Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 315
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 281
Total: 281

¿Quién es el único y verdadero Maestro - Guru -?

Publicado por margii, 15 de Junio de 2022, 05:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

margii

¿Acaso un humano, por más inteligencia e intuición que tenga, puede ser maestro espiritual?

Es cuestión de razonar el tema:

¿Puede ser maestro quien no comprende su propia naturaleza, quien es dominado por la misma naturaleza?

Existe una gran confusión con el concepto Guru o maestro espiritual... porque mucha gente acepta ciegamente tal categoría de cualquier mortal que ni sabe de dónde viene, no por qué su corazón late, menos qué pasa en su estomago e intestinos.. y qué decir sobre la estructura de la materia, de la mente, etc

... No, no existen los maestros espirituales... ser catalogado de Maestro Espiritual a un simple mortal que no tiene control de nada en la Naturaleza es equivalente a decir que el empleado de una empresa es el dueño de la misma.

Gurur Brhama, Gurur Visnu, Gurur Devo Maheshvara...

El gurú verdadero es Brahma (creador), el controlador visnu, y el que hace desaparecer la creación ... es decir, la "entidad" que domina y no es dominada... Dios.

El concepto Dios está mal asociado a las religiones, porque lo "robaron" de la filosofía del Tantra Yoga original, la cual plantea que este Cosmos, esta creación es una manifestación (ilusión, maya) de la mente infinita de Dios (Brahma, Shiva, Parama Purusha, o como se lo quiera llamar).

No, ningún mortal, ninguna entidad individual (jiiva en sánscrito) puede o podrá ser Guru.... solo cuando el jiiva se transforma en mente infinita (Shiva) dejando su individualidad para transformarse en uno con la conciencia infinita controladora, puede serlo... pero no es más un jiiva sino que es Shiva, la conciencia infinita.

Solo Dios es el verdadero y único Guru... no hay, no puede haber otra entidad... y Dios en sí mismo no es una entidad, no puede ser calificado ni cuantificado - no puede ser comprendido por la limitada mente - porque Dios es la causa de todo... está más allá de todo, pero todo proviene de él... .

Existe una historia simbólica del Tantra Yoga (que la religión cristiana tomó para sí como un hecho que ocurrió a un tal Agustin) anterior a las religiones:

Un Sadhaka (practicante de la meditación espiritual tántrica - hoy Ananda Marga - , llamada Sadhana) pensaba cómo era la entidad infinita, Dios, ... trataba intelectualmetne de comprenderla, pasaban años y nada....

... hasta que una vez, caminando a la orilla del mar, observa un niño que corría del mar hacia un lugar y regresaba, continuamente.

Se acercó al niño, y el yogui le preguntó,  por qué hacía esos viajes... y el niño le contesto que estaba tratando de colocar toda el agua del mar en un pequeño pozo....

.. la historia cuenta que el practicante entendió que eso es lo que él estaba haciendo, por lo que por fin pudo comprender que jamás, en el estado individual, podría llegar a comprender el infinito... la historia cuenta que el practicante tántrico, cuando se dio vuelta para ver al  niño ya no estaba, y comprendió que había sido una explicación de Brahma ante su imposibilidad de comprenderlo.

La única manera de comprender a Dios es esforzarse por unirse a él, pasar del estado limitado al estado infinito.


margii

#1
En la filosofía del original y verdadero Tantra Yoga (Ananda Marga) que nada tiene que ver con el sexo tántrico y demás estupideces, se definen dos conceptos esenciales:

Uno, la VERDAD ABSOLUTA, Dios (Brahma, o Conciencia infinita, o Controlador, etc) que es imposible de ser comprendido por la actividad cerebral (solo intuitivamente, la verdadera intuición, nos permite comenzar a vislumbrar el estado absoluto) ..

y el otro, la VERDAD RELATIVA, es decir, TODO lo existente... todo lo existente, lo entendamos o no, es una creación de Dios, es una manifestación de Dios, en forma de juego... un juego de valores relativos que todos lo vivimos. Nada en el plano relativo es absoluto, por lo que no existen ni infierno, ni cielo, ni resurrección, ni juicio final, ni pecados absolutos (a lo sumo, existirían pecados relativos), ni enviados (si todo es manifestación de Dios, ¿qué sentido tiene hablar de avatares y demás supersticiones?), etc.

Todo el Cosmos es un proceso de acción y reacción... de placeres y displaceres relativos, de placeres  y sufrimientos relativos... nada en esta creación es absoluta.

Y el juego de Dios, su eterno juego, su Liila (en sánscrito), consiste en un gran DRAMA CÓSMICO.. y en este Drama todos y cada uno de nosotros, cada una de las entidades existentes, desde un átomo hasta una galaxia, humanos, animales, plantas, etc, estamos cumpliendo el rol actuacional...

.... pero a diferencia del actor de película, de teatro, esta actuación la vivimos como una verdad absoluta.

Y acá está el gran drama... habernos olvidado de que somos uno con todo lo existente, que todo es relativo, y sentir, y pensar, por lo tanto actuar también, que todo es absoluto.

Este es la verdadera ILUSIÓN Maya, de Dios... imaginar una realidad relativa siendo al mismo tiempo absoluto... pero el absoluto se oculta dentro de la entidad, en su más profundo nivel inconsciente de la mente...

Ese supra inconsciente es lo que las religiones llaman Dios... está adentro de cada una de las porciones, entidades de todo este gigantesco Cosmos. Es uno solo, el absoluto, el controlador del juego.


Así se explica, simplificadamente, la existencia de Dios, el verdadero y único Guru (Maestro).  Solo el que conoce todo puede ser maestro, es decir, la entidad que todo lo crea, todo lo controla y todo lo hace volver al estado absoluto.

Gurur Brahma, Gurur Visnu, Gurur Devo Maheshvara.