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TIEMPO LIBRE => Novedades sobre ruedas => Motos => Mensaje publicado por: aguante_recalde en 30 de Noviembre de 2014, 08:26:31 PM

Título: Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: aguante_recalde en 30 de Noviembre de 2014, 08:26:31 PM
 
(http://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2014/11/motos-electricas-hollywood.jpg)
Normalmente cuando pensamos en bandas de motoristas, a todos se nos vienen a la cabeza los violentos Ángeles del Infierno, o a Marlon Brando en Salvaje. A otros les vendrá a la mente el ruido de decenas de motores reivindicando su espacio en la carretera, y realizando más de una iniciativa solidaria en el camino.
Pero ahora una nueva especie de moteros se abre paso en la cuna de las bandas. Los Ángeles. Allí la tienda más importante del mundo a nivel de ventas, Hollywood Electric, ha convocado una concentración de propietarios de motos eléctricas, que han protagonizado una interesante peregrinación en grupo, con la diferencia de hacerlo sin ruido ni malos humos.


(http://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2014/11/motos-electricas-hollywood-2-225x300.jpg)
Además de participantes locales, han llegado propietarios de puntos muy diversos de los Estados Unidos, demostrando que aunque es difícil, es posible realizar grandes desplazamientos en una moto eléctrica. Como ejemplo, los casi 650 kilómetros que ha recorrido un de los participantes en una jornada, gracias a la posibilidad de recargar en los puntos disponibles en la ruta.
Evidentemente existe la molestia de tener que parar a recargar cada 150 o 200 kilómetros. A cambio como indica uno de los participantes en esta concentración, Ben Rich, disfrutan del placer de conducir si ruidos, y sin asustar a los animales a su paso, lo que hace el trayecto más placentero. Que se lo digan a Terry Hershner, propietario de una Zero S del 2012, que lleva nada menos que más de 110.000 kilómetros a los mandos de su moto, y que ha cruzado los Estados Unidos en cinco ocasiones.
Son una primera generación que abrirá las puertas a un futuro donde el límite de momento lo impone una tecnología que no cesa de evolucionar, y que nos permite soñar con motos con cientos o miles de kilómetros de autonomía.




https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cGz4njbE5iU


http://forococheselectricos.com/2014/11/las-badas-de-motoristas-electricos-se-abren-paso-en-estados-unidos.html
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: Bombero08 en 19 de Enero de 2015, 01:27:14 PM
Motos eléctricas, se va a extrañar el ruido de los escapes que era algo que las identificaba :(

Pero es un cambio bueno en relación al medioambiente, estarán ya por estos lados ?
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: Maxi_Ace en 19 de Enero de 2015, 06:34:50 PM
Que bueno !!!


No más boludo haciendo sonar los escapes para llamar la atención....
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: aguante_recalde en 03 de Marzo de 2015, 09:09:18 PM
disculpen la demora de las respuestas........mira bombero.................hay motos electrricas en argentina,e stan poco difundidas, y son caras porque son importadas, de esta clase de moto s ni se acercan
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: redboy en 04 de Marzo de 2015, 08:40:17 PM
En un país donde los "fierreros" modifican sus motos y autos para que hagan más ruido, incluso con explosiones,  :mad:
dudo que haya mucho mercado pronto para algo tan silencioso.... lamentablemente :(
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: Opti en 05 de Marzo de 2015, 02:12:50 AM
Cita de: redboy en 04 de Marzo de 2015, 08:40:17 PM
En un país donde los "fierreros" modifican sus motos y autos para que hagan más ruido, incluso con explosiones,  :mad:
dudo que haya mucho mercado pronto para algo tan silencioso.... lamentablemente :(

Aunque no lo creas la falta de ruido es un problema y se esta trabajando en eso, se plantea que el peatón no escucha la llegada del automóvil o moto, pudiendo provocar un accidente.
Igualmente ya van a encontrar la forma de ponerle cinco motores eléctricos y que llegue a los 300 km por hora, somos así. Empezamos con la autonomía, después seguimos con el torque y le agregamos velocidad.
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: aguante_recalde en 05 de Marzo de 2015, 09:47:45 PM
la falta de ruido es ridicula.............uno para crusar debe mirar, en realidad es un conjunto de cosas, las normas de transito hacen que se tenga una cohecion entre los que circulan
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: redboy en 06 de Marzo de 2015, 12:29:00 AM
No me jodas Opti, que acá los coches y las motos hacen un bardo insoportable y se la pasan pisando gente!!!

Como dice recalde, los accidentes no son producto de la falta de ruido (o no serían..) sino de la falta de respeto a las normas de tránsito y a los otros sujetos con los que interactúan en la vía pública.

Llegados al punto que los vehiculos electricos sean la norma, tambien lo serían la interaccion con los semáforos, otros vehiculos, guia de ruta, etc. Incluso, detección de personas, lo que debería hacer mucho menos probable un accidente.
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: Opti en 06 de Marzo de 2015, 12:53:30 AM
Tenes razón, pero si además de andar como zombies por la calle le agregamos vehículos silenciosos es peor y no lo dije yo es un estudio.
http://www.technologyreview.es/blog/post.aspx?bid=347&bpid=30135
Saludos
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: aguante_recalde en 06 de Marzo de 2015, 03:25:48 PM
jajaja si ya lo se, en muchas ciudades etsan por exijir el sonido, los estudios dicen muchas cosas, pero la posta esta en la calle, si salis a la calle cuidate, hay gente que jamas se entero que la piso un mercedes 1114 con el escape roto
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: Uni Azul en 06 de Marzo de 2015, 04:15:42 PM
Todo muy lindo con los vehículos eléctricos, pero espero seguir disfrutando estos sonidos

http://youtu.be/LdDSa-jZoDI

http://youtu.be/g3QMCHoR1Y4

http://youtu.be/ZYoo5zZD4lk

Y esto, bue, esto es un sueño

http://youtu.be/2OJ3HYO-OKw

http://youtu.be/bJLMG_jmFP8
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: aguante_recalde en 06 de Marzo de 2015, 04:23:53 PM
si queres sonido se le pone un emuldaor y listo, si es solo sonido
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: Uni Azul en 06 de Marzo de 2015, 04:58:12 PM
Cita de: aguante_recalde en 06 de Marzo de 2015, 04:23:53 PM
si queres sonido se le pone un emuldaor y listo, si es solo sonido

Creo que no sería solo el sonido, pero no creo que cualquier bicho eléctrico se sienta en el culo como se siente un motor de esos, cada centímetro de la piel se siente poderoso al sentarte en uno de estos, es como tener un buen caballo, difícil de manejar, entre las piernas, así se siente
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: XLR en 06 de Marzo de 2015, 11:26:19 PM
Cita de: Uni Azul en 06 de Marzo de 2015, 04:58:12 PM
Creo que no sería solo el sonido, pero no creo que cualquier bicho eléctrico se sienta en el culo como se siente un motor de esos, cada centímetro de la piel se siente poderoso al sentarte en uno de estos, es como tener un buen caballo, difícil de manejar, entre las piernas, así se siente

jajaja

estás evaluando "la sensacion" en donde, se suma el ruido mas las vibraciones de la moto en si.... (a ambas las odio)

el "poder" esta dado por los HP y mas que nada el torque (este es el que te "desacomoda" del asiento al acelerar)
aunque no es del todo así... se podría decir que los HP son los que te dan la "velocidad" y el torque es el que te da la reaccion y fuerza de salida.... (es un poco mas complejo)

una moto ciclo Otto tiene su linea de hp maximos cerca de su limite maximo de RPM (8.000-10.000 RPM) y hay que llegar ahí...
una moto electrictrica tiene sus hp maximos casi desde 0 RPM y casi hasta sus RPM maximas.

una moto ciclo Otto tiene su linea de torque maximo cerca de el 70% del maximo de RPM (6.000-8.000 RPM) y hay que llegar ahí...
una moto electrictrica tiene su torque maximo casi desde 0 RPM y casi hasta sus RPM maximas

una moto ciclo otto de 40 HP tiene un torque de cerca de 40nm a un 60 - 70 % de sus RPM maximas
una moto electrica de 40 HP tiene un torque de cerca de 70nm (o mas) .... desde practicamente 0 RPM y hasta sus RPM maximas.

¿recordas subirte a un autito chocador??? si le dabas al acelarador fuerte te tiraba muy fuerte la cabeza para atras pero no era tanta su velocidad final.... eso es el torque.

no por mucho "gritar" se tiene mas razón....
no por mucho "sacudir" se llama mas la atención....

mi sueño es una On-Off electrica con al menos 20 HP (y 40 nm de torque) y una autonomía de 100 km, por suerte ya existen pero son caras y ni idea cuando llegaran por estos pagos....



Título: Re: Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: Uni Azul en 07 de Marzo de 2015, 02:43:35 AM
Nunca subí a los autitos chocadores y nunca pude entender el torque, es lo que más me complicó la vida en los manuales de piloto privado pero si entiendo de sensaciones, de un buen potro, también del avión, de un deutz turbo haciendo bailar una ford y no jodo más...

Este tema es para los eléctricos :P
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: redboy en 07 de Marzo de 2015, 06:27:35 PM
hablemos de cambio entonces Uni
la primera es puro torque,
la quinta pura velocidad, no le pidas torque

un motor-caja con segunda larga pisandolo a fondo es lo que más se acerca a un vehículo eléctrico con buena potencia (buena, no guasa)
maso
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: Opti en 07 de Marzo de 2015, 07:50:25 PM
Cita de: redboy en 07 de Marzo de 2015, 06:27:35 PM
hablemos de cambio entonces Uni
la primera es puro torque,
la quinta pura velocidad, no le pidas torque

un motor-caja con segunda larga pisandolo a fondo es lo que más se acerca a un vehículo eléctrico con buena potencia (buena, no guasa)
maso

La quinta mantiene la velocidad adquirida bajando las revoluciones del motor. Es así, creo. Si vas en quinta y queres pasar una auto, pone cuarta por que va a parecer una lancha contra la corriente.
Sobre lo vehículos eléctricos debemos mirar hacia atrás y ver que los primeros autos no poseían velocidades de vértigo. Incluso algunos tenían diseños suicidas o directamente feos.
Uno de los primeros trabajos del "Chueco" Fangio era aceitar con aceite de castor los embragues de los primeros autos de serie que tenían embragues de cuero, tenia que dejarlos muy suaves usando ese aceite, ahora nadie se imagina llevando el auto cada quince días a "aceitar el embrague". Un buen tipo el "Chueco" nunca se la creyo.
Saludos.
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: MTRUFFE en 07 de Marzo de 2015, 08:29:23 PM
Cita de: Opti en 07 de Marzo de 2015, 07:50:25 PM

Uno de los primeros trabajos del "Chueco" Fangio era aceitar con aceite de castor los embragues de los primeros autos de serie que tenían embragues de cuero, tenia que dejarlos muy suaves usando ese aceite, ahora nadie se imagina llevando el auto cada quince días a "aceitar el embrague". Un buen tipo el "Chueco" nunca se la creyo.
Saludos.

Mier.... que pasa el tiempo, recuerdo las Sach las comprimiamos tanto ,preparaba la mescla con super -eter-alcohol metilico y ACEITE DE CASTOR -   FAAAAA QUE LINDO TODO ARTESANAL

:snif: :snif: :snif:
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: XLR en 07 de Marzo de 2015, 09:02:02 PM
Cita de: redboy en 07 de Marzo de 2015, 06:27:35 PM
hablemos de cambio entonces Uni
la primera es puro torque,
la quinta pura velocidad, no le pidas torque

un motor-caja con segunda larga pisandolo a fondo es lo que más se acerca a un vehículo eléctrico con buena potencia (buena, no guasa)
maso


no es asi, la caja de cambios no influye en el torque o par motor.

el torque o par motor es el "momento" de la fuerza y vendría a ser la fuerza aplicada en la cabeza del piston en la explosion de la mezcla para hacer girar el cigueñal.

por ejemplo un motor con un regimen maximo de unas 6000 rpm tendra el mayor torque a unas 4500 RPM (ma o meno)
normalmente es el punto donde el consumo y el redimento estan mas cerca y tambien será la "velocidad de crucero" del vehiculo en su ultimo cambio.

como el torque pertenece al motor y en este caso a unas 4500 RPM el motor tendra el mismo torque en 1ra, 2da ... 5ta o 6ta siempre que llegue a ese régimen de vueltas (como tambien tendrá los maximos HP segun su curva e independientemente del cambion que vaya ).

como los motores ciclo otto tienen tan despareja curva de torque es que se necesitan los cambios para "aprovechar" el torque y la potencia y sobre todo utilizar la meseta o la parte mas alta de la curva del torque.

por eso que los motores electricos no necesitan caja de cambios (ni embrague) ya que el torque maximo esta disponible desde casi 0 RPM

las cajas CVT son las que mejor aprovechan el torque del motor de combustion interna, la caja CVT vendria a ser una caja
con cambios "infinitos" (en realidad parten del menor cuando una polea esta cerrada y la otra abierta y terminan cuando la cerrada se abre del todo y la abierta se cierra) este movimiento de poleas se calcula para dejar llegar al motor a su par maximo, y es muy superior a una caja manual o automática.


el tema mas triste de los motores a explosion contra los electricos es no solo la polución sino su pobre eficiencia.

un motor comun de hace 15 años carburado solo utiliza el 30 % de lo que consume para convertirlo en movimiento
un viejo motor electrico de hace 100 años utilizaba cerca del 75 % 

hoy motores turboasistidos, de distribucion variable, IE, y otros truquitos llega a ser eficiente hasta un 45 o pelito mas
hoy un motor electrico bien avanzado llega a mas de 90 % de eficiencia.

y la eficiencia del motor de combustion esta tomada en el punto de torque maximo (su punto óptimo)
regulando o por arriba de su mejor momento cae mucho su eficiencia.

en cambio la eficiencia de un motor electrico esta tomada entre el 5% y el 90% de su regimen de vueltas.

en un semáforo (rojo) barrera baja o embotellamiento, el vehiculo con motor a explosion sigue consumiendo, el electrico simplemente... se detiene.


Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: aguante_recalde en 07 de Marzo de 2015, 09:13:31 PM

Cita de: Opti en 07 de Marzo de 2015, 07:50:25 PM
La quinta mantiene la velocidad adquirida bajando las revoluciones del motor. Es así, creo. Si vas en quinta y queres pasar una auto, pone cuarta por que va a parecer una lancha contra la corriente.
Sobre lo vehículos eléctricos debemos mirar hacia atrás y ver que los primeros autos no poseían velocidades de vértigo. Incluso algunos tenían diseños suicidas o directamente feos.
Uno de los primeros trabajos del "Chueco" Fangio era aceitar con aceite de castor los embragues de los primeros autos de serie que tenían embragues de cuero, tenia que dejarlos muy suaves usando ese aceite, ahora nadie se imagina llevando el auto cada quince días a "aceitar el embrague". Un buen tipo el "Chueco" nunca se la creyo.
Saludos.

bajas un cambio porque te quedas sin torque, la potencia va a ser siempre la misma lo que se hace con los cambios es multiplicar el torque del motor para poder acelerar

veo que ignoras mucho de los autos electricos, como primer medida los primeros autos electros era exactamente igual de lindo que los nafteros o a vapor..............tenian las mism as velocidades, los nafteros era olorosos, ruidosos, perdian aceite y grasa, tenian que ser ultra mantenidos, como bien decias se debia acomodar los embrages y cintas de freno que eran de cuero, los electricos no tenian ese problema
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: Opti en 07 de Marzo de 2015, 09:33:04 PM
Cita de: aguante_recalde en 07 de Marzo de 2015, 09:13:31 PM
bajas un cambio porque te quedas sin torque, la potencia va a ser siempre la misma lo que se hace con los cambios es multiplicar el torque del motor para poder acelerar

veo que ignoras mucho de los autos electricos, como primer medida los primeros autos electros era exactamente igual de lindo que los nafteros o a vapor..............tenian las mism as velocidades, los nafteros era olorosos, ruidosos, perdian aceite y grasa, tenian que ser ultra mantenidos, como bien decias se debia acomodar los embrages y cintas de freno que eran de cuero, los electricos no tenian ese problema
Si es verdad, sabia que no era algo nuevo pero nunca me preocupe por especializarme, creo que se acercan mas a uno de vapor que naftero. Pero bueno cuestión de gustos.
Pero la cuestión siempre fue la misma: la autonomía, por eso los autos a "gasolina" ganaron la apuesta, eso sumado a buenos caminos y un bajo precio del combustible.
Yo prefiero los de vapor, pera es un bardo prepara el auto una hora antes de salir ¿Y si tenes que ir a un hospital de urgencia? Y luego descargar el vapor, sumado a la corrosión y la posibilidad, cierta como quedo demostrado en antiguas locomotoras, que estalle como una bomba.
Un poco de historia:
http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-de-los-coches-electricos
Saludos.
Título: Re:Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Publicado por: XLR en 07 de Marzo de 2015, 10:29:29 PM
Cita de: Opti en 07 de Marzo de 2015, 09:33:04 PM
Si es verdad, sabia que no era algo nuevo pero nunca me preocupe por especializarme, creo que se acercan mas a uno de vapor que naftero. Pero bueno cuestión de gustos.
Saludos.

tal cual, la maquina de vapor tiene el torque desde practicamente 0 RPM y es mucho mas parecida a un electrico ya que este depende de la fuerza que haga el vapor sobre el piston, no tenian cambios y se podia eschuchar el chuff....... chufff.... chuf... chuf.. chuf chuf cada vez mas rápido.

los trenes electricos y subtes, habran notado con que velocidad empieza el movimiento y se escucha el motor electrico acelerar suevemente.

en los trenes diesel veran que aunque son diesel son electricos, el motor diesel solo mueve un generador electrico y motores electricos mueven las ruedas (si fuera de acople directo motor ruedas a travez de una caja de cambios harían falta mas de 100 cambios para llegar de detenido a su velocidad)

veran que cuando va a arrancar el diesel acelera mucho (hasta llegar a su linea de torque maximo) ya que como debe alimentar un motor electrico el cual tiene su torque desde 0 "pide" que el diesel lo acomapañe, si bien el motor tiene 2 o 3 reduciones para poder bajar vueltas cuando el tren tenga su inercia, hay que pensar que un diesel tiene mas torque que un naftero (hablando de motores "parejos")

el torque se puede considerar una unidad de "energía" por lo cual solo esta presente en el que hace el movimiento (por ejemplo motores), las reducciones y cajas solo "sacan el mejor provecho" de ese torque, según se necesite.