Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183348
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 195
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 200
Total: 200

Caso Maldonado: Siguen las mentiras y la violencia macrista.

Publicado por tatincito, 05 de Septiembre de 2017, 10:43:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roberto1957

Cita de: Maxi_Ace en 17 de Septiembre de 2017, 12:59:17 PM
Cómo conté en otro lado Roberto tengo la experiencia de in familiar desaparecido, bah en realidad son dos : uno cuando vino Peron y el otro era un amigo de mi vieja que si estuviese vivo hubiese sido mi Padrino pero desapareció en el 76.
Claro que no llegue a conocer a ninguno de los dos pero esa historia siempre se contó en casa.
Cómo te decía : uno de mis Tíos volvió de ezeiza del otro jamás se supo nada. Y del amigo fe mi vieja menos.p

Por eso digo que esta muerto el pibe este Maldonado.
Ah mirá, si a vos te desaparecieron dos familiares, entonces Maldonado está muerto, extraña lógica la tuya.  :D

CitarNo te parece que so estuviese escondido ya estaría devuelta ?
Depende.
¿Durante cuánto tiempo permanece escondido alguien que se esconde?
¿Hay algún tiempo reglamentario para permanecer escondido?

CitarPor otro lado el gran Diario Argentino hoy saca una nota sobre un supuesto gremialista que estuvo ahí ?

No se entiende cual es el fin de la nota.
¿Cuál es la nota?

CitarY por otro lado leí esto por ahí

https://stripteasedelpoder.com/2017/09/desaparicion-maldonado-fue-gendarmeria/#.Wb6YfquvHqD


Bueno, parece que según esta fuente, Gendarmería desapareció a ese tal Maldonado.
¿Será cierto?
¿Será mentira?
Quién sabe, no todo lo que se lee por ahí es verdad.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Roberto1957

Bueno, ya fui a cagar, a mear, me di una ducha, me rasqué un rato las bolas, me tiré un pedo, etcétera.  :D
Como hoy es domingo, ahora voy a comentar un poco ese video pedorro en donde supuestamente llevan el cadáver de Maldonado en una camioneta.
Gente, usemos el sentido común. ¿Cuáles son las dimensiones de la caja de una camioneta?, ¿cuáles son las dimensiones de un cadáver humano?
Si se pone un cadáver humano en el interior de la caja de una camioneta, ¿se puede ver desde la distancia?
Piensen.
Lo que se ve es un bulto envuelto con un plástico negro.
Si hipotéticamente el bulto corresponde a un humano, entonces debe de estar sentado para verse de esa manera. ¿Puede un cadáver permanecer sentado en la caja de una camioneta?
Si el humano está muerto, entonces lo más probable es que esté acostado en posición fetal, ya que el largo de la caja no es suficiente para que esté en otra posición.
Y si está en posición fetal, desde la distancia no se puede ver.
Entonces ese bulto probablemente sea otra cosa.
Podría ser un humano vivo que permanece sentado, o podría ser algo no humano.

Por otra parte, lo que tiene uno de los gendarmes en la mano es una escopeta con la culata recortada, algo parecido a esto:



O bien a esto:



¿Quién usa ese tipo de armas?

El video en general es evidentemente tendencioso y no prueba nada.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Roberto1957

‒ Si los supuestos o reales indios cortan la ruta, se llama resistencia ancestral. Si los gendarmes restituyen la viabilidad del camino obstaculizado, se llama salvaje represión.

‒ Si a uno o varios gendarmes le fracturan los pómulos a pedradas, se llama rebeldía atávica. Si los gendarmes devuelven los cascotazos, es genocidio.

‒ Si diez adoquines son arrojados por un mapuche resulta autodefensa. Un guijarro lanzado por un gendarme es discriminación racial y violencia étnica.

‒ Si grupos de mapuches incendian iglesias y matan a los que están en ellas, es afirmación de la identidad originaria. Si los gendarmes corren a los agresores para capturarlos es invasión del espacio sagrado.

‒ Si los mapuches le gritan asesinos a los gendarmes, amenazándolos con que los van a ir a buscar adónde vayan, es manifestación de telurismo. Si los gendarmes le dan la voz de alto a los depredadores es acoso verbal homicida.

‒ Si los mapuches van encapuchados, rompiendo todo a su paso, es costumbrismo añejo y sacro. Si los gendarmes llevan el casco reglamentario, se están ocultando y encubriéndose corporativamente.

‒ Si los mapuches atacan en malón, en organizadas guerrillas, viven en la clandestinidad y prometen matar a sus enemigos, es el reclamo sempiterno de las raíces contra los malvados huincas. Si los gendarmes detienen a los guerrilleros, sorprendidos in fraganti, es Terrorismo de Estado.

‒ Si los mapuches reclaman millones de hectáreas del territorio patrio, es el derecho originario. Si las fuerzas de seguridad les piden ‒y ¡por favor!‒ que dejen de saquear el microcentro, volvió "la dictadura".

‒ Si se ocultan, evanescen, se volatilizan, se esfuman los integrantes de RAM, tras cometer todo tipo de tropelías, es táctica de intransigencia en pos de reclamos milenarios. Si todo el planeta político, jurídico, legal y militar se moviliza para encontrar a un anarquista filomapuche, es un caso evidente de desaparición forzada.

‒ Si mueren en cumplimiento de sus misiones contingentes enteros de gendarmes, a nadie se le ocurre pensar que detrás de cada uno de ellos hay una familia que los llora. Si le tocan una rastra a un nómade por propia decisión, Maldonado es mi hermano, mi hijo, mi nieto, mi chozno.

‒ Si the Benetton Group, nos roba la Patagonia, es capitalismo salvaje y penetración foránea; y es cierto. Si lo mismo hace The Mapuche Nation con sede en la británica Lodge Street, también lo es. Pero de eso no se habla. Y mucho menos de las explícitas, antiguas y remozadas pretensiones israelitas a nuestra soberanía patagónica. Esto ya es conspiracionismo nacionalista. Que nadie ose traspasar el umbral de lo políticamente correcto.

‒ Si el imbécil del rabino Bergman, investido de Ministro Planta y de Funcionario Plasma, les devolvió oficialmente a los mapuches, el 30 de diciembre de 2016, el bastón de mando que en 1938 Perón les había obsequiado, "como reconocimiento de los derechos ancestrales del pueblo mapuche", según lo glosa, larga y admirativamente la revista kirchnerista Zoom (http://revistazoom.com.ar/el-baston-perdido-de-peron-y-la-lucha-de-los-mapuches/),embanderada ahora con la causa Maldonado, entonces quiere decir que tanto el macrismo como el peronismo no están dispuestos a defender a la patria de la demencia criminal de estas tribus sediciosas, delictivas e insurrectas.Son partes intercambianles del mismo Régimen.

Conviene tomar nota y obrar en consecuencia. Esto no lo arreglan ni lo entienden los brujos de la tribu, sean liberales o marxistas, sino los Defensores de la Argentinidad.

Fuente.

:oki:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Roberto1957

Hace algo más de cuarenta años regresamos con nuestra familia de la Patagonia (San Martín de los Andes). Allí tuvimos la ocasión de conocer y tratar los estilos de vida, dist2intos por cierto, de mapuches y gendarmes.

En cuanto a los mapuches, mi esposo -médico militar- los trato frecuentemente. Lo venía a buscar al Regimiento una de las hijas de un estanciero eminente del lugar. Michel se había convertido en enfermera para servir. Aclaro que la estancia de su padre estaba organizada según la doctrina social de la Iglesia: el bienestar, confort, estudio y formación espiritual de los puesteros y sus familias eran aspectos prioritarios. La otra hija era maestra y catequista. La digresión me pareció necesaria.

Michel lo llevaba a mi marido en su camioneta a atender medicamente a los mapuches de la Reserva del Malleo. Con anuencia de los jefes del Regimiento llevaba medicamentos, vendas, gasas, etc. de la enfermería del cuartel, aparte, claro está, la atención médica. En el Malleo los mapuches vendían sus muy hermosas artesanías. Nadie les imponía religión alguna. Incluso conocimos algo de su música sacra que, asombrosamente, tenía algunas reminiscencias de nuestro canto gregoriano que nosotros vamos abandonando.

Por eso años la ideología indigenista ya comenzaba a hacerse ver sobre todo en Neuquén, fogoneada principalmente por el obispo tercermundista -marxista- De Nevares que, además, tenía en la Catedral depósitos de trotil y armas para uso de los guerrilleros.

Lo más insólito del tema mapuche es que es un pueblo originario chileno. Cuando sus malones invadieron la Argentina masacraron a nuestros pueblos originarios, los tehuelches, por ejemplo. De todas maneras el Ejército ejercía la caridad con ellos.

Vivían muy felices los mapuches, bien alimentados y mejor atendidos. No precisamente como la mayoría de la población mestiza. Llegaban a nuestra escuelita de frontera los chicos, desde lo alto de los cerros, con las piernitas arqueadas por el raquitismo, consumidos por la tuberculosis, descalzos y casi desnudos. La escuelita funcionaba dentro del Regimiento en unos salones que el Ejército prestaba al Ministerio de Educación. Los padres trabajaban mayoritariamente en los aserraderos. Recorríamos las viviendas, con tres paredes: la de adelante era pura puerta de día y se cubría con algo durante la noche. Los más chiquitos jugaban en cola mientras nosotros tiritábamos de frío dentro de nuestros gamulanes. Pero el 4 de Caballería también alimentaba a estos chicos: nos mandaba el desayuno y luego el rancho de tropa al mediodía, únicas proteínas que consumían esos chicos. Lo que sobraba los poníamos en unos tachitos que se llevaban a sus casas para que comieran sus hermanos. ¡Eran mestizos no tenían la suerte de ser indios por eso sólo los ayudaba el Ejército!

En cuanto a los gendarmes no me voy a referir al Escuadrón 33 y al excelente barrio en el centro de la ciudad. Pero los que allí vivían, por turno, tenían que cubrir, en los meses de invierno, de a tres por puesto, las zonas más aisladas de la frontera. Cuando el tiempo lo permitía les tiraban alimentos desde un avioncito o helicóptero, no recuerdo. No se me ocurriría afirmar que todos ellos fueran santos varones pero sí sacrificados centinelas de la Patria. Les tocaba ir a todos, fueran rubios o morochos. Así era, y sigue siendo, la vida en aquellas desoladas tierras argentinas.

En el asunto Maldonado lo que más me asusta es comprobar que periodistas serios, cultos, tengan tan subvertida la cabeza que están preocupadísimos por la conducta del gendarme que habría seguido avanzando con el pómulo fracturado en dos sitios. Claro, esto me extraña porque a mí me enseñaron que esas eran actitudes heroicas que debían ser premiadas. Periodistas y sociedad aparecen desesperados por que se declare "culpable" al gendarme y si es posible de algún delito de lesa humanidad, ¡mucho mejor! Después de todo, el hombre uniformado lo que hacía era sacar de tierra argentina a unos extranjeros usurpadores de nuestras rutas.

Es cierto lo que dijo Patricia Bullrich: el RAM está entrenado por las FARC y financiado por una ONG inglesa. Hace tiempo que nosotros tratamos de llamar la atención sobre este tema pero no tenemos mucha prensa. Desde que el Foro de San Pablo decidió cambiar el apoyo a la guerrilla por la guerra social piquetera o indigenista hemos procurado levantar nuestra voz. El Foro y sus estrategas estiman que este es el medio más eficaz para destruir nuestros países y tienen toda la razón.

No me importa una vez más ser políticamente incorrecta: Gendarmería, yo me juego por vos.

PD: Por supuesto también pienso que los gendarmes no pueden defenderse con piedra, sobre todo por su dignidad. Son una Fuerza de Seguridad, no una banda. Al menos tendrían que llevar armas con bala de goma. Pero, desarmado, o casi desarmados, no les quedaba otra.

Fuente.

:oki:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

andres,

Muy buenos mensajes
Sobre todo el que comienza diciendo "si los supuestos o reales indios ...."
El día que la mayoría comience a pensar así se nos va a acabar varios problemas

Roberto1957

Descubren millonario negocio tras protestas de los mapuches



El caso Santiago Maldonado está teniendo algunas derivaciones inesperadas. Además de generar la previsible alarma por una desaparición en democracia y la presunta responsabilidad de la Gendarmería, y más allá del debate sobre el uso político del asunto, tuvo el efecto de enfocar la atención de la opinión pública sobre la comunidad mapuche de la Patagonia.

Maldonado era simpatizante de un grupo llamado Resistencia Ancestral Mapuche, que hasta hace dos meses solo era conocido por algunos pobladores de las provincias de Chubut, Neuquén y Santa Cruz, pero que hoy se transformó en un tema recurrente en los medios de comunicación y las redes sociales.

En el ojo de la tormenta, este grupo tiene defensores y detractores. Para algunos, una legítima forma de organización para defender las reivindicaciones históricas de un pueblo originario que ha sufrido persecución y despojo durante dos siglos.

Para otros, en cambio, representa el peligroso embrión de un movimiento autárquico, que no solo desconoce al Estado argentino sino que hasta quiere menoscabar su soberanía al formar una especie de enclave. Y que, en su afán reivindicativo, recurre a métodos violentos, como la extorsión y el sabotaje, incluyendo agresiones a personas e incendios de propiedades.

Pero el punto menos conocido, que en estos días está saliendo a luz, es el de una extensa lista de negocios vinculados a las reivindicaciones. Ya sea en forma de pago por reparación ambiental, por derecho de uso de "tierras ancestrales" o por la contratación compulsiva de servicios tercerizados, las organizaciones mapuches han generado ingresos financieros nada despreciables sobre la base del reconocimiento estatal de su preeminencia histórica.

Su ingreso más importante está vinculado al petróleo, la principal actividad económica en las provincias patagónicas. Y, más específicamente, a la empresa YPF, ahora reestatizada luego de haber sido vendida al grupo español Repsol en los años 1990.

Las vías por las cuales estas organizaciones reciben dinero de las petroleras son, básicamente, tres: los juicios de reparación por daños ambientales, el concepto legal de "servidumbre" por hacer uso de tierras ancestrales para una actividad de extracción y la contratación de servicios tercerizados de estas mismas comunidades.

Por ejemplo, en los últimos tres años, la comunidad Kaxipayiñ cobró unos US$ 10 millones, al tiempo que avanza un juicio por US$ 500 millones por concepto de daño ambiental en el yacimiento Loma de la Lata, en Neuquén.

Aunque la defensa del medio ambiente es parte central de la retórica de estos grupos mapuches, hay acusaciones en el sentido de que se trata de un ecologismo impostado, que en realidad solo es una excusa para obtener ingresos económicos.

Quien hace esta acusación es principalmente YPF, que refiere que los propios grupos mapuches han obstaculizado, y en algunos casos, impedido, la aplicación de medidas para recuperar tierras afectadas por la explotación petrolera.

La acusación de la empresa es que la organización mapuche presionó para que se contratara los servicios de una "consultora ambiental" de la propia comunidad, que ya lleva cobrado más de U$S 500 mil.

La principal queja alude a la metodología extorsiva y violenta que estas organizaciones utilizan en su relacionamiento con las empresas de la región.

La contratación de los servicios de transporte, seguridad, limpieza y supuesta asesoría ambiental ocurre bajo presión y, por cierto, en contratación directa y sin licitación. En las ocasiones en que las empresas se han negado a contratar esos servicios, la respuesta fueron los piquetes, las agresiones a los trabajadores y los cortes de accesos a las áreas de extracción petrolera.

Abundan en esa zona las referencias a cómo los líderes de estas comunidades aumentaron en forma exponencial su patrimonio, al punto que se mueven en lujosas camionetas 4×4 e incluso hasta compraron caballos de carrera.

Llamativamente, las acciones conflictivas, que antes se limitaban a la zona de Loma de la Lata, están ahora también trasladándose a Vaca Muerta, la región en la que hace pocos años se descubrió un megayacimiento de petróleo y gas no convencional, y que está en el inicio de su fase de perforación con el costoso método fracking.

Pero no solo el petróleo fue objeto de la protesta violenta. También se registró una larga lista de ataques a estancias, en especial a algunas con dueños extranjeros de alto perfil, como la del grupo italiano Benetton en la provincia de Chubut.

En esos campos, comprados por grupos extranjeros en los años 1990 y que se dedican principalmente a la cría de ganado ovino, se registraron agresiones a los puestos de guardia y ocupaciones ilegales de terrenos.

La argumentación es que se trata de tierras "ancestrales" que les pertenecen por derecho.
Se estima que las áreas reclamadas por estos grupos podrían valer más de US$ 150 millones.
Ante la sucesión de episodios violentos y por la repercusión internacional negativa de estos hechos, el grupo Benetton está reconsiderando la continuidad de sus negocios en el país.

Costumbres argentinas

A nivel mediático los grupos mapuches corren con cierta ventaja en esta pulseada. Frente a las grandes corporaciones, la imagen de pequeñas comunidades indígenas que reclaman por la reparación histórica tras más de un siglo de despojos siempre es recibida con simpatía por parte de la población.

Sobre todo si esa población vive en Buenos Aires, alejada de la zona de conflictos cotidianos, y cultiva un perfil "progresista" que gusta del revisionismo histórico y considera que episodios como la Conquista del Desierto"de fines del siglo XIX es asimilable a un genocidio.

Mientras se desarrolla ese debate en los círculos intelectuales, los mapuches intentan reforzar su imagen a nivel mundial. La organización Enlace Mapuche Internacional anunció que presentará una denuncia formal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para acusar al gobierno argentino de incitación al odio étnico y racial.

La base para esa denuncia es la insinuación realizada por parte de funcionarios del gobierno macrista en el sentido de que los mapuches argentinos podrían estar esponsoreados y financiados por organizaciones internacionales vinculadas a Gran Bretaña, así como de estar vinculados a actos de terrorismo ocurridos en territorio chileno.

Lo cierto es que, de ser ignorados durante décadas, los mapuches pasaron a ocupar un lugar central en la política y la atención mediática.

De pronto, los argentinos empezaron a hablar sobre los lonkos, que dirigen a las comunidades organizadas en lofs y que son invitados a los estudios de televisión. El rating y la controversia están garantizados, porque los grupos más radicalizados plantean expresamente su desconocimiento del Estado argentino y reivindican la lucha armada.

En todo caso, de lo que no se los puede acusar es de no seguir las más arraigadas costumbres argentinas: la búsqueda del subsidio continuo por parte del Estado y el uso de la extorsión para lograr contratos son, desde hace décadas, parte de la cultura sindical.

Fuente.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

serjoramormont

 :oooh: :oooh:  :oooh:

Para....para...para....


Vos me decis que los Mapuches no son Mapuches ? Que no son Indios sino gente de las FARC ? Y que encima están financiados por Ingleses ?


:O_o: :O_o: :O_o:


Y así y todo se enfrentan a la Gendarmeria con piedras y palos ?


:xd_cry: :xd_cry:

Roberto1957

RAM: La mentira mapuche, según Claudio Cháves:



Baby Etchecopar está harto de Maldonado:

Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Roberto1957

El pasado mapuche que incomoda a la izquierda: el día que nombraron "Gran Autoridad" a Pinochet. Por Marcelo Duclos

5 septiembre, 2017 Marcelo Duclós Indigenismo, Mapuches, PINOCHET, propiedad privada



En Argentina, como en casi toda América Latina, los reclamos de los "pueblos originarios" han sido copados doctrinariamente por agrupaciones de izquierda. Recientemente en la entrevista Realizada por Jorge Lanata al líder detenido de la agrupación RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) se observa como el discurso ya es un panfleto barato del socialismo post caída del Muro de Berlín. Más allá de que muchos izquierdistas, que viven con todas las comodidades del capitalismo en las grandes urbes, vayan con las banderas del Che Guevara a exclamar sus consignas socialistas a las marchas de los pueblos precolombinos, hay un episodio histórico que les quedará a contramano del discurso y todos sus clichés.

Los hechos transcurrieron en febrero de 1989. Hace tan sólo 28 años uno de sus demonios predilectos fue homenajeado por el idealizado pueblo ancestral Mapuche.

Antes de abandonar el poder, el General Augusto Pinochet tuvo una reunión con los grupos pertenecientes a los "Consejos Regionales" mapuches que lo nombraron, nada más y nada menos que "Fauta Lonco", que significa "Gran Autoridad".

El diploma que le fue entregado a uno de los personajes más denostados por los manifestantes pro mapuches de hoy en día confirma que "La Junta General de Loncos y Caciques de Nueva Imperial y de las 30 comunas de la IX Región de la Araucanía, acordó nombrar a S.E., el Presidente de la República Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, Ulmen Futa Lonco".

Las políticas del gobierno militar en Chile, que generaron este vínculo entre Pinochet y los mapuches, tuvo que ver con el traspaso de tierras a miles de familias indígenas. Entre 1978 y 1990 se entregaron 69984 títulos de propiedad...individual. No colectiva. Por ese entonces los referentes mapuches no consideraron su nueva "propiedad privada" una ofensa para sus ancestros.

Fuente.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Roberto1957

La Cuestión Mapuche: Insurgencia, Beligerancia... ¿Y después? Por Diego García Montaño

15 septiembre, 2017 Redacción beligerancia, Indigenismo, izquierda, mapuche, RAM



Por el diario La Voz del Interior de fecha 11 de septiembre, hemos tomado conocimiento de que el juez que interviene en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, no pudo realizar  un rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez, debido a que los habitantes del lugar, miembros que pertenecerían a los RAM- (Resistencia Ancestral Mapuche)- no le permitieron cumplir con su cometido.

En un fallido y lamentable intento por  aclarar los hechos, el juez Federal con asiento en Esquel, Guido Otranto, manifestó que no pudo realizar su cometido, porque: "estaban enojados  por la orden de desalojar la ruta, y tuvimos que retirarnos", para añadir  que no pudo ingresar ya que: "no había posibilidad de imponerse físicamente".

Este funcionario judicial ya fue denunciado y tiene un pedido de destitución, por haber liberado en el año 2016, sin causa aparente para ello, al líder de los RAM, Jones Huala.

Más allá de toda interpretación política que se le quiera dar a estos sucesos, lo grave, lo que verdaderamente resulta preocupante, es que un juez Federal, que tiene el deber de asegurar el monopolio de la coacción física legítima sobre las personas, no quiso o no pudo hacer cumplir con la ley. Es decir, el Código Penal "Argentino", no se aplica a todos los habitantes de la misma manera.

Por otra parte, y sin hacer un análisis exhaustivo  de la discusión de fondo, este grupo que se autoproclama como "pueblo originario", viene reclamando de manera violenta una porción inmensa del territorio argentino y parte del chileno, bajo el pretexto de que ellos tendrían derechos ancestrales, anteriores a la conformación del Estado argentino.

Insistimos: el hecho de que un juez Federal no haya podido cumplir con su función en una parte del territorio argentino, habla a las claras de que estamos en presencia de un grupo que por ahora, podríamos tildar de insurgente.

Para el derecho Internacional, se configura una situación de insurgencia cuando existe un grupo sublevado contra la autoridad nacional; que opera dentro del territorio del Estado; y, finalmente; que pretende un cambio de gobierno a través de medios violentos. Deduzca el lector cuántos parámetros de los señalados, se dan en el caso que nos ocupa.

Por su parte la beligerancia, que es una fase superior de la insurgencia, tiene las siguientes características: estructura organizada que ejerce un poder efectivo sobre un territorio; una "autoridad de facto" cuyas órdenes acata el grupo; aceptación y sometimiento a las normas de derecho internacional; prolongación en el tiempo de las hostilidades con el gobierno central, a los efectos de que terceros Estados se expidan sobre la situación.

Este último punto, es el que provoca mayores problemas al gobierno central, ya que el movimiento beligerante puede ser reconocido por otros Estados, y en ese caso, la "comunidad beligerante" podría ser considerada como sujeto internacional, separado del Estado en el cual se encuentran enclavados.

La República Argentina, lamentablemente, no ha sido ajena a intentos similares por parte de grupos terroristas. En la década del 70 del siglo pasado, el ERP procuró, sin éxito, declarar a una parte de Tucumán como zona liberada.

Resulta conveniente recordar, para que se vea que no somos  subjetivos en nuestras apreciaciones, que durante el gobierno de Isabel Perón (posteriormente Luder) se firmaron en el año 1975, los decretos del P.E. 261/2770/2771y 2772, por los cuales se debía proceder a neutralizar y/o a aniquilar el accionar subversivo, primero en Tucumán y luego en todo el país.

Para mayor abundancia documental, recuérdese que dos años después de terminado el último gobierno de facto, en 1985 la Cámara que condenó a la las Juntas Militares reconoció que el objetivo último de los grupos guerrilleros, fue la toma del poder político. La claridad de los conceptos vertidos por los magistrados, nos exime de mayores comentarios.

Nuestros argumentos podrían parecer un poco alarmistas para el momento actual en que vive en la Argentina. Por el contrario, pensamos que si tal como se dice, el grupo RAM tiene1 su sede en Bristol, Gran Bretaña, ¿Por qué no ser mal pensados y considerar la posibilidad que sea, precisamente, el Reino Unido quien reconozca internacionalmente a este grupo insurgente, como sujeto internacional? ¿Y si siguiéramos siendo mal pensados y creyésemos que dicho reconocimiento les sería útil para la cuestión de las Malvinas?...

Pretenden un territorio, tienen bandera y cartografía propia, actúan con violencia e impunidad, no reconocen a las autoridades argentinas. Con todos estos antecedentes, ¿no será hora para que las autoridades constituidas de nuestro país tomen cartas en el asunto de manera inmediata?

Al día de hoy, los RAM son un grupo insurrecto y no han llegado todavía a constituirse en una comunidad beligerante; pero el riesgo que implicaría si llegaran a conseguir el reconocimiento internacional de algún tercer Estado, es evidente.

Ayer fueron los intentos del ERP y de otros grupos terroristas, ¿por qué no pensar que hoy podríamos estar en presencia de los prolegómenos de actos similares por parte de los  RAM? Está en manos del Gobierno Nacional, el demostrar voluntad política de aplicar todo el peso de la ley contra los revoltosos, sean del signo que sean, mientras actúen dentro de nuestro territorio patrio.

Los RAM se nutren y financian a manos de la  izquierda internacional y las organizaciones que la apoyan, y aunque el marxismo como ideología, aparentemente, desapareció en la década del 90 del siglo pasado, no hay que subestimar su capacidad de reinventarse ya que, oxímoron mediante, el marxismo es "el fracaso más exitoso" de toda la historia.

Fuente.

Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Roberto1957

Sobre los pueblos originarios. Por Alberto Benegas Lynch (h)

10 septiembre, 2017 Alberto Benegas Lynch (h) Indigenismo, Mapuches, marxismo, originarios, peronismo

Lo primero es consignar que nadie en ninguna parte es originario excepto del continente africano que es de donde provenimos los humanos tal como, entre muchos otros, lo explica en detalle Spencer Wells en su tratado que lleva el título de The Journey of Man. A Genetic Odyssey. En todo caso se puede decir que unos arribaron antes que otros a distintos lugares pero sostener lo de los "pueblos originarios" fuera de África constituye una impostura.

En aquella línea argumental no se comprende como en Estados Unidos a los negros se les dice "afroamericanos" como si fueran un distintivo y como si los distinguiera de los blancos que, como queda dicho, también provienen de África. En este sentido, también el que ahora esto escribe es afroargentino y así sucesivamente con el resto de los habitantes del planeta Tierra.

También debe puntualizarse respecto a América que en rigor no cabe denominar a sus primeros habitantes "indios" puesto que esa calificación procede de un error geográfico de los que arribaron a esas tierras provenientes de Europa quienes consideraron que habían llegado a la India.

También es menester destacar que en algunos casos quienes se dicen los primeros habitantes no lo son como es el caso de los mapuches en territorio argentino ya que fueron los tehuelches los primeros. En este sentido es de interés puntualizar que contemporáneamente, debido a la influencia marxista, algunos grupos interpretan que los que adhieren a concepciones de esa tradición  de pensamiento son de facto pertenecientes a esa agrupación ancestral. Esta conclusión la vinculamos a una entrevista reciente de Jorge Lanata a un miembro de uno de esos grupos en la que queda al descubierto la llamativa contradicción del entrevistado al pretender tierra cuando, al mismo tiempo, su filosofía descree de la institución de la propiedad.

Sin duda hubieron explotaciones miserables por parte de muchos de los llamados conquistadores respecto a pueblos que se encontraban en el lugar, de allí es que surgieron los Fray Bartolomé de las Casas en diversas partes que operaban en defensa de los derechos de los locales lo cual incluye a descendientes de los mayas, incas y aztecas (y no digo "derechos humanos" porque constituye una logomaquía ya que no hay  derechos de vegetales, minerales o animales, son  siempre de los humanos). Pero  el problema de la eventual reparación por daños no parece que pueda resolverse de otro modo como no sea a través de las pruebas fehacientes en cuanto a signos válidos o títulos de propiedad para que se diriman los posibles conflictos en los estrados judiciales, tema debatido, entre otros, por Lysander Spooner, Robert LeFebre, Karen Da Costa y Carl Wanter. El asunto  es que en gran medida los primeros habitantes no parecían tener el concepto de propiedad privada y más bien de modo implícito usaban y disponían de todo el territorio al que tenían acceso, aunque debe distinguirse el cultivo permanente de la caza nómade. De todos modos por lo que se sabe, la idea de descubrimiento y consecuente posesión no resultaba clara.

Si no hay pruebas fehacientes no puede procederse a reivindicaciones que quedan como piezas retóricas. Salvando las distancias, el que estas líneas escribe puede eventualmente intuir que le pertenecen varias propiedades y parte del castillo de los Lynch en la ciudad irlandesa de Galloway (que hoy pertenece a un banco), pero no  hay pruebas, lo mismo va para la rama de la familia del autor de la presente nota en Andalucía y luego Castilla, por ejemplo respecto a los honorarios  considerados insuficientes por coetáneos cuando una integrante de la familia era dama de compañía de la reina Isabel la Católica (calcúlese a interés compuesto el  monto de la deuda desde el siglo xv descontada la inflación). Días pasados en un programa televisivo, el periodista Claudio Savoia manifestó que no le faltaban ganas de explorar si le pertenecían propiedades de la italiana Casa de Saboya, y así con infinidad de casos imposibles de probar y los más de dudosa verosimilitud.

El tema de la explotación siguió su curso tal como explica Juan Bautista Alberdi referido a la Argentina en el sentido de que con la llamada independencia la metrópoli dejó de explotar las colonias pero henos aquí que los habitantes se convirtieron en colonos de sus gobiernos "patrios". Estas explotaciones principalmente fiscales fueron aun mayores que los Virreinatos del Perú, de Nueva España y del Río de la Plata. Esto fue muy distinto  en América del Norte donde en lugar de conquistadores españoles y portugueses los colonos se asentaron en esa zona escapados de la intolerancia religiosa y las restricciones a las libertades para instaurar una sociedad abierta. En cambio, la cruz y la espada hicieron estragos en América latina y en Brasil atando política y religión, mientras que en el Norte los Padres Fundadores establecieron "la doctrina de la muralla", esto es, la separación tajante entre el poder político y las denominaciones religiosas.

En el Norte había tribus que través de la historia se han  destacado por conductas ejemplares, lo cual, por ejemplo, han descripto maravillosamente autores como Charles A. Eastman en su Indian Boyhood(también autor de The Soul of the Indian) donde muestra tribus estadounidenses que consideraban un crimen el tener esclavos y no podían entender como los tenían los blancos. También, entre otras cosas, algunos renunciaron a toda ayuda gubernamental y a vivir en reservas estatales todo lo cual estimaban "una degradación física y moral", Eastman subraya el aprecio y especial cuidado en esas tribus por los mayores y las tra1diciones de respeto recíproco.

Thomas Jefferson en carta a James Madison fechada en Paris el 30 de enero de 1787 escribe que "La gente concluye apresuradamente que debe vivirse bajo un gobierno, lo cual no está fundado en la verdad ni en la experiencia. Las sociedades viven bajo tres formas 1) sin gobierno como entre los indios [...] No tengo claro en mi mente si la primera forma no es la mejor". Es en este sentido de interés explorar la forma de operar de algunas sociedades de "indios", lo cual es mencionado en la obra de David Lavender Let Me Be Free donde el autor centra su análisis en la tribu Net Perce de Oregon en Estados Unidos, donde sus descripciones de la caballerosidad de estas personas y las traiciones e incumplimiento de la palabra empeñada por parte de los blancos. Algo parecido ocurrió con algunas tribus en América latina descriptas por el antes mencionado Fray Bartolomé de las Casas en cuanto a corrección y costumbres respetuosas de sus integrantes y también en cuanto a sistemas de solidaridad entre ellos para la educación y el cuidado de huérfanos y desvalidos.

Los abusos de los conquistadores fueron apoyados y estimulados por no pocos sacerdotes y órdenes religiosas por ello es el pedido de perdón de Juan Pablo II en nombre de la Iglesia. De allí es que surgió el anticlericalismo, es decir, la opinión que los representantes de la Iglesia no debían intervenir en asuntos políticos (movimiento en el que también tuvieron lugar abusos como expropiaciones de propiedades de la Iglesia) ni tampoco en cuanto a políticas educativas más allá de la esfera parroquial ya que en muchos ámbitos latinoamericanos se había enfrascado en enseñanzas nacionalistas en combinación con cierto espíritu militar. Cuando la Iglesia le limitó a la educación parroquial en competencia con otras instituciones laicas y otras denominaciones religiosas los resultados fueron sumamente fértiles, igual que cuando las misiones evangelizadoras fueron voluntarias. En cambio, cuando se pretendió el monopolio del catolicismo o cuando se "evangelizó" con el uso de la fuerza el atropello a los derechos fue inexorable y, por ende,  los resultados fueron naturalmente nefastos.

Esta intervención de la Iglesia en política fue en gran media el resultado del Real Patronato por medio del cual el Papa otorgaba a los reyes católicos españoles y sucesores facultades propias de la Iglesia (incluso la posibilidad de nombrar obispos).

Por supuesto que también había tribus agresivas e irrespetuosas del prójimo sea con sus colegas o con los blancos. En este sentido es del caso hacer alguna referencia a la ilustrativa expedición militar en territorio argentino. Fue principalmente dirigida por el general Julio A. Roca (ministro del presidente Avellaneda) y votada en el Congreso de la Nación en defensa propia contra las invasiones de tribus araucanas provenientes de Chile y con carácter reivindicatorio. Las acciones violentas de diaguitas, abipones y los antes referidos mapuches fueron reiteradas respecto de asentamientos de criollos. Los malones en forma constante atacaban posiciones de los blancos, arrasando con instalaciones, robando caballos, ganado vacuno y fusiles, al tiempo que secuestraban mujeres (a las que se les hacía un tajo en la planta del pie para que no pudieran escapar). Acompañaban a los soldados en esa reconquista en cantidades considerables -en calidad de testigos- sacerdotes de prestigio (como Monseñor Antonio Espinosa), reconocidos periodistas (como Remigo Lupo) y científicos de renombre (como Adolfo Doering y Pablo Lorenz). Colaboró decididamente en la defensa de Buenos Aires Adolfo Alsina con su célebre zanja de 400 kilómetros.

El caso latinoamericano de la explotación de la metrópoli comenzó a debilitarse a raíz de las guerras napoleónicas, especialmente debido a la abdicación de Carlos iv en Fernando vii quien fuera reemplazado por José Bonaparte. Esto condujo a las Juntas de Cádiz, al Consejo de Regencia y las Cortes de Cádiz y la Constitución liberal  de 1812 (en esa asamblea la palabra liberal dejó de ser un adjetivo –generoso- para convertirse en un sustantivo: como opuesto a servil).

Es de gran importancia enfatizar que a las Cortes de Cádiz las Américas españolas tenían derecho a hacerse representar como diputados también por "indios" ya que, por definición, el liberalismo considera a todos los seres humanos como iguales en derechos (el espíritu liberal de los diputados españoles provenía de la segunda tanda de la Escuela de Salamanca).

En Portugal el sistema colonial tuvo mayor duración como consecuencia de que la Corte se mudó a Brasil y, como se ha dicho, en Estados Unidos el dominio de Jorge III se interrumpió con la revolución estadounidense que constituyó un ejemplo a seguir para la independencia de los pueblos latinoamericanos, aunque, como se ha expresado más arriba, no con sus correspondientes libertades las cuales se recuperaron en algunos países como la Argentina desde su Constitución liberal de 1853 (que tomó principalmente como base la Constitución  estadounidense y la de Cádiz) hasta el golpe fascista del 30 muy acentuado a partir del peronismo y sus imitadores.

En todo caso, en esta nota apuntamos a dejar sentado de manera breve el sentido de los denominados pueblos originarios y la importancia de respetar a todas las personas sin importar su origen, sus costumbres y sus religiones ya que desde la perspectiva liberal solo es lícito recurrir al uso de la fuerza allí donde hay lesiones de derechos.

economiaparatodos.net

Fuente.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Roberto1957

Indigenismo, hoy. Por María Lilia Genta

13 enero, 2017 María Lilia Genta FARC, Indigenismo, mapuche, terrorismo
Foro de San Pablo, FARC, narcotráfico e Islam radicalizado, impulsan nueva ofensiva



Esta mañana (viernes 13 de enero) me despertó la voz de Longobardi que contaba los hechos ocurridos en Chubut: la, ay, "represión" contra los mapuches, ordenada por el Gobernador Das Neves, y la supuesta equivocación del diputado kirchnerista Santiago Igón al publicar en su cuenta de twitter unas fotografías correspondientes a un enfrentamiento entre carabineros y mapuches en territorio chileno, años atrás, como si se tratase de los recientes enfrentamientos chubutenses. En algo erró, sin embargo, el periodista ya que dijo que el problema con los mapuches era igual de este y del otro de la Cordillera. No es exactamente así. En Chile comenzó muchos años antes que en la Argentina y, por esta razón, está mucho más avanzado en el país trasandino.

El tema lo conozco bastante bien porque, en cierta medida, me atañe de modo personal. Hace más de diez años heredé una parte de un Fundo en Chile, en Bío Bío, que en su totalidad alcanza aproximadamente unas veinticinco mil hectáreas. El Fundo en cuestión tiene una historia que constituye casi una novela surrealista. Así me decían en los tribunales argentinos donde se tramita, sine die, el largo litigio de la herencia: los empleados se pasaban el voluminoso expediente de juzgado en juzgado por lo poco frecuente del caso. El Fundo fue, primero, expropiado por el Gobierno de Allende y entregado a los indios que lo reclaman como propio. Luego, el régimen militar de Pinochet se los devolvió a sus dueños, chilenos y extranjeros. Después, advenida la democracia, comenzaron las presiones y resoluciones de organismos internacionales que, finalmente, obligaron y obligan al Estado chileno a comprar esas y otras tierras, igualmente reclamadas por los mapuches, para entregárselas. Pero en medio de estas vicisitudes se desató una verdadera guerra, primero, entre los mapuches y parte de los condóminos chilenos que vivían allí y hacían producir la tierra y se resistían a vender al Estado como es lógico pues vivían, desde varias generaciones, de esa tierra que era de ellos. Los mapuches invadieron el Fundo, hubo varios muertos y debió intervenir el Cuerpo de Carabineros para mantener una cierta paz entre los enfrentados. Al final, ante la imposibilidad de seguir viviendo y trabajando, los chilenos accedieron a vender sus tierras todo lo que implica un largo e interminable trámite legal todavía en curso. Como si esto fuera poco, otra tribu de mapuches, enfrentada a los primeros invasores por la posesión de un "cementerio", invadió a su vez el Fundo provocando una guerra entre las tribus (con muertos incluidos) por lo que el Gobierno chileno tuvo que instalar de modo permanente a los Carabineros para separar a las tribus enfrentadas con el consiguiente desgaste de las tropas (que cada tanto deben ser relevadas) y el perjuicio económico que de todo esto se deriva.

Como puede advertirse, todo esto parece casi una ficción; pero es la realidad. Entre mis amigos, este largo litigio hereditario, se convirtió en un divertimento, preguntándome de tanto en tanto cuándo me convertiría en millonaria, sobre todo los amigos editores de los "buenos libros" esperanzados en futuras donaciones para "la causa". Pero ahora ha surgido una cuestión que nos afecta tanto a Argentina como a Chile que le quita al asunto todo costado divertido.

Justamente, también esta mañana, me llegó, desde Uruguay, un interesante artículo publicado el día 12 de enero en el portal Informador Público que lleva la firma de la periodista María Celsa Rodríguez que informa sobre la presencia de las FARC en la Cordillera patagónica. Trascribo: "El grupo terrorista FARC de Colombia y otros grupos peligrosos de la región latinoamericana, luego de la reunión del Foro de Sao Paulo en Europa, parecen haber modificado su estrategia para tomar el poder en toda la región por medio de la violencia, y esta vez lo harán fortalecidos con dinero del Islam radical. De acuerdo a recientes informaciones recibidas, sabemos que las FARC colombianas estarían operando en la cordillera patagónica, a través del puente de acuerdo tendido con la comunidad Mapuche, buscando sembrar el terror al tiempo que dicen "atacar al capitalismo", con el supuesto objetivo de recuperar su territorio en la Patagonia mediante la expulsión de los actuales propietarios de esas tierras y de las empresas transnacionales allí instaladas".

Más que preocupante. Según información que yo tenía (y confirma el artículo de marras) en Chile varios senadores vienen advirtiendo hace tiempo acerca del peligro de estas presencias. Nuestros funcionarios, en cambio, parecen ignorar el problema a pesar de los incendios, probablemente provocados como actos terroristas mapuches, y de las ocupaciones de tierras privadas por estas mismas comunidades indígenas. Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, provincias afectadas desde hace años, no tomaron ninguna resolución frente a estos problemas. Aclaro que el gobernador Das Neves no es santo de mi devoción; pero debo reconocer que es el primero en reaccionar. Confieso, también, que me asustan las desafortunadas declaraciones del señor Avruj que condenó la "represión". En cuanto a la intervención de Amnesty Internacional, a favor de los mapuches, me pregunto si esta será la institución benéfica que nos dictará cómo proceder en nuestro territorio vulnerando nuestra soberanía. Respecto del señor Obispo, ya nada me sorprende. No todo el Episcopado piensa igual, a Dios gracias; pero la llamada Pastoral Aborigen está, de hecho, en manos de obispos contaminados de indigenismo. Ahora que se han metido las FARC, el narcotráfico y el Islam radical, veremos qué hacen.

Creo que es obligación advertir sobre este peligro. Espero que algún legislador o algún funcionario se haga cargo, en Argentina, de este tema.

Fuente.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

mariano68

Bueno Roberto. Esta vez en general coincido con vos, los mapuches son un invento de los ingleses y yanquis para alguna vez intentar de apoderarse de la Patagonia.
Así como a Al Qaeda y el ISIS (Estado Islámico) los crearon los yanquis para desestabilizar países soberanos y apoderarse de su petroleo.

Convendrás entonces que detrás de los Montoneros también estaba la mano negra de gringos y británicos para tratar de destruir a Perón y al peronismo de forma tal de crear el caldo de cultivo para una dictadura militar cipaya y genocida.
Porque cuando en otro thread del foro expliqué con lujo de detalles como Firmenich entraba a la casa de gobierno como pancho por su casa con el fin de entrevistarse con el ministro del interior Imaz, o que un barco ingles le había mandado un cargamento de armas a los guerrilleros vos simulabas que no me creías. 
Fuentes: todos los diarios de la época.
Acá el link a uno de ellos:


https://www.clarin.com/zona/disparo-repleto-intrigas-puertas-tragedia_0_S1hmAqbRwQe.html

9/11 Was an Inside Job

mariano68

Cita de: mariano68 en 30 de Septiembre de 2017, 07:03:00 PM
Bueno Roberto. Esta vez en general coincido con vos, los mapuches son un invento de los ingleses y yanquis para alguna vez intentar de apoderarse de la Patagonia.
Así como a Al Qaeda y el ISIS (Estado Islámico) los crearon los yanquis para desestabilizar países soberanos y apoderarse de su petroleo.

Convendrás entonces que detrás de los Montoneros también estaba la mano negra de gringos y británicos para tratar de destruir a Perón y al peronismo de forma tal de crear el caldo de cultivo para una dictadura militar cipaya y genocida.
Porque cuando en otro thread del foro expliqué con lujo de detalles como Firmenich entraba a la casa de gobierno como pancho por su casa con el fin de entrevistarse con el ministro del interior Imaz, o que un barco ingles le había mandado un cargamento de armas a los guerrilleros vos simulabas que no me creías. 
Fuentes: todos los diarios de la época.
Acá el link a uno de ellos:


https://www.clarin.com/zona/disparo-repleto-intrigas-puertas-tragedia_0_S1hmAqbRwQe.html

Para el que todavía crea que esto son solo macanas o "teorías conspirativas" y sepa un poco de ingles les dejo este excelente documental de la televisión norteamericana donde los mismos yanquis reconocen como hacen las conspiraciones y ataques de falsa bandera.
Señores yo soy un lujo para este foro.  :grin_bruja: :grin_bruja: :grin_bruja: Conmigo aprenden un montón de cosas que de otra forma nunca conocerían leyendo solo el clarinete, LA NAZION o Infobae.  :oki:



9/11 Was an Inside Job

Uni Azul


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro