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Hero Photon. Un scooter eléctrico que llega al mercado indio por apenas 600 euro

Publicado por aguante_recalde, 17 de Agosto de 2014, 11:30:04 PM

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0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aguante_recalde

 hero_photon
La India como otros muchos países, quiere electrificar la movilidad de sus ciudadanos, para de esa manera lograr reducir las terribles cifras de emisiones, y de paso ahorrarse una parte de las astronómica factura en carburantes que cada año debe pagar.
Para lograrlo, una empresa local ha presentado una herramienta de lo más interesante, sobre todo para mercados emergentes. Se trata de la Hero Photon. Un scooter eléctrico que ha desembarcado con un precio de derribo.

hero photon
No debemos esperar grandes prestaciones, y tampoco calidades BMW. Dispone de un motor eléctrico sin escobillas de 1.200W capaz de impulsarla hasta los 45 km/h. Este se alimenta de un sencillo pack de baterías de plomo (AGM) de 48V y 33Ah. Según el fabricante, esta le proporciona entre 50 y 80 kilómetros de autonomía, que como siempre, dependerá de nuestro estilo de conducción.
Para la recarga, la Hero Photon cuenta con un cargador que según la descripción "Puede cargar la batería en múltiples etapas, y es capaz de regular la carga basándose en las condiciones de la batería, para alargar la vida útil de la misma, y para mejorar la seguridad"
engine-photon
Cuenta además con freno de disco delantero, tambor en el trasero, sistema antirobo, y está disponible en tres colores. Hero lanzará la Photon en cinco de las principales ciudades indias, y lo hará con un precio realmente atractivo para este mercado, 54,110.00 rupias indias, que al cambio son unos 662 euros, el precio de una bicicleta eléctrica baratilla en Europa.
Ahora hay que ver si los indios se animan a dar el salto a la movilidad eléctrica. Un mercado donde el litro de gasolina ronda el euro de media, pero donde la renta per capita no llega a los 800 euros anuales. Un escenario donde los modelos eléctricos pueden ayudar de forma importante a las familia y empresas.




http://forococheselectricos.com/2014/08/hero-photon-un-scooter-electrico-que-llega-al-mercado-indio-por-apenas-600-euros.html

quitofio


Opti

Es muy linda, pero las motos eléctricas tienen dos problemas: la autonomía, las baterías no rinden mas de 600 ciclos de carga, luego se degradan. es decir 600 ciclos por 50 Km dan 30000 Km y luego hay que cambiarlas.
Saludos.
No se, que se yo...

MTRUFFE

Cita de: Opti en 10 de Febrero de 2015, 11:18:37 PM
Es muy linda, pero las motos eléctricas tienen dos problemas: la autonomía, las baterías no rinden mas de 600 ciclos de carga, luego se degradan. es decir 600 ciclos por 50 Km dan 30000 Km y luego hay que cambiarlas.
Saludos.
Exacto y esta es la cuenta que hay que hacer para saber el consumo por km real de los vehiculos electricos
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

unfulano

es verdad, a parte que no tienen potencia para transportar dos personas. por lo general. esa es una gran contra , para mi.


Opti

Cita de: unfulano en 12 de Febrero de 2015, 11:39:29 AM
es verdad, a parte que no tienen potencia para transportar dos personas. por lo general. esa es una gran contra , para mi.
Si buscamos algo barato para andar creo que la opción es una bicicleta con motor, es mi opinión personal.
Se puede asegurar, la Caja tiene seguros para bicicletas.
Hay que usar casco. SIEMPRE
Y la mecánica es sencilla y hasta descartable.
La contra: el motor rompe el cuadro de la bicicleta, salvo qeu tenga bujes de goma. pero la mayoria no los tiene. Y por supuesto contamina.
Saludos
No se, que se yo...


XLR

es evidente que para un pais como el nuestro, los vehiculos electricos van a estar en pañales por largo tiempo...
el modelo del primer posteo utiliza baterias de acido plomo las cuales superan los 800 ciclos de carga (las baterias de los vehiculos europeos litio-ion superan los 1.200 ciclos, reducen drásticamente peso y tamaño)

siempre "homologamos" lo de otros paises al nuestro, cosa que no es valida.

partiendo de 600 euros ( el oficial ....que, quien sabe quien lo puede compar ????? 10 pesos ) 6.000 pesos
el euro que tooodos podemos comprar 15 pesos = 9.000 pesos

que te dan por esos 9.000 pesos... un scooter un motor y un pack de baterías. (aca por un scoo CHINO electrico pagas casi 20.000 pesitos .....  http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-541444639-zanella-e-styler-100-electrico-automatica-retro-eccomotor-_JM  igual que en India no???)

comparemos, el scooter del post con un scooter a nafta de características similares (un 50 cc)

Scooter a nafta: 40 Km por litro de combustible (hablando de un scoo de 4T ) 10.000 km anuales 250 litros de nafta, unos 3.000 pesos de combustible, 3 o 4 cambios de aceite, unos 300 pesos, supongamos que en 10.000 km no tocamos motor (carburación puesta a punto ni gastos de la transmisión pero si o si habra que contarlo en 20.000 km o un poco mas)
patente 600 pesos anual (los 10.000 km) seguro OBLIGATORIO R/C 1.000 pesos anuales (como barato)

Total en 10.000 Km 4.900 pesos anuales (debes tener registro para conducir)

Scooter electrico: aca varía segun provincia, si la electricidad esta subvencionada o no, pongamos el valor de una provincia no subvencionada promedio, valor del Kw (1.000 watts) 1,2 pesos el Kw (en CABA o GBA el valor del kw es de 0,2 pesos )

Usando formulita V x A = W ,   48 volts X 33 A de la bateria resultan casi unos 1.600 Watts (1,6 Kw) para cargarla a full (mas la perdida del cargador, hagamos facil 2.000 watts por carga ) con 2,4 pesos recorremos entre 50 y 80 km ... pongamos 60 km...  nos dara unos 400 pesos por cada 10.000 km de recorrido (en CABA y GBA pagaríamos entre 50 y 100 pesos para recorrer los 10.000 km) .

en nuestro pais el seguro no es obligatorio R/C para estas unidades ya que en este pais los ciclos electricos se homologan como bicicletas electricas  :questioned: no hace falta registro, ni paga patente, el motor no tiene mantenimiento, no cambio de aceite, no regulacion de válvulas, no puesta a punto....  por lo cual el consumo es solo el de la carga electrica hasta que.... llegue el cambio de baterias....
normalmente, este, si son baterias de acido plomo será en unos 3 años (30.000 KM)

Total en 10.000 Km 400 pesos

en 3 años (30.000 Km) con el naftero gastaremos 14.700 pesos (mas los services de puesta a punto, regulacion de válvulas, VTV, cambio de embrague, etc,etc... como barato 18.000 pesos

en 3 años (30.000 Km) con el electrico 1.200 pesos, mas el recambio de baterias (unos 6.000 pesos .... lo que vale en India un Scooter nuevo...........)  como caro 7.200 pesos


Las bicis a motor (2T) mas alla que son contaminantes tienen motores que se "clavan" y que poco duran... es mejor una 110 de 4T o una bici a motor electrico que esas cosas...

Los Scooters como este (1.200 watts) llevan a 2 pasajeros sin problemas (hasta los 150 kg) cambiara la duracion de la carga de las baterias y su autonomía (un scoo naftero de 50cc tambien se vera reducido si lleva 2 pax en vez de 1)

la poca autonomía esta ligada al compromiso de una politica energética de estado.
recuerdo cuando los autos a GNC solo recorrian 50 u 80 Km y para cargar había que hacer cola en la estacion de GNC de hasta 2 horas....
Hoy con GNC casi vas a todos lados.
En paises europeos llegas a una estación electrica de carga y podes cargar "rápido (60-80%) " o cambiar tu bateria y seguir.

cosa ilógica es lo que ocurre en nuestro pais, cargar bateria electrica desde "la red electrica" la cual se nutre de casi un 60% consumiendo combustible fosil o no renovable.........







Opti

"Las bicis a motor (2T) mas alla que son contaminantes tienen motores que se "clavan" y que poco duran..."
No sabia que eran tan malos.
No se, que se yo...

redboy

Lindo analisis XLR, no se si será muy preciso, pero da una idea aproximada.  :oki:
Sobre el precio India-Argentina, hay que considerar (para estar cubiertos, como hacen nuestros empresarios) que lo que allá sale 100 acá se consigue a 200.
Por lo que el precio de la Zanella está en el orden de la Photon.
Dicho de otro modo, si alguien decide importarla, el precio no va a estar muy diferente de la Zanella.


XLR

Cita de: redboy en 18 de Febrero de 2015, 06:10:38 PM
Lindo analisis XLR, no se si será muy preciso, pero da una idea aproximada.  :oki:
Sobre el precio India-Argentina, hay que considerar (para estar cubiertos, como hacen nuestros empresarios) que lo que allá sale 100 acá se consigue a 200.
Por lo que el precio de la Zanella está en el orden de la Photon.
Dicho de otro modo, si alguien decide importarla, el precio no va a estar muy diferente de la Zanella.



comparar una moto CHINA (como la Zanella) del link, con una moto India como la del post primario es encontrar 1 sola similitud, ambas tienen 2 ruedas.

Atiendo a importadores, terminales, autopartistas, textiles, neumáticos, etc,etc... se, mas o menos, como se desenvuelve el sistema.

ej: una moto CHINA 110 - 125 cc sale puesta en el puerto en lata, 300 U$S (mas de 50 unidades)
la misma se vende en algenchina (perdón... Argentina) a unos 9000 pesos (china te toma LOS PESOS !!! bahh, los dolares a 8.7 por peso hoy... si vas a querer comprar a Brasil, mas te vale que vayas al liqui... dolares REALES no hay (no reales, de la moneda carioca, digo U$S REALES, TANGIBLES para el autopartista que debe comprar a Brasil por ejemplo...  no hay.... )

Motos Cor--- cof-cof-cof... compró hace tiempo 5.500 unidades de una moto, la misma tenía un pequeño problema y tooodas rompían una determinada pieza antes de los 3.000 km, los dirigentes pidieron a China la "garantía", de China respondieron "pol 300 dolales compla otla moto, desalma y usa lepuestos!!!"

si, si, pero en TODAS se les "lompe" lo mismo !!!! ¿que compro 5.500 unidades mas ?????

respuesta China "Compla otla moto.... balata, sin luedas, a 200"

la "empresa" empezó a cambiar los escapes (pieza que se partía) por unos SPR (chinos también) pero duraban mas y pronto discontinuo el pedido de ese modelo a esa terminal china.

era gracioso ver a los que hacian el pedido desde aca, jodiendo te decian "podes diseñarla a tu gusto, calcos, colores, nombres... lo que se te ocurra!!! se lo hacemos con photoshop y viene tal cual !!!"

con India no es, ni parecido, ni similar.... por ejemplo, podes ver lo que vale una moto China (y su duración - calidad - prestaciones) y una, por ejemplo Bajaj y comparar....

ahhh, los industriales estan para hacer plata, si hoy conviene fabricar, fabrican, si las politicas de estado inclinan la balanza a la importacion en vez de la elaboración, no dudes que van a despedir 300 operarios y alquilar la fabrica para deposito y se quedan con 3 computadoras y 2 empleadas y comienzan a importar... (pero seguro que los culpables son ellos, que son los que sin lugar a dudas manejan la politica de estado.... fabricar o importar  :rolleyes3d: ...)  cualquiera que quera vivir bien, habiendo invertido (sin ser político) y tenga 2 dedos de frente haría lo mismo.... ej: si vendes escarbadientes a 50 pesos y te sale 10 pesos la materia prima y 15 la mano de obra y 15 los impuestos y carga social, te quedan 10 de ganancia (despues de peliar con los sindicatos, la afip, los impuestos, etc,etc,) si por el contrario el escarbadiente chino fabricado y puesto aca con impuestos te sale 15 pesos, la carga de 2 secretarias mas luz de las compus y alquiler de una ofi top 10 pesos mas y lo podes seguir vendiendo a 50 sin pelear con gremios, sin practicamente INVERSION ... ¿que haces vos????
Zanella fabricaba aca y motos de excelente calidad... hoy importa motos de merda chinas, ¿vos crees que fueron los empresarios de Zanela los que manejaron la situación economica (importacion-manofactura nacional) que hizo que les convenga importar motos de merda en vez de dar trabajo y hacer buenas motos aca???????.



Cita de: Opti en 18 de Febrero de 2015, 01:37:29 AM
"Las bicis a motor (2T) mas alla que son contaminantes tienen motores que se "clavan" y que poco duran..."
No sabia que eran tan malos.

no es que sean "tan" malos pero los exigen mucho, le pijotean un poco el aceite para que camine un poquito mas (y calidad del mismo) y terminan durando menos de 5.000 km... se de 3 casos (y eso que no se ven muchos)

sale un poco mas caro, pero es mejor los motores electricos que venden para las bicis, llevan 3 o 4 baterias de 12V 7AH y aunque tienen menos autonomía son mucho mejores, los motores son de 200 o 300 watts, sufi para llevar una bici a 25 km/h por 30 km, los motores al ser brushless no tienen mantenimiento y si el regulador electrónico es bueno y el cargador tambien por 2 o 3 años las baterias duran.

MTRUFFE

Cita de: XLR en 20 de Febrero de 2015, 12:07:51 AM
comparar una moto CHINA (como la Zanella) del link, con una moto India como la del post primario es encontrar 1 sola similitud, ambas tienen 2 ruedas.

Atiendo a importadores, terminales, autopartistas, textiles, neumáticos, etc,etc... se, mas o menos, como se desenvuelve el sistema.

ej: una moto CHINA 110 - 125 cc sale puesta en el puerto en lata, 300 U$S (mas de 50 unidades)
la misma se vende en algenchina (perdón... Argentina) a unos 9000 pesos (china te toma LOS PESOS !!! bahh, los dolares a 8.7 por peso hoy... si vas a querer comprar a Brasil, mas te vale que vayas al liqui... dolares REALES no hay (no reales, de la moneda carioca, digo U$S REALES, TANGIBLES para el autopartista que debe comprar a Brasil por ejemplo...  no hay.... )

Motos Cor--- cof-cof-cof... compró hace tiempo 5.500 unidades de una moto, la misma tenía un pequeño problema y tooodas rompían una determinada pieza antes de los 3.000 km, los dirigentes pidieron a China la "garantía", de China respondieron "pol 300 dolales compla otla moto, desalma y usa lepuestos!!!"

si, si, pero en TODAS se les "lompe" lo mismo !!!! ¿que compro 5.500 unidades mas ?????

respuesta China "Compla otla moto.... balata, sin luedas, a 200"

la "empresa" empezó a cambiar los escapes (pieza que se partía) por unos SPR (chinos también) pero duraban mas y pronto discontinuo el pedido de ese modelo a esa terminal china.

era gracioso ver a los que hacian el pedido desde aca, jodiendo te decian "podes diseñarla a tu gusto, calcos, colores, nombres... lo que se te ocurra!!! se lo hacemos con photoshop y viene tal cual !!!"

con India no es, ni parecido, ni similar.... por ejemplo, podes ver lo que vale una moto China (y su duración - calidad - prestaciones) y una, por ejemplo Bajaj y comparar....

ahhh, los industriales estan para hacer plata, si hoy conviene fabricar, fabrican, si las politicas de estado inclinan la balanza a la importacion en vez de la elaboración, no dudes que van a despedir 300 operarios y alquilar la fabrica para deposito y se quedan con 3 computadoras y 2 empleadas y comienzan a importar... (pero seguro que los culpables son ellos, que son los que sin lugar a dudas manejan la politica de estado.... fabricar o importar  :rolleyes3d: ...)  cualquiera que quera vivir bien, habiendo invertido (sin ser político) y tenga 2 dedos de frente haría lo mismo.... ej: si vendes escarbadientes a 50 pesos y te sale 10 pesos la materia prima y 15 la mano de obra y 15 los impuestos y carga social, te quedan 10 de ganancia (despues de peliar con los sindicatos, la afip, los impuestos, etc,etc,) si por el contrario el escarbadiente chino fabricado y puesto aca con impuestos te sale 15 pesos, la carga de 2 secretarias mas luz de las compus y alquiler de una ofi top 10 pesos mas y lo podes seguir vendiendo a 50 sin pelear con gremios, sin practicamente INVERSION ... ¿que haces vos????
Zanella fabricaba aca y motos de excelente calidad... hoy importa motos de merda chinas, ¿vos crees que fueron los empresarios de Zanela los que manejaron la situación economica (importacion-manofactura nacional) que hizo que les convenga importar motos de merda en vez de dar trabajo y hacer buenas motos aca???????.



no es que sean "tan" malos pero los exigen mucho, le pijotean un poco el aceite para que camine un poquito mas (y calidad del mismo) y terminan durando menos de 5.000 km... se de 3 casos (y eso que no se ven muchos)

sale un poco mas caro, pero es mejor los motores electricos que venden para las bicis, llevan 3 o 4 baterias de 12V 7AH y aunque tienen menos autonomía son mucho mejores, los motores son de 200 o 300 watts, sufi para llevar una bici a 25 km/h por 30 km, los motores al ser brushless no tienen mantenimiento y si el regulador electrónico es bueno y el cargador tambien por 2 o 3 años las baterias duran.


Muy buena info ,para los que no conocemos el tema

:oki: :oki:
NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

XLR

Cita de: MTRUFFE en 20 de Febrero de 2015, 10:15:34 AM

Muy buena info ,para los que no conocemos el tema

:oki: :oki:

gracias  :smile: , lastima que a AGUANTE RECALDE no lo vea aparecer, es a mi parecer un muy buen usuario y muy comprometido con los vehiculos que veran nuestros hijos o nietos en su esplendor...

si te pones a veriguar sobre el tema de los automóviles veras que antes de los de combustión interna (nafta - ciclo OTTO) veras que los electricos fueron los pioneros.... siempre por H o por B fueron degradados, (ninguneados) y las pocas fichas que se dedicaron a los modelos pronto fueron deshechadas.... (si,si antes estaban los de vapor... y hasta pruebas de aire/gases comprimidos....) debido a la autonomía el petroleo gano y sigue haciendolo, solo porque no hubo compromiso con las otras tecnologías...)

hoy con un viejo alternador de renault 12 (R12) haciendolo eolico y baterias.... llegarías a iluminar tu casa durante la noche (usando 2 circuitos y luces de LED) pero como siempre, hasta que el hombre no se vea "apetado por la circunstancia" no va a evolucionar.

lástima que a veces aprendemos muy tarde la lección.


XLR

Cita de: Opti en 23 de Febrero de 2015, 01:23:52 AM
http://www.metro951.com/2015/02/la-motoauto-llegaria-este-ano/

lindo vehiculo (vi un par de videos mas de esta unidad) .... peeeeero...
no creo que sea para el que maneja motos.
no tiene manubrio y el parabrisas le quita la "esencia" de la moto... el viento en la cara, ni hablar de la cascara que lo rodea.
solo el perro que saca la cabeza desde la ventana de un auto, entiende por que nos gustan las motos....
los videos "cinematicos" que sacaron del vehiculo tocado (chocado) por otro no son ni cercanos a lo que realmente puede pasar, por mas bajo que tenga el centro de gravedad y giróscopos que tenga...

si sería útil, para el que dia a dia se come 2 horas desde el centro en autopista y gral paz, pero ir sentado en un auto grandote o SUV no tiene precio  :notsosure: (si prestas atencion en Gral Paz y autopistas van casi siempre 1 persona por vehiculo de 4 ruedas) este los haría mas ágiles y muchisimo mas económicos, peeero....

y mas aún, pagar 260.000 pesos (20.000 U$S) hoy por "ese" vehiculo... muchos van a pensar, me compro "alto Bora" por esa plata....  :rolleyes3d:

dos cosas (una u otra) deberian pasar para que tomemos conciencia de apostar fuertemente por vehiculos electricos, 1) entender que son mas limpios (ecologicos) menos mantenimiento, mas económicos...   2) quedarnos sin combustible fosil... lo que ocurra primero.

lindo vehiculo, pero por casi la misma plata personalmente me quedo con esto  http://www.ktmfreeride-e.com/es   :D :D  :baba: :baba: