Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 194
Total: 194

Volvo 7900. El primer autobús híbrido enchufable comercial de Volvo

Publicado por aguante_recalde, 28 de Agosto de 2014, 10:49:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aguante_recalde



Después de muchas pruebas en diferentes ciudades europeas, Volvo tiene a punto para su presentación oficial la que será su primera propuesta en el segmento de los autobuses híbridos enchufables.

Se trata del Volvo 7900, cuya versión comercial verá la luz durante la feria internacional de los vehículos comerciales, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la localidad alemana de Hannover.




Tres unidades de este modelo han estado prestando sus servicios en la localidad sueca de Gotemburgo. Estas han logrado una reducción de las emisiones contaminantes de hasta un 75% respecto a un modelo diésel similar. Por su parte el consumo se ha visto reducido en un 60%.

Para lograrlo, el autobús híbrido enchufable de Volvo cuenta con un sistema donde un motor diésel de cuatro cilindros y 160 kW (215 CV) de potencia, colabora con un motor eléctrico de 120 kW (160 CV). Este recibe la energía de un pequeño pack de baterías con una capacidad de 4.8 kWh, suficientes para recorrer unos 7 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Esta cifra que equivale al 70% de la ruta a la que serán destinados estas conversiones, y que podrá ser adaptado según las necesidades del cliente.

Una vez que llega al final de la ruta, estos autobuses híbridos enchufables se conectan a una estación de recarga que no necesita que el conductor abandone el habitáculo, y entre 6 y 10 minutos las baterías estarán de nuevo totalmente recargadas para continuar con su jornada.

De esta forma Volvo responde a una demanda de modelos más eficientes que no hace más que crecer en las ciudades europeas asfixiadas por las preocupantes cifras de emisiones contaminantes. Unas emisiones donde el transporte público tiene una buena parte de culpa, y donde los autobuses híbridos y eléctricos, quieren jugar un papel cada vez más importante.



http://forococheselectricos.com/2014/08/volvo-7900-el-primer-autobus-hibrido-enchufable-comercial-de-volvo.html

net

que lindo seria que estos bondis pasaran por la puerta de casa, hace mas de 5 años vivo aca y no me acostumbro al ruido que hacen los bondis, estos no hacen ruido no?

aguante_recalde