grammy como 'mejor duo' tuvieron que repartir las ganancias por su éxito "Blurred Lines" por un total de $7.3 millones de dólares.





"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

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Led Zeppelin vs. Spirit
Es difícil negar que los arpegios introductorios de este monolítico del rock hacen indistinguible a esta obra del cuarto álbum de la agrupación británica. Por eso el conflicto con la banda Spirit es tan importante, ya que existen varios argumentos para demostrar la conexión, como que llegaron a abrirle conciertos a Led Zeppelin.






Cat Stevens vs. The Flaming Lips
Es innegable la inmediatez con la que aparecen las evocaciones sonoras entre "Fight Test", pista con la que abre Yoshimi Battles the Pink Robots de Flaming Lips, y "Father and Son", uno de los sencillos más emblemáticos de Cat Stevens. Parecido que por momentos parecen descartar coincidencias. Después de una batalla legal, Stevens —que ahora firma bajo el nombre de Yusuf Islam— ahora recibe el 75 % de las regalías de la canción.








Un juez federal de Nueva York ha determinado que la canción "Loca" que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music.
El juez Alvin Hellerstein asegura en el fallo conocido hoy que tanto "Loca" como el tema en el que se inspiró, "Loca con su tíguere", del dominicano Edward Bello Pou, "El Cata", es un plagio.
"Mayimba ha establecido que 'Loca con su tíguere' de Bello y la versión en español de 'Loca' de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual", asegura el magistrado.
El juez ordena también a las partes que vuelvan a sentarse a negociar y presenten al tribunal antes del mediodía del 29 de agosto "un documento conjunto" en el que se identifique la indemnización por daños a la que tiene derecho la productora Mayimba.
En el mismo fallo, fechado el 19 de agosto, el magistrado convoca a los abogados de Mayimba y a los de la productora Sony a una nueva audiencia el próximo 8 de septiembre para discutir los siguientes pasos en el caso.
Con sonidos de merengue pop, "Loca" fue el primer sencillo del disco "Sale el Sol" que lanzó la cantante colombiana en el año 2010 y que alcanzó los primeros lugares en las radios de Latinoamérica, Europa y EE.UU.




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Ice Ice Baby -  Vanilla Ice.

Solo se parece un "poquito" la pista . En esta ocasión vemos como un cantante logra hacerse muy famoso utilizando en forma de "pista" y colocándole un sampleo más para zafar. El tema de Vanilla Ice sampleó directamente la canción de 1980 de Queen y David Bowie "Under Pressure", lo descarado de esto fue que no solicitó autorización para hacerlo ni los acreditó como autores. Brian May, el guitarrista de Queen, que se llevo una tremenda sorpresa al escucharla en una discoteca en Alemania, (Imagínense la cara de Brian May  ) May le preguntó al DJ que cual era ese tema, el Dj respondió diciendo que era un hit que había llegado al 1er lugar en los Estados Unidos esa semana. Hubo un reclamo formal por parte de Queen, quienes crearon esta canción junto a David Bowie, pero se llegó a un acuerdo pacífico del cual se desconocen los términos

Original:Under Pressure -Queen.



Green Day: "Boulevard Of Broken Dreams"


"Boulevard of Broken Dreams" fue el cuarto single del disco American Idiot del grupo estadounidense Green Day, publicada como tal el 24 de noviembre de 2004.



La canción había sido escrita por el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong. Dentro de la ópera rock que constituye el álbum, "Boulevard of Broken Dreams" es la continuación de "Holiday" y narra cómo Jesus of Suburbia desea encontrar un amor que lo salve de su soledad.



ORIGINAL:Oasis - Wonderwall



El 14 de diciembre de 2006, Noel Gallagher (guitarrista, compositor principal y líder de Oasis) acusó de Green Day de copiar "Wonderwall" diciendo que si escuchas, hallarás que es exactamente la misma canción que "Wonderwall". Ellos deberían tener la decencia de esperar hasta que esté muerto antes de robar mis canciones. Yo, al menos, pago por cortesía a las personas a las que robo"



La reacción de Gallagher puede haber sido motivada en parte debido a la aparición de "Boulevard of Broken Songs", una mezcla de éxito de un pinchadiscos y productor de San Francisco llamado Party Ben a finales de 2004. La mezcla incluía elementos de "Boulevard of Broken Dreams", "Wonderwall" de Oasis, "Writing to Reach You" de Travis" y "Sing for the Moment" de Eminem, que a su vez tenía partes de "Dream On" de Aerosmith.



"Wonderwall" es una exitosa balada de base acústica escrita por Noel Gallagher y publicada por el grupo británico Oasis dentro de su segundo disco (What's the Story) Morning Glory (1995). Como single, el más conocido del grupo, fue publicada el 30 de octubre de 1995.



El título original de "Wonderwall" era "Wishing Stone" y su título final coincide con el de una película romántica de 1968 del mismo nombre que, dirigida por Joe Massot y con influencias surreales y lisérgicas, contó con una banda sonora psicodélica y experimental de George Harrison en su debut como solista.



La canción en un principio se entendió como dedicada a su novia, Meg Mathews, y así lo confirmó su autor en una entrevista publicada por el diario musical New Musical Express en 1996. Cantada por su hermano Liam Gallagher, habla de la fascinación de un hombre por una atractiva vecina a la que ve como la salvación de su aislamiento.



Sin embargo, una vez divorciado de Mathews, Noel Gallagher explicó que esa interpretación surgió en los medios de comunicación y no pudo ya decirle a su novia que no trataba de ella. Según su autor, el tema está dedicado a un amigo imaginario que un día vendrá y le salvará de sí mismo.



Entre otros han hecho versiones de la canción, en estudio o en directo, Ryan Adams, The Mike Flowers Pops, Hurts, Radiohead, Los Sobraos, Robbie Williams, Paul Anka, Cat Power, Sponsors, Anastacia, Metallica, One Direction, Ed Sheeran o Lana Del Rey.



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

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You can catch me -  Chuck BerryOriginal




Hablar de plagio cuando la canción es comparada con un rock and roll más clásico que el batín de Don Pantuflo Zapatilla es un tanto arriesgado. Si nos ponemos quisquillosos, casi todo se parece a Chuck Berry. Sin embargo, prueben a imaginar cómo sería el tema de los Beatles con algo más de velocidad. Hay que reconocer que el resultado se acerca bastante a You Can't Catch Me... En cualquier caso, probablemente nadie habría reparado en esta similitud si no fuese porque el imprudente de Lennon se atrevió a copiar literalmente el verso "here come old flattop" en la primera línea de Come Together —pueden escucharlo a partir del minuto 1:05 en la canción de Berry—. El de Liverpool fue demandado por plagio, pero finalmente la cuestión se resolvió fuera de los tribunales. Como parte del acuerdo, Lennon tuvo que versionar la canción de Berry en su álbum Rock 'n' Roll.

Come Together - The Beatles. Plagio





That Was my Veil  - PJ Harvey.Original



Eva Amaral y el chico del gorro que normalmente la acompaña son bastante amigos de dejar bien claro en sus canciones cuáles son sus influencias musicales y en qué grupos se inspiran, pero como ha quedado claro, eso es algo que dista mucho de ser considerado un plagio. Sin embargo, el riesgo de quemadura es mayor cuanto más juega uno con fuego, y complementar temas propios con partes de canciones ajenas es una práctica que suele terminar en Urgencias. Sobre todo cuando el material del que te apropias es de alguien que tiene dos discos entre los 500 mejores álbumes de la historia según Rolling Stone... Era muy difícil que nadie se diese cuenta. Escuchen el estribillo de Te necesito, a partir de 0:55, y el de That Was my Veil, a partir de 0:35. El reproductor no engaña.


Te necesito - Amaral. Plagio

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Una lista con las mas sospechosas coincidencias y los plagios mas evidentes en el rock nacional: :oooh: :notsosure:





"Patria al hombro" - "Holy Wars..": La canción "Patria al hombro" corresponde a la autoría de Alma fuerte (grupo de heavy metal de Argentina) y es mas que evidente una clara base de la composición "Holy wars..The punishment due" del grupo Megadeth, lanzada en el año 1990.

Si bien no es mas que una sospechosa coincidencia, esta claro que el grupo de Estados Unidos fue quien lanzo anteriormente el hit.





"Damage Case" - "El brujo y el tiempo": Si escuchas estas dos composiciones una arriba de otra te darás cuenta que la melodía son exactamentes iguales, con coincidencias exactas en las guitarras y los tiempos.

Las canciones corresponden a Motorhead y Pappo, y puedes oírlas en Youtube para sacarte la duda. Sin duda alguna el grupo liderado por Pappo le robo la melodía al grupo estadounidense.





"Run to the hills" - "Cumpliendo mi destino": A mi parecer y con todo el respecto estas dos obras son mas que algo similar y sospechoso. Son dos perfectas coincidencias de Iron Maiden y Alma fuerte. La canciones cumplen con los mismos tiempos, tanto de guitarras como de golpes de batería.






"Time of the season" - "Sábado a la noche": Uno de los plagios mas evidentes que sin duda no te dejaran ni la mínima duda. La composición "Momento de la estación" es una canción del grupo The Zombies y es la perfecta imitación de "Sábado a la noche", hecha por el grupo argentino Juana la loca.





"Seguimi" - "Pasos al costado": Me cuesta pensar que se pueda hacer una copia tan perfecta de una composición y no pasar nada. Bueno, pues así parece ya que si escuchas estas dos canciones no lo creerás. Una lastima que así sea. Plagio del grupo Turf a Eros Ramazzoti.
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Este tema popularizado por la Mona ,después por Rodrigo y Walter Olmos es un plagio







Canción original:








La canción oficial del mundial de fútbol de Sudáfrica ''Waka Waka'' es un plagio.



La canción original es:



La canción elegida como el mejor himno mundialero de todos los tiempos, en palabras de Shakira "cambió su vida". Sin embargo, el fantasma de los derechos de autor restaron alegría a su tonada.

ZANGALEWA
Atrás quedaron las dulces tonadas que anunciaban moscas en la casa o las enérgicas canciones de inspiración ranchera que celebraban un gran amor. Tampoco se sintió la presencia de canciones de corte reggaetonero como "La Tortura" o las -en ese entonces- próximas a lanzarse "Loca" y "Rabiosa".

Shakira trabajó con la tradición musical camerunense para su nuevo éxito. Los versos "Waka Waka" y "Samina mina zangalewa" del pegajoso coro, se escucharon en las radios de todo el mundo,  aún tras meses de finalizado el torneo.

Estas palabras se pueden traducir como "¿Quién te ha llamado?", y su origen está en las tropas militares de Camerún que respondían con este cántico al marchar y trotar. Era muy común entre quienes se quejaban del trato durante la instrucción militar.

En 1986, Golden Sounds hizo una versión 'oficial' registrando el popular canto:
Y LA PRESIÓN SE SIENTE
Si bien "Waka Waka (This time for Africa)" fue un éxito radial y digital, generó disgusto en África, en donde artistas y ciudadanos locales manifestaron que la cantante colombiana no era la representante idónea.

No fue causal suficiente para cambiar la canción o la artista, pero sería uno de los varios obstáculos que la colombiana debió enfrentar. La acusación más grave -que se comentó ampliamente en la prensa- fue relativa al plagio.

En 1988 Wilfrido Vargas, creador de canciones como "El africano" y "El baile del perrito", tomó lo versos cameruneses y lo transformó en una canción que bautizó "El negro no puede", para que fuera interpretada por Las chicas del Can.
Circuló en muchos medios la noticias que aseguraba que Vargas demandaría a Shakira por no respetar los derechos de autor. Sin embargo, tiempo después el mismo Wilfrido publicó un comunicado desmintiendo aquello, asegurando no saber de dónde salió la información inicial. Claro que una vez que se difunde una idea por internet, es difícil eliminarla, y el éxito de Shakira ya había sido mancillado por el fantasma del plagio.
PARA TOCAR EL CIELO
En entrevista con la radio española Mega 96.3, Shakira declaró que "Si no fuera por esa canción Milan, mi hijo, no estaría aquí, porque no hubiera conocido al papá, así que mira una canción me cambió la vida, por suerte se me ocurrió".

Y es que efectivamente "Waka Waka" fue la gestora del encuentro entre Shakira y el futbolista español Gerard Piqué.

El defensa barcelonés fue uno de los varios jugadores que formaron parte del videoclip musical, el cual fue estrenado en abril de 2010, meses antes del debut en canchas africanas.

"Cuando terminamos de grabar se me acercó y me dijo: 'Voy a ganar este Mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica", contó la artista al sitio Eonline. Shakira era la encargada de cantar "Waka Waka" en el partido final de la competencia deportiva, la cual fue disputada por Países Bajos y España.

Con un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116, los españoles se llevaron la copa del mundo y Piqué vio nuevamente a la mujer de "Ojos así", con quien tiene una relación desde 2011, y dos hijos: Milan y Sasha.
"Waka Waka" fue elegido el Mejor himno del la historia del Mundial de fútbol según Billboard, por sobre éxitos como "La Copa de la vida" de Ricky Martin para Francia 98.






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Esta versión participa de la pura y antigua esencia de nuestra cumbia, la primigenia, la del Caribe  colombiano.
En el sabor y el sentimiento del canto en sus raíces, está la magia natural de una página escrita con alegría en los renglones  pero con congoja en sus  entrelineas; es la nostalgia del Africano en América.
Es una obra clásica, y su estilo melódico resultó un patrón que muchas cumbias nuestras, y en  otras latitudes, emularon o copiaron.
Pero ello no para ahí.  En general, el éxito de la cumbia, ha provocado que otros lugares deseen tenerla como de su propiedad, y esto en cierta forma nos honra. Y  también nos hace honor que el mundo reconoció: que la Cumbia, también el Porro, el Bullerengue, el Maplé el Merecumbé, el Vallenato  y unas  decenas más de  variados ritmos tropicales, de alguna manera relacionados entre sí, son autóctonos del Caribe colombiano.
¡Nada que hacer!.
:smile:

Plagio. :notsosure:
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1968 Children of the damned (Iron Maiden) - 1996:Balada del diablo y la muerte (La Renga)




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hellhammer666

las coincidencias entre megadeth  y  el tema de alma fuerte 
y del tema de iron maiden y alma fuerte 
No las llego a percibir  .

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Una instrumental que me gusta bastante es de la serie de dibujos de los 90 ´´´X MEN ´´´
, que a su vez fue utilizada en una serie / novela  anterior de los 80s si no me equivoco . Intentaron hacer reclamos por los derechos pero el autor habia fallecido y no se dio a lugar , es mas se menciona que el mismo autor habia dado permiso pero de palabra sin embrago al poco tiempo sucede su deceso .


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Hace unos meses, la agrupación originaria de Florida Artikal Sound System demandó a la cantante británica Dua Lipa por un supuesto plagio en su éxito mundial Levitating; las malas noticias continúan ya que ahora los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer se sumaron a ellos al asegurar que el tema es similar a su canción Wiggle And Giggle All Night, interpretada por Cory Daye en 1979, y adaptada por Miguel Bosé en Don Diablo (1980).
El sencillo de la intérprete de otros éxitos como Don't Star Now, Be The One o Blow Your Mind que se posicionó en el número dos de la lista de Billboard Hot 100, forma parte de su último disco de estudio Future Nostalgia publicado en el 2020 y que ganó el Grammy en la categoría "Mejor Álbum Pop". El reclamo por medio de sus abogados en el Tribunal Federal de Manhattan es por el sonido de la melodía con la que da inicio. En los documentos también se citan a la disquera Warner Music y al rapero DaBaby, quien después de unas declaraciones homofóbicas fue desvinculado de la canción.


Dua Lipa


Artikal Sound System



Cory Daye
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