Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183451
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 318
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 287
Total: 287

El pasquin LA NAZION ES DE LA CIA

Publicado por mariano68, 19 de Diciembre de 2016, 09:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariano68

Toda persona medianamente informada sabe que Infobae pertenece a la CIA.
En este brillante artículo se prueba también que el diario LA NACION responde a la misma organización terrorista foránea.

Dada la extensión del artículo dejo solo partes del mismo y títulos importantes para que el que lo desee pueda investigar más sobre el tema en el link al final del mismo.

LA NACION: De Bartolomé Mitre a Barton Corp que pertenecería a la CIA, y su maraña de otras offshore fantasmas



El matutino fundado por Bartolomé Mitre, ha sido una "tribuna de doctrina" liberal – conservadora y tiene una historia de negocios turbios desde su génesis hasta nuestros días. Desde la donación de la coqueta sede original a Mitre por parte de un grupo de contratistas después de la guerra de la triple Alianza, la historia del diario está signada de páginas oscuras. Pasando por las comunicaciones secretas que se cursaron a través del diario, en el intento de golpe de estado de 1874 coordinando a los golpistas, hasta la adquisición de Papel Prensa tras el sangriento golpe de estado de 1976.

Pero nunca al extremo actual, con su sospechosa constitución societaria mediante empresas offshore fantasmas, creadas en paraísos fiscales, con accionistas desconocidos. Que en el 2002 dieron lugar a una fallida investigación judicial por asociación ilícita y lavado de dinero, que culminó en el 2005 con el asesinato con un "submarino seco" de uno de sus accionistas, Luis Emilio Mitre. A la par que LA NACION mediante múltiples sociedades off shore fantasmas, se convertía en una multinacional norteamericana.

No obstante nadie ha podido saber quién es el dueño extranjero que baja línea a través de esta "tribuna de doctrina". Lo cual plantea el interrogante, asistido por notables indicios, sí es la CIA norteamericana, a través de una consultora de esta agencia de inteligencia, cuyos integrantes fueron directivos en LA NACION; y además aparecen como fiduciarios en el plan de escisión que presentó en el 2014 el grupo CLARIN. Lo cual se vio reflejado en el posterior contenido de LA NACION en temas de notable trascendencia.

Ante esta posible injerencia extranjera solapada para la creación de la opinión pública interna, que resulta un crimen contra la democracia, los argentinos de cualquier bandería deberíamos exigir que se transparente exhaustivamente la cuestión, y se aclare el asesinato de Mitre que una década después permanece impune.

Por Javier Llorens


LA NACION pionera al servicio del golpe de estado de 1874 – LA NACION socia del sangriento golpe estado de 1976 – De Bartolomé Mitre, a la offshore fantasma Barton Corp. – La investigación y denuncia de El Guardián – La dictadura de Barton Corp en LA NACION – La causa radicada en la justicia contra Saguier y otros – El cierre de la causa contra Saguier con la intervención del fiscal Moldes – Las repercusiones públicas de la causa judicial – La postura de la revista Veintitrés que luego olvidó – El asesinato del accionista de SA LA NACION Luis Emilio Mitre – El asesinato de Mitre "un mensaje mafioso" – El silencio es salud dijeron LA NACION y CLARIN – Las semejanzas con el caso IBM Banco Nación – El coletazo de evasión impositiva tras la sociedad con Barton Corp. – La voraz compra de medios posterior a la irrupción de Barton Corp. –LA NACION, los Panamá Papers, y más y más offshore fantasmas – La "tribuna de doctrina" multinacional de LA MULTI – NACION – Los notables rastros que conducen a la CIA – Bartón Corp y la captura del presunto agente doble de la CIA Gorriarán Merlo – La cobertura de LA NACION al guerrillero Gorriarán – La promoción del indulto de Gorriarán por parte de LA NACION – La cobertura de LA NACION a Stiuso, al espía preferido de la CIA – La cobertura de LA NACION a la CIA – La CIA, los medios, y la Operación Sinsonte – Conclusión

Bartolomé Mitre después de haber sido uno de los artífices de la guerra contra el Paraguay como instrumento del Reino Unido, recogió los frutos de los negocios que habilitó a proveedores del gobierno durante la contienda militar.

Carlos Alfredo D'amico, quién fuera gobernador de Buenos Aires entre 1884 y 1887, publicó en 1890 en México un libro denunciando la corrupción durante la administración de Mitre. Señalando que proveedores cuyas fortunas se habían hecho a la sombra de este, le regalaron la casa en que funciono la original imprenta del diario LA NACION.

La donación fue realizada el 23 de enero de 1869 ante el escribano José Victoriano Cabral. En un primer momento sin hacerse pública la identidad de los donantes, aunque pocos años después se sabría quiénes fueron los benefactores de Mitre.

Sarmiento, en carta privada a su corresponsal en Chile, Mariano de Sarratea, le decía: "Su casa fue obtenida gracias a la suscripción de los proveedores que mediante despilfarro de la rentas han ganado millones, como Lezica, Lanús, Galván, que la costearon casi en su totalidad".

Las crónicas de la época demuestran que el fundador del uno de los dos diarios más antiguos que todavía circulan en la Argentina, hizo uso de su poder político para realizar negocios personales. Y algo más.





A esos indicios directos que señalan que era la CIA la que estaba detrás de Barton Corp, la controlante de LA NACION, se suman otros que indican que una fuerza muy poderosa solo equiparable a ella, estaba actuando subrepticiamente en el escenario, tras la denuncia que concretó El Guardián.

Evidenciada por el intempestivo cierre de este, poco después de desatar el escándalo de Barton Corp. La no cobertura de su denuncia por casi todos los medios. Salvo excepciones como la revista Veintitrés, seguido por el posterior olvido del tema por parte de esta. El sigiloso cierre de la causa contra los Saguier, sin que trascendiera en ningún medio. El asesinato de Mitre, que amilanó a su familia, al punto de nunca reclamar justicia por su integrante asesinado. La absoluta ausencia de presión por parte de la gran prensa, para el esclarecimiento del mismo. La reaparición años después de El Guardían, pero olvidándose enteramente del asunto. La explosiva creación de offshore fantasmas por parte de LA NACION que vino después, que la hizo LA MULTI-NACION, etc.

En este cuadro de situación, con la superposición de secretos a cual más graves y su posible filtración, como el control de LA NACION por parte de la CIA a través de Barton Corp., y la posible delación de que Gorriarán Merlo pertenecía a la CIA, sumada a la contención ejercida hacía este, y la inexplicable promoción de un indulto a su favor por parte de LA NACION, resulta posible explicar el misterioso asesinato de Mitre. Con un "submarino seco", que era el instrumento autorizado y preferido de la CIA desde el 11/S para obtener confesiones... o para evitarlas.

En cuya investigación judicial, descartada enteramente a esta altura la hipótesis del robo y del crimen pasional alentada desde LA NACION, solo es posible sostener otras dos hipótesis, a cual más grave. Una que resulta demasiado lineal y obvia, que fue asesinado por encargo de la familia Mitre para quedarse con su herencia que corría peligro de dispersarse en terceros ajenos a ella, y como venganza por la pérdida del control de LA NACION.Y la otra es que provino de la familia Saguier, Barton Corp, y la CIA, para intimidar a los Mitre, y preservar los secretos que se esconden tras esa off shore fantasma que controla LA NACION.

Siendo no obstante ese crimen, y más aún esas hipótesis, enteramente invisibilizadas por LA NACION y CLARIN. Medio este último que sin embargo en una reciente columna de su secretario de Redacción Ricardo Kirschsbaum, afirmó que "el país tiene demasiadas zonas opacas, que persisten y algunas crecen justamente por debajo de apelaciones a la ética, y esa opacidad es la que impregna la actividad política y la convierte en sospechosa". (4/12/16)

Pero esa opacidad también impregna la actividad periodística de LA NACION y CLARIN, convirtiéndola en más que sospechosa. Siendo la prueba flagrante de esto el hecho de que si uno pone en los buscadores de estos medios <MNMS Holding> o <Barton Corp>, no obtiene resultado alguno, como si fueran palabras tabú.

Cierto periodismo escrito, igual que los criminales, parece seguir creyendo que no deja rastro alguno de sus actos u omisiones. Ya que hasta 1995 -año de aparición de Barton Corp- comprobar esas acciones u omisiones disimuladas en el fárrago de sus ediciones gráficas, era buscar una aguja en un pajar. Pero a partir de ese año, las agujas se pueden encontrar fácilmente en el pajar, o verificar que no existen, e incluso hacer ponderaciones estadísticas sobre ellas.

Nos encontramos así con un gran periodismo en Argentina, que habla y mal habla de los otros. Pero como cumpliendo un siniestro pacto de omerta, ni habla y menos aún mal habla de ellos mismos. Y tiene además la particularidad, de eliminar enteramente la voz crítica del disidente, segmentando o mutilando así la realidad. A la que se suma ahora otra cualidad negativa, que es la de no saber en nombre de quién realmente habla.

Al mismo tiempo estos dos grandes medios son los más acerbos críticos de los piquetes de encapuchados, que cortan las calles para hacerse oír, porque esos mismos medios no brindan espacio a sus reclamos. Practicando un periodismo piquetero encapuchado, ya que no se sabe a ciencia cierta quienes son sus dueños o controlantes, que interrumpen el libre flujo de las noticias e información, en directo detrimento del orden democrático.

Recientemente el Papa Francisco afirmó que "la desinformación es probablemente el daño más grande que puede hacer un medio. Porque orienta la opinión en una dirección, quitando la otra parte de la verdad. Los medios yo creo que tienen que ser muy limpios, muy limpios y muy transparentes".

Agregó: "Los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande. Hoy en día, en sus manos está la posibilidad y la capacidad de formar opinión. Pueden formar una buena o mala opinión... son constructores de una sociedad. Por sí mismos, son para construir. Para intercambiar. Para fraternizar, para hacer pensar, para educar". Pero nada de esto sucede en Argentina, planteando el interrogante si esta es la verdadera causa de nuestro fracaso como país.

En EEUU los medios gráficos acostumbran a poner a principio de año, quienes son sus dueños. Pero en Argentina hace veinte años nadie sabe en realidad, quién es el dueño de LA NACION. A la que recientemente se la premió con un canal de televisión LA NACION +, igualando al grupo Clarín. No obstante que en EEUU no podrían obtenerlo, y acá hasta hace un año tampoco.

Pero un decreto presidencial remedando los golpes militares, lo posibilitó. Reemplazando el derecho a ser informado por múltiples fuentes, por una supuesta "convergencia" tecnológica, que en la práctica converge hacía una mayor concentración de medios. Y parece tener como último ratio, a luz de lo visto con LA NACION y CLARIN, a la CIA.

En consecuencia los argentinos deberíamos exigir que LA NACION cese enteramente con sus ediciones y emisiones, hasta que aclare fehacientemente quienes son sus verdaderos dueños. Y hasta que se aclare efectivamente que sucedió en relación con la muerte de quien fue uno de sus accionistas principales, hasta el advenimiento de los Saguier de la mano de Bartón Corp.

Y lo mismo debería hacer el grupo CLARIN con sus acciones colocadas en Londres, pese el grave conflicto que mantenemos con el Reino Unido, en el que están juego inmensas riquezas, y la trágica guerra que hubo de por medio, Y hasta que aclare la intervención como fiduciarios, de integrantes de una consultora allegada a la CIA, en el abortado plan de escisión que hicieron público en el 2014.-


ARTICULO COMPLETO:  http://stripteasedelpoder.com/2016/12/la-nacion-de-bartolome-mitre-a-la-offshore-fantasma-barton-corp/



9/11 Was an Inside Job

Roberto1957


Muy largo el artículo, no tengo ni tiempo ni ganas de leerlo.
En cambio voy a escribir un artículo mucho más corto, y por ende con más probabilidades de que alguien lo lea, y dice así:

El pasquín El Destape Web sería de un tal Roberto Navarro, ese que dijo que ganó Scioli.
Los argentinos debemos exigir que ese tal Navarro deje de decir tantas imbecilidades, que agarre una pala y una escoba y se ponga a laburar.  :oki:


Listo, ya está.  :D
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg