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La Reencarnación ante la Ciencia - Universidad de Virgina, EEUU

Publicado por margii, 04 de Septiembre de 2015, 03:12:08 PM

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margii

Ian  Stevenson (31 de octubre de 1918 – 8 de febrero de 2007) fue un bioquímico, doctor en medicina y profesor universitario de psiquiatría canadiense. Hasta su jubilación en 2002 fue jefe de la División de Estudios de Percepción en la Universidad de Virginia, en la que se investigan fenómenos paranormales

Stevenson realizó múltiples viajes para llevar a cabo su investigación de campo sobre la reencarnación, investigando casos en África, Europa, India y América del Norte y del Sur, registrando cerca de 55.000 millas al año entre 1966 y 1971.3 Informó que los niños que estudió normalmente empezaban a hablar de sus supuestas vidas pasadas entre los dos y los cuatro años, y dejaban de hacerlo hacia los siete u ocho años, con frecuentes menciones de haber fallecido de muerte violenta, y lo que parecían ser claros recuerdos de la forma en que murieron.3 Después de entrevistar a los niños, sus familias y otros, Stevenson intentaba identificar si había existido una persona que satisficiera las diversas afirmaciones y descripciones recogidas, y que hubiera muerto antes del nacimiento del niño.

La investigación de Stevenson se asocia con un modelo "minimalista" de la reencarnación que no hace ninguna afirmación religiosa. De acuerdo con Robert Almeder, la característica central de este modelo es que "Hay algo esencial en algunas personalidades humanas que, en última instancia, no es plausible interpretar exclusivamente en términos de estados mentales o estados o propiedades del cerebro, o propiedades biológicas causadas ​​por el cerebro y, además, tras la muerte biológica este rasgo esencial no reducible, a veces persiste durante algún tiempo, de alguna manera, en algún lugar, y por alguna razón, existiendo independientemente del cerebro y el cuerpo anterior de la persona. Además, después de algún tiempo, algunos de estos rasgos esenciales irreductibles de la personalidad humana, por una u otra razón y por un mecanismo u otro, vienen a residir en otros cuerpos humanos, ya sea en algún momento durante el período de gestación, en el parto, o poco después del nacimiento."15

Stevenson creía que los casos más contundentes que había recogido en apoyo de este modelo implicaban tanto testimonios como pruebas físicas. En más de 40 de estos casos, Stevenson reunió pruebas físicas relacionadas con las a menudo raras e inusuales marcas y defectos de nacimiento que, según él, coincidían con las heridas registradas en los registros médicos o post-mortem para el individuo que Stevenson identificó como la personalidad de la vida pasada.16

Los niños de los estudios de Stevenson a menudo se comportaban, según él, de formas que hacían pensar en un vínculo con la vida anterior. Estos niños mostraban emociones hacia los miembros de la familia anterior coherentes con lo que afirmaban de su vida pasada, por ejemplo, mostrando deferencia a un esposo o dando órdenes a un antiguo hermano o hermana menor más joven, que por entonces era en realidad mucho mayor que el niño en cuestión. Muchos de estos niños también mostraban filias y fobias relacionadas con la forma de su muerte, con más de la mitad de ellos que describió una muerte violenta teniendo miedo de las armas asociadas. Muchos de los niños también incorporaban elementos de su declarada profesión anterior en sus juegos, mientras que otros representaban y exteriorizaban la muerte que afirmaron tener en repetidas ocasiones.17

Tom Shroder afirmó que la técnica de trabajo de campo de Stevenson era la de un detective o un periodista de investigación, buscando explicaciones alternativas al material que se le ofrecía. Uno niño de Beirut se describió habiendo sido un mecánico de 25 años, muerto al ser atropellado por un automóvil en una carretera de la playa. Testigos dijeron que el muchacho dio el nombre del conductor, así como los nombres de sus hermanas, padres y primos, y el lugar del accidente. Los detalles coincidían con la vida de un hombre que había muerto años antes de que naciera el niño, y al parecer ajeno a la familia del niño. En estos casos, Stevenson buscaba explicaciones alternativas: Que el niño hubiera descubierto la información de una manera normal, que los testigos estuvieran mintiéndole a él o a ellos mismos, o que el asunto se redujera a una coincidencia. Shroder escribe que, en decenas de casos, ninguna explicación alternativa parecía ser suficiente.4

Stevenson argumentó que los aproximadamente 3.000 casos estudiados apoyaban la posibilidad de la reencarnación, a pesar de que siempre se mostraba prudente al referirse a ellos como "casos que hacen pensar en la reencarnación", o "casos del tipo reencarnación".4 También reconoció una limitación, o lo que Paul Edwards llama "el problema modus operandi", es decir, la ausencia de evidencia de un proceso físico mediante el cual una personalidad podría sobrevivir a la muerte y viajar a otro cuerpo.4 Frente a esto, Robert Almeder argumenta que "no se puede saber cómo algo ocurre, pero hay muchas evidencias de que ocurre".18 19 20 Un trabajo reciente de Roger Penrose y Stuart Hameroff sobre la conciencia cuántica ha sido sugerido como pista a un posible mecanismo para la persistencia de la conciencia después de la muerte.21 Sin embargo, la hipótesis de la mente cuántica en la que se basa este trabajo, es en sí misma objeto de debate en curso.

Fuente wikipedia


De la web oficial de la UNIVERSIDAD DE VIRGINA, EEUU

"Ian Stevenson was a prominent and internationally-known psychiatrist, researcher, prolific author, and well-regarded figure in the field of psychical research.  Science, the Self, and Survival after Death: Selected Writings of Ian Stevenson is the first book devoted to surveying the entirety of his work and the extraordinary scope and variety of his research. He studied universal questions that cut to the core of a person's identity: What is consciousness? How did we become the unique individuals that we are? Do we survive in some form after death? Stevenson's writings on the nature of science and the mind-body relationship, as well as his empirical research, demonstrate his strongly held belief that the methods of science can be applied successfully to such humanly vital questions. Featuring a selection of his papers and excerpts from his books, this collection presents the larger context of Stevenson's work and illustrates the issues and questions that guided him throughout his career."

http://www.medicine.virginia.edu/clinical/departments/psychiatry/sections/cspp/dops/home-page



En este link, también de la Universidad de Virigina, al final del mismo se pueden leer artículos publicados, sobre el tema de la reencarnación.....

http://www.medicine.virginia.edu/clinical/departments/psychiatry/sections/cspp/dops/publications-page



Algunos casos investigados por Stevenson y otros investigadores de Univ. Virigina, han sido subidos a Youtube


El caso de James Leininger, supuestamente sería la reencarnación de un ex aviador de combate de los EEUU que había muerto en pleno combate en Japón... Impacta detalles que James, siendo niño, conocía de la guerra, de los aviones, de la familia de quien era ese aviador, y demás datos que NO se pueden conseguir en ninguna biblioteca




El caso de Jenny Cockell, es todavía más llamativo, porque siendo adulta, todavía recuerda su vida pasada....



Bombero08

muy bueno margii, hay hechos que no se pueden negar por mas que se intente ocultar.

margii

Si, cómo bien decis, ya cada vez más gente en el mundo acepta la reencarnación como un hecho.

Es importante, porque muchos miedos irracionales impuestos por las religiones semíticas (musulmana, judía y cristiana), han hecho que la humanidad retroceda.

Y la ciencia nos está permitiendo desterrar para siempre conceptos como cielo, infierno, juicio final y demás demencialidades que han sido introducidas en las mentes, como forma de "lavado de cerebro".

En este video se ve la actividad de algunos Drs de la Universidad de Virigina, en su proceso de investigación.