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2016 y aun no hay un "salvavidas" para los aviones.

Publicado por Rocco10, 29 de Noviembre de 2016, 09:52:46 AM

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0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocco10

Es llamativo que aun no haya una solucion para salvar las vidas de los tripulantes de un vuelo comercial. Quizas haya gente que entienda mas del tema y tenga la respuesta. Yo como minimo pondria paracaidas.


Que opinan, cual puede ser la solucion?

Rocco

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

andres,

Hoy a la mañana me entere de la caída del avión que llevaba a un equipo de futbol, creo que de brasil, no recuerdo el nombre del equipo.
Por ahí hoy no es el mejor día para decirlo pero el avión es un medio de transporte bastante seguro. Es mas probable que te mates en un auto que en un avión. Justamente por eso cada vez que se viene abajo uno es noticia.
Lo del paracaídas no seria muy buena idea porque las turbinas te dejarían hecho pure. Ademas la cabina va presurizada si abrís una puerta es para quilombo.
Hay muchos procedimientos que se tienen en cuenta en una emergencia como la postura del cuerpo para resistir el impacto pero si te venís abajo desde 10.000 metros de altura no hay mucho para hacer.

Rocco10

Cita de: andres, en 29 de Noviembre de 2016, 12:25:41 PM
Hoy a la mañana me entere de la caída del avión que llevaba a un equipo de futbol, creo que de brasil, no recuerdo el nombre del equipo.
Por ahí hoy no es el mejor día para decirlo pero el avión es un medio de transporte bastante seguro. Es mas probable que te mates en un auto que en un avión. Justamente por eso cada vez que se viene abajo uno es noticia.
Lo del paracaídas no seria muy buena idea porque las turbinas te dejarían hecho pure. Ademas la cabina va presurizada si abrís una puerta es para quilombo.
Hay muchos procedimientos que se tienen en cuenta en una emergencia como la postura del cuerpo para resistir el impacto pero si te venís abajo desde 10.000 metros de altura no hay mucho para hacer.
Si, es mas seguro que el bondi, pero si falla el avion no tenes chance, cosa que en un vehiculo si. Tiene que existir una solucion en caso de que el avion falle.
No tienen puertas detras de las turbinas?

rube

En caso de accidentes de aviacion hay problemas imposibles de resolver en la actualidad ,los aviones de combate tienen asientos eyectores (que son muy peligrosos tambien),es imposible su uso en aviones comerciales ,los paracaidas no tienen sentido ,hay que hacer un curso para usarlos ,el tiempo en caso de accidente es limitado ,hay que despresurizar el avion ,abrir las puertas y todo esto siempre que la falla permita un tiempo de planeo por lo cual en la aviacion actual no lo creo factible .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

Además aunque fuese viable, ponerle paracaídas a los tripulantes y los pasajeros no....
0 ético.

Es el equivalente a al capitán que abandona el barco antes que los pasajeros, es delito internacional.

Hay por ahi unos proyectos sin avances visibles de ponerles paracaídas al avión... o cosas similares.

Muy del canal SyFy aun, pero en un futuro... quien dice.

Uni Azul

Totalmente de acuerdo con lo que dice Rube y de Red rescato una cosa, sería una gran idea un gran paracaídas para el avión, pero tampoco es garantía y por supuesto pienso lo mismo en cuanto a la ética, sería terrible como pasajero ver como la tripulación s pone el paracaídas y salta mientras vos vas derecho a comer tierra  :D

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Opti

Para los ultralivianos hay paracaídas, hay proyecto para que una parte del avión se desprenda y tenga un paracaídas, ademas de los problemas que expuso Rube_ hay otro; muchas personas morirían infartadas al lanzarse o quedarían discapacitadas por una mala caída.
El problema en este caso es el de siempre, se carga el combustible justo para el viaje. No es el primer avión que sufre este percance, un viaje muy afortunado pudo llegar planeando a tierra, al llevar el problema a un simulador solo 2 de 5 pilotos podían pasarlo.
Que descansen en paz, toda muerte es terrible pero aun mas si son tan jóvenes.
No se, que se yo...

redboy

Todos los aviones tienen un mínimo de velocidad para poder planear, en el caso de los aviones a reacción, la mayoría no está diseñado para bancarse la caída sin propulsión.
Y en todo caso, sin motores se quedan sin hidráulica, es decir sin timón.

Solo unos pocos, como los Airbus, están diseñados para planear con el impulso de la caída por su propio peso y con un generador eólico para mantener los controles activos.

El proyecto que yo vi, desprende las alas, (para eliminar el combustible y peso, motores incluidos) y despliega paracaídas a ambos lados del fuselaje para una caída "controlada"

Rocco10

Algo asi Red...tenemos mentes brillantes y muy creativas, a casi todo le encontramos la solucion. Se tiene que poder hacer algo.

Opti

No se, que se yo...

rube

Los aviones a reaccion vuelan de acuerdo a leyes fisicas,como dice Red,hay una llamada velocidad de sustentacion ,por bajo de ella el avion se  cae ,en los aviones livianos hay planeo a bajas velocidades,en estos no,el avion de este tipo se basa en la velocidad para mantenerse en el aire ,dependiendo del avion esa sustentabilidad esta en unos 250/280 km.Para que se mantenga en el aire hay que considerar la superficie alar y otras consideraciones muy tecnicas .
Aqui cabria hacer un comentario,cualquier objeto que no este sujeto a la tierra puede volar ,la aerodinamia del mismo y el impulso que tenga (la fuerza del viento la mayoria de las veces) determina cuanto vuela.
El impulso es igual a la cantidad de movimiento segun don Isaac Newton (lean las controversias que tuvo con Voltaire al respecto,documentadas en sus cartas)o sea que F x T =M x V (fuerza por tiempo igual a Masa por velocidad).
Tomen una piedra o cualquier objeto que tengan al alcance de la mano y veran que esto se cumple si lo arrojan ,en el momento que abren la mano termina el impulso y el objeto sale disparado ,de acuerdo a la fuerza aplicada y a la masa sera su velocidad ,como la fuerza que aplicamos no es continua el objeto caera (pierde sustentacion),pero si a ese objeto le aplicamos una fuerza continua (un motor) y lo dotamos de aerodinamia seguira su vuelo.
Esta es una explicacion muy grosera ya que no quiero ahondar en datos fisicomatematicos ,tomenla como tal y sepan disculpar algun yerro.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

andres,

Cita de: Rocco10 en 29 de Noviembre de 2016, 01:08:38 PM
Si, es mas seguro que el bondi, pero si falla el avion no tenes chance, cosa que en un vehiculo si. Tiene que existir una solucion en caso de que el avion falle.
No tienen puertas detras de las turbinas?


Lo que estoy comentando es información que recibí hace muchos años cuando era chico de parte de un piloto de avion. Yo había confundido sus cinturones de seguridad con paracaídas.
Si hay puertas detrás de las turbinas pero las turbinas dejan en el aire una estela de turbulencia como la que deja una lancha en el agua. Esa turbulencia es tan fuerte que si un avión se mete en la turbulencia del otro puede salir muy dañado. Imaginate lo que le puede hacer a un ser humano. Eso sumado a la baja temperatura del aire me convencieron que el mejor lugar para estar era adentro del avion. Pero como dije, es una explicación que me dieron cuando era muy chico.

Rocco10

Cita de: andres, en 30 de Noviembre de 2016, 11:47:27 AM

Lo que estoy comentando es información que recibí hace muchos años cuando era chico de parte de un piloto de avion. Yo había confundido sus cinturones de seguridad con paracaídas.
Si hay puertas detrás de las turbinas pero las turbinas dejan en el aire una estela de turbulencia como la que deja una lancha en el agua. Esa turbulencia es tan fuerte que si un avión se mete en la turbulencia del otro puede salir muy dañado. Imaginate lo que le puede hacer a un ser humano. Eso sumado a la baja temperatura del aire me convencieron que el mejor lugar para estar era adentro del avion. Pero como dije, es una explicación que me dieron cuando era muy chico.
Si, es verdad, estuve leyendo y es inviable ponerle paracaidas a los pasajeros...como decia Redboy mas arriba el proyecto de poner un paracaidas para el fuselaje seria mas viable y seguro.

net

Y wi s prende fuego en el aire?se incendia el paracaidas?

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