Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 184
Total: 184

40 aniversario de la derrota yanqui en Vietnam

Publicado por mariano68, 30 de Abril de 2015, 08:07:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariano68

Cita de: campesino en 30 de Abril de 2015, 09:48:40 AM
Jajaja mariano te encuentro en cualquier post que puedas hablar mal de USA.

Jajajajaj... es que no hay que hacer mucho esfuerzo para hablar mal de esos genocidas totalitarios.
Hace 40 años los vietnamitas les rompieron bien el orto, con la inestimable ayuda de parte del mismo pueblo estadounidense. Debido a ello es que los factores de poder del imperio multiplicaron la oferta de drogas con destino a la juventud con el fin de obnubilarles el intelecto.


Vietnam celebra el aniversario de la reunificación con actos, homenajes y un desfile militar


(+) Hace 40 años caía Saigón: fin de la guerra de Vietnam y derrota de EEUU

(+) Dirigentes políticos y estratega militar, una alianza de acero entre el tío Ho y el general Giap

(+) Para Estados Unidos, Vietnam fue la guerra que dividió en dos al país

Con diversos actos, la República Socialista de Vietnam conmemorará el 40 aniversario de la liberación de Saigón, hoy ciudad Ho Chi Minh, junto con la culminación de la guerra que asoló durante más de 10 años a ese país del sudeste asiático.

La recordación se caracteriza por su "carácter solemne y de gran magnitud a lo largo y ancho del país, en todas las provincias, municipios y comunas", según lo informó la embajada vietnamita en Argentina.





Los actos principales se organizan en la capital, Hanoi, y en la ciudad Ho Chi Minh, y están a cargo de una Comisión Nacional compuesta por miembros de la Presidencia de la Nación, el Gobierno, la dirigencia del Partido, el Parlamento Nacional y el Frente de Patria.

Mañana, 30 de abril, día de la entrada a la ex Saigón de los guerrilleros del Frente de Liberación Nacional, se desarrollará una de esas actividades en el Museo Ho Chi Minh, de Hanoi.

También mañana se realizará un desfile militar y civil frente al Palacio de la Reunificación en la ciudad de Ho Chi Minh, con participación de las fuerzas armadas, fuerzas de autodefensa civiles, ex combatientes, ex jóvenes en vanguardia en la guerra, trabajadores, campesinos y mujeres.

En suma, los que "han aportado su esfuerzo en la victoria final, para reconfirmar el espíritu de la gran unidad nacional en la gesta libertadora y constructora de la patria", citó la representación diplomática.

Desde el 21 y hasta hoy inclusive, se están realizando homenajes a Ho Chi Minh frente al mausoleo que lleva su nombre, y en el Monumento en Memoria de los Mártires, en Hanoi, y una recordación en el Templo en memoria de Ben Duoc, en los túneles Cu Chi.

En paralelo a estas actividades, se organizan numerosas conferencias científicas de escala nacional, como la titulada "Gran Victoria de la Primavera 1975 - La fuerza del deseo de reunificación de la Patria y deseo por la paz, a fin de sacar lecturas que contribuyen a la causa de construcción y defensa de la patria en la actualidad".

Además, se llevan a cabo una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas para honrar a los héroes, personas, familias y organismos que estuvieron participando en forma directa o indirecta en la lucha.

Hace 40 años caía Saigón: fin de la guerra de Vietnam y derrota de EEUU



La imagen del último helicóptero Chinook elevándose desde la terraza de la embajada de los Estados Unidos con un grupo de ciudadanos de ese país retirándose para siempre de la asediada Saigón quedó como el símbolo del fin de la guerra de Vietnam, hace 40 años, que conmovió al mundo y asestó a Washington su mayor derrota militar y ética.

Con los milicianos del vietcong a las puertas de la otrora "Perla de Asia" preparados para tomarla, una multitud de survietnamitas impotentes quedó abandonada a su suerte alrededor de la sede diplomática, pese a las promesas de evacuación de los estadounidenses a los nativos que querían huir a Occidente.

El 30 de abril de 1975, la marea humana había logrado previamente forzar la entrada del edificio y llegar hasta la pista de aterrizaje, donde racimos de hombres, mujeres y niños protagonizaron escenas de violenta desesperación.

Muchos de ellos funcionarios civiles de los gobiernos que durante años apoyó y sostuvo la Casa Blanca, en su intento de escapar intentaron aferrarse a las ruedas y patines de los helicópteros: muchas manos y brazos fueron quebrados por los culatazos de los marines para desprenderlos. No pocos murieron en el intento. Los relojes marcaban las 8 de la mañana.

Era la hora del derrumbe: alrededor de medio millón de soldados estadounidenses fueron a Vietnam, de los cuáles más de 58.000 nunca regresaron vivos a su país. Los heridos, mutilados y afectados psicológicamente se estima que superan los 300.000.

A su vez, dos millones de vietnamitas murieron en la guerra, muchos de ellos alcanzados por toneladas de explosivos, el napalm o víctimas del "agente naranja", letal sustancia tóxica, arrojados por los temibles superbombarderos B52 durante no menos de un decenio.

Los guerrilleros del Vietcong tenían como líderes a dos veteranos de la guerra de Indochina: el fallecido ex presidente de Vietnam del Norte, Ho Chi Minh, y Von Nguyen Giap, el más importante estratega militar.

Habían derrotado a los franceses en la definitoria batalla de Dien Bien Phu, en 1954, que dividió a la península en dos zonas: la del Sur, con Saigón como capital y que quedó bajo la égida de los Estados Unidos, y la del Norte, con Hanoi como principal enclave, apoyada por la ex Unión Soviética y China.

Los últimos días antes de la caída de la ciudad, buena parte del territorio del sur ya estaba en manos del Frente de Liberación Nacional (FLN). En Saigón, en cuyos alrededores se habían amontonado más de un millón de desplazados, se respiraban aires de derrota.

El sábado 25 de abril el dólar se cotizaba a 3.500 piastras, entonces la moneda local. Al día siguiente, a 4.000. El martes entre 4.500 y 5.000. El miércoles se conseguía a 5.000, pero a las 18 de ese día no bajaba de 7.000.

Los cohetes disparados por el Vietcong sobre la ciudad, el cierre de establecimientos (incluso varios de los tugurios donde reinaban el juego, la prostitución y el tráfico de drogas), los cortes de luz y la escasez de alimentos, deterioraban la situación de hora a hora.

En ese marco, el presidente de Vietnam del Sur, Nguyen Van Thieu, ordenó el repliegue hacia la capital de varias divisiones ubicadas en las Altas Mesetas, alrededor de 250.000 efectivos, en un intento vano de protegerla. Un error estratégico que pagaría con creces.

A los millones de desplazados del interior, que taponaban las rutas aún abiertas pero con una barrera de alambre de púas a los costados, sin agua, sin comida, muchos de ellos heridos o enfermos, se sumaron los soldados en retirada a bordo de todo tipo de vehículos, lo que transformó la situación en caótica, ya que prácticamente nadie podía moverse del lugar.

Como en un juego con fichas de dominó que se van desplomando una tras otra, las ciudades de Xuan Long, Trang Ban, Han Tang, la poderosa base de Bien Hoa, entre otras, fueron cayendo en poder de los guerrilleros. Los soldados survietnamitas arrojaban sus armas y emprendían la huida.

Después le tocó el turno a Da Nang, otrora la base que era el orgullo del ejército estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Gerald Ford, emitió una orden secreta a su embajador en Saigón, Graham Martin: iniciar la "Opción IV", es decir, la salida definitiva de los últimos ciudadanos estadounidenses y aliados locales aún en Saigón.

Para ser ejecutada, la orden tenía una clave: la American Radio Service debía difundir la frase código "la temperatura es de 105 grados Fahrenheit", acompañada por la voz de Bing Crosby cantando "Queremos una navidad blanca". Fue emitida el miércoles 29 a las 22.15.

Los últimos infantes de marina, previo hacer explotar e inutilizar las instalaciones de la embajada, subieron al Chinnok junto con personal superior de la CIA. Thieu y otros muchos funcionarios ya habían huido. No había gobierno. Era el final.

A las 12.05 apareció un jeep por la céntrica calle Catinat enarbolando una gran bandera del Vietcong, con sus colores rojo y azul y una estrella amarilla en el centro.

"Soldados casi adolescentes, con cascos tipo colonial hechos con fibras vegetales, camisolas de color verde y sandalias Ho Chi Minh fabricadas con caucho de neumáticos, y armados con fusiles chinos de asalto AK47, entraron al Palacio Presidencial, cuyas rejas previamente un tanque había tirado abajo", relató un testigo, el corresponsal de guerra y escritor francés Jean Lartéguy.

"En el balcón -refirió- se izó la bandera del Vietcong. Eran las 12.15 del sábado 30 de abril".

Dirigentes políticos y estrategia militar, una alianza de acero entre el tío Ho y el general Giap



La historia moderna de Vietnam está indisolublemente unida a Ho Chi Minh y a Vo Nguyen Giap, quienes dedicaron buena parte de sus vidas, teñidas de ideas antiimperialistas y socialistas, al objetivo de liberar a su país del yugo colonial tanto de Japón como de Francia y Estados Unidos, faena en la que unieron la firmeza ideológica y el manejo del arte militar.



Ho Chi Minh, cuyo nombre real era Nguyen That Thanh y popularmente conocido como el 'Tío Ho', nació en la Indochina francesa en 1890, de la que emigró a París en 1912, lugar donde se convirtió en militante del Partido Socialista Francés para unirse a los pocos años, en consonancia con la influencia de la revolución Rusa de 1917, a las filas del Partido Comunista galo.

Trasladado a China, organizó el núcleo que en 1930 fundó el PC de Indochina: eran sólo media docena de jóvenes que soñaban con la independencia de la península.

No pasó mucho tiempo para que las autoridades coloniales francesas se fijaran en ese muchacho más bien esmirriado que pronunciaba encendidos discursos contra las autoridades: condenado a muerte, en 1931 tuvo que huir a la Unión Soviética.
No siempre tuvo suerte: pasó varios años en la cárcel, donde escribió un libro de poemas.

En 1938 conoció en China a Mao Tse Tung, el líder de los comunistas de ese país, con quién estrechó especiales lazos por la similitud de sus análisis sobre los problemas inherentes a la posibilidad de una revolución social en Asia, y al papel que le asignaban al campesinado, mayoritario y empobrecido, para esa alternativa. Y allí fue, también, dónde se produjo el encuentro con Giap.

Este legendario general, que falleció en 2013 a los 101 años, había nacido en la provincia vietnamita de Quang Binh, en el seno de una familia campesina. A pesar de la pobreza aprendió a leer y escribir, lo que le fue muy útil para dedicar su vida a los ideales revolucionarios.

La lucha política muchas veces clandestina y la cárcel, no le impidieron que en 1937, con grandes sacrificios, terminara los estudios de Derecho en la universidad de Hanoi.

Su vida, como la de Ho, fue especialmente dura: la policía francesa detuvo a su esposa, de nacionalidad tailandesa y a su cuñada, a quienes quiso utilizar como rehenes para que se entregara. Al no aceptarlo, la represión fue feroz: su cuñada fue guillotinada, y su esposa falleció luego de soportar tres años de cárcel, donde sufrió horribles torturas.

También asesinaron a su hijo recién nacido, a su padre y a dos hermanos.

La Segunda Guerra Mundial los encontró a ambos nuevamente en Vietnam, donde participaron de la lucha contra Japón y contra la Francia de Vichy. Fue entonces cuando fundaron el Vietminh (Liga para la Independencia de Vietnam).

A partir de 1941, Giap y Ho ya no iban a separarse, solidificando sus vidas en pos de ideales comunes, una amalgama que nunca se quebró.

Poco después, Ho tomó el mando de la insurrección nacional vietnamita contra los franceses, adoptando el nombre de Ho Chi Minh ("el que ilumina"), teniendo a Giap como principal estratega militar.

Siguieron varios años de lucha armada contra Francia y contra el régimen conservador y pro occidental del emperador Bao Dai, de Vietnam del Sur, para la que tuvieron el respaldo de China y de la ex Unión Soviética.

En 1954 se dio la batalla definitiva contra Francia en Dien Bien Phu, donde los soldados del Vietminh, paradójicamente, se lanzaron al combate entonando el "Canto de los Partisanos", el himno de la Resistencia antinazi francesa creada por Ana Marly: "Amigo ¿escuchas estos gritos sordos de un país que encadenan? ¡Eh partisanos, obreros y campesinos, a las armas!".

El genio militar de Giap cobró volumen legendario con este episodio histórico.

Después vinieron, siempre codo a codo con Giap, los años de la construcción del Vietnam del Norte socialista. Ambos condujeron la guerra, triunfante, contra la invasión de los Estados Unidos en el Sur, pero el 'Tío Ho' falleció en 1969, antes de ver coronados todos sus esfuerzos.

El poeta cubano Nicolás Guillén escribió tras su deceso: "Al final del largo viaje, Ho Chi Minh suave y despierto: sobre la albura del traje le arde el corazón abierto. No trae escolta ni paje. Pasó montaña y desierto: en la blancura del traje, sólo el corazón abierto. No quiso más para el viaje".

Para Estados Unidos, Vietnam fue la guerra que dividió en dos al país



Cuando empezó el hartazgo, solo veinte años habían transcurrido desde la Segunda Guerra Mundial, la que más apoyo tuvo en la historia estadounidense, y en todo ese tiempo la convicción bélica de la población nunca había cesado: la Guerra Fría o la de Corea habían contado con apoyo masivo. Sin embargo, en Vietnam desapareció la plena certeza de los motivos de la lucha.

Al principio, para los estadounidenses Vietnam era un asunto insignificante, pero a medida que los ejércitos del país más poderoso de la Tierra, recibidos como libertadores en Europa occidental, se hundieron en los pantanos de un sudeste asiático cada vez más intratable, brotó al otro lado del Pacífico un movimiento de protesta que en buena medida terminó decidiendo la retirada estadounidense.

Incipiente a principios de la década de 1960, no tardó en confluir con la lucha por los derechos civiles y contra el puritanismo de la Guerra Fría para eclosionar de un modo inesperado y dividir en dos al país.

El movimiento empezó en la juventud universitaria y algunos sectores militantes de la clase obrera, pero ganó fuerza cuando sumó sus esfuerzos a los del movimiento por los derechos civiles. En esos mismos tiempos, los grupos de izquierda tuvieron su primavera más florida en toda la historia de Estados Unidos.

En octubre de 1964 se inició la oposición más activa, cuando, siguiendo el ejemplo del obrero David Miller, cada vez más convocados a las filas del ejército quemaron sus cédulas de reclutamiento. Hasta el boxeador Cassius Clay -luego Muhammad Alí- hizo lo propio en abril de 1967 cuando recibió su "draft card", lo que le costó el título de campeón mundial peso pesado.

El único boxeador que atacaba retrocediendo terminó ganando también este combate cuando en 1971 la Corte Suprema revocó ésa y otras sanciones que cayeron sobre él, que había invocado motivos religiosos para negarse a luchar en Vietnam.

Se multiplicaron las acciones de protesta, que empezaron con una de 1500 personas en la gélida Nueva York del 19 de diciembre de 1964. Rápidamente se sumaron otras, e importantes artistas como Joan Baez, Harry Belafonte o Bob Dylan le prestaron un color que le faltaba a las acciones de la oposición.

Por entonces comenzó a circular en el frente un chiste sobre la combatividad de los vietnamitas: "Cómo no van a pelear con ganas si a ellos les mandan a Jane Fonda y a nosotros nos envían a John Wayne".

A medida que la guerra escalaba, crecían las protestas. El 16 de marzo, Alice Hertz, una fugitiva del nazismo de 82 años se prendió fuego, tal como lo hacían los bonzos perseguidos por el gobierno pro estadounidense de Saigón, en el centro de la ciudad de Detroit. Acababan de iniciarse los letales bombardeos con aviones B52 a Vietnam del Norte, cuyo efecto aún perdura.

Se sumaron sucesivamente los veteranos de guerras anteriores, cada vez más estudiantes universitarios, y dirigentes de movimientos por los derechos de los negros. Las autoridades, a través de la CIA y del FBI, infiltraron esos movimientos a su vez y una ola de violencia empezó a expandirse por el país.

Finalmente, el movimiento estalló en 1970, cuando Estados Unidos decidió extender su ya impopular intervención a Camboya y Laos. El 4 de mayo de 1970, la Guardia Nacional disparó sobre los estudiantes que protestaban en la Universidad de Kent, mató a cuatro e hirió a nueve, abriendo paso a las grandes movilizaciones sobre Washington.

El 24 de abril de 1971 más de medio millón de estadounidenses se concentró en la ciudad capital. Se había quebrado un nervio. En tanto, como recuerda Noam Chomsky en su libro "At war with Asia", el gobierno norcoreano se daba el lujo de organizar un "Comité de solidaridad con el pueblo estadounidense".

La guerra dejó sordas secuelas en la sociedad norteamericana, que la filmografía supo reflejar desde los más diversos ángulos, e influyó posiblemente en la contraofensiva neoconservadora republicana encabezada por Ronald Reagan. Entre Rambo y Forrest Gump, la conciencia estadounidense intenta olvidar su derrota.

Sin embargo, el temor a mantener soldados en el terreno ("boots on the ground") quedó instalado en el espíritu de la sociedad hasta el 11 de septiembre de 2001 cuando, atentados mediante, los estadounidenses repitieron el error de volver a creer que su intervención militar en otros países era imprescindible.

Fuente: Télam

http://www.portalalba.org/index.php/2014-03-27-16-48-36/2014-03-29-21-06-26/memoria-historica/4263-vietnam-celebra-el-aniversario-de-la-reunificacion-con-actos-homenajes-y-un-desfile-militar
9/11 Was an Inside Job

campesino

Cita de: mariano68 en 30 de Abril de 2015, 08:07:44 PM
Jajajajaj... es que no hay que hacer mucho esfuerzo para hablar mal de esos genocidas totalitarios.
Hace 40 años los vietnamitas les rompieron bien el orto, con la inestimable ayuda de parte del mismo pueblo estadounidense. Debido a ello es que los factores de poder del imperio multiplicaron la oferta de drogas con destino a la juventud con el fin de obnubilarles el intelecto.




Como podés  convivir con tanto odio? te parece regocijarte por que "les rompieron bien el orto", cuando murieron más de 50 mil soldados.
Como te sentirías vos si escuchas a alguien que diga, que bueno a Argentina en el 82 "le rompieron bien el orto". ?
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

mariano68

Cita de: campesino en 01 de Mayo de 2015, 10:35:18 AM

Como podés  convivir con tanto odio? te parece regocijarte por que "les rompieron bien el orto", cuando murieron más de 50 mil soldados.
Como te sentirías vos si escuchas a alguien que diga, que bueno a Argentina en el 82 "le rompieron bien el orto". ?

Murieron 58.000 soldados estadounidenses y 150.000 quedaron heridos. Pero los asquerosos perros yanquis mataron más de 2.000.000 de vietnamitas e hirieron a 3.000.000 más.
Los genocidas lanzaron 14.000.000 de toneladas de bombas 10 veces más que en la Segunda Guerra Mundial.
Además los bombardearon con napalm y armas químicas de destrucción masiva. Aún hoy los vietnamitas sufren las consecuencias del temido 'Agente Naranja', un potente herbicida desarrollado para uso militar.
La excusa para atacar al Vietnam fue al igual que el 11S un ataque de falsa bandera.
Fue el supuesto ataque norvietnamita al destructor 'USS Maddox'. El Congreso permitió que Johnson responda con todo el poderío armamentístico estadounidense sin una declaración previa de guerra.
Hoy en día Vietnam es un país próspero económicamente, que mantiene desde hace varios años un ritmo de crecimiento económico de 7% libre de yanquis esclavistas.
Entonces como queres que no les tenga bronca a estos gringos de mierda que demostraron ser peores que Hitler o Stalin. No me satisface un mundo bajo su hegemonía.
¿Y a vos?
9/11 Was an Inside Job

Roberto1957

Me causa gracia que alguien que odia a EEUU use Internet (un invento de EEUU) para expresar ese odio.  :D


Falta que diga que Internet es un invento argentino.  :P


Por otra parte, si las bajas de EEUU fueron 58.000 muertos y 150.000 heridos, y las bajas vietnamitas fueron 2.000.000 de muertos y 3.000.000 de heridos, no parecería que los vietnamitas le hayan roto el orto a EEUU.  :notsosure:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Xiuhtecuhtli

Mariano68 vs Roberto1957, eso sí es un clásico, el bien contra el mal.



Enviado desde mi GT-I8190L


Roberto1957

Cita de: Xiuhtecuhtli en 06 de Mayo de 2015, 03:30:53 PM
Mariano68 vs Roberto1957, eso sí es un clásico, el bien contra el mal.



Enviado desde mi GT-I8190L


:O_o:
¿Cuál es el "bien" y cuál es el "mal" en este contexto?
:O_o:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

mariano68

Cita de: Roberto1957 en 06 de Mayo de 2015, 09:29:22 PM
:O_o:
¿Cuál es el "bien" y cuál es el "mal" en este contexto?
:O_o:

:studying:  Aprende a leer entre líneas. El bien contra el mal ¿A quien nombró primero?  :D

Gracias Xiuhtecuhtli  :oki:
9/11 Was an Inside Job

rube

Esta guerra fue alentada y luego prolongada por los fabricantes de armamento ,no hubiera existido sin la intervencion de ellos y su ingerencia en el gobierno deEE.UU.
Todo sigue igual,pero ahora las guerras son focalizadas y se transladaron de Asia a oriente medio ,en Asia hay muchos intereses capitalistas en juego como para originar conflictos alli .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Roberto1957

Cita de: rube en 07 de Mayo de 2015, 10:58:30 AM
Esta guerra fue alentada y luego prolongada por los fabricantes de armamento ,no hubiera existido sin la intervencion de ellos y su ingerencia en el gobierno deEE.UU.
Todo sigue igual,pero ahora las guerras son focalizadas y se transladaron de Asia a oriente medio ,en Asia hay muchos intereses capitalistas en juego como para originar conflictos alli .

¿Cómo lo sabés?
¿Las demás guerras también fueron alentadas por los fabricantes de armas?
En la antigüedad, cuando todavía no existían los fabricantes de armas, ¿quiénes alentaban las guerras?
¿Cuáles son esos "intereses capitalistas" que hay en Asia?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

rube

Cita de: Roberto1957 en 07 de Mayo de 2015, 10:44:05 PM
¿Cómo lo sabés?
¿Las demás guerras también fueron alentadas por los fabricantes de armas?
En la antigüedad, cuando todavía no existían los fabricantes de armas, ¿quiénes alentaban las guerras?
¿Cuáles son esos "intereses capitalistas" que hay en Asia?

Como lo se,estaba dando vueltas por esa zona y me lo comentaron mis compañeros de viaje.

Las guerras se dan en determinados contextos historicos ,en esta caso se dio asi y la mayoria sigue asi,se fabrican armas,se mueve determinada industria,hay que probarlas y nada mejor que una guerra para ello.Si entras en cualquier buque de la armada de EE.UU.ymiras todos los sistemas de armas llevan una chapa con su fabricante ,que coincide con fabricantes de otros productos de uso diario en la vida.
Los buques de la segunda guerra tienen como sistema de armas un cartelito que dice "Ford Armas" "General Electric" "Philips"...ysiguen las marcas .
La guerra en la antiguedad ,como ahora era por el poder hegemonico,sojuzgar pueblos en beneficio de otros ,ampliar territorios pues le convenia a sus intereses ,el mundo vario poco desde si inicio,todavia la mayor guerra actual de medio oriente es por los mismos motivos que en la antiguedad,religiosos y otros que ya nombre .
Asia en este momento es el mayor productor de bienes en el orden mundial y las empresas del primer mundo tienen alli sus bases por sus bajos costos,no les interesa que haya problemas belicos en esa zona.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Roberto1957

Que fabricar y vender armas sea un negocio, no me cabe duda.
De la misma manera, fabricar y vender medicamentos es un negocio, fabricar y vender agroquímicos también lo es, etcétera.
Que las guerras le sirven a los fabricantes de armas está claro, a los fabricantes de armamento les conviene que haya guerras, así como a la industria farmacéutica le conviene que haya gente enferma.
Pero que las guerras existen gracias a los fabricantes de armas no me resulta muy creíble, más bien creería que es a la inversa, que los fabricantes de armas existen gracias a que existen las guerras.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

rube

Grafitti de moda en EE.UU en los 60. "La guerra es un negocio,invierta su hijo" ...y fue real.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Roberto1957

¿Qué fue primero, la guerra o el negocio de las armas?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg