Advanced Search

Autor Tema: diferencias entre nuestro pais y otros  (Leído 2380 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 de Julio de 2017, 07:26:54 pm
Leído 2380 veces

Desconectado aguante_recalde

  • Brujo/a

  • ****

  • 817
    Mensajes

diferencias entre nuestro pais y otros
« en: 22 de Julio de 2017, 07:26:54 pm »
nos quejamos de todas las medidas realizadas por todos los gobienos, nos encantaria ser un pais de primera, pero te bancarias vivir en un pais serio???
 noruega es un pais de cambios enormes, y van a hacer algo , muy importante, para dentro de 3 años, nadie se va a calefaccionar con gas, sis, nadie...........si eso pasa en este pais, creo que se arma la tercer guerra mundial





Noruega podrá ser el primer país del mundo en prohibir el uso de gas natural en calefacción. Esta país, el mayor productor de petróleo de Europa, detendrá totalmente el uso de gas natural para calentar edificios a partir de 2020, dejando de emitir 340.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Noruega ha hecho un esfuerzo muy grande para introducir políticas que reducen la emisión doméstica de gases de efecto invernadero y este no es más que la última de sus iniciativas. Todos los edificios tendrán que calentarse dentro de tres años con otra forma que no sea con gas natural.

 

Vidar Helgesenlaid, ministro de Medio Ambiente de la nación, presentó los planes en un comunicado, diciendo: "Aquellos que utilizan petróleo fósil para la calefacción deben encontrar otras opciones para 2020".

Entre las opciones barajadas la más atractivas es sin duda la bomba de calor, la cual puede trabajar con aerotermia, geotermia e incluso hidrotermia. Una forma de calefacción que necesita electricidad para alimentarse, pero que consigue altas eficiencias gracias al principio de funcionamiento las bombas de calor. Entre las otras opciones aconsejadas como alternativas están las estufas de biomasa que queman virutas de madera.

El Ministerio de Climatología y Medio Ambiente dijo que la prohibición se aplicaría tanto a los edificios nuevos y viejos y habrá que cubrir tanto las viviendas privadas como el espacio público de las empresas y las instalaciones de propiedad estatal.

Marius Holm, director de ZERO, una fundación que hace campaña por los recortes de emisiones, dijo: ''Esta es una medida climática muy importante que reduce significativamente las emisiones, enviando una poderosa señal de que estamos pasando de fósiles a renovables energía.''

Organizaciones ecologistas dicen que prohibir los fósiles es una contradicción dado que el país obtiene la mitad de sus ingresos de la exportación. Sin embargo, el cambio podría abrir el camino a otros países ya que el sector de la construcción es un emisor masivo de CO2. En Estados Unidos, donde no presumen de eficiencia precisamente, representa el 39 por ciento de las emisiones de CO2.

Además de todo esto, Noruega consiguió el año pasado en el primer país con cero deforestación. Noruega financia proyectos de conservación forestal en todo el mundo y también apoya programas de derechos humanos para comunidades forestales. Todo por no hablar de la apuesta del país por el coche eléctrico, siendo el lugar del mundo donde mayor penetración de mercado tienen.

http://www.diariorenovables.com/2017/07/noruega-prohibira-el-uso-de-gas-natural.html

22 de Julio de 2017, 10:51:32 pm
Respuesta #1

Conectado net

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 4000
    Mensajes
  • Pais: 00

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2017, 10:51:32 pm »
me funca mal el foro,no se si sale el mensaje,
yo la uunica diferencia que conozco es entre flores y floresta
 :payasito: :payasito: :payasito:

23 de Julio de 2017, 05:36:01 pm
Respuesta #2

Desconectado andres,

  • Brujo/a

  • ****

  • 837
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2017, 05:36:01 pm »
Como sociedad no estamos preparados para ser un país de primera. Lamentablemente jugamos en la C y a veces hasta nos cuesta mantener la categoría.
Hace unos años viajamos con mi esposa a Alemania y nos hospedamos en la casa de una amiga de ella. Me sorprendí al notar que en el baño el agua del inodoro estaba perfumada. Le comente esto a la dueña de casa y me comento que en el edificio hay un sistema de reciclado de agua. Que el agua que usan los lavarropas se vuelve a utilizar en los inodoros por eso esta perfumada. Eso lo hacen porque en Alemania (no se si en todos lados o en todos los edificios) no solo te cobran por el agua que recibís sino también por el agua que devolves al sistema sin reciclar (la que devolves te la cobran mas caro). Asi que muchos edificios grandes se vieron obligados a hacer reformas para crear sistemas de reciclado de agua potable. Mientras tanto aca los encargados de edificio desperdician a diario miles de litros de agua potable para limpiar la vereda. Somos de terror.
No solo eso. El agua la cuidan un montón. Aca tardamos muchisimos en bañarnos. No sabes como te apuran en otros lados. En ese mismo viaje la chica que nos recibió no dejaba de apurarnos porque su esposo se preocupaba mucho cuando desperdiciaban agua. Creo que fue Chavez el que una vez dijo que había que bañarse rápido. Aca como somos todos vivos nos reímos de el. Nuestro problema, entre tantos, es que una medida es buena o mala según quien la implementa. Asi estamos
« Última modificación: 23 de Julio de 2017, 05:41:28 pm por andres, »

23 de Julio de 2017, 05:52:09 pm
Respuesta #3

Desconectado andres,

  • Brujo/a

  • ****

  • 837
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2017, 05:52:09 pm »
Uno de los hermanos de mi esposa vivió en Japón. Lo fuimos a visitar. En transporte nos habremos gastado aprox 500 dolares cada uno. Tienen unos transportes que parecen traídos del futuro. Un sistema de subtes que aca no va a existir ni en mil años. Unos trenes que ni siquiera tienen ruedas. Funcionan sobre un colchón de aire (funciona con imanes, cambiando los polos o algo así). Estos trenes alcanzan los 300 kilómetros por hora así que te podes mover por el país sin ningún problema, sin ruido y a toda velocidad. Eso si, como dije, sale carisimo. ¿lo podríamos hacer acá? Desde luego que no. Aca tenemos transportes nac and pop que a los usuarios les sale barato porque los pagamos entre todos (mas bien pagamos para que se los roben los políticos) Y como salen barato tardan un siglo en llegar a Mar del Plata. Eso si, nosotros somos los vivos los giles son los demás.

23 de Julio de 2017, 07:30:27 pm
Respuesta #4

Conectado net

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 4000
    Mensajes
  • Pais: 00

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2017, 07:30:27 pm »
que pena que no pudiste conocer paises escandinavos  solo nombraste dos paises con estados pequeños .donde la sociedades son hiperindividualistas e infelices. que pena no tengas experiencias de paises como canada o suecia o dinamarca :studying:

25 de Julio de 2017, 12:54:36 am
Respuesta #5

Desconectado Roberto1957

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1532
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Espíritu libre

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2017, 12:54:36 am »
¿Y el tren bala?, ¿ya está en funcionamiento?, ¿alguno de por acá ya viajó en él?, ¿qué onda?  :questioned:

Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

25 de Julio de 2017, 01:07:07 am
Respuesta #6

Desconectado Roberto1957

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 1532
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Espíritu libre

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2017, 01:07:07 am »
Opiniones de un correntino sobre el tren bala de Cristina:



 :D
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

25 de Julio de 2017, 06:33:36 pm
Respuesta #7

Desconectado andres,

  • Brujo/a

  • ****

  • 837
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2017, 06:33:36 pm »
Lo del correntino y el tren bala IMPERDIBLE.
Otra diferencia mas. Ahora con Estados Unidos.
Por cuestiones laborales un familiar vivió un tiempo en Chicago. Junto a mi familia lo fuimos a visitar. Mientras nosotros hacíamos un tour en barco el fue hasta su oficina y quedamos en que ni bien terminaba el paseo lo llamábamos desde un teléfono publico (esto fue hace varios años no había celulares) para que nos fuera a buscar. Terminamos el paseo y cuando lo vamos a llamar ponemos la moneda pero ni bien se comunicaba la llamada se cortaba. Probamos varias veces y paso lo mismo caminamos unas cuadras y lo llamamos de otro teléfono. Cuando se lo contamos llamo desde su casa a la compañía telefónica y les informo del problema. En el transcurso de esa semana le mandaron una carta de la compañía pidiendo disculpas por el error (el teléfono no funcionaba pero no tenia un cartel que lo indicara) y le acreditaron una cantidad de dinero en su cuenta telefónica (no recuerdo la cantidad) para subsanar el error.
Ahora un problema en Argentina. Hacia poco que había llegado desde mexico con mi esposa. Ella llamaba mucho a su casa. Nos venían cuentas de teléfono bastante grandes pero yo las tomaba como que era normal. Un día me pongo a revisar el listado de llamada y veo que había numeros que no eran de mexico. Tenia muchisimas llamadas de poca duración pero a Canada, Estados Unidos, Turquia. Lugares que jamas había hecho llamadas. Me comunico con la compañía y después de varios reclamos mandan un técnico a mi casa. Me dicen que tenia que comprar un plan de llamadas internacionales, que de esa manera me iba a salir mas barato. Yo no quería. Me mandaron otro técnico y dijeron que las llamadas se habían hecho de mi teléfono. Les respondí que era imposible que yo no había llamado desde esa linea a Canada, Estados Unidos y  mucho menos a Turquia. El técnico me respondió que el teléfono inalambrico que estaba usando no estaba autorizado por la compañía y que debía comprar un teléfono nuevo y ademas un plan de llamadas internacionales. Me negué, pague lo que tenia que pagar y me pase a tarjetas prepagas y luego a internet.
¿algún día tendremos compañías eficientes como las de Estados Unidos? yo creo que no.

24 de Agosto de 2017, 11:55:22 am
Respuesta #8

Desconectado andres,

  • Brujo/a

  • ****

  • 837
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2017, 11:55:22 am »
Esto no es tanto una diferencia entre paises sino mas bien una diferencia en la forma en que nos comportamos, en este caso en los aeropuertos.
Los argentinos damos por sentado que nos va a afanar las valijas o que las van a perder por eso todo lo que consideramos importante termina en el bolso de mano. Como resultado de nuestra desconfianza natural el bolso de mano termina siendo mas grande y pesado que la valija que despachamos. Si en un aeropuerto ves a alguien discutiendo que pretende subir al avión con un bolso de mano del tamaño de un piano, seguramente es argentino.
Otra cosa que nos caracteriza es la forma de vestir. Ahí nos destacamos. En general vamos impecables. Con un estilo muy similar al europeo. En la medida de lo posible combinamos hasta el equipaje. Todo hace juego. Por eso las mujeres argentinas toman a mal que no les dejen subir al avión con perfumes, cremas, tijeras para uñas, y todo tipo de cosas que hoy se consideran peligrosas pero para nosotros forman parte de lo esencial.
Otra cosa típica nuestra es no hacer caso a las indicaciones. Por mas que nos digan en todos los idiomas posibles que no debemos ponernos de pie hasta que el avión se detenga ni bien aterriza ya nos estamos parando. Es que queremos ser los primeros en salir, no tengo idea porque pero ni bien se toca tierra tenes a un argentino parado en la puerta.
Pero si hay algo que nos hace únicos y que se ve mucho en los vuelos donde hay muchos argentinos, por ejemplo a chile o miami, que los argentinos aplaudimos cuando al avión aterriza. Cada vez que hacemos eso personas de otros paises se nos quedan mirando como si estuviéramos locos.

04 de Septiembre de 2017, 03:50:11 pm
Respuesta #9

Desconectado andres,

  • Brujo/a

  • ****

  • 837
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2017, 03:50:11 pm »
Algo que nos diferencia y no para bien es el comportamiento en los estadios.
Una vez estaba en Estados Unidos viendo un partido de basquet. Aclaro que ese deporte despierta en ellos tanto fanatismo como aca el futbol. Un espectador que estaba cerca mio se disgusto por el fallo del arbitro y tiro un baso de plástico hacia la cancha. El vaso estaba casi vació, ni siquiera llego a la cancha y callo encima de otro espectador a pocas filas de donde estábamos. Al rato vino alguien de seguridad y pregunto ¿quien había tirado el vaso? inmediatamente todos apuntaron al culpable. Yo pense ¡que buchones! Se lo comente al primo de mi mama que vive ahí y me había dado la entrada y me contó que la mayoría de la gente compra las entradas para toda la temporada. Si hay algún disturbio pueden castigar a los del sector que lo generaron, por ejemplo, anulando sus abonos. Gracias a ese tipo de medidas los estados de basquet no tienen rejas, ni nada.
Pero como comenta uno de los temas de este foro los decadentes son ellos. Nosotros estamos mucho mejor. Aca podes hacer coctels con pis y caca y tirárselos al contrario que no pasa nada. Es mas, si queres hasta podes matar a alguien que esta todo bien. Los civilizados somos nosotros, ellos son unos pobres decadentes.

05 de Septiembre de 2017, 04:18:37 pm
Respuesta #10

Desconectado aguante_recalde

  • Brujo/a

  • ****

  • 817
    Mensajes

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2017, 04:18:37 pm »
no nos manejamos bien como sociedad, y algo que nos es una gran cruz y nos cuesta caro ,es reconocer errores, vemos algo mal, peo no lo corregimos, asi tengamos todos los medios, asi sea noticia nacional e internacional, no tenemos verguenza o criterio para cambiar cosas, cuesten o no

28 de Septiembre de 2017, 06:36:49 pm
Respuesta #11

Desconectado andres,

  • Brujo/a

  • ****

  • 837
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2017, 06:36:49 pm »
no nos manejamos bien como sociedad, y algo que nos es una gran cruz y nos cuesta caro ,es reconocer errores, vemos algo mal, peo no lo corregimos, asi tengamos todos los medios, asi sea noticia nacional e internacional, no tenemos verguenza o criterio para cambiar cosas, cuesten o no
Tal cual. Nos es imposible reconocer errores y por lo tanto seguimos haciendo siempre lo mismo esperando mágicamente obtener resultados distintos.
Ahora esta en tema lo del Pata Medina, otro sindicalista ladrón. ¿cuanto hace que Luis Barrionuevo dijo su famosa frase "habría que dejar de robar por lo menos 2 años? No recuerdo exactamente pero pasaron varios años y muchos siguen apostando al sindicalismo. Le siguen dando parte de su sueldo a esos ladrones y pretenden después tener buenas jubilaciones. Parece increíble pero es así seguimos haciendo lo mismo pero esperamos resultados distintos. Para colmo cada vez que alguien menciona la posibilidad de controlar los sindicatos los trabajadores se ponen como locos ¿de que tienen miedo? Ladrones mas grandes que los sindicalistas no se encuentran fácilmente ¿y si cada uno se encarga de su futuro? No pueden, los convencieron de que son inútiles, que ser individualista es de derecha, imperialista.¿cambiaremos alguna vez? Espero que si pero pasaran muchiiiiisimos años

01 de Octubre de 2017, 03:25:55 pm
Respuesta #12

Desconectado Falken

  • Mago

  • ***

  • 373
    Mensajes
  • Pais: 00

  • Sexo: Masculino

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2017, 03:25:55 pm »
ser individualista es de derecha, imperialista.
O oligarca , gorila , proyanqui , cipayo , etc....
LAS IDEOLOGIAS NOS SEPARAN ,LOS SUEÑOS Y LA ANGUSTIA NOS UNEN.

02 de Octubre de 2017, 02:26:40 pm
Respuesta #13

Desconectado andres,

  • Brujo/a

  • ****

  • 837
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2017, 02:26:40 pm »
O oligarca , gorila , proyanqui , cipayo , etc....
Lamentablemente es asi. Eso nos impide crecer.
Hablando de otro tema.
Viendo lo que paso ayer en España lo compare con lo que esta pasando en Argentina.
En España el Estado utiliza toda su fuerza para mantener unido su territorio. Esto se vio reflejado a través de golpes que recibieron algunos manifestantes. Los Estados se crean y se mantienen a la fuerza y eso quedo clarito ayer en España.
Por otro lado veo lo que pasa acá con los mapuches. No solo les entregamos pacíficamente nuestro territorio sino que ademas nos preocupamos por un delincuente que apoyaba su causa. Sin luchar estos tipos se adueñaron de lo que es nuestro y encima los apoyamos.
Es clara la diferencia entre el Estado Español y el Argentino. Son dos extremos. Un Estado firme y uno ausente. Tan ausente que no controla nada. No controla rutas, territorio, fronteras, nada. Somos un Estado de mentira, ausente.
Siempre los extremos son malos pero si me tengo que quedar con un extremo me quedo con el Español. Mi padre era Español y tengo doble ciudadanía. Siempre que viajo lo hago con pasaporte español. Me ha pasado de viajar con mi mama y mi hermana y frente a los problemas siempre actúa antes el consulado Español que el argentino. Es que en un lado hay un Estado, con todas sus imperfecciones, pero en el otro lado no hay nada.

27 de Enero de 2018, 08:18:13 pm
Respuesta #14

Conectado net

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 4000
    Mensajes
  • Pais: 00

Re:diferencias entre nuestro pais y otros
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2018, 08:18:13 pm »
y pagan los impuestos al fisco español?o al argentino? o a ninguno?