Advanced Search

Autor Tema: Desde Las Toninas el Pais se conecta a Internet  (Leído 898 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 de Junio de 2015, 07:01:05 pm
Leído 898 veces

Desconectado Maxi_Ace

  • Hechicero/a

  • ******

  • Winter is coming...

  • 6861
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Winter is coming...

Desde Las Toninas el Pais se conecta a Internet
« en: 04 de Junio de 2015, 07:01:05 pm »



Algo que pocos saben : en Las Toninas, Ciudad Bonaerense a 320 Km de CABA, fue la elegida entre mediados de los 90' y el año 2000 para instalar una de las Tecnologias que traen Internet al Pais : cables submarinos ( aunque no es la unica Tegnologia que usa el Pais para tener acceso a la Red )









La elección de Las Toninas no respondió a un capricho. "Se debe al lecho marino -dice, en referencia a las inspecciones preliminares, que determinaron la ausencia de piedras y otros restos que podrían afectar la salud de los cables-. Por otro lado, se trata de la primera ciudad (en términos geográficos) con esa condición. Podríamos ir más al sur, pero eso requiere agregar más cable y, por ende, implica un costo mayor". En este sentido, se comprende que el Río de la Plata presenta condiciones muy poco favorables, teniendo en cuenta el poco amable suelo barroso y el gran tránsito de barcos en la zona.

El cable tiene una extencion total de 20.000 Km y forma parte del SAC un anillo inter-Oceanico que bordea America del Sur y conecta diversos Paises.

Transporta una tasa de datos de aproximadamente 1,5 Tera-bites por segundo.




1) Polietileno


2) Tereftalato de Polietileno


3) Acero trenzado


4) Aluminio


5) Policarbonato


6) Tubo de Cobre o Aluminio


7) Vaselina


8) Fibras Opticas




Durante el proceso de instalación, en primera instancia se define la traza en el lecho marino y estos datos que se cargan en el barco desde el cual se lleva a cabo la operación de tendido, enterrando el cable con un equipo especial. Hasta llegar al mar, el cable de Level 3 recorre casi 2 mil metros bajo tierra, protegido por una estructura de hormigón. Desde Las Toninas alcanza a Santos, en Brasil, instalado a un metro por debajo del suelo marino. Curci afirma que en quince años no han habido cortes en la Argentina. "Los sistemas son muy seguros. Todos están duplicados y presentan amplios márgenes de seguridad. La tasa de falla de los sistemas de cables submarinos es baja".
Baja, pero no imposible: en la última década algunos cables (en Egipto, por ejemplo, o en Vietnam) se cortaron por diversas razones (el ancla de un barca se llevó uno, por ejemplo), dejando a zonas enteras sin conexión.
]En todo el mundo hay muchísimos más cables: aca podemos verlos a todos ellos en detalle.




Para saber algunas cosas mas dejo un Link a la nota : http://www.lanacion.com.ar/1798446-como-son-los-cables-submarinos-que-traen-internet-a-la-argentina




 :oki:



« Última modificación: 04 de Junio de 2015, 07:03:33 pm por Maxi_Ace »