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se concretara todo esto????

Publicado por aguante_recalde, 11 de Junio de 2017, 03:38:22 PM

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aguante_recalde

  ayer escucgaba que la planta de renault en sana isabel iba a tomar 700 nuevos empleados..........a esto encontre una buena cantidad de anuncios........espero terminen  en buen puerto


Macri en Japón: Toyota aumenta la producción y crea más empleo en Zárate19 MAYO, 2017La gira del presidente Mauricio Macri por Asia tuvo dos noticias relacionadas con la industria automotriz. La primera se conoció el martes, cuando Chery le anunció que venderá autos eléctricos en la Argentina (ver nota). Y la segunda se conoció este viernes en Japón, cuandoToyota anunció que aumentará en 30% el volumen de producción de su planta de Zárate y creará 300 nuevos puestos de trabajo.
Con este aumento en el ritmo de producción, la fábrica de los modelos Hilux y SW4 fabricará 131 mil unidades al año. Así, queda a sólo un paso de alcanzar el objetivo de 140 mil unidades, que se impuso tras invertir un total de 2.000 millones de dólares, desde la fundación de ese establecimiento .
El 70% de los modelos serán para exportación. En el marco de la crisis económica y política de Brasil, Toyota salió a buscar nuevos mercados regionales y actualmente le vende sus productos argentinos a 21 países de América Latina y el Caribe.
Toyota analiza la posibilidad de sumar un tercer modelo a la línea de producción de Zárate. Se trata de la Innova, una minivan que comparte chasis, mecánicas y numerosos componentes con las Hilux/SW4. El plan es comercializar a fin de año algunas unidades importadas de Indonesia, para evaluar la opinión del público argentino. Las primeras unidades de pruebas ya se encuentran en el país (leer más).
Macri también se reunió en Tokyo con el CEO de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, quien brindó información sobre los trabajos de construcción de la planta de pick-ups en Santa Isabel. Con una inversión de 600 millones de dólares, allí se producirán a partir del año que viene lasNissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.
"Argentina es clave para hacer realidad los planes de crecimiento de Nissan en América Latina", declaró Saikawa.
Por su parte, Macri destacó: "Japón tiene una participación muy importante con tres empresas en el país (Honda, Nissan y Toyota) y esperemos que venga alguna más para lograr que la Argentina produzca un millón de vehículos de calidad internacional".

***
Macri se reunió hoy en el Hotel The Prince Park Tower con el presidente de Toyota, Jun Karube.
El presidente argentino saluda a Hiroto Saikawa, CEO de Nissan Motor.
Macri probó en Japón el Toyota Mirai, impulsado con hidrógeno.

***
Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota aumentará un 30% la producción de su planta en Zarate

Tokyo (19 de mayo de 2017) – Con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina, Toyota Argentina anunció hoy un aumento del 30% en el volumen de producción de su planta de Zárate, alcanzando una capacidad de producción de 131.000 unidades por año. Este crecimiento de volumen le permitirá aumentar en un 47% las exportaciones y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo.
El anuncio fue hecho por el Chairman del Board of Directors de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, en una reunión con el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, durante su visita al centro de exposiciones "Toyota Mega Web" como parte de su viaje oficial a Japón.
"Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del Gobierno argentino, los sindicatos como SMATA y ASIMRA, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia", dijo Steve St. Angelo, Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO de Toyota para la región de América Latina y el Caribe. "Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4".
Este nuevo incremento en el volumen de producción se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate para la cual Toyota invirtió más de 800 millones de dólares. A partir de esta ampliación, la planta argentina se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.
Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux y SW4 -que lideran el mercado local con una participación del 40% y 49,8% respectivamente-, la compañía prevé exportar más del 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.
Con más de 1.000.000 de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de US$ 2.000 millones, con una capacidad productiva de 140.000 unidades y un plantel de 5.000 colaboradores.
***
Comunicado de prensa de Nissan Argentina

[/color]El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, se reúne en Tokyo con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para comentar avances sobre la inversión de USD$600 millones para la producción de pick-ups en CórdobaTokyo, Japón –
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el CEO de Nissan Motor Co., Hiroto Saikawa, se reunieron hoy en Tokio como parte de la gira presidencial por Asia. Durante el encuentro, el CEO de Nissan habló sobre los avances en el plan de Nissan para producir vehículos en Argentina por primera vez en su historia, a partir de 2018.
"La Argentina juega un papel fundamental en las aspiraciones de crecimiento de Nissan en América Latina", dijo Saikawa. "Estamos complacidos por las acciones que el presidente Macri y su administración llevan adelante para incentivar el desarrollo de las cadenas de suministro que apoyan a la industria y las comunidades locales".
Nissan anunció en 2015 la transformación de su negocio en Argentina de un importador a una subsidiaria, con planes de convertirse en un fabricante local para la fabricación de pick-ups NP300 Frontier. La inversión para la producción asciende a USD 600 millones. La nueva línea de producción en la provincia de Córdoba fabricará vehículos para los mercados latinoamericanos y complementará el complejo manufacturero de Nissan en Resende, Brasil. El complejo de Resende fue inaugurado hace tres años y produce el Nissan March, el Nissan Versa y el crossover Nissan Kicks.
Como parte de sus planes de desarrollo en Argentina, Nissan abrirá nuevas oficinas en Córdoba en el mes de junio. La compañía espera que la línea de producción de pick-ups esté lista para el segundo semestre de 2018.
http://autoblog.com.ar/2017/05/19/macri-en-japon-toyota-aumentara-la-produccion-creara-mas-empleo-en-zarate/


Decreto presidencial: autorizan a CTS Auto y BYD a fabricar vehículos en Argentina15 MAYO, 2017

La única manera de conseguir el permiso para fabricar autos en la Argentina es por medio de un decreto presidencial. En lo que va de su mandato, Mauricio Macri ya recurrió a esta medida administrativa para autorizar a Ralitor (ver nota) y Zanella (ver nota). Esta mañana, en el Boletín Oficial, se sumó una tercera compañía beneficiada por esta medida: CTS Auto. Como Macri se encuentra de viaje por Asia (ver nota aparte), el decreto fue firmado por la vicepresidenta,Gabriela Michetti.
CTS Auto es un histórico trader del mercado automotor argentino. Entre 1980 y 2001 fue el representante de Mazda en la Argentina. Y entre 1999 y 2001 comercializó los productos de Kia. En los últimos tiempos, CTS Auto vendió en Uruguay la gama de vehículos eléctricos de la firma china BYD.
CTS Auto lleva tiempo intentando comercializar sus colectivos eléctricos en la Argentina, pero recién ahora habría encontrado su primer comprador: el Estado nacional. Aunque el Gobierno todavía no lo oficializó, CTS Auto y BYD aseguran haber ganado la primera licitación para la compra de 50 unidades de buses eléctricos, que puso en marcha el año pasado el Ministerio de Ambiente (ver licitación).
Mediante el decreto de terminal automotriz (ver acá abajo), CTS Auto y BYD estarán en condiciones de ensamblar o fabricar los vehículos en nuestro país. El Boletín Oficial no establece qué tipo de vehículos se producirán en nuestro país. Destaca que, con este permiso, se crearán puestos de trabajo, aunque no especifica cuántos. Sólo se aclara que el inicio de actividades deberán producirse antes de enero de 2019.
Lo interesante es que el beneficio decretado es para CTS Auto, no para su representada, BYD. Esto implica que CTS Auto podrá operar como terminal automotriz para otras marcas que pueda representar en el futuro.
Otra ventaja extra del decreto: desde ahora CTS Auto tendrá los mismos beneficios arancelarios para importar autos con "energías alternativas" que todas las terminales mencionadas en este informe.
***

Publicación del Boletín OficialRégimen De La Industria Automotriz – Decreto 332/201Ciudad de Buenos Aires, 12/05/2017
VISTO el Expediente N° EX-2017-08554251-APN-CME#MP, y
CONSIDERANDO:
Que, mediante el expediente mencionado en el Visto, tramita la solicitud formulada por la firma CTS AUTO S.A. (C.U.I.T. N° 30-71146211-9), para ser incluida en el Régimen de la Industria Automotriz establecido por la Ley N° 21.932 y sus normas complementarias, como empresa terminal.
Que, a tal efecto, se presentó un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Que, asimismo, el producto de la actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación.
Que resulta necesario puntualizar que al momento del comienzo de la actividad industrial en serie, deben encontrarse cumplimentados los requisitos técnicos exigidos por la Ley N° 24.449 y su Decreto Reglamentario N° 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, sus modificatorias y complementarias, respecto a la planta industrial, al proceso de fabricación en general y a cada una de las unidades producidas en particular.
Que la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, en su calidad de Autoridad de Aplicación del Régimen de la Industria Automotriz, se ha pronunciado respecto a la viabilidad del aludido proyecto industrial, desde los puntos de vista técnico, económico y financiero.
Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL podrá autorizar la instalación de nuevas empresas terminales productoras de automotores o el cambio de titularidad de las existentes, previa evaluación y dictamen de la Autoridad de Aplicación.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN ha tomado la intervención que le compete.
Que el presente decreto se dicta en virtud de las facultades previstas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 3° de la Ley N° 21.932.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Autorízase a la firma CTS AUTO S.A. (C.U.I.T. N° 30-71146211-9), con domicilio legal en la calle Godoy Cruz N° 2860, Piso 1, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a operar como empresa terminal de la industria automotriz en los términos de la Ley N° 21.932 y sus normas reglamentarias.
ARTÍCULO 2°.- La citada empresa deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de CIENTO OCHENTA (180) días corridos, a contar desde la publicación del presente decreto en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 3°.- La puesta en marcha del referido proyecto y el comienzo efectivo de la producción deberá verificarse con anterioridad al día 1° de enero de 2019. Al momento de inicio de la actividad industrial en serie, deberán encontrarse cumplimentados los requisitos técnicos exigidos por la Ley N° 24.449 y su Decreto Reglamentario N° 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, sus modificatorias y complementarias, respecto a la planta industrial, al proceso de fabricación en general y a cada una de las unidades producidas en particular.
ARTÍCULO 4°.- Los plazos establecidos en los artículos 2° y 3° de la presente medida podrán ser prorrogados por causas debidamente justificadas por la Autoridad de Aplicación.
ARTÍCULO 5°.- La empresa deberá notificar a la Autoridad de Aplicación el comienzo de las actividades industriales autorizadas por el presente decreto, como así también el inicio de las obras referidas en el artículo 2° de la presente medida.
ARTÍCULO 6°.- Autorízase a la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN en su carácter de Autoridad de Aplicación del Régimen de la Industria Automotriz, a dictar los actos administrativos correspondientes tendientes a la ejecución del proyecto.
ARTÍCULO 7°.- La empresa peticionante no podrá introducir modificaciones al proyecto presentado sin previa autorización de la Autoridad de Aplicación.
ARTÍCULO 8°.- El incumplimiento de cualquiera de las condiciones y/o plazos establecidos en el presente decreto, implicará automáticamente la caducidad de la autorización conferida.
Asimismo, si la empresa no cumple con el proyecto industrial, en los términos y condiciones en que fuere presentado ante la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS, se dará lugar a la caducidad de la autorización.
ARTÍCULO 9°.- La Autoridad de Aplicación podrá solicitar a la firma CTS AUTO S.A. toda información referente a la autorización dispuesta en el artículo 1° de la presente medida.
ARTÍCULO 10.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — E/E MICHETTI. — Marcos Peña. — Francisco Adolfo Cabrera.
http://autoblog.com.ar/2017/05/15/decreto-presidencial-autorizan-a-cts-auto-y-byd-a-fabricar-vehiculos-en-argentina/



BYD invertirá 100 millones de dólares para producir colectivos eléctricos en Argentina16 MAYO, 2017


CTS Auto, representante local de la automotriz china BYD, anunció una inversión de 100 millones de dólares para producir colectivos eléctricos en la Argentina. La producción comenzará antes de 2019.
El anuncio se produjo justo después de que CTS Auto recibiera el decreto presidencial de terminal automotriz (leer nota).
"En estos años nos encargamos de acciones de promoción de la empresa esperando que llegara el momento de producir. Logramos tener el primer autobus urbano homologado en el país", aseguróIsaac Attie, vocero de CTS Auto, en declaraciones exclusivas al diario El Cronista.
Nota del diario El Cronista
Autorizan a una nueva terminal automotriz a fabricar buses eléctricos
Por Florencia Lendoiro
Después de haber reducido aranceles para importar autos eléctricos e híbridos, el Gobierno dio otro paso en su plan para abrir el mercado del transporte con energías limpias. Autorizó ayer a la empresa CTS Auto (subsidiaria controlada por la china BYD) a operar en el país como terminal automotriz, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Isaac Attie, vocero de CTS, dijo ayer a El Cronista que la firma proyecta una inversión de u$s 100 millones en una primera fase de producción, que se completará en una siguiente etapa dependiendo del mercado. Todavía no está definido el lugar donde se instalará la planta industrial pero según el texto del decreto, la empresa deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a esa construcción "en un plazo no mayor de 180 días corridos". La producción deberá comenzar antes de 2019.
Attie relató que la CTS Auto se encuentra en el país desde 2011. En aquel momento, el presidente de la compañía participó del memorándum con el que el Gobierno promovió la movilidad eléctrica a través del Ministerio de Industria y el de Transporte. El año pasado participó de una licitación del Ministerio de Medio Ambiente abierto para la compra de ómnibus eléctricos que en principio sería por 400 unidades, luego 50 y finalmente fue suspendida.
"En estos años nos encargamos de acciones de promoción de la empresa esperando que llegara el momento de producir. Logramos tener el primer autobus urbano homologado en el país", aseguró Attie. A partir de ahora, según el ejecutivo, la idea es fabricar esos autobuses con la mayor integración de piezas locales posibles aunque reconoció que hay gran cantidad de insumos que deben importarse (como baterías o motores eléctricos) porque no se fabrican en el país.
Attie agregó que la empresa apunta a vender sus buses a operadores privados de transporte, para servicios para gobierno locales, municipales y la Nación. En el futuro, su producción se ampliaría a vehículos particulares pero todo dependerá de como evolucione el mercado. Y no solo el nacional ya que el decreto que convirtió a CTS en terminal automotriz indica que sus productos serán destinados tanto al mercado interno como a la exportación.
BYD, la controlante de CTS, tiene representaciones en 14 países de latinoamérica y está presente en todo el mundo. Vende una amplia gama de vehículos híbridos y eléctricos pero también impulsados por combustibles tradicionales. Según Attie, la firma es china pero de capitales internacionales y uno de sus inversores es el magnate Warren Buffett.
La autorización oficial para que la empresa produzca en la Argentina se da en momentos en que el presidente Mauricio Macri se encuentra en una gira oficial por China y Japón en la que busca nuevas inversiones y líneas de financiaciamiento. De hecho, Attie confió que "con el nuevo Gobierno hubo muchos cambios a favor de buscar mayores inversiones en la industria. Se generó un clima de inversiones muy diferente y propicio", dijo.
CTS Auto es la tercera empresa que consigue convertirse en terminal automotriz desde que Macri es presidente. Antes habían sido autorizadas Ralitor y Zanella. El nuevo decreto llega pocos días después de la decisión del Gobierno de reducir y hasta eliminar en algunos casos, los aranceles para importar vehículos eléctricos e híbridos.
http://autoblog.com.ar/2017/05/16/byd-invertira-100-millones-de-dolares-para-producir-colectivos-electricos-en-argentina/

Macri autorizó a Zanella para que fabrique autos y camiones en Argentina2 MAYO, 2017


Después de años de reclamarle a diferentes gobiernos, la firma Zanella consiguió por fin su ansiado decreto presidencial de terminal automotriz: es el permiso necesario para fabricar y homologar autos y camiones en la Argentina.
Zanella, en alianza con Marinelli, producirá en Mar del Plata el Z-Truck, un pequeño camión de carga. Su diseño es un clon del Freedom Minitruck chino, que diseñó y desarrolló la empresaJingdezhen Changhe Automobile Technology. Ese modelo ya se vende en otros países de la región, como Uruguay.
Zanella adquirió la licencia del Freedom Minitruck. De hecho, las fotos de catálogo que la nueva automotriz mostraba en sus presentaciones eran un photoshop del Changhe, pero con los logos cambiados por Zanella (ver nota).
El pequeño utilitario tiene una capacidad de carga de 850 kilos. Se impulsa con un motor naftero de 1.2 litros, con 53 caballos de potencia y 83 Nm de torque. La marca declara un consumo de apenas 5,5 litros cada 100 kilómetros. Y una velocidad máxima de 120 km/h.
Su precio rondará los 240 mil pesos.
Otro de los proyectos automotores de Zanella es el Zitty, un pequeño auto urbano de tres ruedas, también con diseño chino (leer más).
Esta ya es la segunda vez en su mandato que Mauricio Macri recurre al decreto de terminal automotriz. La primera firma beneficiada en su Gobierno fue Ralitor (ver nota). Durante su mandato, Cristina Kirchner recurrió tres veces a este decreto. Fue para autorizar a Honda, Agraley Nissan.
***El Z-Truck será producido por Zanella y Minarelli en Mar del Plata.
El Zitty es otro de los sueños automores de Zanella.

***
Comunicado de prensa de Zanella
El Presidente Mauricio Macri firmó el decreto para que Minarelli/Zanella sea terminal automotriz
Buenos Aires, mayo de 2017.- Minarelli/Zanella comenzará a producir por primera vez en el país vehículos de cuatro ruedas, a partir del decreto firmado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, publicado en el boletín oficial el pasado 28 de abril. La empresa argentina con 69 años de trayectoria como fabricante de motovehículos y líder en ventas de la República Argentina presentó el proyecto para operar como terminal automotriz en septiembre de 2015 con una proyección de inversión de u$s 18 millones en su planta Minarelli ubicada en la Ciudad de Mar del Plata. Allí fabricará autos y camiones inaugurando su línea de producción con el modelo ZTruck, un camión utilitario de bajo consumo y alto rendimiento.
En una primera etapa el proyecto incluirá la producción anual de 1200 unidades del primer modelo Ztruck, empleando a 80 empleados en el predio actual de Minarelli. En la segunda, la terminal construirá sobre los 20.000 m2 otorgados por el Municipio, 3600 unidades de este modelo empleando aproximadamente a 250 personas más.
El Ztruck, rodado 14", tiene una cilindrada de 1200cc, un consumo de 5,5 litros cada 100 km y una velocidad máxima de 120 km/h. Además de ser el más económico en su segmento, este utilitario posee un motor de baja cilindrada no contaminante (Euro 5) por lo que podrá ser utilizado en la ciudad con gran facilidad y cuidando el medioambiente. El precio sugerido para su comercialización será de $240.000.
"Con trabajo y esfuerzo, hemos logrado este año nuevamente posicionarnos primeros en ventas en el mercado de motovehículos. Gracias al fuerte crecimiento de las ventas estamos incrementando nuestro personal en las 4 plantas que posee Zanella en el país. Este éxito nos motiva a seguir creciendo y defendiendo la industria nacional. El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación", manifestó Walter Steiner, presidente de Zanella. Y agregó: "Agradecemos al Gobierno Nacional su predisposición para acompañarnos en este proceso de expansión que emprendemos con orgullo como Marca País que sigue invirtiendo en la Argentina y apostando al talento local".
http://autoblog.com.ar/2017/05/02/macri-autorizo-a-zanella-para-que-fabrique-autos-y-camiones/

Tesla en Argentina: proyectos de litio y energía solar para Salta3 MAYO, 2017


Bob Rudd, responsable de Energías Renovables de Tesla, se reunió con el gobernador de Salta,Juan Manuel Urtubey, para analizar posibles inversiones en esa provincia. Rudd se mostró interesado en la extracción local de litio –materia prima básica de las baterías modernas- y en proyectos para utilizar la energía solar como reemplazo del diesel, como fuente de generación de electricidad en Salta.
Tesla se comprometió con Urtubey a que, en caso de concretar algunos de estos proyectos, se contratará "mano de obra local, con capacitación de los trabajadores a cargo de la empresa". Tanto la empresa como Urtubey no brindaron más detalles del contenido de la reunión.
La división de vehículos de Tesla, por el momento, no tiene planes de comercializar sus autos en la Argentina.


Comunicado de prensa de Juan Manuel Urtubey
Recibimos a empresa líder interesada en invertir en energías renovables
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Las ventajas climáticas y geográficas que ofrece la Provincia, sumadas a la seguridad jurídica de cara a las inversiones, convierten a Salta en una de las plazas más convenientes para las inversiones en materia de energías renovables.
En este contexto, recibimos hoy a Bob Rudd, director de Almacenamiento de Energía y Microgrids de la fábrica estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, interesada en invertir en energías renovables.
Durante el encuentro, en el que participaron el jefe de Gabinete Carlos Parodi y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero, Rudd también consultó sobre el potencial de la provincia para la explotación de litio.
En materia de energías renovables, Tesla presentó un proyecto para el reemplazo de la generación de energía a partir del diesel en localidades aisladas del sistema eléctrico de la provincia.
Rudd manifestó que Salta es el primer lugar del país que visitan con intenciones de invertir, por las ventajas que la provincia ofrece, tanto por sus condiciones naturales como por la previsibilidad para los inversores a través de la política oficial de garantizar seguridad jurídica para el desarrollo de proyectos productivos.
El representante de la compañía, con asiento en Silicon Valley, California, manifestó la decisión de Tesla de garantizar que, en caso de desarrollar un proyecto en Salta, se realizará con mano de obra local, con capacitación de los trabajadores a cargo de la empresa.
http://autoblog.com.ar/2017/05/03/litio-y-energia-solar-tesla-quiere-invertir-en-salta/