Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 165
Total: 165

Una foto, mil palabras Ronda Septiembre 2015

Publicado por anittaa, 17 de Septiembre de 2015, 11:38:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anittaa

Una foto, mil palabras
Ronda SEPTIEMBRE, AÑO 2015

Objetivo

Escribir un texto basándose en la foto propuesta, trabajar conjuntamente los textos publicados y elegir un texto ganador de la ronda.

Reglas
Se pueden publicar hasta dos textos por usuario.El texto puede ser cuento, prosa poética, poesía, etc.El tema del texto es libre, pero debe estar basado en la fotografía propuestaEl texto debe tener una longitud máxima de 1000 palabras, sin contar el títuloCada texto debe tener un título.· Antes de publicar, se recomienda revisar gramática y ortografía. Para verificar que el formato sea el correcto conviene Previsualizar antes de publicar.· La votación la pueden realizar los usuarios que hayan comentado, al menos, los cuentos elegidos (o los comenten al momento de votar).· Al votar se eligen dos textos, al primero se le otorga dos puntos y al segundo un punto.· Si al finalizar la ronda de votación se produjera un empate, durante la siguiente semana se desempatará.· El autor del cuento ganador propondrá la fotografía a usar en la ronda siguiente.


Cronograma
Veremos como va fluyendo la ronda y en base a eso se pondrán las fechas de cada etapa.La foto elegida por Craigbale es:

[/size]

Hubiera juntado mi vida para dártela ...

CraigBale

Chan chan chan.... espero que les guste. Si no, me avisan y la cambio.



anittaa

Hubiera juntado mi vida para dártela ...

claudyo

#3
HECHO II

Otra vez en mi jurisdicción una persona muerta con una herida cónica en el pecho. Todo igual, incluso la foto escondida, pero esta vez dentro de un libro de Voltaire, y con la imágen de la víctima anterior en la cocina, de espaldas. No hay relación entre ellos, y hay varios kilómetros entre las viviendas.
En casi un mes ni los forenses ni los criminalistas me han dado ni media teoría coherente del hecho anterior, y ahora tengo otro caso igual.
Busco diferencias, aunque sean mínimas. En esta ocasión el círculo de supuesta humedad está en la televisión y parece más difuso. Mientras la mujer cayó hacia atrás, el hombre está caído hacia adelante, pero puede ser efecto del sillón en el que estaba sentado.
Todavía mi hipótesis del fenómeno surgido de las personas, y no llegado del exterior, no está descartada; es tan inverosímil como todas las demás.
La nula pérdida de sangre parece la clave. Corazón, venas y arterias congeladas o cauterizadas instantáneamente es lo más difícil de explicar. He visto puertas y ventanas trabadas desde fuera, fotos trucadas, cadáveres que se descomponen muy rápido o muy despacio, asesinos que visten y desvisten a sus víctimas, armas insólitas, gente que no se defiende ante una agresión y hasta suicidas rebuscados que quieren hacerse notar después de muertos. Pero nunca una herida limpia.
Vuelvo a pensar en antimateria que es expulsada por un antisentimiento coronario, en dioses hurgando almas esquivas, en la Teoría del Todo que una a Einstein y Bohr mediante bases filosóficas y en científicos locos que prueban sus flamantes instrumentos de masacrar, sofisticados y a la vez convincentes.
Decido invertir los métodos investigativos y determino que todo lo altamente improbable tiene que ser cierto, sin pruebas, solo porque es lógico. Me dedicaré a descifrar lo imposible, pero no a obtener certezas, sino a darle al sentido común un lugar donde aferrarse.
Hay muchos homicidios sin esclarecer y acepto que puedo fallar en atrapar al culpable, pero no en dar una explicación; todo hecho físico es ordinario y allí está la respuesta, la imaginación únicamente sirve para descorrer velos y descubrir la realidad. No puede haber nada más allá. Y si hay algo, hay que traerlo más acá, donde pueda palparse y no dé más miedo.

anittaa

Hubiera juntado mi vida para dártela ...

CraigBale

#5




LLAMADAS NOCURNAS



Hay un extraño hombre que me llama todas las noches. Lo hace tan tarde que no sé si me llama en la vigilia o mientras duermo. Tal vez lo haga en mis sueños, miren lo que les digo... El tema es que todas las noches espero a que mi mujer se vaya a dormir.
   —Te va hacer mal quedarte mirando televisión hasta las santas horas —me dice mi mujer.
   Le digo que ya voy a la cama, que me quedaré un poco más. Pero es mentira. Me quedo hasta que la voz llame.
   Entonces, casi derrotado por sueño, con la cabeza apoyada contra el respaldo del sillón, y la pantalla del televisor destellando frente a mí, me sorprende el timbre del teléfono.
   Descuelgo, no sin una alegría perversa.
   —Hola, perdedor —me dice la voz. Y enseguida arremete—: Te casaste con Marta por miedo de quedarte solo. Viviste tu vida con miedo, perdedor. Fuiste preso de las decisiones de los demás, jamás rompiste con el molde que fue hecho para ti. La tuya es una vida totalmente inauténtica, sin sabor ni mérito.
   Y así se la pasa echándome cosas en cara. Una tras otra. Que por qué no me fui a vivir solo, que por qué renuncié a tal amor, que por qué no acepté determinada oportunidad.
  Al principio me estresaba, me la pasaba preguntándole al sujeto quién era, cómo me conocía, y porqué decía lo que decía, pero era inútil, porque el hombre continuaba con los agravios, como si yo no existiera. Así que me limitaba a escucharlo y a replicarle cada uno de sus ataques.
   —No me quedaba opción —le decía en otra ocasión—, era lo único que podía hacer... y no estoy poniendo excusas. Es fácil señalar los errores de una persona a la distancia. No hay nada más fácil que ser crítico con los demás. Si usted, misterioso sujeto, es así de implacable con su persona, su vida debe ser un infierno.
   La cuestión es que vivimos peleando. Mi pasado está bajo observación, mejor dicho las decisiones de mi pasado, y los dos hablamos largo y tendido sobre ellas. Debo ser un narcisista. Aunque la voz me critique, tengo la excusa perfecta para hablar por horas y horas acerca de mi vida, sobre lo que hice y lo que no, lo que debería haber hecho y no hice. ¿Así quién necesita psicólogo? A veces, incluso, me quedo hablando solo, una vez que el sujeto ha colgado. Me digo que, más que hablar con él, hablo conmigo mismo todas las noches. Me intento convencer. ¿De qué? Bueno, no sé. Supongo que intento estar más a gusto con mi persona.
   Lo que antes pensé que era un castigo, resultó ser casi una bendición... ¿No es verdad?[/font][/size]
   


Lidyfeliz

Claudyo, qué bien que se te dan los policiales. Yo veo policiales hasta en la sopa y jamás pude escribir uno. Me gustó mucho este que escribiste: la inversión de los métodos de investigación y la nueva concepción sobre la función de la imaginación me resultaron intrigantes, sorpresivas y muy interesantes. Felicitaciones

Craig: como siempre un hallazgo. El tema de las llamadas nocturnas, que no es nuevo, está tratado con suspenso y la novedad de que el protagonista responde casi casi como si hablara con un terapeuta sobre sus conflictos hasta quedarse hablando solo sobre ellos. Buenísimo
"En esta época que nos ha tocado, resulta difícil afirmar que haber vivido es mejor que no haberlo hecho" Kenzaburo Oé
http://www.escritosdemiuniverso.blogspot.com
http://www.evolucionarnos.blogspot.com

claudyo

Gracias, Lidy. Mi experiencia en el tema en el mundo real me ayuda mucho.
Craig: Una buena introspección desde un interesante punto de vista; me gustó.

anittaa

#8
Claudyo, siempre es interesante leer policiales y más cuando se le da ese toque distinto, aires nuevos. Me gustó porque sigue la historia anterior. ¿qué vendrá después?

Post unidos: 21 de Septiembre de 2015, 11:45:10 PM

Craig, para variar sorprendiéndonos con toda la psiquis humana. Anteriormente con los gatos y las pesadillas y ahora un llamado que quizá sólo sea el inconsciente. Corregí el título "NOCURNAS", que las teclas a veces nos juegan algunas bromillas.
Hubiera juntado mi vida para dártela ...

claudyo

Gracias, Anita. Lo que siga, si sigue, dependerá de la próxima foto.

Lidyfeliz

#10
EXPECTANTE FRENTE AL TELEVISOR
Hace noches que vigila. Vigila su mente, su cuerpo, su respiración, la habitación, los ruidos; vigila a su mujer que duerme plácida, siempre.
Esta noche es la noche del veintinueve de marzo. Y vigila desde hace cinco días completos. Sus músculos están agarrotados por la tensión que no acaba. Y esa sequedad en los ojos hace que al parpadear sienta como arena, fina, pero arena.
No recuerda. La memoria se ha hecho carne en él y es un íntimo y angustiante presente.
En una fecha igual, hace un tiempo atrás, Casandra, la vidente amiga de su esposa, pronosticó que pasada la medianoche del vigésimo noveno día del tercer mes del año, algo extraordinario iba a ocurrirle, algo que cambiaría su vida, como se da vuelta un suéter. No especificó qué. Dijo que no sería un milagro sino una revelación.
Esa noche en que la conoció, sin optimismo ni esperanza durmió sereno. No creía en vaticinios. No obstante, con cada año que pasaba, la inquietud aumentaba. Era claro que la predicción había quedado incrustada en alguna parte de su cerebro. Y nada pasó.
Contrariamente a lo previsto por su mente incrédula, no olvidó el augurio; muy por el contrario, vivía marcado por esa fecha como un contrato que tenía que cumplirse sí o sí. La irracionalidad de lo que sentía lo exasperaba aún más.
Ya el año pasado estuvo despierto durante los dos días anteriores.
Este año, sus ojos no se cierran desde el veinticinco. Cree que se esta volviendo loco.
Y vigila. Cualquier cambio, aún el más pequeño, sería una señal. ¿De qué? No lo sabe. Pero nada está ocurriendo.
Con el pasar de estos cinco años, perdió el trabajo, el psiquiatra lo medicó para calmar su obsesión y evitar una internación, sabe que su compañera ya no lo es y lo está engañando con otro, han perdido,  por un aborto espontáneo, el único hijo que venía,  y además murió su padre.
Pero él sigue esperando que en su vida pase algo importante, diferente.
Se pregunta cómo pudo equivocarse tanto Casandra. ¿Tendrá que esperar otro año más? No cree poder resistir.
"En esta época que nos ha tocado, resulta difícil afirmar que haber vivido es mejor que no haberlo hecho" Kenzaburo Oé
http://www.escritosdemiuniverso.blogspot.com
http://www.evolucionarnos.blogspot.com

CraigBale

Ante todo, gracias chicos por sus jugosos comentarios.

Expectante ante el televisor: muy interesante, Lidy. Me encantó la primera parte; tal vez no entendí muy bien la última. Creo que es el típico caso de profecía autocumplida, el tipo se volvió loco en esos tres días y ahí le ocurrieron todas esas cosas oscuras (la mujer lo engañó, perdió el hijo). Espero haberlo entendido bien. El tema de las profecías es un gran tema para explotarlo en cuentos.

Hecho 2: enhorabuena por seguir con el policial, excelente. Veremos si tiene continuación con esta misma foto u otra. El último párrafo, que habla de la imaginación, notable.

Lidyfeliz

Gracias Craig. En realidad no es loco, sino estúpido. Le pasan montones de cosas, pero él sigue esperando algo importante. Un tarado que solo cree en las predicciones y no mira la realidad.
"En esta época que nos ha tocado, resulta difícil afirmar que haber vivido es mejor que no haberlo hecho" Kenzaburo Oé
http://www.escritosdemiuniverso.blogspot.com
http://www.evolucionarnos.blogspot.com

claudyo

Gracias por el comentario, Craig. Necesitaría una foto nueva para ver si puedo desviar el relato hacia un lugar donde haya alguna certeza, aunque sea falsa. Lidy: Me gustó el desarrollo del personaje, que  creo que es el ejemplo de una obsesión enfermiza. Excelente. Detalles técnicos: en el antepenúltimo párrafo entendí, por como está redactado, que el padre murió por un aborto; podrías cambiar alguna coma o el orden de las frases. Y en el segundo párrafo dice que vigila desde hace cinco días completos, pero después dice que sus ojos no se cierran desde el 26; falta un día.

Lidyfeliz

#14
Claudyo: Muchas gracias por tus observaciones, muy acertadas. Ya las corregí.  :oki:
"En esta época que nos ha tocado, resulta difícil afirmar que haber vivido es mejor que no haberlo hecho" Kenzaburo Oé
http://www.escritosdemiuniverso.blogspot.com
http://www.evolucionarnos.blogspot.com