Advanced Search

Autor Tema: Dime qué escuchas y te diré qué tan inteligente eres  (Leído 646 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 de Octubre de 2014, 07:20:12 am
Leído 646 veces

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22183
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Dime qué escuchas y te diré qué tan inteligente eres
« en: 24 de Octubre de 2014, 07:20:12 am »

Dime qué escuchas y te diré qué tan inteligente eres
Un programador estadounidense cruzó los intereses musicales de alumnos de 1.352 colegios de todo el mundo con sus rendimientos escolares. ¿Qué eligen los "cerebritos"?

La cultura melómana ha esbozado no pocas veces listados de bandas y solistas en función de variables tales como el virtuosismo y la popularidad. Y, sobre esos resultados, discutir quiénes irían al top del ranking.
Pero el programador estadounidense Virgil Griffith, que trabaja con aplicaciones móviles y software de todo tipo, fue un poco más lejos y cruzó los gustos musicales con el rendimiento escolar para saber qué escuchan los más inteligentes.
Para ello desarrolló "Musicthatmakesyoudumb" (la música que te vuelve tonto).
El estudio se hizo en base a los intereses musicales de alumnos de 1.352 colegios al rededor del mundo: Griffith censó los gustos musicales a través de Facebook de los estudiantes y elaboró el gráfico según las calificaciones obtenidas por los mismos alumnos.
 
Según sus cálculos, quienes escuchan bandas como Radiohead (Nota: Jonny Greenwood es el guitarrista de la foto) Bob Dylan y Pink Floyd tienen una capacidad intelectual superior, mientras que describió como “gente tonta” a quienes les gusta Lil Wayne, Beyoncé.
Las bandas favoritas de aquellos que integran la enorme masa de “estudiantes medios”, son Pearl Jam, System of a Down y AC/DC. 
Por fuera del rock, los alumnos que prefieren la música clásica también son aquellos que obtuvieron mejores notas.
 
Vale destacar que el informe tiene sus limitaciones porque sólo se tomó en cuenta la valoración de un grupo poblacional. Asimismo, tampoco sería válida su aplicación en otros países del mundo, ya que usa como referencia las calificaciones de los estudiantes de EEUU, utilizado en los ingresos a los colegios en todo el país, el sistema SAT de calificaciones.
Fuente: http://musicthatmakesyoudumb.virgil.gr/
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"