Advanced Search

Autor Tema: ''Merecidisimo premio para Quino''  (Leído 1436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 de Octubre de 2014, 09:47:46 am
Leído 1436 veces

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 21198
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

''Merecidisimo premio para Quino''
« en: 26 de Octubre de 2014, 09:47:46 am »
 Un premio más que merecido a nuestro Quino en España Emocionado, el dibujante mendocino recibió ayer el Príncipe de Asturias de manos de los reyes Felipe VI y Letizia.imagenInmensamente ovacionado y aplaudido, el humorista gráfico mendocino Joaquín Salvador Lavado, Quino, recibió ayer el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades y se convirtió en el primer dibujante de la historia en obtener tal galardón.

 Autor de la inmortal niña Mafalda y otros célebres personajes que marcaron a miles de personas en el mundo, este gran artista de 82 años subió sonriente al escenario del teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo a recibir su reconocimiento.
Quino no habló durante la ceremonia de gala, pero recogió emocionado el premio, dotado con 50.000 euros y una escultura creada por Joan Miró, de manos del rey español Felipe VI, que presidió la ceremonia junto a la reina Letizia.

 Nacido en Mendoza en 1932, Quino alcanzó la fama internacional con la creación de Mafalda, una niña inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible, que este año cumplió 50 años de su primera aparición.

 “La obra de Quino conlleva un enorme valor educativo y ha sido traducida a numerosos idiomas, lo que revela su dimensión universal. Sus personajes trascienden cualquier geografía, edad y condición social”, señaló el jurado del premio.

 Emoción mendocina
 Después de 34 ediciones, los premios pasarán a llamarse Princesa de Asturias en 2015. La abdicación del rey Juan Carlos en junio y la subida al trono de Felipe y Letizia dejó a su hija Leonor de Borbón, de 8 años, el título de princesa de Asturias como heredera de la corona.

 “Se comprenderá con cuánta emoción he regresado, ahora como rey, para hacer entrega de los premios”, dijo Felipe en su discurso. “Se comprenderá también con cuánto cuidado y dedicación la reina y yo educamos a nuestras hijas Leonor, princesa de Asturias, y la infanta Sofía para que también crezca en ellas un compromiso como el nuestro”.

 Quino, de 82 años, acudió en silla de ruedas y se mostró visiblemente emocionado por el reconocimiento. El rey dijo que el dibujante, hijo de andaluces exiliados en Mendoza durante la dictadura, ha sabido “imbuir a sus personajes de una admirable capacidad para transmitir valores educativos universales”.

 “La obra de Quino nos recuerda a los españoles, y a cualquier persona de cualquier sociedad, la necesidad de guiarnos siempre por los mejores y más sólidos principios y valores, y de hacerlos con un sentimiento genuino de profunda humanidad”, dijo el monarca.

 Quino fue ampliamente reconocido y homenajeado este año, al cumplirse 50 años de la aparición de Mafalda. Inauguró este año la 40° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires y en Mendoza, una sala del canal de TV Acequia lleva ahora su nombre.
 




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

23 de Junio de 2015, 10:00:20 pm
Respuesta #1

Desconectado Juanito

  • Aprendiz

  • *

  • 3
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:''Merecidisimo premio para Quino''
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 10:00:20 pm »
Me gusta quino. La verdad que me gusta mucho que haya ganado. Me pone muy contento.