Advanced Search

Autor Tema: California supera los 100.000 coches eléctricos de nueva generación  (Leído 715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 de Septiembre de 2014, 05:04:12 pm
Leído 715 veces

Desconectado aguante_recalde

  • Brujo/a

  • ****

  • 817
    Mensajes

California supera los 100.000 coches eléctricos de nueva generación
« en: 14 de Septiembre de 2014, 05:04:12 pm »



Seguramente sean muchos más los coches eléctricos que recorren las carreteras de California. Desde hace décadas, este tipo de vehículos ha encontrado en el estado norteamericano un lugar propicio para su desarrollo. Pero lo realmente interesante comenzó hace algo más de tres años, cuando llegaron los modelos de los grandes fabricantes.

El Nissan LEAF y Chevrolet Volt, han supuesto en su momento el paso de las pequeñas tiradas, o experimentos, a una producción en masa donde en algunos casos se están alcanzando unas ventas de miles de unidades cada mes. Ahora esta generación ha aumentado de forma importante en calidad y cantidad, y ha logrado superar una importante marca. 100.000 turismos eléctricos matriculados desde diciembre de 2010 en California.


Uno de los motivos de este éxito, es la conocida como Ley del Aire de California, promovida por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Su directora,  Mary Nichols, que ha llegado al acto de celebración a los mandos de un Honda Jazz eléctrico, ha asegurado que en poco tiempo los propietarios de coches eléctricos han pasado de ser unos pocos bichos raros, a formar parte del paisaje de las ciudades.

    La gente de la industria piensa que los coches eléctricos se venden solos por su facilidad de conducción y atractivo. Pero eso no es así. La mejor forma de vender un coche eléctrico es que la gente se suba a uno de ellos, y que los vean por la calle, como por ejemplo en un acto de celebración como el de las 100.000 unidades. La clave es llegar a una masa crítica, como la que hemos alcanzado en California. A partir de ahora, la gente verá al coche eléctrico como una alternativa real.


Está claro que no hay mejor forma de vender un coche, que viendo que nuestro vecino lo tiene, y comprobar de primera mano todos los beneficios que este obtiene con su conducción. Un efecto llamada que no parará de incrementarse según aumentan los coches en la carretera, pero que de momento obliga a acciones como las demostraciones en vivo tanto en actos como este, como sobre todo por parte de los fabricantes.

http://forococheselectricos.com/2014/09/california-supera-los-100-000-coches-electricos-de-nueva-generacion.html