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"Contate algo" expresión letargica

Publicado por -DrHouse-, 22 de Marzo de 2015, 04:12:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-DrHouse-

Buenas! como les va? les traigo este topic a ver que sugieren...

Escenario

participantes de la escena  (2 hombres, 2 mujeres. Para ser precisos (Marido (A) + Mujer(B)) + (Yo (C) + amiga de mujer (D)))
A) persona graciosa, esposo de B y muy amigo de C
B) Persona hipersocial, esposa de A y muy amiga de D
C) Persona no se si timida pero si de pocas palabras que disfruta mas de  escuchar que de hablar sobre si mismo, muy amigo de A y le gusta D
D) persona graciosa, no muy charlatana, aunque mas que C, muy amiga de B.

Situacion
se difruta de charla amena, de anectodas arbitrarias, todos reimos y opinamos al respecto en cena de pizzas y birra de por medio. Hasta que B dice y vos C.. "contate algo" a lo que C se queda emmmm... ammmm.. asjdhajskdhasjkdls ... y A (salvando las papas) reflota la conversacion anterior.

ahora bien, contada la situacion lo hago mas simple

si  a una persona, no es un gran hablador, sacador de temas, iniciador de conversaciones o no quiere aburrir contando aburridas historias de lo que hace o no en el trabajo y/o dia como sale de tan absurda e incomoda situacion, uno disfruta la conversacion de los demas, no es que la pasa mal, pero soy de los que prefieren que le saquen tema de conversacion a sacar temas.

a alguien le sucede esta situacion de que te digan... CONTATE ALGO y no saber que contar...
a mi se me ocurren alternativas mas que quedarse callados

1) contar algo sobre el dia por mas que sea aburrido y un tema que se autoresuelva brevemente en menos de 5 minutos y pasarle la pelota a otro
2) inventar una historia ficticia poco creible y cuando pregunten posta te sucedio eso? y rematar con un.. mmm NO, pero solo queria salir de la situación incomoda en la que me involucraste sin necesidad alguna.


que opinan al respecto?  :O_o:
Forget your troubles come on get happy!

psycho

Cita de: -DrHouse- en 22 de Marzo de 2015, 04:12:33 PM
Buenas! como les va? les traigo este topic a ver que sugieren...

Escenario

participantes de la escena  (2 hombres, 2 mujeres. Para ser precisos (Marido (A) + Mujer(B)) + (Yo (C) + amiga de mujer (D)))
A) persona graciosa, esposo de B y muy amigo de C
B) Persona hipersocial, esposa de A y muy amiga de D
C) Persona no se si timida pero si de pocas palabras que disfruta mas de  escuchar que de hablar sobre si mismo, muy amigo de A y le gusta D
D) persona graciosa, no muy charlatana, aunque mas que C, muy amiga de B.

Situacion
se difruta de charla amena, de anectodas arbitrarias, todos reimos y opinamos al respecto en cena de pizzas y birra de por medio. Hasta que B dice y vos C.. "contate algo" a lo que C se queda emmmm... ammmm.. asjdhajskdhasjkdls ... y A (salvando las papas) reflota la conversacion anterior.

ahora bien, contada la situacion lo hago mas simple

si  a una persona, no es un gran hablador, sacador de temas, iniciador de conversaciones o no quiere aburrir contando aburridas historias de lo que hace o no en el trabajo y/o dia como sale de tan absurda e incomoda situacion, uno disfruta la conversacion de los demas, no es que la pasa mal, pero soy de los que prefieren que le saquen tema de conversacion a sacar temas.

a alguien le sucede esta situacion de que te digan... CONTATE ALGO y no saber que contar...
a mi se me ocurren alternativas mas que quedarse callados

1) contar algo sobre el dia por mas que sea aburrido y un tema que se autoresuelva brevemente en menos de 5 minutos y pasarle la pelota a otro
2) inventar una historia ficticia poco creible y cuando pregunten posta te sucedio eso? y rematar con un.. mmm NO, pero solo queria salir de la situación incomoda en la que me involucraste sin necesidad alguna.


que opinan al respecto?  :O_o:

Para mi lo interesante no es lo que pasa sino lo que vos ves en lo que pasa. Si vos contas lo que significa para vos lo que pasa (Las mil cosas que la gente hace ante tus ojos) y tu mirada es nueva, personal, tuya, entonces lo
que vos decís va a ser interesante. Tal vez no gracioso, ni ingenioso, ni brillante pero si interesante.

Slds.

fuli

en ese momento contesta...

para que vamos a hablar de mi que es aburrido... sigamos charlando de lo que veniamos hablando que es mas divertido....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

psycho

Fuli!


A el le gusta D.


Tiene que arriesgarse y dejarse ver. Si D lo rechaza que sea porque hizo algo y no porque la convenció de que el es aburrido.


Al menos lo que le pasaba en ese momento era emocionante. Pero el no podía despegarse de si mismo. Paradójico siendo que el no quiere ser el centro.


Slds.

fuli

no era para mostrarse aburrido... era para no quedarse callado... y desviar la pelota....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Ibawi

Es re de gato que te tiren el "contate algo", la posta es contar una historia que no tenga ningún sentido y a la larga no te lo van a preguntar más
Anti-todo.

solovoy

La fijas para comentar es lo que pasé en Famatina, o sino como adiestré patitos en el laboratorio donde laburé.

Esas son las dos historias que me salen....Igual tengo varias suplentes.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

net

Un tren sale sale de A a 80kmh hacia B y de la B sale un coche a 400kmh, hay 320km de A a B, cuando se cruzaran ambos?me hiciste acordar estos problemas matematicos  :grin_bruja:
House contate algo aunque sea pavo,por ejem algo que viste en el tren o algo que te apasione

-Renguero-

Si te dicen "contate algo" y no tenés nada para decir y te hace sentir incómodo tenés q replantearte si estas con las personas adecuadas. No es obligatorio tener q sentirte con quimica hacia todo el mundo, nada peor q caretearla, se nota y quedás peor.

Yo por ejemplo nesecito de un grupo que pueda pasar de hablar de cosas serias e importantes a boludeces de los simpsons sin problemas. O sea, boludos como yo  :D

Juez_Del_Infierno

Quiza esto te ayude ¡




Bienvenido al día de la narración.
Aunque la mayoría de las mujeres digan que aprender a escuchar
es importante, en las primeras fases de una interacción,
aprender a hablar es más importante. Y lo es porque es cosa
toya demostrar que merece la pena pasar la noche hablando
contigo.
El vehículo para hacer esto es tu pasado. En vez de decirles
a las mujeres cuáles son tus mejores cualidades y tus manías
más encantadoras, cuéntales historias que te permitan ejemplificarlas.
Además, eso te previene de bombardear a una mujer
que acabas de conocer con preguntas generales acerca de dónde
es y a qué se dedica, y te proporciona la oportunidad no sólo
de fascinar a un grupo de personas, sino de inspirarlos para que
sean ellos quienes cuenten luego las suyas.
Tus tareas de hoy te conducirán a la elaboración y la interpretación
de la historia perfecta.
Puede que tengas la fortuna de ser un buen narrador, capaz
de ser ei centro de atención en incontables cenas con el relato
de aquella vez en El Cairo en la que, a las tres de la madrugada,
tuviste que forzar la puerta de una farmacia para conseguir una
aspirina para tu novia.
O quizá eres más bien lacónico, incapaz de pensar relatos
cuando eres el centro de atención o de retener la atención de aM
guien el tiempo suficiente. He oído a cientos de hombres decir
que sus vidas no eran interesantes y que no tenían historias que
contar. Eso no es más que otro pensamiento limitador que asoma
la cabeza. No importa lo pequeño que sea el pueblo en el
que vives, lo poco que hayas viajado, lo normal que sea tu familia
o lo viejo que seas. Sí tienes cosas que contar; tan sólo debes
encontrarlas.
Así pues, piensa en los momentos memorables de tu vida,
tanto si se trata de experiencias fundamentales que han deten-,
minado tu personalidad como si no son más que meras anécdotas
divertidas y triviales que gustas de compartir. Pueden serí
• Irónicas y embarazosas, como aquella vez que acudiste a
una terapia de pareja y después el terapeuta le tiró los te-¬
jos a tu novia.
• Estimulantes y excitantes, como aquella vez en [a que haciendo
submarinismo se te rompió el regulador y te viste
rodeado por un banco de barracudas.
• Sexis e incómodas, como aquella vez en la que la mujer
casada que iba sentada a tu lado en el avión intentó que
tuvierais sexo en el lavabo.
• Cándidas y conmovedoras, como cuando se te murió el
hámster y —durante siete días— tú creíste que dormía.
• Insignificantes y poéticas, como aquella vez que estabas
comiendo una hamburguesa y de repente viste claro éh
sentido de la vida.
• Peligrosas y heroicas, como aquella vez en que a la salida
de un club de Río salvaste a una muchacha de un tipo q « e
amenazaba con pegarle.
• Recientes y extrañas, relativas a algo que te ha pasado hace
1 14
unos minutos, como esa chica desconocida que se ha acercado
y te ha pedido si podías llevar a su hermana a casa.
• Lo que tú quieras que sean, siempre que no evoquen emociones
negativas en los oyentes o insinúen que posees
cualidades negativas, como, por ejemplo, misantropía,
tacañería, infelicidad, prejuicios, ira o perversión.
Ahora piensa en tu infancia, tu familia, la escuela, el trabajo,
algún viaje, el tiempo libre y tus experiencias con mujeres,
desde tu recuerdo más temprano hasta lo que hiciste anoche.
Extrae de esas experiencias ocho historias personales. Luego
asígnales un nombre enigmático (como «El incidente de la
hamburguesa mágica» o «La historia del hámster en descomposición
») e indícalas aquí abajo:
1.
2.
3..
4..
5..
6..
7..
Si tienes problemas para recopilar ocho historias, piensa en
alguna conversación reciente que hayas mantenido con un amigo
o familiar. Intenta recordar cualquier anécdota que le provocara
excitación, intriga o risas.
Si aun así tienes problemas, imagina que tienes la oportunidad
de presentar el argumento de una película sobre tu vida a
tinos productores de cine. ¿Qué historias crees que deberías incluir
para captar su interés?
Si sigues atascado, llama a tus padres, a tus hermanos o a
aígún amigo y pídeles que te cuenten algunos de sus recuerdos
ravoritos sobre t i .
115
MISIÓN 3: Selecciona tus historias
Ten
en cuenta que la historia ideal no hace alardes ni compensa
algo, sino que pone de manifiesto tanto tus virtudes como tus
puntos vulnerables de forma honesta, graciosa y atrayente.
De las historias que has marcado, escoge las dos que te parezcan
más apasionantes y entretenidas. (Si no has marcado
ninguna historia con un asterisco, es momento de que pienses
en más historias, o más cualidades.) Indica aquí las dos historias:
1
2 1
MISIÓN 4: Prepara tus historias
Coge una hoja, tu diario personal o abre un nuevo documento
en tu ordenador.
Escribe íntegramente las dos historias. Todo vale, siempre y
cuando no cuentes mentiras, pues eso podría volverse en tu j
contra. He aquí algunos trucos:
• Un inicio impactante. Tu historia debe causar buena impresión
desde el primer momento, y la mejor forma dé
conseguir esto es mediante una frase inicial corta, aguda
y clara. Puede tratarse de un resumen que surge de forma
natural en la conversación: «Oh, sí, como aquella vez en
que me vi obligado a comer tiburón rancio en Irlanda.» j
Puede adoptar la forma de una pregunta que capte el interés
del oyente: «¿Has comido alguna vez tiburón ranéelo?
» O puede ser un enganche enigmático: «Cuando estaba
en Irlanda me pasó una cosa extrañísima.»
• Un buen final Es fantástico que la historia dé un giro
inesperado al final, ofrezca una respuesta a un mister
io planteado previamente, tenga una buena culminación
o ate todos los cabos sueltos. En cualquier caso, asegúrate
de que la última frase deje al oyente sumido en risas,s I
116
excitación, asombro, admiración, incredulidad o cualquier
emoción fuerte y positiva. También puedes añadir
una pregunta final, para suscitar respuestas o historias
parecidas de tus oyentes.
Añade intriga. El suspense tiene lugar cuando el oyente
sabe que algo va a ocurrir pero no sabe qué ni cuándo. Así
pues, asegúrate de que tu audiencia sepa en todo momento
hacia adonde te diriges con tu historia —o al menos
que vas a algún lugar—, pero no cómo vas a llegar hasta
ahí.
Sé detallista. Revive mentalmente la experiencia mientras
la escribes. Cierra los ojos si es necesario. Recuerda susurros,
sonidos, olores y sentimientos. Cuanto más rico sea
el detalle, más implicarás a los oyentes.
Añade humor. Si observas a buenos cómicos te darás
cuenta de que entre la preparación y la culminación incluyen
unos cuantos chistes adicionales (además de una
coletilla después del remate para sumar algunas risas
más). Busca unas coordenadas en las que puedas añadirle
humor a tu historia. Algunos recursos útiles son: reírte
de ti mismo, de los demás o del comportamiento humano
en general; las exageraciones cómicas; las referencias a
chistes anteriores, y decir lo opuesto de lo que la gente espera.
Añade valía. Al ilustrar tus rasgos positivos, hay una Forma
correcta de hacer alarde de ellos y otra incorrecta. La
incorrecta es anunciarlos en una frase: «Me acabo de
comprar un coche nuevo.» La correcta es compartirlos
como un detalle casual que ayuda a visualizar el concepto:
«Iba conduciendo hacia casa cuando tuve que bajar la
ventanilla porque el olor del coche nuevo me estaba asfixiando.
»
Quita lo que sobre. Cuando hayas terminado, vuelve a leer
tu historia. Asegúrate de que es fácil de seguir y que no i n cluye
detalles ni datos innecesarios. Elimina sin piedad
cualquier cosa que no aporte nada a la historia. Vendría
bien que le contaras la historia a algunas personas y te
aseguraras de que el tempo funciona.
Elimina la necesidad de aprobación. Asegúrate de que la
intención de la historia es entretener, divertir o involucrar
a otras personas, no venderte a ti mismo o tus logros.
Una forma de reducir esa necesidad de aprobación consiste
en buscar en cada frase las palabras Yo o Mi y ver
117
cuántas puedes eliminar sin que eso vaya en detrimento,
de la historia.
• Revisa ta extensión final. Tu historia no debería durar menos
de treinta segundos ni más de dos minutos (lo cual,:
sobre el papel, vienen a ser entre setenta y cinco y trescientas
palabras). Sí es más corta, añade más intriga y hu-;;
mor. Si es más larga, elimina más aspectos irrelevantesi
En cuanto tengas ambas historias pasadas a limpio, destila
sus líneas arguméntales básicas y haz un listado. Si, por ejemplo,
estuvieras describiendo La guerra de las galaxias, el listado
estaría formado por los siguientes puntos: un adolescente vive
con sus tíos; compra dos androides; descubre un mensaje secreto,
etcétera. A diferencia de La guerra de las galaxias, los listados
de tus historias deben tener de tres a seis puntos.
Aunque para practicar recitarás toda la historia, lo único
que necesitas memorizar son los puntos del listado. De esta forma,
tu interpretación no parecerá seguir un guión y tendrás
más libertad para alargar o terminar tu historia, dependiendo
del interés de la audiencia.
MISIÓN 5: Cuenta tus historias
Tengo una teoría sobre las palabras. Hay miles de formas de
cir «Pásame la sal». Puede significar «¿Me podrías pasar la
sal?» o «Te quiero». También puede significar «Estoy muy enfadado
contigo». La lista es interminable. Las palabras son coma
pequeñas bombas y albergan mucha energía en su interior.
CHRISTOPHER WALKEN
Ha llegado el momento de dominar el arte de contar tu historia.
La mejor forma de cautivar al oyente es hacerlo de form
apasionada. Muéstrate entusiasta respecto a tu vida, que tus experiencias
resulten intensas, y créete todas y cada una de las palabras
que dices. Siempre que repitas la historia ha de parecer
que la cuentas por primera vez; transmitiendo el desconcierto,
el entusiasmo o el asombro que sentiste al vivirla.
Repasa los ejercicios vocales del Día 3 y luego recita y grab
las dos historias. Asegúrate de que tu voz suene alta y clara, y de
que el ritmo sea pausado y dinámico. Para enganchar todavía
más a los oyentes, enfatiza palabras clave e inserta pausas para
añadir suspense o humor. Experimenta enfatizando distintas
118
palabras y haciendo pausas en lugares inesperados para modificar
el ritmo de la narración.
En cuanto te sientas cómodo con tu forma de recitar, busca
un lugar en mitad de cada historia para dejar que los oyentes
interactúen. Esto te ayudará a mantener su atención. Básicamente,
los puntos de interacción consisten en preguntar a los
oyentes si se sienten identificados con una experiencia, si tienen
una opinión al respecto o si pueden refrescar tu memoria
con un hecho.
Por ejemplo, si cuentas una historia que tiene lugar en la
pizzería Chuck E. Cheese, el punto de interacción puede ser
algo como: «¿Habéis estado allí alguna vez? Vale, pues ya sabéis
a qué me refiero.» Si tiene lugar en un aeropuerto, puedes preguntar:
«Era un poco como esa película en la que Tom Hanks se
queda atrapado en un aeropuerto. ¿Cómo se titulaba?»
Si quieres llevar tu interpretación a un nivel superior, ensaya
una pausa casual antes de llegar al climax de la historia para aumentar
así el suspense. Puedes darle un sorbo a tu bebida, meterte
un caramelo en la boca o, si fumas, encender un cigarrillo.
En cuanto tengas una grabación decente de tus historias,
vuelve al papel o al ordenador donde has escrito la versión original
y actualízala. Añade cualquier punto de interacción, pausa
u otros aderezos que se te hayan ocurrido mientras practicabas
tu recitación.
MISIÓN 6: Interpreta tus historias
Has llegado al paso final en lo que a la preparación de tus historias
se refiere.
Ponte delante de un espejo o grábate con una cámara de
vídeo.
Obsérvate mientras recitas la historia.
La clave de una buena interpretación es ser expresivo. Los
tnovimientos faciales y oculares, los gestos de las manos, él lenguaje
corporal y el nivel de energía cuentan la historia con la
raisma intensidad que las palabras mismas.
Experimenta acentuando distintos pensamientos y emociones
de la historia con movimientos específicos. Intenta cambiar
t Lis gestos o el tono de voz cuando citas a otras personas. Y no
te cortes en utilizar cualquier accesorio que tengas a mano (un
teléfono móvil, una pajita u otra persona).
En cualquier caso, ten cuidado de no sobreactuar. Cuanto
119
más pequeños y sutiles sean tus gestos y aspavientos, más creíbles
resultarán. No seas demasiado exagerado o espástico, y asegúrate
de contar con la atención y el interés del grupo en todo
momento, permitiéndoles intervenir cuando quieran. No los
bombardees con una retahila de historias sin relación entre sí;
eso haría que, en lugar de ser un experto orador, te convirtieras
en un terrorista conversacional.
Hay un elemento final de la interpretación que no puedes
practicar delante de un espejo: lo impredecfble. Como te puede
decir cualquiera que haya estado encima de un escenario, no
importa lo mucho que te hayas preparado: todo cambia en
cuanto estás bajo los focos.
Así pues, cuando te dirijas a un grupo, no te preocupes por
si cada gesto y cada palabra son los adecuados. Tan sólo asegúrate
de seguir los puntos del listado. Y si la gente te hace preguntas,
te interrumpe o de repente empieza a contar una historia
relacionada, no le aturulles. Es algo bueno: significa que
están prestando atención.
Si la conversación cambia de dirección, no insistas en terminar
tu historia a no ser que los oyentes te pregunten que ocurrió
después. Siempre puedes reservarte la conclusión de la historia
para más adelante, y animar un bajón en la conversación
con él. No olvides que el propósito de la historia no es llegar a!
final, sino poner de manifiesto tu magnética personalidad.
Por otra parte, no permitas comportamientos groseros. Los
cómicos continuamente tienen que vérselas con algún impertinente.
Ten disponible alguna frase para resolver una situación
incómoda. Un amigo mío, por ejemplo, suele bromear diciendo
«¡Eh! ¡Que el show está aquí!» cuando alguien se distrae.
MISIÓN 7: Comparte tus historias
Utiliza tus dos historias —con sus puntos de interacción— al
menos en dos conversaciones. No tienes que contar a la misma
persona ambas historias; tan sólo asegurarte de utilizar cada
historia al menos dos veces durante el día de hoy.
Tanto da si se las cuentas a una mujer en la que estás interesado,
a un colega, a tus padres, a un desconocido, a tus hermanos
o a un teleoperador, siempre y cuando lo hagas.
No dejes de improvisar. Mientras cuentas las historias, ve
insertando nuevos detalles, bromas y puntos de interacción.
Después de haber completado cada recitación con éxito, vuelve
al archivo de la historia original y modifica cualquier cosa que
quieras cambiar o eliminar para mejorar la narración.
Si alguna de las historias no retiene la atención de tus oyentes,
reemplázala por otra historia de la lista. Si la nueva tampoco
funciona, pídele a alguien que también estuviera presente
que te diga qué le parece tu recitado o que te cuente su versión
de los acontecimientos. Si ambas historias obtienen una buena
reacción, ya puedes empezar a elaborar otras nuevas.
Y felicítate a ti mismo. La narración de historias es una de
las artes más antiguas de la civilización, y ahora oficialmente
formas parte de esa tradición.

sigryd

 :oooh: Pero...ppppero mira a quien me encontre acá!!!!!

A  ver "doctor" soy de las que les cuesta poco y nada hablar y que cuando estoy callada me preguntan si estoy bien. Pero cuando me dicen contate algo, yo tambien quedo menos 10. Y salto con las respuestas menos diplomaticas como "y que queres que te cuente?" o " Y porque yo?"..... y cosas asi.
La verdad que es medio de forro el contate algo, y algo de razon tiene rengue.....creo que lo mas sensato es hacer algo como lo que te dijo Fuli..... o en el peor de los casos, tratá de meter pequeños bocados en la conversacion para que no se note mucho que estas callado.  Sos una persona muy ocurrente, tenes un humor muy fino y has logrado que personas que te doblan en edad, se queden horas hablando contigo.....asi que es un poco mas confianza en ti mismo..... y relajarse y dejar fluir las cosas. No vayas a reuniones con argumentos o frases hechas.
Y si B o C, o el que te dice contate algo, para la proxima, decile muy solapadamente, no me pongas otra vez en una situacion asi..si es que los conoces y tenes confianza como para hacerlo
Besos a granel chaval!

Maxi_Ace

Yo soy como C y mis amigos siempre me hacen la de " contate algo " pero por que ya saben como soy y es una joda pero nunca delante otros. Una vuelta mi primo me hizo esa pero de boludo que es por que como a el le encanta socializar tiene esa manía de ver que si alguien esta cayado se debe sentir incómodo y va a ayudarlo a Socializar. Claro que yo con mi habitual cara de culo espanto a cualquiera [emoji2] y la gente se dio cuenta que estaba ahí contra mi voluntad, para hacerle la gamba a el  y no veía la hora de irme.


Es como dice Rengue si ese grupo no va con vos que haces ahí ?

Encima re-turro el que te tiró esa Xd y además te hace quedar mal con D.
( o B...o A...ya me merie...)