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Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos

Publicado por aguante_recalde, 30 de Noviembre de 2014, 08:26:31 PM

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0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

redboy

hablemos de cambio entonces Uni
la primera es puro torque,
la quinta pura velocidad, no le pidas torque

un motor-caja con segunda larga pisandolo a fondo es lo que más se acerca a un vehículo eléctrico con buena potencia (buena, no guasa)
maso

Opti

Cita de: redboy en 07 de Marzo de 2015, 06:27:35 PM
hablemos de cambio entonces Uni
la primera es puro torque,
la quinta pura velocidad, no le pidas torque

un motor-caja con segunda larga pisandolo a fondo es lo que más se acerca a un vehículo eléctrico con buena potencia (buena, no guasa)
maso

La quinta mantiene la velocidad adquirida bajando las revoluciones del motor. Es así, creo. Si vas en quinta y queres pasar una auto, pone cuarta por que va a parecer una lancha contra la corriente.
Sobre lo vehículos eléctricos debemos mirar hacia atrás y ver que los primeros autos no poseían velocidades de vértigo. Incluso algunos tenían diseños suicidas o directamente feos.
Uno de los primeros trabajos del "Chueco" Fangio era aceitar con aceite de castor los embragues de los primeros autos de serie que tenían embragues de cuero, tenia que dejarlos muy suaves usando ese aceite, ahora nadie se imagina llevando el auto cada quince días a "aceitar el embrague". Un buen tipo el "Chueco" nunca se la creyo.
Saludos.
No se, que se yo...

MTRUFFE

Cita de: Opti en 07 de Marzo de 2015, 07:50:25 PM

Uno de los primeros trabajos del "Chueco" Fangio era aceitar con aceite de castor los embragues de los primeros autos de serie que tenían embragues de cuero, tenia que dejarlos muy suaves usando ese aceite, ahora nadie se imagina llevando el auto cada quince días a "aceitar el embrague". Un buen tipo el "Chueco" nunca se la creyo.
Saludos.

Mier.... que pasa el tiempo, recuerdo las Sach las comprimiamos tanto ,preparaba la mescla con super -eter-alcohol metilico y ACEITE DE CASTOR -   FAAAAA QUE LINDO TODO ARTESANAL

:snif: :snif: :snif:
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

XLR

Cita de: redboy en 07 de Marzo de 2015, 06:27:35 PM
hablemos de cambio entonces Uni
la primera es puro torque,
la quinta pura velocidad, no le pidas torque

un motor-caja con segunda larga pisandolo a fondo es lo que más se acerca a un vehículo eléctrico con buena potencia (buena, no guasa)
maso


no es asi, la caja de cambios no influye en el torque o par motor.

el torque o par motor es el "momento" de la fuerza y vendría a ser la fuerza aplicada en la cabeza del piston en la explosion de la mezcla para hacer girar el cigueñal.

por ejemplo un motor con un regimen maximo de unas 6000 rpm tendra el mayor torque a unas 4500 RPM (ma o meno)
normalmente es el punto donde el consumo y el redimento estan mas cerca y tambien será la "velocidad de crucero" del vehiculo en su ultimo cambio.

como el torque pertenece al motor y en este caso a unas 4500 RPM el motor tendra el mismo torque en 1ra, 2da ... 5ta o 6ta siempre que llegue a ese régimen de vueltas (como tambien tendrá los maximos HP segun su curva e independientemente del cambion que vaya ).

como los motores ciclo otto tienen tan despareja curva de torque es que se necesitan los cambios para "aprovechar" el torque y la potencia y sobre todo utilizar la meseta o la parte mas alta de la curva del torque.

por eso que los motores electricos no necesitan caja de cambios (ni embrague) ya que el torque maximo esta disponible desde casi 0 RPM

las cajas CVT son las que mejor aprovechan el torque del motor de combustion interna, la caja CVT vendria a ser una caja
con cambios "infinitos" (en realidad parten del menor cuando una polea esta cerrada y la otra abierta y terminan cuando la cerrada se abre del todo y la abierta se cierra) este movimiento de poleas se calcula para dejar llegar al motor a su par maximo, y es muy superior a una caja manual o automática.


el tema mas triste de los motores a explosion contra los electricos es no solo la polución sino su pobre eficiencia.

un motor comun de hace 15 años carburado solo utiliza el 30 % de lo que consume para convertirlo en movimiento
un viejo motor electrico de hace 100 años utilizaba cerca del 75 % 

hoy motores turboasistidos, de distribucion variable, IE, y otros truquitos llega a ser eficiente hasta un 45 o pelito mas
hoy un motor electrico bien avanzado llega a mas de 90 % de eficiencia.

y la eficiencia del motor de combustion esta tomada en el punto de torque maximo (su punto óptimo)
regulando o por arriba de su mejor momento cae mucho su eficiencia.

en cambio la eficiencia de un motor electrico esta tomada entre el 5% y el 90% de su regimen de vueltas.

en un semáforo (rojo) barrera baja o embotellamiento, el vehiculo con motor a explosion sigue consumiendo, el electrico simplemente... se detiene.



aguante_recalde


Cita de: Opti en 07 de Marzo de 2015, 07:50:25 PM
La quinta mantiene la velocidad adquirida bajando las revoluciones del motor. Es así, creo. Si vas en quinta y queres pasar una auto, pone cuarta por que va a parecer una lancha contra la corriente.
Sobre lo vehículos eléctricos debemos mirar hacia atrás y ver que los primeros autos no poseían velocidades de vértigo. Incluso algunos tenían diseños suicidas o directamente feos.
Uno de los primeros trabajos del "Chueco" Fangio era aceitar con aceite de castor los embragues de los primeros autos de serie que tenían embragues de cuero, tenia que dejarlos muy suaves usando ese aceite, ahora nadie se imagina llevando el auto cada quince días a "aceitar el embrague". Un buen tipo el "Chueco" nunca se la creyo.
Saludos.

bajas un cambio porque te quedas sin torque, la potencia va a ser siempre la misma lo que se hace con los cambios es multiplicar el torque del motor para poder acelerar

veo que ignoras mucho de los autos electricos, como primer medida los primeros autos electros era exactamente igual de lindo que los nafteros o a vapor..............tenian las mism as velocidades, los nafteros era olorosos, ruidosos, perdian aceite y grasa, tenian que ser ultra mantenidos, como bien decias se debia acomodar los embrages y cintas de freno que eran de cuero, los electricos no tenian ese problema

Opti

#20
Cita de: aguante_recalde en 07 de Marzo de 2015, 09:13:31 PM
bajas un cambio porque te quedas sin torque, la potencia va a ser siempre la misma lo que se hace con los cambios es multiplicar el torque del motor para poder acelerar

veo que ignoras mucho de los autos electricos, como primer medida los primeros autos electros era exactamente igual de lindo que los nafteros o a vapor..............tenian las mism as velocidades, los nafteros era olorosos, ruidosos, perdian aceite y grasa, tenian que ser ultra mantenidos, como bien decias se debia acomodar los embrages y cintas de freno que eran de cuero, los electricos no tenian ese problema
Si es verdad, sabia que no era algo nuevo pero nunca me preocupe por especializarme, creo que se acercan mas a uno de vapor que naftero. Pero bueno cuestión de gustos.
Pero la cuestión siempre fue la misma: la autonomía, por eso los autos a "gasolina" ganaron la apuesta, eso sumado a buenos caminos y un bajo precio del combustible.
Yo prefiero los de vapor, pera es un bardo prepara el auto una hora antes de salir ¿Y si tenes que ir a un hospital de urgencia? Y luego descargar el vapor, sumado a la corrosión y la posibilidad, cierta como quedo demostrado en antiguas locomotoras, que estalle como una bomba.
Un poco de historia:
http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-de-los-coches-electricos
Saludos.
No se, que se yo...

XLR

Cita de: Opti en 07 de Marzo de 2015, 09:33:04 PM
Si es verdad, sabia que no era algo nuevo pero nunca me preocupe por especializarme, creo que se acercan mas a uno de vapor que naftero. Pero bueno cuestión de gustos.
Saludos.

tal cual, la maquina de vapor tiene el torque desde practicamente 0 RPM y es mucho mas parecida a un electrico ya que este depende de la fuerza que haga el vapor sobre el piston, no tenian cambios y se podia eschuchar el chuff....... chufff.... chuf... chuf.. chuf chuf cada vez mas rápido.

los trenes electricos y subtes, habran notado con que velocidad empieza el movimiento y se escucha el motor electrico acelerar suevemente.

en los trenes diesel veran que aunque son diesel son electricos, el motor diesel solo mueve un generador electrico y motores electricos mueven las ruedas (si fuera de acople directo motor ruedas a travez de una caja de cambios harían falta mas de 100 cambios para llegar de detenido a su velocidad)

veran que cuando va a arrancar el diesel acelera mucho (hasta llegar a su linea de torque maximo) ya que como debe alimentar un motor electrico el cual tiene su torque desde 0 "pide" que el diesel lo acomapañe, si bien el motor tiene 2 o 3 reduciones para poder bajar vueltas cuando el tren tenga su inercia, hay que pensar que un diesel tiene mas torque que un naftero (hablando de motores "parejos")

el torque se puede considerar una unidad de "energía" por lo cual solo esta presente en el que hace el movimiento (por ejemplo motores), las reducciones y cajas solo "sacan el mejor provecho" de ese torque, según se necesite.