Advanced Search

Autor Tema: ¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!  (Leído 7970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 de Enero de 2016, 11:02:49 pm
Leído 7970 veces

Desconectado tatincito

  • Mago

  • ***

  • 495
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • elpaisquerido
¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« en: 04 de Enero de 2016, 11:02:49 pm »
A quedado claro que “la campaña del miedo” no tenía nada de miedo y sí mucho de aciertos.
Pero no podemos caer en la necedad de ignorar lo acertada que fue la campaña del PRO. Pegaron donde tenían que pegar. Y supieron donde pegar porque auscultaron a la sociedad argentina de tal forma que terminaron sabiendo más sobre la gente que la gente misma.
El hecho de ponerle Cambiemos a su alianza es prueba de que sabían cuál era el sentir de la mayoría de los electores. No debemos pasar por alto el detalle de que es necesario preguntarle a la gente que es lo que más valora. Y militar en consecuencia.

Scioli comenzó muy parecido a Macri. Y las encuestas, que ahora conocemos pero que no se hicieron públicas antes de las elecciones, lo daban perdidoso por más de 10 puntos. La cosa comenzó a cambiar cuando se kirchnerizó, cuando se salió del verso del “cambio”. Lo mismo hizo Macri. Creo que todos recordamos su discurso después del balotaje en la CABA.
“Cambiemos, pero solo un poquito”, fue una de las promesas de Macri, que lo principal “es sacarla a la yegua”. Verso que funcionó a pesar de que Cristina no fue candidata a nada. Tal es el lavado de cerebro logrado en un muy amplio sector de la sociedad argentina. En el que ayudó la opereta que la armaron a Aníbal Fernández con los ahora fugitivos autores del triple crimen de Gral. Rodríguez.
La kirchnerización de Scioli fue más que nada por el lado de avisar lo que se venía si ganaba Macri. Aunque el peligro más grande de la presidencia del CEO de Clarín  es que lograron convencer a ese amplio sector de que “es necesario un ajuste”, que el “ajuste es algo bueno”, “que vas a pasar hambre, pero no tiene nada de malo”, “ya que es por un ratito, no más”.
Banalizaron a niveles nunca visto a la barbarie que es el ajuste. Nos dicen que hay déficit, y que por lo tanto, hay que nivelar las cuentas, así que lo que se debe hacer es achicar “el gasto”. Esta posición me parece que presenta un flanco débil, algo que en la militancia no debemos pasar por alto: si hay déficit, ¿por qué no aumenta la recaudación vía aumento del PBI? ¿Qué problema económico no es solucionado con una mayor riqueza?
Pero nada de eso harán. Alfredo Zaiat  explica bien clarito como van a solucionar el problema del “déficit” aquí
Bueno la cosa comenzó tal como lo advertimos, principalmente a través de la militancia de cientos de miles kirchneristas y no kirchneristas a lo largo y ancho del país. Incluso comenzó antes de la asunción del cambiante. Recordar la cautelar que impidió que Cristina le entregara el mando al nuevo aliancista.
Y siguió con el nombramiento de los dos jueces para la Corte Suprema. Y ahorremos tiempo, ahora salió Prat Gay a decirle a toda la sociedad “que no cambien salarios por empleos”. O sea, aceptá que te vamos a rebajar tus salarios, te vamos a cagar tu nivel de vida y dejarte sin trabajo, y no protestés, porque si lo hacés, te vamos a reprimir. Vice-Presidenta dixit.
La “campaña del miedo”, como podemos ver, en realidad, fue la campaña del acierto. Estábamos en lo justo cuando decíamos que se venía la venganza, la destrucción de la economía argentina, con su consiguiente cierre de industrias y comercios y millonaria desocupación.
Y tampoco olvidemos que ese amplio sector ajustista-que-será-ajustado tampoco está en contra de la represión, o sea, que por ahí tenemos un serio problema para la militancia que es demostrar que a la represión la van a llevar adelante no porque le quieran solucionar un problema “a la gente que transita”, sino que es para acallar a las protesta por el criminal, corrupto y muy banalizado ajuste que se nos viene.
La protesta puede despertar conciencias, y ellos lo saben. Reprimirán, pero será “por tu bien”. Vamos a necesitar poner esta vez a 5.000.000 de militantes en la calle y en las redes, tal lo difícil que la veo a poder romper la lógica muy profundamente instalada del “ajuste es lo más lindo de la vida”.
Bonus track: Aníbal Fernández le responde a Ritondo, con su ya muy conocida contundencia y corrosivo humor:
http://www.diarioregistrado.com/politica/137672-anibal-fernandez-le-respondio-a-ritondo-por-los-profugos-del-triple-crimen.html

También está este fake de Cristian Lanatta, que está muy bueno.
http://www.diarioregistrado.com/sociedad/137671-insolito-usuario-falso-de-twitter-de-cristian-lanatta-causa-furor.html

 
« Última modificación: 04 de Enero de 2016, 11:06:16 pm por tatincito »
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

07 de Enero de 2016, 01:08:31 am
Respuesta #1

Desconectado Hober Mallow

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1604
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Estoy vigilado !!

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2016, 01:08:31 am »
La Mancha de Rolando toco hoy en el Espacio Clarin de Mar del Plata.

CAMBIEMOS  :oki:

13 de Enero de 2016, 12:15:28 am
Respuesta #2

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1863
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 12:15:28 am »
Cavallo los mandaba a lavar los platos. Macri los despide.





Citar
Trabajadores de ARSAT denunciaron despidos sin justificación y persecución ideológica en la fábrica de satélites. "Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación", explicaron en su página de Facebook. El Destape se contactó con varios afectados y prefirieron no hacer declaraciones: "Hay mucho temor. Están viendo los perfiles de las redes sociales para ver con quién nos comunicamos", denunciaron.

http://www.eldestapeweb.com/los-trabajadores-arsat-se-suman-la-ola-despidos-n13870
9/11 Was an Inside Job

13 de Enero de 2016, 06:45:22 am
Respuesta #3

Desconectado Hober Mallow

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1604
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Estoy vigilado !!

Re:¿\"Campaña del miedo\"? ¡Minga!
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 06:45:22 am »
Fruta fruta y mas fruta.Fuente El Destape

. Nombres y Número de Legajo de los despedidos por lo menos.

Mas efectivo Macri  che. Cavallo los mantuvo como ñoquis. :oki:

Post unidos: 13 de Enero de 2016, 03:45:03 pm
http://www.lanacion.com.ar/1861764-arsat-admite-que-despidio-a-22-empleados-son-cargos-jerarquicos-no-se-toco-a-ningun-cientifico
 
  La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat, una de las preferidas de la ex presidenta Cristina Kirchner, no logró escapar a los vientos que soplan en el clima político desde que asumieron los nuevos gobiernos. El conflicto por la continuidad de los contratos de empleados del Estado también llegó a los pasillos donde se manejan los satélites argentinos.

   Empleados de Arsat denunciaron ayer que los nuevos directivos de la empresa despidieron verbalmente a varios empleados. Algunas versiones indicaban que se trataba de 70 puestos, entre ellos científicos. Otras hablaban de 350, sobre un total de 550 trabajadores que se desempeñan en la empresa.
El presidente de la entidad, Rodrigo De Loredo, aseguró a LA NACION que las denuncias de los trabajadores son "absolutamente falsas", aunque admitió que sí hubo despidos. "Hemos tomado una primera decisión administrativa de apartar gerentes y jefes porque esos puestos hacen al gobierno de la empresa. Están diciendo que son 350 contratos, pero son 22 y a todos los que quisieron hablar les dimos las explicaciones del caso. No se tocó ningún científico", sostuvo el abogado cordobés.

  De Loredo asumió al frente de Arsat hace menos de un mes. Durante la gestión anterior, comandada por el kirchnerista Matías Bianchi, la empresa integraba el Ministerio de Planificación. Tras la asunción de Mauricio Macri, pasó a formar parte del flamante Ministerio de Comunicaciones. Su titular, el ex diputado nacional cordobés por el radicalismo, Oscar Aguad, nombró al frente de los desarrollos de telecomunicaciones a De Loredo, ex legislador de la UCR cordobesa, además casado con su hija.
"Estamos haciendo auditorías pormenorizadas porque no queremos cometer el error de desplazar de un rol a una persona insustituible. La empresa tiene recursos humanos de gran calidad, lo cual queda exhibido en dos satélites que orbitan en buenas condiciones. Queremos sostener a esas personas que hacen al capital humano de la empresa", enfatizó en referencia al Arsat-1 y Arsat-2, lanzados en 2014 y 2015, respectivamente.

  Ayer trabajadores de Arsat denunciaron que las desvinculaciones fueron comunicadas verbalmente y son parte de una "persecución política" contra administrativos y técnicos especializados.
"Se están haciendo las cosas muy desprolijas. Hay listas negras. De todos los que despidieron a ninguno le llegó el telegrama aún; fue todo de palabra", sostuvo en diálogo con este medio un trabajador de Arsat, que pidió preservar su identidad. Aseguró que lo echaron por su simpatía por el gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que los despidos ocurrían en el sector comercial y el de televisación digital.
Mientras tanto, una polémica similar tiene lugar en otras áreas del Estado, tanto nacional como provincial y municipal. Trabajadores nucleados en ATE y la CTA Autónoma se manifiestan por distintas vías en contra de los despidos. Y los distintos gobiernos -nacional, bonaerense y municipal- aseguran que todas las decisiones de sobre los contratos están justificadas.
Ayer, varios trabajadores de Arsat se movilizaron a la Plaza de Mayo para reclamar contra los despidos en el marco del acto de apoyo al periodista Víctor Hugo Morales, echado de radio Continental esta semana.
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 03:45:03 pm por Hober Mallow »

13 de Enero de 2016, 10:10:24 pm
Respuesta #4

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1863
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿\"Campaña del miedo\"? ¡Minga!
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2016, 10:10:24 pm »
Fruta fruta y mas fruta.Fuente El Destape

. Nombres y Número de Legajo de los despedidos por lo menos.

Mas efectivo Macri  che. Cavallo los mantuvo como ñoquis. :oki:

Post unidos: 13 de Enero de 2016, 03:45:03 pm
http://www.lanacion.com.ar/1861764-arsat-admite-que-despidio-a-22-empleados-son-cargos-jerarquicos-no-se-toco-a-ningun-cientifico
 
  La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat, una de las preferidas de la ex presidenta Cristina Kirchner, no logró escapar a los vientos que soplan en el clima político desde que asumieron los nuevos gobiernos. El conflicto por la continuidad de los contratos de empleados del Estado también llegó a los pasillos donde se manejan los satélites argentinos.

   Empleados de Arsat denunciaron ayer que los nuevos directivos de la empresa despidieron verbalmente a varios empleados. Algunas versiones indicaban que se trataba de 70 puestos, entre ellos científicos. Otras hablaban de 350, sobre un total de 550 trabajadores que se desempeñan en la empresa.
El presidente de la entidad, Rodrigo De Loredo, aseguró a LA NACION que las denuncias de los trabajadores son "absolutamente falsas", aunque admitió que sí hubo despidos. "Hemos tomado una primera decisión administrativa de apartar gerentes y jefes porque esos puestos hacen al gobierno de la empresa. Están diciendo que son 350 contratos, pero son 22 y a todos los que quisieron hablar les dimos las explicaciones del caso. No se tocó ningún científico", sostuvo el abogado cordobés.

  De Loredo asumió al frente de Arsat hace menos de un mes. Durante la gestión anterior, comandada por el kirchnerista Matías Bianchi, la empresa integraba el Ministerio de Planificación. Tras la asunción de Mauricio Macri, pasó a formar parte del flamante Ministerio de Comunicaciones. Su titular, el ex diputado nacional cordobés por el radicalismo, Oscar Aguad, nombró al frente de los desarrollos de telecomunicaciones a De Loredo, ex legislador de la UCR cordobesa, además casado con su hija.
"Estamos haciendo auditorías pormenorizadas porque no queremos cometer el error de desplazar de un rol a una persona insustituible. La empresa tiene recursos humanos de gran calidad, lo cual queda exhibido en dos satélites que orbitan en buenas condiciones. Queremos sostener a esas personas que hacen al capital humano de la empresa", enfatizó en referencia al Arsat-1 y Arsat-2, lanzados en 2014 y 2015, respectivamente.

  Ayer trabajadores de Arsat denunciaron que las desvinculaciones fueron comunicadas verbalmente y son parte de una "persecución política" contra administrativos y técnicos especializados.
"Se están haciendo las cosas muy desprolijas. Hay listas negras. De todos los que despidieron a ninguno le llegó el telegrama aún; fue todo de palabra", sostuvo en diálogo con este medio un trabajador de Arsat, que pidió preservar su identidad. Aseguró que lo echaron por su simpatía por el gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que los despidos ocurrían en el sector comercial y el de televisación digital.
Mientras tanto, una polémica similar tiene lugar en otras áreas del Estado, tanto nacional como provincial y municipal. Trabajadores nucleados en ATE y la CTA Autónoma se manifiestan por distintas vías en contra de los despidos. Y los distintos gobiernos -nacional, bonaerense y municipal- aseguran que todas las decisiones de sobre los contratos están justificadas.
Ayer, varios trabajadores de Arsat se movilizaron a la Plaza de Mayo para reclamar contra los despidos en el marco del acto de apoyo al periodista Víctor Hugo Morales, echado de radio Continental esta semana.


  Ayer trabajadores de Arsat denunciaron que las desvinculaciones fueron comunicadas verbalmente y son parte de una "persecución política" contra administrativos y técnicos especializados.
"Se están haciendo las cosas muy desprolijas. Hay listas negras. De todos los que despidieron a ninguno le llegó el telegrama aún; fue todo de palabra", sostuvo en diálogo con este medio un trabajador de Arsat, que pidió preservar su identidad. Aseguró que lo echaron por su simpatía por el gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que los despidos ocurrían en el sector comercial y el de televisación digital.
9/11 Was an Inside Job

13 de Enero de 2016, 11:56:24 pm
Respuesta #5

Desconectado tatincito

  • Mago

  • ***

  • 495
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • elpaisquerido
Re:¿\\\"Campaña del miedo\\\"? ¡Minga!
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2016, 11:56:24 pm »

  Ayer trabajadores de Arsat denunciaron que las desvinculaciones fueron comunicadas verbalmente y son parte de una "persecución política" contra administrativos y técnicos especializados.
"Se están haciendo las cosas muy desprolijas. Hay listas negras. De todos los que despidieron a ninguno le llegó el telegrama aún; fue todo de palabra", sostuvo en diálogo con este medio un trabajador de Arsat, que pidió preservar su identidad. Aseguró que lo echaron por su simpatía por el gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que los despidos ocurrían en el sector comercial y el de televisación digital.

¿Te fijaste una cosa, Mariano?

Cuando ellos acusaban al Gobierno de Cristina no se tomaban el trabajo de aportar pruebas, solo tapas de Clarín o denuncias de la Carrió.

Ahora hober te exige hasta el legajo de los despedidos.

Son ridículos. Peligrosos, muy peligrosos y llenos de odio racista y de clase estos Ultra Merd pagos por Cambiemos, pero profundamente ridículos.

A veces estaba seguro de que no se iban a sacar tan pronto la careta del "republicanismo", "la unión de todos los argentinos", bla bla bla bla bla bla bla...

Un abrazo.




Post unidos: 13 de Enero de 2016, 11:57:28 pm
La Mancha de Rolando toco hoy en el Espacio Clarin de Mar del Plata.

CAMBIEMOS  :oki:
¿Y?
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

14 de Enero de 2016, 02:06:41 am
Respuesta #6

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1863
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2016, 02:06:41 am »
laRepublica.es

En 13 días de gobierno en Argentina los salarios ya han bajado un 38%

En los 13 días que Mauricio Macri lleva en la presidencia de Argentina, ha tomado medidas que benefician a grupos empresariales y perjudican directamente a los trabajadores. La masa salarial perdida en este lapso es de entre 35 y 40% por el aumento de precios, afirman representantes sindicales quienes llaman a los trabajadores a mantenerse en alerta y salir a las calles ante cada decision gubernamental desfavorable



http://larepublica.es/2015/12/25/en-13-dias-de-gobierno-en-argentina-los-salarios-ya-han-bajado-un-38/#_
9/11 Was an Inside Job

14 de Enero de 2016, 09:14:11 am
Respuesta #7

Desconectado Hober Mallow

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1604
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Estoy vigilado !!

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2016, 09:14:11 am »
laRepublica.es

En 13 días de gobierno en Argentina los salarios ya han bajado un 38%

En los 13 días que Mauricio Macri lleva en la presidencia de Argentina, ha tomado medidas que benefician a grupos empresariales y perjudican directamente a los trabajadores. La masa salarial perdida en este lapso es de entre 35 y 40% por el aumento de precios, afirman representantes sindicales quienes llaman a los trabajadores a mantenerse en alerta y salir a las calles ante cada decision gubernamental desfavorable



http://larepublica.es/2015/12/25/en-13-dias-de-gobierno-en-argentina-los-salarios-ya-han-bajado-un-38/#_

Lo mismo que pasó en enero de 2.002 y en enero de 2.014 (ambos gobiernos peronistas).
 
Aunque no es la manera correcta de hacerlo, toda devaluación tiene como efecto que se hacen más competitivos los salarios.

14 de Enero de 2016, 03:05:25 pm
Respuesta #8

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1863
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿\"Campaña del miedo\"? ¡Minga!
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2016, 03:05:25 pm »
 :grin_bruja: :grin_bruja:

Post unidos: 14 de Enero de 2016, 03:22:13 pm

Lo mismo que pasó en enero de 2.002 y en enero de 2.014 (ambos gobiernos peronistas).
 
Aunque no es la manera correcta de hacerlo, toda devaluación tiene como efecto que se hacen más competitivos los salarios.

Como hace tiempo puse en otro thread, yo soy partidario de un dólar caro. Como se hizo en la época de Lavagna y durante el gobierno de Néstor Kirchner. Pero con un plan de desarrollo productivo en mente (Tigres asiáticos, China etc.).
Al gobierno actual en cambio solo le interesa licuar los sueldos porque como dijo alguna vez el bostero: "los salarios son un costo más, y a los costos hay que bajarlos".

« Última modificación: 14 de Enero de 2016, 03:22:13 pm por mariano68 »
9/11 Was an Inside Job

14 de Enero de 2016, 04:52:49 pm
Respuesta #9

Desconectado Hober Mallow

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1604
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Estoy vigilado !!

Re:¿\"Campaña del miedo\"? ¡Minga!
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2016, 04:52:49 pm »


Como hace tiempo puse en otro thread, yo soy partidario de un dólar caro. Como se hizo en la época de Lavagna y durante el gobierno de Néstor Kirchner. Pero con un plan de desarrollo productivo en mente (Tigres asiáticos, China etc.).
Al gobierno actual en cambio solo le interesa licuar los sueldos porque como dijo alguna vez el bostero: "los salarios son un costo más, y a los costos hay que bajarlos".



Esa es tu opinión/visión, pero no es la correcta.
La que yo voy a poner, se acerca más:
 
La devaluación de 2.016 produjo un abaratamiento en dólares de los salarios, pero si los precios de los productos que la gente que está en pesos no subieron, entonces no los afectó en la misma proporción que la devaluación.
 
Escribo devaluación para no hacerlo más largo, pero la de 2.016 fue un sinceramiento del valor del dólar. De varios valores (oficial, blue, contando, con liquui, etc) se pasó a un sólo valor (en realidad el blue sigue existiendo pero ahora está más cerca del oficial y mucho más barato que el blue de la era K).
 
En el super subieron muchas cosas, pero ninguna al 40% ("devaluación") y muchas mas directamente no subieron.
 
Los que están jodidos son los que conseguían el dólar barato de Cristina.
 
mariano68: para vos el dólar a $ 14 todavía está barato?
 
 

14 de Enero de 2016, 05:09:09 pm
Respuesta #10

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1863
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2016, 05:09:09 pm »
Cambiemos impulsa un "Megacanje" similar al del 2001.
El programa fue ideado por Sturzenegger, quien se encuentra procesado por haber realizado la misma operación hace 14 años.
(El tipo procesado por esto viene a hacer lo mismo).
Con esto van a aumentar la deuda en 65.000.000.000 u$s.


http://www.cba24n.com.ar/movil/content/cambiemos-impulsa-un-megacanje-similar-al-del-2001

http://mundoempresarial.com.ar/nota/292848-a-traves-de-un-decreto-macri-habilito-a-sturzenegger-y-prat-gay-a-montar-un-nuevo-megacanje

http://www.diarioregistrado.com/economia/137701-como-funciona-el-nuevo-megacanje-que-cambiemos-emitio-por-decreto.HTML



De MundoEmpresarial
QUE OPINAS SOBRE ESTE TEMA

5.6%
ME IMPORTA
 
2.8%
ME GUSTA
 
0.5%
ME ABURRE
 
0.5%
ME DA IGUAL
 
90.6%
ME INDIGNA

 
9/11 Was an Inside Job

14 de Enero de 2016, 10:55:06 pm
Respuesta #11

Desconectado tatincito

  • Mago

  • ***

  • 495
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • elpaisquerido
Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2016, 10:55:06 pm »

Lo mismo que pasó en enero de 2.002 y en enero de 2.014 (ambos gobiernos peronistas).
 
Aunque no es la manera correcta de hacerlo, toda devaluación tiene como efecto que se hacen más competitivos los salarios.
"Competitividad de los salarios" = Salarios de hambre.

Devaluación de Enero 2014: 20%

Aumento de salarios 2014: 30%

Aumento de Salarios 2016 ¿....?

Macri es un dictador y un hambreador.




Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

14 de Enero de 2016, 11:24:57 pm
Respuesta #12

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1863
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿\\\\\\\"Campaña del miedo\\\\\\\"? ¡Minga!
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2016, 11:24:57 pm »

Esa es tu opinión/visión, pero no es la correcta.
La que yo voy a poner, se acerca más:
 
La devaluación de 2.016 produjo un abaratamiento en dólares de los salarios, pero si los precios de los productos que la gente que está en pesos no subieron, entonces no los afectó en la misma proporción que la devaluación.

En los chinos los rollos de papel para cocina Sulfug durante prácticamente todo el año anterior estaban a 10$. Post devaluación los subieron a 12$ y anteayer de vuelta, ya a 13$.-
Espera un par de meses más y TODOS los precios estarán alineados con la devaluta con lo que presionarán de nuevo sobre el valor del dólar llamando a una nueva suba de la "moneda americana".

 
Escribo devaluación para no hacerlo más largo, pero la de 2.016 fue un sinceramiento del valor del dólar. De varios valores (oficial, blue, contando, con liquui, etc) se pasó a un sólo valor (en realidad el blue sigue existiendo pero ahora está más cerca del oficial y mucho más barato que el blue de la era K).

El blue de 16$ que llegó a valer el dólar era solo por la típica especulación del mercado. En el momento en que llega a un máximo lo comienzan a vender y los boludos se quedan colgados del pincel. Es muy parecido a cuando post devaluación del 2001 el dólar un día llegó a valer 4$, los que lo compraron a ese valor se querían pegar un tiro en los huevos cuando después bajó a 2,80$.-
Después de llegar a 16$ el dólar comenzó a bajar y todavía era la "ERA K". Estoy de acuerdo que el dólar a 10$.- era una locura igual que el del 1 a 1.

 
En el super subieron muchas cosas, pero ninguna al 40% ("devaluación") y muchas mas directamente no subieron.

Como ya puse, espera un par de meses más porque desde que ganó Macri ya muchas cosas subieron un 30%.
 
Los que están jodidos son los que conseguían el dólar barato de Cristina.
 
mariano68: para vos el dólar a $ 14 todavía está barato?


Interesante que me lo preguntes porque hace poco leí que el dólar a 14$.- coincide con el "dólar precio". ¿Qué es esto? Cuando en general los precios en EE.UU. coinciden con los de acá (en dólares).
¿Cuál debe ser el valor del dólar? Eso depende del tipo de política que se quiera llevar. Según mi opinión un dólar caro hace más competitivo a un país, produce un incremento de puestos de trabajo en la actividad privada etc. Pero también tiende a aumentar la inflación. Para que esto no suceda se debería haber hecho una devaluación programada con un PACTO SOCIAL entre empresarios y trabajadores (a través de sus gremios) y mucho patriotismo de ambas partes (cosa que lamentablemente no sobra en este país).
Lo del dólar caro no es un invento mío, es una política que bien llevada levantó a gran cantidad de países, entre ellos a Argentina con Duhalde, Lavagna Kirchner por ejemplo.
El economista Raúl Prebisch era de esta idea y en nuestros días Eduardo Conesa.
El famosísimo John Maynard Keynes, pensó también que era necesario evitar grandes sobrevaluaciones cambiarias porque estas generan deudas externas impagables, altas tasas de interés etc.


Citar
En Alemania Occidental durante la posguerra para joder a la parte Oriental Estados Unidos propició un tipo de cambio real muy devaluado del marco alemán del oeste y correlativamente tasa de interés muy bajas. Se desandaban así los
errores del decenio de 1920. El marco alemán cotizando a razón de 4.2 por dólar dio un
gran impuso a las exportaciones alemanas de oeste que pasaron de 8000 mil millones de
dólares de valor constante de 1990 en 1950 a 123 mil millones de dólares de igual valor
en 1971. Durante ese período el salario real en Alemania occidental se multiplicó por tres.

La devaluación de Macri es solo para que ganen más guita sus amigos "del campo" y no viene acompañada de ningún plan de desarrollo industrial como se nota en sus anuncios de dejar entrar productos importados para anclar así la inflación. Programa mil veces probado y mil veces fracasado en Argentina.



Post unidos: [time]15 de Enero de 2016, 12:20:59 am[/time]
Conocé los peligros que corre Argentina, si Macri adhiere al Tratado del Transpacífico

Las herméticas negociaciones del nuevo gobierno para adherir al Tratado del Transpacífico revisten un peligro de proporciones inimaginables para la economía doméstica y la industria nacional. La principal agenda de Estados Unidos es recuperar el poderío económico y comercial que perdió en las últimas décadas y para alcanzarlo no repara en aplastar a países emergentes como la Argentina. El nuevo gobierno no llegó por casualidad al poder, Argentina es la punta de lanza en el proceso de desmembramiento del bloque regional en manos del gigante del norte.



Ante el riesgo inminente de que el presidente Mauricio Macri, cumpla con la agenda que le marcan desde el norte, y que presumiblemente explique el enorme poderío económico y mediático que le permitieron alcanzar la primera magistratura, se hace imprescindible revelar a la sociedad los riesgos de iniciar negociaciones para adherir al Tratado del Transpacífico o TTP por sus siglas en inglés. Los países firmantes son pasibles de caer bajo la sumisión económica de los Estados Unidos y del poderío de empresas transnacionales que atentan contra la soberanía de los Estados miembros.

Según un articulo publicado por el presidente del Frente Popular Revolucionario y miembro del Comité de Coordinación de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS), Florentino López Martínez, este tratado es una evolución casi maquiavélica del extinguido ALCA que los presidentes Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula Da Silva y Hugo Chávez, rechazaron en la IV Cumbre de las Américas, en la ciudad de Mar del Plata, ante los ojos enfurecidos del ex presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, en noviembres de 2005.

El pasado 5 de octubre, culminó la negociación para imponer el Acuerdo Estratégico de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés); se trata del tratado de libre comercio más grande de la historia de la humanidad, el proceso de negociación se llevó a cabo en absoluto secreto durante los últimos 5 años, aunque desde la llegada de Barack Obama a la presidencia de los EUA se tenía proyectado, para acrecentar el poder económico de los grandes consorcios norteamericanos.

El TPP, abarca un territorio de 12 países: Australia, Canadá, Chile, Brunéi, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, México, Perú, Singapur, Vietnam y Estados Unidos de Norteamérica (EUA); ubicados en zonas estratégicas de ambos laterales del Pacífico, con una población de cerca de 1000 millones de habitantes, estos países representan el 25% de las exportaciones globales y el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.




Recientemente, la prensa internacional, algunos sindicatos, como la AFL-CIO y en particular Wikileaks, han sacado a la luz algunos de los contenidos del TPP, partiendo de esa poca información disponible podemos establecer algunas consideraciones:

1.- El TPP es un acuerdo de libre comercio ventajoso para los EUA, hace añicos la soberanía de los países firmantes poniendo por encima de ellos el poder de los monopolios trasnacionales, quienes podrán reclamar hasta el pago por “pérdidas” si los estados imponen medidas proteccionistas en sus respectivos países.

2.- En torno al llamado derecho del autor o derecho de patente, el TPP tiene dos aspectos sumamente agresivos. El primero, se refiere al control absoluto de la información que circula en los distintos medios masivos de comunicación, en particular la Internet, según las cláusulas de este tratado no se podrá propagar información en cualquier país si no se tiene comprado el derecho correspondiente.

3.- El otro aspecto del derecho de Patente, que se refiere a la industria farmaceútica es genocida; impone 12 años de exclusividad a los magnates norteamericanos, y durante ese tiempo se prohibe la producción de medicamentos genéricos, lo que encarecerá severamente el precio de los medicamentos.

4.- El TPP es un tratado privatizador que elimina toda posibilidad de subsistencia de las empresas estatales y paraestatales, obliga a los estados a finiquitar el proceso de privatización de éstas.

5.- El acuerdo pone en bandeja de plata todos los recursos naturales y agrícolas de los países firmantes a merced de los monopolios trasnacionales, obligando a los estados a modificar sus legislaciones para garantizar el saqueo de sus recursos.

6.- Obliga a los estados miembros a modificar sus legislaciones laborales, para garantizar una mayor explotación de la fuerza de trabajo; esto no sólo tiene consecuencias para los países económicamente dependientes, también para la clase obrera norteamericana, que tendrá como presión el traslado de sus fuentes de empleo a otros países, y con ello la disminución de sus respectivos salarios y la pérdida de empleos.

7.- El TPP tiene como uno de sus objetivos estratégicos, aislar y acorralar a la economía China, la segunda economía más poderosa del mundo. El mensaje de Obama fue claro en esta dirección: “No podemos permitir que países como China escriban las reglas de la economía global, nosotros debemos escribir esas reglas…”.

8.- Lo referente a la cuestión militar, se ha mantenido en absoluta secrecía, sin embargo, algunos analistas mencionan que una cláusula principal en el TPP pretende reforzar la presencia militar de los EUA en la cuenca Asia-Pacífico, a pesar de que actualmente ya cuenta con presencia militar en 135 países de todo el mundo.

Aparte del TPP, los EUA están en proceso de negociación de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo con la Unión Europea, de concretarse este acuerdo de libre comercio, impactaría sobre el 60% del PIB mundial, 33% del comercio en bienes y 42% en comercio de servicios; este tratado también lleva varios años negociándose en secreto, y tiene las mismas características que el TPP según las pocas filtraciones que se han hecho sobre su contenido.

Por si fuera poco, un tercer acuerdo de libre comercio que está negociando en secreto EUA desde hace 6 años, es el denominado Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA por sus siglas en inglés), que afectará a 50 países: Unión Europea, Japón, Canadá, Colombia, Chile, México, Australia, y Corea del Sur; este acuerdo abarca un 68% del comercio mundial en servicios y pretende regular de manera supranacional, los servicios financieros, de salud, agua, telecomunicaciones y transportes principalmente, restringiendo toda la capacidad de los gobiernos sobre estos servicios, obligándolos a la privatización y entrega a los emporios yanquis.

El TPP ahora tendrá que pasar a la aprobación de los órganos correspondientes de cada uno de los países, en el caso de México y los EEUU, habrá de ser ratificado por los senadores; de consolidarse, entraría en vigor en el 2017.

De prosperar las negociaciones secretas para implantar el TISA y el TTIP, junto con el TPP, le daría el control a EUA sobre el 80% del valor del PIB mundial, que lo ratificaría como la primera potencia. Estos acuerdos sin duda buscan revirar la pérdida de la capacidad de influencia que le trajo la crisis económica internacional del 2007-2009 a EUA y el incremento de la presencia China en el escenario internacional.

Ante esta realidad, conviene traer a cuenta que durante la primera mitad del próximo año se cumplirán 100 años en que Vladimir Ilich Lenin, escribiera una de sus obras económicas más importantes: El imperialismo, fase superior del capitalismo; que en sus 10 capítulos describe la transformación del capitalismo a su época imperialista, del papel determinante del capital financiero y la oligarquía financiera, de la disputa del mercado mundial, la profundización de las contradicciones entre el capital y el trabajo, entre las naciones imperialistas y las naciones dependientes, entre los propios bloques imperialistas; nos advierte de la inevitabilidad de las guerras imperialistas, como producto inherente al desarrollo del capitalismo en la época del dominio de los monopolios.

Son justamente éstos elementos que hoy se desarrollan en su máxima expresión, los amplios y agresivos tratados de libre comercio que están por concretarse (TPP, TTIP y TISA), son mecanismos que buscan ampliar la maximización de las ganancias del capital financiero, a costa de la destrucción masiva de la fuerza de trabajo; la sobreexplotación de la clase obrera, arrojando a la calle a millones de obreros y condenando a las amplias mayorías de la población a la indigencia y la muerte.


http://portaldenoticias.com.ar/2015/12/28/conoce-los-peligros-que-corre-argentina-si-macri-adhiere-al-tratado-del-transpacifico/



Post unidos: 15 de Enero de 2016, 01:02:31 am
« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 01:02:34 am por mariano68 »
9/11 Was an Inside Job

15 de Enero de 2016, 09:34:01 am
Respuesta #13

Desconectado Hober Mallow

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1604
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Estoy vigilado !!

Re:¿"Campaña del miedo"? ¡Minga!
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2016, 09:34:01 am »
mariano68
 
podrías ayudarnos a encontrar noticias que cuenten cómo fue la "devaluación programada de Duhalde" y "los distintos pactos sociales firmados entre Duhalde y luego Nestor con los distintos actores políticos" luego de esa "devaluación programada de enero de 2.002".
 
La "devaluación" de Macri no fue tal. El dólar ya se había devaluado a partir de diciembre de 2.011 con la parición del blue y luego vino la devaluación de Cristina-Kicilloff del dólar oficial en enero-14.
Dije parición del blue porque Cristina fue la madre. :oki:
 
Conocé los peligros que corre Argentina, si Macri adhiere al Tratado del Transpacífico

Las herméticas negociaciones del nuevo gobierno para adherir al Tratado del Transpacífico revisten un peligro de proporciones inimaginables para la economía doméstica y la industria nacional.

 
 
Los otros países (sobre todo Perú, Chile y Méjico)  ya sufrieron "peligro de proporciones inimaginables para sus economías domésticas y sus industrias nacionales"????

15 de Enero de 2016, 11:05:44 pm
Respuesta #14

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1863
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:¿\"Campaña del miedo\"? ¡Minga!
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2016, 11:05:44 pm »
mariano68
 
podrías ayudarnos a encontrar noticias que cuenten cómo fue la "devaluación programada de Duhalde" y "los distintos pactos sociales firmados entre Duhalde y luego Nestor con los distintos actores políticos" luego de esa "devaluación programada de enero de 2.002".


Yo me refería a como debería ser una devaluación para que produzca efectos positivos y no el mamarracho de Macri.
 
La "devaluación" de Macri no fue tal. El dólar ya se había devaluado a partir de diciembre de 2.011 con la parición del blue y luego vino la devaluación de Cristina-Kicilloff del dólar oficial en enero-14.
Dije parición del blue porque Cristina fue la madre
. :oki:

Y como le llamas al aumento de precios que se produjo cuando dijeron que iban a "sincerar" el dólar.
 
Conocé los peligros que corre Argentina, si Macri adhiere al Tratado del Transpacífico

Las herméticas negociaciones del nuevo gobierno para adherir al Tratado del Transpacífico revisten un peligro de proporciones inimaginables para la economía doméstica y la industria nacional.

 
 
Los otros países (sobre todo Perú, Chile y Méjico)  ya sufrieron "peligro de proporciones inimaginables para sus economías domésticas y sus industrias nacionales"????

https://actualidad.rt.com/actualidad/187727-cuales-son-peligros-ocultos-tpp

Post unidos: 15 de Enero de 2016, 11:39:31 pm
OPINIóN
Argentina: el descontrol y la fosa



Por desgracia, lo que resultaba previsible para cualquiera que conozca la naturaleza avarienta de los millonarios, está ocurriendo en la Argentina.

"Yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras".

Juan Domingo Perón


Cambiemos, tal el nombre de la coalición que ganó el reñido balotaje que llevó a la presidencia argentina al adinerado Mauricio Macri, durante la campaña electoral había sabido utilizar todo tipo de técnicas de manipulación para engañar al pueblo, partiendo del impacto que sobre la percepción general tienen los monopolios de medios comunicación. Éstos actúan como verdaderos alquimistas de virtualidades que prácticamente ocupan la totalidad del campo perceptivo de una gran parte de la población. De esta forma, las masas más desprevenidas contra estas manipulaciones asumieron a Cambiemos poco menos que como una hada buena que venía a terminar con el gobierno de una bruja mala -según la forma pérfida y maliciosa en como presentó las cosas el "establishment" comunicacional.

El estilo "republicano"

Hoy los hechos crudos vienen a golpear la estulticia política, crédula de los mitos engañosos. Y estos hechos lo que demuestran es que los que eran los "probos republicanos" opositores que estuvieron varios meses bloqueando en el Congreso (se necesitaban dos tercios de sus integrantes) la designación de nuevos jueces de la Corte Suprema (los que proponía en aquel momento la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner), hoy son los mismos que designan con un decreto "jueces en comisión" para cubrir esas vacantes, que estaban desiertas justamente por el boicot de esos mismos autodenominados "republicanos".

Los hechos actuales demuestran que aquellos que se llenaban la boca con la "independencia" de los órganos del Estado respecto del Poder Ejecutivo, hoy son los que exigen con celeridad la renuncia de los titulares en todas aquellas instituciones autárquicas que según la ley el mandato de sus mismos no coincide, a propósito, con los períodos presidenciales. Banco Central, Unidad de Información Financiera, Procuraduría General de la Nación (con mandato es vitalicio, como los jueces de la Corte Suprema), AFSCA (Administración Federal de Servicios de Comunicación Audivisual)..., etc.

Estos hechos demuestran que aquellos que lanzaban diatribas contra el "autoritarismo" del anterior gobierno, hoy gobiernan por decreto, ignorando al Congreso Nacional (donde no son mayoría), pasando por encima a leyes completas, como la que establece las potestades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, intervenida de facto con la creación, por decreto, de un ministerio que se pone por encima de esa "Autoridad", y exigiendo la renuncia de funcionarios que por ley no deberían renunciar (el caso más emblemático de esto es el de Alejandra Gils Carbó, la Procuradora General de la Nación, cuyo mandato es vitalicio).


El contenido de las medidas adoptadas

Y el contenido de las medidas económicas que el gobierno acaba de anunciar por estos días es coherente con ese proceder ilegal y ese estilo incontrastablemente autoritario que está exhibiendo en el plano político:

-desregulación del comercio exterior: eliminación de retenciones a las exportaciones de granos y carnes (excepto soja, donde las retenciones se mantienen pero reducidas un 5%), eliminación de las Declaraciones Juradas de Importaciones y de todo tipo de restricción para el comercio exterior.

-desregulación del mercado de cambios: se establece la libre entrada y salida de dólares del país, con casi ninguna limitación, en un régimen de "flotación sucia" (intervención del Banco Central comprando o vendiendo para incidir así sobre la cotización de las divisas).

-desregulación del mercado financiero: se permiten las subas de las tasas de interés y se reducen los plazos de inmovilización interna de capitales, lo que beneficia el accionar de los fondos especulativos.

-desregulación del comercio: abandono progresivo del programa de Precios Cuidados y eliminación del régimen de información que obligaba a las empresas a dar a conocer mensualmente los precios de todos los productos, con lo que la Secretaría de Comercio tendrá menos herramientas para controlar abusos, en el más que dudoso caso de querer controlarlos.

-eliminación de subsidios a la energía y a los servicios públicos como agua, gas y electricidad.


Sus consecuencias inflacionarias, recesivas y financieras

Todo esto indudablemente que trae consecuencias: la inflación ya había comenzado a incrementarse con los anuncios de devaluación realizados a mediados de Noviembre por Macri durante la campaña para el balotaje, anuncio que desató movimientos preventivos de suba de precios que ahora se verán, sin ninguna duda, afirmados y acelerados. Concretamente, los bienes transables (aquellos que pueden venderse tanto en el mercado mundial como en el mercado interno) subirán su precio en moneda nacional, porque a partir de la desregulación del mercado de cambios y del comercio exterior los exportadores obtienen muchos más pesos que antes por el mismo producto. La baja de las retenciones sumada al aumento del tipo de cambio oficial significa, como resultado de la devaluación, un incremento enorme en la facturación en pesos de los exportadores, sin un aumento proporcional en sus costos. Ningún productor venderá su producto a un precio inferior al que ofrece cualquiera de otros compradores. Recibirán más pesos por dólar y ya no tendrán impuestos: para vender al mercado interno pretenderán la misma cantidad de pesos que obtendrían exportando. Además, hay que sumar que la eliminación de subsidios provocará una suba en los servicios públicos, lo que también alimentará el aumento de los precios. Y también hay que agregar que para comprar bienes importados será necesario juntar más pesos, puesto que el dólar hoy, luego de la devaluación (en torno del 40% en el momento en que se escribe esta nota), está más caro todo lo cual redunda en un aumento de los precios internos.

De la misma manera, el crédito interno se verá limitado por el aumento de las tasas de interés, que también se reajustarán por lo menos en relación con la inflación (a no ser que sean banca de fomento, cosa que no es el caso).

Por otra parte, la industria deberá soportar un costo más alto de la energía y deberá afrontar la competencia exterior sin ningún tipo de protección del Estado, lo que por un lado encarece sus costos de producción y por otro lado amenaza la mayor utilización de su capacidad instalada.

Cuando ocurre una alteración de la relación entre los distintos valores de la economía indudablemente que esto implica una transferencia. Con estas medidas todos los precios de la economía suben, menos los salarios.

Desde el punto de vista fiscal, el fisco perderá ingresos, ya que las retenciones significan un porcentaje muy importante de la recaudación, lo que tendrá que reemplazarse con otros impuestos y/o con nuevo endeudamiento, que además se tomará no sólo para financiar las cuentas del Estado sino para fortalecer las reservas del Banco Central y sostener la "flotación sucia" del peso dentro de un determinado rango que evite una disparada hacia la hiperinflación. Esto significa que el Estado avanzará en un ajuste de sus cuentas que, tratándose de Macri, no significará ajustar el cinturón de los más ricos, sino golpear a los más débiles, que además de la baja del poder adquisitivo del salario enfrentarán la limitación y achicamiento del sistema de seguridad social del Estado.


"El mejor equipo en 50 años"

Todo esta faena, como ya es de público conocimiento a esta altura, estará a cargo del mejor equipo de "carniceros" que tiene la Argentina: todo un conjunto de saqueadores con un vergonzoso currículum de codicia ya sea como CEO's (Chief Executive Officer) de corporaciones o como abogados de buffetes que se encargan de representar a las mayores empresas "a las que les interesa el país", como decía la propaganda, en todo tipo de litigios, principalmente contra el Estado. Para Macri, estos vampiros constituyen "el mejor equipo en 50 años".

Así, al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas fue designado Alfonso Prat Gay, hombre que llegó a ser director de estrategia de tipos de cambio en el JP Morgan, en Londres y que, cuando se produce la denuncia del técnico del banco HSBC en Suiza, Hervé Falciani, sobre el sistema internacional de cuentas fantasma montado por ese banco para evadir impuestos, uno de los titulares de una de las 130.000 cuentas denunciadas por Falciani resulta ser, entre más de 4.000 mil cuentas no declaradas de ciudadanos argentinos, justamente Alfonso Prat Gay, por un monto de casi setenta millones de dólares.

Así, al frente del Banco Central fue designado Federico Sturzenegger, ex Secretario de Política Económica del gobierno de la Alianza, funcionario involucrado en el Megacanje, una refinanciación de 50.000 millones de dólares de la deuda externa que, pocos meses más tarde, explotaría en el mayor default de deuda soberana de la Historia (recordemos que el Presidente de ese gobierno, Fernando de la Rúa, debió huir en helicóptero de la Casa Rosada en medio de un levantamiento popular y de enfrentamientos que costaron la vida de más de 40 personas).

Así, al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF), justamente la encargada de investigar el lavado de dinero, fue designado Mariano Federici, actual empleado del FMI y vinculado al estudio de Juan Félix Marteau, uno de los principales litigantes contra la propia UIF. En el área de fiscalización de ese organismo fue designada Celeste Plee, del estudio Marteau que en la actualidad defiende al banco Masventas SA, una de las principales sociedades denunciadas por la UIF. Para la vicepresidencia fue designada María Eugenia Talerico, una de las abogadas del HSBC en casos de lavado. Es el zorro al cuidado de las gallinas.

Así, al frente del Ministerio de Energía fue designado Juan José Aranguren, hasta poco antes presidente de la filial argentina de la anglo-holandesa Shell.

Para no saturar: lo mismo se repite en cada una de las áreas jerárquicas del Estado, incluyendo además a los dos hombres designados por decreto para la Corte Suprema, con vínculos con el "mundo de negocios" y con los estudios de abogados que representan a las grandes corporaciones en sus litigios fundamentalmente contra el mismo Estado.


El descontrol y la fosa

Con un mercado mundial en problemas y con bajos precios de los commodities, y con un mercado interno que se achicará como resultado de este golpe de concentración de riqueza a favor de los exportadores agropecuarios y en contra de los trabajadores y el pueblo, la economía aminorará el "régimen de vueltas" de su motor, lo que impactará sobre la situación social y política, multiplicando los conflictos.

La desregulación será el descontrol. Los que se jactan de urbanidad en realidad pretenden una ley de la selva donde prime el más fuerte y además, el Estado, no será un árbitro imparcial sino uno más de la gavilla de los "fuertes". Hugo Moyano, el titular de una de las centrales obreras, hombre que para las elecciones aportó discretamente a favor del triunfo de Macri, declaró que "si el cepo se lo sacan al dólar y se lo ponen a las paritarias estaríamos cambiando para mal". Y efectivamente eso es lo que ya ha sucedido, porque los precios suben antes y los trabajadores irán después a tratar de recuperar parte de lo ya perdido, cosa que, es sabido, no podrán hacer completamente, y quien terciará en esa disputa será un ministro de Trabajo que ya adelantó que los aumentos de salarios tendrán que ser por productividad (en cambio que, por lo menos, por paridad con los aumentos generales de precios), o sea que ni siquiera podrán recuperar, a posteriori, lo mismo que ya perdieron con la actual suba de los precios.

Además, crecerá el endeudamiento externo para sostener una paridad tal del tipo de cambio que evite la disparada hiperinflacionaria.

De esta manera, lo que los mismos que hoy están decidiendo estas medidas en la campaña electoral denominaban, haciéndose las víctimas, "la grieta", para graficar la división de los argentinos supuestamente provocada por el gobierno kirchnerista, hoy son los responsables de estar cavado una fosa que está separando dramáticamente a los argentinos entre los que están arriba, concentrando sus riquezas, y los que estarán adentro de la zanja hecha por estos avaros del gobierno, luchando por sobrevivir.

Ante esta situación de tan crudo ataque contra los ingresos de los trabajadores y el pueblo y contra la capacidad de regulación del Estado en favor de los más vulnerables: ¿cómo hará Macri para concretar ese "arte del encuentro" al que se refirió en su discurso al asumir su cargo?

Frente a las carencias concretas, frente a la carestía inmisericorde, ya no será tan fácil que la sugestión operada por los grandes medios de manipulación de masas dé resultado para obnubilar al pueblo.

En vez de "encuentro", el descontrol del mercado desregulado. En vez de "encuentro", una fosa que divide violentamente a los argentinos, concentrando ingresos en los más ricos, y despojando a los trabajadores y a los más pobres.


http://www.hispantv.com/newsdetail/OPINIoN/197857/argentina-macri-economia-kirchner





« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 11:39:31 pm por mariano68 »
9/11 Was an Inside Job