Aquelarre Foros

COMUNIDAD => Sociedad y Actualidad => Mensaje iniciado por: tatincito en 05 de Septiembre de 2017, 10:43:17 pm

Título: Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: tatincito en 05 de Septiembre de 2017, 10:43:17 pm
Tal como muchos lo dijimos antes de las elecciones del 2015, esto se está poniendo color  rojo sangre.

A todas las cuestiones planteadas con absoluta claridad y acierto por Daniel Scioli en aquel memorable debate  del beso duranbarbista ahora le tenemos que sumar la desaparición y, me atrevo asegurar, muerte del artesano.

Pero lo advertimos. El corrupto comportamiento de esta lacra gobernante cada día está más a la vista. A los Panamá Papers, le tenemos que sumar el terrenito de 900 millones de pesos que tiene Macri en Bella Vista y correspondientemente no declarado. También hace muy poco el Periodista Horacio Verbitsky publicó una lista no muy grande de blanqueadores.

En esa republicana lista por supuesto que figuran familiares, amigos, socios y funcionarios de  Macri. Más claro lo digo, corrupción a la vista de todos. Hasta el New York Times lo dijo.

¿Y nuestros enardecidos cacerolos defensores de la honestidad y la moral a ultranza, donde están? ¿Cuándo se van a manifestar pidiendo la horca para Macri y sus corruptos funcionarios?

¿No era que los indignaban hasta la locura los 4 millones de dólares de Florencia Kirchner a pesar de ser dinero absolutamente declarado y fruto de una herencia?

Porque el círculo rojo más cercano a la lacra gobernante ha blanqueado más de 3.000 millones de peso (es lo que se conoce por ahora) pero a la furia moralista todavía no la vemos, che.

Hipocresía a la enésima potencia la del macrismo todo.

Al caso de Milagro Sala, una clara perseguida política, hecho grave por demás, se nos agrega algo mucho, pero mucho más grave.

Es muy probable que Santiago Maldonado esté muerto. Y lo digo porque toda la prensa “independiente” esta a toda marcha justificando la desaparición que niegan con argumentos del tipo “era un gerrillero”, o “era un extremista-terrorista Mapuche que quiere instalar una república bla…bla…bla.

Me parece que desde un principio, esto es, desde el mismo día de la desaparición de S.M. que se dieron cuenta de que era muy posible que el hecho los ponga  en el tramo final de su gobierno. La repercusión del caso es global, en todo el mundo se están preguntando ¿Donde esta Santiago Maldonado?

Pareciera que se tocó, al menos en Argentina, un resorte que no debe ser tocado. Y lo digo basado en las más disparatadas “teorías” tiradas al ruedo sobre “el artesano”: que un camionero lo levanto en una ruta de Entre Ríos, que tuvo una pelea con un puestero y este lo mató, que lo mataron los mismos mapuches, que está en Chile, que murió en un accidente de moto, que…uf…

En fin, saben todo, hasta de qué color cagaba Santiago, menos lo más importante: ¿Donde esta Santiago Maldonado?

“No está desaparecido, pero se lo merece” Como siempre, la culpa es de la víctima. Un clásico de la derecha genocida. Es lo mismo que decían durante el proceso genocida comandado por Videla.

La lacra gobernante, conspicua representante de la derecha más corrupta posiblesiempre tiene a mano la misma solución para todo lo que sea delinquir:  comerse al caníbal en vez de ponerlo preso. Y digo esto porque en el supuesto caso de que Santiago fuera un delincuente, está la Justicia para probarlo y aplicar la pena correspondiente.

Y repito, esta la Justicia, y no los medios dominantes con su caterva de mercenarios que se hacen llamar periodistas independiente ni los funcionarios de Macri para decidir si hubo comisión de algún delito por parte de Santiago.

Han cometido un error de idiotas, porque estos tipos en el ejercicio del poder son peligrosos, pero idiotas. Si querían salvarse, con sacar a los gendarmes que participaron del operativo de represión a los Mapuches les hubiera bastado para zafar.

Es lo legal y más conveniente: apartarlos hasta que la Justicia aclare el asunto, ya que toda denuncia debe ser investigada.

Pero no, salieron a defender a los gendarmes. ¿Y por qué? Porque, sin duda alguna, la orden de desaparecer a Maldonado vino desde el Ministerio de Seguridad, orden que el mismísimo Jefe de Gabinete de la Ministra Patricia Bullrich se encargó personalmente de transmitir al jefe del batallón que llevó a cabo el operativo que derivó en este delito de Lesa Humanidad.

Lo dijo dicho jefe el día 2 de Agosto por Radio Nacional de Esquel.

Por eso no pueden seguir los pasos legales básicos para estos casos, si entregan a los gendarmes, estos van a tratar de zafar, ¿Y cómo? Deschavando que actuaron bajo estrictas órdenes de la Ministra de Seguridad. No nos olvidemos que los delitos de Lesa Humanidad no prescriben y tiene condena, en este caso de perpetua. No es joda.

Como tampoco es bueno que se olviden en Cambiemos que el kirchnerismo logró la condena de Videla y compañía con varias perpetuas.

La desaparición del pibe Maldonado es parte de la política para generar miedo asumida por el Gobierno Nacional para enfrentar la creciente ola de protestas por el deterioro, gradual pero sin pausa, de la economía nacional.

La volvieron a poner en práctica el 1° de Septiembre, en la multitudinaria manifestación por la aparición con vida de Santiago. Después de terminado el acto, aparecieron los iluminados de siempre (léase agentes de servicios de inteligencia) a agredir a la policía, agresión que por supuesto derivó en represión y detención de participantes, muy especialmente de periodistas gráficos.

Simple y muy efectiva generación de miedo para disminuir la concurrencia a los actos opositores. Se vio a los agresores que iniciaron el disturbio retirarse custodiados por la policía. Espero que alguien haya logrado filmar ese hecho esclarecedor.

También fueron vistos y fotografiados agentes policiales de civil, algo terminantemente prohibido por la ley, que una vez recibida la orden se daban a la tarea de apresar a simples y pacíficos  manifestantes. Eso sí, se ponían los correspondientes chalecos identificatorios, che.

La ley dice que la policía debe estar identificada en todo momento.

Y es absolutamente necesario aclarar que para la “prensa independiente” el hecho más importante del día fueron los 50, 100 o 200 “manifestantes” (servicios) que armaron kilombo y no los más de 300.000 argentinos que le dijeron NO al pasado que poco a poco trata de volver para regar con sangre, la sangre del pueblo, nuestra  “vuelta al mundo y a la cordura” y los “brotes verdes”, que si existen van a ser para muy pocos.

Este modelo económico, social y cultural no puede cerrar sin represión. Y no estoy hablando de represión con gases y garrotazos, si no que hablo de muchos Maldonados. Ya mataron, con la complicidad de los idiotas útiles de los trotskistas de la Línea Sarmiento a 54 personas en tres atentados terroristas durante el Gobierno de Cristina.

Recomiendo leer esta noticia, es muy esclarecedora sobre los atentados de Once 1 y 2 y Castelar:

“Cristina Kirchner se presentó en una misa, en el municipio de Merlo, para pedir por la aparición de Santiago Maldonado. Una mujer se le acercó y le dijo que era una ”asesina” por la tragedia de once. El incidente no pasó a mayores pero la señora escribió en su Facebook lo sucedido. Entonces un padre de otra víctima usó la misma red social para contestarle.”

https://www.diarioregistrado.com/sociedad-/la-sentida-carta-de-un-padre-a-cristina—no-todas-las-victimas-de-once-pensamos-igual-_a59ac3662642ff2539678030b

Mucha atención pido a las declaraciones que hace el terrorista mótorman Córdoba en el juicio en donde lo condenaron a 3 años y 6 meses de prisión por ser responsable del choque.

Santiago Maldonado es el comienzo de la etapa sangrienta del gobierno de la lacra macrista.

http://www.nuestrasvoces.com.ar/investigaciones/las-pruebas-desmienten-bullrich/

 

¿Dónde está Santiago Maldonado? ¡Aparición con vida YA!!!!
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 06 de Septiembre de 2017, 09:42:36 am
Sin ofender , pero solo estas viendo la punta el iceberg , o solo estas viendo lo que queres ver
Hasta ahora , solo hay una foto de donde se ve a un encapuchado , que "dicen" que es maldonado , y que otro mapuche lo vio con binoculares.

Hasta ahora , lo veo una accion politica antinacionalista , y no una preocupacion por una persona.

Mi opinion es que la Argentina esta mejorando su seguridad militar , paises vecinos con largo conflicto con argentina les preocupa , entonces para minimizar eso , provocan este caos .
Un pais en caos es mas facil de manejar externamente.

Si no se da cuenta de ello te doy una pista.

La sede principal de los Mapuches , esta en Bristol ,Inglaterra.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 06 de Septiembre de 2017, 02:54:05 pm
Al respecto me hago las siguientes preguntas.
Antes de su supuesta desaparición forzada ¿alguien conocía a Maldonado? ¿era un gran lider que movía multitudes capaces de apoderarse por la fuerza del sur argentino? ¿representaba Maldonado un problema para el Estado? ¿era Maldonado tan peligroso como para que el Estado planee o desee desaparecerlo? ¿o acaso Maldonado era un pobre pibe que no sabia que hacer con su vida y solo representaba un peligro para su propia integridad?
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 06 de Septiembre de 2017, 08:27:27 pm
Sin ofender , pero solo estas viendo la punta el iceberg , o solo estas viendo lo que queres ver
Hasta ahora , solo hay una foto de donde se ve a un encapuchado , que "dicen" que es maldonado , y que otro mapuche lo vio con binoculares.

Hasta ahora , lo veo una accion politica antinacionalista , y no una preocupacion por una persona.

Mi opinion es que la Argentina esta mejorando su seguridad militar , paises vecinos con largo conflicto con argentina les preocupa , entonces para minimizar eso , provocan este caos .
Un pais en caos es mas facil de manejar externamente.

Si no se da cuenta de ello te doy una pista.

La sede principal de los Mapuches , esta en Bristol ,Inglaterra.


Falken, acá hay dos cosas distintas. Una es la desaparición forzosa de Maldonado y otra que los Mapuches estén dirigidos desde Inglaterra.
En esto mi posición es parecida a Santiago Cuneo peronista y nacionalista.

https://www.youtube.com/watch?v=rXYQ4WnIka4


Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 06 de Septiembre de 2017, 11:28:05 pm
Sin ofender , pero solo estas viendo la punta el iceberg , o solo estas viendo lo que queres ver
Hasta ahora , solo hay una foto de donde se ve a un encapuchado , que "dicen" que es maldonado , y que otro mapuche lo vio con binoculares.

Hasta ahora , lo veo una accion politica antinacionalista , y no una preocupacion por una persona.

Mi opinion es que la Argentina esta mejorando su seguridad militar , paises vecinos con largo conflicto con argentina les preocupa , entonces para minimizar eso , provocan este caos .
Un pais en caos es mas facil de manejar externamente.

Si no se da cuenta de ello te doy una pista.

La sede principal de los Mapuches , esta en Bristol ,Inglaterra.


Falken, acá hay dos cosas distintas. Una es la desaparición forzosa de Maldonado y otra que los Mapuches estén dirigidos desde Inglaterra.
En esto mi posición es parecida a Santiago Cuneo peronista y nacionalista.

https://www.youtube.com/watch?v=rXYQ4WnIka4

Preste atencion sobre este sujeto que dice llamarse Cuneo , lamentablemente tambien forma parte del circo escenico de "donde esta maldonado" , el periodista se centra solo sobre este muchacho desaparecido.
Yo creo que todo tiene relacion , los mapuches, la gendarmeria ,los terratenientes extranjeros , los intereses geopoliticos , etc.
No tiene sentido que Bullrich vaya para Esquel , ¿acaso no hay autoridades competentes alla? ,si son incompetentes , que pidan apoyo a quien le corresponda , policia federal , policia cientifica federal ,ejercito , etc.
Ahora aparece un Mapuche que dice que vio cuando la gendarmeria se llevo a maldonado , y lo vio con unos prismaticos , pero los perdio... ¿?
Se centra mucho sobre maldonado ,¿y los demas desaparecidos?
Como:
Vicente Sebastian Gil ,Joel David Juarez, Viviana Luna, Ramon del Valle Coronel, Pedro Sebastián Ruiz Díaz, Claudia Ferro... y la lista sigue..
Pero claro , esos no tienen importancia ,por que son desconocidos.
Yo estoy de acuerdo que se sepa que paso con Maldonado , pero por favor, no lo "utilicen" como una moda mediatica.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 11 de Septiembre de 2017, 06:39:07 pm
Hoy almorcé en mi casa. Me pongo a ver la tele y me sorprendí al ver a Nicolas Repeto conduciendo un noticiero. La cosa es que le hizo un reportaje al jefe de los mapuches. Un tipo con una vincha que no se de donde salio. En eso Repeto le pregunto cual era su profesión, respuesta, ninguna, dijo algo asi como representante social, o sea, vago.
Me quede pensando en nuestra idiosincrasia. ¿provenimos de tipos como ese? ¿ocupas que viven de lo que roban? Ojala que el reportaje haya quedado entre nosotros, que no lo vayan a captar de otros paises porque se me cae la cara de verguenza
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: gh05t2k en 12 de Septiembre de 2017, 09:14:55 am
Citar
Crecen las sospechas sobre uno de los gendarmes que mencionó el Gobierno
Se trata del subalférez Emmanuel Echazú. Es uno de los que llegó hasta el río y armó el acta del operativo
.
https://www.clarin.com/politica/crecen-sospechas-gendarmes-menciono-gobierno_0_SJE5RFV5b.amp.html

Como se les viene la noche el gobierno nacional busca un chivo expiatorio
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: gh05t2k en 12 de Septiembre de 2017, 09:22:26 am
Hoy almorcé en mi casa. Me pongo a ver la tele y me sorprendí al ver a Nicolas Repeto conduciendo un noticiero. La cosa es que le hizo un reportaje al jefe de los mapuches. Un tipo con una vincha que no se de donde salio. En eso Repeto le pregunto cual era su profesión, respuesta, ninguna, dijo algo asi como representante social, o sea, vago.
Me quede pensando en nuestra idiosincrasia. ¿provenimos de tipos como ese? ¿ocupas que viven de lo que roban? Ojala que el reportaje haya quedado entre nosotros, que no lo vayan a captar de otros paises porque se me cae la cara de verguenza
No son ocupas, vivían en esas tierras antes que la argentina fuera un estado por eso las leyes les reconocen derechos de propiedad sobre las mismas.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 12 de Septiembre de 2017, 09:40:28 am
No son ocupas, vivían en esas tierras antes que la argentina fuera un estado por eso las leyes les reconocen derechos de propiedad sobre las mismas.
Son ocupas , ya tenian un espacio y quieren mas , asi que no te asustes si el dia de mañana te den un patada en el ogt , por que tu casa esta ocupando "tierras ancestrales".
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 12 de Septiembre de 2017, 12:29:21 pm
Hoy almorcé en mi casa. Me pongo a ver la tele y me sorprendí al ver a Nicolas Repeto conduciendo un noticiero. La cosa es que le hizo un reportaje al jefe de los mapuches. Un tipo con una vincha que no se de donde salio. En eso Repeto le pregunto cual era su profesión, respuesta, ninguna, dijo algo asi como representante social, o sea, vago.
Me quede pensando en nuestra idiosincrasia. ¿provenimos de tipos como ese? ¿ocupas que viven de lo que roban? Ojala que el reportaje haya quedado entre nosotros, que no lo vayan a captar de otros paises porque se me cae la cara de verguenza
No son ocupas, vivían en esas tierras antes que la argentina fuera un estado por eso las leyes les reconocen derechos de propiedad sobre las mismas.
Esas tierras son propiedad privada. Pertenecen a la estancia de Benetton. Estos tipos son ocupas y ladrones de ganado. Si cuestionamos la propiedad privada estamos perdidos. Pasame la dirección de tu casa que me parece que esta en terreno sagrado de mis antepasados así la voy a ocupar.
No nos dejemos llevar de las narices y terminemos defendiendo a ladrones. Ya una vez un presidente extranjero nos llamo ladrones a todos, no le demos la razon.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 12 de Septiembre de 2017, 12:32:38 pm
No son ocupas, vivían en esas tierras antes que la argentina fuera un estado por eso las leyes les reconocen derechos de propiedad sobre las mismas.
Son ocupas , ya tenian un espacio y quieren mas , asi que no te asustes si el dia de mañana te den un patada en el ogt , por que tu casa esta ocupando "tierras ancestrales".

Si veía tu mensaje ni respondía. Me sacaste las palabras de la boca.
No entiendo a donde estamos yendo como país. Tomamos tierras, tomamos colegios, ocupamos calles, tomamos fabricas, todo esta permitido. Si seguimos así dentro de unos años vamos a empezar a emigrar todos para Venezuela porque eso va a ser un paraíso en comparación a lo que nos espera.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 12 de Septiembre de 2017, 11:50:35 pm
Hay mucha gente desaparecida (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiU4bWxkaHWAhXJvJAKHeL_DBUQFghQMAo&url=http%3A%2F%2Fwww.missingchildren.org.ar%2Flistado.php%3Fcategoria%3Dperdidos&usg=AFQjCNFONSFPbpHcRey7qJavc6v3fPaMJA), pero sólo interesa Maldonado, ¿por qué?

(https://i1.wp.com/prensarepublicana.com/wp-content/uploads/2017/09/el-caso-santiago-maldonado-2511124h540.jpg?resize=800%2C445&ssl=1)

Por suerte algunos han sido encontrados, pero hay otros que aún se los siguen buscando (http://www.missingchildren.org.ar/listado.php?categoria=mayores).

 :notsosure:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Maxi_Ace en 13 de Septiembre de 2017, 11:44:05 am
Hay mucha gente desaparecida (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiU4bWxkaHWAhXJvJAKHeL_DBUQFghQMAo&url=http%3A%2F%2Fwww.missingchildren.org.ar%2Flistado.php%3Fcategoria%3Dperdidos&usg=AFQjCNFONSFPbpHcRey7qJavc6v3fPaMJA), pero sólo interesa Maldonado, ¿por qué?

(https://i1.wp.com/prensarepublicana.com/wp-content/uploads/2017/09/el-caso-santiago-maldonado-2511124h540.jpg?resize=800%2C445&ssl=1)

Por suerte algunos han sido encontrados, pero hay otros que aún se los siguen buscando (http://www.missingchildren.org.ar/listado.php?categoria=mayores).

 :notsosure:

Sabes lo que pasa Robertito ? En este Pais, Argentina, pareciera que si desaparece una chica " bien " como la pila esta Bryana o el Poli ese amigo de Ritondo que resultó ser un Ludopata y estaba internado en un Bingo, esa gente parece ser mas importante que un Hippie sucio o un Indio ( con voz de Lanata " para mi son Indios )
Y la derecha  junto a los Periodistas cómplices como Fantino que el otro día daba asco al escucharlo justificar que si un Policía o Gendarme reprime porque lo agreden hay que entenderlo. Ellos se encargan de formar la opinión de que si están desaparecidos algo habrán hecho... :questioned:

Pensé que a 41 años ya habíamos dejado de pensar así pero parece que no. Que loco : nos quejamos de que lacorrupción esta naturalizada en la gente y es grave pero que desaparezca un pibe no.

Igual como dije en otro tema si ese pibe llega a aparecer va a ser muerto, y a la Gendarmeria ni al gobierno le conviene. Aunque no se : capaz le preguntan a Duran Barba y este les sugiere que hagan una encuesta y a partir del resultado ver que hacer. Ellos se manejan así.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 13 de Septiembre de 2017, 11:06:29 pm
Sabes lo que pasa Robertito ? En este Pais, Argentina, pareciera que si desaparece una chica " bien " como la pila esta Bryana o el Poli ese amigo de Ritondo que resultó ser un Ludopata y estaba internado en un Bingo, esa gente parece ser mas importante que un Hippie sucio o un Indio ( con voz de Lanata " para mi son Indios )
La gente es más o menos importante según para quién.
Probablemente para vos tu hijo/madre/hermana/padre/ahijado es más importante que alguien que no conocés y que vive, o vivía, en alguna provincia lejana a tu casa. Mientras que para los familiares de ese alguien que no conocés, ese familiar es más importante que tu hijo/madre/hermana/padre/ahijado, etc.
¿Para quién es importante Maldonado?
¿Por qué es importante?
¿No será que lo usan para hacer política contra el actual gobierno?

Citar
Y la derecha  junto a los Periodistas cómplices como Fantino que el otro día daba asco al escucharlo justificar que si un Policía o Gendarme reprime porque lo agreden hay que entenderlo.
La policía y la gendarmería están para mantener la ley y el orden, ¿qué tipo de país querés?, ¿con ley y orden o sin ley y orden?

Citar
Ellos se encargan de formar la opinión de que si están desaparecidos algo habrán hecho... :questioned:
Distintas personas de distintas corrientes de pensamiento se encargan de formar distintas opiniones según sus sistemas de creencias o según sus conveniencias.
Si podés pensar por vos mismo entonces tendrás tu propia opinión.

Citar
Pensé que a 41 años ya habíamos dejado de pensar así pero parece que no. Que loco : nos quejamos de que lacorrupción esta naturalizada en la gente y es grave pero que desaparezca un pibe no.
¿Quiénes piensan de esa manera?

Citar
Igual como dije en otro tema si ese pibe llega a aparecer va a ser muerto,
¿Cómo sabés eso?

Citar
y a la Gendarmeria ni al gobierno le conviene. Aunque no se : capaz le preguntan a Duran Barba y este les sugiere que hagan una encuesta y a partir del resultado ver que hacer. Ellos se manejan así.
¿A quién le convendría la muerte de Maldonado?
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Maxi_Ace en 17 de Septiembre de 2017, 12:59:17 pm
Cómo conté en otro lado Roberto tengo la experiencia de in familiar desaparecido, bah en realidad son dos : uno cuando vino Peron y el otro era un amigo de mi vieja que si estuviese vivo hubiese sido mi Padrino pero desapareció en el 76.
Claro que no llegue a conocer a ninguno de los dos pero esa historia siempre se contó en casa.
Cómo te decía : uno de mis Tíos volvió de ezeiza del otro jamás se supo nada. Y del amigo fe mi vieja menos.p

Por eso digo que esta muerto el pibe este Maldonado. No te parece que so estuviese escondido ya estaría devuelta ?

Por otro lado el gran Diario Argentino hoy saca una nota sobre un supuesto gremialista que estuvo ahí ?

No se entiende cual es el fin de la nota.

Y por otro lado leí esto por ahí

https://stripteasedelpoder.com/2017/09/desaparicion-maldonado-fue-gendarmeria/#.Wb6YfquvHqD

https://youtu.be/T3b5JJMbhdA





Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 17 de Septiembre de 2017, 09:31:25 pm
Cómo conté en otro lado Roberto tengo la experiencia de in familiar desaparecido, bah en realidad son dos : uno cuando vino Peron y el otro era un amigo de mi vieja que si estuviese vivo hubiese sido mi Padrino pero desapareció en el 76.
Claro que no llegue a conocer a ninguno de los dos pero esa historia siempre se contó en casa.
Cómo te decía : uno de mis Tíos volvió de ezeiza del otro jamás se supo nada. Y del amigo fe mi vieja menos.p

Por eso digo que esta muerto el pibe este Maldonado.
Ah mirá, si a vos te desaparecieron dos familiares, entonces Maldonado está muerto, extraña lógica la tuya.  :D

Citar
No te parece que so estuviese escondido ya estaría devuelta ?
Depende.
¿Durante cuánto tiempo permanece escondido alguien que se esconde?
¿Hay algún tiempo reglamentario para permanecer escondido?

Citar
Por otro lado el gran Diario Argentino hoy saca una nota sobre un supuesto gremialista que estuvo ahí ?

No se entiende cual es el fin de la nota.
¿Cuál es la nota?

Citar
Y por otro lado leí esto por ahí

https://stripteasedelpoder.com/2017/09/desaparicion-maldonado-fue-gendarmeria/#.Wb6YfquvHqD

https://youtu.be/T3b5JJMbhdA
Bueno, parece que según esta fuente, Gendarmería desapareció a ese tal Maldonado.
¿Será cierto?
¿Será mentira?
Quién sabe, no todo lo que se lee por ahí es verdad.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 17 de Septiembre de 2017, 11:25:49 pm
Bueno, ya fui a cagar, a mear, me di una ducha, me rasqué un rato las bolas, me tiré un pedo, etcétera.  :D
Como hoy es domingo, ahora voy a comentar un poco ese video pedorro en donde supuestamente llevan el cadáver de Maldonado en una camioneta.
Gente, usemos el sentido común. ¿Cuáles son las dimensiones de la caja de una camioneta?, ¿cuáles son las dimensiones de un cadáver humano?
Si se pone un cadáver humano en el interior de la caja de una camioneta, ¿se puede ver desde la distancia?
Piensen.
Lo que se ve es un bulto envuelto con un plástico negro.
Si hipotéticamente el bulto corresponde a un humano, entonces debe de estar sentado para verse de esa manera. ¿Puede un cadáver permanecer sentado en la caja de una camioneta?
Si el humano está muerto, entonces lo más probable es que esté acostado en posición fetal, ya que el largo de la caja no es suficiente para que esté en otra posición.
Y si está en posición fetal, desde la distancia no se puede ver.
Entonces ese bulto probablemente sea otra cosa.
Podría ser un humano vivo que permanece sentado, o podría ser algo no humano.

Por otra parte, lo que tiene uno de los gendarmes en la mano es una escopeta con la culata recortada, algo parecido a esto:

(http://oi58.tinypic.com/fm15oz.jpg)

O bien a esto:

(http://www.elnortedecastilla.es/noticias/201311/19/Media/armaszamora--647x231.jpg)

¿Quién usa ese tipo de armas?

El video en general es evidentemente tendencioso y no prueba nada.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 19 de Septiembre de 2017, 10:26:41 pm
‒ Si los supuestos o reales indios cortan la ruta, se llama resistencia ancestral. Si los gendarmes restituyen la viabilidad del camino obstaculizado, se llama salvaje represión.

‒ Si a uno o varios gendarmes le fracturan los pómulos a pedradas, se llama rebeldía atávica. Si los gendarmes devuelven los cascotazos, es genocidio.

‒ Si diez adoquines son arrojados por un mapuche resulta autodefensa. Un guijarro lanzado por un gendarme es discriminación racial y violencia étnica.

‒ Si grupos de mapuches incendian iglesias y matan a los que están en ellas, es afirmación de la identidad originaria. Si los gendarmes corren a los agresores para capturarlos es invasión del espacio sagrado.

‒ Si los mapuches le gritan asesinos a los gendarmes, amenazándolos con que los van a ir a buscar adónde vayan, es manifestación de telurismo. Si los gendarmes le dan la voz de alto a los depredadores es acoso verbal homicida.

‒ Si los mapuches van encapuchados, rompiendo todo a su paso, es costumbrismo añejo y sacro. Si los gendarmes llevan el casco reglamentario, se están ocultando y encubriéndose corporativamente.

‒ Si los mapuches atacan en malón, en organizadas guerrillas, viven en la clandestinidad y prometen matar a sus enemigos, es el reclamo sempiterno de las raíces contra los malvados huincas. Si los gendarmes detienen a los guerrilleros, sorprendidos in fraganti, es Terrorismo de Estado.

‒ Si los mapuches reclaman millones de hectáreas del territorio patrio, es el derecho originario. Si las fuerzas de seguridad les piden ‒y ¡por favor!‒ que dejen de saquear el microcentro, volvió “la dictadura”.

‒ Si se ocultan, evanescen, se volatilizan, se esfuman los integrantes de RAM, tras cometer todo tipo de tropelías, es táctica de intransigencia en pos de reclamos milenarios. Si todo el planeta político, jurídico, legal y militar se moviliza para encontrar a un anarquista filomapuche, es un caso evidente de desaparición forzada.

‒ Si mueren en cumplimiento de sus misiones contingentes enteros de gendarmes, a nadie se le ocurre pensar que detrás de cada uno de ellos hay una familia que los llora. Si le tocan una rastra a un nómade por propia decisión, Maldonado es mi hermano, mi hijo, mi nieto, mi chozno.

‒ Si the Benetton Group, nos roba la Patagonia, es capitalismo salvaje y penetración foránea; y es cierto. Si lo mismo hace The Mapuche Nation con sede en la británica Lodge Street, también lo es. Pero de eso no se habla. Y mucho menos de las explícitas, antiguas y remozadas pretensiones israelitas a nuestra soberanía patagónica. Esto ya es conspiracionismo nacionalista. Que nadie ose traspasar el umbral de lo políticamente correcto.

‒ Si el imbécil del rabino Bergman, investido de Ministro Planta y de Funcionario Plasma, les devolvió oficialmente a los mapuches, el 30 de diciembre de 2016, el bastón de mando que en 1938 Perón les había obsequiado, “como reconocimiento de los derechos ancestrales del pueblo mapuche”, según lo glosa, larga y admirativamente la revista kirchnerista Zoom (http://revistazoom.com.ar/el-baston-perdido-de-peron-y-la-lucha-de-los-mapuches/),embanderada ahora con la causa Maldonado, entonces quiere decir que tanto el macrismo como el peronismo no están dispuestos a defender a la patria de la demencia criminal de estas tribus sediciosas, delictivas e insurrectas.Son partes intercambianles del mismo Régimen.

Conviene tomar nota y obrar en consecuencia. Esto no lo arreglan ni lo entienden los brujos de la tribu, sean liberales o marxistas, sino los Defensores de la Argentinidad.

Fuente (http://74814.track.goto-9.net/track/click?u=1278612&p=37343831343a3430383a3332383a303a31353a30&s=a30d7a6b4297fd823ddf9b772aae3a4d&m=35525).

 :oki:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 19 de Septiembre de 2017, 10:38:06 pm
Hace algo más de cuarenta años regresamos con nuestra familia de la Patagonia (San Martín de los Andes). Allí tuvimos la ocasión de conocer y tratar los estilos de vida, dist2intos por cierto, de mapuches y gendarmes.

En cuanto a los mapuches, mi esposo -médico militar- los trato frecuentemente. Lo venía a buscar al Regimiento una de las hijas de un estanciero eminente del lugar. Michel se había convertido en enfermera para servir. Aclaro que la estancia de su padre estaba organizada según la doctrina social de la Iglesia: el bienestar, confort, estudio y formación espiritual de los puesteros y sus familias eran aspectos prioritarios. La otra hija era maestra y catequista. La digresión me pareció necesaria.

Michel lo llevaba a mi marido en su camioneta a atender medicamente a los mapuches de la Reserva del Malleo. Con anuencia de los jefes del Regimiento llevaba medicamentos, vendas, gasas, etc. de la enfermería del cuartel, aparte, claro está, la atención médica. En el Malleo los mapuches vendían sus muy hermosas artesanías. Nadie les imponía religión alguna. Incluso conocimos algo de su música sacra que, asombrosamente, tenía algunas reminiscencias de nuestro canto gregoriano que nosotros vamos abandonando.

Por eso años la ideología indigenista ya comenzaba a hacerse ver sobre todo en Neuquén, fogoneada principalmente por el obispo tercermundista -marxista- De Nevares que, además, tenía en la Catedral depósitos de trotil y armas para uso de los guerrilleros.

Lo más insólito del tema mapuche es que es un pueblo originario chileno. Cuando sus malones invadieron la Argentina masacraron a nuestros pueblos originarios, los tehuelches, por ejemplo. De todas maneras el Ejército ejercía la caridad con ellos.

Vivían muy felices los mapuches, bien alimentados y mejor atendidos. No precisamente como la mayoría de la población mestiza. Llegaban a nuestra escuelita de frontera los chicos, desde lo alto de los cerros, con las piernitas arqueadas por el raquitismo, consumidos por la tuberculosis, descalzos y casi desnudos. La escuelita funcionaba dentro del Regimiento en unos salones que el Ejército prestaba al Ministerio de Educación. Los padres trabajaban mayoritariamente en los aserraderos. Recorríamos las viviendas, con tres paredes: la de adelante era pura puerta de día y se cubría con algo durante la noche. Los más chiquitos jugaban en cola mientras nosotros tiritábamos de frío dentro de nuestros gamulanes. Pero el 4 de Caballería también alimentaba a estos chicos: nos mandaba el desayuno y luego el rancho de tropa al mediodía, únicas proteínas que consumían esos chicos. Lo que sobraba los poníamos en unos tachitos que se llevaban a sus casas para que comieran sus hermanos. ¡Eran mestizos no tenían la suerte de ser indios por eso sólo los ayudaba el Ejército!

En cuanto a los gendarmes no me voy a referir al Escuadrón 33 y al excelente barrio en el centro de la ciudad. Pero los que allí vivían, por turno, tenían que cubrir, en los meses de invierno, de a tres por puesto, las zonas más aisladas de la frontera. Cuando el tiempo lo permitía les tiraban alimentos desde un avioncito o helicóptero, no recuerdo. No se me ocurriría afirmar que todos ellos fueran santos varones pero sí sacrificados centinelas de la Patria. Les tocaba ir a todos, fueran rubios o morochos. Así era, y sigue siendo, la vida en aquellas desoladas tierras argentinas.

En el asunto Maldonado lo que más me asusta es comprobar que periodistas serios, cultos, tengan tan subvertida la cabeza que están preocupadísimos por la conducta del gendarme que habría seguido avanzando con el pómulo fracturado en dos sitios. Claro, esto me extraña porque a mí me enseñaron que esas eran actitudes heroicas que debían ser premiadas. Periodistas y sociedad aparecen desesperados por que se declare “culpable” al gendarme y si es posible de algún delito de lesa humanidad, ¡mucho mejor! Después de todo, el hombre uniformado lo que hacía era sacar de tierra argentina a unos extranjeros usurpadores de nuestras rutas.

Es cierto lo que dijo Patricia Bullrich: el RAM está entrenado por las FARC y financiado por una ONG inglesa. Hace tiempo que nosotros tratamos de llamar la atención sobre este tema pero no tenemos mucha prensa. Desde que el Foro de San Pablo decidió cambiar el apoyo a la guerrilla por la guerra social piquetera o indigenista hemos procurado levantar nuestra voz. El Foro y sus estrategas estiman que este es el medio más eficaz para destruir nuestros países y tienen toda la razón.

No me importa una vez más ser políticamente incorrecta: Gendarmería, yo me juego por vos.

PD: Por supuesto también pienso que los gendarmes no pueden defenderse con piedra, sobre todo por su dignidad. Son una Fuerza de Seguridad, no una banda. Al menos tendrían que llevar armas con bala de goma. Pero, desarmado, o casi desarmados, no les quedaba otra.

Fuente (https://prensarepublicana.com/gendarmeria-me-juego-vos-maria-lilia-genta/).

 :oki:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 20 de Septiembre de 2017, 12:33:05 pm
Muy buenos mensajes
Sobre todo el que comienza diciendo "si los supuestos o reales indios ...."
El día que la mayoría comience a pensar así se nos va a acabar varios problemas
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 21 de Septiembre de 2017, 12:47:20 am
Descubren millonario negocio tras protestas de los mapuches

(https://media.elobservador.com.uy/adjuntos/181/imagenes/020/146/0020146646.jpg)

El caso Santiago Maldonado está teniendo algunas derivaciones inesperadas. Además de generar la previsible alarma por una desaparición en democracia y la presunta responsabilidad de la Gendarmería, y más allá del debate sobre el uso político del asunto, tuvo el efecto de enfocar la atención de la opinión pública sobre la comunidad mapuche de la Patagonia.

Maldonado era simpatizante de un grupo llamado Resistencia Ancestral Mapuche, que hasta hace dos meses solo era conocido por algunos pobladores de las provincias de Chubut, Neuquén y Santa Cruz, pero que hoy se transformó en un tema recurrente en los medios de comunicación y las redes sociales.

En el ojo de la tormenta, este grupo tiene defensores y detractores. Para algunos, una legítima forma de organización para defender las reivindicaciones históricas de un pueblo originario que ha sufrido persecución y despojo durante dos siglos.

Para otros, en cambio, representa el peligroso embrión de un movimiento autárquico, que no solo desconoce al Estado argentino sino que hasta quiere menoscabar su soberanía al formar una especie de enclave. Y que, en su afán reivindicativo, recurre a métodos violentos, como la extorsión y el sabotaje, incluyendo agresiones a personas e incendios de propiedades.

Pero el punto menos conocido, que en estos días está saliendo a luz, es el de una extensa lista de negocios vinculados a las reivindicaciones. Ya sea en forma de pago por reparación ambiental, por derecho de uso de "tierras ancestrales" o por la contratación compulsiva de servicios tercerizados, las organizaciones mapuches han generado ingresos financieros nada despreciables sobre la base del reconocimiento estatal de su preeminencia histórica.

Su ingreso más importante está vinculado al petróleo, la principal actividad económica en las provincias patagónicas. Y, más específicamente, a la empresa YPF, ahora reestatizada luego de haber sido vendida al grupo español Repsol en los años 1990.

Las vías por las cuales estas organizaciones reciben dinero de las petroleras son, básicamente, tres: los juicios de reparación por daños ambientales, el concepto legal de "servidumbre" por hacer uso de tierras ancestrales para una actividad de extracción y la contratación de servicios tercerizados de estas mismas comunidades.

Por ejemplo, en los últimos tres años, la comunidad Kaxipayiñ cobró unos US$ 10 millones, al tiempo que avanza un juicio por US$ 500 millones por concepto de daño ambiental en el yacimiento Loma de la Lata, en Neuquén.

Aunque la defensa del medio ambiente es parte central de la retórica de estos grupos mapuches, hay acusaciones en el sentido de que se trata de un ecologismo impostado, que en realidad solo es una excusa para obtener ingresos económicos.

Quien hace esta acusación es principalmente YPF, que refiere que los propios grupos mapuches han obstaculizado, y en algunos casos, impedido, la aplicación de medidas para recuperar tierras afectadas por la explotación petrolera.

La acusación de la empresa es que la organización mapuche presionó para que se contratara los servicios de una "consultora ambiental" de la propia comunidad, que ya lleva cobrado más de U$S 500 mil.

La principal queja alude a la metodología extorsiva y violenta que estas organizaciones utilizan en su relacionamiento con las empresas de la región.

La contratación de los servicios de transporte, seguridad, limpieza y supuesta asesoría ambiental ocurre bajo presión y, por cierto, en contratación directa y sin licitación. En las ocasiones en que las empresas se han negado a contratar esos servicios, la respuesta fueron los piquetes, las agresiones a los trabajadores y los cortes de accesos a las áreas de extracción petrolera.

Abundan en esa zona las referencias a cómo los líderes de estas comunidades aumentaron en forma exponencial su patrimonio, al punto que se mueven en lujosas camionetas 4×4 e incluso hasta compraron caballos de carrera.

Llamativamente, las acciones conflictivas, que antes se limitaban a la zona de Loma de la Lata, están ahora también trasladándose a Vaca Muerta, la región en la que hace pocos años se descubrió un megayacimiento de petróleo y gas no convencional, y que está en el inicio de su fase de perforación con el costoso método fracking.

Pero no solo el petróleo fue objeto de la protesta violenta. También se registró una larga lista de ataques a estancias, en especial a algunas con dueños extranjeros de alto perfil, como la del grupo italiano Benetton en la provincia de Chubut.

En esos campos, comprados por grupos extranjeros en los años 1990 y que se dedican principalmente a la cría de ganado ovino, se registraron agresiones a los puestos de guardia y ocupaciones ilegales de terrenos.

La argumentación es que se trata de tierras "ancestrales" que les pertenecen por derecho.
Se estima que las áreas reclamadas por estos grupos podrían valer más de US$ 150 millones.
Ante la sucesión de episodios violentos y por la repercusión internacional negativa de estos hechos, el grupo Benetton está reconsiderando la continuidad de sus negocios en el país.

Costumbres argentinas

A nivel mediático los grupos mapuches corren con cierta ventaja en esta pulseada. Frente a las grandes corporaciones, la imagen de pequeñas comunidades indígenas que reclaman por la reparación histórica tras más de un siglo de despojos siempre es recibida con simpatía por parte de la población.

Sobre todo si esa población vive en Buenos Aires, alejada de la zona de conflictos cotidianos, y cultiva un perfil "progresista" que gusta del revisionismo histórico y considera que episodios como la Conquista del Desierto"de fines del siglo XIX es asimilable a un genocidio.

Mientras se desarrolla ese debate en los círculos intelectuales, los mapuches intentan reforzar su imagen a nivel mundial. La organización Enlace Mapuche Internacional anunció que presentará una denuncia formal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para acusar al gobierno argentino de incitación al odio étnico y racial.

La base para esa denuncia es la insinuación realizada por parte de funcionarios del gobierno macrista en el sentido de que los mapuches argentinos podrían estar esponsoreados y financiados por organizaciones internacionales vinculadas a Gran Bretaña, así como de estar vinculados a actos de terrorismo ocurridos en territorio chileno.

Lo cierto es que, de ser ignorados durante décadas, los mapuches pasaron a ocupar un lugar central en la política y la atención mediática.

De pronto, los argentinos empezaron a hablar sobre los lonkos, que dirigen a las comunidades organizadas en lofs y que son invitados a los estudios de televisión. El rating y la controversia están garantizados, porque los grupos más radicalizados plantean expresamente su desconocimiento del Estado argentino y reivindican la lucha armada.

En todo caso, de lo que no se los puede acusar es de no seguir las más arraigadas costumbres argentinas: la búsqueda del subsidio continuo por parte del Estado y el uso de la extorsión para lograr contratos son, desde hace décadas, parte de la cultura sindical.

Fuente (https://profesorhariseldon.wordpress.com/2017/09/20/descubren-millonario-negocio-tras-protestas-de-los-mapuches/).
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: serjoramormont en 21 de Septiembre de 2017, 12:48:12 am
 :oooh: :oooh:  :oooh:

Para....para...para....


Vos me decis que los Mapuches no son Mapuches ? Que no son Indios sino gente de las FARC ? Y que encima están financiados por Ingleses ?


 :O_o: :O_o: :O_o:


Y así y todo se enfrentan a la Gendarmeria con piedras y palos ?


 :xd_cry: :xd_cry:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 30 de Septiembre de 2017, 12:26:22 pm
RAM: La mentira mapuche, según Claudio Cháves:

https://www.youtube.com/watch?v=EnVNEtOjwJk

Baby Etchecopar está harto de Maldonado:

https://www.youtube.com/watch?v=2OkiH6vKwNI
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 30 de Septiembre de 2017, 12:32:43 pm
El pasado mapuche que incomoda a la izquierda: el día que nombraron “Gran Autoridad” a Pinochet. Por Marcelo Duclos

 5 septiembre, 2017 Marcelo Duclós Indigenismo, Mapuches, PINOCHET, propiedad privada

(https://i2.wp.com/prensarepublicana.com/wp-content/uploads/2017/09/pinochet.jpg?w=561&ssl=1)

En Argentina, como en casi toda América Latina, los reclamos de los “pueblos originarios” han sido copados doctrinariamente por agrupaciones de izquierda. Recientemente en la entrevista Realizada por Jorge Lanata al líder detenido de la agrupación RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) se observa como el discurso ya es un panfleto barato del socialismo post caída del Muro de Berlín. Más allá de que muchos izquierdistas, que viven con todas las comodidades del capitalismo en las grandes urbes, vayan con las banderas del Che Guevara a exclamar sus consignas socialistas a las marchas de los pueblos precolombinos, hay un episodio histórico que les quedará a contramano del discurso y todos sus clichés.

Los hechos transcurrieron en febrero de 1989. Hace tan sólo 28 años uno de sus demonios predilectos fue homenajeado por el idealizado pueblo ancestral Mapuche.

Antes de abandonar el poder, el General Augusto Pinochet tuvo una reunión con los grupos pertenecientes a los “Consejos Regionales” mapuches que lo nombraron, nada más y nada menos que “Fauta Lonco”, que significa “Gran Autoridad”.

El diploma que le fue entregado a uno de los personajes más denostados por los manifestantes pro mapuches de hoy en día confirma que “La Junta General de Loncos y Caciques de Nueva Imperial y de las 30 comunas de la IX Región de la Araucanía, acordó nombrar a S.E., el Presidente de la República Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, Ulmen Futa Lonco”.

Las políticas del gobierno militar en Chile, que generaron este vínculo entre Pinochet y los mapuches, tuvo que ver con el traspaso de tierras a miles de familias indígenas. Entre 1978 y 1990 se entregaron 69984 títulos de propiedad…individual. No colectiva. Por ese entonces los referentes mapuches no consideraron su nueva “propiedad privada” una ofensa para sus ancestros.

Fuente (https://prensarepublicana.com/virales-funcionarios-venezuela-interpol-interpol-detendra-los-mas-altos-funcionarios-venezuela-la-activacion-la-convencion-palermo-negociaciones-la-mesa-negociaciones-la/).
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 30 de Septiembre de 2017, 12:41:14 pm
La Cuestión Mapuche: Insurgencia, Beligerancia… ¿Y después? Por Diego García Montaño

 15 septiembre, 2017 Redacción beligerancia, Indigenismo, izquierda, mapuche, RAM

(https://i1.wp.com/prensarepublicana.com/wp-content/uploads/2017/09/HUALA-2-645x400.jpg?resize=645%2C400&ssl=1)

Por el diario La Voz del Interior de fecha 11 de septiembre, hemos tomado conocimiento de que el juez que interviene en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, no pudo realizar  un rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez, debido a que los habitantes del lugar, miembros que pertenecerían a los RAM- (Resistencia Ancestral Mapuche)- no le permitieron cumplir con su cometido.

En un fallido y lamentable intento por  aclarar los hechos, el juez Federal con asiento en Esquel, Guido Otranto, manifestó que no pudo realizar su cometido, porque: “estaban enojados  por la orden de desalojar la ruta, y tuvimos que retirarnos”, para añadir  que no pudo ingresar ya que: “no había posibilidad de imponerse físicamente”.

Este funcionario judicial ya fue denunciado y tiene un pedido de destitución, por haber liberado en el año 2016, sin causa aparente para ello, al líder de los RAM, Jones Huala.

Más allá de toda interpretación política que se le quiera dar a estos sucesos, lo grave, lo que verdaderamente resulta preocupante, es que un juez Federal, que tiene el deber de asegurar el monopolio de la coacción física legítima sobre las personas, no quiso o no pudo hacer cumplir con la ley. Es decir, el Código Penal “Argentino”, no se aplica a todos los habitantes de la misma manera.

Por otra parte, y sin hacer un análisis exhaustivo  de la discusión de fondo, este grupo que se autoproclama como “pueblo originario”, viene reclamando de manera violenta una porción inmensa del territorio argentino y parte del chileno, bajo el pretexto de que ellos tendrían derechos ancestrales, anteriores a la conformación del Estado argentino.

Insistimos: el hecho de que un juez Federal no haya podido cumplir con su función en una parte del territorio argentino, habla a las claras de que estamos en presencia de un grupo que por ahora, podríamos tildar de insurgente.

Para el derecho Internacional, se configura una situación de insurgencia cuando existe un grupo sublevado contra la autoridad nacional; que opera dentro del territorio del Estado; y, finalmente; que pretende un cambio de gobierno a través de medios violentos. Deduzca el lector cuántos parámetros de los señalados, se dan en el caso que nos ocupa.

Por su parte la beligerancia, que es una fase superior de la insurgencia, tiene las siguientes características: estructura organizada que ejerce un poder efectivo sobre un territorio; una “autoridad de facto” cuyas órdenes acata el grupo; aceptación y sometimiento a las normas de derecho internacional; prolongación en el tiempo de las hostilidades con el gobierno central, a los efectos de que terceros Estados se expidan sobre la situación.

Este último punto, es el que provoca mayores problemas al gobierno central, ya que el movimiento beligerante puede ser reconocido por otros Estados, y en ese caso, la “comunidad beligerante” podría ser considerada como sujeto internacional, separado del Estado en el cual se encuentran enclavados.

La República Argentina, lamentablemente, no ha sido ajena a intentos similares por parte de grupos terroristas. En la década del 70 del siglo pasado, el ERP procuró, sin éxito, declarar a una parte de Tucumán como zona liberada.

Resulta conveniente recordar, para que se vea que no somos  subjetivos en nuestras apreciaciones, que durante el gobierno de Isabel Perón (posteriormente Luder) se firmaron en el año 1975, los decretos del P.E. 261/2770/2771y 2772, por los cuales se debía proceder a neutralizar y/o a aniquilar el accionar subversivo, primero en Tucumán y luego en todo el país.

Para mayor abundancia documental, recuérdese que dos años después de terminado el último gobierno de facto, en 1985 la Cámara que condenó a la las Juntas Militares reconoció que el objetivo último de los grupos guerrilleros, fue la toma del poder político. La claridad de los conceptos vertidos por los magistrados, nos exime de mayores comentarios.

Nuestros argumentos podrían parecer un poco alarmistas para el momento actual en que vive en la Argentina. Por el contrario, pensamos que si tal como se dice, el grupo RAM tiene1 su sede en Bristol, Gran Bretaña, ¿Por qué no ser mal pensados y considerar la posibilidad que sea, precisamente, el Reino Unido quien reconozca internacionalmente a este grupo insurgente, como sujeto internacional? ¿Y si siguiéramos siendo mal pensados y creyésemos que dicho reconocimiento les sería útil para la cuestión de las Malvinas?…

Pretenden un territorio, tienen bandera y cartografía propia, actúan con violencia e impunidad, no reconocen a las autoridades argentinas. Con todos estos antecedentes, ¿no será hora para que las autoridades constituidas de nuestro país tomen cartas en el asunto de manera inmediata?

Al día de hoy, los RAM son un grupo insurrecto y no han llegado todavía a constituirse en una comunidad beligerante; pero el riesgo que implicaría si llegaran a conseguir el reconocimiento internacional de algún tercer Estado, es evidente.

Ayer fueron los intentos del ERP y de otros grupos terroristas, ¿por qué no pensar que hoy podríamos estar en presencia de los prolegómenos de actos similares por parte de los  RAM? Está en manos del Gobierno Nacional, el demostrar voluntad política de aplicar todo el peso de la ley contra los revoltosos, sean del signo que sean, mientras actúen dentro de nuestro territorio patrio.

Los RAM se nutren y financian a manos de la  izquierda internacional y las organizaciones que la apoyan, y aunque el marxismo como ideología, aparentemente, desapareció en la década del 90 del siglo pasado, no hay que subestimar su capacidad de reinventarse ya que, oxímoron mediante, el marxismo es “el fracaso más exitoso” de toda la historia.

Fuente (https://prensarepublicana.com/la-cuestion-mapuche-insurgencia-beligerancia-despues-diego-garcia-montano/).

Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 30 de Septiembre de 2017, 12:50:07 pm
Sobre los pueblos originarios. Por Alberto Benegas Lynch (h)

 10 septiembre, 2017 Alberto Benegas Lynch (h) Indigenismo, Mapuches, marxismo, originarios, peronismo

Lo primero es consignar que nadie en ninguna parte es originario excepto del continente africano que es de donde provenimos los humanos tal como, entre muchos otros, lo explica en detalle Spencer Wells en su tratado que lleva el título de The Journey of Man. A Genetic Odyssey. En todo caso se puede decir que unos arribaron antes que otros a distintos lugares pero sostener lo de los “pueblos originarios” fuera de África constituye una impostura.

En aquella línea argumental no se comprende como en Estados Unidos a los negros se les dice “afroamericanos” como si fueran un distintivo y como si los distinguiera de los blancos que, como queda dicho, también provienen de África. En este sentido, también el que ahora esto escribe es afroargentino y así sucesivamente con el resto de los habitantes del planeta Tierra.

También debe puntualizarse respecto a América que en rigor no cabe denominar a sus primeros habitantes “indios” puesto que esa calificación procede de un error geográfico de los que arribaron a esas tierras provenientes de Europa quienes consideraron que habían llegado a la India.

También es menester destacar que en algunos casos quienes se dicen los primeros habitantes no lo son como es el caso de los mapuches en territorio argentino ya que fueron los tehuelches los primeros. En este sentido es de interés puntualizar que contemporáneamente, debido a la influencia marxista, algunos grupos interpretan que los que adhieren a concepciones de esa tradición  de pensamiento son de facto pertenecientes a esa agrupación ancestral. Esta conclusión la vinculamos a una entrevista reciente de Jorge Lanata a un miembro de uno de esos grupos en la que queda al descubierto la llamativa contradicción del entrevistado al pretender tierra cuando, al mismo tiempo, su filosofía descree de la institución de la propiedad.

Sin duda hubieron explotaciones miserables por parte de muchos de los llamados conquistadores respecto a pueblos que se encontraban en el lugar, de allí es que surgieron los Fray Bartolomé de las Casas en diversas partes que operaban en defensa de los derechos de los locales lo cual incluye a descendientes de los mayas, incas y aztecas (y no digo “derechos humanos” porque constituye una logomaquía ya que no hay  derechos de vegetales, minerales o animales, son  siempre de los humanos). Pero  el problema de la eventual reparación por daños no parece que pueda resolverse de otro modo como no sea a través de las pruebas fehacientes en cuanto a signos válidos o títulos de propiedad para que se diriman los posibles conflictos en los estrados judiciales, tema debatido, entre otros, por Lysander Spooner, Robert LeFebre, Karen Da Costa y Carl Wanter. El asunto  es que en gran medida los primeros habitantes no parecían tener el concepto de propiedad privada y más bien de modo implícito usaban y disponían de todo el territorio al que tenían acceso, aunque debe distinguirse el cultivo permanente de la caza nómade. De todos modos por lo que se sabe, la idea de descubrimiento y consecuente posesión no resultaba clara.

Si no hay pruebas fehacientes no puede procederse a reivindicaciones que quedan como piezas retóricas. Salvando las distancias, el que estas líneas escribe puede eventualmente intuir que le pertenecen varias propiedades y parte del castillo de los Lynch en la ciudad irlandesa de Galloway (que hoy pertenece a un banco), pero no  hay pruebas, lo mismo va para la rama de la familia del autor de la presente nota en Andalucía y luego Castilla, por ejemplo respecto a los honorarios  considerados insuficientes por coetáneos cuando una integrante de la familia era dama de compañía de la reina Isabel la Católica (calcúlese a interés compuesto el  monto de la deuda desde el siglo xv descontada la inflación). Días pasados en un programa televisivo, el periodista Claudio Savoia manifestó que no le faltaban ganas de explorar si le pertenecían propiedades de la italiana Casa de Saboya, y así con infinidad de casos imposibles de probar y los más de dudosa verosimilitud.

El tema de la explotación siguió su curso tal como explica Juan Bautista Alberdi referido a la Argentina en el sentido de que con la llamada independencia la metrópoli dejó de explotar las colonias pero henos aquí que los habitantes se convirtieron en colonos de sus gobiernos “patrios”. Estas explotaciones principalmente fiscales fueron aun mayores que los Virreinatos del Perú, de Nueva España y del Río de la Plata. Esto fue muy distinto  en América del Norte donde en lugar de conquistadores españoles y portugueses los colonos se asentaron en esa zona escapados de la intolerancia religiosa y las restricciones a las libertades para instaurar una sociedad abierta. En cambio, la cruz y la espada hicieron estragos en América latina y en Brasil atando política y religión, mientras que en el Norte los Padres Fundadores establecieron “la doctrina de la muralla”, esto es, la separación tajante entre el poder político y las denominaciones religiosas.

En el Norte había tribus que través de la historia se han  destacado por conductas ejemplares, lo cual, por ejemplo, han descripto maravillosamente autores como Charles A. Eastman en su Indian Boyhood(también autor de The Soul of the Indian) donde muestra tribus estadounidenses que consideraban un crimen el tener esclavos y no podían entender como los tenían los blancos. También, entre otras cosas, algunos renunciaron a toda ayuda gubernamental y a vivir en reservas estatales todo lo cual estimaban “una degradación física y moral”, Eastman subraya el aprecio y especial cuidado en esas tribus por los mayores y las tra1diciones de respeto recíproco.

Thomas Jefferson en carta a James Madison fechada en Paris el 30 de enero de 1787 escribe que “La gente concluye apresuradamente que debe vivirse bajo un gobierno, lo cual no está fundado en la verdad ni en la experiencia. Las sociedades viven bajo tres formas 1) sin gobierno como entre los indios […] No tengo claro en mi mente si la primera forma no es la mejor”. Es en este sentido de interés explorar la forma de operar de algunas sociedades de “indios”, lo cual es mencionado en la obra de David Lavender Let Me Be Free donde el autor centra su análisis en la tribu Net Perce de Oregon en Estados Unidos, donde sus descripciones de la caballerosidad de estas personas y las traiciones e incumplimiento de la palabra empeñada por parte de los blancos. Algo parecido ocurrió con algunas tribus en América latina descriptas por el antes mencionado Fray Bartolomé de las Casas en cuanto a corrección y costumbres respetuosas de sus integrantes y también en cuanto a sistemas de solidaridad entre ellos para la educación y el cuidado de huérfanos y desvalidos.

Los abusos de los conquistadores fueron apoyados y estimulados por no pocos sacerdotes y órdenes religiosas por ello es el pedido de perdón de Juan Pablo II en nombre de la Iglesia. De allí es que surgió el anticlericalismo, es decir, la opinión que los representantes de la Iglesia no debían intervenir en asuntos políticos (movimiento en el que también tuvieron lugar abusos como expropiaciones de propiedades de la Iglesia) ni tampoco en cuanto a políticas educativas más allá de la esfera parroquial ya que en muchos ámbitos latinoamericanos se había enfrascado en enseñanzas nacionalistas en combinación con cierto espíritu militar. Cuando la Iglesia le limitó a la educación parroquial en competencia con otras instituciones laicas y otras denominaciones religiosas los resultados fueron sumamente fértiles, igual que cuando las misiones evangelizadoras fueron voluntarias. En cambio, cuando se pretendió el monopolio del catolicismo o cuando se “evangelizó” con el uso de la fuerza el atropello a los derechos fue inexorable y, por ende,  los resultados fueron naturalmente nefastos.

Esta intervención de la Iglesia en política fue en gran media el resultado del Real Patronato por medio del cual el Papa otorgaba a los reyes católicos españoles y sucesores facultades propias de la Iglesia (incluso la posibilidad de nombrar obispos).

Por supuesto que también había tribus agresivas e irrespetuosas del prójimo sea con sus colegas o con los blancos. En este sentido es del caso hacer alguna referencia a la ilustrativa expedición militar en territorio argentino. Fue principalmente dirigida por el general Julio A. Roca (ministro del presidente Avellaneda) y votada en el Congreso de la Nación en defensa propia contra las invasiones de tribus araucanas provenientes de Chile y con carácter reivindicatorio. Las acciones violentas de diaguitas, abipones y los antes referidos mapuches fueron reiteradas respecto de asentamientos de criollos. Los malones en forma constante atacaban posiciones de los blancos, arrasando con instalaciones, robando caballos, ganado vacuno y fusiles, al tiempo que secuestraban mujeres (a las que se les hacía un tajo en la planta del pie para que no pudieran escapar). Acompañaban a los soldados en esa reconquista en cantidades considerables -en calidad de testigos- sacerdotes de prestigio (como Monseñor Antonio Espinosa), reconocidos periodistas (como Remigo Lupo) y científicos de renombre (como Adolfo Doering y Pablo Lorenz). Colaboró decididamente en la defensa de Buenos Aires Adolfo Alsina con su célebre zanja de 400 kilómetros.

El caso latinoamericano de la explotación de la metrópoli comenzó a debilitarse a raíz de las guerras napoleónicas, especialmente debido a la abdicación de Carlos iv en Fernando vii quien fuera reemplazado por José Bonaparte. Esto condujo a las Juntas de Cádiz, al Consejo de Regencia y las Cortes de Cádiz y la Constitución liberal  de 1812 (en esa asamblea la palabra liberal dejó de ser un adjetivo –generoso- para convertirse en un sustantivo: como opuesto a servil).

Es de gran importancia enfatizar que a las Cortes de Cádiz las Américas españolas tenían derecho a hacerse representar como diputados también por “indios” ya que, por definición, el liberalismo considera a todos los seres humanos como iguales en derechos (el espíritu liberal de los diputados españoles provenía de la segunda tanda de la Escuela de Salamanca).

En Portugal el sistema colonial tuvo mayor duración como consecuencia de que la Corte se mudó a Brasil y, como se ha dicho, en Estados Unidos el dominio de Jorge III se interrumpió con la revolución estadounidense que constituyó un ejemplo a seguir para la independencia de los pueblos latinoamericanos, aunque, como se ha expresado más arriba, no con sus correspondientes libertades las cuales se recuperaron en algunos países como la Argentina desde su Constitución liberal de 1853 (que tomó principalmente como base la Constitución  estadounidense y la de Cádiz) hasta el golpe fascista del 30 muy acentuado a partir del peronismo y sus imitadores.

En todo caso, en esta nota apuntamos a dejar sentado de manera breve el sentido de los denominados pueblos originarios y la importancia de respetar a todas las personas sin importar su origen, sus costumbres y sus religiones ya que desde la perspectiva liberal solo es lícito recurrir al uso de la fuerza allí donde hay lesiones de derechos.

economiaparatodos.net

Fuente (https://prensarepublicana.com/los-pueblos-originarios-alberto-benegas-lynch-h/).
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 30 de Septiembre de 2017, 12:58:19 pm
Indigenismo, hoy. Por María Lilia Genta

 13 enero, 2017 María Lilia Genta FARC, Indigenismo, mapuche, terrorismo
Foro de San Pablo, FARC, narcotráfico e Islam radicalizado, impulsan nueva ofensiva

(https://i2.wp.com/prensarepublicana.com/wp-content/uploads/2017/01/mapuches-territorio.jpg?resize=800%2C445&ssl=1)

Esta mañana (viernes 13 de enero) me despertó la voz de Longobardi que contaba los hechos ocurridos en Chubut: la, ay, “represión” contra los mapuches, ordenada por el Gobernador Das Neves, y la supuesta equivocación del diputado kirchnerista Santiago Igón al publicar en su cuenta de twitter unas fotografías correspondientes a un enfrentamiento entre carabineros y mapuches en territorio chileno, años atrás, como si se tratase de los recientes enfrentamientos chubutenses. En algo erró, sin embargo, el periodista ya que dijo que el problema con los mapuches era igual de este y del otro de la Cordillera. No es exactamente así. En Chile comenzó muchos años antes que en la Argentina y, por esta razón, está mucho más avanzado en el país trasandino.

El tema lo conozco bastante bien porque, en cierta medida, me atañe de modo personal. Hace más de diez años heredé una parte de un Fundo en Chile, en Bío Bío, que en su totalidad alcanza aproximadamente unas veinticinco mil hectáreas. El Fundo en cuestión tiene una historia que constituye casi una novela surrealista. Así me decían en los tribunales argentinos donde se tramita, sine die, el largo litigio de la herencia: los empleados se pasaban el voluminoso expediente de juzgado en juzgado por lo poco frecuente del caso. El Fundo fue, primero, expropiado por el Gobierno de Allende y entregado a los indios que lo reclaman como propio. Luego, el régimen militar de Pinochet se los devolvió a sus dueños, chilenos y extranjeros. Después, advenida la democracia, comenzaron las presiones y resoluciones de organismos internacionales que, finalmente, obligaron y obligan al Estado chileno a comprar esas y otras tierras, igualmente reclamadas por los mapuches, para entregárselas. Pero en medio de estas vicisitudes se desató una verdadera guerra, primero, entre los mapuches y parte de los condóminos chilenos que vivían allí y hacían producir la tierra y se resistían a vender al Estado como es lógico pues vivían, desde varias generaciones, de esa tierra que era de ellos. Los mapuches invadieron el Fundo, hubo varios muertos y debió intervenir el Cuerpo de Carabineros para mantener una cierta paz entre los enfrentados. Al final, ante la imposibilidad de seguir viviendo y trabajando, los chilenos accedieron a vender sus tierras todo lo que implica un largo e interminable trámite legal todavía en curso. Como si esto fuera poco, otra tribu de mapuches, enfrentada a los primeros invasores por la posesión de un “cementerio”, invadió a su vez el Fundo provocando una guerra entre las tribus (con muertos incluidos) por lo que el Gobierno chileno tuvo que instalar de modo permanente a los Carabineros para separar a las tribus enfrentadas con el consiguiente desgaste de las tropas (que cada tanto deben ser relevadas) y el perjuicio económico que de todo esto se deriva.

Como puede advertirse, todo esto parece casi una ficción; pero es la realidad. Entre mis amigos, este largo litigio hereditario, se convirtió en un divertimento, preguntándome de tanto en tanto cuándo me convertiría en millonaria, sobre todo los amigos editores de los “buenos libros” esperanzados en futuras donaciones para “la causa”. Pero ahora ha surgido una cuestión que nos afecta tanto a Argentina como a Chile que le quita al asunto todo costado divertido.

Justamente, también esta mañana, me llegó, desde Uruguay, un interesante artículo publicado el día 12 de enero en el portal Informador Público que lleva la firma de la periodista María Celsa Rodríguez que informa sobre la presencia de las FARC en la Cordillera patagónica. Trascribo: “El grupo terrorista FARC de Colombia y otros grupos peligrosos de la región latinoamericana, luego de la reunión del Foro de Sao Paulo en Europa, parecen haber modificado su estrategia para tomar el poder en toda la región por medio de la violencia, y esta vez lo harán fortalecidos con dinero del Islam radical. De acuerdo a recientes informaciones recibidas, sabemos que las FARC colombianas estarían operando en la cordillera patagónica, a través del puente de acuerdo tendido con la comunidad Mapuche, buscando sembrar el terror al tiempo que dicen “atacar al capitalismo”, con el supuesto objetivo de recuperar su territorio en la Patagonia mediante la expulsión de los actuales propietarios de esas tierras y de las empresas transnacionales allí instaladas”.

Más que preocupante. Según información que yo tenía (y confirma el artículo de marras) en Chile varios senadores vienen advirtiendo hace tiempo acerca del peligro de estas presencias. Nuestros funcionarios, en cambio, parecen ignorar el problema a pesar de los incendios, probablemente provocados como actos terroristas mapuches, y de las ocupaciones de tierras privadas por estas mismas comunidades indígenas. Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, provincias afectadas desde hace años, no tomaron ninguna resolución frente a estos problemas. Aclaro que el gobernador Das Neves no es santo de mi devoción; pero debo reconocer que es el primero en reaccionar. Confieso, también, que me asustan las desafortunadas declaraciones del señor Avruj que condenó la “represión”. En cuanto a la intervención de Amnesty Internacional, a favor de los mapuches, me pregunto si esta será la institución benéfica que nos dictará cómo proceder en nuestro territorio vulnerando nuestra soberanía. Respecto del señor Obispo, ya nada me sorprende. No todo el Episcopado piensa igual, a Dios gracias; pero la llamada Pastoral Aborigen está, de hecho, en manos de obispos contaminados de indigenismo. Ahora que se han metido las FARC, el narcotráfico y el Islam radical, veremos qué hacen.

Creo que es obligación advertir sobre este peligro. Espero que algún legislador o algún funcionario se haga cargo, en Argentina, de este tema.

Fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiWy5WBo83WAhVKCpAKHSM4DZ8QFgglMAA&url=https%3A%2F%2Fprensarepublicana.com%2Findigenismo-hoy-maria-lilia-genta%2F&usg=AOvVaw1a6EXFFbBtQn8Ao_RLgtj5).
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 30 de Septiembre de 2017, 07:03:00 pm
Bueno Roberto. Esta vez en general coincido con vos, los mapuches son un invento de los ingleses y yanquis para alguna vez intentar de apoderarse de la Patagonia.
Así como a Al Qaeda y el ISIS (Estado Islámico) los crearon los yanquis para desestabilizar países soberanos y apoderarse de su petroleo.

Convendrás entonces que detrás de los Montoneros también estaba la mano negra de gringos y británicos para tratar de destruir a Perón y al peronismo de forma tal de crear el caldo de cultivo para una dictadura militar cipaya y genocida.
Porque cuando en otro thread del foro expliqué con lujo de detalles como Firmenich entraba a la casa de gobierno como pancho por su casa con el fin de entrevistarse con el ministro del interior Imaz, o que un barco ingles le había mandado un cargamento de armas a los guerrilleros vos simulabas que no me creías. 
Fuentes: todos los diarios de la época.
Acá el link a uno de ellos:


https://www.clarin.com/zona/disparo-repleto-intrigas-puertas-tragedia_0_S1hmAqbRwQe.html

Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 30 de Septiembre de 2017, 07:20:14 pm
Bueno Roberto. Esta vez en general coincido con vos, los mapuches son un invento de los ingleses y yanquis para alguna vez intentar de apoderarse de la Patagonia.
Así como a Al Qaeda y el ISIS (Estado Islámico) los crearon los yanquis para desestabilizar países soberanos y apoderarse de su petroleo.

Convendrás entonces que detrás de los Montoneros también estaba la mano negra de gringos y británicos para tratar de destruir a Perón y al peronismo de forma tal de crear el caldo de cultivo para una dictadura militar cipaya y genocida.
Porque cuando en otro thread del foro expliqué con lujo de detalles como Firmenich entraba a la casa de gobierno como pancho por su casa con el fin de entrevistarse con el ministro del interior Imaz, o que un barco ingles le había mandado un cargamento de armas a los guerrilleros vos simulabas que no me creías. 
Fuentes: todos los diarios de la época.
Acá el link a uno de ellos:


https://www.clarin.com/zona/disparo-repleto-intrigas-puertas-tragedia_0_S1hmAqbRwQe.html

Para el que todavía crea que esto son solo macanas o "teorías conspirativas" y sepa un poco de ingles les dejo este excelente documental de la televisión norteamericana donde los mismos yanquis reconocen como hacen las conspiraciones y ataques de falsa bandera.
Señores yo soy un lujo para este foro.  :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja: Conmigo aprenden un montón de cosas que de otra forma nunca conocerían leyendo solo el clarinete, LA NAZION o Infobae.  :oki:

https://www.youtube.com/watch?v=d13xKjqAarQ

Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Uni Azul en 30 de Septiembre de 2017, 07:54:05 pm
Que no te distraigan con la novelita diaria

https://youtu.be/WbJg19ZXx3I


(https://revisbarcelona.com/wp-content/uploads/2017/08/tapa-391-chica.jpg)

(https://k61.kn3.net/taringa/0/3/8/2/1/1/huxxx/589.jpg)

(http://www.laprimerapiedra.com.ar/wp-content/uploads/santiago-maldonado-1-585x390.png)
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 30 de Septiembre de 2017, 11:16:43 pm
Bueno Roberto. Esta vez en general coincido con vos, los mapuches son un invento de los ingleses y yanquis para alguna vez intentar de apoderarse de la Patagonia.
Así como a Al Qaeda y el ISIS (Estado Islámico) los crearon los yanquis para desestabilizar países soberanos y apoderarse de su petroleo.
No sé si los mapuches son un invento de los ingleses, así que no sé qué tanto coincidimos, si es que coincidimos en algo.
Mi visión de la cosa es que hay un grupo de "gente" que en lugar de laburar y/o estudiar, andan por ahí pretendiendo tener más derechos que los que les corresponden. Y cuando alguno de esos desaparece, los de la izquierda lo usan como pretexto para intentar desacreditar a Macri.

Citar
Convendrás entonces que detrás de los Montoneros también estaba la mano negra de gringos y británicos para tratar de destruir a Perón y al peronismo de forma tal de crear el caldo de cultivo para una dictadura militar cipaya y genocida.
No sé quién estaba detrás de los montoneros, si es que había alguien detrás de ellos.
Lo que sé es que los montoneros eran terroristas, mataban gente, y eso no está bien.

Citar
Porque cuando en otro thread del foro expliqué con lujo de detalles como Firmenich entraba a la casa de gobierno como pancho por su casa con el fin de entrevistarse con el ministro del interior Imaz, o que un barco ingles le había mandado un cargamento de armas a los guerrilleros vos simulabas que no me creías.
¿Simulaba?  :O_o:

Citar
Fuentes: todos los diarios de la época.
Acá el link a uno de ellos:[/color][/size]

https://www.clarin.com/zona/disparo-repleto-intrigas-puertas-tragedia_0_S1hmAqbRwQe.html
Clarín miente.
¿No era eso lo que durante doce años dijeron los kirchneristas?
Además esa nota no aclara nada.

“Qué voz potente la de Aramburu: pudo decir “Procedan” amordazado como estaba”.  :xd_cry:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 01 de Octubre de 2017, 03:17:01 pm
Que no te distraigan con la novelita diaria



(https://revisbarcelona.com/wp-content/uploads/2017/08/tapa-391-chica.jpg)

(https://k61.kn3.net/taringa/0/3/8/2/1/1/huxxx/589.jpg)

(http://www.laprimerapiedra.com.ar/wp-content/uploads/santiago-maldonado-1-585x390.png)

¿te fijaste la pagina de revisbarcelona? pura basura tiran.
Deja a lo españoles tranquilos, que ya con el referendum de hoy, va a tener muchos problemas.
¿y quien le vendio a Benetton? , actualmente es el dueño legal , y el estado debe protegerlo , este bien o mal.
Todos piden por Maldonado ¿Y Maria Cash? , a no, esa piba no tiene peso "politico"
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 01 de Octubre de 2017, 07:15:15 pm
No sé si los mapuches son un invento de los ingleses, así que no sé qué tanto coincidimos, si es que coincidimos en algo.
Mi visión de la cosa es que hay un grupo de "gente" que en lugar de laburar y/o estudiar, andan por ahí pretendiendo tener más derechos que los que les corresponden. Y cuando alguno de esos desaparece, los de la izquierda lo usan como pretexto para intentar desacreditar a Macri.

No sé quién estaba detrás de los montoneros, si es que había alguien detrás de ellos.
Lo que sé es que los montoneros eran terroristas, mataban gente, y eso no está bien.

¿Simulaba?  :O_o:
Clarín miente.
¿No era eso lo que durante doce años dijeron los kirchneristas?
Además esa nota no aclara nada.


“Qué voz potente la de Aramburu: pudo decir “Procedan” amordazado como estaba”.
:xd_cry:

El movimiento de los mapuches es un intento de subvertir el orden en la Patagonia chilena y argentina para crear kilombo y que luego estos pidan la secesión de la misma. No te extrañe que alguna vez aparezca algún barco ingles con armas para la "nación mapuche" de la misma manera de los barcos británicos que traían armamento para la guerrilla argentina.
Esto es una cosa diferente a la desaparición de Santiago Maldonado. Mi posición en este caso es como la de Santiago Cuneo y muy parecida a la de Salbuchi. Es decir:


¡¡ Aparición con vida de Santiago Maldonado YA !!

Sabes muy bien quienes estaban detrás de los Montoneros (YANQUIS E INGLESES) porque en su momento te traje abundante bibliografía sobre el tema.
Mataban gente porque trabajaban para los yanquis con el fin de destruir al peronismo y crear el caldo de cultivo para una dictadura militar que termine con las conquistas sociales logradas.
Por eso es que digo que "simulas", eufemismo para no decir que troleas.


Ese tipo de notas aparecían en prácticamente todos los diarios de la época y LA PRENSA que era el más gorila de todos era el que más machacaba con el tema.
Y si, CLARIN MIENTE al igual que LA NAZION, Perfil, Infobae y todos los pasquines del sistema. Eso no significa que a veces digan la verdad especialmente cuando se pelean dos grupos antagonicos del establishment.


Esa frase se atribuye a Perón cuando se cagaba de risa por lo que estaba leyendo así que no haces más que repetirla al pedo.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 01 de Octubre de 2017, 09:54:26 pm
El movimiento de los mapuches es un intento de subvertir el orden en la Patagonia chilena y argentina para crear kilombo y que luego estos pidan la secesión de la misma. No te extrañe que alguna vez aparezca algún barco ingles con armas para la "nación mapuche" de la misma manera de los barcos británicos que traían armamento para la guerrilla argentina.
Si alguna vez apareciera un barco inglés, sí me extrañaría. (Sí con tilde en la "i")

Citar
Esto es una cosa diferente a la desaparición de Santiago Maldonado. Mi posición en este caso es como la de Santiago Cuneo y muy parecida a la de Salbuchi. Es decir:[/b][/color]
¿Ellos te dicen cómo tenés que pensar?

Citar
¡¡ Aparición con vida de Santiago Maldonado YA !!
¿Por qué no aparición de todos los desaparecidos (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjS9PPg2dDWAhVIkpAKHUdJDs8QFgglMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.missingchildren.org.ar%2F&usg=AOvVaw0QfRgbrMze_WY0k8ZnE1gl)?, ¿por qué sólo de Maldonado?

Citar
Sabes muy bien quienes estaban detrás de los Montoneros (YANQUIS E INGLESES) porque en su momento te traje abundante bibliografía sobre el tema.
Ah, ¿y tengo que creer en esa bibliografía?

Citar
Mataban gente porque trabajaban para los yanquis con el fin de destruir al peronismo y crear el caldo de cultivo para una dictadura militar que termine con las conquistas sociales logradas.
No parece que haya funcionado, porque lamentablemente el peronismo todavía existe.

Citar
Por eso es que digo que "simulas", eufemismo para no decir que troleas.[/b][/color]
¿Qué te hace pensar que simulo?
¿Qué te hace pensar que troleo?

Citar
Ese tipo de notas aparecían en prácticamente todos los diarios de la época y LA PRENSA que era el más gorila de todos era el que más machacaba con el tema.
Y si, CLARIN MIENTE al igual que LA NAZION, Perfil, Infobae y todos los pasquines del sistema. Eso no significa que a veces digan la verdad especialmente cuando se pelean dos grupos antagonicos del establishment.
Roberto Navarro miente.
Víctor Humo Morales miente.
Etcétera.

Citar
Esa frase se atribuye a Perón cuando se cagaba de risa por lo que estaba leyendo así que no haces más que repetirla al pedo.
¿Por qué "al pedo"?
Yo también tengo derecho a cagarme de risa.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Uni Azul en 01 de Octubre de 2017, 11:36:30 pm
¿te fijaste la pagina de revisbarcelona? pura basura tiran.
Deja a lo españoles tranquilos, que ya con el referendum de hoy, va a tener muchos problemas.
¿y quien le vendio a Benetton? , actualmente es el dueño legal , y el estado debe protegerlo , este bien o mal.
Todos piden por Maldonado ¿Y Maria Cash? , a no, esa piba no tiene peso "politico"

Barcelona es una mierda, lo puse como una ironía y en parte... no es verdad que los medios dieron más bola al pony que a una persona desaparecida?
Los españoles y el referendum, unos capos! los estuve viendo, lo que los medios nos muestran y escuchando un par de catalanes muy ubicados en sus dichos.
Usted sabe que las tierras donde están los asentamientos mapuches son tierras de la reserva, incluso algunas que ya Benetton a ganado a fuerza de avasallamiento y palo? No les están queriendo sacar las tierras a Benetton, están intentando que al no prorrogarse la ley que los defiende Benetton no les robe lo poco que tienen, informarse y educarse históricamente, no histéricamente.
Y le repito " informarse y educarse históricamente, no histéricamente" se pide por Santiago ahora porque lleva 62 días desaparecido por la GNA, en su momento también hemos sido muchos los que fuimos a las marchas pidiendo por María, o replicamos el pedido en las redes sociales igual que por JJ López (desaparecido por Etchecolaz, quien tiene una adorable prisión domiciliaria siendo un asesino, igual trato que Milagro Sala che)

Fijese si la vara que tiene no cambia de medida y color según lo que deba medir, me parece que le falla  :coolman:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: gh05t2k en 02 de Octubre de 2017, 08:52:20 am
No importan los objetivos de los mapuches, lo importante es que desapareció una persona y todo apunta a que fue en la represión de gendarmeria.
Todo se hubiera terminado hace rato si en el medio no estuviera involucrado el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad e intentaran cubrir su participación. Para adelantarme  opiniones contrarias: no, el tipo no dio ordenes de desaparecer a Santiago Maldonado, el defensor de Etchecolatz le dio la orden de reprimir sin orden judicial por flagrancia y si la gendarmeria es la misma que con CFK pero ahora la conducción política ve con buenos ojos que las FFSS cometan actos ilegales en nombre de la seguridad sobre todo a personas que no entran en los estandares de la elite gobernante.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 02 de Octubre de 2017, 08:55:41 am
Barcelona es una mierda, lo puse como una ironía y en parte... no es verdad que los medios dieron más bola al pony que a una persona desaparecida?
Los españoles y el referendum, unos capos! los estuve viendo, lo que los medios nos muestran y escuchando un par de catalanes muy ubicados en sus dichos.
Usted sabe que las tierras donde están los asentamientos mapuches son tierras de la reserva, incluso algunas que ya Benetton a ganado a fuerza de avasallamiento y palo? No les están queriendo sacar las tierras a Benetton, están intentando que al no prorrogarse la ley que los defiende Benetton no les robe lo poco que tienen, informarse y educarse históricamente, no histéricamente.
Y le repito " informarse y educarse históricamente, no histéricamente" se pide por Santiago ahora porque lleva 62 días desaparecido por la GNA, en su momento también hemos sido muchos los que fuimos a las marchas pidiendo por María, o replicamos el pedido en las redes sociales igual que por JJ López (desaparecido por Etchecolaz, quien tiene una adorable prisión domiciliaria siendo un asesino, igual trato que Milagro Sala che)

Fijese si la vara que tiene no cambia de medida y color según lo que deba medir, me parece que le falla  :coolman:

¿ironia? creo que es una indirecta poner eso , para ver que tipo de reaccion hacen los demas , me extraña que un admin se apreste a estas cosas , que solo crea conflicto.
Y mi vara no varia de tamaño , solo que algunos lo ven mas larga y otros mas corta , pero es porque lo ven desde su punto de vista.
Y si defiendo a Macri , no lo hago por la persona en si , sino porque es mi presidente , y si en dos años gana Masa , tambien va a ser mi presidente.
Acusame de Nacionalista y patriota  :oki:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Uni Azul en 02 de Octubre de 2017, 12:29:20 pm
¿ironia? creo que es una indirecta poner eso , para ver que tipo de reaccion hacen los demas , me extraña que un admin se apreste a estas cosas , que solo crea conflicto.
Y mi vara no varia de tamaño , solo que algunos lo ven mas larga y otros mas corta , pero es porque lo ven desde su punto de vista.
Y si defiendo a Macri , no lo hago por la persona en si , sino porque es mi presidente , y si en dos años gana Masa , tambien va a ser mi presidente.
Acusame de Nacionalista y patriota  :oki:

Por lo visto el conflicto solo es con vos, por otro lado, vos crees que un admin no tiene derecho a tener opinión? No tiene derecho a tener una elección tomada y expresarla?

Moví nuestro intercambio acá, supongo que es el espacio correcto  :oki:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 02 de Octubre de 2017, 02:12:55 pm
Por lo visto el conflicto solo es con vos, por otro lado, vos crees que un admin no tiene derecho a tener opinión? No tiene derecho a tener una elección tomada y expresarla?

Moví nuestro intercambio acá, supongo que es el espacio correcto  :oki:

El problema es que sos admin , tenes que mantener cierta imagen de responsabilidad del foro , porque si usted desvirtua , todos desvirtuan y nos vamos a ir  a las pute*das , y va a perder la coherencia.

Creo que no tengo conflictos ...
Perdon, si lo tengo , con mi billetera...... que se vacia muy rapido.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Uni Azul en 02 de Octubre de 2017, 02:39:10 pm
El problema es que sos admin , tenes que mantener cierta imagen de responsabilidad del foro , porque si usted desvirtua , todos desvirtuan y nos vamos a ir  a las pute*das , y va a perder la coherencia.

Creo que no tengo conflictos ...
(http://Perdon, si lo tengo , con mi billetera...... que se vacia muy rapido.)

En eso estamos iguales, en realidad ni siquiera uso billetera si no me queda nada  :snif:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 02 de Octubre de 2017, 03:02:28 pm
Viendo la importancia que se le da a Maldonado en este país se entienden muchas cosas, se comprende porque estamos como estamos.
La ultima actividad conocida de este pibe es que estaba junto a otros delincuentes cortando una ruta. O sea era un delincuente. Si no estuviera desaparecido debería estar prófugo o en la cárcel. Pero basto una foto hábilmente elegida para transformarlo en héroe. Hábilmente elegida porque se tomo como icono una imagen de un barbudo, el pueblo lo vio y se le vino a la cabeza el che Guevara y la lucha de clases. Idolo automático. Si hubieran puesto una foto de el con pelo corto y de traje y corbata no lo buscaba nadie porque la gente productiva esta mal vista. Se pierde un vago y todo el mundo sale a buscarlo. Si fuera un empresario perdido es un hijo de puta, bien perdido esta.
Ingleses, manos negras, imperios, maquinaciones en las sombras. Todas innecesarias en este pais. Aca se hunde el barco y todos nos tiramos al agua con un salvavidas de plomo.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 02 de Octubre de 2017, 11:36:10 pm
La mamá de María Cash: "¿Y con mi hija qué pasa?"
La mujer dijo que a su hija ya no la buscan y cuestionó que algunos casos parecieran "tener más peso" que otros.

(https://media.lmneuquen.com/adjuntos/195/imagenes/002/716/0002716323.jpg)

A pocos días de que se cumpliera el sexto aniversario de su desaparición, la mamá de María Cash, María del Carmen Gallego, cuestionó la diferencia en la búsqueda de Santiago Maldonado con respecto a otros casos. “No hay búsqueda de María”, aseguró.

"Maldonado tiene que aparecer”, afirmó en una nota con Radio 2 de Rosario en relación al artesano desaparecido hace más de un mes durante un desalojo en el que intervino Gendarmería. Fue contundente, pero también se preguntó: “¿Y con mi hija qué pasa?”. La madre de la diseñadora criticó que algunos casos parecieran "tener más peso" que otros.

“Quiero saber qué diferencia hay entre Maldonado y mi hija", insistió la mujer, que busca ser recibida por el presidente Mauricio Macri para proponerle la creación de una subsecretaría de personas desaparecidas que cuente con recursos propios y mayor dinamismo.

Seis años sin María Cash

El miércoles 6 de julio de 2011 fue la última vez que la joven, que en ese momento tenía 29 años, se comunicó con su familia. Se había ido a Jujuy para vender ropa pero ese día llamó a sus padres y les dijo que quería volver. Pero no lo hizo.

Dos días después su imagen quedó registrada en las cámaras de seguridad de un peaje a 13 kilómetros de la capital salteña. Entonces, se la tragó la tierra y la búsqueda se la puso al hombro toda su familia pero principalmente su papá, Federico, quien murió hace tres años en un accidente automovilístico en La Pampa, a donde había ido siguiendo una pista sobre María. Murió buscándola.

Fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjo2c3-s9PWAhVKG5AKHdNoBIcQFghkMA0&url=https%3A%2F%2Fwww.lmneuquen.com%2Fla-mama-maria-cash-y-mi-hija-que-pasa-n565513&usg=AOvVaw0JvthJ83608MFDmYJ8mJM_).
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 03 de Octubre de 2017, 05:48:47 pm
cito al reciente desaparecido de Antoñana ...

https://www.youtube.com/watch?v=8aujlieiERE
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: rube en 04 de Octubre de 2017, 09:30:18 am

Los barbudos y desalineados son delincuentes ?los muchachos del agro que cortaban rutas en el 2008 ,que hoy varios son diputados y senadores son delincuentes ?Prefiero a un barbudo y desalieado peleando por alguna causa que cree justa y no estos impecables muchachos de camisa celeste ,saco azul ,depredadores del estado,,muchas opiniones denotan prejuicios .
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 04 de Octubre de 2017, 01:24:43 pm
Yo no dije que todos los barbudos y desalineados sean delincuentes. Yo dije que ese barbudo y desalineado llamado Maldonado era un delincuente. Y como era un delincuente y acá la sociedad se identifica mucho con ellos lo transformaron en héroe, en figura iconica.
Tanto los barbudos como los de camisa celeste son depredadores del Estado. Yo no prefiero a ninguno. En realidad el Estado no existe. El Estado son tipos como yo que pagan fortunas en impuestos para que los barbudos y los de camisa celeste vivan sin trabajar. Como esos viven de mi, son parásitos no me quedo con ninguno de los dos.
Una cosa son las causas justas otra los delitos. Así de mezcladas tenemos las ideas. Tan quemada tenemos la cabeza que no distinguimos causas justas de delitos. Cortar una ruta no es una causa justa, es un delito. No importa que la corten los barbudos o los de camisa celeste. Es un delito. Apropiarse de tierras en un delito. No importa si sos barbudo mapuche o estanciero que construye diques para safar el del agua e inundar a otros.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 04 de Octubre de 2017, 02:45:12 pm
La prueba de que esta sociedad siente atracción por los delincuentes como Maldonado es que si salen a la calle van a encontrar a pocas personas que conozcan a Ian Freschler. Este genio de las matemáticas nos representa en el mundo. Chicos como el son los que van a sacar adelante al país y no vagos que se dedican a cortar las rutas.
¿quieren una causa justa? Organicen una marcha para que los 2.000.000 de pesos que hay por información sobre Maldonado se los donen a Ian. De esa manera este chico va a poder cumplir su sueño de irse a Estados Unidos a estudiar.
Y si, se tiene que ir del país porque aca no dejamos de perder el tiempo. Es asi como Argentina se llena de delincuentes y las mentes brillantes como la de este chico terminan emigrando. Pero el mundo esta equivocado, somos nosotros los que hacemos bien las cosas, sigamos buscando delincuentes que asi nos va a ir.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 04 de Octubre de 2017, 07:51:51 pm
Los mapuches son lampiños.
Fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiZ3YaphdjWAhVGvJAKHae9DrsQFggvMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mundohistoria.org%2Fblog%2Farticulos_web%2Flos-mapuches&usg=AOvVaw1vSa5bDK1jbKa0WJutj7jq).

Me parece que nadie acá habla en contra de los barbudos, es más, yo soy barbudo.  :oki:
El tema acá es que algunos rompen las pelotas con que aparezca Maldonado, pero se olvidan de los demás desaparecidos, como si algunos desaparecidos son más importantes que otros.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: gh05t2k en 05 de Octubre de 2017, 10:10:42 pm
Los mapuches son lampiños.
Fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiZ3YaphdjWAhVGvJAKHae9DrsQFggvMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mundohistoria.org%2Fblog%2Farticulos_web%2Flos-mapuches&usg=AOvVaw1vSa5bDK1jbKa0WJutj7jq).

Me parece que nadie acá habla en contra de los barbudos, es más, yo soy barbudo.  :oki:
El tema acá es que algunos rompen las pelotas con que aparezca Maldonado, pero se olvidan de los demás desaparecidos, como si algunos desaparecidos son más importantes que otros.
Todos son importantes pero las circunstancias de la desaparición de Santiago Maldonado son mas graves porque desaparece en medio de una represión del estado y el poder ejecutivo parece que está encubriendo el hecho porque la represión estaba dirigida por el Jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad Noceti.
Y para que tomes conciencia de la gravedad de la desaparición recordá que la última vez que el estado desapareció personas y fue avalado por las autoridades estábamos en plena dictadira cívico militar.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 06 de Octubre de 2017, 12:55:43 am
Todos son importantes pero las circunstancias de la desaparición de Santiago Maldonado son mas graves porque desaparece en medio de una represión del estado y el poder ejecutivo parece que está encubriendo el hecho porque la represión estaba dirigida por el Jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad Noceti.
Y para que tomes conciencia de la gravedad de la desaparición recordá que la última vez que el estado desapareció personas y fue avalado por las autoridades estábamos en plena dictadira cívico militar.
Para un cachito , la persona esta desaparecida , no se sabe bien quien lo hiso desaparecer , no saques conjeturas zurdas
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: rube en 06 de Octubre de 2017, 09:00:41 am
Si una conjetura es zurda,cuales serian las de derecha,que este joven estaba conspirando junto a los mapuches,se fue a bañar al rio y se murio ahogado ,para evitar problemas lo ocultaron los mapuches?
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: gh05t2k en 06 de Octubre de 2017, 01:10:31 pm
Para un cachito , la persona esta desaparecida , no se sabe bien quien lo hiso desaparecer , no saques conjeturas zurdas
La carátula es desaparición forzada, fue en medio de una represión de gendarmenria y se investiga a esa fuerza. La ministra de seguridad salió a bancar a gendarmeria antes de que se investigara nada.
La conjetura no es zurda o de derecha es sentido común.

Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 06 de Octubre de 2017, 05:07:31 pm
La carátula es desaparición forzada, fue en medio de una represión de gendarmenria y se investiga a esa fuerza. La ministra de seguridad salió a bancar a gendarmeria antes de que se investigara nada.
La conjetura no es zurda o de derecha es sentido común.
Perdon me equivoque , "conjetura anarquista"... ¿asi esta bien?
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: gh05t2k en 07 de Octubre de 2017, 10:36:14 pm
Perdon me equivoque , "conjetura anarquista"... ¿asi esta bien?
¿que carajo tiene que ver la anarquia cuando se pide no se rompa el estado de derecho?
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 07 de Octubre de 2017, 11:39:01 pm
Hay miles de personas desaparecidas, pero sólo interesa Maldonado, ¿por qué? Por Cosme Beccar Varela

Todos los días desaparecen hombres, mujeres y sobre todo adolescentes y niños en este malhadado país. “La Nación”, de vez en cuando, publica avisos de “missing children”, una ONG que se dedica a buscar los niños desaparecidos y otros de “personas perdidas”, otra ONG, ambas con muy poco apoyo del público, que las ignora. En el mes de Agosto de este año aparecieron dos avisos en “La Nación”, uno el 3 de Agosto (pag.36) de la primera ONG citada, pidiendo noticias de Gala Cancinos, de 14 años, de Cintia Tolaba, de 16 años y de Dilan Perez de un año,  y otro el 24 de Agosto (pag.36) de la segunda, averiguando el paradero de Diego Daniel Sorrentino, de 52 años, Alberto Romero, de 69 años y de Alicia Yasinelli, de 28 años, supuestamente bajo tratamiento médico, casi todos ellos desaparecidos hace meses.

Hay muchos avisos más, pero sólo he tomado el mes de Agosto de este año como una muestra de lo que quiero decir y es que a nadie le importa nada que en este país haya miles de desaparecidos sin causa conocida, sin que a la prensa, ni a los políticos, ni a la Policía, ni al buen burgués que se hamaca en sus pequeños placeres les quite un minuto de sueño, pero cuando “desaparece” un militante de izquierda como Maldonado, las lágrimas de cocodrilo de todos esos corren a raudales, y el periodismo se convierte en un activo agente de propaganda del sector ideológico interesado en crear el “caso Maldonado”.

Desde hace un mes todos los medios de comunicación, inclusive los panfletos oficialistas llamados “La Nación” y “Clarín”, se dedican a crear una psicosis colectiva que clama por venganza contra la Gendarmería por el único crimen de haber intentado despejar la ruta 40 de Chubut, tomada por un grupo de individuos que dicen ser de origen “mapuche” y que han cometido, en los últimos meses, más de 70 atentados contra las personas, la propiedad privada y la autoridad sin que la “Justicia” haya actuado con la energía que la gravedad del caso requiere.

“La Nación” de hoy, 5 de Septiembre, muestra una serie de fotos en las que se ve parte de lo ocurrido el famoso día en que “desapareció” Maldonado. En la primera, se ven cuatro individuos encapuchados y con palos en la mano cortando la ruta 40 de Chubut, ese 31 de Julio de este año. ¡Cuatro nada más! Con eso basta para que todo el tránsito de una ruta quede impedido. La gendarmería no aparece. En la segunda foto se ve un gendarme que, desde prudencial distancia, les pide a los cuatro maleantes de marras que dejen de tirar piedras contra los uniformados y, me imagino, contra cualquier audaz viajero que se hubiera atrevido a intentar cruzar el ridículo y delictivo corte.  La tercera foto muestra a los mismos cuatro delincuentes, a varios automóviles detenidos al costado de la ruta y a un par de gendarmes, bastante lejos todavía.  Según el diario, la pedrada “continuó durante horas” (ibidem, pag. 10, foto 3).

La saga terminó como un cuento de hadas: el jefe de los delincuentes  autodenominados “mapuches”, Fernando Huala (cuya cara europeizada en nada delata un origen indígena), sonriendo de oreja a oreja (“con sorna” dice “La Nación”, ibidem, pag. 11) conversa con un gendarme que tiene unos papeles en la mano, todo con la mayor tranquilidad del  mundo. En la última foto se ve a unas mujeres con un caro teléfono celular en las manos, bajo el alero de un rancho que puede ser parte de la estancia “Leleque”, del grupo Benetton, tomada desde hace tiempo por los supuestos “mapuches” y frente a la cual pasa la ruta 40, cortada como he dicho, al parecer en un lugar que queda justo frente a esa estancia. O sea, los “piratas del asfalto”, pretensos indigenistas, no tuvieron que molestarse en ir demasiado lejos para cometer su delito ni intentaron dificultar su identificación por la Policía, si ésta hubiera querido hacerlo.

Como señala el diario, en ningún momento interviene Maldonado en ese teatro, ni los escasos actores de reparto hicieron declaración alguna en que se lo mencione, ni la mujer que está con el moderno celular-fotográfico en la mano sacó alguna foto que revelara su presencia.

Sin embargo, la leyenda inventada por el poderoso aparato desinformante de la izquierda dice que en ese momento y en ese lugar, desapareció Maldonado luego de su intervención heroica en el corte de la ruta 40 por cuatro tipos. (¿Desapareció o se fue sin decirle a nadie adonde se iba?)

Para ponerle letra a esta música, el Centro de Estudios Legislativos y Sociales (CELS), que es la famosa secta que nos tiraniza desde atrás del escenario bajo la dirección de Verbitzky, declaró: “La violencia y la criminalización de los manifestantes buscan infundir  temor y disuadir las protestas”, refiriéndose a la cariñosa y tardía intervención policial contra los comunistas que hicieron destrozos en la Plaza de Mayo durante la manifestación “para que aparezca Maldonado”, describiéndola como “una cacería, (un) uso brutal de la fuerza…” (“Clarin”, 5/9/2017, pag. 5).

El “uso brutal de la fuerza” consistió en tomarle declaración a treinta de los cientos de salvajes que aterrorizaron y destrozaron el centro de Buenos Aires el 1ro. de Septiembre ppdo. a los que el Juez Martinez Giorgi (uno de los jueces que heredamos del kirchnerismo) dejó libres de inmediato. Éstos se reían a carcajadas y se abrazaban al salir de la “cacería” judicial, como dando a entender que en ningún momento temieron sufrir las merecidas consecuencias de sus delitos. En la foto de la página 5 del “Clarín” del 5/9/2017 pueden verse las facciones lombrosianas de esos delincuentes impunes.

Por su parte, Macri declaró que está “colaborando con la justicia”… ¿Con qué justicia? Lo único que faltaba es que se hubiera sacado una “selfie” (como dicen los chicos) con los vándalos marxistas. También dijo: “Estamos trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó” (“Clarin”, 5
En cuanto a los destrozos del 1/9/2017 en Plaza de Mayo es público y notorio que dejó hacer, mostrando claramente que está al servicio de la izquierda, cada vez más audaz y peligrosa. Consta que algunos de los agitadores usaron “facas tumberas” (ibidem, pag.6), consistentes en hierros afilados de los que se usan para el hormigón armado, como puede verse en las fotos de pags. 1 y 6 del “Clarín” citado. Esas son armas mortales. Es decir, se trataba de bandas con intenciones criminales en caso de oposición y a pesar de eso, el juez los dejó libres y ni siquiera el fiscal los acusa de tentativas de homicidio, ni de intimidación pública, ni de daños a los bienes públicos y privados, ni de amenazas, ni de asociación ilícita. No se sabe cómo se caratuló el expediente que, desde luego, no conducirá a nada porque Macri, celoso custodio de la Constitución Nacional, deja que la arrastren por el suelo y la pisoteen por temor a ser acusado de “represor”.

Entretanto, siguen desaparecidos Gala Cancinos, Cintia Tolaba, Dilan Perez, Diego Daniel Sorrentino,  Alberto Romero,  Alicia Yasinelli y miles de otros seres tan humanos como Maldonado,  sin que a nadie le importe nada, ni siquiera al “trabajador a destajo” que intenta intentar saber dónde está Maldonado. ¡Qué país de farsantes!

Cosme Beccar Varela

Fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiZ1tqg_d_WAhXDlZAKHTJuDfIQFgglMAA&url=https%3A%2F%2Fprensarepublicana.com%2Fmiles-personas-desaparecidas-solo-interesa-maldonado-cosme-beccar-varela%2F&usg=AOvVaw0DNu-8qKiIKLxsw0LcSh9f).
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 07 de Octubre de 2017, 11:41:20 pm
Santiago Maldonado como causa de alegría. Por Agustín Laje

Santiago Maldonado ha colmado de felicidad a la izquierda argentina. Con su presunta “desaparición”, el filo-indigenista se convirtió en un símbolo capaz de movilizar, al menos de por momento, la praxis política que mayor alegría produce en el sujeto izquierdista: ésa que se despliega con arreglo a bombas molotov, puñetes y apuñaladas entre las mismas pandillas radicalizadas, y mucho graffiti sobre bienes privados y públicos, tanto mejor si estos últimos son históricos.

Hace rato que el cuento de los 30mil desaparecidos, jamás verificado por ninguna fuente de ningún tipo, había aburrido en los redundantes y cada vez menos originales 24 de marzo de cada año. El tema, además de convertirse en cosa trillada, suscitaba cada vez más la sana duda de la ciudadanía. Tal vez por eso, valiéndose de ese oxígeno izquierdista llamado ideología de género, hace relativamente poco inflaron un poquito más la cifra para agregar a “desaparecidos LGTB”: 30.400 desaparecidos, empezaron a decir, mientras la gente los miraba con mayor desconfianza.

La praxis de izquierda estaba oxidada. Reducida a una militancia de tetas caídas, hombres disfrazados, kirchneristas desacreditados y pandillas clientelares desorientadas, la izquierda sufrió la burocratización que significó haber vivido 12 años de “socialismo del Siglo XXI” en calidad de oficialista. La resistencia, de alguna manera, estaba desactivada y había que re-activarla. Y fue entonces cuando Karl Marx mandó desde el más allá el caso de Santiago Maldonado para dar un poco más de acción y felicidad a quienes gozan de la destrucción y la violencia, eso sí, en nombre de los Derechos Humanos.

Santiago Maldonado vino como anillo al dedo. Movilizó la acusación contra el gobierno de Macri de los que no acusaron al de Kirchner cuando murió Mariano Ferreyra ni cuando desapareció Julio López o Luis Gerez: por entonces acusaban a fuerzas inidentificables. Indignó a quienes jamás se indignaron, por otra parte, del asesinato del fiscal Nisman, cuando éste investigaba a Cristina Kirchner y el pacto con Irán que, cada día que pasa, se vuelve más cierto. Y compungió y llenó de ira a aquellos que mostraron su total indiferencia frente a los 51 muertos de Once, víctimas de la corrupción K. Es sabido: para la izquierda hay muertos que sirven, y otros que no; hay víctimas de primera, y víctimas de segunda.

Así pues, las izquierdas se regocijan con la “desaparición” de Maldonado. Ruegan que no aparezca con vida; su aparición sería, en términos políticos, una pérdida. La desaparición ha posibilitado una re-aparición político-ideológica. El discurso para “la gilada” se desentiende de los verdaderos intereses: y los giles desde ya que se lo tragan. Mientras Maldonado no sea hallado, ellos podrán seguir marchando, violentando y destruyendo. Tienen el “desaparecido de Macri” por el que tanto clamaban; ahora sí, Macri es Videla, y su gobierno es una dictadura.

¿Qué más podían pedir?

Fuente (https://prensarepublicana.com/santiago-maldonado-causa-alegria-agustin-laje/).
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 08 de Octubre de 2017, 09:11:17 am
¿que carajo tiene que ver la anarquia cuando se pide no se rompa el estado de derecho?
Desde que gano Macri las elecciones ,solo te dedicaste a buscar sus bajezas.
Me haces acordar a Vicente Leonidas Saadi , que una ves dijo en tv "no se de que se trata, pero me opongo rotundamente"
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: rube en 08 de Octubre de 2017, 11:16:26 am
"DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO !!!
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 08 de Octubre de 2017, 11:49:01 am
Fue un tal Miguel de Unamuno el que dijo la frase "no se de que se trata, pero me opongo", según esta fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwivm5_dmOHWAhVLlpAKHV7FAZcQFgglMAA&url=https%3A%2F%2Fes.wikiquote.org%2Fwiki%2FMiguel_de_Unamuno&usg=AOvVaw0xtHYLOp-HV2l7ofcKQdDY).

Desconozco si Saadi también la dijo.  :notsosure:
Lo que sí recuerdo que dijo Saadi es la frase: "eso es pura cháchara".
Hablando de Saadi, recuerdo su debate con Dante Caputo.
Acá una parodia del mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=AD6JurR_BQ8

 :xd_cry:

Acá sí, el debate en serio:

https://www.youtube.com/watch?v=HPKetZaZaEg
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 08 de Octubre de 2017, 11:50:00 am
"DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO !!!

¿Dónde están todos los desaparecidos y desaparecidas?
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 08 de Octubre de 2017, 01:33:27 pm
https://youtu.be/vxv0RVWVvmA
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 08 de Octubre de 2017, 09:28:52 pm
Fue un tal Miguel de Unamuno el que dijo la frase "no se de que se trata, pero me opongo",
Roberto no nos vayamos a las nubes de ubeda.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 08 de Octubre de 2017, 11:00:35 pm
Hay miles de personas desaparecidas, pero sólo interesa Maldonado, ¿por qué? Por Cosme Beccar Varela

Todos los días desaparecen hombres, mujeres y sobre todo adolescentes y niños en este malhadado país. “La Nación”, de vez en cuando, publica avisos de “missing children”, una ONG que se dedica a buscar los niños desaparecidos y otros de “personas perdidas”, otra ONG, ambas con muy poco apoyo del público, que las ignora. En el mes de Agosto de este año aparecieron dos avisos en “La Nación”, uno el 3 de Agosto (pag.36) de la primera ONG citada, pidiendo noticias de Gala Cancinos, de 14 años, de Cintia Tolaba, de 16 años y de Dilan Perez de un año,  y otro el 24 de Agosto (pag.36) de la segunda, averiguando el paradero de Diego Daniel Sorrentino, de 52 años, Alberto Romero, de 69 años y de Alicia Yasinelli, de 28 años, supuestamente bajo tratamiento médico, casi todos ellos desaparecidos hace meses.

Hay muchos avisos más, pero sólo he tomado el mes de Agosto de este año como una muestra de lo que quiero decir y es que a nadie le importa nada que en este país haya miles de desaparecidos sin causa conocida, sin que a la prensa, ni a los políticos, ni a la Policía, ni al buen burgués que se hamaca en sus pequeños placeres les quite un minuto de sueño, pero cuando “desaparece” un militante de izquierda como Maldonado, las lágrimas de cocodrilo de todos esos corren a raudales, y el periodismo se convierte en un activo agente de propaganda del sector ideológico interesado en crear el “caso Maldonado”.

Desde hace un mes todos los medios de comunicación, inclusive los panfletos oficialistas llamados “La Nación” y “Clarín”, se dedican a crear una psicosis colectiva que clama por venganza contra la Gendarmería por el único crimen de haber intentado despejar la ruta 40 de Chubut, tomada por un grupo de individuos que dicen ser de origen “mapuche” y que han cometido, en los últimos meses, más de 70 atentados contra las personas, la propiedad privada y la autoridad sin que la “Justicia” haya actuado con la energía que la gravedad del caso requiere.

“La Nación” de hoy, 5 de Septiembre, muestra una serie de fotos en las que se ve parte de lo ocurrido el famoso día en que “desapareció” Maldonado. En la primera, se ven cuatro individuos encapuchados y con palos en la mano cortando la ruta 40 de Chubut, ese 31 de Julio de este año. ¡Cuatro nada más! Con eso basta para que todo el tránsito de una ruta quede impedido. La gendarmería no aparece. En la segunda foto se ve un gendarme que, desde prudencial distancia, les pide a los cuatro maleantes de marras que dejen de tirar piedras contra los uniformados y, me imagino, contra cualquier audaz viajero que se hubiera atrevido a intentar cruzar el ridículo y delictivo corte.  La tercera foto muestra a los mismos cuatro delincuentes, a varios automóviles detenidos al costado de la ruta y a un par de gendarmes, bastante lejos todavía.  Según el diario, la pedrada “continuó durante horas” (ibidem, pag. 10, foto 3).

La saga terminó como un cuento de hadas: el jefe de los delincuentes  autodenominados “mapuches”, Fernando Huala (cuya cara europeizada en nada delata un origen indígena), sonriendo de oreja a oreja (“con sorna” dice “La Nación”, ibidem, pag. 11) conversa con un gendarme que tiene unos papeles en la mano, todo con la mayor tranquilidad del  mundo. En la última foto se ve a unas mujeres con un caro teléfono celular en las manos, bajo el alero de un rancho que puede ser parte de la estancia “Leleque”, del grupo Benetton, tomada desde hace tiempo por los supuestos “mapuches” y frente a la cual pasa la ruta 40, cortada como he dicho, al parecer en un lugar que queda justo frente a esa estancia. O sea, los “piratas del asfalto”, pretensos indigenistas, no tuvieron que molestarse en ir demasiado lejos para cometer su delito ni intentaron dificultar su identificación por la Policía, si ésta hubiera querido hacerlo.

Como señala el diario, en ningún momento interviene Maldonado en ese teatro, ni los escasos actores de reparto hicieron declaración alguna en que se lo mencione, ni la mujer que está con el moderno celular-fotográfico en la mano sacó alguna foto que revelara su presencia.

Sin embargo, la leyenda inventada por el poderoso aparato desinformante de la izquierda dice que en ese momento y en ese lugar, desapareció Maldonado luego de su intervención heroica en el corte de la ruta 40 por cuatro tipos. (¿Desapareció o se fue sin decirle a nadie adonde se iba?)

Para ponerle letra a esta música, el Centro de Estudios Legislativos y Sociales (CELS), que es la famosa secta que nos tiraniza desde atrás del escenario bajo la dirección de Verbitzky, declaró: “La violencia y la criminalización de los manifestantes buscan infundir  temor y disuadir las protestas”, refiriéndose a la cariñosa y tardía intervención policial contra los comunistas que hicieron destrozos en la Plaza de Mayo durante la manifestación “para que aparezca Maldonado”, describiéndola como “una cacería, (un) uso brutal de la fuerza…” (“Clarin”, 5/9/2017, pag. 5).

El “uso brutal de la fuerza” consistió en tomarle declaración a treinta de los cientos de salvajes que aterrorizaron y destrozaron el centro de Buenos Aires el 1ro. de Septiembre ppdo. a los que el Juez Martinez Giorgi (uno de los jueces que heredamos del kirchnerismo) dejó libres de inmediato. Éstos se reían a carcajadas y se abrazaban al salir de la “cacería” judicial, como dando a entender que en ningún momento temieron sufrir las merecidas consecuencias de sus delitos. En la foto de la página 5 del “Clarín” del 5/9/2017 pueden verse las facciones lombrosianas de esos delincuentes impunes.

Por su parte, Macri declaró que está “colaborando con la justicia”… ¿Con qué justicia? Lo único que faltaba es que se hubiera sacado una “selfie” (como dicen los chicos) con los vándalos marxistas. También dijo: “Estamos trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó” (“Clarin”, 5
En cuanto a los destrozos del 1/9/2017 en Plaza de Mayo es público y notorio que dejó hacer, mostrando claramente que está al servicio de la izquierda, cada vez más audaz y peligrosa. Consta que algunos de los agitadores usaron “facas tumberas” (ibidem, pag.6), consistentes en hierros afilados de los que se usan para el hormigón armado, como puede verse en las fotos de pags. 1 y 6 del “Clarín” citado. Esas son armas mortales. Es decir, se trataba de bandas con intenciones criminales en caso de oposición y a pesar de eso, el juez los dejó libres y ni siquiera el fiscal los acusa de tentativas de homicidio, ni de intimidación pública, ni de daños a los bienes públicos y privados, ni de amenazas, ni de asociación ilícita. No se sabe cómo se caratuló el expediente que, desde luego, no conducirá a nada porque Macri, celoso custodio de la Constitución Nacional, deja que la arrastren por el suelo y la pisoteen por temor a ser acusado de “represor”.

Entretanto, siguen desaparecidos Gala Cancinos, Cintia Tolaba, Dilan Perez, Diego Daniel Sorrentino,  Alberto Romero,  Alicia Yasinelli y miles de otros seres tan humanos como Maldonado,  sin que a nadie le importe nada, ni siquiera al “trabajador a destajo” que intenta intentar saber dónde está Maldonado. ¡Qué país de farsantes!

Cosme Beccar Varela


Fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiZ1tqg_d_WAhXDlZAKHTJuDfIQFgglMAA&url=https%3A%2F%2Fprensarepublicana.com%2Fmiles-personas-desaparecidas-solo-interesa-maldonado-cosme-beccar-varela%2F&usg=AOvVaw0DNu-8qKiIKLxsw0LcSh9f).

Este sujeto (Cosme Beccar Varela) es un facho de aquellos. Ultraderechista fundador del grupo católico ultramontano TFP (Tradición Familia y Propiedad) fue un simpatizante del proceso al que únicamente reprocha no haber fusilado a los guerrilleros en lugar de hacerlos desaparecer y tirarlos al mar. Tenaz opositor al Papa argentino al que califica de apostata hereje y vicario de satanás.
Lo único bueno de este individuo es que actualmente ejerce una cerrada oposición al gobierno de Mauri pero por razones distintas a la nuestra. Dice que Mauricio es un "ariete del comunismo" continuador de las políticas de Cristina que endeuda al país a mansalva para que luego ante el fracaso que esto provocará no exista más opción que la instauración de una dictadura castro comunista.

Roberto: linda bibliografía en la que te apoyas, pinta de cuerpo entero tus pensamientos derechistas, liberales y reaccionarios.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 08 de Octubre de 2017, 11:21:21 pm
Santiago Maldonado como causa de alegría. Por Agustín Laje

Santiago Maldonado ha colmado de felicidad a la izquierda argentina. Con su presunta “desaparición”, el filo-indigenista se convirtió en un símbolo capaz de movilizar, al menos de por momento, la praxis política que mayor alegría produce en el sujeto izquierdista: ésa que se despliega con arreglo a bombas molotov, puñetes y apuñaladas entre las mismas pandillas radicalizadas, y mucho graffiti sobre bienes privados y públicos, tanto mejor si estos últimos son históricos.

Hace rato que el cuento de los 30mil desaparecidos, jamás verificado por ninguna fuente de ningún tipo, había aburrido en los redundantes y cada vez menos originales 24 de marzo de cada año. El tema, además de convertirse en cosa trillada, suscitaba cada vez más la sana duda de la ciudadanía. Tal vez por eso, valiéndose de ese oxígeno izquierdista llamado ideología de género, hace relativamente poco inflaron un poquito más la cifra para agregar a “desaparecidos LGTB”: 30.400 desaparecidos, empezaron a decir, mientras la gente los miraba con mayor desconfianza.

La praxis de izquierda estaba oxidada. Reducida a una militancia de tetas caídas, hombres disfrazados, kirchneristas desacreditados y pandillas clientelares desorientadas, la izquierda sufrió la burocratización que significó haber vivido 12 años de “socialismo del Siglo XXI” en calidad de oficialista. La resistencia, de alguna manera, estaba desactivada y había que re-activarla. Y fue entonces cuando Karl Marx mandó desde el más allá el caso de Santiago Maldonado para dar un poco más de acción y felicidad a quienes gozan de la destrucción y la violencia, eso sí, en nombre de los Derechos Humanos.

Santiago Maldonado vino como anillo al dedo. Movilizó la acusación contra el gobierno de Macri de los que no acusaron al de Kirchner cuando murió Mariano Ferreyra ni cuando desapareció Julio López o Luis Gerez: por entonces acusaban a fuerzas inidentificables. Indignó a quienes jamás se indignaron, por otra parte, del asesinato del fiscal Nisman, cuando éste investigaba a Cristina Kirchner y el pacto con Irán que, cada día que pasa, se vuelve más cierto. Y compungió y llenó de ira a aquellos que mostraron su total indiferencia frente a los 51 muertos de Once, víctimas de la corrupción K. Es sabido: para la izquierda hay muertos que sirven, y otros que no; hay víctimas de primera, y víctimas de segunda.

Así pues, las izquierdas se regocijan con la “desaparición” de Maldonado. Ruegan que no aparezca con vida; su aparición sería, en términos políticos, una pérdida. La desaparición ha posibilitado una re-aparición político-ideológica. El discurso para “la gilada” se desentiende de los verdaderos intereses: y los giles desde ya que se lo tragan. Mientras Maldonado no sea hallado, ellos podrán seguir marchando, violentando y destruyendo. Tienen el “desaparecido de Macri” por el que tanto clamaban; ahora sí, Macri es Videla, y su gobierno es una dictadura.

¿Qué más podían pedir?


Fuente (https://prensarepublicana.com/santiago-maldonado-causa-alegria-agustin-laje/).

Linda fuente: Prensa Republicana, procesista, simpatizante de Videla y Massera. Liberales vendepatria que se esconden tras un manto de supuesto nacionalismo el que no es creído ni por sus propias madres.
Después alguno todavía se incomoda cuando posteo artículos de Argentina today.org que por lo menos son nacionalistas de verdad y no estos liberales camuflados.
Vas a tener que elevar el nivel de tus referencias Roberto  :maldad: para no aparecer como un facho simpatizante de los milicos del proceso.

Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 09 de Octubre de 2017, 09:44:57 am
Argentina today y prensa republicana , son pasquines que crean agite , son dos extremos opuestos.
Solo leo Clarin.... :O_o:

¿miente?

Mejor me voy a leer a Cortazar..
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 09 de Octubre de 2017, 11:20:50 pm
Este sujeto (Cosme Beccar Varela) es un facho de aquellos. Ultraderechista fundador del grupo católico ultramontano TFP (Tradición Familia y Propiedad) fue un simpatizante del proceso al que únicamente reprocha no haber fusilado a los guerrilleros en lugar de hacerlos desaparecer y tirarlos al mar.
Yo reprocho lo mismo, los militares deberían haber fusilado, previo juicio sumarísimo, a todos los terroristas, en lugar de desaparecerlos.  :oki:

Citar
Tenaz opositor al Papa argentino al que califica de apostata hereje y vicario de satanás.
Alguna vez pregunté para qué sirve un Papa, y todavía no recibí respuesta.

Citar
Lo único bueno de este individuo es que actualmente ejerce una cerrada oposición al gobierno de Mauri pero por razones distintas a la nuestra. Dice que Mauricio es un "ariete del comunismo" continuador de las políticas de Cristina que endeuda al país a mansalva para que luego ante el fracaso que esto provocará no exista más opción que la instauración de una dictadura castro comunista.
Puede que tenga razón.

Citar
Roberto: linda bibliografía en la que te apoyas, pinta de cuerpo entero tus pensamientos derechistas, liberales y reaccionarios.[/color]
Así como tu bibliografía delata que sos zurdo.

Linda fuente: Prensa Republicana, procesista, simpatizante de Videla y Massera. Liberales vendepatria que se esconden tras un manto de supuesto nacionalismo el que no es creído ni por sus propias madres.
 
Si los cito no es porque sean simpatizantes de Videla y Massera, sino porque me pareció interesante ver su punto de vista sobre el caso de los "mapuches & compañía". ¿No es que hay que escuchar las dos campanas?

Citar
Después alguno todavía se incomoda cuando posteo artículos de Argentina today.org que por lo menos son nacionalistas de verdad y no estos liberales camuflados.
A mí no me incomoda. ¿A alguien le incomoda?, ¿a quién le incomoda?

Citar
Vas a tener que elevar el nivel de tus referencias Roberto  :maldad:
Mirá quién lo dice, alguien que cita a un tal Santiago Cúneo, ese que vendía nafta adulterada, que fue carapintada, etcétera.  :xd_cry:

Citar
para no aparecer como un facho simpatizante de los milicos del proceso.
Si yo soy facho, ¿no te diste cuenta?  :D
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 10 de Octubre de 2017, 12:20:54 am
Yo reprocho lo mismo, los militares deberían haber fusilado, previo juicio sumarísimo, a todos los terroristas, en lugar de desaparecerlos.  :oki:
Alguna vez pregunté para qué sirve un Papa, y todavía no recibí respuesta.
Puede que tenga razón.
Así como tu bibliografía delata que sos zurdo.
Si los cito no es porque sean simpatizantes de Videla y Massera, sino porque me pareció interesante ver su punto de vista sobre el caso de los "mapuches & compañía". ¿No es que hay que escuchar las dos campanas?
A mí no me incomoda. ¿A alguien le incomoda?, ¿a quién le incomoda?

A Falken le incomoda. (*)


Mirá quién lo dice, alguien que cita a un tal Santiago Cúneo, ese que vendía nafta adulterada, que fue carapintada, etcétera.  :xd_cry:
Si yo soy facho, ¿no te diste cuenta?  :D

(*)
Argentina today y prensa republicana , son pasquines que crean agite , son dos extremos opuestos.
Solo leo Clarin.... :O_o:

¿miente?

Mejor me voy a leer a Cortazar..


Yo soy zurdo y a mucha honra, pero no cualquier tipo de zurdo. Me identifico con la IZQUIERDA NACIONAL, nada que ver con un trosko por ejemplo.

Y si, me di cuenta que sos facho, pero el típico facho de un país dependiente es decir un cipayo. Nada que ver con los fachos de los países centrales que son NACIONALISTAS y quieren a su país.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 10 de Octubre de 2017, 07:51:31 am
(*)
Yo soy zurdo y a mucha honra, pero no cualquier tipo de zurdo. Me identifico con la IZQUIERDA NACIONAL, nada que ver con un trosko por ejemplo.

Y si, me di cuenta que sos facho, pero el típico facho de un país dependiente es decir un cipayo. Nada que ver con los fachos de los países centrales que son NACIONALISTAS y quieren a su país.

¿facho? ¿gorila?¿cipayo? ¿izquierda nacional? Si sos de Izquierda nacional tenes algo de troskista.
¿y quien es tu representante politico? ¿Del caño? ¿Altamira? o ¿Zamora? ,
Ah si Zamora , ese tipo me gusta , tiene ideas claras y definidas.
Lo de cipayo tenes razon, pero yo me doy cuenta , no con la negacion tuya de mirarte al espejo y ya esta solucionado , este pais siempre estuvo dependiente desde de la epoca de Rivadavia.
Pero no nos vayamos mas para otro lado , se esta hablando de un desaparecido , no por ideales politicos.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 10 de Octubre de 2017, 08:30:25 pm
¿facho? ¿gorila?¿cipayo? ¿izquierda nacional? Si sos de Izquierda nacional tenes algo de troskista.
¿y quien es tu representante politico? ¿Del caño? ¿Altamira? o ¿Zamora? ,
Ah si Zamora , ese tipo me gusta , tiene ideas claras y definidas.
Lo de cipayo tenes razon, pero yo me doy cuenta , no con la negacion tuya de mirarte al espejo y ya esta solucionado , este pais siempre estuvo dependiente desde de la epoca de Rivadavia.
Pero no nos vayamos mas para otro lado , se esta hablando de un desaparecido , no por ideales politicos.


Te explico. En primer lugar yo soy un pragmático y por eso dentro de lo que hay elijo lo que considero lo mejor o en su defecto lo menos malo.
Es así que si votara en Provincia lo haría por Cristina. Es lo que hay, es lo mejor o menos malo de acuerdo a lo que pienso. Si hubiera otros candidatos y/o partidos afines a mi pensamiento con posibilidades de ganar por allí votaría por otra persona.
Si estuviera en la Rusia de Stalin estaría a favor de este y en contra de los troskos por aquello que era el más nacionalista de los posibles gobernantes. Si Stalin era de izquierda o NO (como opinan los trotskistas) te lo dejo a tu criterio.
En Corea del Norte estoy a favor de Kim Jong-un y su socialismo nacional mejor llamado Nacional Comunismo.
En su momento también  hubiese apoyado a Gamal Abdel Nasser, Tito, Perón y otras expresiones del Socialismo Nacional o tercera posición.
Fidel Castro y Hugo Chávez (ambos nacionalistas y más contemporáneos) son mis preferidos en América Latina.

Ninguno de los políticos que mencionaste me representan. Los troskos trabajan para el gobierno mundial y siempre se oponen a cualquier movimiento nacional y popular con posibilidades de gobernar.

El liberalismo es la mayor lacra de la humanidad.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 10 de Octubre de 2017, 11:15:07 pm
(*)
Yo soy zurdo y a mucha honra, pero no cualquier tipo de zurdo. Me identifico con la IZQUIERDA NACIONAL, nada que ver con un trosko por ejemplo.

Y si, me di cuenta que sos facho, pero el típico facho de un país dependiente es decir un cipayo. Nada que ver con los fachos de los países centrales que son NACIONALISTAS y quieren a su país.
Yo quiero a mi país, pero libre de terroristas, delincuentes, vagos, comunistas, chavistas, etcétera.  :oki:
Y eso no tiene nada que ver con ser cipayo.

Te explico. En primer lugar yo soy un pragmático y por eso dentro de lo que hay elijo lo que considero lo mejor o en su defecto lo menos malo.
Es así que si votara en Provincia lo haría por Cristina. Es lo que hay, es lo mejor o menos malo de acuerdo a lo que pienso. Si hubiera otros candidatos y/o partidos afines a mi pensamiento con posibilidades de ganar por allí votaría por otra persona.
Si estuviera en la Rusia de Stalin estaría a favor de este y en contra de los troskos por aquello que era el más nacionalista de los posibles gobernantes. Si Stalin era de izquierda o NO (como opinan los trotskistas) te lo dejo a tu criterio.
En Corea del Norte estoy a favor de Kim Jong-un y su socialismo nacional mejor llamado Nacional Comunismo.
En su momento también  hubiese apoyado a Gamal Abdel Nasser, Tito, Perón y otras expresiones del Socialismo Nacional o tercera posición.
Fidel Castro y Hugo Chávez (ambos nacionalistas y más contemporáneos) son mis preferidos en América Latina.

Ninguno de los políticos que mencionaste me representan. Los troskos trabajan para el gobierno mundial y siempre se oponen a cualquier movimiento nacional y popular con posibilidades de gobernar.

El liberalismo es la mayor lacra de la humanidad.
Mirá vos, es pragmático el hombre.  :D
Yo también soy pragmático, por lo tanto voy a votar por María Eugenia Vidal.
Si estuviera en la Rusia de Stalin, votaria en contra de ese asesino.
En Corea del Norte estoy a favor de que lo limpien al coso ese de Kim Jong-Un, o como carajo sea que se llame.
Fidel Castro y Hugo Chávez, dos lacras de lo peor en América Latina.  :ikod:
Etcétera.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 11 de Octubre de 2017, 09:56:36 am
Te explico. En primer lugar yo soy un pragmático y por eso dentro de lo que hay elijo lo que considero lo mejor o en su defecto lo menos malo.
Es así que si votara en Provincia lo haría por Cristina. Es lo que hay, es lo mejor o menos malo de acuerdo a lo que pienso. Si hubiera otros candidatos y/o partidos afines a mi pensamiento con posibilidades de ganar por allí votaría por otra persona.
Si estuviera en la Rusia de Stalin estaría a favor de este y en contra de los troskos por aquello que era el más nacionalista de los posibles gobernantes. Si Stalin era de izquierda o NO (como opinan los trotskistas) te lo dejo a tu criterio.
En Corea del Norte estoy a favor de Kim Jong-un y su socialismo nacional mejor llamado Nacional Comunismo.
En su momento también  hubiese apoyado a Gamal Abdel Nasser, Tito, Perón y otras expresiones del Socialismo Nacional o tercera posición.
Fidel Castro y Hugo Chávez (ambos nacionalistas y más contemporáneos) son mis preferidos en América Latina.

Ninguno de los políticos que mencionaste me representan. Los troskos trabajan para el gobierno mundial y siempre se oponen a cualquier movimiento nacional y popular con posibilidades de gobernar.

El liberalismo es la mayor lacra de la humanidad.

Entonces no sos de Izquierda nacional , mas bien de la franja "indecisa de izquierda" .
El coreano este , no se muy bien que es realmente , solo por medios internacionales, pero tiene demasiado armamento y eso me preocupa mucho , ya que si tiene un ejercito tan grande es para utilizarlo en cualquier momento.
con respecto a Fidel y chavez , son grandes oradores que convencen a mucha gente , pero lo que les paso a su pais es lo opuesto , son oradores falaces.
Yo creo que el liberalismo es lo mejor que hay , pero no confundir con el neoliberalismo , que ahi se deriva con el corporativismo , o los ultraliberales , Muchos arengan que usan un sistema liberal , y no es asi , mas bien es un pseudoliberalismo
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 11 de Octubre de 2017, 11:33:38 pm
Entonces no sos de Izquierda nacional , mas bien de la franja "indecisa de izquierda" .
El coreano este , no se muy bien que es realmente , solo por medios internacionales, pero tiene demasiado armamento y eso me preocupa mucho , ya que si tiene un ejercito tan grande es para utilizarlo en cualquier momento.
con respecto a Fidel y chavez , son grandes oradores que convencen a mucha gente , pero lo que les paso a su pais es lo opuesto , son oradores falaces.
Yo creo que el liberalismo es lo mejor que hay , pero no confundir con el neoliberalismo , que ahi se deriva con el corporativismo , o los ultraliberales , Muchos arengan que usan un sistema liberal , y no es asi , mas bien es un pseudoliberalismo


Yo no soy ningún indeciso. Tengo ideas muy firmes, lo que pasa que tengo que elegir entre lo que hay, lo que más se aproxima a mis convicciones.

El coreano no es ningún loquito (como lo pintan en occidente). Es un tipo muy lucido y sabe muy bien que si no se arma hasta los dientes termina como Sadam Husein, Muamar Gadafi y su país destruido como Irak, Libia o Siria.
Hablando de Siria, Bashar Al-Asad se salvó de la suerte de los anteriores por la oportuna intervención de Rusia que derrotó a los terroristas del ISIS financiados por USA. Los yanquis solo respetan la fuerza y por eso tiene mucha lógica el desarrollo de misiles y bombas nucleares que impulsa el gordito coreano.
Como siempre Putin nos canta la precisa:


https://www.youtube.com/watch?v=lf-IhsR_ae8

https://www.youtube.com/watch?v=QkvZAKeH5UM

Tu afirmación es parecida la que hacen muchos marxistas. El comunismo nunca existió, lo que hubo es el "socialismo real".
Es como el liberalismo, no hay liberalismo, es neoliberalismo o pseudoliberalismo
.

Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 12 de Octubre de 2017, 09:34:25 am
Yo no soy ningún indeciso. Tengo ideas muy firmes, lo que pasa que tengo que elegir entre lo que hay, lo que más se aproxima a mis convicciones.


Tu afirmación es parecida la que hacen muchos marxistas. El comunismo nunca existió, lo que hubo es el "socialismo real".
Es como el liberalismo, no hay liberalismo, es neoliberalismo o pseudoliberalismo
.
¿indesicion o postura variable?.
sobre el coreano este, solo opino de lo que se y veo , medios extranjeros que dicen que tenemos que temblar ,y la propaganda norcoreana de que ellos estan muy bien socialmente , y encima se cruza con un loco peor que el, "el presidente naranja"
Sobre el comunisto se muy poco , porque no lo vivi , solo lo lei en algunos libros , pero el panteon del comunismo que es rusia , ahora se esta volviendo cada ves mas democratico.
Y liberalismo , los gobiernos usan lo que les conviene , por eso es pseudo , el primer gobierno que dijo ser liberal , puso el impuesto al cheque , y todavia sigue.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Maxi_Ace en 17 de Octubre de 2017, 09:31:58 pm
(https://lh3.googleusercontent.com/-2dt7VPDwQnw/WeaZsMPGDJI/AAAAAAAAHa0/cfKWFM5lyHYmsmACrrd286-mIp4UvMl2wCJoC/w795-h447-n/20171017_205816.jpg)

(https://lh3.googleusercontent.com/-ST4gZzElIZY/WeZ1bPFEfCI/AAAAAAAAPTk/ZBx-uJPse5YCXxVzZV26PsmVDMoftw6owCJoC/w795-h795-n/FB_IMG_1508275657624.jpg)
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 18 de Octubre de 2017, 07:43:52 am
Ya casi esta confirmado que es Maldonado.
La pregunta es:
¿como aparecio 300mts rio arriba?
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Maxi_Ace en 18 de Octubre de 2017, 07:11:13 pm
Mas que una las preguntas son varias ?

Porque apareció 300 mts Rio arriba ?

Porque los rastrillajes anteriores no lo encontraron ?

Porque no se uso esta unidad especial de búsqueda desde un primer momento ?

Porque a casi 32 hs del hallazgo del cuerpo todavía no se hizo ni autopsia ni se lo traslado a BsAs como pide la familia ?

Porque si los buzos que participaron del rastrillaje dicen que no podían llevar teléfonos para comunicarce ni sacar fotos...u hoy antes del mediodía la foto del cuerpo apareció en casi todas las redes sociales ?

Porque justo hoy LaNación pública una foto de Maldonado que coincide en vestimenta con la del cuerpo allado ?

Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 18 de Octubre de 2017, 08:49:56 pm
Teoria 1:
Maldonado al escaparse de la gendarmeria , corrio al costado del rio y mas arriba decidio cruzarlo , no tuvo la precaucion de que son aguas correntosas y lo arrastro hasta que quedo enganchado en la raices del arbol ,y murio ahogado.
Teoria 2:
La Gendarmeria mato a maldonado ,y lo oculto , como la investigacion  se estaba poniendo muy denso , y lo dejaron aguas arriba enganchado en un arbol , para que lo encuentren
Teoria 3:
Maldonado quedo herido (o lo hirieron los mapuches) , y estaba de muerte , los mismos map.uches lo escondieron , al verse muy comprometidos por la investigacion , decidieron tirarlo al rio  para que lo lleve la corriente hasta el mar , cosa de ser nunca encontrado , pero tuvieron la mala suerte de que se engancho en las raices de un arbol.
Hasta ahora la tercera Teoria , seria la mas me convenze.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 19 de Octubre de 2017, 08:42:01 pm
Usar a Maldonado hasta gastarlo

Miércoles, 18 de octubre, 2017

En momentos en los que muchos están abocados a tratar de saber qué es lo que finalmente pasó con la vida de Santiago Maldonado, y mientras buena parte de los medios de comunicación se encuentran recalculando en base a la cantidad de pelotudeces que han dicho durante los últimos dos meses y medio, no está de más poner blanco sobre negro para entender qué fue lo que pasó por fuera de los causales de muerte en sí.

Un chico ignoto desaparece tras un corte de ruta y un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad nacionales. La denuncia se realiza un par de días después y el país se entera de que en el sur hay un conflicto penal –no pienso llamarlo de otro modo– con una porción de la comunidad mapuche. Y todo explotó: marchas, disturbios, daños, detenciones, heridos, teorías conspirativas, millones de hipótesis y una violenta batalla verbal bien al estilo del siglo XXI. Nada de este desmán hubiera ocurrido y ya se hubiera resuelto judicialmente todo este asunto si no hubieran intervenido los mismos tres factores de siempre:

Los políticos. Y por políticos me refiero a todos sus ámbitos, desde las oenegés que gravitan políticamente, hasta el kirchnerismo, pasando por ese mar de contradicciones llamado izquierda argentina. El rol del CELS en este caso debería ser materia de estudio a nivel universitario –incluyendo Derecho Penal– sobre cómo se puede embarrar la cancha creando hipótesis basadas en teorías conspiracionistas que los fans nostálgicos de Página/12, añorando un pasado glorioso que nunca existió, asimilaron como absolutos incuestionables. El kirchnerismo y sus acólitos, que tienen un poder de memoria selectiva notable a la hora de hablar de responsabilidad estatal en materia de muertes evitables, convirtieron a Santiago Maldonado en afiche, en remera y en bandera. El nuevo Che Guevara no fusilaba, no combatía en las sierras cubanas ni lideraba el levantamiento de los pueblos. El nuevo Che Guevara tatuaba a cambio de alimentos, vivía de prestado y se prendía en luchas ajenas. No será la imagen que uno tendría de un revolucionario, pero se acerca mucho más al ideal de la militancia actual que ve en un estado de derecho constitucional una dictadura a la cual resistir. De allí el uso divino que han hecho los kirchneristas de ayer, hoy y siempre colectivizando la victimización de cualquier muerto, sin importar su ideología.

De los partidos de extrema izquierda no voy a decir absolutamente nada porque la organización del Estado es un concepto que les resulta extraño. Más allá de eso, también hay una cuestión de falta objetividad entendible: en los últimos años han cosechado dos muertos por la represión de la policía de un gobierno peronista, otro muerto por un grupo parapolicial sindical peronista y un desaparecido que sigue desaparecido desde que un gobierno peronista no lo cuidó en medio de un juicio.

Y ya que hablamos del tema, quiero resaltar la versatilidad de Cristina a la hora de hablar de los muertos dependiendo del interlocutor, sea una banda de niños cantores en un acto kirchnerista, o sea un entrevistador en un medio de comunicación. Este martes, acá no más, Cristina quiso chicanear al gobierno recordando que el actual jefe de la Policía Federal ya era funcionario policial durante su gestión, a lo cual podría sumarle que el 80% de todas las fuerzas de seguridad en actividad, ingresaron al servicio durante su gestión. Digo, como para dejar de escupir contra el viento.

De paso, a todos los que estuvieron estas últimas semanas fiscalizando qué decía este humilde servidor al respecto: fíjense si encuentran una declaración de Néstor o Cristina Kirchner allá por 2002 sobre la muerte de Dario Kosteki y Maximiliano Santillán. Yo no encontré ninguna, pero estoy abierto al desafío.

Vuelvo a esa manga de retrógrados autócratas que consideran que el Estado es una carrera profesional y no un servicio público y que son capaces de abrazar cualquier causa, por lejana que resulte, para pegarle al contrario. No voy a meter a todos en la misma bolsa por esta vez porque no creo que todos hayan buscado capitalizar este caso. Ningún gobierno que quiera sobrevivir desea un muerto en el enorme arco opositor. Mucho menos en campaña electoral.

Párrafo aparte merecería el análisis de cómo es que Carrió, con una campaña en la que participó sólo una semana, pudo tirar lo del “20% de probabilidades” y la bestialidad absolutamente fuera de foco que dijo al comparar las condiciones climáticas del río Chubut con Walt Disney. La comodidad de saber que puede obtener un récord electoral el domingo debe haber relajado lo suficiente a todos, pero sé que hasta en la Quinta de Olivos se agarraron la cabeza al enterarse de su último dicho.

No puedo decir lo mismo de algunas terceras o cuarta líneas, esos contratados que abrazaban la liberalización del Estado hasta diciembre de 2015 y que hoy parecieran haber encontrado la verdad revelada en un Estado que no es necesario achicar porque se administra sabiamente. Y porque les da trabajo, obvio. Son esos mismos que desde sus cuentas o a través de sus contactos hacen circular versiones truchísimas, golpes bajos y audios menos chequeables que el video porno de la sueca de Lanata. Gracias a ellos y su terror a perder el relajo de un cómodo asiento en una oficina gubernamental tuve que fumarme el audio de la mina que hablaba desde una morgue afirmando que estaban por anunciar que Santiago Maldonado apareció muerto de un cuchillazo en el cuello, el video que mostraba al artesano comprando en un comercio de Entre Ríos, una foto que podría haber sido choreada de la recreación de un vía crucis, un pibe llamado Santiago Maldonado que era productor de seguros de La Matanza, y un largo, larguísimo listado de boludeces que, si lo hicieron para cuidar al Gobierno, merecen devolver hasta el último centavo de sueldo que hayan cobrado.

Lo peor de esto es el lupanar de humanoides con la capacidad de deducción de un Neanderthal en estado vegetativo que levantaban estas pruebas como si se trataran de la resolución del caso. No creo verlos a todos desfilar para ratificar sus argumentaciones. Posiblemente, ya se encuentren abocados a probar cómo es que la familia de Maldonado guardó el cadáver de Santiago en un frigobar para colocarlo cuidadosamente en un río para que aparezca cinco días antes de las elecciones.

La Justicia. La otra pata de este asunto tiene que ver con el rol que pretendemos asignarle al Estado. Desde que aceptamos convivir en un país damos por sentado que nos someteremos a la misma ley que exigimos que se cumpla para todos. Los derechos humanos no son una expresión de buenas intenciones de las que se pueden reclamar las que querramos con beneficio de inventario. Si exigimos el derecho humano a la vida, también exigimos el derecho humano a la libertad y, por decantación, el derecho humano a la propiedad privada. Son tres pilares de la sociedad occidental y están contemplados en la Constitución Nacional. Y si reclamamos el cumplimiento de la Constitución, tenemos que partir de la base de que la misma establece un territorio. No dos, no tres: un territorio.

No existe el territorio sagrado mapuche. No existen territorios sagrados exentos de la ley en Argentina. Imaginen por un segundo que un juez argumente que tiene que negociar con el arzobispado para investigar un orfanato en el que se violaron hasta los perros. Piensen por un segundo que la policía no hubiera podido detener a José López porque estaba dentro de un convento. La pajereada de la conexión ancestral con la raigambre cultural de civilizaciones preexistentes que no contaban con leyes, ni organización territorial ni propiedad privada hay que dejársela a los chicos de apellidos europeos con culpa de clase. No me entra en la cabeza que un Juez Federal entienda lo contrario: lo aprendió en la primaria, lo profundizó en la secundaria, lo estudió particularmente en la carrera de abogacía y tuvo que dar un kilométrico examen sobre el sistema administrativo y legal de la Argentina.

Y todo para que luego venga a decir que “hay que consensuar con los mapuches para respetar su voluntad”. Ayer mismo, los vehículos que se acercaban al operativo fueron revisados por los integrantes de esta banda y todos accedieron. Tamaña actitud pasiva frente a lo que la ley que dicen representar considera una obstrucción al accionar de la Justicia, sólo puede sostenerse desde la cobardía, la ignorancia o las ganas de atornillarse en un cargo en el que se cobrará la guita que en la puta life se imaginó cobrar en el sector privado.

Y, finalmente…

La prensa. El manejo que del caso Maldonado han hecho buena parte de los periodistas y de los medios donde se desempeñan, ha estado a la altura del nivel laboral con el que trabajamos. La voracidad por la primicia y la necesidad casi patológica de tener que decir algo sobre el tema del momento sólo lleva a mayor pérdida de credibilidad, la cual arrastra a todos los demás en el derrape hacia el infierno de la mediocridad comunicacional. ¿Saben la cantidad de puteadas que me comí por no hablar del tema? Como si fuera una suerte de delivery de opinión, nos hemos acostumbrado a que todos hablen de todo, sin saber si tienen conocimiento o no. El conocimiento es lo de menos, ya quedó claro. Ya no se opina desde la construcción de una idea, sino desde la manifestación de un sentimiento. Y frente a un sentimiento no hay forma de pensar: se siente empatía o se es un psicópata. Y yo no quiero ser un psicópata voluntarioso. Si no tengo una opinión formada, cierro la boca. Al fin y al cabo, a la hora de pagar los platos rotos por la opinión, mi boca es mía y nadie se hará cargo, como nadie se hizo cargo hasta ahora.

Desde el manejo del sentimiento la prensa se ha dividido en dos posiciones centrales sobre una misma y única agenda determinada por la responsabilidad directa del gobierno. Unos han abordado todo su trabajo direccionando la culpa hacia la Casa Rosada, otros han hecho hasta lo ridículamente imposible para despegar al gobierno de todo. En un tercer lugar para nada minoritario aunque lo parezca frente al ruido del resto, los que tan sólo cubrieron la sucesión de hechos. Respecto de los primeros dos casos, trato de pensar desde la óptica del “sentimiento que nubla la razón” para no tener que pensar que son una manga de burros que aún no comprenden el concepto de responsabilidad objetiva, esa que dice que uno es responsable sólo de los actos que ha realizado. ¿En serio vamos a seguir creyendo que al mismo Presidente al que le achacan no querer laburar ni meterse en nada le podría interesar dar la orden de desaparecer a un artesano que era un total desconocido y del que ni su propia familia sabía qué había hecho de su vida en los últimos doce meses? En ese mismo sentido, propongo que se haga una presentación firmada por todos los periodistas que se copen para exigirle al congreso que modifique el código de procedimiento penal y se dé por válido que cualquier persona pueda ser condenada o absuelta en base a dichos de personas que nadie conoce, que nadie vio antes, pero que conforman “declaraciones conmovedoras” o “testimonios esclarecedores” sin una puta prueba que sustente lo que se dice de la boca para afuera.

La función del periodista no debería ser la de desmentir todas las pelotudeces que se dicen en las redes sociales. Hay que dejar de vivir de las redes sociales porque nadie va a pagar por lo que se consume gratis. Si fuera por las redes, estaríamos analizando si Santiago Maldonado no era en realidad su propio hermano que reclamaba en la Plaza de Mayo “porque, sospechosamente, se parecen mucho”, o estaríamos formando parte de la carnicería de las fotos que se filtraron sobre el hallazgo del cuerpo, en una muestra total de falta de empatía propia de los sociópatas y de aquellos que creen que tienen la suerte comprada y tendrán una muerte tranquila y privada.

Sé que puedo resultar demasiado utópico, pero la verdad es que el manejo de la información, la investigación y el abordaje que se hizo y se hace del Caso Maldonado desde todos los sectores, se podría realizar de un modo mucho más humano si todos fueran conscientes de que la sociedad entera no es un diván donde podemos resolver nuestros traumas de la infancia, y que no todos tenemos la culpa de que no hayan querido prestar atención en la clase de educación cívica o que la obra social no les cubra más de diez sesiones de tratamiento psicológico al año.

Estos tres pilares elegidos son el reflejo de una sociedad que permite este tipo de cosas. Los que querían que Maldonado apareciera vivo, los que hubieran preferido que le realizaran una ejecución sumaria y le mandaran la factura de la bala a los padres, los que querían que apareciera con vida, los que querían que no apareciera nunca más para que la gente se olvide del tema, los que querían que no apareciera nunca más para tener la justificación psicológica que justifique la construcción del fantasma dictatorial, los que querían que apareciera aunque esté muerto pero hubieran preferido que ocurriera en otro momento, los que vinieron a dar lecciones de lo que es un duelo porque vieron al hermano de Maldonado en un recital y los que buscan cualquier excusa para hacer quilombo y romper todo a su paso.

O para sumar un voto.

O para tener una buena nota.

Y mientras ya me voy preparando para todo lo que se viene de ahora en más, me pregunto si realmente importaba dónde estaba Santiago Maldonado o sólo importa mantener nuestras posturas sin permitir que una verdad arruine una hermosa historia.

Publicado por Lucca
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.

Fuente (https://profesorhariseldon.wordpress.com/2017/10/19/usar-a-maldonado-hasta-gastarlo/).
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Maxi_Ace en 20 de Octubre de 2017, 08:01:50 pm
Pedir la aparición con vida de santiago Maldonado no fue hacer un uso político de eso. Y ahora que la Familia acaba de confirmar que el cuerpo hallado en el.Río Chubut pertenece a Santiago tampoco es hacer uso político de su muerte.

Quieran o no está muerte afectará al Gobierno, no se si en las elecciones del próximo Domingo pero es algo que no podrán desviar de la opinión pública.
Recordemos como en 2002 las muertes de Kosteki y Santillan terminaron con el Gobierno de Duhalde....o como la represión  del 20/12/2001 término con el Gobierno de Delarua.
Qué tendrá que ver el Gobierno dirán muchos ? Por empezar en apoyar a la Gendarmeria desde un primer momento o de tardar en buscarlo o de negarce a recibir ayuda de expertos extranjeros. A eso creo que se le dice culpable por omisión.

Ahora tenemos a todo el mundo periodístico hablando de esto por la veda electoral pero los más acerrimos defensores del Gobierno intentan plantar la teoría de que fueron los Mapuches los que lo mataron (?)

Ojalá se sepa que paso con Santiago Maldonado.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 21 de Octubre de 2017, 12:54:46 pm
Resultado parcial de la autopsia , no recibio golpe alguno.
El mapuche de los prismaticos fue verso.
Se comprobo que Maldonado se fue corriendo por la orilla del rio , rio arriba con otros mapuches.

Lo que me da a lugar a que en su fuga , piso mal o resbalo y cayo al rio , y se ahogo por hipotermia , que fea muerte. :snif:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 21 de Octubre de 2017, 01:15:02 pm
Mientras tanto los retardados mentales siguen rompiendo las pelotas:

Caso Maldonado: manifestantes atacaron y quemaron la sede del gobierno de Mar del Plata
Salieron a protestar al confirmarse que el cuerpo encontrado en el Río Chubut era del joven

(http://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/57/el-caso-santiago-maldonado-2555057w620.jpg)

MAR DEL PLATA. El palacio comunal de Mar del Plata sufrió anoche un violento ataque a manos de manifestantes que salieron a protestar al confirmarse que el cuerpo hallado en el Río Chubut era Santiago Maldonado . Los daños incluyen pintadas, vidrios destrozados y puertas y ventanas con quemaduras por el inicio de fuego sobre la entrada principal al edificio.


La intervención de personal policial y bomberos permitió controlar una escena que preocupó y mucho, dado que las llamas podrían haber avanzado instalaciones adentro de la sede de Avenida Luro e Yrigoyen. Hasta el momento no hay detenidos por este episodio pero sí podría haber personas identificadas, ya que lo ocurrido quedó registrado con cámaras de seguridad del municipio.

(http://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/59/el-caso-santiago-maldonado-2555059w640.jpg)

El violento ataque a la sede del gobierno municipal comenzó luego de que Sergio Maldonado confirmara que el cadávar del Río Chubut era el de su hermano.

Fuentes de la comuna informaron a LA NACION que los incidentes comenzaron anoche, poco después de que Sergio Maldonado confirmara desde Buenos Aires que los restos sometidos a autopsia en el Cuerpo Forense eran de su hermano Santiago, el joven artesano que estuvo desaparecido durante 78 días.

Frente al palacio municipal se mantenía un acampe de grupos cooperativistas con reclamos puntuales relacionados a prestación de servicios a la comuna. Hasta allí llegaron los manifestantes que estaban identificados con banderas de fuerzas de izquierda y movimientos anarquistas. Estos últimos dejaron su huella clara con pintadas en las aberturas de la sede de gobierno, donde se leen frases como "El Estado se mancha con sangre", "Venganza por Santi" y "Por cada anarca muerto naceremos mil".

El intendente local, Carlos Arroyo, acudió hasta el lugar y allí anticipó que los registros fílmicos del sistema de monitoreo oficial serán parte de las pruebas que presentará este lunes ante la justicia para que investigue lo ocurrido y determine responsables del daño al patrimonio municipal.

Fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj3iaeSi4LXAhWEI5AKHbiJDxIQFghKMAY&url=http%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2F2074374-caso-maldonado-manifestantes-atacaron-y-quemaron-la-sede-del-gobierno-de-mar-del-plata&usg=AOvVaw2pSyJRwqo0_-Jd9uGEnmxH).
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 21 de Octubre de 2017, 02:53:33 pm
El caso Maldonado tapo lo que para mi es un problema mucho mas grave. Argentina perdió parte de su territorio.
En su momento con las Malvinas fue un drama, nos dolió muchisimo pero ahora cambiamos tanto que nos encanto. Hoy se habla en los medios con total naturalidad de "territorio mapuche". Estos criminales han establecido fronteras en nuestro país que custodian con piedras y palos. Como somos una república bananera y tenemos al populismo metido hasta los genes un par de encapuchados con palos y piedras fue suficiente para robarnos parte de nuestro territorio.
A esa hermosa bandera celeste y blanca que un día le arrancaron dos hermosas islas hoy le sacaron parte del sur pero lo mas preocupante es como murio uno de los delincuentes que apoyaron a los usurpadores. No entendemos nada.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: rube en 21 de Octubre de 2017, 10:55:34 pm
Los mapuches estan en el territorio que hoy es parte de Argentina y Chile  antes del siglo XIII ,estos paises no eran estados todavia y ellos ya vivian  en el lugar,por lo cual no se quien es el invasor,salvo que consideremos la barbarie como algo legitimo para obtener territorios que no eran nuestros.
Estos llamados "asesinos por quienes quizas no sepan un apice de nuestra historia anterior al virreynato ,ya en el XIV peleaban contra el invasor español (son invasores ,salvo para quienes esten de acuerdo con que hay que pedir disculpas por nuestra independencia al "querido rey")Patriotas indiscutidos como San Martin ya conocian de sus luchas para recuperar sus territorios usurpados por España en homenaje a ellos la logia a la que ya pertenecia en España y que aqui muchos de nuestros mas ilustres personajes de sudamerica adhirieron a ella ,la llamada "Logia de Lautaro" lleva ese nombre en homenaje a un mapuche que en el siglo XIV peleaba contra los españoles ,sobre todo contra uno llamado Valdivia (hoy ciudad chilena)
.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 21 de Octubre de 2017, 11:07:40 pm
Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio
Fue un procedimiento largo e intenso que logró el consenso de todos los peritos de parte y de los más de 50 expertos que estuvieron en la sala

(http://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/57/el-caso-santiago-maldonado-2555157w620.jpg)
La gente se acerca a la puerta de la morgue para rendir homenaje a Santiago Maldonado. Foto: Télam

Fue una autopsia larga y minuciosa que logró el consenso de todos los peritos de parte y de los más de 50 expertos que estuvieron en la sala. El resultado fue la confirmación de que el cuerpo que se encontró en el río Chubut es el de Santiago Maldonado y que el joven no murió como consecuencia de lesiones provocadas por terceros. Pero aún resta confirmar muchos detalles en laboratorio para saber qué ocurrió con el tatuador, mientras su familia no descarta que "haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte".


Uno de los puntos de debate fue la cantidad de días que el cuerpo permaneció sumergido en el agua. Una parte de los peritos coincidieron en que el cadáver estuvo al menos 60 días en el río. Pero el resto de los expertos todavía quiere hacer más estudios para determinarlo fehacientemente. Oficialmente esto no se dejó asentado en el acta. Aún faltan análisis citopatológicos, toxicológicos, genéticos, entomológicos y geológicos y estudios complementarios de cotejos con los materiales como barro y agua encontrados en el lugar del hallazgo en el río Chubut.

Según pudo conocer LA NACION de altas fuentes judiciales y de cinco fuentes con acceso directo a la autopsia, el procedimiento que se llevó a cabo ayer en el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema tuvo varios pasos: la determinación del protocolo de acción bajo normas internacionales, los estudios sobre la ropa de Maldonado, la toma placas radiológicas para descartar posibles lesiones o heridas de bala, el cotejo de huellas dactilares, la identificación de la familia y, solo después de eso, la intervención sobre el cuerpo con estudios periciales y toma de muestras.


Ayer, el juez Gustavo Lleral confirmó públicamente que "se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo" y que esa fue una conclusión unánime de las partes que participaron: las cinco querellas y la defensa del subalférez Emmanuel Echazú. El magistrado comunicó esta información tras acordarlo con la familia Maldonado, luego de la firma del acta de la autopsia.

De este modo, se descartó que fuera un tercero el que le propinó de forma directa la muerte al joven tatuador. La familia, sin embargo, ayer manifestó que la falta de lesiones "no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, sin presiones".

(http://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/41/el-caso-santiago-maldonado-2554941w640.jpg)
El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado el martes en el río Chubut. Foto: LA NACION

Diversas fuentes con acceso al procedimiento señalaron que existió un consenso de que la causa de la muerte del joven pudo ser "asfixia por inmersión" o alguna otra causa relacionada con el agua, como hipotermia. Sin embargo, para determinarlo con precisión se deberán estudiar en laboratorio las diatomeas en la médula ósea y un examen microscópico de fragmentos de pulmón. Esto es así porque el ahogamiento deja marcas que no se encontraron cabalmente en el cuerpo, pero es posible que hayan desaparecido por el paso del tiempo.

También será clave determinar si el cuerpo pudo estar sumergido, para luego emerger y hacerse visible. Para eso se estudiarán las diferentes características entre distintas partes del cuerpo y "las manos de lavandera", signo del paso del tiempo en el agua.

Este punto es crucial para entender por qué el cadáver no había sido hallado antes y conocer si los mapuches pudieron haberlo visto con anterioridad, o no, en ese lugar que se ubica en el epicentro del Pu Lof.

Otro de los puntos de debate se abrió en torno a una tonfa retráctil, una suerte de palo que fue encontrada en la mano de Maldonado cuando se halló el cuerpo. Por ahora no hay conclusiones definitivas sobre este punto: podría haber sido colocado con posterioridad o tenerlo el joven en su mano al momento de su muerte.


Paso a paso

El viernes, la jornada de 12 horas en la morgue de la Corte comenzó con un debate sobre quiénes estarían presentes en la sala de autopsia. Las partes quisieron que sus abogados ingresen en el recinto, pero el juez Lleral rechazó el pedido. "No es un espectáculo", les dijo.

Finalmente, cerca de las 10.30, a la sala de autopsia ingresaron 55 personas, entre peritos, veedores y auxiliares que trabajaron por turnos. Afuera había otros 30 asistentes. La necropsia estuvo dirigida por el doctor Roberto Cohen, del CMF, y fue realizada conforme el "Protocolo de Minnesota", un método internacional para trabajar con casos donde existe presunción de participación del Estado. Todo fue registrado por dos cámaras en tiempo real.

Pasado el mediodía, comenzaron los procedimientos sobre la ropa de Maldonado. Sus borceguíes, su ropa térmica, sus lentes, su pañuelo y su campera celeste y negra fueron estudiados con detalle, pues la microbiología en esas prendas resultó clave para determinar cómo y desde cuándo el cuerpo estuvo en ese punto del río.

El cadáver fue desvestido y los peritajes forenses continuaron con radiografías. Los rayos confirmaron la inexistencia de golpes, traumas u orificios de balas. Los expertos, entonces, anunciaron que era el momento indicado para que la familia pudiera reconocer el cuerpo. Los dos hermanos de Santiago, Sergio y Germán, ingresaron al recinto e identificaron al joven por los tatuajes. Casi en simultáneo, los expertos confirmaron la identidad mediante el cotejo de los rastros papilares (huellas).

La familia decidió entonces, avanzada la tarde, confirmar públicamente la identidad de Santiago, tras ser aconsejados para hacerlo y lograr así un control sobre la comunicación. De todos modos, se harán estudios de ADN.

Los estudios entomológicos, en tanto, observaron de forma macro y microscópica la presencia de pupas (larvas) y diatomeas (algas unicelulares) para estipular durante cuánto tiempo el cuerpo estuvo en el agua.

En cada punto, el magistrado habilitó a los peritos de parte a manifestar sus objeciones, pero hubo un consenso generalizado de todos los pasos y nadie planteó reparos. Los peritajes culminaron cerca de las 22.30. Allí se labró el acta que firmaron todos los peritos. Se hizo una sola copia, que conservó el juez, antes de salir a hablar con la prensa.

El los próximos días, es probable que se conozcan los informes de parte. Recién en dos semanas se tendría el informe oficial.

Fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjCzKbLj4PXAhXIipAKHW4eCVQQFgg3MAM&url=http%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2F2074405-caso-santiago-maldonado-autopsia&usg=AOvVaw2XQIZ6s-WxElknmitzc7ir).
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 22 de Octubre de 2017, 07:22:09 am
Los mapuches estan en el territorio que hoy es parte de Argentina y Chile  antes del siglo XIII ,estos paises no eran estados todavia y ellos ya vivian  en el lugar,por lo cual no se quien es el invasor,salvo que consideremos la barbarie como algo legitimo para obtener territorios que no eran nuestros.
Estos llamados "asesinos por quienes quizas no sepan un apice de nuestra historia anterior al virreynato ,ya en el XIV peleaban contra el invasor español (son invasores ,salvo para quienes esten de acuerdo con que hay que pedir disculpas por nuestra independencia al "querido rey")Patriotas indiscutidos como San Martin ya conocian de sus luchas para recuperar sus territorios usurpados por España en homenaje a ellos la logia a la que ya pertenecia en España y que aqui muchos de nuestros mas ilustres personajes de sudamerica adhirieron a ella ,la llamada "Logia de Lautaro" lleva ese nombre en homenaje a un mapuche que en el siglo XIV peleaba contra los españoles ,sobre todo contra uno llamado Valdivia (hoy ciudad chilena)
.

Hay controversia en ello , muchos historiadores indican que los Araucanos (mapuches antiguos) , llegaron a principios del siglo XIX desde chile comandados por Yanquetruz , y aniquilaron a los Guenaken (tehuelches) , que eran los autenticos aborigenes de la patagonia norte ,
Los mapuches es una comunidad cerrada y no van a permitir que el huinca intervenga .
Maldonado estuvo entre ellos , y tal ves , digo "tal ves" este muchacho cayo al rio , y los mapuches no lo rescataron ,porque no era parte de su comunidad , porque era un "huinca"
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: rube en 22 de Octubre de 2017, 12:12:33 pm
Ese "tal vez" es faccioso y reaccionario,tipico de la derecha larvada que se escuda en conetarios de izquierda,los mapuches son personas,quizas algunas mejores que nosotros mismos .
No podemos hablar de Argentina o Chile en caso de los originarios ,no habia estado como lo conocemosd ahora,por lo cual no podemos determinar lugar,era el sur de lo que hoy son los dos paises ,nada mas .
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Maxi_Ace en 22 de Octubre de 2017, 06:18:11 pm
Resultado parcial de la autopsia , no recibio golpe alguno.
El mapuche de los prismaticos fue verso.
Se comprobo que Maldonado se fue corriendo por la orilla del rio , rio arriba con otros mapuches.

Lo que me da a lugar a que en su fuga , piso mal o resbalo y cayo al rio , y se ahogo por hipotermia , que fea muerte. :snif:


Si. Ves que te corren 20 gendarmes dispuestos a molerte a palos como mínimo y en un acto de desesperación te arrojas al río e intentas cruzarlo. Un río que en algunos lugares tiene menos de un metro de profundidad y en otros llega a los dos metros. Un río que tiene fuerte correntada y sobre todo es agua fría, agua de deshielo.
Lo cruzas o al menos lo intentas pero no sabes nadar y entre la corriente fuerte y ladesesperación te ahogas.

Si, una muerte fea. Salvo que después salga que murió por hipotermia y no ahogado. El tema es saber porque si salió del río apareció ahí....u encima 300 me se río arriba del lugar donde fue el enfrentamiento con gendarmeria.

Muchas dudas. La autopsia ya dijo que no presenta golpes y eso echaría por tierra la teoría de la desaparición forzada pero y si fue arrastrado y ahogado ? Falta muchos análisis todavía y soy de los que cree que quizá no se sepa del todo lo que paso.
Lo.mínimo que debería hacer la Bulrich es renunciar.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 22 de Octubre de 2017, 06:33:33 pm
Ese "tal vez" es faccioso y reaccionario,tipico de la derecha larvada que se escuda en conetarios de izquierda,los mapuches son personas,quizas algunas mejores que nosotros mismos .
No podemos hablar de Argentina o Chile en caso de los originarios ,no habia estado como lo conocemosd ahora,por lo cual no podemos determinar lugar,era el sur de lo que hoy son los dos paises ,nada mas .


¿derecha larvada? , no es faccioso ni reaccionario , es solo una "teoria" ,en base de las evidencias que estan hasta ahora.
Cuando se cumpla el plazo de la autopsia  ,y den el veredicto final de los forenses , ahi dependera del resultado de como fue realmante como murio este muchacho.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 22 de Octubre de 2017, 10:04:55 pm

Si. Ves que te corren 20 gendarmes dispuestos a molerte a palos como mínimo y en un acto de desesperación te arrojas al río e intentas cruzarlo. Un río que en algunos lugares tiene menos de un metro de profundidad y en otros llega a los dos metros. Un río que tiene fuerte correntada y sobre todo es agua fría, agua de deshielo.
Lo cruzas o al menos lo intentas pero no sabes nadar y entre la corriente fuerte y ladesesperación te ahogas.

Si, una muerte fea. Salvo que después salga que murió por hipotermia y no ahogado. El tema es saber porque si salió del río apareció ahí....u encima 300 me se río arriba del lugar donde fue el enfrentamiento con gendarmeria.

Muchas dudas. La autopsia ya dijo que no presenta golpes y eso echaría por tierra la teoría de la desaparición forzada pero y si fue arrastrado y ahogado ? Falta muchos análisis todavía y soy de los que cree que quizá no se sepa del todo lo que paso.
Lo.mínimo que debería hacer la Bulrich es renunciar.
¿Desde cuándo los gendarmes se dedican a moler a palos a la gente?
¿Por qué Bulrich debería renunciar?
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 23 de Octubre de 2017, 09:15:16 pm
¿Desde cuándo los gendarmes se dedican a moler a palos a la gente?
¿Por qué Bulrich debería renunciar?


Bulrich debería renunciar por portación de cara y excesivo nivel etílico en su sangre.  :D :oki:
Además fue expulsada de la plaza por Perón y trabajó para la CIA   :coolman: entregando compañeros por el dinero extranjero.
Hoy en día es una agente del Mossad,
  :maldad:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 23 de Octubre de 2017, 10:31:17 pm
Bulrich debería renunciar por portación de cara y excesivo nivel etílico en su sangre.  :D :oki:
Además fue expulsada de la plaza por Perón y trabajó para la CIA   :coolman: entregando compañeros por el dinero extranjero.
Hoy en día es una agente del Mossad,
  :maldad:

Yo creeria que sos un ex agente de la KGB , de vacaciones por aca.. :oooh:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 23 de Octubre de 2017, 10:42:14 pm
Mariano está chistoso hoy.  :P
 :notsosure:
O tal vez lo está siempre, sólo que no nos dimos cuenta y creímos que hablaba en serio con esto del autoatentado del 11S y etcétera.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 23 de Octubre de 2017, 11:36:35 pm
Yo creeria que sos un ex agente de la KGB , de vacaciones por aca.. :oooh:

:rolleyes3d: Algunos me lo dicen...  :coolman:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 24 de Octubre de 2017, 12:04:35 am
Hipótesis:

1) Mariano es Daniel Estulin.

2) Mariano se cree que es Daniel Estulin.

3) Mariano está enamorado de Daniel Estulin.

4) Otra.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 24 de Octubre de 2017, 11:59:05 pm
Hipótesis:

1) Mariano es Daniel Estulin.

2) Mariano se cree que es Daniel Estulin.

3) Mariano está enamorado de Daniel Estulin.

4) Otra
.

4) Otra  Aunque no lo crean yo conocí personalmente al agente ruso que reside en España Daniel Estulin. El Lunes 1 de Agosto del 2011 dio una conferencia en la Universidad Kennedy donde estuve presente. El tipo me firmó un libro de su autoría con dedicatoria inclusive titulado EL IMPERIO INVISIBLE.    :mate:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 25 de Octubre de 2017, 01:21:06 pm
Los mapuches estan en el territorio que hoy es parte de Argentina y Chile  antes del siglo XIII ,estos paises no eran estados todavia y ellos ya vivian  en el lugar,por lo cual no se quien es el invasor,salvo que consideremos la barbarie como algo legitimo para obtener territorios que no eran nuestros.
Estos llamados "asesinos por quienes quizas no sepan un apice de nuestra historia anterior al virreynato ,ya en el XIV peleaban contra el invasor español (son invasores ,salvo para quienes esten de acuerdo con que hay que pedir disculpas por nuestra independencia al "querido rey")Patriotas indiscutidos como San Martin ya conocian de sus luchas para recuperar sus territorios usurpados por España en homenaje a ellos la logia a la que ya pertenecia en España y que aqui muchos de nuestros mas ilustres personajes de sudamerica adhirieron a ella ,la llamada "Logia de Lautaro" lleva ese nombre en homenaje a un mapuche que en el siglo XIV peleaba contra los españoles ,sobre todo contra uno llamado Valdivia (hoy ciudad chilena)
.
Si es como vos decís hay que hacer como hizo España con Cataluña.
Si los mapuches quieren un país independiente no hay problema. Les cortamos la luz, les cortamos el agua, les sacamos la posibilidad de usar dinero y que ellos creen el país que desean (las empresas vinieron a argentina no al pais mapuche, el dinero lo hace argentina, no el pais mapuche). Si se hace eso estos muertos de hambre no duran un segundo. No son mapuches son parásitos. Quieren vivir de arriba. Miralos como viven, no tienen ni dignidad. Conozco perros que viven mejor.
Pido perdón si esto lo lee algún catalán, ellos poseen una cultura impresionante. Los de aca son solo muertos de hambre que quieren vivir de arriba.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 25 de Octubre de 2017, 05:18:13 pm
Si es como vos decís hay que hacer como hizo España con Cataluña.
Si los mapuches quieren un país independiente no hay problema. Les cortamos la luz, les cortamos el agua, les sacamos la posibilidad de usar dinero y que ellos creen el país que desean (las empresas vinieron a argentina no al pais mapuche, el dinero lo hace argentina, no el pais mapuche). Si se hace eso estos muertos de hambre no duran un segundo. No son mapuches son parásitos. Quieren vivir de arriba. Miralos como viven, no tienen ni dignidad. Conozco perros que viven mejor.
Pido perdón si esto lo lee algún catalán, ellos poseen una cultura impresionante. Los de aca son solo muertos de hambre que quieren vivir de arriba.

No te preocupes por ellos , van a recibir una subvencion de Gran Bretaña....
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 25 de Octubre de 2017, 09:11:11 pm
No te preocupes por ellos , van a recibir una subvencion de Gran Bretaña....

 :grin_bruja: :grin_bruja: Puede ser a nombre de Jones Wallace...  :D :D :D 
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 26 de Octubre de 2017, 01:53:39 pm
No te preocupes por ellos , van a recibir una subvencion de Gran Bretaña....
No me preocupo por ellos, me preocupo por nosotros. Vivimos en un país donde un sector de la sociedad apoya a usurpadores que se adueñan de parte del territorio. Eso es inaudito.
Gran Bretaña o quien sea. Imaginate un Estado que se alegra de que le roben tierras es la fantasía de todo imperio colonialista. Estamos regalados y nos encanta es de locos. Nos roban y ayudamos a los ladrones a cargar las cosas que se llevan. Es de no creer.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Maxi_Ace en 26 de Octubre de 2017, 04:32:41 pm
Teoria 1:
Maldonado al escaparse de la gendarmeria , corrio al costado del rio y mas arriba decidio cruzarlo , no tuvo la precaucion de que son aguas correntosas y lo arrastro hasta que quedo enganchado en la raices del arbol ,y murio ahogado.
Teoria 2:
La Gendarmeria mato a maldonado ,y lo oculto , como la investigacion  se estaba poniendo muy denso , y lo dejaron aguas arriba enganchado en un arbol , para que lo encuentren
Teoria 3:
Maldonado quedo herido (o lo hirieron los mapuches) , y estaba de muerte , los mismos map.uches lo escondieron , al verse muy comprometidos por la investigacion , decidieron tirarlo al rio  para que lo lleve la corriente hasta el mar , cosa de ser nunca encontrado , pero tuvieron la mala suerte de que se engancho en las raices de un arbol.
Hasta ahora la tercera Teoria , seria la mas me convenze.

Está teoría me convence mas.

(https://lh3.googleusercontent.com/-wNDjZZKI5yY/WfIwckHpnGI/AAAAAAAAA1M/PdzMdRMKEj8jZ19FYtW8vildeZ2gd2tWwCJoC/w795-h1343-n/IMG-20171026-WA0012-1.jpg)




Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 26 de Octubre de 2017, 07:17:32 pm
Está teoría me convence mas.

(https://lh3.googleusercontent.com/-wNDjZZKI5yY/WfIwckHpnGI/AAAAAAAAA1M/PdzMdRMKEj8jZ19FYtW8vildeZ2gd2tWwCJoC/w795-h1343-n/IMG-20171026-WA0012-1.jpg)

Usted tiene algo contra la Gendarmeria , asi que que su teoria tiene parcialidad.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 26 de Octubre de 2017, 11:18:36 pm
Está teoría me convence mas.

(https://lh3.googleusercontent.com/-wNDjZZKI5yY/WfIwckHpnGI/AAAAAAAAA1M/PdzMdRMKEj8jZ19FYtW8vildeZ2gd2tWwCJoC/w795-h1343-n/IMG-20171026-WA0012-1.jpg)
Supongamos que ...  :rolleyes3d:

La verdad se demuestra mediante evidencias, no mediante suposiciones.  :oki:

suponer
Del lat. supponĕre.
1. tr. Considerar como cierto o real algo a partir de los indicios que se tienen. La vi con paraguas y supuse que llovía.
2. tr. Considerar como cierto o real algo que no lo es o no tiene por qué serlo. Supongamos que se llega a Júpiter.
3. tr. Considerar, a partir de los indicios que se tienen, que alguien o algo es de una determinada manera, o está en el estado o situación que se expresa. Lo suponía más inteligente. Te suponía en Cádiz.
4. tr. Implicar o llevar consigo algo. Hacer noche aquí supone un día más de camino.
5. tr. Tener determinado valor o importancia. ¿Cuánto supone un billete más? Ella supone mucho para mí. Felipe supone mucho en la empresa.

Fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjsn-qJ2Y_XAhWFHpAKHYStDkIQFggqMAE&url=http%3A%2F%2Fdle.rae.es%2F%3Fid%3DYm3TRsE&usg=AOvVaw2KqVzGRLMSgGGCDwFV4MZG).

evidencia
Del lat. evidentia.
1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar. La evidencia de la derrota lo dejó aturdido.
2. f. Prueba determinante en un proceso.

Fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjmvOO72o_XAhULIpAKHeUMD7oQFgglMAA&url=http%3A%2F%2Fdle.rae.es%2F%3Fid%3DH9WZ6YF&usg=AOvVaw2rwJZMBlMZWLeJ0yVRBowW).

Entonces, supongamos que Santiago Maldonado falleció por ahogamiento o por hipotermia.
1) Si gendarmería no lo arrojó al río.
2) Si gendarmería no torturó ni quiso torturar a nadie.
3) Si gendarmería no persiguió a nadie, sino que sólo estaba para hacer cumplir la ley.
4) Si ningún miembro de gendarmería ocultó ningún supuesto.
Entonces gendarmería no tiene nada que ver con la muerte de Maldonado.

¿Te gustó?
Estas cosas pasan cuando se pretende argumentar con sofismas.  :D
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 31 de Octubre de 2017, 12:30:29 am
Más sobre retardados mentales:  :wtf:

En El Bolsón, los mapuches atacaron la estatua de San Martín al grito de “colonizador”
La bandera argentina fue pintada con aerosol y la de Río Negro quemada por un grupo que ocupó el municipio y que incitaba a sus hijos a arrojar ladrillos contra el busto del Libertador derribado de su base

(https://www.infobae.com/new-resizer/clhskOWGO1BSfRiil_kYueAZPrs=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/23114056/Busto-San-Martin-El-Bolson-1920-1.jpg)
Así quedó el busto de San Martín vandalizado en lo que no fue un daño colateral sino un ataque directo a su figura

"Adoctrinaban a los niños que estaban con ellos para que lanzaran pedazos de ladrillos contra el busto de San Martín, que habían sacado de su pedestal en la entrada de la municipalidad. Les decían que era la primera persona que había permitido la llegada de extranjeros y colonizadores; era algo increíble las cosas que decían…"

Este es el relato que hizo a Infobae Bruno Helrriegel, secretario de Desarrollo de Políticas Públicas de El Bolsón y testigo de los incidentes ya que se encontraba en el interior de la Municipalidad cuando, el viernes pasado, un grupo de veinte manifestantes vino a tomar el edificio en supuesta protesta por la muerte, ahora confirmada, de Santiago Maldonado.

(https://www.infobae.com/new-resizer/7FCJu2iIdY2dYTdOLy0iUGgFhms=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/20155518/manifestacion-municipalidad-de-el-bolson-caso-maldonado-1920-12.jpg)
Manifestantes frente a la municipalidad de El Bolsón. Aquí todavía se ve el busto de San Martín en su pedestal. Horas después, sería vandalizado

El ataque al busto de San Martín, una estatua donada al municipio por un artista local hace ya varios años, no fue un daño colateral sino una agresión deliberada. Se trató de la culminación de otra serie de vandalismos contra símbolos nacionales y provinciales: la bandera argentina fue cubierta de consignas pintadas con aerosol y la bandera de la provincia de Río Negro fue quemada.

(https://www.infobae.com/new-resizer/UHABf_hjJm2eItF3pKDylI-lwE4=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/23113703/Busto-San-Martin-El-Bolson-4.jpeg)
La estatua de San Martín fue bajada de su pedestal y atacada a ladrillazos

"A comienzo de la toma, que empezó a las 10 de la mañana, mantuvimos la atención al público -cuenta Helrriegel-. los manifestantes estaban en la entrada pero no habían ingresado al sector de oficinas. Pero hacia las 12 del mediodía, cuando el ambiente se puso algo denso, evacuamos el edificio. Entonces ellos, al ingresar, rompieron libros de actas y destruyeron también cinco cámaras de seguridad".

(https://www.infobae.com/new-resizer/5Ph-rlIJhrI8cMDzYqU9hegn_vw=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/23113707/Busto-San-Martin-El-Bolson-5.jpeg)
La bandera argentina pintada con aerosol: “Estado terrorista y asesino”

Por estos hechos, el intendente, Bruno Pugliano (Juntos Somos Río Negro) presentó una denuncia por "daños" en la Comisaría 12 de la Policía provincial. Algunos de los agresores están identificados.

(https://www.infobae.com/new-resizer/VmmFqH_PDsY9Ez1sGvTSAmm_g4M=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/23113713/Busto-San-Martin-El-Bolson-6.jpeg)
Pintadas en el frente de la Municipalidad de El Bolsón. Los vecinos ya restauraron el edificio.

En el momento en que los pequeños, de entre 8 y 13 años, hijos de los mismos manifestantes, estaban vandalizando a ladrillazos la estatua de San Martín, un vecino de El Bolsón, Juan Cruz Gastou, que pasaba por ahí, se acercó a policías que estaban por allí pero estos se negaron a intervenir.

(https://www.infobae.com/new-resizer/Gdl4ZxjHvgZbe79pvQbqn78Ex3E=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/23114102/Busto-San-Martin-El-Bolson-1920.jpg)
Aquí se aprecian los daños causados al monumento

Gastou decidió actuar y se llevó la estatua en su camioneta, mientras le pedía a un vecino que vigilara que los manifestantes no lo siguieran. Terminados los incidentes, la estatua fue restituida.

(https://www.infobae.com/new-resizer/-F9THEIPy6rH7dCXg7QhPTfad-M=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/20155527/manifestacion-municipalidad-de-el-bolson-caso-maldonado-1920-14.jpg)
Escenas de la toma del municipio de El Bolsón en protesta por la muerte de Santiago Maldonado

La ironía de todo esto es que algunos defensores de la causa de la "nación" mapuche hacen circular por las redes un supuesto papel central de estos aborígenes junto a San Martín en el cruce de Los Andes, que no tiene ningún sustento histórico. Ni fueron parte de las tropas del Ejército sanmartiniano -como sí lo fueron los esclavos libertos-, ni contribuyeron a la operación; salvo involuntariamente: San Martín los engañó acerca de sus verdaderos planes para que dieran falsa información a los españoles.

(https://www.infobae.com/new-resizer/Jj7lbN5ttyC9LkCgL-p553R6QrU=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/20161250/manifestacion-municipalidad-de-el-bolson-caso-maldonado-1920-16.jpg)
Manifestantes en la toma del municipio de El Bolsón

La estatua de José de San Martín que fue vandalizada está hecha de una aleación y abarca solo hombros y cabeza por lo que no es tan pesada, lo que le permitió a Gastou llevársela, pero ya había sido muy dañada y deberá ser restaurada.

"Ya tenemos varios ofrecimientos de artistas de por aquí para restaurarla", dice el secretario del Intendente. No solo eso: el edificio municipal ya fue repintado este domingo con ayuda de empleados y vecinos que se presentaron como voluntarios.

Resta ver qué hará la justicia con la denuncia presentada.

Fuente (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwieuprM9ZnXAhXDh5AKHXTqDgAQFgglMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fpolitica%2F2017%2F10%2F23%2Fen-el-bolson-los-mapuches-atacaron-la-estatua-de-san-martin-al-grito-de-colonizador%2F&usg=AOvVaw2Qxlk-iafpVLeQ3v6CWRly).

 :rolleyes3d:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 31 de Octubre de 2017, 09:13:50 am
Los mapuches quieren sacar el busto de San Martin , y poner la de Margaret Tacher.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Maxi_Ace en 02 de Noviembre de 2017, 08:18:26 pm
Bla Bla Bla Robertito, con ese criterio yo podría pensar que vos tenes algo en contra de los Mapuches....o de los Hippies.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 03 de Noviembre de 2017, 12:04:08 am
Bla Bla Bla Robertito, con ese criterio yo podría pensar que vos tenes algo en contra de los Mapuches....o de los Hippies.
¿Me hablás a mí?
¿Qué te hace pensar que tengo algo en contra de los mapuches o de los hippies?
No tengo nada en contra de los mapuches (suponiendo que existan) ni de los hippies.
Sí estoy en contra de los terroristas, de los delincuentes, de los vagos, de los corruptos, de los mentirosos, de los mafiosos, etcétera.
Acá hay que hacer limpieza.  :oki:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: mariano68 en 03 de Noviembre de 2017, 01:04:45 am
¿Me hablás a mí?
¿Qué te hace pensar que tengo algo en contra de los mapuches o de los hippies?
No tengo nada en contra de los mapuches (suponiendo que existan) ni de los hippies.
Sí estoy en contra de los terroristas, de los delincuentes, de los vagos, de los corruptos, de los mentirosos, de los mafiosos, etcétera.
Acá hay que hacer limpieza.
  :oki:

Entonces hay que comenzar a limpiar a los macristas...   :grin_bruja: :grin_bruja: :oki:
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 05 de Noviembre de 2017, 11:30:59 am
No sé por qué, pero tengo la extraña sensación de que los kirchneristas deseaban que Maldonado hubiera sido asesinado por gendarmería para así usarlo contra Macri. Pero como la autopsia dice que se ahogó, entonces ya no dicen más nada.  :notsosure:
Bah, capaz que sólo estoy pensando pavadas nomás.

(http://acidcow.com/pics/20110723/unforgettably_ugly_facial_expressions_26.jpg)
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: serjoramormont en 05 de Noviembre de 2017, 10:44:19 pm
Es que es imposible no sospechar de la Gendarmeria. Aparte con la vehemencia que los defiende la Bulrich da que pensar...
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 06 de Noviembre de 2017, 07:57:55 am
Es que es imposible no sospechar de la Gendarmeria. Aparte con la vehemencia que los defiende la Bulrich da que pensar...

La gendarmeria esta para ello , cuando actua se les acusa , y cuando no...... tambien .
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: gh05t2k en 15 de Noviembre de 2017, 07:21:02 pm
No sé por qué, pero tengo la extraña sensación de que los kirchneristas deseaban que Maldonado hubiera sido asesinado por gendarmería para así usarlo contra Macri. Pero como la autopsia dice que se ahogó, entonces ya no dicen más nada.  :notsosure:
Bah, capaz que sólo estoy pensando pavadas nomás.

(http://acidcow.com/pics/20110723/unforgettably_ugly_facial_expressions_26.jpg)
todavía no se publicó la causa de la muerte y si se ahogó una persona que le tenía pánico al agua era porque escapaba de algo peor.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 15 de Noviembre de 2017, 10:20:17 pm
todavía no se publicó la causa de la muerte y si se ahogó una persona que le tenía pánico al agua era porque escapaba de algo peor.
¿Cómo sabés que le tenía pánico al agua?
¿De qué estaba escapando?
¿Por qué estaba escapando?
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: andres, en 17 de Noviembre de 2017, 12:55:09 pm
Mientras tanto los mapuches se siguen apropiando de tierras en el sur. Todas con un enorme valor, por ejemplo, turístico. Paisajes como los del sur no los encontras fácilmente. El turismo en una enorme fuente de divisas. Pero no, nosotros somos muchos mas piolas. En lugar de aprovechar lo que tenemos y sacarle dividendos se lo entregamos a un grupo de vagos. Genial. El dia que se organice un mundial de boludos seguro lo perdemos por boludos.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: gh05t2k en 18 de Noviembre de 2017, 01:25:15 pm
¿Cómo sabés que le tenía pánico al agua?
¿De qué estaba escapando?
¿Por qué estaba escapando?
Familia y amigos testifican qie a raíz de una experiencia en la que casi se ahoga le tenía pánico a meterse al agua.
Escapaba de la represión ilegal de gendarmeria.
Porque, según los testigos , gendarmeria les disparaba con 9mm y les tiraba piedras
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 18 de Noviembre de 2017, 10:50:45 pm
Familia y amigos testifican qie a raíz de una experiencia en la que casi se ahoga le tenía pánico a meterse al agua.
Ah, ok.

Citar
Escapaba de la represión ilegal de gendarmeria.
¿Era ilegal la represión de gendarmería?
¿Por qué era ilegal?
¿Lo que hacían los "mapuches" era legal?

Citar
Porque, según los testigos , gendarmeria les disparaba con 9mm y les tiraba piedras
¿Cuáles testigos?
¿Qué tan confiables eran esos testigos?
¿Se comprobó la veracidad de lo que decían esos testigos?
¿Los "mapuches" no tiraron piedras?
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Maxi_Ace en 20 de Noviembre de 2017, 12:57:33 pm
Roberto yo lo que deceaba era que aparezca con vida. No, apareció muerto. Bueno, el deceo paso a ser de saber como murió....pero desconfío de la Gendarmeria desde el principio. Y como hay cosas que no me cierran del todo. Podrán decir lo que quieran los informes pero este pibe de haber intervenido la gendarmeria aún seguiría con vida.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Roberto1957 en 20 de Noviembre de 2017, 10:31:39 pm
Roberto yo lo que deceaba era que aparezca con vida. No, apareció muerto. Bueno, el deceo paso a ser de saber como murió....pero desconfío de la Gendarmeria desde el principio.
¿Por qué desconfiás de Gendarmería?

Citar
Y como hay cosas que no me cierran del todo.
¿Qué cosas no te cierran?

Citar
Podrán decir lo que quieran los informes pero este pibe de haber intervenido la gendarmeria aún seguiría con vida.
:O_o:
Tal vez quisiste decir que de no haber intervenido gendarmería, el pibe seguiría con vida, caso contrario no me cierra tu argumento.
Si es así, ¿por qué seguiría con vida?
También se podría argumentar que si los mapuches no hubieran cortado la ruta, el pibe seguiría con vida, y etcétera. Pero eso es hacer historia contrafáctica, lo cual puede ser interesante, pero no nos aclara nada.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Maxi_Ace en 27 de Noviembre de 2017, 11:24:02 pm


...La desaparición del pibe Maldonado es parte de la política para generar miedo asumida por el Gobierno Nacional para enfrentar la creciente ola de protestas por el deterioro, gradual pero sin pausa, de la economía nacional.


...Santiago Maldonado es el comienzo de la etapa sangrienta del gobierno de la lacra macrista.
 




Cuanta razón tenías Tatincito  :oki:

Título: Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: tatincito en 28 de Noviembre de 2017, 12:02:50 am
Se conoció el resultado de la autopsia y esta arrojó que Maldonado murió por “asfixia por sumersión”. Y para los biempensantes es “caso cerrado”.

Se murió porque quiso. Esa es la posición asumida por el trolaje de Marquitos Peña. Que es sin duda la posición oficial de estas escorias del infierno que nos gobiernan. Pero mal que les pese a todas esas lacras, no hay “caso cerrado”, sino más bien todo lo contrario.

La cosa recién comienza. ¿Y por qué? Porque Santiago se murió en un operativo ilegal de Gendarmería llevado a cabo en el interior de la Pu Lof de los mapuches y no en el marco de la represión de un corte de ruta para el cual si contaban con la respectiva orden judicial. Lo cual no quiere decir que de haber muerto en el corte de ruta hubiera sido una “muerte justa”

Santiago se ahoga en un río de alrededor de un metro de profundidad rodeado de al menos 7 gendarmes. Esta probado que lo estaban persiguiendo dentro de un predio al que no estaban autorizados a entrar, y estaban persiguiendo a una persona que no sabía nadar y que además le tenía terror al agua. No es de ninguna manera aceptable que este militante y defensor de la causa mapuche se haya arrojado al río, que además tiene un agua muy fría, que, según la autopsia, le provocó hipotermia que derivo en su ahogamiento.

Estamos ante un nuevo caso Ezequiel Demonty, caso que en un principio fue caratulado como muerte accidental por ahogamiento y que en realidad, en un juicio oral y público con todas las garantías procesales otorgadas a los policías federales, tal como establece nuestra constitución, se demostró que fue homicidio.

Lo mismo pasó con el caso del pibe santafesino, Franco Casco, que apareció 24 días después flotando en las aguas del rio Paraná: homicidio disfrazado de ahogamiento accidental.

Lo mismo que en el caso de Ezequiel estamos padeciendo ahora, Santiago Maldonado se ahogó rodeado de gendarmes. Y que está claro que como mínimo no hicieron nada para impedir la tragedia. Pero dado el historial que tienen los gobiernos de derecha, no podemos descartar que el pibe fuera arrojado al agua por esos gendarmes por mas que el cuerpo no tenga huellas de golpes. La reconstrucción de los hechos es fundamental para dilucidar esta situación.

Y como prueba de que no nos equivocamos al afirmar que este es un gobierno represivo y homicida tenemos que acaban de asesinar a otro pibe, Rafael Nahuel, de 22 años, en Bariloche de un balazo. Por supuesto que salió toda la basura a afirmar que fue en un tiroteo. Raro el tiroteo en el que muere Nahuel, ya que tiene el tiro por la espalda. Además el dermotest de sus manos dio negativo: no disparó ningún arma.

El sorete de Andahazi publicó en su twitter: “RAM tiene la misma lógica que ISIS: sustraer territorio para establecer un estado independiente. En medio oriente lo llaman califato y en la Patagonia Wallmapu. ¿Quiénes proveen de armamento de guerra a la RAM?”

¿”Estado independiente”? ¿”Armamento de guerra a la RAM”? ¿”Terroristas?” ¿Dónde están las pruebas? Que siniestra mentira la de este caro ñoqui militante del PRO. Pero por ahí van a ir: la culpa es de la víctima. Tal como pasó con Santiago. Y la meta es la misma de siempre: provocar miedo en la gente para que no salgan a la calle ante el brutal y genocida ajuste que se le viene al país.

Dieron otra muestra durante el funeral de Santiago en 25 de Mayo. Taparon la ciudad de fuerzas de seguridad. Y lograron impedir que la gente se acercara a expresar sus condolencias a la familia.

Y ahora tenemos la desaparición de un submarino. Y no estoy diciendo que la culpa es de macri, peroooooo….

Ya es del manual básico del PRO echarle la culpa a Cristina. Una de las primeras troleadas fue que el San Juan tenía fallas por culpa de la “corrupción k”, fallas que se dieron antes de esta, su última salida. Son tan idiotas y están tan desesperados por Cristina que no se dieron cuenta que si presentó fallas que pudieron haber provocado su hundimiento el responsable es el gobierno que dio la autorización de zarpada. Y ese gobierno está en manos de Macri.

Volviendo al tema de los cortes de rutas: Sin duda hemos cambiado. Antes cortar rutas era ser republicano, hoy es ser terrorista del ISIS. En este caso bajo un franquiciado con el nombre de RAM: Resistencia Ancestral Mapuche. Pero no es lo más triste, lo que me parece muy triste y además peligrosísimo es que hay mucha gente bienintencionada que se cree la mentira de que esta gente, nativos de nuestro territorio, “son terroristas”.

Me permito recordar que en el caso de la RAM siempre sus integrantes están enmascarados y que yo no compro autorías de acciones llevadas a cabo por gente a la cual no se le pueda ver la cara. Ejemplos cercanos tenemos varios durante las manifestaciones por la aparición de Santiago Maldonado.

Qué triste. Una parte importante de los votantes del PRO es profundamente racista y odiadora de clase, que sin lugar a dudas festejarían el asesinato de todos los mapuches, ahí no tenemos nada que hacer. Pero no pierdo la esperanza que estemos a tiempo de impedir el gigantesco lavado de cerebros que el PRO, con el 99% de los medios en su poder está llevando a cabo sobre el 30% de la sociedad que define una elección

Pero no debo ser tan inocente. Va a ser muy difícil.

El plan de negocios del gobierno de Cambiemos no cierra sin represión y muerte, muchas muertes. Saben que la gente cuando está mal sale a la calle, y a pesar de la represión con más de 30 muertes del 2001 el gobierno de la Alianza se tuvo que ir. O sea, que me parece que han llegado a la conclusión de que tienen que matar a muchos. Muchos más que 30 para asustar a la militancia.

Y matar es algo que no les preocupa nada. Mataron 54 en los atentados de Once y Castelar, mataron a 10 bomberos en el incendio de Iron Mountain, mataron a 43 gendarmes por mandarlos a reprimir a las apuradas a Jujuy en un omnibús no apto para rutas de montaña, mataron a Maldonado, mataron a Rafael, y todavía está por definir si no mataron a los 44 del ARA San Juan.

Porque si las baterías estaban mal, ¿Por qué mierda los autorizó Macri a zarpar? Y ni hablar si el San Juan fue torpedeado accidentalmente (o no) en maniobras ilegales…

Y a no olvidarse de los jubilados que se están muriendo porque este gobierno de escorias del infierno les quitaron más de la mitad de los remedios que, según estas basuras “eran gratis”.

Basuras inconmensurables, los remedios que reciben los jubilados “gratis” comenzaron a ser pagados con 30 años de antelación. ¿O para que mierda se creen que se hacen los aportes del trabajador?

Claro, lo hacen porque “como tenemos las jubilaciones más altas del mundo” Quien diría, con el solo hecho del cambio de gobierno las jubilaciones pasaron de ser “una miseria” a ser “las más altas del mundo”

http://www.lanacion.com.ar/2085628-la-jubilacion-esta-entre-las-mas-altas-del-mundo

https://www.laizquierdadiario.com/Ciencia-ficcion-PRO-Tenemos-jubilaciones-mas-altas-que-el-resto-del-mundo-y-la-region

http://agencia.farco.org.ar/noticias/se-cumplieron-13-anos-del-asesinato-de-ezequiel-demonty/

http://artepolitica.com/comunidad/detenido-desaparecido-y-24-dias-despues-hallado-muerto-santa-fe-no-da-para-mas/

https://www.clarin.com/policiales/escandalo-policial-rosario-30-policias-detenidos-caso-franco-casco_0_BJTOtsaFZ.html
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Roberto1957 en 28 de Noviembre de 2017, 01:18:18 am
El problema no son los mapuches, sino los delincuentes.
Nadie persigue a los mapuches, sino a los que cometen delitos, como por ejemplo cortar una ruta, ocupar tierras sin permiso del dueño, etcétera.
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Uni Azul en 28 de Noviembre de 2017, 01:29:15 am
El problema no son los mapuches, sino los delincuentes.
Nadie persigue a los mapuches, sino a los que cometen delitos, como por ejemplo cortar una ruta, ocupar tierras sin permiso del dueño, etcétera.


A ver si te acordás?


 la desmemoria es una macana en el pueblo argentino


(https://static.lacapital.com.ar/adjuntos/203/imagenes/006/654/0006654714.jpg)


Ni un solo tiro se le escapó a Gendarmería Nacional en aquella época y el tipo hoy es legislador


Y no eran 7 cortando una ruta


(http://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/94/972994.jpg)


Memoria y medir con la misma vara sería bueno



Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Roberto1957 en 28 de Noviembre de 2017, 01:38:42 am
¿Te referís a esos que cortaron el puente de Gualeguaychú a Uruguay?
Yo los habría metido presos a todos.
¿Qué te hace pensar que mido con distinta vara?
Y si en aquel momento gendarmería no tiró ningún tiro, será porque no hizo falta, será que los "ambientalistas" no tenían armas ni arrojaron piedras.
En cambio los "mapuches" que ocuparon tierras en Mascardi, estaban armados y tiraron tiros, al menos eso dicen las noticias, por ende los de prefectura, siguiendo el protocolo, tuvieron que tirar, y si uno de los delincuentes se murió, que se joda por pelotudo.
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Falken en 28 de Noviembre de 2017, 07:59:38 am
Sobre los mapuches , conosco gente que vive en el sur , y son considerados parasitos , se te meten en tu propiedad de prepo y te dicen que son tierras ancestrales.
Lei que Uni Azul vive en una ciudad del interior , y esta en territorio mapuche , asi que no se sorprenda si un dia tiene mapuches en su casa , y le digan que son "tierras ancestrales", y se tenga que callar la boca e irse a otro lado.
Esta gente quiere que el sur sea una nacion independiente , no reconocen el estado nacional , ya en Chile hay enfrentamientos armados con los carabineros , y eso  esta pasando ahora.
Y sobre el diputado ese , recuerde que en italia hubo una diputada asi.
(http://static.subrayado.com.uy/media/files/images/cicciolina-20160621110044716585.JPEG)
y es un pais de primer mundo.
y por ultimo , sobre los ganaderos , ellos no iban con caras tapadas.
Título: Re:Santiago Maldonado: La cosa pinta muy mal.
Publicado por: Falken en 28 de Noviembre de 2017, 08:09:24 am

Cuanta razón tenías Tatincito  :oki:

Tatincito no tiene razon el "ciudadano" Maldonado murio por lo que se dijo , y como "ciudadano" tiene el derecho de que el pueblo sepa cual fue la razon  de el porque de la desaparicion de su vida , pero no se va a saber nunca , porque Maldonado es un Winka.
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: tatincito en 29 de Noviembre de 2017, 11:59:27 pm
¿Te referís a esos que cortaron el puente de Gualeguaychú a Uruguay?
Yo los habría metido presos a todos.
¿Qué te hace pensar que mido con distinta vara?
Y si en aquel momento gendarmería no tiró ningún tiro, será porque no hizo falta, será que los "ambientalistas" no tenían armas ni arrojaron piedras.
En cambio los "mapuches" que ocuparon tierras en Mascardi, estaban armados y tiraron tiros, al menos eso dicen las noticias, por ende los de prefectura, siguiendo el protocolo, tuvieron que tirar, y si uno de los delincuentes se murió, que se joda por pelotudo.
Mentiras. Se le hizo el dermotest a Nahuel y dió negativo. Lo mismo se le hizo a los demás y tambien dió negativo.
 Además, Nahuel recibió el tiro por la espalda.

La RAM no existe, son un grupo de agentes inorgánicos de los servicios de Chile y de Argentina. En el caso de Argentina es gente al servicio de Stiusso, como Lagomarsino. Por eso actúan enmascarados, para evitar ser identificados como lo que son, gente en permanente contacto con policías y gendarmes.


Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Falken en 30 de Noviembre de 2017, 08:21:41 am
Mentiras. Se le hizo el dermotest a Nahuel y dió negativo. Lo mismo se le hizo a los demás y tambien dió negativo.
 Además, Nahuel recibió el tiro por la espalda.

La RAM no existe, son un grupo de agentes inorgánicos de los servicios de Chile y de Argentina. En el caso de Argentina es gente al servicio de Stiusso, como Lagomarsino. Por eso actúan enmascarados, para evitar ser identificados como lo que son, gente en permanente contacto con policías y gendarmes.


¿trabajas para Esteche? , para decir esas cosas, tenes que aportar pruebas .
Encima pones a Stiusso , un  exagente comun de la ex SIDE involucrado con el caso Nisman , como que si la SIDE estaria conformada por un solo agente.
deja de decir esa sarta de pelotude*es....
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: mariano68 en 30 de Noviembre de 2017, 09:16:12 pm


La RAM no existe, son un grupo de agentes inorgánicos de los servicios de Chile y de Argentina. En el caso de Argentina es gente al servicio de Stiusso, como Lagomarsino. Por eso actúan enmascarados, para evitar ser identificados como lo que son, gente en permanente contacto con policías y gendarmes.


¿Se dieron cuenta que todo esto de los Mapuches comenzó a menearse desde la llegada del nuevo gobierno? Nuevo gobierno agente del poder británico.
No sería nada raro un "conflicto" entre mapuches con sede en Bristol Inglaterra e ingleses ya establecidos en nuestra Patagonia como el amigote del cipayo Macri, "Joe" Lewis. Resultado final la secesión de nuestra Patagonia. No por nada los medios del régimen ya insinúan que el RAM es el "ISIS" en nuestras tierras.
Esto no es una teoría conspirativa. Recuerden quien creo al ISIS: EE.UU. (a través de la Hilaria y Obama -presidente Trump dixit-).
Es bueno recordar también el contrabando de armas para la guerrilla argentina que se enviaba desde Inglaterra. La historia se parece demasiado...
  :rolleyes3d:

http://unidosxperon.blogspot.com.ar/2012/11/inglaterra-en-la-caida-de-peron.html

https://www.taringa.net/comunidades/convicciont/7402799/La-conexion-inglesa-en-la-guerrilla-argentina-de-los-70s.html
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Falken en 30 de Noviembre de 2017, 10:30:25 pm
¿Se dieron cuenta que todo esto de los Mapuches comenzó a menearse desde la llegada del nuevo gobierno? Nuevo gobierno agente del poder británico.
No sería nada raro un "conflicto" entre mapuches con sede en Bristol Inglaterra e ingleses ya establecidos en nuestra Patagonia como el amigote del cipayo Macri, "Joe" Lewis. Resultado final la secesión de nuestra Patagonia. No por nada los medios del régimen ya insinúan que el RAM es el "ISIS" en nuestras tierras.
Esto no es una teoría conspirativa. Recuerden quien creo al ISIS: EE.UU. (a través de la Hilaria y Obama -presidente Trump dixit-).
Es bueno recordar también el contrabando de armas para la guerrilla argentina que se enviaba desde Inglaterra. La historia se parece demasiado...
  :rolleyes3d:

http://unidosxperon.blogspot.com.ar/2012/11/inglaterra-en-la-caida-de-peron.html

https://www.taringa.net/comunidades/convicciont/7402799/La-conexion-inglesa-en-la-guerrilla-argentina-de-los-70s.html

El problema Mapuche es de muchos años , yo he ido bariloche varias veces , porque alla vive un amigo , y ya hace 20 años tienen problemas con esta gente , antes se los "minimizaba" o "disimulaba" , pero ultimamente estan tomando poder ,es segruro que estan recibiendo un apoyo estrategico externo , no se si son internos o ajenos al pais , estan buscando la inestabilidad del pais , y un pais inestable favorece no solo los grandes capitales , tambien  a los vecinos.

¿Lewis ? ¿Benneton? y otros , son los dueños de las tierras y la nacion tiene la obligacion de contenerlos , la culpa es de quien les vendio esas tierras por chauchas y palitos.
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: mariano68 en 30 de Noviembre de 2017, 10:50:36 pm
El problema Mapuche es de muchos años , yo he ido bariloche varias veces , porque alla vive un amigo , y ya hace 20 años tienen problemas con esta gente , antes se los "minimizaba" o "disimulaba" , pero ultimamente estan tomando poder ,es segruro que estan recibiendo un apoyo estrategico externo , no se si son internos o ajenos al pais , estan buscando la inestabilidad del pais , y un pais inestable favorece no solo los grandes capitales , tambien  a los vecinos.

¿Lewis ? ¿Benneton? y otros , son los dueños de las tierras y la nacion tiene la obligacion de contenerlos , la culpa es de quien les vendio esas tierras por chauchas y palitos.

Yo también estuve en Bariloche y recuerdo que en 1999 en una excusión por la zona del Volcán Lanin nos llevaron a una especie de "asentamiento mapuche" donde estos nos cocinaron el almuerzo. Evidentemente esto estaba arreglado con los guías de la excursión pero esos supuestos o verdaderos mapuches estuvieron muy amables y no se podía observar ningún tipo de conflicto con nosotros sus visitantes.
Por eso mis sospechas de conflictos artificiales fomentados por el régimen macrista y desde afuera que algún día podrían llegar a algo mucho más grave como la secesión de la Patagonia.
Ya estos cipayos asquerosos retiraron del mapa a las Malvinas y a nuestro sector antártico. Más adelante pueden hacer lo mismo con la Patagonia.
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: gh05t2k en 30 de Noviembre de 2017, 10:55:36 pm
¿Te referís a esos que cortaron el puente de Gualeguaychú a Uruguay?
Yo los habría metido presos a todos.
¿Qué te hace pensar que mido con distinta vara?
Y si en aquel momento gendarmería no tiró ningún tiro, será porque no hizo falta, será que los "ambientalistas" no tenían armas ni arrojaron piedras.
En cambio los "mapuches" que ocuparon tierras en Mascardi, estaban armados y tiraron tiros, al menos eso dicen las noticias, por ende los de prefectura, siguiendo el protocolo, tuvieron que tirar, y si uno de los delincuentes se murió, que se joda por pelotudo.
De Angelis, senador por cambiemos, cortaba la ruta en oposición a la 125
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Roberto1957 en 30 de Noviembre de 2017, 11:19:25 pm
Citar
¿Se dieron cuenta que todo esto de los Mapuches comenzó a menearse desde la llegada del nuevo gobierno? etcétera etcétera.

Yo también estuve en Bariloche y recuerdo que en 1999 en una excusión por la zona del Volcán Lanin nos llevaron a una especie de "asentamiento mapuche" donde estos nos cocinaron el almuerzo. [...] pero esos supuestos o verdaderos mapuches estuvieron muy amables y no se podía observar ningún tipo de conflicto con nosotros sus visitantes.
Etcétera etcétera.
Cuánto sofisma hay por acá.  :D
Esto es tan absurdo como decir que está lloviendo porque los indios hicieron la danza de la lluvia, y no por cuestiones de física atmosférica.  :D
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Roberto1957 en 30 de Noviembre de 2017, 11:26:10 pm
De Angelis, senador por cambiemos, cortaba la ruta en oposición a la 125
¿Y por qué no lo metieron en cana?  :fuck:
También cortaba el puente a Uruguay por la pastera Botnia.  :ikod:
Por otra parte, las pasteras argentinas contaminan más que Botnia.  :metal:
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Roberto1957 en 30 de Noviembre de 2017, 11:27:53 pm
[...]
La RAM no existe, son un grupo de agentes inorgánicos de los servicios de Chile y de Argentina. Etcétera.

¿Fuente?
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: tatincito en 01 de Diciembre de 2017, 12:46:04 am
¿trabajas para Esteche? , para decir esas cosas, tenes que aportar pruebas .
Encima pones a Stiusso , un  exagente comun de la ex SIDE involucrado con el caso Nisman , como que si la SIDE estaria conformada por un solo agente.
deja de decir esa sarta de pelotude*es....
[/quote¿Pruebas? ¿Como las que aportan en contra de Cristina y la "corrupción K"?

Stiusso era jefe de operaciones de la SIDE (AFI)
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: tatincito en 01 de Diciembre de 2017, 12:52:50 am
¿Fuente?
http://memoria.telam.com.ar/noticia/vocero-mapuche-sospecha-que-la-ram-sean--servicios-_n7859

Actúan enmascarados. Por ende, son servicios, como los de "Resistencia Popular" que aparecieron en la segunda marcha por Santiago Maldonado.

Mascara=Servicio
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Falken en 01 de Diciembre de 2017, 07:40:29 am

Ya estos cipayos asquerosos retiraron del mapa a las Malvinas y a nuestro sector antártico. Más adelante pueden hacer lo mismo con la Patagonia.

Si cipayos , aca te mando la foto de una...


(http://www.quatrotv.com/wp-content/uploads/2017/08/cristina.jpg)
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Falken en 01 de Diciembre de 2017, 07:43:44 am
http://memoria.telam.com.ar/noticia/vocero-mapuche-sospecha-que-la-ram-sean--servicios-_n7859

Actúan enmascarados. Por ende, son servicios, como los de "Resistencia Popular" que aparecieron en la segunda marcha por Santiago Maldonado.

Mascara=Servicio


Ellos se mandaron la gran cagada y quieren dar marcha atras , trataron de usar a un desaparecido como martir y les salio mal , y se tapan para mantener el anonimato .
si ,son servicios , de ellos mismos.
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Falken en 01 de Diciembre de 2017, 07:58:54 am
Seguro que Mariano y Tatincito apoyan esto...


https://www.youtube.com/watch?v=3dwnBu3CiVE
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: mariano68 en 01 de Diciembre de 2017, 07:32:34 pm
Si cipayos , aca te mando la foto de una...


(http://www.quatrotv.com/wp-content/uploads/2017/08/cristina.jpg)

Podrás hacerle todas las criticas. No será NACIONALISTA pero tampoco es CIPAYA como tu amigo Mauricio.
En cambio en el gabinete del innombrable, vendepatrias son TODOS. A propósito ¿recuerdas cuando el mafioso nos llamaba a los hinchas de River "los innombrables"?
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: mariano68 en 01 de Diciembre de 2017, 07:35:11 pm
Seguro que Mariano y Tatincito apoyan esto...


https://www.youtube.com/watch?v=3dwnBu3CiVE

Fácil llamar mapuche a cualquiera. Yo creo que pueden ser servicios.
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Falken en 01 de Diciembre de 2017, 10:55:30 pm
Podrás hacerle todas las criticas. No será NACIONALISTA pero tampoco es CIPAYA como tu amigo Mauricio.
En cambio en el gabinete del innombrable, vendepatrias son TODOS. A propósito ¿recuerdas cuando el mafioso nos llamaba a los hinchas de River "los innombrables"?

Es cipaya ¿cuantas veces vino Obama por aca? ¿vos pensas que venia por alfajores? pobre iluso.
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Falken en 01 de Diciembre de 2017, 10:57:06 pm
Fácil llamar mapuche a cualquiera. Yo creo que pueden ser servicios.
Yo una cosa te digo , si te veo quemando la enseña nacional , sere el primero de la fila que te empale en la plaza de mayo , porque no te falta jucho para eso.
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Roberto1957 en 02 de Diciembre de 2017, 01:13:09 am
http://memoria.telam.com.ar/noticia/vocero-mapuche-sospecha-que-la-ram-sean--servicios-_n7859

Actúan enmascarados. Por ende, son servicios, como los de "Resistencia Popular" que aparecieron en la segunda marcha por Santiago Maldonado.

Mascara=Servicio


a) No se puede acceder a este sitio web.

b) "Sospecha" no es sinónimo de "evidencia".

c) "Máscara" no es sinónimo de "servicio".

d) La gente inocente no anda por ahí enmascarada.

e) Buscando "Resistencia Popular" en Internet, encontré esto (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiZtqSTuurXAhUTmJAKHYPLCDoQFggmMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FResistencia-Popular-Argentina-Frente-Ciudadano-501106626734262%2F&usg=AOvVaw0YSqIySZBQ2Yi42uTNx4XL), es decir, kirchnerismo, lo que tanto te gusta.
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: tatincito en 02 de Diciembre de 2017, 11:01:11 pm

Una muy interesante y llena de data investigación y análisis sobre el caso de Santiago Maldonado y la autopsia. Y por las dudas lo aclaro, Javier Llorens no es kirchnerista.

Desaparición Maldonado: las evidencias de su muerte por hipotermia en manos de Gendarmería y como se habría fraguado su ahoga-miento

La autopsia concluyó que al sumergirse en las aguas heladas, Santiago habría padecido una hipotermia profunda, que hizo que se desvaneciera y se ahogara en el río Chubut. Pero existen evidencias que en ese estado de hipotermia Santiago alcanzó la vera del río, donde fue detenido por los gendarmes. Quienes luego de percatarse de su caída en coma, habrían tratado de reanimarlo sin éxito, encendiendo una inusitada fogata en medio del procedimiento. Ante lo cual, estando en vísperas de las PASO, se habría ordenado retirar su cuerpo del Pu Lof. El que luego de acondicionarlo tanatológicamente para borrar las huellas de que no se habría ahogado, habría sido reingresado al río en el Pu Lof, en vísperas de las elecciones legislativas.
Por Javier Llorens – 30-11-2017

https://stripteasedelpoder.com/2017/12/maldonado-muerte-hipotermia-ahogamiento-fraguado/


Sábado 02 de Diciembre de 2017

IMPORTANTE DECLARACIÓN

Dudas sobre el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado

Fernando Jones Huala sostuvo que durante el rastrillaje hubo un rastro a 300 metros del hallazgo, río arriba. También habló del último lugar donde lo vieron a Santiago.

http://www.enorsai.com.ar/politica/23598-dudas-sobre-el-hallazgo-del-cuerpo-de-santiago-maldonado.html
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: tatincito en 02 de Diciembre de 2017, 11:09:10 pm
a) No se puede acceder a este sitio web.

b) "Sospecha" no es sinónimo de "evidencia".

c) "Máscara" no es sinónimo de "servicio".

d) La gente inocente no anda por ahí enmascarada.

e) Buscando "Resistencia Popular" en Internet, encontré esto (https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiZtqSTuurXAhUTmJAKHYPLCDoQFggmMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FResistencia-Popular-Argentina-Frente-Ciudadano-501106626734262%2F&usg=AOvVaw0YSqIySZBQ2Yi42uTNx4XL), es decir, kirchnerismo, lo que tanto te gusta.
Se puede acceder sin ningún problema al sitio.

Exacto. Y rige para todas las sospechas del mundo. Incluidas las sospechas de corrupción sobre los k.

Solo en caso de que se usen en manifestaciones o ataques tipo Incendio del Reischtag.

Depende. En el caso de la RAM lo hacen para no ser identificados como lo que son: agentes de inteligencia.

El sitio de Facebook es falso. Imaginate si será falso un sitio K con apenas 3 seguidores y 1100 me gusta después de haber sacado el 38% en la PBA.

Por otro lado, ¿cuando viste manifestaciones de kirchneristas enmascarados?
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: mariano68 en 02 de Diciembre de 2017, 11:27:35 pm
Yo una cosa te digo , si te veo quemando la enseña nacional , sere el primero de la fila que te empale en la plaza de mayo , porque no te falta jucho para eso.

Yo creo que quemar la bandera nacional lo van a hacer nuevamente Uds. los gorilas. Ya está el antecedente de 1955 ¿Te acuerdas?..
Comiencen devolviendo a las Malvinas y el sector antártico en los mapas ¡CIPAYOS!!
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: Roberto1957 en 03 de Diciembre de 2017, 11:23:52 am
Se puede acceder sin ningún problema al sitio.
Ahora sí, ayer no.
Por otra parte, según la fuente:
"Vocero de mapuches de Cushamen dijo sospechar que la RAM sea obra de servicios de inteligencia."
O sea evidencia cero, sólo una sospecha.

Citar
Exacto. Y rige para todas las sospechas del mundo. Incluidas las sospechas de corrupción sobre los k.
Para creer en algo necesito evidencias, no sospechas.

Citar
Solo en caso de que se usen en manifestaciones o ataques tipo Incendio del Reischtag.
:O_o:

Citar
Depende. En el caso de la RAM lo hacen para no ser identificados como lo que son: agentes de inteligencia.
¿Alguna evidencia?

Citar
El sitio de Facebook es falso. Imaginate si será falso un sitio K con apenas 3 seguidores y 1100 me gusta después de haber sacado el 38% en la PBA.
Me da lo mismo, no soy K, por lo tanto no sigo a ese sitio ni a ninguno que se le parezca.

Citar
Por otro lado, ¿cuando viste manifestaciones de kirchneristas enmascarados?
:O_o:
Que algunos kirchneristas hagan manifestaciones sin estar enmascarados no prueba que la RAM no exista, o que sean un servicio de inteligencia, o que los kirchneristas sean buenos, o que Gendarmería sea el malo, o etcétera.
Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: mariano68 en 04 de Diciembre de 2017, 08:48:24 pm

La RAM no existe, son un grupo de agentes inorgánicos de los servicios de Chile y de Argentina. En el caso de Argentina es gente al servicio de Stiusso, como Lagomarsino. Por eso actúan enmascarados, para evitar ser identificados como lo que son, gente en permanente contacto con policías y gendarmes.


¿Se dieron cuenta que todo esto de los Mapuches comenzó a menearse desde la llegada del nuevo gobierno? Nuevo gobierno agente del poder británico.
No sería nada raro un "conflicto" entre mapuches con sede en Bristol Inglaterra e ingleses ya establecidos en nuestra Patagonia como el amigote del cipayo Macri, "Joe" Lewis. Resultado final la secesión de nuestra Patagonia. No por nada los medios del régimen ya insinúan que el RAM es el "ISIS" en nuestras tierras.
Esto no es una teoría conspirativa. Recuerden quien creo al ISIS: EE.UU. (a través de la Hilaria y Obama -presidente Trump dixit-).
Es bueno recordar también el contrabando de armas para la guerrilla argentina que se enviaba desde Inglaterra. La historia se parece demasiado...
  :rolleyes3d:

http://unidosxperon.blogspot.com.ar/2012/11/inglaterra-en-la-caida-de-peron.html

https://www.taringa.net/comunidades/convicciont/7402799/La-conexion-inglesa-en-la-guerrilla-argentina-de-los-70s.html

Yo también estuve en Bariloche y recuerdo que en 1999 en una excusión por la zona del Volcán Lanin nos llevaron a una especie de "asentamiento mapuche" donde estos nos cocinaron el almuerzo. Evidentemente esto estaba arreglado con los guías de la excursión pero esos supuestos o verdaderos mapuches estuvieron muy amables y no se podía observar ningún tipo de conflicto con nosotros sus visitantes.
Por eso mis sospechas de conflictos artificiales fomentados por el régimen macrista y desde afuera que algún día podrían llegar a algo mucho más grave como la secesión de la Patagonia.
Ya estos cipayos asquerosos retiraron del mapa a las Malvinas y a nuestro sector antártico. Más adelante pueden hacer lo mismo con la Patagonia.

http://memoria.telam.com.ar/noticia/vocero-mapuche-sospecha-que-la-ram-sean--servicios-_n7859

Actúan enmascarados. Por ende, son servicios, como los de "Resistencia Popular" que aparecieron en la segunda marcha por Santiago Maldonado.

Mascara=Servicio


Exactamente, es lo que se comentó antes.

En el siguiente video los mapuches verdaderos no reconocen a Johnes Wallace como uno de ellos ni quien lo financia, quien le paga o que intereses hay detrás (minuto 2:36),
El mapuche no se tapa la cara porque está defendiendo su derecho y su tierra (minuto 3:20).
El financiamiento para los falsos mapuches viene de Benetton y "Joe" Lewis (minuto 6:30).


https://www.youtube.com/watch?v=QB5fQJes1zE



Título: Re:Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.
Publicado por: gh05t2k en 06 de Diciembre de 2017, 10:52:54 am
Es cipaya ¿cuantas veces vino Obama por aca? ¿vos pensas que venia por alfajores? pobre iluso.
Vino 2 veces y la primesa fue en 2016 con el gato presidente.

https://m.minutouno.com/notas/3043624-obama-elogio-el-gobierno-macri-su-primera-visita-al-pais-como-ex-presidente