Advanced Search

Autor Tema: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''  (Leído 192345 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 de Febrero de 2018, 01:15:29 pm
Respuesta #390

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #390 en: 20 de Febrero de 2018, 01:15:29 pm »

Muy buen Martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hermoso día de sol estival para disfrutarlo a pleno,febrero ya toma su recta final y mas allá de todos los problemas que el día a día nos presenta no hay que bajar los brazos, ni perder la fe,vivamos a full cada día, cada segundo porque después no se recupera dicho tiempo,les deseo que tengan un lindo martes y que sea lleno de muy buenas noticias lleno de paz y mucho amor!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:








¡¡HERMOSA REFLEXIÓN!! tómate 1 minuto para leerlo.. !!


Novio: Amor, tengo algo que decirte!
Novia: yo también, déjame empezar...
Novio: Sí amor, pero sabes... te amo! *-*
Novia: Entonces, conoces a Matheus?! El jugador de fútbol del equipo de la ciudad?, es hermoso y sabes que siempre he estado enamorada de él desde pequeña, y sucedió.. que nos vimos ayer ! Me llevó en Coche, conocimos fuera y como siempre te dije: mi sueño es ser rica, una mujer de estado, celebridad,  y te traicioné... No es culpa mía, tu padre es sólo el médico del equipo, usted sigue en Bicicleta y no tiene un buen salario....
Novio: te entiendo, al menos usastes condón?
Novia: No! Ni siquiera se me ocurrió, No estás triste? No te importa?
Novio: No! Déjame hablar.. Recuerdas ayer? Después de que tomamos Helado. Me quedaron $$150 , y con él, jugué la lotería! Acabo de ganar 150.000 millones de  pesos , conoces a Matheus? Oí a mi padre comentando que su examen dio positivo, tiene sida! Sabes su auto?! Era robado y fue arrestado esta mañana!.
Novia: y ahora qué voy a hacer?
Novio: sabes el amor que te di ?
Novia: Sí, que pasa con él?
Novio: No le has dado valor! Ahora, buena suerte!

MORALEJA: No cambies una Vida Por un Momento..Momentos pasan y la Vida Sigue....
Dicen que cada latido de su corazón es Dios diciendo que te Ama.. Te has parado a pensar cuántas veces te lo dijo hoy?
Recuerda: Jesús dijo: si me niegas entre los hombres te negaré delante del padre... 












« Última modificación: 20 de Febrero de 2018, 01:18:03 pm por Contact♥♥ »
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

03 de Marzo de 2018, 09:14:50 pm
Respuesta #391

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #391 en: 03 de Marzo de 2018, 09:14:50 pm »

Muy buen Sábado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ya transitando el tercer mes del año pronto a irse el verano y dar la bienvenida en este mes al otoño. Muchos preparándose para otro año lectivo  que vuelve a presentarse duro como todos los años,pasan los gobernantes y los problemas siguen sin resolverse  a pesar que los mismos durante las campaña a elección  siempre prometen que la educación sera  la bandera de sus gobierno porque un país no sale adelante sin una muy buena educación , promesas y palabras que son llevadas por el viento cuando asumen y los pobres docentes deben  suplicar por tener unos salarios dignos  porque pareciera que los docentes fueran una especie diferente  que no tienen familia que mantener y cuidar mas allá de la profesión que aman, reclaman por mejores  infraestructuras edilicias,etc etc, pero los gobernantes hacen oídos sordos,creando enfrentamientos entre padres y docentes, mientras los gobiernos de turno continúan haciendo sus negociados,ojalá algún día llegue al gobierno alguien que cumpla con lo que promete, así quizás podamos vislumbrar un futuro esperanzador para nuestra querida nación y no un futuro incierto  como hasta ahora viene sucediendo según pasan los años y los distintos gobiernos. ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:
 




ENSEÑAR...
No es enseñar solo como ir hacia el mundo del mercado lo que compete a la educación, aunque parezca lo contrario.
Enseñar a ir hacia el mundo del mercado es enseñar la docilidad, la adaptación, la desdicha, el olvido del deseo de lo humano.
Es enseñar un mundo pequeño, pequeñísimo, cargado de violencia, urgencias y humillación.
Liberar a los niños del mundo del mercado es el único propósito que la educación puede tener, si aún nos queda algo de dignidad y de alteridad.
Aunque sueñe extraño hoy día: enseñar es enseñar a contra-tiempo.
Hay un mundo mucho más largo y más ancho para mostrar: el del juego, la lectura, el pensamiento, la filosofía, la música, la escritura, la pintura, los cuerpos, la historia de los hombres y las mujeres, la literatura, la danza de los números, la danza sin los números, la geografía de las travesías, la realidad de los sueños, la memoria de los ancianos, el lenguaje de la infancia.
Enseñar la detención, la pereza, la desatención, la lentitud, el tiempo libre liberado del mercado, la distracción, el titubeo, la fragilidad.
Quizá sea este todavía el propósito del enseñar, sí, pese a las apariencias y las turbulencias.
Una educación que tiene como único propósito el mercado, deja de ser educación.
Una infancia que marcha hacia el mercado, deja de ser infancia.

Carlos Skliar











"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

06 de Marzo de 2018, 08:31:54 pm
Respuesta #392

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #392 en: 06 de Marzo de 2018, 08:31:54 pm »

Muy buen Martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!! :mate:
Comienza lentamente aparecer unas brisas otoñales pero los pronósticos anuncian que el verano se extenderá  por unas semanas mas a partir de la llegada del otoño;bueno lo importante que se encuentren muy bien todos uds,que la fe y esperanza no decaiga en tiempos  donde lo negativo cada  día crece mas y mas en las distintas regiones de este hermoso planeta,Ano bajar los brazos y continuar luchando por sus sueños y lo que mas desean!! ;)
Muchas gracias a atod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!!  :oki:







Derrotar(te)



Dentro de la ontología del neurodivergente pueden plantearse dos extremos. En el primero, el neurodivergente es su enfermedad. Su totalidad se explica desde ésta. En el segundo, el individuo es una entidad separada de la enfermedad. Este dualismo concedería a la enfermedad su propio ser, equiparándola a un agente infeccioso. De este modo, aun siendo congénita podría mitigarse hasta el punto de no «obstaculizar» el desarrollo del individuo en sí –en realidad, el desarrollo de su capacidad productiva–.

La sociedad del rendimiento gusta de ambas perspectivas por su potencial controlador. Reservando el primer enfoque para la parte más visible del espectro neurodivergente, aplica el segundo a aquellas enfermedades que pueden ser desdeñadas como meras crisis o, veremos más adelante, como una tara en la personalidad o un déficit de motivación. La ansiedad y la depresión son dos de las candidatas idóneas a ser clasificadas de este modo, siendo arrastrado quien las padece a esta forma de etiquetado.

El capitalismo tiende a presentar como «obstáculos a superar» tanto las trabas estructurales que impone –a menudo de naturaleza difícilmente salvable, cuando no imposible– como todo elemento que ponga el rendimiento «óptimo» en riesgo. Aquello que torpedea al individuo pero no al rendimiento, como trabajar más allá de lo estipulado en un contrato a costa de la vida familiar, no se presenta como problemático más que de forma anecdótica. Solucionar este déficit personal rara vez pasa del wishful thinking.

La neurodivergencia que no perjudica el rendimiento queda exenta de este trato. Nadie es despedido de su puesto de trabajo a causa de mostrar tendencias sociopáticas, a menos que estas saboteen el clima laboral hasta el punto de que se resienta la producción (no hay ningún problema si la sabotean pero la producción aumenta). La sociopatía, de hecho, resulta sumamente práctica en muchos entornos laborales. Especular con el precio de los alimentos, vender hipotecas subprime o encontrar el modo de gestionar un despido beneficioso para la empresa y perjudicial para el trabajador son tareas que se benefician de la escasa empatía que acompaña al trastorno psicopático. Algunos autores del nuevo masculinismo radical animan a desarrollar la psicopatía y la sociopatía como si fuesen habilidades. Destacan su valía en los negocios y las relaciones sexuales.

Una vez presentada la enfermedad mental como ajena al individuo y algo que se puede y debe superar absolutamente, se genera una respuesta social normativa a la misma. Las crisis se perciben como reprensible consecuencia de una falta de motivación, de voluntad, encumbrada ésta en el capitalismo a la categoría de bálsamo de Fierabrás que permite a su usuario superar cualquier adversidad: la piedra angular del tiránico «si quieres, puedes» por el cual «si no puedes, es que no lo quieres lo bastante. La responsabilidad es tuya y de tu debilidad de carácter».

El modo en el que el capitalismo fomenta el narcisismo, alimenta la competitividad hacia uno mismo, relativiza la neurodivergencia y estigmatiza al neurodivergente son los cuatro elementos clave de esta neurosis cocinada. El individuo, focalizado en sí mismo, orientado hacia la productividad y el triunfo, habiendo comulgado con el «si quieres, puedes», combate con denuedo una neurodivergencia socialmente incómoda que percibe no como parte de sí, sino como una externalidad tumoral a extirpar. En pugna contra sí mismo, surgen los sentimientos de fracaso. «¿Por qué no lo consigo? ¿No soy lo bastante bueno? ¿No me esfuerzo lo bastante?». Infectado de narcisismo, busca en el yo recursos para «solucionar» una característica del yo presentada como problema no con el que convivir o que gestionar, sino al que destruir.

La proliferación de los libros de autoayuda, escritos muchas veces en clave empresarial, son un representativo síntoma de esta dinámica neurótica. El mero término «autoayuda» es pura neurosis. La autoayuda no es tal si viene pautada por un libro. Es el libro el que ayuda, no uno mismo. Pero la cultura capitalista, con su carga narcisista, no soportaría admitir esto. «El poder lo tienes tú», rezan sus páginas, «el libro sólo las desbloquea. Eres tú quien se cura, quien se ayuda a sí mismo. Estira un poco más el brazo y alcanzarás la zanahoria. Algún día».

Esta expectativa revela su naturaleza superyoica al someter al individuo a una demanda imposible que aboca irremisiblemente al fracaso. El modo en que esta sádica exigencia hace el juego a la dinámica capitalista se escribe solo. Desvía la atención de las imposiciones neuróticas de la estructura y la redirige hacia el individuo, en una forma recurrente de auto-sabotaje.

Uno puede imaginar, en un futuro no muy diferente al presente, un programa de televisión en el que participantes neurodivergentes, apremiados a superar a base de esfuerzo las complicaciones que les aquejan, son «motivados» (en realidad humillados, insultados y vejados) por un jurado de celebridades con un pasado de admirables historiales de superación. Si el lector encuentra la idea descabellada, en el programa estadounidense The Biggest Loser se exponía a participantes obesos a pruebas ridículas, consumo de medicamentos –como han admitido ex-participantes– y agresivos discursos en una competición para determinar quién podía perder más peso. Los antiguos concursantes, huelga decir, recobraron el peso –con la ganancia que suele acompañar a los periodos breves y excesivos de dieta y ejercicio–. La naturaleza psicológica de la obesidad se abordaba, en el mejor de los casos, de forma tangencial. No se les enseñaba a gestionar, se les empujaba a latigazos a derrotar a un enemigo. Nadie les dijo que en realidad se estaban atacando a sí mismos, por lo que su percibida victoria era en realidad una derrota.











« Última modificación: 06 de Marzo de 2018, 08:33:27 pm por Contact♥♥ »
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Marzo de 2018, 01:36:03 pm
Respuesta #393

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #393 en: 16 de Marzo de 2018, 01:36:03 pm »

Muy buen Viernes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hermoso día para dar comienzo a otro  nuevo fin de semana, el ultimo finde del verano porque ya la próxima semana estamos ante la presencia de un nuevo  otoño, ojalá se encuentren muy bien, que la salud  los este acompañando; a no perder la Fe,esperanza y las sonrisas, para así  tener  un corazón lleno de mucho amor ,paz y alegría!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:






Hola,pasé a saludarte con este pensamiento.
El amor es una flor que si no riegas
se marchita,
no esperes recibir la flor
de un amor que no cultivas.
Hoy quiero decirte que un amigo es quién:
  Te acepta tal cual eres

 Cree en ti

 No se rinde contigo

 Admira todas las partes de tu persona

 Perdona tus errores

 Se entrega Incondicionalmente

 Te ayuda

 Te invita a reintentarlo contigo

 Te mantiene cerca de su corazón

 Te ama por quien eres

 Hace una diferencia en tu vida

 Nunca te juzga

 Te ofrece su apoyo

 Te ayuda a levantar

 Calma tus temores

 Eleva tu espíritu

 Dice cosas lindas acerca de ti

 Te dice la verdad cuando necesitas escucharla

 Te comprende

 Te valora

 Camina a tu lado

 Te explica cosas que no entiendes

 Grita si es necesario, cuando tú no quieres

escuchar...

Te quiero mucho y eres muy especial para mi,
y todos los que te aman.

La vida es maravillosa,
y hay que vivir cada momento,
como si fuera el último.
Dios creó este maravilloso universo,
 para que vivas feliz.........
 No permitas que la tristeza invada tu ser.

Recuerda que eres una elegida por Dios,
para iluminar y darle alegría a este mundo

En el corazón de todos los inviernos,
 vive una primavera palpitante,
y detrás de cada noche,
viene una aurora sonriente.

Khalil Gibran














"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

26 de Marzo de 2018, 02:22:51 pm
Respuesta #394

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #394 en: 26 de Marzo de 2018, 02:22:51 pm »

Muy buen Lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Precioso día con un sol fantástico para disfrutar a pleno esta jornada.Ya transitando una nueva estación y acercándonos al final del tercer mes del año,muchos preparándose para una semana laboral  cortita  y a las puertas de  una super fin de semana largo.Ojalá reflexionemos  durante estos días  sobre la importancia de estas fechas, aprovechemos para hacer ese viaje a nuestro interior y así enriquecernos espiritualmente sin olvidarnos de nuestras queridas islas Malvinas!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:










Llegó el Otoño Época de Cambios Tiempo para Reflexionar Tiempo para Cosechar






El otoño ya llegó…


¡Ya llegó el otoño!


El otoño es una época de cambios:


Cambio del tiempo, cambio de la naturaleza, cambio de ropa, cambio de alimentación, cambio de ritmo …


Es una época ideal para hacer limpieza y para deshacerte de lo viejo:


 

En casa (limpiar armarios, en tu jardín (cortar los arbustos y ramas), en tu cuerpo (dietas o ayuno), en tu vida …


Te damos algunas ideas para disfrutar del otoño conectando con su energia:


Suelta lastre, revisa que obligaciones tienes y deshazte de algunas.


Mueve el cuerpo, sal a caminar en la montaña, la playa o en los bosques con sus colores otoñales.


Cuida la alimentación, come frutas frescas y cocina con las verduras de la época.


 

Descubre el silencio dentro de ti y en la naturaleza .


Cuida tu higiene personal.


Depuración preventiva, el otoño es el mejor periódo para hacer ayuno.


Estimula tu creatividad con música, teatro, escribir, pintar o dibujar, jardinería ..



Anónimo




















"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

05 de Abril de 2018, 08:10:32 pm
Respuesta #395

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #395 en: 05 de Abril de 2018, 08:10:32 pm »

Muy buen Jueves Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lindos días otoñales los que nos toca disfrutar en este cuarto mes del año, ojalá se encuentren muy bien que la vida mas allá de sus sinsabores vale la pena vivirla con mucho amor paz y amor!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:








La Curiosidad
Por cierto que tanta falta nos hace para conducirnos correctamente por la vida es decir nos lleva a conocer lo que tenemos al entorno por si mismos, nunca por otros. Ejemplo; cuando vemos una caja grande de madera, afuera o dentro del vecindario donde vivimos, nosotros apenas podemos y vamos corriendo a ver que es. Bien hasta aquí todo está perfecto. Y es que nosotros por naturaleza tenemos la curiosidad muy bien desarrollada. Lo que sucede y luego nos crea traumas es cuando nos dejamos influir por otras personas, personas que se adueñan de nuestros valores y miedos. Bien, en ese sentido, cuando nos disponemos a ver la caja, que hay dentro, y de pronto alguien nos dice a la distancia "Cuidado con el león" nosotros inmediatamente nos creamos ese "león" en la cabeza, luego ya no nos acercamos a la dicha y misteriosa caja, seguimos nuestro camino.
Al correr de los días pasamos sigilosos por aquel sitio, mas nunca tenemos la decisión de investigar por nosotros mismos, si verdaderamente en aquella caja grande hay un "león" orangután, una cobra gigantesca o está vacía. Si por accidente se liberara ese animal en un día de tantos en el vecindario, nosotros nos cuidaríamos de un "león" por que eso nos pusieron en la cabeza, y bueno tratamos de no toparnos con el famoso "león" pero si no era "león" sino un inofensivo orangután. Allí las cosas no iban a estar tan peores. Pero si en lugar de ser un "león", orangután, fuera la temible gigantesca cobra, pues ya no lo contaríamos podría caber la posibilidad, porque nosotros siempre nos cuidamos de un "león" nunca de una bendita Cobra.
Lo mismo ocurre en el transcurso de nuestras vidas, nos equivocamos, equivocamos y nos volvemos a equivocar, todo por no querer conocer el entorno a nosotros, o porque confiamos ciegamente en personas que no debemos confiar. Nos ocurre que con el paso del tiempo, no tuvimos la curiosidad de estudiar, investigar, saber, cerciorarnos para aprender cosas que siempre estaban a nuestro alcance, acabamos vencidos y derrotados por acontecimientos que no nos explicamos de donde aparecieron. Les diré, aparecieron de nuestra propia negligencia. Nunca un día nos preocupamos por querer saber un poco más, y acabamos engullidos miserablemente por la cobra del tiempo.
En nuestra vida cotidiana nos va, según tengamos la dedicación y curiosidad de conocer el mundo que nos rodea
La curiosidad mató al Gato; se dice, cuando las personas descubren una cosa que no debieran saber. Corrección, yo digo. La Curiosidad avivo el Gato, porque las personas aprenden de lo que hasta entonces era desconocido para ellas.

En resumen, a veces se tiene la solución al alcance de nuestras manos, sólo falta estudiar, conocer más de nuestro entorno.








« Última modificación: 05 de Abril de 2018, 08:12:21 pm por Contact♥♥ »
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Abril de 2018, 10:14:35 am
Respuesta #396

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #396 en: 16 de Abril de 2018, 10:14:35 am »


Muy buen Lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilsutres visitantes!!
Una nueva semana que comienza  y ojalá sea muy buena para tod@s,mientras tanto somos testigos que el verano no nos quiere abandonar y parece que el otoño esta muy remolón igualmente disfrutemos de la vida que vale la pena vivirla,deseando que la paz reine entre nosotros y no triunfe la violencia de todo tipo  que a diario nos sorprende,Mi deseo que reine la paz en Siria y que  las potencias  en vez de invertir en armas inviertan en la paz del mundo. ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:





Rumi

Naciste con confianza y bondad. Naciste con sueños e ideales. Naciste con grandeza. Naciste con alas. No estás destinado a arrastrarte. Asi que aprende a usarlas y vuela.

No olvides

Que el dolor redime.
Que la soledad cura.
Que la fe agranda.
Que la esperanza sostiene.
Que la humildad ennoblece.
Que la perseverancia templa.
Que el olvido mitiga.
Que el perdón fortalece.
Que el recuerdo acompaña.
Que la razón guía,
Que el amor dignifica.
Que lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti.






La mina de oro que tu eres

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no significa que brilles menos, así que no te detengas. Yo creo en ti...

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

23 de Abril de 2018, 12:34:23 pm
Respuesta #397

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #397 en: 23 de Abril de 2018, 12:34:23 pm »

Muy buen Lunes e Inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
La humedad otoñal con sus lluvias,lloviznas, brisas nos acompaña por estos días,deseando que se encuentren muy bien,la salud lo este acompañando y que sus corazones esten lleno de mucha paz y amor.Continuamos viviendo  con todo tipo de violencias, la guerra como hace años siempre presente en medio oriente,focos de violencia subversivas en distintas ciudades del mundo, siempre los intereses de los mas poderosos pisoteando a los mas debiles para saquear sus riquezas naturales,otros idealistas del subdesarrollo creyendo que armando pequeños grupos guerrilleros pueden cambiar el rumbo, logrando acentuar  la muerte de gente inocente que solamente quieren y eligen vivir en paz en este pequeño mundo que nos ha tocado vivir;ojalá haya un milagro si Dios quiere para cambiar esta situación porque así como están las cosas el futuro sera incierto.Recemos según la religión que cada uno profese o sino pensemos en positivo para poder cambiar esta energía negativa y violenta que cada día nos va envolviendo a todos en este mundo. ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:








Si en vez de lágrimas hubiera sonrisas...
En lugar de de tristezas toneladas de alegría..
En lugar de dolor,esperanza...
En lugar de guerras,sólo PAZ...
Y en vez de lanzar bombas,arrojaran flores,
alimentos ,ayuda sanitaria y juguetes sin importar el país o religión...
¿QUÉ DIFERENTE ,SERÍA EL MUNDO VERDAD?

¿Cómo pueden dormir por las noches,los responsables de tanto dolor,de los surcos de lágrimas que bañan el rostro de tantos niños?








SIGAMOS PIDIENDO POR EL CESE DE AGRESIÓN HACIA SIRIA



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

07 de Mayo de 2018, 11:03:47 am
Respuesta #398

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #398 en: 07 de Mayo de 2018, 11:03:47 am »

Muy buen Lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Una nueva semana que comienza y el sol parece que no quiere salir a brillar;sale de a ratos pero la lluvia o llovizna pertinaz  parece triunfar por ahora en complicidad con las nubes, pero bueno a no aflojar que ya soplaran buenos vientos que alejaran estas nubes negras y muy pronto volverá el sol a brillar con todo, no pierdan la Fe,mucha paz y amor para tod@s uds!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:





QUIERO SER FAMOSO

La redundante frase educar en valores, parece presuponer que existe educación sin ellos. Todos sabemos que la simple selección de los trabajos a realizar por los alumnos, la forma de transmitir el conocimiento, el espacio que ocupa el error, la puntualidad, la sonrisa y el tono de voz de un maestro, no son elecciones neutras ni superficiales y determinan la calidad y profundidad del trabajo educativo. Todas las actitudes mencionadas incluyen valores que se asumen o se desechan. Como siempre, la respuesta parece ser tener los ojos abiertos: amar a los niños, tener conciencia del deber protector que tenemos con ellos en esta etapa de maduración y atender a sus potencialidades. Por supuesto, la defensa de los valores fundamentales es una tarea conjunta que tienen la familia y la escuela y, debido a las dificultades que implica, es importante estar atentos a las señales que nos indiquen algún desajuste, alguna confusión.
Los chicos están a merced de un doble mensaje, por un lado la argumentación de las bondades de la justicia, la paz y la solidaridad que damos en casa o en la escuela y por otro, la seducción del éxito y sus placeres desde los medios de comunicación.
Cuando un niño o una niña nos dicen: "quiero ser famoso" o "futbolista" o" modelo" hay un llamado de atención para padres, abuelos y maestros. Estamos frente a un indicio de que la lógica del éxito ha sido absorbida sin crítica y es un buen momento para charlar con ellos con claridad sobre el esfuerzo, la perseverancia y los sinsabores que el discurso mediático oculta.

Mónica E. López












"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Mayo de 2018, 11:39:05 am
Respuesta #399

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #399 en: 16 de Mayo de 2018, 11:39:05 am »

Muy buen Miércoles Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Que hermoso día de sol para disfrutarlo a pleno,aprovéchenlomucho y el deseo que lo terminen muy bien con muchas sonrisas,muy buenas noticias ,mucho amor y mucha paz en sus corazones;a  no perder la esperanza que las cosas irán cambiando para bien!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:




Mundo




La esperanza de un amor,
la esperanza de una vida,
nos hace crecer en lo más
 profundo de nuestra alma
y poder compartir todo
aquello que nos hace sentir.

Cuando piensas que no hay esperanzas,
un rayito de luz viene de parte de Dios
a iluminar tu vida y decirte que no
están sol@s...
Él,
está contigo para protegerte... 

La dificultad produce paciencia; la paciencia, calidad; la calidad, esperanza; y esa esperanza no defrauda, porque el amor que Dios nos tiene inunda nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado. Rm 5, 3-5.
No se olviden no están sol@s,   el amor de Dios siempre esta presente con uds.











"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

18 de Mayo de 2018, 03:06:09 pm
Respuesta #400

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #400 en: 18 de Mayo de 2018, 03:06:09 pm »

Muy buen Viernes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lindo día para comenzar el l fin de semana con un hermoso sol para disfrutarlo a pleno mientras trabajamos,descansamos o haciendo lo que nos toca hacer, lo importante que cada uno nos sintamos bien  disfrutando de un día mas,  a pesar  que a veces la vida cotidiana nos puede presentar obstáculos o malas noticias pero a pesar de ello no debemos bajar los brazos, así que a sonreír, mucha paz y amo sin perder la Fe!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki: 






4 Reflexiones sobre la muerte simbólica


La muerte simbólica es un movimiento natural y arquetípico que podemos observar en la naturaleza y en nosotros mismos.

1. La muerte como complemento indispensable de la vida.

En la respiración hay un instante de apnea, donde no hay inhalación ni exhalación, en los latidos del corazón también hay un momento de inmovilidad entre sístole y diástole… sirvan como simbolismo de continuas oportunidades, continuos puntos y aparte donde poder empezar de nuevo. Tan solo el miedo nos hace aferrarnos a lo que tenemos pensando que nada nuevo llegará… si un árbol tuviera miedo a soltar las hojas no podría florecer en todo su esplendor cada primavera. Necesita ese momento de reposo, ese momento de “muerte” para poder renacer.

2. Muerte simbólica en las relaciones auténticas

Muchas veces vemos a la persona no como lo que es, sino como lo que ha sido, esto nos impide apreciar la verdadera naturaleza de la persona que tenemos delante. Cuando hacemos el ejercicio de percibir desde el instante presente, no desde el pasado, podemos ver su renacimiento, que es el nuestro. Dejando que su pasado perezca, que se pierda y quede tan solo como información valiosa pero no como identidad real.

3. La muerte como Catarsis

Vivimos una vida condicionada por nuestra identidad, esto engloba nuestra familia, nuestras creencias, nuestro trabajo e incluso nuestras aficiones. Cuando el personaje que hemos creado nos causa sufrimiento, estamos tan apegados que, por no soltarlo, nos empequeñecemos hasta desaparecer… Es importante contemplar la posibilidad de empezar de cero en cualquier momento. Nadie más que nosotros nos impide reiniciarnos, empezar a ser otra persona en el mismo cuerpo. Se trata de elegir entre estar muerto en vida o morir para empezar a vivir, es una decisión que tan solo puede tomar cada uno respecto a sí mismo.

4. Muerte simbólica en la mitología

Además de las múltiples referencias de Freud o Jung a través del psicoanálisis, Joseph Campbell estudió cómo la muerte simbólica se encuentra en prácticamente todos los grandes mitos de las principales culturas. Griegos, Zulús, Esquimales, Irlandeses, Alemanes, Egipcios, Romanos, incluso los Cristianos….todos tienen en común que sus héroes más importantes mueren en un momento determinado de su camino. No es casualidad que todos corriesen una suerte parecida, lo que querían transmitir todos estos escritos es precisamente que la muerte simbólica es una parte indispensable en el camino del héroe, como dice Joseph Campbell: "La imagen del vientre de la ballena constituye un símbolo universal del tránsito a través de un umbral mágico en el que el héroe, en lugar de conquistar o reconciliarse con el poder del umbral, es engullido por lo desconocido y parece morir para terminar renaciendo posteriormente."

"Ninguna criatura puede ascender en la escala de la naturaleza sin dejar de existir."

Ananda Coomaraswamy.








"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

22 de Mayo de 2018, 03:39:08 pm
Respuesta #401

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #401 en: 22 de Mayo de 2018, 03:39:08 pm »

Muy buen Martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hoy el sol brilla despejando toda nube que quiera interferir su camino,un día con una temperatura mas acorde al otoño.Lo importante que uds se encuentren muy bien, que la salud los este acompañando de manera excelente, que sus cosas mas allá de las circunstancias que les toca vivir,  no les haga bajar los brazos, ni les haga perder la Fe;sonrían mucho  eso hace muy bien al espíritu y su salud mientra sus corazones se llenen de mucho amor y paz!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo emjor para cada uno de uds!! :oki:





LAS QUEJAS Y EL RESENTIMIENTO por Eckhart Tolle



"Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortalecerse".

Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente. No importa si manifestamos nuestras quejas o si las pensamos en silencio. Algunos egos sobreviven fácilmente a base de lamentos únicamente, quizás porque no tienen mucho más con lo cual identificarse. Cuando somos presa de esa clase de ego, nos lamentamos habitualmente, en particular de los demás. Sin embargo, es algo que hacemos inconscientemente, lo cual significa que no sabemos lo que hacemos.

Aplicar rótulos mentales negativos a los demás, ya sea en su cara o cuando se habla de ellos, suele ser uno de los componentes de este patrón. Utilizar adjetivos ultrajantes es la forma más cruda de esos rótulos y de la necesidad del ego de tener la razón y triunfar sobre los demás: “idiota, perra, imbécil”, son pronunciamientos definitivos contra los cuales no hay argumento posible. En el siguiente nivel más bajo en la escala de la inconciencia están los gritos y las injurias, y bastante cerca, está la violencia física.

El resentimiento es la emoción que acompaña a las lamentaciones y a los rótulos mentales, refuerza todavía más al ego. El resentimiento equivale a sentir amargura, indignación, agravio u ofensa. Resentimos la codicia de la gente, su deshonestidad, su falta de integridad, lo que hace, lo que hizo en el pasado, lo que dijo, lo que no hizo , lo que debió o no hacer. Al ego le encanta. En lugar de pasar por alto la inconciencia de los demás, la incorporamos en su identidad.

¿Quién lo hace? Nuestra inconciencia, nuestro ego.

A veces, la “falta” que percibimos en otra persona ni siquiera existe. Es una interpretación equivocada, una proyección de una mente condicionada para ver enemigos en los demás y elevarse por encima de ellos. En otras ocasiones, la falta puede existir pero la amplificamos al fijarnos en ella, a veces hasta el punto de excluir todo lo demás. Y fortalecemos en nosotros aquello contra lo cual reaccionamos en otra persona.No reaccionar al ego de los demás es una de las formas más eficaces no solamente de trascender el ego propio sino también de disolver el ego colectivo de los seres humanos. Pero solamente podemos estar en un estado donde no hay reacción si podemos reconocer que el comportamiento del otro viene del ego, que es una expresión de la disfunción colectiva de la humanidad.

Cuando reconocemos que no es personal, se pierde la compulsión de reaccionar como si lo fuera.

Al no reaccionar frente al ego logramos hacer aflorar la cordura en los demás, es decir, oponer la conciencia incondicionada a la condicionada. En ocasiones quizás sea necesario tomar medidas prácticas para protegernos contra personas profundamente inconcientes. Y podemos hacerlo sin crear enemistad. Sin embargo, la mayor protección es permanecer en la conciencia. Una persona se convierte en enemiga cuando personalizamos la inconciencia de su ego. No reaccionar no es señal de debilidad sino de fuerza. Otra forma de expresar la ausencia de reacción es el perdón. Perdonar es pasar por alto o no reparar. No reparamos en el ego sino que miramos la cordura alojada en la esencia de todos los seres humanos.

Al ego le encanta quejarse y resentirse no solamente con respecto a otras personas, sino también a las situaciones. Lo mismo que se le hace a una persona se le puede hacer a una situación: convertirla en enemiga. La implicación siempre es: esto no debería estar sucediendo; no quiero estar aquí; no quiero tener que hacer esto; es una injusticia conmigo. Por supuesto el peor enemigo del ego es el momento presente, es decir la vida misma.

No se deben confundir las quejas con el hecho de hacer ver a una persona una deficiencia o un error a fin que que pueda corregirlo. Y abstenerse de quejarse no significa tolerar la mala calidad o la mala conducta. No es cuestión del ego decirle a un mesero que la sopa está fría y que debe calentarse, siempre y cuando nos atengamos a los hechos, los cuales siempre son neutros.

Renegar es decir “Como se atreve a traerme una sopa fria”. Hay allí un “yo” al cual le encanta sentirse personalmente ofendido por la sopa fría y que va a sacar el mayor provecho de la situación, un “yo” que disfruta cuando encuentra la falta en el otro. Las quejas a las cuales nos referimos están al servicio del ego, no del cambio. Algunas veces es obvio que el ego realmente no desee cambiar a fin de poder continuar quejándose.

Trate de atrapar a la voz de su mente en el momento mismo en que se queja de algo, y reconózcala por lo que es: la voz del ego, nada más que un patrón mental condicionado, un pensamiento. Cada vez que tome nota de esa voz, también se dará cuenta de que Ud. No es la voz, el pensador está en primer plano. Es así como usted Se libera del ego, de la mente no observada. Tan pronto como tome conciencia del ego que mora en usted, deja de ser ego para convertirse en un viejo patrón mental condicionado. El ego implica inconciencia. La conciencia y el ego no pueden coexistir. El viejo patrón o hábito mental puede sobrevivir y reaparecer durante un tiempo porque trae el impulso de miles de años de inconciencia colectiva, pero cada vez que se le reconoce se debilita.


Eckhart Tolle









"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

11 de Junio de 2018, 04:50:34 pm
Respuesta #402

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #402 en: 11 de Junio de 2018, 04:50:34 pm »

Muy buen Lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Otra nueva semana que comienza y acercándonos al querido invierno, muchos esperando el mundial de fútbol,otros preocupados por la situación social en muchos países,otros viviendo  momentos de guerra donde muchos inocentes mueren sin sentido alguno,lo importante es ver como todos los días nos levantamos para vivir la vida, amar a los nuestros,ser solidario con aquellos que lo necesitan, que hoy en día son muchos y aportar nuestro pequeño granito de arena para que las cosas cambien para bien desde el lugar que nos toca estar. ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:






CLAN DE LA CICATRIZ.

¿Cuántos años tienes? -me pregunta a veces la gente.
-Tengo diecisiete heridas de guerra -contesto.
Por regla general, las mujeres no se inmutan sino que empiezan a calcular alegremente su edad de la misma manera, contando sus propias heridas de guerra.
De la misma manera que los lakotas pintaban imágenes en pellejos de animales para señalar los acontecimientos invernales, y al igual que los nahuatl, los mayas y los egipcios tenían sus códices en los que anotaban los grandes acontecimientos de la tribu, las guerras y las victorias, las mujeres tienen sus mantos expiatorios y sus mantos de batalla. No sé qué
pensarán nuestras nietas y nuestras bisnietas de esta manera de reseñar nuestras vidas. Espero que reciban las debidas explicaciones.
No nos engañemos a este respecto, pues nos lo hemos ganado a pulso con las duras elecciones de nuestra vida. Si alguien te pregunta tu nacionalidad, tu origen étnico o tu estirpe, esboza una enigmática sonrisa y
contesta:

-El Clan de la Cicatriz.
~Dra. Clarissa Pinkola Estes.
Mujeres que corren con los lobos.










« Última modificación: 11 de Junio de 2018, 04:52:39 pm por Contact♥♥ »
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Junio de 2018, 04:49:20 pm
Respuesta #403

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #403 en: 16 de Junio de 2018, 04:49:20 pm »

Muy buen Sábado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hermoso día de sol con brisas de un invierno que ya quiere decir presente, pero los rayos cálidos del sol energizan nuestros corazones;ojalá lo estén aprovechando, que se sientan muy bien disfrutando de un hermoso finde en familia con mucho amor y paz!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:






UN DÍA MAS!..

¡Levántate!
No te dejes vencer ante las adversidades de la vida, no te dejes arrastrar por la corriente que parece inefable, ineludible, fatal. Aférrate a tus raíces, arremángate y ponte a remar. Sabrás que el mundo no se ha hecho por sí mismo si la conciencia no lo hubiera moldeado. El mundo es contenido por el pensamiento, así, de tal manera construirás tu mundo, tus sueños, tus ilusiones.

¡Recréate!
Vístete nuevamente de felicidad y camina con la frente en alto. Tú no eres menos que nadie. Nadie puede darte lo que tú no te das. Búscate en el rostro de un niño, mírate jugando como cuando apenas mirabas al mundo renacer en cada ilusión de tu infancia. Vuelve a creer en los reyes magos, en los ángeles, en los duendes del jardín. Vuelve a tu divina raíz y nútrela otra vez con la ilusión. No permitas que alguien quiera vivir la vida por ti, porque sabes que no podrá hacerlo, nunca nadie podrá vivir la vida por ti. Nunca dos personas podrán ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Tú eres un precioso instante en la historia del universo, y un espacio que éste te ha dedicado para que brilles como una estrella y colmes de luz a las vidas que a ti se acerquen.
¡Ámate!
No permitas que nada ni nadie destruya ese don precioso que brilla dentro de ti. No permitas que se termine el brillo del amor en tu alma, porque quienes te han amado tanto, aún, con el paso del tiempo te siguen amando y deseándote el bien. Hazles el homenaje de no permitir que nadie quiera doblegarte y someterte a su voluntad. Ámate como ellos te han amado y respétate tú también.
¡Libérate!
Saca tus nudos corporales y muévete. Baila, canta, camina, corre, mueve tu cuerpo hasta darle mayor fluidez. A veces las zonas más duras del cuerpo son la materialización de muchas horas de pensamiento negativo o trabajo sin placer, rutinas que habrás debido cumplir, pero que se pueden demoler, ablandar y restaurar. Libérate de tus miedos ocultos. Libérate y confía, en Dios y en ti. Libérate y empieza a ser un poquito más feliz.
¡Perdónate!
Tal vez algún error pasado no te deje en paz por momentos, tal vez alguna falta cometida haya sido motivo suficiente para que te impongas un castigo por el solo proceso conciente de saber que has cometido un error. Pero siempre hay una oportunidad de cambiar, corregir y mejorar. Solo piensa en cómo enmendarlo, en cómo modificar una situación pasada. Pídele a Dios el sano consejo para corregir una situación. Decídete a perdonar y a perdonarte, de esa forma encontrarás el recto camino a la liberación del alma y la felicidad entrará por tu puerta como un pájaro en un día soleado.
¡Renuévate!
No guardes cosas viejas si no las vas a usar nunca. Haz un regalo a alguien que le gusten esas cosas, o véndelas y cómprate algo mejor y si no sirven, tíralas, porque de nada sirve quedarse atrapado en objetos del ayer. Tu mayor tesoro es el buen recuerdo, eso nadie te lo podrá quitar.
Y no te olvides de sonreírle a la imagen del espejo, porque de tal manera aprenderás a desplegar el buen humor, las buenas formas y la simpatía. Después de todo, el sujeto que llevas dentro de vez en cuando necesita de tu sonrisa y saber que desde tu conciencia irradias una buena onda hacia afuera tanto como la que envías a tu alma.
¡Siempre mejorando y liberándote!
¡Ámate y déjate amar!
Aunque parezca difícil emprender el camino y avanzar, cuando hayas dado varios pasos, estarás nuevamente andando el sendero de la felicidad. Recuérdalo siempre: nunca es tarde para... volver a empezar.







''Felices los que saben que detrás de todos los lenguajes se encuentra lo inexplicable''
~Rainer María Rilke















« Última modificación: 16 de Junio de 2018, 04:51:52 pm por Contact♥♥ »
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

01 de Julio de 2018, 02:28:01 pm
Respuesta #404

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 22392
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #404 en: 01 de Julio de 2018, 02:28:01 pm »

Muy buen Domingo Aquelarreros e ilustres visitantes!!
Un nuevo mes que comienza, ya transitando la segunda mitad del año con el invierno diciéndonos presente.Bueno a pesar que las noticias del día  a día no son tan buenas, sigamos luchando  para que la vida siga valiendo la pena  serla vivida, no se dejen vencer por el pesimismo y entre todos aportemos nuestro granito de arena por el verdadero cambio que nos llene de mucha paz ,amor y alegría!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!!
:oki:




El deseo no es la comodidad

Los psicoanalistas saben que el deseo no significa hacer lo que se tiene ganas, sino lo que hace falta. Y que cuesta porque se requiere de un trabajo de decisión y valentía para asumirlo. Los modos neuróticos de la insatisfacción y la imposibilidad.
Los psicoanalistas que seguimos a Freud y Lacan hablamos todo el tiempo del deseo, pero muchas veces se malentiende su estatuto porque se confunde deseo con comodidad. El deseo no significa hacer lo que uno tiene ganas, o como se dice vulgarmente "lo que a uno se le canta", sino más bien hacer acorde a lo que nos hace falta.
Eso que nos hace falta, es aquello que nos causa. Y aquí radica toda la tragicomedia de los seres humanos, ya que se sufre de insatisfacción o de imposibilidad, dos modos neuróticos de gozar de la privación, al no permitirnos acceder a lo que realmente queremos. Así se retrocede o se cancela la búsqueda en pos de los mejores argumentos.
El deseo cuesta y muchas veces es caro porque se requiere de un trabajo de decisión y valentía para asumirlo y hacerlo posible de la buena manera: lleva tiempo recibirse, armar una pareja, concretar un viaje, cambiar de trabajo. En cada singularidad es distinto, no se da de un día para el otro pero tampoco nos lleva una eternidad. El deseo es lo que le da el verdadero sentido y dignifica la vida humana.
Jorge Alemán, en su paso por Rosario, nos decía de una manera muy sencilla que "un deseo es algo que no sabemos ni cómo surgió, ni de donde surgió, pero nos involucra y ahora estamos ahí; un deseo no puede calcularse de antemano". Es muy interesante cómo lo define ya que articula la lógica del deseo con la contingencia. Al proponer que no se puede calcular de antemano, al decir que no sabemos ni cómo surgió, ni de dónde, está diciendo que el deseo nunca es previsible.
El deseo es imprevisto: surge. El asunto entonces es qué se hace con eso, cómo se responde a eso que nos involucra en nuestra estructura más íntima.
¿Pero por qué si un deseo es lo que más nos concierne, sería rechazado o no admitido? Justamente porque el deseo no se lleva bien con la comodidad. El deseo raramente encaja con lo previo, por eso consentir a él implica muchas veces una reestructuración de nuestra cotidianidad. El deseo es entonces un acontecimiento en nuestras vidas que marca un antes y un después, ya no se es el mismo nunca más, tanto si se dice que sí como si se dice que no.
En el ámbito de los analistas suele escucharse a menudo una confusión: en nombre de "lo que no hay", se retrocede frente al deseo. Como los analistas sabemos por haberlo leído a Lacan que no existe armonía gloriosa entre los sexos, entonces aparece en muchas ocasiones una suerte de resignación que nada tiene que ver con la no relación sexual de la que habla Lacan. Porque admitir de la buena manera lo imposible sólo puede hacernos abiertos a la contingencia.
La subjetivación de lo imposible, o de lo que no hay, no es un saber académico. Es una de las experiencias fundamentales de un análisis que consiste en admitir que no hay, pero para nadie. A esto lo llamo estar en paz con lo imposible, ya no hay sufrimiento inútil ni resignaciones neuróticas, porque nos podemos habilitar para disponernos a las contingencias que asoman todo el tiempo en nuestras vidas. Abrirle la puerta a veces requiere de audacia y valentía, pero es lo que hace que la vida merezca ser vivida. Un modo que encuentro para decir qué sería la felicidad.

Carolina Rovere










"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"