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Interpretemos la letra de las canciones

Publicado por anittaa, 23 de Julio de 2015, 10:54:45 PM

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0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anittaa

¡Hola amigos!
[/size]La idea de este tema es que vayamos conformando este thread con la interpretación de letras que nos gusten. Puede ser interpretación nuestra o bien,  que la hayamos leído en algún lado (siempre citando la fuente) o
[/size]por qué no, que sea de fuente directa, es decir, de alguien que pertenezca al conjunto musical en cuestión.
[/size]¿Se animan?
[/size]¡Espero sus aportes!
Hubiera juntado mi vida para dártela ...

Contact♥♥

Muy buen tema Anittaa, muchas gracias!! :oki:

Comienzo con Hey Jude de los Beatles.



El single Hey Jude/Revolution del famoso grupo The Beatles se publicó el 30 de agosto de 1968.
Hey Jude fue escrita por Paul McCartney aunque en los créditos aparece Lennon/McCartney.
Tiene una duración inusitadamente larga de 7 minutos para una canción pop en esos años, a pesar de esto, tuvo un gran éxito en todo el mundo.

La escribió Paul McCartney para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, del divorcio de sus padres (John Lennon y su primer esposa Cynthia Powell). El título de la canción era inicialmente Hey Jules pero Paul McCartney la cambió a Jude porque sonaba mejor. En su niñez, Julian Lennon frecuentaba más a Paul McCartney que a su propio padre.

Como un dato importante sobre esto, Julian Lennon solo supo que la canción estaba escrita para él casi veinte años más tarde. Mucha gente, incluído John Lennon, pensaba que la canción era sobre John Lennon y su relación con Yoko.

Después del divorcio de Lennon y Powell, McCartney viajó a verla a ella y a Julian. "Hemos sido buenos amigos por millones de años y pienso que es demasiado que se consideren persona non gratae y sacarlos de mi vida", dijo Paul.

"Comenzé con la idea de 'Hey Jules', comenzando con Julian, don't make it bad, take a sad song and make it better (no lo tomes a mal, toma una canción triste y haz que mejore). Hey, trata de lidiar con esta terrible situación. Sabía que no iba a ser fácil para el. Siempre me sentí triste por los niños en los divorcios... Tuve la idea de la canción en ese tiempo y decidí ir ahí. Lo cambié a 'Jude' porque pense que sonaba mejor" comentaba Paul McCartney sobre esta cancion.

La canción llegò a ser un himno, un referente de los Beatles y una muestra más del talento compositivo y para la construcción melódica de Paul. La canción concluye con un crescendo inolvidable, en el que participa una orquesta de más de 30 músicos.

Con respecto al video, Los Beatles confiaron en Michael Lindsay-Hogg para lanzar el video promocional de Hey Jude.
Se mantuvieron en la idea de tocar en frente de un público en directo (público controlado). grabó el film para HoggThe Frost Progamme, con el propio McCartney diseñando el set. El film también se emitió en EE.UU. en el programa The Smothers Brotheres Comedy Hour y puede ser visto en la serie de DVD del Anthology.




Fuente Eternamente Beatles.

Otra canción Juntos a la par .



Bueno esta canción se hizo famosa por la versión de Pappo de su álbum '' Buscando un amor'' , tambien despues vino la versión de Adrian Otero y Daniela Herrero, pero la canción original pertenece a Yulie Ruth(Julio César Rutigliano) un cantante argentino del genero country nacido y criado bien al sur de Buenos Aires.
Durante 14 años acompaño a Pappo formo parte de Alakran liderada esta banda por Mario Ian.
Hay varias interpretaciones sobre esta canción una que había dado el hijo de Pappo, Luciano Napolitano sobre que el padre habia elegido esta canción porque la relacionaba por el amor que le tenía a su Harley- Davison la versión de Pappo hablaba sobre el amor de una chica que rezaba en una iglesia porque  su novio  estaba peleando en Malvinas, pero su autor  Yulie Ruth da la interpretación verdadera sobre la misma.
''No tiene nada que ver con Malvinas. Es algo falso eso. Pero alguien lo dijo por ahí y se terminó transformando en una realidad que no es. La verdad es que está inspirada en el hombre soltero que busca un ideal, un futuro, armar una familia. No caer en las tentaciones, ir derecho, confiar en su propia fe. “Juntos…” fue  una de mis primeras composiciones y fue como un pensamiento en voz alta.'' dice Ruth.
La canción la elige Pappo de tres que le había presentado Yulie, se equivoca el sello discográfico al colocarlo a Pappo como autor cosa que luego fue corregido, pero Pappo le da ese toque sanguíneo en su versión es como que le da vida propia a la canción que la hace  la mejor de todas las versiones  , de hecho según cuenta Ruth, Pappo -queriendo o sin querer- omitió una frase de la canción que decía “por la noche a más tardar, mi casa será un hogar” y  tal vez porque su vida era más nómade. Lo que pasa es que el Carpo era más sutil y pensante de lo que muchos pueden pensar.




Fuente Wikipedia y datos propios de reportajes que conservo de muchas canciones, cantantes y grupos musicales.

La historia de ''Trátame suavemente'' de Soda Stereo.






Otra canción  con varias versiones, pero esta canción formo parte del primer álbum de la emblemática  banda Soda Stereo(1984), compuesta por Daniel Melero, es la balada del rock hispano latino mas famosa que aún hoy sigue sonando con fuerza y Soda siempre la ha incluido en sus recitales como el gran Gustavo Cerati en sus conciertos como solista.
También la han ejecutado Los encargados con Daniel Meleros(1986).

En la década del 80 el rock argentino y sus grupos estaban en contra de la dictadura y la guerra de Malvinas de hecho unos de los lemas de esa época era'' MUCHO ROCK POR ALGO DE PAZ''.
Por años, muchos creían de esta canción por una prosa romántica como  '' "No quiero soñar mil veces las mismas cosas, ni contemplarlas sabiamente, quiero que me trates suavemente", estaba inspirada en una mujer.
Pero hete aquí que los orígenes de esta canción no tiene nada de romántico;"La compuse mirando hablar al general Leopoldo Galtieri – ex presidente de Argentina- durante la época de la Guerra de Malvinas. Escribí la letra sobre un diario que tenía noticias de actualidad. Es una mezcla de canción de amor con ver a Galtieri hablando en pleno estado de violencia" según los dichos de Daniel Meleros y también lo relaciona con hechos de su vida de esa época, y dice que la música se inspiro en Los Gatos (banda argentina que impuso el hit ''La Balsa'').







Fuente Wikipedia y Libro Ahora , antes y despues de Gustavo Álvarez Núñez

Espero haber entendido el thread y una vez muchas gracias Anittaa. :oki:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Mauro

Que buen tema. Pongo uno que me gusta mucho de John Frusciante, Mistakes.
Es mi propia interpretación de la canción y lo que me gusta de esto es que más allá del mensaje concreto de la letra, es el reflejo que evoca en uno para encontrarle un significado.



Letra en inglés.
[spoiler]Mistakes help one see
That you make your own surroundings
Life is a dream
And is made by inwardly seeing what you want it to be

Success has it's trappings
You judge yourself based on how you think you're seen
And you may guess how you're spoken about
And try to fit into a box 'till you can't get out or move freely about

Respect who you are inside
Let your heart be your guide
What other think says nothing about you
Just how you relate to what they're going through
And that's not much
Does not say much

Unless it's a friend when it's everything
Those who don't want you to be anything but what you are
Do you feel this, my sad emotion
Do you feel it inside my baby
Forever is here in receptive motion
Earth with a river inside my baby
Do you feel it inside your body
Earth with a river inside my baby.[/spoiler]

Letra en español.
[spoiler]Los errores le ayudan a uno ver,
que vos creas tus propios entornos.
La vida es un sueño.
Y está hecha por el ver internamente lo que quieras que sea.

Triunfar tiene sus trampas.
Te juzgas a vos mismo, basandonte en cómo crees que sos visto.
Y tal vez andes suponiendo lo que se dice de vos.
Tratando de encajar en un cajón hasta que no podes salir o moverte con libertad.

Respeta quién sos en el interior.
Y deja a tu corazón ser tu guía.
Lo que otros puedan pensar no dice nada sobre vos.
Es solamente como te relacionas por lo que ellos van experimentando.
Y eso no es mucho.
No dice mucho.

A menos que sea un amigo cuando es del todo.
Aquellos que no quieren que seas nada más, de quién ya sos.
Sentís esto, mi emoción triste?
La sentís dentro? Mi querida/o
Siempre está acá en moción receptiva.
Una tierra con un río dentro, mi querida.
Podes sentirlo dentro tu cuerpo?
Una tierra con un río dentro, mi querida.[/spoiler]

Intepretación.
[spoiler]Los errores le ayudan a uno ver,
que vos creas tus propios entornos.
La vida es un sueño.
Y está hecha por el ver internamente lo que quieras que sea.

Lo que encuentro es la vida es un sueño como metáfora. A los sueños nosotros los moldeamos desde nuestra imaginación, en cierta manera con nuestra creatividad.  ¿Y qué es un sueño? Podría decír que generalmente lo vemos como una fantasía, en un mundo en dónde todo es posible. Positivos, perfectos.
La vida es un sueño y es el reflejo de lo que nosotros querramos que sea, y eso lo vemos desde nuestro interior.
O sea cada cosa que sucede, nosotros la moldeamos en nuestro interior y la proyectamos al mundo exterior. La vida externa es el reflejo de la creatividad interna. Y así nosotros vamos creando todo lo que sucede. Creando nuestros entornos. Nuestro entorno es lo que nosotros querramos que sea y eso lo encontramos en nuestro interior.
Los errores le ayudan a uno a ver, es simplemente tener un punto de atención para darse cuenta que nosotros proyectamos nuestra vida y no que la vida nos sucede.
Quizá él tomo como punto de partida los errores que cometió para llegar a su propia concepción de esto.

Triunfar tiene sus trampas.
Te juzgas a vos mismo, basandonte en cómo crees que sos visto.
Y tal vez andes suponiendo lo que se dice de vos.
Tratando de encajar en un cajón hasta que no podes salir o moverte con libertad.

Triunfar tiene sus trampas, yo lo veo como sobresalir. Exceder. Realizarse en los valores que el mundo externo exige o demanda.
Juzgandote a vos mismo en base a cómo te ven los demás, buscando encajar en esas expectativas que se esperan de vos. Perdiendo la libertad de actuar libremente, ser libre.
Adaptandote a lo ajeno, desfigurandote de tu ser real.
Dejar de ser vos, para ser aquello que los demás ven, aquello que los demás dicen de vos.
Olvídandote de vos para que tu realidad sea ejercida por factores externos.
Y quedando límitado, para no poder ejercer aquello real que internamente quiere ser. Y en este caso imposibilitado al no reconocerte, cayendo ante las demandas externas.

Respeta quién sos en el interior.
Y deja a tu corazón ser tu guía.
Lo que otros puedan pensar no dice nada sobre vos.
Es solamente como te relacionas por lo que ellos van experimentando.
Y eso no es mucho.
No dice mucho.


Simplemente respetar y reconocer quién sos en tu interior. Con tu plena consciencia.
Dejar que tu corazón sea quien te guíe y sea la motivación que te empuje a tu accionar y no los factores externos, las demandas externas.
Lo que otros puedan pensar o decír, no te define.
Ellos lo experimentan desde su perspectiva.
Que no te olvides de vos mismo y quererte, aceptarte y reconocerte.
Por que quién sos en tu interior es quién sos en realidad.

A menos que sea un amigo cuando es del todo.
Aquellos que no quieren que seas nada más, de quién ya sos.
Sentís esto, mi emoción triste?
La sentís dentro? Mi querida/o
Siempre está acá en moción receptiva.
Una tierra con un río dentro, mi querida.
Podes sentirlo dentro tu cuerpo?
Una tierra con un río dentro, mi querida.


Acá puede ser conectarte con aquellos que no esperan nada de vos, ni buscan influenciar nada.
Más que dejarte ser con tu plenitud.
Pueden ser personas.
Pero conociendo lo espiritual que es John, pienso que se refiere a espíritus.
Dioses, guías espirituales.
Y lo de la tierra con un río dentro. Considero que se refiere a las energías que fluyen en nosotros.
Que se expresan como emociones, tristeza. Podés sentirla dentro de mí? Podes sentirla dentro de tu cuerpo? Eso es real. Lo interno.[/spoiler]

Bueno algo así interpreto. Como ves es algo totalmente abstracto y por eso me costo bastante organizarlo y exponerlo. Además de que tampoco me quería extender tanto.

anittaa

Contact, genial el aporte. No conocía ninguno de los origenes de esos temas, y estaba bastante mal informada. Buenisima la info.
Mauro, qué buena interpretación. Le pusiste mucha garra, te voy a mandar un par de temas para que los analices, cosa que me está costando.
Buenisimo gente, esperemos se sumen más personas al tema.  :oki:
Hubiera juntado mi vida para dártela ...

Maxi_Ace

Beth de KISS ( Editada en el álbum Destroyers del año 1976 )




La cancion habla sobre una situación que se dio mientras grababan un tema y no coincidían en el sonido. Y la novia de Peter Criss llamaba al estudio constantemente para ver a que hora volvía a casa. Y Peter le decía ya voy, encontramos el sonido y voy Xd

Fue el único tema de KISS que ganó un Grammy.

Contact♥♥

#5
Bueno me alegro que te haya gustado Anittaa. :oki:
Muy buena  tu interpretación de ''Mistakes'' , Mauro, que es la canción mas pop del album PBX Funicular de John. :oki: :metal:
Excelente aporte Maxi y buen dato lo del Grammy. :oki: :metal:


Esta canción que aportare datos , en un principio quien escribe cuando la escuche por primera vez creí que era una canción romántica, pero me llamaba la atención su melodía  no prestando mucha atención a la letra, de hecho  también me parecía mas un cover de alguna canción antigua country  pero me equivoque, la canción a la cual me estoy refiriendo es ''Solo un momento'' de Vicentico.
Igualmente como dice Anittaa y como lo ha hecho Muro con ''Mistake'' haciendo un interpretación  propia del tema, esta canción también ha sido interpretada  por varios profesionales de la psicología , psiquitria y alumnos en algunos trabajos que se hacen para conocer el significado de muchas canciones como métodos de estudios de conductas de los que escuchamos música; los resultados sobre esta canción  han sido variados, desde que la persona que lo escribió estaba pasando por momentos críticos de salud, otras hablaban sobre estado depresivos y hasta suicida , sobre la tristeza  y melancolía del autor.
Pero bueno esto se devela con lo que expresa su autor Vicentico(Gabriel Fernández Capello),el album de la canción lleva su mismo nombre ''Solo un momento'' y a través de la tapa del mismo el hace el análisis simple, primero habla que en sus ultimas obras y mas como solista le ha prestado mas atención a la letras como mas obsesivo con el uso de las palabras, pero volviendo a la tapa.









Esta Vicentico con un perro en brazos con una V que seria la V de Vicentico una fabrica y a lo lejos un ovni, podría representar esas series o películas de extraterrestre, donde el dice que el puede estar salvando al perro o el perro a él, pero es una visión de él que diferirá con  la de otras personas por eso el dice que es según el momento que se lo mire , como se la mire y eso ira variando como sucede con muchas cosas en la vida y como sucede con las opiniones de otras personas,  a ese momento es lo que el se refiere ''Solo un momento'' pero a su vez lo relaciona  a '' La Muerte''  porque en sí el tema expresa con una hermosa melodía sobre el final de la vida ,ese momento final, por eso a él le parecía muy gracioso que ese hit que se ha convertido en un éxito su tema difiera con el resto de la obra del álbum que habla del ''Ahora''.
Vicentico habla de sus contradicciones en muchas de sus letras y que deja que los demás interpreten las canciones las cuales respeta porque el no quiere convertirse en un místico o combustible espiritual con ellas.


Una versión francesa de la canción de Vicentico.




Otra canción que me llevo a  buscar su significado en su momento porque no podía entender como la dictadura la prohibió en su momento (ni hablar que durante esa época  estuvo prohibido el tango Cambalache)
Cocaine versión Eric Clapton.
Porque en realidad la  canción pertenece y la había interpretado J.J.Cale.

"Cocaine" es una canción que está en contra de las drogas, y no a favor, como mucha gente piensa. Eric Clapton dijo una vez que es inútil escribir intencionadamente una canción que vaya en contra de las drogas y esperar a que la gente capte el significado. Por ello es mejor que lleve a la reflexión.
Si se escucha la canción parece una canción que trata sobre la cocaína, pero si se escucha detenidamente, está ingeniosamente en contra de la cocaína. Tras varios años, Clapton decidió añadir a la letra de la canción la frase: 'that dirty cocaine' (cocaína sucia) en sus actuaciones en directo para destacar el mensaje de la canción en contra de las drogas. Además, Clapton donó una buena parte de sus fondos al Crossroads Centre, un centro donde ayudan a los drogadictos a luchar para dejar la droga y rehabilitarse.

En fin, la canción simplemente habla de la adicción a las drogas y de cómo los jóvenes se pueden destrozar ellos mismos sus propias vidas con las drogas.





[spoiler]
COCAINA

Si quieres pasar el tiempo, la tienes que llevar; cocaína.
Si quieres bajar y quedar en el suelo; cocaína.
Ella no miente, ella no miente, ella no miente, cocaína.

Si tienes malas noticias, quieres patear la tristeza; cocaína.
Cuando tu día se terminó y quieras correr; cocaína.
Ella no miente, ella no miente, ella no miente, cocaína.

Si ya todo acabó y te quieres ir; cocaína.
No olvides esto, no puedes regresar; cocaína.
Ella no miente, ella no miente, ella no miente, cocaína.

Ella no miente, ella no miente, ella no miente, cocaína.[/spoiler]

Fuente:Wikipedia.

Por ultimo dejo una canción que para mi es un himno de la Paz y con la cual me identifico mucho, tuvo muchas versiones  pero obvio la de John es incomparable.

"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos y siempre ha sido entonada como un himno a la paz.
En el año 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. Tambien quedaría en el puesto 30 de la lista de las 365 canciones del siglo con mayor significado histórico, elaborada por la Asociación americana de la Industria Musical.
Esta cancion aparecio en el disco del mismo nombre publicado en 1971. Si bien el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de su pareja Yoko Ono en el concepto lírico.
Segun Lennon la canción era "antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura."
Quizás dentro de la inspiración que John tuvo para componer este tema influyeron situaciones violentas porque nació el 9 de octubre de 1940, durante un bombardeo alemán en Liverpool, Inglaterra y tambien un escrito de Yoko de 1965 donde imprime "Imagine a raindrop" e "imagine the clouds dripping" (que pueden traducirse al español como "imagina una gota de lluvia" e "imagina las nubes sudando").
En fin, hoy estamos frente a una canciòn memorable, pensativa y muy poetica... Imagine de John Lennon seguramente nunca pasara de moda...
En resumen: Un himno a la paz mundial.

Fuente:Wikipedia




Autor: John Lennon

Productor: Phil Spector, Yoko Ono

Publicado: Octubre, 1971, Apple

John Lennon compuso 'Imagine, su mayor regalo musical al mundo, una mañana de principios de 1971 en su habitación de Ascot, la propiedad que tenía en Tittenhurst, Inglaterra. Su mujer, Yoko Ono, le observó sentarse ante el gran piano blanco que tenían en casa (ahora famoso gracias a las películas y las fotografías de las sesiones de grabación del álbum Imagine) y terminar la canción: la serena melodía; esa irresistible figura de cuatro notas; y prácticamente la letra completa, veintidós versos que, en términos sencillos y de enorme belleza, hablan de la fe en la posibilidad de que un mundo unido por la imaginación y por un objetivo pueda cambiarse a sí mismo.

"No es que pensara: 'Esto puede ser un himno", dijo Ono recordando esa mañana años más tarde. "Imagine era lo que John creía, que todos somos un país, un mundo, una misma persona. Quería transmitir esa idea".

La idea no era sólo suya: el arte de Ono también celebraba el poder de los sueños. El primer verso de Imagine ("Imagine There's No Heaven" [Imagina que no hay cielo]) desciente directamente de un libro de Ono de 1964, Grapefruit (en el que decía "imagina un pez de colores nadando por el cielo"). Pero Lennon, como buen ex Beatle, era un experto en las imágenes populares. Una vez admitió que Imagine era, prácticamente, El manifiesto comunista. Pero la belleza elemental de esta melodía, la calidez de su voz y el toque poético del coproductor Phil Spector enfatizaron la profunda humanidad de la canción.

Lennon sabía que había escrito algo especial. En una de sus últimas entrevistas declaró que Imagine era tan buena como cualquier canción que hubiera escrito con los Beatles. Nosotros sabemos que es aún mejor: un himno imperecedero que nos ha ayudado a superar momentos de gran dolor, desde el asesinato del propio Lennon en 1980 hasta el horror inombrable del 11-s. Es imposible imaginar un mundo sin Imagine. Y la necesitamos más de lo que nunca soñamos.

Fuente: Revista Rolling Stone.


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Mauro

#6
Svenfn-g-englar de Sigur Rós. Una banda de Islandia. Considero que el nombre del tema es un juego de palabras, ya que Svefn genglar significa sonámbulos, pero Englar ángel. Algo así como ángeles sonámbulos, por lo que se expresa la letra.





Me gustó una interpretación que se encuentra en los comentarios de ese vídeo, ya que es algo parecido a lo que sentí o pensé la primera vez que leí la letra. Así que la copio acá.

[spoiler]Del 0:00 al 3:34
1º momento.

"aquí estoy una vez más (de nuevo)" ¿reencarnación?
ÉXTASIS, Oceánico ("estoy flotando, hibernando bajo el agua"). Estado de absoluta perfección y UNIÓN ("es tan agradable estar aquí"). Aquí el ser humano estuvo en un perfecto estado. Anhelamos inconscientemente volver a esta perfecta unión simbiótica (entre el feto y el organismo o interior de la madre). Fue un estado idílico.

Sin embargo puede suceder que, "diversos factores físicos, biológicos y psicológicos pueden entorpecer gravemente en dicho estado." Por lo tanto, ¿Mientras más "positiva" fue nuestra estadía o estado en el primer momento, más anhelaremos volver al "paraíso"? ¿Más místicos/religiosos/espirituales seremos?

Del 3:35 al 4:10
2º momento.

Seremos excluidos del paraíso, la caída ("pero la espera me inquieta"). Primeras contracciones. Comienza el trabajo de parto ("tengo que irme, ayuda"). Hay menos oxigeno en el bebé, el útero comienza a ser presionado y el bebé comienza a ser expulsado (al mundo de sonámbulos). Se da la vivencia de angustia ("fuera de mi y grito"). "sensación de estar atrapado, enjaulado o encarcelado en un mundo."

Del 4:11 al 6:01
3º momento.

Batalla entre la muerte y el renacimiento. Aumentan las contracciones pero hay menos oxigeno en el bebé ("tjú, "tjú..."). Aquí se plasma la lucha por la supervivencia. Es el momento de mayor estrés. Y nos encontramos en la lucha por salir y no salir. Entramos en contacto con nuestra fuerza (vital) y nuestras ganas de sobreponernos. Ganar esta lucha equivale a NACER.

6:02 en adelante
4º momento.

Experiencia de muerte y renacimiento. Es la última parte. El bebé nace ("he salido y se acabo la tranquilidad"). "Después de un largo periodo en la oscuridad se encuentra por primera vez con la intensa luz del día." Se da la experiencia de logro, de realización. Además da la primera gran bocana de oxigeno.

¿En este último momento mientras lloramos a mares se da una suerte de trascendencia (¿"un cerebro destruido"?) experiencia que debemos volver a repetir?

"A esta experiencia de aniquilamiento total y de destrucción cósmica le siguen inmediatamente visiones de una deslumbrante luz blanca ("bañado en una luz nueva"), de un brillo o belleza sobrenaturales; puede estar asociada con las manifestaciones de entidades arquetípicas divinas."

"El sujeto experimenta una profunda sensación de liberación espiritual, redención y salvación. Se siente libre de toda ansiedad, depresión y culpa, purgado y liberado de su carga. A esto le acompañan un torrente de emociones positivas hacia sí mismo, hacia los demás y hacia la existencia en general. El mundo parece ser un lugar hermoso y seguro.

" "... y alimentado por los sonámbulos" La madre que el bebé angélico no reconoce con su pura y cristalina conciencia pre-egoica.

De "Psicología transpersonal: nacimiento, muerte y trascendencia en psicoterapia" Stanislav Grof[/spoiler]

[spoiler]Desde un principio a mi también me llevo a pensar en la reencarnación con el acá estoy de nuevo [otra vez], dentro tuyo. En este caso considero al "ángel" (los bebés son puros, con una consciencia clara y vacía, sin ego ni estructuración. Lo más cercano a la/una divinidad. Y en este caso en el útero, en la oscuridad, la absoluta nada) le dice dentro tuyo como contandolea la madre, aquella que eligió.

Es tán bueno/agradable estar acá, pero no me quedaré por mucho tiempo.
Estoy flotando, hibernando bajo el agua. En un hotel. 
La consciencia, el ángel, la divinidad, en fin a lo que me refiero es que es un alma que experimenta la transición desde el lugar que sea de dónde provengan las almas y ese mismo lugar al que vamos cuando morimos. (Paraiso quizá dicho)
Digo que lo encuentra agradable por que es el único momento en que experimenta con total consciencia divina el estado biologico, de ocupar un cuerpo. Ya que cuando nacemos, desde ese instante nace nuestro ego (considero el ego nuestra personalidad animal, lo que nos permite la supervivencia biologica) comienza a formarse, desarrollarse. Se genera dualidad, conciencia conectada a la ''divinidad'' o aquella parte que aún somos o está en nosotros, y el ego, ese instinto de supervivencia, el desarrollo del intelecto racional. Que con el tiempo comienza a ser nuestro primero foco de atención dejando de lado nuestro lado espiritual.
Conéctado a un panel eléctrico y alimentandome de él. Una expresión de lo que es la conexión a través del cordón umbilical. Será que el feto sólo recibe estímulaciones en su sistema nervioso.

Pero la espera me inquieta, pateo/quiebro la fragilidad. El bebé pateando aquello que es tan frágil, la bolsa amniótica. Pero a la vez alberga vida, un ser frágil.
Pateo fuera de mí. Y grito. Ya la fragilidad cede, se rompe la bolsa. Esa bolsa que era parte de él, pateo fuera de mi y sucede algo desconocido.
Ayúda. Tengo que salir/irme. Acá considero que es cuando se comienza a desarrollar ese instinto de supervivencia, el ego.Ayúda, tengo que salir, huír, sobrevivir a esto. A la experiencia del nacimiento, desconocida hasta el momento donde todo era paz, tranquilidad y perfección.

He salido y se acabó la tranquilidad.
Bañado en una nueva luz.
Lloro y lloro desconectado.
Simplemente novedad, ya no es como antes. Ruidos, una luz nunca antes vista pero nueva en cierto punto. Acá ya se va formando más la nueva personalidad, desconectandose a su antigua divinidad.

An unused brain - Un cerebro sin usar(claro, puro). Arruinado.
Amamantado y alimentado. Por los ángeles sonámbulos.

Él es un ángel encarnado, tanto como lo somos todos. Desde el momento en que entro la nueva luz su cerebro puro se altera, se arruina. (Y su conciencia divina también)
Amamantado y alimentado, por los ángeles sonámbulos. Prácticamente alimentan la destrucción de su divinidad, alimentan el desarrollo de su ego, su dependencia y busqueda, anhelo de supervivencia.


Como reflexión personal me gustaría aclarar que esta canción me fascino desde el primer momento que la escuché y aún lo sigue haciendo. Y explotó mi imaginación en el momento en que leí la letra. (Como todas las canciones que me gustaría postear)
Me lleva a todo este tipo de busquedas, reflexiones e interpretaciones basadas en mi propio interior, o en mi propia visión o sistema de creencias personal. Más que hacerlo desde la generalidad o desde un punto de vista externo y común o compartido.
Por eso no puedo interpretar de que trata. Sino de lo que creería que trata, imponiendo mi sistema personal de creencia.  :D Lo mismo que hice con Mistakes.
Sino diría que simplemente trata de un bebé comunicando su estadía en el vientre de su mamá jaja

Espero que también les guste el tema.[/spoiler]

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REZO POR VOS, representa la historia de Jesucristo, su encarnación por obra del espíritu santo: "La indómita luz / se hizo carne en mí...", su sacrificio en la cruz: "...Hice el sacrificio / Abracé la cruz al amanecer...", y su resurrección "...Morí sin morir (...) y curé mis heridas/ y me encendí de amor/ de amor sagrado/ y entonces rezo..."
Es una obra compuesta por dos grandes del rock argentino como Spinetta-Garcia y la misma fue enviada al Papa Francisco a través de Monseñor Guillermo Karchner porque como siempre el sumo pontífice pide que recen por él , Charly dijo es un himno a  dicho pedido y así fue enviada al Vaticano.

Fuente:Charly Garcia.



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

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[spoiler]Cuando tu día es largo
y la noche,
la noche es tuya solamente,
Cuando estás seguro de que has tenido suficiente
de esta vida, resiste.
No te dejes ir,
porque todos lloran
y todos hacen daño
algunas veces.
A veces todo sale mal.
Ahora es hora de cantar
Cuando tu día es una noche solitaria,
resiste
si te sientes como soltandote,
si piensas que has recibido muchos golpes
de esta vida, resiste.
Porque todo el mundo hace daño,
consuelate con tus amigos.
Todos hacemos daño.
No lances tu mano. Oh, no.
No lances tu mano.
Si sientes que estás solo,
no, no, no, no estás solo.
Si vas por tu cuenta,
en esta vida,
los días y las noches son largos,
Cuando piensas que has recibido muchos golpes
de esta vida como para aguantar.
Bueno, todos hacemos daño
algunas veces,
Todos lloramos.
Todos hacemos daño algunas veces.
Todos hacemos daño algunas veces.
Así que resiste, resiste, resiste.
REM - Everybody Hurts - Todo el mundo hiere.[/spoiler]

La razón,  las letras son atípicamente sencillas  ya que REM  se la dirigió  a los  adolescentes comentando  que según una serie de Tv americana  ''la idea de que la escuela secundaria es un portal al infierno parece bastante realista para mí'' según los dichos del guitarrista Peter Buck.
Esta canción que fue escrita en su mayor parte por el baterista  Bill Berry  y cuyo arreglos musicales fueron  hecho por el bajista John Paul Jones  de Led Zeppelin que fue invitado para participar de la grabación de la misma; apareciendo en 1992 en su álbum Automatic for the People
Muchas personas han llorado al escuchar esta canción principalmente cuando se encontraban solos en sus casas, fue seleccionada en distintos años(2010 por PRS Music)   y (2012 por el creador teatral David Craig) como la canción mas triste .
Lo bueno que tuvo esta canción que en 1995 una agrupación  inglesa ''The Samaritans'' que daba un servicio apoyo emocional a personas con problemas de depresión , en respuesta a la alta tasa de suicidios en la población juvenil, hizo una campaña de publicidad que se basaba en la letra de "Everybody Hurts" y así poder ir en ayuda a la agrupación y en la conciencia social sobre esa problemática.


Fuente:Wikipedia y la Revista Rolling Stones.

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

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[spoiler]DEBAJO DEL PUENTE
Algunas veces siento
Como si no tuviera un compañero
Algunas veces siento
Como que soy mi único amigo
Es la ciudad en la que vivo
La ciudad de los Ángeles
Solitaria como yo lo estoy
Juntos lloramos
Conduzco en sus calles
Porque ella es mi compañera
Camino a través de sus colinas
Porque ella sabe quien soy yo
Ella ve mis buenas acciones
Y me besa como el viento
Nunca me preocupo
Ahora eso es una mentira
Nunca quiero volverme a sentir
Como me sentí ese día
Llévame al lugar que amo
Llévame todo el camino
Es dificil creer
Que no hay nadie allá afuera
Es dificil creer
Que estoy solo
Al menos tengo su amor
La ciudad, ella me ama
Solitaria como yo lo estoy
Juntos lloramos
Nunca quiero volverme a sentir
Como me sentí ese día
Llévame al lugar que amo
Llévame todo el camino
Bajo el puente en el centro de la ciudad
Es donde dibujé algo de sangre
Bajo el puente en el centro de la ciudad
No pudé tener suficiente
Bajo el puente en el centro de la ciudad
Olvidé acerca de mi amor
Bajo el puente en el centro de la ciudad
Dí mi vida.[/spoiler]

Es una canción que aparece en el 4º album de Red Hot Chili Peppers ,"Blood sugar sex magic " que salió a la venta el año 1991 .
Pués bien , la canción la escribió el cantante de la banda, Anthony Kiedis , muy afectado (como el resto de los Peppers) , por la muerte por sobredosis de heroina , del guitarra del grupo y amigo Hillel Slovak.
Kiedis , quien ya había tenido muchos problemas con el alcohol y las drogas , había sido habitual compañero de correrías junto a su amigo Slovak , y ambos intentaban romper totalmente con sus adicciones , pero al final volvían a recaer , y se iban "Under the bridge"("Debajo del puente") , para buscar a sus camellos .
Hasta que ocurrió la tragedia , y Slovak fué encontrado muerto en su apartamento el 28 de junio de 1988 ,la noticia dejó aturdido y sumido en una gran depresión a Kiedis , que huyo de todo y de todos durante casi dos meses , en los que vagó por Mexico , reflexionando sobre la vida que llevaban él y su amigo fallecido.
Así que vivió varios años atormentado , con el sentido de culpabilidad , por no haber sacado a su amigo de las drogas , y con el terror de pensar , que podía haber sido él ,quién hubiese muerto , ya que llevaba un estilo de vida parecido al de Slovak .
En uno de esos momentos de gran depresión , dos años más tarde , Kiedis cogió el coche y se puso a dar vueltas por su ciudad , la nostalgia se adueño de él , y logró componer una canción , en forma de triste balada que supuso el mayor éxito del grupo , la tituló " Under the bridge " , y en ella habla de lo sólo que se siente sin su amigo , y de que lo único que le queda es los lugares de la ciudad en los que fué tan feliz con él,se acuerda del maldito día en que ocurrió todo , y de como debajo del puente no tuvo suficiente con la dosis , ni se acordó de su amigo , debajo de aquel puente echo a perder su vida.


Fuente :The Rolling Stones revista y Wikipedia.



Homenaje de Leon Gieco a Claudio "Pocho" Lepratti, asesinado por la policía de Rosario mientras subido al techo del comedor infantil en el cual trabajaba gritaba "No disparen, aquí solo hay niños comiendo".



[spoiler]
Cambiamos ojos por cielo
sus palabras tan dulces, tan claras
cambiamos por truenos

Sacamos cuerpo, pusimos alas
y ahora vemos una bicicleta alada que viaja
por las esquinas del barrio, por calles
por las paredes de baños y cárceles
¡Bajen las armas
que aquí solo hay pibes comiendo!

Cambiamos fe por lágrimas
con qué libro se educó esta bestia
con saña y sin alma
Dejamos ir a un ángel
y nos queda esta mierda
que nos mata sin importarle
de dónde venimos, qué hacemos, qué pensamos
si somos obreros, curas o médicos
¡Bajen las armas
que aquí solo hay pibes comiendo!

Cambiamos buenas por malas
y al ángel de la bicicleta lo hicimos de lata
Felicidad por llanto
ni la vida ni la muerte se rinden
con sus cunas y sus cruces

Voy a cubrir tu lucha más que con flores
Voy a cuidar de tu bondad más que con plegarias
¡Bajen las armas
que aquí solo hay pibes comiendo!

Cambiamos ojos por cielo
sus palabras tan dulces, tan claras
cambiamos por truenos

Sacamos cuerpo, pusimos alas
y ahora vemos una bicicleta alada que viaja
por las esquinas del barrio, por calles
por las paredes de baños y cárceles
¡Bajen las armas
que aquí solo hay pibes comiendo![/spoiler]


El Ángel de la bicicleta



El Ángel de la Bicicleta


El 19 de diciembre de 2001, la ciudad de Rosario se quedó sin el Ángel de la Bicicleta. Claudio "Pocho" Lepratti, de 35 años de edad, quien supo hacer del compromiso y la solidaridad una forma de vida, cayó asesinado por la policía, fusilado de un tiro que le reventó la tráquea, efectuado con un perdigón de plomo de una escopeta calibre 12,70, disparado por el policía Esteban Velásquez a siete metros de distancia.
Pocho, parado sobre el techo de la escuela donde preparaba la comida para los alumnos, intentó frenar la represión desmedida contra la gente. Gritó a un patrullero que se dirigía a la multitud disparando tiros al aire, y el vehículo policial dio la vuelta. Los oficiales se bajaron apuntando sus armas a Pocho, quien gritó:
-¡Bajen las armas! Acá sólo hay pibes comiendo.
El disparo lo arrojó hacia atrás y su cuerpo se desplomó sobre el techo de chapa.

En ese entonces, el Gobierno de Fernando de la Rúa y su fantasmal Alianza se desmoronaban como una marioneta desarticulada. La continuidad del modelo neoliberal menemista, la concentración de la riqueza, la ciega obediencia al FMI, la política de ajuste, el desmesurado aumento del desempleo y la vertiginosa multiplicación de la pobreza, provocaron una desesperante situación en todo el país. Los postergados de siempre, desocupados e indigentes, ganaron las calles y salieron a tomar de los supermercados los alimentos que la proclamada democracia cotidianamente les negaba.

Pocho y su bicicleta eran compañeros inseparables. Cada día, atravesaba pedaleando la ciudad, cubriendo un recorrido de entre ocho y diez kilómetros. Con frío o calor, con lluvia o viento, llegaba a todas partes sobre su rodado. Ésta fue la causa por la que es recordado como un ángel con alas montado en su bicicleta.

Cuando recibió el disparo, Pocho cayó hacia atrás y comenzó a desangrarse desplomado sobre el techo de la escuela. Después de haberlo ejecutado, los policías se retiraron sin atender los gritos de auxilio de las demás personas que se encontraban con Claudio. La intención de los agentes era dejarlo morir desangrado ahí mismo.

Pocho estaba comprometido con la fe cristiana. En 1986, a los 20 años, ingresó como seminarista en el instituto salesiano "Ceferino Namuncurá" de la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, donde se preparaba para ejercer como hermano coadjutor.




"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Mauro

Agrego a que Under the bridge simplemente fue un poema escrito por Kiedis que lo tenía en su cuaderno y que no tenía la menor intención de hacer una canción hasta que lo encontró Rick Rubin, productor del disco Blood Sugar Sex Magik y quedo fascinado, animando a Kiedis a cantarlo en una canción.

Otros temas dedicados a su amigo fallecido Hillel Slovak son My lovely man del mismo disco y Knock me down del disco anterior, Mother's Milk.

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#11
Muchas gracias Mauro por la información!! :oki:




"Smells Like Teen Spirit" es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Forma parte del famoso álbum de 1991 Nevermind, del cual fue el primer sencillo. Es comúnmente considerada como la canción que dió el enganche a los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge.
Este temazo fue escrito por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic) y producida por Butch Vig.

Muchos criticos consideran a "Smells Like Teen Spirit" como el himno de los noventa, y más aún, como el himno de la Generación X, tambien conocida como la "Generación de la Apatía" o la "Generacion Perdida" que vene dada por el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia.

Ademas, al ser lanzada en 1991, la canción llegó en una escena musical que veía el fin de la popularidad del hair metal de los años ochenta marcada por bandas que duraban semanas, de caras pintadas, pelos rubios y con aires femeninos. Mientras que esta canción, acompañada por su famoso video musical, hablaba sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera con gran unanimidad a "Teen Spirit" como la canción más famosa del género grunge, y su popularidad le abrió las puertas a numerosas bandas de este género (como Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains).

En el plano musical, el cantante y guitarrista Kurt Cobain habló sobre las similitudes que tenía el riff con el de "More than a Feeling" de la banda Boston en sus diarios y cuando la presentó al productor Butch Vig. Además, el crítico musical estadounidense Dave Marsh habló sobre las similitudes del riff con el de la versión de The Kingsmen de la canción de Richard Berry "Louie Louie".

Aunque es melódica y armónicamente simple, la canción muestra un verso minimalista con letras relativas a un monólogo interior de su autor, que luego llevan a un feroz coro, y la voz de Cobain mostrando un rango que va desde un tono suave y melancólico en los versos a uno gritado hasta con rabia durante el coro y el cierre de este clasico.

En una entrevista en enero de 1994 con Rolling Stone, Kurt admitió que "Teen Spirit" fue el resultado de varios intentos para escribir una canción con un sonido similar al de la banda indie/alternativa Pixies: "Estaba tratando de escribir la mejor canción de pop. Estuve básicamente intentando imitar a The Pixies. Tengo que admitirlo. Cuando escuché a Pixies por primera vez, me conecté tanto con esa banda que hasta pensé que debía estar en ella - o al menos en una banda de versiones de Pixies. Nosotros usamos su sentido de la dinámica, siendo primero suaves y silenciosos, y luego fuertes y pesados".
En la misma entrevista, Cobain también habló sobre su disgusto por el éxito de la canción, y de cómo la canción "Drain You", del mismo álbum, era "tan buena del todo como 'Teen Spirit".

En Heavier than Heaven, la biografía de Kurt Cobain escrita por Charles Cross, se dice que la canción hace referencia a la ruptura de Tobi Vail con Kurt. Este argumento se basa en varias cartas publicadas en el libro sobre los diarios de Cobain donde escribe algunas de las frases que se incluyen en la letra de la canción.
Sin embargo, Cobain no creía que las letras tuvieran ningún significado específico, de hecho en una entrevista con la cadena musical MTV dijo: "Me doy cuenta que la gente espera... un ángulo más temático con nuestra música, sabes - ellos quieren "leerla". Pero lo que hice fue colocar pedazos de poesía y solo basura y material que me encantaba en aquel entonces, y muchas veces escribo letras sólo en el último minuto porque soy muy perezoso, entonces... entonces no entiendo porque la gente intenta buscarle algún significado..."
Otra interpretación posible de la letra de este temazo fue hecha por el bajista Krist Novoselic : "Kurt odiaba el 'mainstream'. De eso se trataba 'Teen Spirit'. La mentalidad conformista de la gente". De acuerdo a entrevistas con la banda, se dice que otro significado de la canción habla sobre un "ataque a la apatía de la Generación X".

Lo que si se sabe a cienca cierta es que "Teen Spirit" es una marca de desodorantes estadounidense que vende la empresa Colgate-Palmolive. Cobain tomó el nombre de la canción cuando una amiga, Kathleen Hanna, cantante de la banda de punk Bikini Kill, pintó con spray "Kurt Smells Like Teen Spirit" en su muro. Debido a que habian conversado sobre anarquía, punk rock y temas similares, Cobain lo tomó como un eslogan de esta causa. Pero el verdaderos significado de ese mensaje escrito por Hanna, era que Kurt olía como el desodorante, que Vail (por ese entonces novia de Cobain y compañera de banda de Hanna) usaba, queriendo decir de forma humoristica que Kurt olía como una mujer. Cobain alegó que no sabía que era una marca de desodorantes, y finalmente estuvo de mal humor porque un producto era mencionado en la canción. En los meses posteriores al éxito de la canción, Colgate-Palmolive creó una campaña publicitaria para tratar de hacer algún beneficio por la conexión. Un comercial de televisión incluía líneas cómo "Do you smell like teen spirit?" ("¿Hueles a espíritu adolescente?" y "Deodorant made for your generation" ("Un desodorante hecho para tu generación".

Cuando Cobain les presentó la canción a sus compañeros de banda (que hasta ese momento sólo consistía del riff principal y la melodía vocal del coro) el bajista comentó que era "ridícula". Sin embargo, Cobain convenció posteriormente a la banda para tocarla de forma repetida por "una hora y media", de acuerdo a las palabras del cantante. Novoselic declaró en una entrevista en el 2001 que después de tocar el riff una y otra vez, él dijo: 'Esperen un momento. ¿Por qué no tocamos éste pedazo un poco más lento?' Entonces procedí a tocar la parte del verso. Y Dave empezó a tocar un ritmo diferente en la batería. Asi fue como los tres crearon el ritmo rabioso del tema.

Unas semanas antes del comienzo de la grabación de Nevermind, Cobain le entregó al productor Butch Vig un casete de una grabación hecha en marzo de 1991 por los tres integrantes en un granero donde estaban incluidas varias canciones que conformarían el álbum o que solo volverían a ser grabadas en las sesiones de éste. Vig posteriormente declaró que la calidad de la grabación era baja, y añadió sobre ésta: "Podía escuchar la parte de 'Hello, Hello' y los acordes, pero era tan indescifrable que no tenía idea de lo que podía esperar de la canción".

El video musical, al igual que la canción, ha sido altamente popular y aclamado, y en 1992 ganó en los MTV Video Music Awards ne la categoria "Mejor Nuevo Artista" y "Mejor Artista Alternativo", además de ser nombrado por el Libro de record Guinness en el año 2000 como el videoclip más rotado por MTV Europa.

El video estuvo a cargo de la direcion de Samuel Bayer (que posteriormente se encargaría de la dirección de videos de Smashing Pumpkins y Green Day), y es notable por su puesta en escena surreal, inspirada por la película de 1979 Over the Edge, una de las favoritas de Cobain. El video mostraba a la banda tocando en una reunión en un gimnasio de una escuela, rodeados por animadoras, que portaban vestidos negros con el símbolo anárquico de la A con círculo, en vez de una mascota del equipo o de la escuela.
El video termina con los "estudiantes" destrozando el lugar y el equipamiento de la banda. Dos días antes de la grabación del video, la banda invitó a varios de los extras que actuarian en su video a asistir a un concierto en el Teatro Roxy de Los Ángeles.

Este famoso videoclip fue estrenado a nivel mundial en el programa de noche de MTV dedicado al rock alternativo llamado 120 Minutos, pero demostró ser tan popular que el canal empezó a transmitirlo durante el día, lo que impulsó las ventas del sencillo y el álbum. En la lista de Billboard Hot 100, la canción alcanzó el puesto número 6, además de llegar a la primera posición en los listados de rock moderno elaborados por la misma revista, mientras que en el Reino Unido, la canción logró llegar a la posición número 7. Además, la canción se mantuvo en la cima de varios listados alrededor del mundo en 1991.

En el 2004, la Rolling Stone colocó a "Smells Like Teen Spirit" en la novena posición en su lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos.
En el 2002, la canción hizo parte de la serie de documentales de la SBS, Impact: Songs That Changed The World. La canción también alcanzó el tercer lugar en el sondeo de la revista británica Q sobre las canciones más grandes de la historia en el 2006 y el primer lugar en la lista de VH1 de las 100 canciones más grandes de los pasados 15 años en 2003.
En el 2006, "Teen Spirit" fue ubicada en la tercera posición de la lista de MTV Latinoamérica "Los 100 videos más MTV", emitida con motivo del aniversario número 25 de la cadena estadounidense.


Fuente Revista Rolling Stones, MTV music y Wikipedia.



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Mauro

Song to the siren. De Tim Buckley.
Intepretada por varios artistas. Más conocido por ser intepretado por This Mortal Coil.
Aunque a mi me gusta la versión de John Frusciante.. ja
También hay una versión de Sinead O'Connor


Long afloat on shipless oceans
I did all my best to smile
'Til your singing eyes and fingers
Drew me loving to your isle
And you sang
Sail to me
Sail to me
Let me enfold you
Here I am
Here I am
Waiting to hold you

Did I dream you dreamed about me?
Were you here when I was flotsom?
Now my foolish boat is leaning
Broken lovelorn on your rocks,
For you sing, "Touch me not, touch me not, come back tomorrow:
O my heart, O my heart shies from the sorrow"

I am puzzled as the newborn child
I am riddled as the tide.
Should I stand amid the breakers?
Or should I lie with Death my bride?
Hear me sing, "Swim to me, Swim to me, Let me enfold you:
Here I am, Here I am, Waiting to hold you"


This Mortal Coil
[spoiler]https://www.youtube.com/watch?v=HFWKJ2FUiAQ[/spoiler]

John Frusciante
[spoiler]https://www.youtube.com/watch?v=03QEteGrvdY[/spoiler]

Prácticamente Tim evoca una canción meláncolica citando el mito de las Sirenas que se encuentra en el viaje de vuelta de Ulises luego de la guerra de Troya. Resumidamente, el mito trata sobre una isla en que unas bestias mitológicas llamadas sirenas. Con su canto hipnotizan a todo barquero que pase por ahí. Provocando que estos se enamoren y sean atraídos y encallen en las rocas de sus costas para morir.

A lo que me lleva interpretar..

[spoiler]Me lleva a pensar en un desamor. Pero no cualquier desamor.
Aquel al que se lo conoce como friendzone.. Puede ser como experiencia que conlleva a reflexión personal, pero también general.. jaja los hechos retratados en el siguiente texto son ficción y cualquier parentezco con la realidad (de Mauro) son pura coincidencia (?
jajaja
La versión de Frusciante. Varía algunos terminos en la letra.

Trás largo aflote en oceanos sin barcos.
Hice mi mayor esfuerzo por sonreír.
Hasta que tus dedos y ojos cantando.
Me atrayeron amorosamente a tu isla.


Me lleva a una persona solitaria, dolida, que perdió su fé en el amor hace tiempo y paso vagando sin rumbo. Como en oceanos sin barcos. Sonriendo forzadamente, tratando de evitar mostrar su dolor.
Hasta que conoce a alguien, una persona que la invita a abrirse con ella, que de algún modo lo trata amorosa y dulcemente, dejandola entrar a su mundo, a su isla

Y cantabas, navega a mí, navega a mí.
Déjame envolverte.
Acá estoy, acá estoy..
Esperando por contenerte


Lo mismo que antes, de algún modo brinda el mensaje de que la va a contener. Brindandole cariño, comprensión.

¿A caso soñé, que soñabas conmigo?
¿Eras la liebre cuando yo era el zorro?
Ahora mi tonto barco está inclinandose.
(cayendo de costado) (Me gusta usar el termino encallar acá pero no dice así en la canción ja)
Amor no correspondido destrozado entre tus rocas.

Acá el término eras la liebre cuando yo era el zorro, es como esos dichos siempre hay un roto para un descosido.. La liebre la presa y el zorro el casador ¿soñaste que era yo quien te casaba?
Se enamora.
Y con valor le declara su amor, aquel que todo este tiempo vagando solo y destrozado, soñaba, anhelaba encontrar.
Pero no es correspondido, con un "te quiero pero como amigo"
Le rompe el corazón. ¿Pero todo lo anterior, esas señales..?

Por tu canto, no me toques, no me toques..
Volvé mañana.

Oh mi corazón, oh mi corazón..
Se rehúye del dolor..


No me toques es eso. Cuando uno se enamora de su amiga/o pero este te frena cuando queres enseñarle lo que sentís.
De algún modo te invitaba a enamorarte. Pero habiendolo hecho, muestra lo contrario.
Volvé mañana.. Un ahora no, capas algún día (mañana).. Esa esperanza que aún te brindan.
Pero tu corazón se quiebra.. se espanta del dolor, quizá aquel que antes no conocía, por nunca haberse encontrado en ésta situación.

Estoy tan confundido como un niño recién nacido.
Estoy tan turbulento como la marea.
¿Debería quedarme entre tus rompientes?
¿O debería yacer junto a la muerte, mi prometida?


Prácticamente sentirse perdido al haberse déjado entrar tanto en algo que no era. Y ahora se siente confundido, como un niño recién nacido al salir del útero. Turbulento, inestable como la marea. Perdido de aunque sea tener el control de sus emociones, dejadas al olvido al haberse enamorado de la sirena.
¿Debería seguir siendo tu amigo?
¿O debería morír? Eras mi mundo y me lo quitaste con tu te quiero pero solo como amigo.
¿Debería acudír a aquella que todo este tiempo de soledad y tristeza me prometía la única fidelidad al encotrarme con ella, en ese único encuentro?

Escúchame cantar.
Navega a mí, navega a mí.
Déjame envolverte.
Acá estoy. *Acá estoy
(le susurra la muerte en la versión de Frusciante)
Déjame abrazarte.

Este último párrafo lo considero cantado por la muerte.
Al tener el corazón roto y ya sin fuerza al haber sido rechazado o herido. Este le escucha el mensaje a la muerte de dejar de hacer ese esfuerzo por sonreír. Y finalmente déjarse abrazar por ella.

*************
Ja resumiendo. Básicamente, el haber estado solo, triste, desesperanzado y en soledad por tanto tiempo. Y encontrar a alguien que parece demostrar que es quien te va a salvar. Pero súbitamente te rechaza. Y te mete en la "friend-zone"!!

Me acuerdo que una noche, idee, imaginé, pensé en esto mientras escuchaba esta canción. Interprete esto.
Que sin ánimos de generalizar, pero en aquellas personas que nos seducen, nos invitan que nos muestran que somos el ideal para ellas. Pero como las sirenas, al final es todo un engaño. Y nos matan con su te quiero como amigo.[/spoiler]

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"My Sweet Lord" es una canción del famoso músico británico George Harrison, la cual fue un exitazo en el Reino Unido y está incluida en el espectacular disco triple lanzado por el ex-Beatle en 1970 titulado All Things Must Pass.
La letra de la canción trata sobre el Dios hindú llamado Krishna aunque muchos la consideraran como el primer himno religioso que no ofende a ninguna religión , ni pregonaba ninguna específica, aunque pueda sonar contradictorio.

Originalmente Harrison había escrito este tema para Billy Preston quien había estado meses antes tocando su teclado junto a The Beatles en la sesión musical Get Back. La idea de George era que este tema formara parte del disco "Encouranging Words" que Preston estaba grabando. Fue escrita en 1969 cuando ambos músicos se encontraban en Dinamarca, pero fue grabada en Londres y fue colocada dentro del disco de Billy. Pero Harrison también decidió grabarla para su primer disco como solista que venia ya programando.

Cuando se lanzó el single que incluía esta canción, este rápidamente encabezó los Charts a ambos lados del Atlántico siendo un éxito de ventas lo cual también ayudó bastante a la promoción del disco que igualmente llegó a los primeros lugares en Estados Unidos y el Reino Unido y tuvo seis discos de platino.
El 2002 la canción volvió a llegar al numero uno de las listas del Reino Unido debido a la reedición del disco que se publicó en enero de dicho años después de la muerte de Harrison por causa de un cáncer.

Si escuchamos atentamente la letra de este temazo nos damos cuenta que en los coros del fondo se repite la palabra "Aleluya" que es muy usada en los cánticos cristianos y alabanzas judías. Más tarde, el coro de fondo interpreta partes de un mantra hindú en dos oraciones: Hare Krishna / Hare Krishna / Krishna Krishna / Hare Hare / Hace Rama / Hace Rama...
Esta oración que es parte del Vaisnava Hindu era muy usada por Harrison en su vida diaria ya que él era un devoto a esta religión.
También podemos escuchar otros cánticos como: Gurur Brahma, gurur Viṣṇur, gurur devo Maheśvaraḥ. Este mantra es cantado por los hindúes antes de comenzar cualquier acción y también antes de cantarle himnos a Ganesha y Sarasvati.
Quizás toda esta mística religiosa que trae la letra del tema fue lo que gustó en la gente, que por aquella época estaba marcada por la búsqueda dela paz mundial, la vida basada en la paz y el amor, por ello esta canción marcaba esos deseos en su mensaje lírico.

Pero cuando todo parecía color de rosas para el Ex-Beatle, las cosas se vieron opacadas cuando se enteró que una compañía de Nueva York, llamada Bright Tunes, lo habia demandado por plagio musical. Harrison habia sido demandado debido a una violación de derechos de autor en "My Sweet Lord", donde supuestamente imita al single de la banda sesentera The Chiffons llamado "He's So Fine" que había sido escrita por Ronnie Mack. Finalmente fue multado por plagio inconsciente en 1976. Durante el juicio, la corte había aceptado la posibilidad de que Harrison hubiera "copiado subconscientemente" el éxito de The Chiffons como base a su propia canción, lo que utilizó para mofarse del tribunal en su tema "This Song", publicada en el álbum Thirty Three & 1/3.

Pero las disputas por los derechos de autor continuaron en la década de los 90, con el antiguo mánager de The Beatles Allen Klein que acabó denunciando a Harrison tras comprar Bright Tunes, la compañía que poseía los derechos de autor de "He's So Fine". Finalmente, ya cansado de tantos problemas, Harrison acabaría comprando los derechos de ambos temas... facil solución.

Esta canción fue clasificada en el puesto #454 por la revista Rolling Stone en su lista "the 500 Greatest Songs of All Time."


Aquí la canción que había plagiado George.


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

serjoramormont

Foreclosure of a dream de Megadeth del album countdown to extintion de 1991 :



Una letra política. Privacion de un sueño podría ser una traducción mas cercana auque si usamos la palabra " embargo " queda mejor ya que la letra hace referencia a las penurias económicas que paso el bajista del grupo, Dave Effelson y su familia, durante el Gobierno de Regan.