Advanced Search

Autor Tema: El lycaon  (Leído 290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 de Agosto de 2016, 06:40:00 pm
Leído 290 veces

Desconectado andres,

  • Brujo/a

  • ****

  • 837
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

El lycaon
« en: 09 de Agosto de 2016, 06:40:00 pm »

Este no es precisamente una mascota pero me pareció que este tema se podría poner acá.
A mi me encantan los zoológicos entre otras cosas por lo que uno aprende al visitarlos. Y ahora les digo un ejemplo.
Hasta que conocí a este animal yo pensaba que los mejores cazadores eran los leones, los guepardos o los leopardos. Pero resulta que no. El mejor cazador es este perro salvaje llamado Lycaon o perro de caza del Cabo. En estado salvaje se lo encuentra en el sur de Africa.
Tiene el tamaño de un ovejero alemán solo que un poco mas alto ya que tiene patas bien largas, como de corredor de maratón. Y esa es una de las claves por las cuales es tan buen cazador. Gracias a sus largas patas puede correr largas distancias sin cansarse. Otra cosa que lo hace el mejor cazador es que caza en grupo. Las manadas están comandadas por una pareja. Esa pareja es la que dirige al grupo cuando cazan. A través de chillidos similares a los de las hienas dirigen a toda la manada. Suelen aislar a la presa y hacerla correr hasta que no puede mas del cansancio. Los lycaones cazan gacelas, cebras y antílopes todos animales mucho mas grandes que ellos. No los pueden tirar al piso si esos animales no están muy cansados. Asi que aislando a su presa y poniéndose de acuerdo a través de chillidos logran agotar de tal manera al animal que persiguen que este cae o deja de correr. Es en ese momento cuando la pareja que dirige la manada se lanza sobre su presa y la mata. Gracias a esta técnica la manada tiene éxito en sus cacerías entre el 70 y el 90 % de las veces.
No solo son organizados al cazar, también lo son socialmente. De la caza solo participan los jóvenes adultos. Estos llevan en sus estómagos la comida hasta los lugares donde viven y regurgitando se la dan a los cachorros y a los miembros viejos de la manada que, mientras los jóvenes cazan, cuidan a los mas chicos.

09 de Agosto de 2016, 11:04:16 pm
Respuesta #1

Desconectado MTRUFFE

  • Brujo/a

  • ****

  • 515
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:El lycaon
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 11:04:16 pm »
CON ANDRES ,TODOS LOS DIAS APRENDAMOS ALGO NUEVO ,GRACIAS

 :oki: :oki: :oki: :oki:
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO