Advanced Search

Autor Tema: Fundamento jurídico al límite a la acumulación extrema de riqueza  (Leído 69 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 de Mayo de 2018, 05:43:15 pm
Leído 69 veces

Desconectado margii

  • Mago

  • ***

  • 357
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • Ananda Marga
Para analizar


Fundamento Jurídico del límite a la acumulación ilimitada de la Riqueza

Con el sistema comunista - marxista (llamado por algunos sistema capitalista estatal) se reprime (porque se infravalora) la capacidad de la iniciativa, por lo que se pierde todo incentivo para el desarrollo en todos y cada uno de los niveles (no sólo el nivel económico), ya que la esencia del marxismo (socialismo marxista, socialismo comunista, etc) es sinónimo de anulación de la persona, en forma generalizada y en todos sus niveles. En otras palabras, con el sistema marxista comunista se aniquila la misma vida, como ha ocurrido (y todavía ocurre) en todo país comunista marxista. Fue el peor sistema que se aplicó; por lejos, el más criminal y represor.

Por otro lado, el actual sistema de libertad de acumular riquezas, que es la verdadera y única finalidad del llamado sistema Capitalista privado, se fundamenta en que todas las personas tienen el derecho de acumular riquezas libremente sin considerar los efectos sociales y económicos de dicha acumulación ilimitada. Es argumentado por muchos que dicha acumulación es esencial para el progreso de la sociedad, concepto que claramente no tiene fundamento científico alguno desde el momento que la realidad demuestra lo contrario. Además, muchos consideran que es a través del  mercado el único mecanismo para acumular riquezas, pero también la realidad demuestra que el sistema capitalista actual estimula a la especulación e incluso a cualquier forma de actividad ilícita con el mero fin, enfermizo, de acumular.

Con el sistema capitalista actual se pierde el sentido, la finalidad, de la acumulación, cuando el principio y el sentido económico de la acumulación es que es medio para la inversión. Esta degeneración en el objetivo de acumular capital,  de parte de aquellos que participan en toda la actividad económica (agricultura, ganadería, industria, comunicaciones y comercio) es causa de la distorsión del sistema económico en prácticamente todos los países. Todos sabemos que en economía se estudia que un mercado tiende a la imperfección cuando monopolios u oligopolios lo controlan, siempre que los mismos no sean una real necesidad, como es el caso de las empresas comercializadoras de ciertos bienes usados para beneficio generalizado como son la electricidad, el gas de red, el agua, entre otras, que son inevitables monopolios/oligopolios. Hoy, la tendencia mundial, lamentablemente, es a la creciente imperfección de los mercados a través de monopolización u oligopolización de los puntos claves de toda la actividad económica. La finalidad inmediata de esta imperfección de los mercados es por parte de los más concentradores de riqueza (los más ricos), la de acumular más e invertir lo menos posible (bajando costos, sueldos, despidiendo personal, evitando impuestos, avocándose a actividades ilícitas, etc) y eliminar la competencia. Esta situación conduce a un círculo vicioso porque cuando más concentración de riqueza exista habrá más inducción a mayor concentración, cuando más riqueza se tiene más se induce a acumular aún mayor cantidad de riqueza, y cada vez esta riqueza se concentra en menos personas (la concentración de riqueza actúa como un cáncer, el cual nunca se auto-limita y siempre tiende a crecer más y más). Todos sabemos que esto está ocurriendo hoy en todo el mundo.

Ambos sistemas, comunista y capitalista, estuvieron/están destinados al fracaso porque estos sistemas imposibilitan el verdadero desarrollo en todas las esferas, de la sociedad humana como un todo y de cada individuo en particular.

Para entender la actividad económica debemos pensar en la libertad, en su sentido real, práctico, y no irreal o utópico. Porque la libertad en el sentido real es una libertad restringida legalmente ya que nadie tiene derecho a hacer lo que quiera cuando quiera como quiere...sólo existe una libertad de llevar a cabo hechos legalmente no prohibidos y la prohibición, se supone, ha sido legalmente impuesta con el objetivo de evitar un cierto daño a la sociedad, terceros o a la misma persona (dicha restricción está definida a través del marco legal existente).

Es importante volver a recalcar que todavía muchos, erróneamente, piensan que la libertad es “hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero”. Y esas personas no entienden que vivimos en sociedad, y la sociedad en su esencia significa vivir coordinadamente, siendo que para lograr dicha coordinación es necesario establece límites para las actividades de sus integrantes, para evitar daños. Y dichos límites significan la real libertad, es decir, se puede hacer, se puede llevar a cabo ciertos actos, pero hasta ciertos límites, limites impuestos legalmente.

Siendo la actividad económica un hecho humano legalmente aceptado, y continuando con el razonamiento planteado más arriba, surge obvio que debería aplicarse este principio de real libertad en la esfera económica también. El principio de libertad capitalista de acumular riqueza, en forma privada (capitalismo privado, fundamentado en las Democracias Constitucionales) o en forma estatal (comunismo-marxismo), debe ser restringido cuando, como en todo hecho libremente ejercido, el proceso de acumulación de riquezas en pocos genere un daño mayor al bienestar.

Hoy el capitalismo, tanto privado como estatal, no ha solucionado (o incluso es causa de) la miseria mundial, daños ecológicos, guerras y muchos otros problemas que la humanidad (y por qué no incluir a los demás seres del planeta que también tienen su existencia) está sufriendo. Las crisis económicas, (en algunos casos,  constantes y en otros, cíclicos), los estados de recesión prolongada (con baja reactivación) conjuntamente con desocupación en niveles significativos, se ocultan en un marco teórico económico de aparente progreso.

Lo que hoy existe en realidad es una libertad casi exclusiva de acumular ilimitadamente que los grupos más concentradores de riqueza  (y controladores de los puntos claves de toda la actividad económica) tienen concedidos por parte de la ley. Ambos sistemas, capitalismo privado como estatal, son en definitiva dañinos ya que todos podemos entender fácilmente terminan generando un perjuicio a grandes sectores de la población, como consecuencia del beneficio extremo e irracional para unos pocos.

Como todos sabemos, casi desaparecido el sistema capitalista estatal (comunismo) en la mayor parte del planeta queda por analizar con más detalle al actual sistema capitalista privado que es el que rige en casi todo el planeta. Éste, erróneamente llamado "liberalismo" o "neo liberalismo", es contrario a la libertad real de los mercados siendo en realidad es una aparente libertad o incluso una libertad fantástica. Está basado en el principio egoísta de “acumulo lo que quiera, cuando quiera y como quiera”. La libertad de acumular ilimitadamente conduce inexorablemente a la ruptura del sistema de libertad real porque quien acumula sin límite alguno, adquiere un poder económico que le da poder más controlante y determinante sobre los mercados que termina destruyendo, al menos,  la  libertad de producir/comercializar a millones de otos actores posibles que puedan participar de los mercados  y consecuentemente, se destruyen las actividades relacionadas indirectas con esta actividad de producir/comercializar. Tenemos que entender que la hiper-concentración económica en pocos genera sí o sí imperfección del mercado, tanto del mercado financiero como los demás mercados.

Pero no podemos volver a caer en el criminal marxismo comunismo. Por lo que no se puede privar la libertad de acumular (y como sabemos es importante que se de cierta libertad a acumular porque la acumulación es el incentivo de las inversiones) siempre que dicha acumulación no termine generando una destrucción del mercado. Y cualquier persona que conoce de teoría de mercado sabe el peligro de los mercados imperfectos, donde unos pocos manejan a los mismos. Como hoy ocurre en Cuba, Corea del Norte (controlados por el Estado) o en los países del resto del mundo (controlados por mega empresas que sólo se dedican a acumular tratando de invertir lo menos posible ). Esto es el verdadero capitalismo, tratar de acumular la máxima riqueza posible, lograr el máximo poder económico, tratando de invertir lo menos posible y bajar los costos también lo máximo posible. Esto nos permite concluir fácilmente que la única solución al problema económico es simplemente la limitación a la extrema riqueza acumulada.

Ahora, ¿cuál es el límite hasta el cual se podría acumular? Es relativamente simple la respuesta, y se responde con  estas dos preguntas: ¿cuál es la diferencia de vida, de nivel de vida, que puede tener quien tiene 10 millones de dólares, con quien tiene 100.000 millones de dólares? Muy poca, incluso se podría decir diferencia es nula en la práctica. ¿Y con respecto a quien casi no tiene capital físico alguno? La diferencia en el nivel de vida, entre quien tiene 10 millones de dólares y nada, es incalculablemente grande.

Por lo tanto el estimulo para crecer económicamente, el incentivo para esforzarse en crecer materialmente, debe permitirse a todos ya que es natural querer tener un nivel alto de vida porque si se priva esta libertad es estimular a la vagancia de quienes no quieren esforzarse para vivir y estimular que la gente viva de dádivas ajenas, privadas o del Estado público (lo que conduce al clientelismo político y gobiernos populistas). Pero cuando este estimulo de acumular se degenera y se transforma en el único objetivo, como una competencia ciega, enfermiza, de quien tiene más, mas allá de que no mejore al acumulador en nada su nivel de vida, que no mejore la calidad de vida, entonces se destruye la sociedad porque se destruye el sistema económico...y se rompen los códigos sociales, moralems y como consecuencia de esto la corrupción aumenta con evidente tendencia al crecimiento de todo tipo de actividad ilícita, siempre con el mero fin de acumular más riquezas.


http://pensamientoius.blogspot.com.ar/2015/12/fundamento-juridico-al-limite-la.html
« Última modificación: 27 de Mayo de 2018, 05:50:51 pm por margii »

31 de Mayo de 2018, 01:57:37 am
Respuesta #1

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1821
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Fundamento jurídico al límite a la acumulación extrema de riqueza
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2018, 01:57:37 am »
Para analizar


Fundamento Jurídico del límite a la acumulación ilimitada de la Riqueza

Con el sistema comunista - marxista (llamado por algunos sistema capitalista estatal) se reprime (porque se infravalora) la capacidad de la iniciativa, por lo que se pierde todo incentivo para el desarrollo en todos y cada uno de los niveles (no sólo el nivel económico), ya que la esencia del marxismo (socialismo marxista, socialismo comunista, etc) es sinónimo de anulación de la persona, en forma generalizada y en todos sus niveles. En otras palabras, con el sistema marxista comunista se aniquila la misma vida, como ha ocurrido (y todavía ocurre) en todo país comunista marxista. Fue el peor sistema que se aplicó; por lejos, el más criminal y represor.

Por otro lado, el actual sistema de libertad de acumular riquezas, que es la verdadera y única finalidad del llamado sistema Capitalista privado, se fundamenta en que todas las personas tienen el derecho de acumular riquezas libremente sin considerar los efectos sociales y económicos de dicha acumulación ilimitada. Es argumentado por muchos que dicha acumulación es esencial para el progreso de la sociedad, concepto que claramente no tiene fundamento científico alguno desde el momento que la realidad demuestra lo contrario. Además, muchos consideran que es a través del  mercado el único mecanismo para acumular riquezas, pero también la realidad demuestra que el sistema capitalista actual estimula a la especulación e incluso a cualquier forma de actividad ilícita con el mero fin, enfermizo, de acumular.

Con el sistema capitalista actual se pierde el sentido, la finalidad, de la acumulación, cuando el principio y el sentido económico de la acumulación es que es medio para la inversión. Esta degeneración en el objetivo de acumular capital,  de parte de aquellos que participan en toda la actividad económica (agricultura, ganadería, industria, comunicaciones y comercio) es causa de la distorsión del sistema económico en prácticamente todos los países. Todos sabemos que en economía se estudia que un mercado tiende a la imperfección cuando monopolios u oligopolios lo controlan, siempre que los mismos no sean una real necesidad, como es el caso de las empresas comercializadoras de ciertos bienes usados para beneficio generalizado como son la electricidad, el gas de red, el agua, entre otras, que son inevitables monopolios/oligopolios. Hoy, la tendencia mundial, lamentablemente, es a la creciente imperfección de los mercados a través de monopolización u oligopolización de los puntos claves de toda la actividad económica. La finalidad inmediata de esta imperfección de los mercados es por parte de los más concentradores de riqueza (los más ricos), la de acumular más e invertir lo menos posible (bajando costos, sueldos, despidiendo personal, evitando impuestos, avocándose a actividades ilícitas, etc) y eliminar la competencia. Esta situación conduce a un círculo vicioso porque cuando más concentración de riqueza exista habrá más inducción a mayor concentración, cuando más riqueza se tiene más se induce a acumular aún mayor cantidad de riqueza, y cada vez esta riqueza se concentra en menos personas (la concentración de riqueza actúa como un cáncer, el cual nunca se auto-limita y siempre tiende a crecer más y más). Todos sabemos que esto está ocurriendo hoy en todo el mundo.

Ambos sistemas, comunista y capitalista, estuvieron/están destinados al fracaso porque estos sistemas imposibilitan el verdadero desarrollo en todas las esferas, de la sociedad humana como un todo y de cada individuo en particular.

Para entender la actividad económica debemos pensar en la libertad, en su sentido real, práctico, y no irreal o utópico. Porque la libertad en el sentido real es una libertad restringida legalmente ya que nadie tiene derecho a hacer lo que quiera cuando quiera como quiere...sólo existe una libertad de llevar a cabo hechos legalmente no prohibidos y la prohibición, se supone, ha sido legalmente impuesta con el objetivo de evitar un cierto daño a la sociedad, terceros o a la misma persona (dicha restricción está definida a través del marco legal existente).

Es importante volver a recalcar que todavía muchos, erróneamente, piensan que la libertad es “hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero”. Y esas personas no entienden que vivimos en sociedad, y la sociedad en su esencia significa vivir coordinadamente, siendo que para lograr dicha coordinación es necesario establece límites para las actividades de sus integrantes, para evitar daños. Y dichos límites significan la real libertad, es decir, se puede hacer, se puede llevar a cabo ciertos actos, pero hasta ciertos límites, limites impuestos legalmente.

Siendo la actividad económica un hecho humano legalmente aceptado, y continuando con el razonamiento planteado más arriba, surge obvio que debería aplicarse este principio de real libertad en la esfera económica también. El principio de libertad capitalista de acumular riqueza, en forma privada (capitalismo privado, fundamentado en las Democracias Constitucionales) o en forma estatal (comunismo-marxismo), debe ser restringido cuando, como en todo hecho libremente ejercido, el proceso de acumulación de riquezas en pocos genere un daño mayor al bienestar.

Hoy el capitalismo, tanto privado como estatal, no ha solucionado (o incluso es causa de) la miseria mundial, daños ecológicos, guerras y muchos otros problemas que la humanidad (y por qué no incluir a los demás seres del planeta que también tienen su existencia) está sufriendo. Las crisis económicas, (en algunos casos,  constantes y en otros, cíclicos), los estados de recesión prolongada (con baja reactivación) conjuntamente con desocupación en niveles significativos, se ocultan en un marco teórico económico de aparente progreso.

Lo que hoy existe en realidad es una libertad casi exclusiva de acumular ilimitadamente que los grupos más concentradores de riqueza  (y controladores de los puntos claves de toda la actividad económica) tienen concedidos por parte de la ley. Ambos sistemas, capitalismo privado como estatal, son en definitiva dañinos ya que todos podemos entender fácilmente terminan generando un perjuicio a grandes sectores de la población, como consecuencia del beneficio extremo e irracional para unos pocos.

Como todos sabemos, casi desaparecido el sistema capitalista estatal (comunismo) en la mayor parte del planeta queda por analizar con más detalle al actual sistema capitalista privado que es el que rige en casi todo el planeta. Éste, erróneamente llamado "liberalismo" o "neo liberalismo", es contrario a la libertad real de los mercados siendo en realidad es una aparente libertad o incluso una libertad fantástica. Está basado en el principio egoísta de “acumulo lo que quiera, cuando quiera y como quiera”. La libertad de acumular ilimitadamente conduce inexorablemente a la ruptura del sistema de libertad real porque quien acumula sin límite alguno, adquiere un poder económico que le da poder más controlante y determinante sobre los mercados que termina destruyendo, al menos,  la  libertad de producir/comercializar a millones de otos actores posibles que puedan participar de los mercados  y consecuentemente, se destruyen las actividades relacionadas indirectas con esta actividad de producir/comercializar. Tenemos que entender que la hiper-concentración económica en pocos genera sí o sí imperfección del mercado, tanto del mercado financiero como los demás mercados.

Pero no podemos volver a caer en el criminal marxismo comunismo. Por lo que no se puede privar la libertad de acumular (y como sabemos es importante que se de cierta libertad a acumular porque la acumulación es el incentivo de las inversiones) siempre que dicha acumulación no termine generando una destrucción del mercado. Y cualquier persona que conoce de teoría de mercado sabe el peligro de los mercados imperfectos, donde unos pocos manejan a los mismos. Como hoy ocurre en Cuba, Corea del Norte (controlados por el Estado) o en los países del resto del mundo (controlados por mega empresas que sólo se dedican a acumular tratando de invertir lo menos posible ). Esto es el verdadero capitalismo, tratar de acumular la máxima riqueza posible, lograr el máximo poder económico, tratando de invertir lo menos posible y bajar los costos también lo máximo posible. Esto nos permite concluir fácilmente que la única solución al problema económico es simplemente la limitación a la extrema riqueza acumulada.

Ahora, ¿cuál es el límite hasta el cual se podría acumular? Es relativamente simple la respuesta, y se responde con  estas dos preguntas: ¿cuál es la diferencia de vida, de nivel de vida, que puede tener quien tiene 10 millones de dólares, con quien tiene 100.000 millones de dólares? Muy poca, incluso se podría decir diferencia es nula en la práctica. ¿Y con respecto a quien casi no tiene capital físico alguno? La diferencia en el nivel de vida, entre quien tiene 10 millones de dólares y nada, es incalculablemente grande.

Por lo tanto el estimulo para crecer económicamente, el incentivo para esforzarse en crecer materialmente, debe permitirse a todos ya que es natural querer tener un nivel alto de vida porque si se priva esta libertad es estimular a la vagancia de quienes no quieren esforzarse para vivir y estimular que la gente viva de dádivas ajenas, privadas o del Estado público (lo que conduce al clientelismo político y gobiernos populistas). Pero cuando este estimulo de acumular se degenera y se transforma en el único objetivo, como una competencia ciega, enfermiza, de quien tiene más, mas allá de que no mejore al acumulador en nada su nivel de vida, que no mejore la calidad de vida, entonces se destruye la sociedad porque se destruye el sistema económico...y se rompen los códigos sociales, moralems y como consecuencia de esto la corrupción aumenta con evidente tendencia al crecimiento de todo tipo de actividad ilícita, siempre con el mero fin de acumular más riquezas.



http://pensamientoius.blogspot.com.ar/2015/12/fundamento-juridico-al-limite-la.html

Estoy de acuerdo con limitar la riqueza. Pero, como lo harías? Porque intuyo que si lo intentaras tendrías muy pronto una poco agradable "visita" de los marines yanquis a tu país.
Podes hacer todas las teorías que quieras, implementar todas leyes que se te den las ganas pero esos mega millonarios no te van a dar bola. Porque con la plata tienen el poder y con el mismo se van a reír de todas las leyes. Nunca van a aceptar "limitar" su riqueza porque el dinero es poder (casos aislados no son significativos para este análisis).
Siempre me pregunté si esas mega fortunas existen realmente, si no son solo virtuales. Un 1 seguido de casi un numero infinito de ceros.
O en otras palabras, si todos esos billetes, bonos y/o asientos contables se quisieran cambiar simultáneamente por bienes y servicios habría suficientes de estos últimos?

No estoy de acuerdo en tu comparación de marxismo con capitalismo.
El capitalismo siempre fue el más criminal de los sistemas. EE.UU. es el mayor asesino de la historia de la humanidad con masacres que terminaron con la vida de millones y millones de personas. Actualmente EE.UU. e Israel se comportan como los gangsters del mundo moderno provocando permanentemente a toda la humanidad y creando y armando a grupos terroristas mercenarios para que sirvan a sus fines.
Un ejemplo muy pequeño: el criminal y represor régimen del cobarde estado de Israel que martiriza al valiente y sufrido pueblo palestino.
9/11 Was an Inside Job

01 de Junio de 2018, 10:22:10 pm
Respuesta #2

Desconectado margii

  • Mago

  • ***

  • 357
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • Ananda Marga
Re:Fundamento jurídico al límite a la acumulación extrema de riqueza
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2018, 10:22:10 pm »
Mariano... no lo digo yo, lo dicen las estadísticas: millones de muertos de hambre y por penas de muerte sin juicio alguno, en los sistema comunistas. NO así en los países capitalistas. Obvio que el capitalismo privado no es ninguna panacea ni ahí... es egosimo, pero el egoísmo da libertades que el materialismo no las da.

No importa si no lo entendés.

Con relación al limite a la riqueza debe aplicarse, obvio, INTERNACIONALMENTE....si no no tiene ni sentido hablar del tema. Y ya cada vez más gente lo piensa, más economistas, más organizaciones humanitarias (como Oxfam), etc.

No se puede prohibir la tendencia al desarrollo e impulso privado... pero tampoco permitir que unos pocos, como si fuesen semi dioses, controlen el capital mundial. Es una aberración económica jurídica permitirlo, como hoy está ocurriendo.

Vamos para allá...ni comunismo ni capitalsimo privado. ¿Libertad para acumular? sí, pero hasta un límite... el límite se irá estudiando económicmanete por gente que deberá entender bien de teoría de mercados, que comprenda lo básico de cualquier libro de Economia, el hecho de que los mercados deben tender a la perfección y nunca como hoy a una creciente imperfección (por domino de parte de unos pocos actores que dominan como oligopolios/monopolios, que son los que como un cáncer, crecen y crecen mientras el resto sufre las consecuencias).

Slds

02 de Junio de 2018, 11:27:19 pm
Respuesta #3

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1821
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Fundamento jurídico al límite a la acumulación extrema de riqueza
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2018, 11:27:19 pm »
Mariano... no lo digo yo, lo dicen las estadísticas: millones de muertos de hambre y por penas de muerte sin juicio alguno, en los sistema comunistas. NO así en los países capitalistas. Obvio que el capitalismo privado no es ninguna panacea ni ahí... es egosimo, pero el egoísmo da libertades que el materialismo no las da.

No importa si no lo entendés.

Con relación al limite a la riqueza debe aplicarse, obvio, INTERNACIONALMENTE....si no no tiene ni sentido hablar del tema. Y ya cada vez más gente lo piensa, más economistas, más organizaciones humanitarias (como Oxfam), etc.

No se puede prohibir la tendencia al desarrollo e impulso privado... pero tampoco permitir que unos pocos, como si fuesen semi dioses, controlen el capital mundial. Es una aberración económica jurídica permitirlo, como hoy está ocurriendo.

Vamos para allá...ni comunismo ni capitalsimo privado. ¿Libertad para acumular? sí, pero hasta un límite... el límite se irá estudiando económicmanete por gente que deberá entender bien de teoría de mercados, que comprenda lo básico de cualquier libro de Economia, el hecho de que los mercados deben tender a la perfección y nunca como hoy a una creciente imperfección (por domino de parte de unos pocos actores que dominan como oligopolios/monopolios, que son los que como un cáncer, crecen y crecen mientras el resto sufre las consecuencias).

Slds


Citar
Mariano... no lo digo yo, lo dicen las estadísticas: millones de muertos de hambre y por penas de muerte sin juicio alguno, en los sistema comunistas. NO así en los países capitalistas..

Pues yo tengo otra info:

El mayor genocidio de la humanidad: El capitalismo con al menos 320 millones muertes entre 1992 Y 2015.

http://kaosenlared.net/el-mayor-genocidio-de-la-humanidad-el-capitalismo-con-al-menos-320-millones-muertes-entre-1992-y-2015/



Por su parte el partido español Podemos nos da una cifra de 1.600.000.000 de muertes producidas por el capitalismo.

https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2e11ms/muertes_producidas_por_el_capitalismo/

Citar
Con relación al limite a la riqueza debe aplicarse, obvio, INTERNACIONALMENTE....si no no tiene ni sentido hablar del tema. Y ya cada vez más gente lo piensa, más economistas, más organizaciones humanitarias (como Oxfam), etc.

No se puede prohibir la tendencia al desarrollo e impulso privado... pero tampoco permitir que unos pocos, como si fuesen semi dioses, controlen el capital mundial. Es una aberración económica jurídica permitirlo, como hoy está ocurriendo.

Vamos para allá...ni comunismo ni capitalismo privado. ¿Libertad para acumular? sí, pero hasta un límite... el límite se irá estudiando económicamente por gente que deberá entender bien de teoría de mercados, que comprenda lo básico de cualquier libro de Economía, el hecho de que los mercados deben tender a la perfección y nunca como hoy a una creciente imperfección (por domino de parte de unos pocos actores que dominan como oligopolios/monopolios, que son los que como un cáncer, crecen y crecen mientras el resto sufre las consecuencias).

Suena muy atractivo. Dice: "cada vez más gente lo piensa, más economistas, más organizaciones humanitarias etc ".
Es lógico, pero otra vez la misma pregunta ¿Cómo impones el limite a la acumulación? ¿Con cuántas divisiones, tanques, cuantos misiles con ojivas nucleares contás?  :grin_bruja:
Necesitarías que un grupo significativo de millonarios incorpore esas premisas como propias. Por ahora no lo veo... 
9/11 Was an Inside Job

05 de Junio de 2018, 11:16:24 pm
Respuesta #4

Desconectado margii

  • Mago

  • ***

  • 357
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • Ananda Marga
Re:Fundamento jurídico al límite a la acumulación extrema de riqueza
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2018, 11:16:24 pm »


Suena muy atractivo. Dice: "cada vez más gente lo piensa, más economistas, más organizaciones humanitarias etc ".
Es lógico, pero otra vez la misma pregunta ¿Cómo impones el limite a la acumulación? ¿Con cuántas divisiones, tanques, cuantos misiles con ojivas nucleares contás?  :grin_bruja:
Necesitarías que un grupo significativo de millonarios incorpore esas premisas como propias. Por ahora no lo veo...

No tiene sentido seguir discutiendo sobre comunismo capitalismo porque yo siguo y seguiré creyendo que lo peor que existiò es el marxismo/comunismo, y no ahora sino hace muchos años.

Con relacion al tema central del post, el tema es que va a SER LA VERDADERA REVOLUCIÓN anti capitalista...la que nunca existió. Tiene que ser un cambio esencial, profundo y no un dictado de un par de tipos.

El proceso se va dar en muchos países, como EEUU, Europeos, japón, etc, donde existe una presión grande de las micro y medianas empresas, que son las que no paran de crecer contra las grandes coporaciones que son el cáncer que todo lo abarcan.

Cada vez más empresarios estan en contra de las grandes empresas. Esto NUNCA había ocurrido como hoy está ocurriendo. En los 30 con la depresión de esa época, pocos micro y medianos empresarios existian y las relaciones comerciales industriales agrícolas eran esencialmente manejadas por pocos. Hoy, las relaciones comerciales, industriales, agrícolas, etc, se hacen cada vez más complejas, con cada vez más participación de pequeños y micro empersarios, con participación activa de profesionales no empresarios, etc, lo que está transformando al planeta. Y en un sistema tan complejo que todavía está grandemente influenciado por los que más concentran riqueza será transformado progresivamente en un sistema más y más competitivo cuando se tome conciencia que hay que impedir los oligopolios y monoplios que todavía crecen y se resisten a desaparecer.

Alguna vez el imperio romano fue lo más poderoso...hasta que desapareció, casi sin guerras.




06 de Junio de 2018, 05:58:47 am
Respuesta #5

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1821
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Fundamento jurídico al límite a la acumulación extrema de riqueza
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2018, 05:58:47 am »
No tiene sentido seguir discutiendo sobre comunismo capitalismo porque yo siguo y seguiré creyendo que lo peor que existiò es el marxismo/comunismo, y no ahora sino hace muchos años.

Con relacion al tema central del post, el tema es que va a SER LA VERDADERA REVOLUCIÓN anti capitalista...la que nunca existió. Tiene que ser un cambio esencial, profundo y no un dictado de un par de tipos.

El proceso se va dar en muchos países, como EEUU, Europeos, japón, etc, donde existe una presión grande de las micro y medianas empresas, que son las que no paran de crecer contra las grandes coporaciones que son el cáncer que todo lo abarcan.

Cada vez más empresarios estan en contra de las grandes empresas. Esto NUNCA había ocurrido como hoy está ocurriendo. En los 30 con la depresión de esa época, pocos micro y medianos empresarios existian y las relaciones comerciales industriales agrícolas eran esencialmente manejadas por pocos. Hoy, las relaciones comerciales, industriales, agrícolas, etc, se hacen cada vez más complejas, con cada vez más participación de pequeños y micro empersarios, con participación activa de profesionales no empresarios, etc, lo que está transformando al planeta. Y en un sistema tan complejo que todavía está grandemente influenciado por los que más concentran riqueza será transformado progresivamente en un sistema más y más competitivo cuando se tome conciencia que hay que impedir los oligopolios y monoplios que todavía crecen y se resisten a desaparecer.

Alguna vez el imperio romano fue lo más poderoso...hasta que desapareció, casi sin guerras.

Es muy tarde. Mañana te contesto.
9/11 Was an Inside Job

07 de Junio de 2018, 12:22:11 am
Respuesta #6

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1821
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Fundamento jurídico al límite a la acumulación extrema de riqueza
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2018, 12:22:11 am »
No tiene sentido seguir discutiendo sobre comunismo capitalismo porque yo sigo y seguiré creyendo que lo peor que existiò es el marxismo/comunismo, y no ahora sino hace muchos años.

Con relacion al tema central del post, el tema es que va a SER LA VERDADERA REVOLUCIÓN anti capitalista...la que nunca existió. Tiene que ser un cambio esencial, profundo y no un dictado de un par de tipos.

El proceso se va dar en muchos países, como EEUU, Europeos, japón, etc, donde existe una presión grande de las micro y medianas empresas, que son las que no paran de crecer contra las grandes coporaciones que son el cáncer que todo lo abarcan.

Cada vez más empresarios estan en contra de las grandes empresas. Esto NUNCA había ocurrido como hoy está ocurriendo. En los 30 con la depresión de esa época, pocos micro y medianos empresarios existian y las relaciones comerciales industriales agrícolas eran esencialmente manejadas por pocos. Hoy, las relaciones comerciales, industriales, agrícolas, etc, se hacen cada vez más complejas, con cada vez más participación de pequeños y micro empersarios, con participación activa de profesionales no empresarios, etc, lo que está transformando al planeta. Y en un sistema tan complejo que todavía está grandemente influenciado por los que más concentran riqueza será transformado progresivamente en un sistema más y más competitivo cuando se tome conciencia que hay que impedir los oligopolios y monoplios que todavía crecen y se resisten a desaparecer.

Alguna vez el imperio romano fue lo más poderoso...hasta que desapareció, casi sin guerras.


Yo lo que veo es que cada vez hay una mayor concentración de la riqueza acá y en el mundo. Se busca una cada vez mayor ganancia para los sectores concentrados.

Si estas a favor de las Pymes y en contra de las grandes corporaciones tendrías que haber defendido al gobierno anterior en lugar de hostilizarlo y ahora estar a la vanguardia de la guerra contra el macrismo.

Cristina defendía las pymes:

https://www.clarin.com/politica/Cristina-lanzo-millones-prestamos-pymes_0_HyZ4_K-CPmx.html

http://www.cfkargentina.com/cristina-en-olivos-creditos-para-pymes-y-parques-industriales/

http://www.telam.com.ar/notas/201305/18716-pymes-coinciden-en-que-la-ultima-decada-fue-una-de-las-mejores-de-la-historia.php

En cambio el mafioso Macri las desprecia:

https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-desafiante-pymes-buenas-grandes-empresas-malas_0_SknfBWvyM.html

http://pluralnoticias.com.ar/index.php/cateconomia/15743-las-perjudiciales-medidas-de-macri-contra-las-pyme

http://www.politicargentina.com/notas/201511/9441-para-los-industriales-pymes-macri-es-lo-peor-que-les-podria-pasar.html

http://www.ambito.com/888530-desde-que-gobierna-macri-sus-politicas-fundieron-a-mas-de-3000-pymes

http://www.diariocontexto.com.ar/2017/06/14/las-pymes-repudiaron-el-ataque-de-macri-a-las-leyes-laborales/

Y ahora esta rata inmunda quiere hacer un acuerdo con el FMI que es anti-pyme por naturaleza como lo demuestra el ajuste sin fin en Grecia.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/09/el-fmi-no-ayuda-a-las-pymes/

Por todo esto tu predica voluntarista se parece mucho a la de un pastor evangelista pero para nada se coincide con la realidad.

En cuanto a la caída del Imperio Romano se debió a varias razones, la inflación, la corrupción, la perdida de la moral, su rápida expansión la que provocaba guerras constantes y un alto costo económico para mantener soldadesca y mercenarios.
En resumen, en cuanto comenzó a resultar más caro mantener la ocupación de los territorios extranjeros de lo que podían sacar (robar) de ellos se le destruyó la ecuación económica y el Imperio comenzó su decadencia. Poco que ver con pymes y grandes corporaciones.




 
9/11 Was an Inside Job

07 de Junio de 2018, 02:59:12 pm
Respuesta #7

Desconectado margii

  • Mago

  • ***

  • 357
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

    • Ananda Marga
Re:Fundamento jurídico al límite a la acumulación extrema de riqueza
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2018, 02:59:12 pm »
Yo lo que veo es que cada vez hay una mayor concentración de la riqueza acá y en el mundo. Se busca una cada vez mayor ganancia para los sectores concentrados.

Si estas a favor de las Pymes y en contra de las grandes corporaciones tendrías que haber defendido al gobierno anterior en lugar de hostilizarlo y ahora estar a la vanguardia de la guerra contra el macrismo.

.....

Por todo esto tu predica voluntarista se parece mucho a la de un pastor evangelista pero para nada se coincide con la realidad.

En cuanto a la caída del Imperio Romano se debió a varias razones, la inflación, la corrupción, la perdida de la moral, su rápida expansión la que provocaba guerras constantes y un alto costo económico para mantener soldadesca y mercenarios.
En resumen, en cuanto comenzó a resultar más caro mantener la ocupación de los territorios extranjeros de lo que podían sacar (robar) de ellos se le destruyó la ecuación económica y el Imperio comenzó su decadencia. Poco que ver con pymes y grandes corporaciones.


Totalmente de acuerdo con que la concentración de riquezas está aumentando al máximo. Mi prédica no es evangelista, es racional de lo que va a terminar ocurriendo. El paciente tiene cáncer... ¿qué hace el cáncer? crece y crece y concentra toda la energía del paciente... y finalmente mata al paciente y a sí mismo.  El cáncer es la concentración creciente de la riqueza y el paciente es el sistema que permite la libertad de acumular. La hiper concentración creciente es más que necesaria para que termine matando al sistema de libertad de acumular, que atenta al verdadero mercado.

Está bien lo que decís de las causas de la caida del imperio romano... pero veamos la realidad, termino cayendo, algo que pocos podian imaginar.

Esto terminará pasando con el poderío de los sistemas de hiper concentración de riqueza, los cuales crecen y crecen, jamás hubo tanta hiper concentración de riquezas en pocos... pero tampoco jamás hubo un crecimiento de pequeñas y medianas empresas, de participacion activa de profersionales de todas las ramas, de cientificos, etc, como hoy está ocurriendo.

Esta combinación es crucial: más gente piensa y ve cómo unos pocos crecen mientras la mayoría sufre las consecuencias. Si no existiese creciente participacion de pequeñas medianas y microempresas, conjuntamente con profesionnales y cientificos, ahi sí la cosa se complicaría. Pero esta combinación es esencial.

Más y más economistas en el mundo, por primera vez en la historia, hablan mal de la hiper concentración creciente de riquezas... por primera vez tanta gente está tomando conciencia...y esto crece y crece paralelamente, como una sombra, al crecimiento cancerígeno de las hiper concentración de riquezas.

El paciente? en estado de coma a punto de morir... y lo estamos viendo, estamos viendo cómo el sistema (el paciente) de libertad de acumular es asesinado por sus propias consecuencias: el cáncer.