Advanced Search

Autor Tema: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''  (Leído 211956 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 de Marzo de 2019, 05:12:07 pm
Respuesta #435

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #435 en: 16 de Marzo de 2019, 05:12:07 pm »

Muy buen Sábado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Parece que el otoño quiere anticiparse, pero lo lindo es ver como los rayos del sol le gana a esas nubes a pesar de todo,vamos no aflojen que por mas que pareciera que todo se desmorona, las puertas se cierran siempre queda una por abrir solo que la ansiedad o desesperación no les permite ver con claridad,paciencia mucha paciencia que los Tiempos de Dios  llegan para todos, no pierdan la Fe, que el amor y la paz los acompañe este lindo finde!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!!
:oki:








"ABANDONO"



A todos nos abandonaron un día.
Y cuando digo abandonar, no me refiero sólo a un acto extraordinario. Traumático. No. Es más simple. Pero duele igual.
A todos nos abandonaron en el medio de un quilombo. En el inicio de un proyecto. En el placer del logro cumplido. En el momento menos pensado. En el momento más esperado. A veces pasa, que te das vuelta y no tenés quien te junte los mocos, quien te dé la palmada en la espalda, quien te guiñe el ojo cuando algo te salió bien y quien te limpie las rodillas cuando te fuiste al pasto.
Todos sabemos de la soledad que se siente cuando nos sentimos solos. Porque todos fuimos abandonados un día. Y entonces, encontramos un secreto tristísimo, un acto paliativo, para tapar ese pozo. Vemos gente que se come la angustia tragándose un paquete de cigarrillos, el otro que corre y corre como un loco a ver si el viento en la cara le vuela ese agujero en el pecho. Personas que se comen las uñas junto con los nervios y la ansiedad paralizante. Paquetes de galletitas que van a parar a la boca sin noción de que lo que se intenta matar, no es el hambre. O por lo menos , no ese. Pibes que se perforan la nariz y las venas, con alguna que otra cosa que lo pase a otra realidad por un par de horas. El otro se pone a jugar lo que no tiene. Vos comprarás compulsivamente cosas que no necesitás, para sentirte un poco vivo por un instante. Y yo me quedaré mirando una película, que me habilita disimuladamente a llorar mirando afuera, lo que no tengo ganas de mirar adentro. Es que somos tan jodidos con nosotros mismos que cuando peor estamos, es cuando más nos castigamos. Porque todo eso que te comés, te come a vos. Te pone peor.
Te suma al abandono, la culpa de hacer algo que sabés que no es genuino. Que no es lo que querés. No comés así por hambre. No corrés por deporte, cuando te estás rajando de vos. No te intoxicás por placer. No te acostás con esa mina por amor . Tapás. Escondés. Tirás abajo de la alfombra. Cerrás los ojos. Te ponés un bozal y un par de auriculares para no escuchar tu corazón. Date cuenta. Te estás comiendo a vos. Y quizá, el secreto esté en frenar. En sentir. En recordar, que en ese abandono lo que te falta, es lo que tenés que buscar.
Amor. Quizá sea hora de pedir ese abrazo. De acostarte en las rodillas de tu mamá. De poner la pava y llamar diciendo, sí, te juro que te necesito. Es ahora. Después no. Ahora. Andá a esa casa. Hablá con quién te escucha. Llorá. Gritá. Decí. Vomitá. Pedí. Da. Ahora.
Hacer malabares, en medio del despelote, no tiene más que un resultado despelotado. Resultado que no va a curar la herida que te sangra, porque le estás metiendo una curita. Y las curitas no curan. Las curitas tapan. Y vos sabés muy bien que el dolor tapado no es dolor sanado.
Pará un poquito. Mirá en el espejo de tu alma. Frená. Mirá lo que te falta y salí a buscarlo en dónde creas que lo puedas encontrar. De verdad.
No revolotees como mosca en platos vacíos. Pedí lo que necesitás si ves que solo no podés.
Porque no hay peor abandono que el que se hace a uno mismo. Con eso no se juega. No tenés derecho.

GABRIEL ROLÓN.








Cuando la vida te regala personas extraordinarias, no te maravilles.
Tal vez te las mereces!!
;)

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

13 de Abril de 2019, 08:02:46 pm
Respuesta #436

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #436 en: 13 de Abril de 2019, 08:02:46 pm »

Muy buen Sabado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hermoso día el que hemos tenido ojalá lo hayan disfrutado mucho,ya transitando la mitad de Abril con el otoño y la primavera disputándose los días pero realmente lo importante que todos uds esten muy bien, disfrutando de la familia,la vida con mucho amor y mucha paz. ;)
Muchas gracias a tod@s y lo mejor para cada uno de uds!!
:oki:






BUSCA TU SUERTE

------------------------------------



Hasta de un pedazo de palo puedes hallar tu suerte...
   Había una vez un pobre hombre que nació pobre, creció pobre y era aún pobre cuando se casó.
  Era tornero de oficio. Esto es, hacía mangos y anillos para los paraguas y sombrillas. Ponía un pedazo de madera en el torno y salía suave y redondito como él deseaba. Ustedes, de seguro, han visto en los paraguas muchos de los mangos que él hacía.
  Pero el pobre hombre ganaba muy poco con este trabajo. Tenía lo absolutamente necesario para vivir de manos a boca, como dicen vulgarmente.  ¡Pobre hombre!
  "Nunca encontraré mi suerte. ¿Dónde estará mi buena estrella?" , -se decía cuando pensaba en sus hijos y cavilaba en lo mucho que tenía que trabajar para vivir tan mal-.
  Y les advierto que esta es una historia verídica. Podría decirse el país y el pueblo donde el hombre vivía. Pero eso no viene al caso.
  Alrededor de la casa de este hombre florecían los serbales y sus moras agrias y rojas se maduraban como si fueran la mejor de las frutas; más no eran buenas para comer.
  En su jardín también crecía un peral, pero nunca había dado fruta. Ni una pera habían probado los niños. Sin embargo, en aquel árbol estaba su suerte.
  Un día, mientras los niños jugaban en el jardín, vieron una pera muy pequeña y corrieron a dar la buena noticia a sus padres. Éstos, al examinarla, hallaron que era una pera deforme, dura y seca.
  Aquella noche hubo un fuerte temporal. El viento soplaba con furor. Se oía el silbido entre las ramas de los árboles. Las casas parecían temblar, las ramas de los árboles y hasta árboles enteros caían al suelo arrancados de raíz o hechos pedazos.
  A la mañana siguiente daba pena ver las huertas y las calles cubiertas de hojas y ramas.
  Los niños salieron al jardín para limpiarlo y allí entre las ramas estaba un gancho con la raquítica pera.  Lo recogieron y lo llevaron al taller del padre.  Éste, en broma y para distraer a los niños, se puso a hacer peras de madera del tronco de la rama.
  ¡Y qué bonitas salían! Suaves y torneadas. Una grande, otra grande, otra mediana y otra más y muchas más pequeñas.
  ¡Cuánto se divirtieron los niños!  El árbol estaba dando peras, por fin, aunque eran de madera.  Los niños jugaban con ellas y las hacían dar vueltas como si fueran trompos.
  Entonces vino la estación de las lluvias y, como es natural se necesitaban paraguas para salir a la calle. Esta familia de quien les estoy contando, tenía solamente un paraguas muy viejo.
  Cuando el viento soplaba con fuerza el paraguas se volvía del revés.
  Dos o tres veces se rompió, pero nuestro hombre siempre lo arreglaba sin demora, porque ese era su oficio. Pero, por bien que él lo arreglaba, cuando alguien trataba de cerrarlo, la tirilla y el botón con que el paraguas se conservaba enrollado, se rompían.
  Ya el padre no sabía de qué manera arreglarlo cuando un día el botón se rompió otra vez. Mientras lo buscaba por el piso, dio por casualidad contra una de las peritas de madera que él había torneado para los niños y con las cuales todavía jugaban de cuando en cuando.
  "No puedo hallar el botón pero esto servirá lo mismo", -dijo tomando la pera-.
  Hizo un agujero de extremo a extremo en el centro de la pera, pasó un cordón por el agujero y vio con sorpresa y alegría que el pedazo de palo en forma de pera desempeñaba a las mil maravillas las veces del botón. Además era más curioso y más bonito esta clase de botón.
  Al año siguiente cuando el hombre envió mangos para paraguas a la ciudad, también mandó algunos de estos broches originales que él curiosamente había inventado de un pedazo de la rama de un peral, que el viento había derrumbado.
  Él no sabía el resultado que iba a tener; lo cierto es que al poco tiempo empezó a recibir pedidos de miles y miles de las curiosas peras de madera.
  En la fábrica de paraguas de la ciudad habían hecho algunos paraguas con broches de estas peras y los habían enviado a América. Las gentes habían notado que estas peritas eran el mejor cierre para los paraguas.  Los comerciantes pidieron que todos los paraguas se fabricaran con tales broches.
  ¡Y nuestro hombre torneaba peras y más peras! El árbol entero se convirtió en peras. Todas las vendía y esto le trajo dinero, mucho dinero.
   Poco a poco fue aumentando su negocio hasta que llegó a tener un gran taller con muchos trabajadores que le ayudaron. Ya no tenía que sufrir. Sus hijos y su esposa tenían todo lo que les hacía falta y él se sentía feliz. A menudo, muy a menudo, decía:
  "¡Aquel peral que parecía tan estéril fue mi salvación! ¡Allí está mi felicidad! La suerte puede hallarse hasta en un pedazo de palo".
  Y ahora les digo: ¿Dónde está vuestra suerte?
  "Búscala y la encontrarás".











"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Abril de 2019, 07:41:41 pm
Respuesta #437

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #437 en: 16 de Abril de 2019, 07:41:41 pm »

Muy buen Martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Realmente que bellos días  de primavera en pleno otoño  que nos toca disfrutar ,ojalá   en esta semana tan especial,  sean días  de mucha reflexión mas allá del descanso que muchos se tomaran y seguramente bien merecido  lo tienen; pero no se olviden de pensar  y transformar esos pensamientos en verbo para ayudar a los que mas lo necesitan, mas en estos tiempos tan difíciles  que nos toca vivir.Recuerden les hará muy bien a su espíritu y alma. ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!!
:oki:








Cuando me amé de verdad


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.


Charles Chaplin










"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

29 de Abril de 2019, 03:13:09 pm
Respuesta #438

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #438 en: 29 de Abril de 2019, 03:13:09 pm »

Muy buen Lunes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Terminando otro mes mas, con el otoño instalado y el mundo como siempre sigue andando a pesar de todo;lo importante que se encuentren muy bien, que la salud los acompañe y la vida siempre le sonría a cada uno de uds.Todo estará muy bien no pierdan la fe, esperanza,sonrían y amen mucho. ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:
 





El hijo del planeta



Cuando te encuentres sereno y contento
en cualquier lugar del mundo
cuando todo lugar sea tu país
cuando no teniendo nada
sientas que lo tienes todo
cuando en la opulencia luzcas humilde
cuando puedas devolver el mal por bien
sin importar a quien
y veas a tu hermano en cada ser ...
Cuando apliques que amar
es solo dar y dar
sin importar más nada que tan solo dar ...
Cuando indiferente avances
entre aquellos que te insulten
y en el silencio les envíes tu perdón ...
Cuando nadie pueda herirte
ni por nada has de afligirte ...
Cuando a quien te odie tu le des amor
Cuando ejerzas la inocencia con conciencia
Cuando busques el saber
así como buscas el pan ...
Cuando ames todo sin pasión ni posesión
Cuando la realidad se imponga al fin a la ilusión
Cuando sepas aliviar
las penas de aquellos que sufren
y tus labios digan sólo la verdad ...
Cuando hagas del deber un placer
y el placer no sea más para ti un deber ...
Cuando vivas el presente como lo único urgente
Cuando la Bondad sea tu voluntad
Cuando el egoísmo ceda al altruismo
Cuando la impureza, ceda a la pureza y la virtud,
Entonces serás un hombre, serás una mujer,
serás un ser que alcanzó la humanidad
Serás un hijo del planeta ...
Serás un ser que alcanzó la humanidad.

Madre Teresa de Calcuta







Galeano genio! Escrito de su puño y letra. Los niños, cómo no amarlos! :smile:



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

04 de Mayo de 2019, 03:53:26 pm
Respuesta #439

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #439 en: 04 de Mayo de 2019, 03:53:26 pm »

Muy buen Sábado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ya transitando este 5to. mes del año con el otoño  instalado,un hermoso sábado para disfrutarlo a pleno;es muy lindo ver los jardines con sus flores otoñales, como también recorrer las plazas y parques sobre esos colchones de hojas secas  mientras crujen las mismas ante cada pisada,observando los niños y familias en  los juegos, calesitas,carruseles, con muy buena música y el infaltable mate que los une.Ojala disfruten mucho del finde que la paz y el amor reine en sus corazones!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! 
:oki:




Escenas de la vida diaria

Jacinda o la otra manera de ejercer el poder


Muchas veces me pregunto si existe otra forma de ejercer el poder. El propio feminismo en los últimos años se organizó de forma notable. Desde mi participación activa en varias colectivas puedo decir que estamos organizadas, que intentamos romper  ciertas formas duras y verticales de organización, y que todo el tiempo ejercitamos la horizontalidad y el consenso. No es fácil, porque aprendimos otra cosa y desarmar lo aprendido cuesta mucho.

Me pregunto: ¿Existe otra forma de habitar los espacios donde se ejerce el poder? ¿Existe una manera que no responda a las estructuras hegemónicas instaladas desde siempre?

“Lleva mucha valentía y fuerza ser empática y estoy muy orgullosa de ser una política empática guiada por la compasión. Eso atraerá críticos, pero yo solo puedo ser honesta conmigo misma y con el tipo de liderazgo en el que creo”.

Estas palabras pertenecen a Jacinda Ardern, quien en 2017, a sus entonces 37 años, se convirtió en la Primera Ministra más joven de la historia, poniéndole fin a una época de poder conservador en Nueva Zelanda, y que a mi modo de ver es un foco de esperanza inmenso a la hora de pensar el liderazgo.

¿Por qué lo creo? Primero porque declaró públicamente estar “alejada de la religión”; ya a sus 20 años abandonó la fe mormona que profesaba su familia, puesto que la misma se opone a la homosexualidad. Luego en 2013 votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y, en 2018, se convirtió en la primera Jefa de Gobierno de su país en marchar en un desfile del orgullo gay. Se ha manifestado a favor de legalizar la marihuana.  Es abiertamente feminista y su posición a favor de los derechos de las mujeres está presente a lo largo de toda su carrera política: “Todavía estamos luchando por la equidad en los sueldos entre hombres y mujeres y en el año 2017 no debería existir tal brecha salarial en Nueva Zelanda” o “Quiero que las mujeres que quieran abortar puedan hacerlo por derecho”, son algunas de las declaraciones que dejan clara su postura.

Su maternidad durante el gobierno y la baja de seis semanas que se tomó luego de dar a luz fueron hechos sin precedentes. Sobre todo teniendo en cuenta el prejuicio que pesaba sobre sus espaldas, y que el periodismo no se cansó de hacerle saber con afirmaciones como “Nueva Zelanda tiene derecho a saber si su Primer Ministro va a tomarse la baja maternal”.

“La decisión de una mujer sobre cuándo quiere tener hijos no debería predeterminar si se le ofrece o no un empleo”, fue la respuesta de Jacinda, que dicho sea de paso, fue la primera mujer que amamantó a su hija durante una Asamblea General de Naciones Unidas.




Jacinda rompe el molde. No ejerce el poder mostrándose rígida y tensa.  No reproduce estereotipos ni le hace el juego al patriarcado. Por el contrario lo desafía y avanza con ideas, sin dar portazos ni pegar gritos. Jacinda aplica otra lógica, que nada tiene que ver con el poder tal cual lo entendemos y aprendimos.

“Tenemos el corazón roto, pero no estamos rotos. Estamos vivos, estamos juntos y estamos decididos a no permitir que nadie nos divida”

Luego del atentando en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch que dejó 50 muertos y más de 40 heridos, la Primera Ministra de Nueva Zelanda envió un empático mensaje de inclusión, que demostró su enorme capacidad de liderazgo, convirtiendo esta tragedia en un llamado a erradicar el racismo a nivel mundial.

“Somos una nación de 200 etnias, 160 idiomas (…) Abrimos nuestras puertas a los demás y les damos la bienvenida”.

Pero su respuesta a esta masacre no se quedó solo en palabras. Días después del atentado anunció la prohibición en Nueva Zelanda de todas las armas semiautomáticas de estilo militar y los fusiles de asalto, asegurando que era necesario actuar “para hacer la comunidad más segura”.

En el homenaje a las víctimas de la masacre ocurrida en Christchurch, vestida de negro y con un velo islámico, Jacinda se dirigió a las personas presentes:

"Según el credo musulmán, el profeta Mahoma, La paz sea con él, dijo: ‘Los creyentes en la bondad mutua, la compasión y la simpatía son como un solo cuerpo. Cuando cualquier parte del cuerpo sufre, todo el cuerpo siente dolor. Nueva Zelanda llora con vosotros. Somos uno solo’”.

Confieso que se me pone la piel de gallina cuando veo videos o leo textuales de Jacinda. Porque rompe la lógica imperante de odio y violencia, de intolerancia e injusticia. Instala otro paradigma que es pura fortaleza y valentía. Porque hay que tener verdadero coraje para romper, desde el mismo poder, las maneras atroces y patriarcales de ejercerlo.













"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Mayo de 2019, 09:07:07 pm
Respuesta #440

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #440 en: 16 de Mayo de 2019, 09:07:07 pm »

Muy buen Jueves Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ya terminando otra jornada,deseando de corazón que haya sido fructífera para uds y los suyos.El otoño nos sigue acompañando con días preciosos donde el sol reina sobre las nubes y otorgandonos mucha energía positiva ojalá lo puedan aprovechar en sus ratos libres.A continuar  viviendo  con las altas y bajas que se nos presenta a diario, pero sin bajar los brazos y con ese espíritu perseverante y paciente.
;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:




Y por qué no, tu vida.


¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestros familiares o amigos decir  “cuando me compre mi casa, seré feliz” , “cuando tenga trabajo, seré feliz ”, “cuando me case, seré feliz”, etc? Creo que ese “cuando sea” o “cuando tenga” está demasiado utilizado en nuestras vidas. Nuestra felicidad está dependiendo de acciones futuras que, quizás, nunca logremos, porque al fin y al cabo son sólo proyecciones que creamos nosotros mismos.

Si lo vemos de otra manera, podemos pensar que lo utilizamos para proponernos metas u objetivos para seguir adelante, sin embargo, ¿qué pasa con el hoy?, ¿hay que ser infeliz hasta encontrar ese “algo” que nos haga sentir lo contrario? Este es un GRAN error que estamos cometiendo sin darnos cuenta: condicionamos nuestra felicidad a cosas materiales, personas o momentos.


Hay que empezar a buscar cosas simples del día a día que nos hagan felices, porque claramente no podemos esperar toda nuestra vida para serlo. La felicidad no es algo que se espera, es algo que se tiene, pero hay que saber encontrarla y disfrutarla. Pero además, tenemos que hacer todo esto por nosotros. No por nuestros padres, hermanos, pareja etc… porque finalmente es nuestra vida, nadie nos puede decir cómo ser felices, en esto no hay nada escrito.


Y como dijo Viktor Frankl, reconocido psiquiatra y neurólogo austriaco:

La felicidad es como una mariposa. Cuando más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención a otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.

-Viktor Frankl

Por favor, sé feliz AHORA , no mañana ni en unos días más. El ahora es el mejor momento para ser feliz












"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

01 de Junio de 2019, 07:48:47 pm
Respuesta #441

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #441 en: 01 de Junio de 2019, 07:48:47 pm »

Muy buen Sábado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Fin de semana, llegando al final del otoño y el invierno que esta ahí nomas; con un nuevo mes que comienza, aunque no lo crean ya llegamos a la mitad de este año, lo importante que los encuentre muy bien a todos  con mucho amor , paz y alegría. No pierdan la Fe, ni bajen los brazos ni se aparten del camino que lo conduzca a obtener esas metas que tanto anhelan!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:







CUIDADO CON EL DESALIENTO

Cuenta la historia que un día, el diablo decidió retirarse de su actividad y vender sus herramientas al mejor postor. Cuando llegó la noche de la venta, tenia preparado todo su material, que por cierto, era un lote siniestro: ODIO, CELOS, ENVIDIA, MALICIA, ENGAÑO... y todo lo malo que puedas imaginar.

 


De entre todas las herramientas había una muy gastada, como si hubiese sido usada muchísimas veces. Sin embargo, era más cara que el resto de las herramientas. Alguien le preguntó al diablo, cual era esa herramienta tan cara. "DESALIENTO" fue la respuesta.

 


¿Por qué su precio es tan alto?, siguió preguntando. Porque esa herramienta, respondió el diablo, es la más útil de todas, con ella puedo entrar en la conciencia de las personas y una vez dentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoje.

Está muy gastada, porque la uso con casi todos los seres de este mundo.

 


A pesar de la explicación y de ver la gran utilidad de esa herramienta, nadie la pudo comprar, porque el precio del desaliento era muy alto. Esa es la razón por la que aún sigue siendo propiedad del diablo.

 


El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cual es indispensable fortalecerse. Nos desalentamos con las situaciones económicas, laborales, familiares, con el fracaso, con el engaño, con la mentira, con el desamor. . .

 


Debemos mantenernos alertas contra el desaliento.

Si hay un tropezón o una caída no hay que rendirse.

Cada día podemos empezar otra vez desde el punto más alto.

 


"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible

y de repente estarás haciendo lo imposible”

 


San Francisco de Asís













"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

10 de Junio de 2019, 04:11:06 pm
Respuesta #442

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #442 en: 10 de Junio de 2019, 04:11:06 pm »

Muy buen Lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lunes nublado y parece que toda la semana estará así, según  dicen los pronosticadores de turno,no importa el sol lo pondremos todos porque el sol aunque no lo veamos siempre esta, así que arriba ese animo que nada esta perdido mientras haya vida y ganas de vivir la vida, entonces a no dejarse vencer por el pesimismo que   todo estará muy bien, sonrían, sean solidarios  con el otro, den mucho amor, mucha paz porque recuerden todo lo que dan siempre volverá a uds!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cad uno de uds!! :oki:











La tejedora de los hilos del alma



Hay una tejedora que habita en el alma de toda mujer para enseñarle a mirar su tiempo como un gran ovillo y sus dones como las agujas con las que dar formas a su vida. La tejedora del alma enseña a deshacer las zonas muertas y hacer alquimia con ellas transformándolas en abono para seguir adelante.

Por eso dicen que cuando llegas a la casa de una mujer tejedora de alma has de poner mucha atención: Si entras y te regala una pipa, un tapiz hecho con sus propias manos o un cuento en realidad te entrega hebras perdidas que no has logrado domar o que ni tan siquiera conoces, claves para despertar a la tejedora del alma que duerme dentro de ti o, incluso, mira por dónde, palabras en forma de cuentos para abrirte a una nueva forma de mirar. Porque lo que jamás hace ninguna anciana tejedora ni ninguna mujer araña es perder el tiempo.

Los cuentos que narran la historia de las mujeres tejedoras del alma nacieron para recordar a toda mujer su enorme capacidad de restaurarse a sí misma, y su poder para construir el paraíso incluso en tierra baldía.

Hay un momento en la vida de cada mujer contemporánea en el que suele encontrarse frente a un cruce de caminos del que nadie antes le ha hablado: de un lado el camino marcado por la educación del mundo patriarcal en el que ha crecido donde encuentra hilos inservibles para tejer con el alma la vida que tiene frente a si, patrones demasiado estrechos, telas poco maleables y escasas posibilidades de fantasía.

Al otro lado el reto de encontrar su propio hilo que casi siempre es invisible a los ojos pero no al corazón y que tiene el don de unir la herencia de las abuelas sabias con su propio camino y el de todas las mujeres. ¿Hacia dónde ir? ¿Cómo encontrar el hilo? ¿Cómo empezar a tejer la propia vida y sentirse completa? El periplo del viaje de la heroína también tiene estructura de tragedia griega: a veces la mujer muere para renacer, se hiela para descubrir, se agota para tomar fuerzas pero aprende a hacer alquimia con las emociones y encuentra dentro de si los hilos que la unen a todo. Eso enseña la vida, que siempre sigue adelante.


Texto: "La tejedora de vidas. Cuentos para sanar el alma femenina."








COLIBRÍ.  :happy:






"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Junio de 2019, 05:45:49 pm
Respuesta #443

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #443 en: 16 de Junio de 2019, 05:45:49 pm »

Muy buen Domingo  Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Estamos viviendo unos días de mucha lluvias acorde al otoño que se esta despidiendo esta semana para darle la bienvenida al Invierno.El deseo de un feliz Dia del Padre a los del foro y a todos aquellos que nos visitan cuando pueden que lo pasen lindo con sus hijos  y toda la familia.También deseando que se encuentren muy bien, que lo pasen lindo este fin de semana largo en familia con mucho amor , paz y alegría, mas allá de los cortes de luz y agua, ojalá que haya solución para todos sus problemas!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor a cada uno de uds!!
:oki:






“Solo el amor es real”

En nuestra vida terrenal
es difícil recordar que somos almas
y no simples cuerpos físicos.
Constantemente nos distraen,
las ilusiones y desilusiones de este mundo.
Nos enseñan que el dinero y el poder,
el prestigio y las posesiones materiales son de suma importancia
y a veces incluso el motor de nuestras vidas.

Nos enseñan que para ser felices
tenemos que lograr que los demás
nos aprecien y nos respeten.
Estar solos, nos dicen,
es ser desgraciados.

En realidad somos seres inmortales
que nunca se separan energéticamente
de los que aman… tenemos almas gemelas
y familias espirituales que son eternas!!!

Los espíritus guardianes nos guían y nos aman siempre
nunca estamos solos.

Al morir no nos llevamos
las cosas que poseemos;
nos llevamos nuestros actos y nuestras obras,
los frutos de la sabiduría alcanzada por nuestro corazón.

Cuando despertamos a la idea
de que somos seres espirituales,
cambian nuestros valores
y por fin podemos ser felices y estar en paz.


Autor: Brian Weiss











Los 7 Principios del Águila | LIDERAZGO. :smile:



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

28 de Junio de 2019, 10:03:33 pm
Respuesta #444

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #444 en: 28 de Junio de 2019, 10:03:33 pm »



En el 50º aniversario de la revuelta de Stonewall, fecha clave para el inicio del movimiento #LGBTQ, Mariana Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso y a pagar las costas del juicio por besar a su esposa.
En el día del Orgullo condenan a una joven a un año de prisión en suspenso por besar a su esposa.

https://www.datadiario.com/2019/06/28/en-el-dia-del-orgullo-condenan-a-una-joven-a-un-ano-de-prision-en-suspenso-por-besar-a-su-esposa/?fbclid=IwAR0FoX1pVzvQ-UriRHwj4x_1yx5fnd5hJjbkf5gb9q5zgwr5QGyAHxdQhCE
Mariana Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso en la causa en la que se la acusaba por “resistencia a la autoridad” cuando fue detenida por besar a su esposa, Rocío Girat, en la estación Constitución en octubre de 2017.
¿Quien nos cuida de la policía?
:oooh: :heyman:






De la moral y otros demonios.
En el día internacional del orgullo lgbt, se condenó a un año de prisión en suspenso, a Mariana Gómez, la joven detenida tras besar a su esposa en Constitución, en la causa en la que se la acusaba por *resistencia a la autoridad*
Espero que brillen deslumbrando, las costumbres y las almas de la gente de bien, que goza de limpiar sus "pecados" señalando y hurgando en la vida del otro,situación que los hace sentir mejorados y superiores, mientras ocultan bajo la alfombra, sus cosos.
:heyman:





COPA DEL MUNDO FEMENINO FRANCIA 2019.
Y esto el mundo lo aplaude. Aca diarios hicieron eco de esta noticia. Quiero creer que no es porque sos 2 señoritas muy lindas y el morbo que eso genera. Ahora la pregunta es Si apoyas eso porque le damos la espalda a esta piba? La doble moral de nuestro país. Y lo peor de todo, en el mundo avanza. Nosotros no. :heyman:















"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

12 de Julio de 2019, 10:00:08 pm
Respuesta #445

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #445 en: 12 de Julio de 2019, 10:00:08 pm »

Muy buen Viernes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ya transitando la segunda mitad del año con el invierno diciendo presente,ya muchos disfrutando de merecidas vacaciones otros esperando una semana mas pero lo importante que la vida les sonría en todos los aspectos!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:






La Sal de la Vida

Un anciano maestro estaba ya cansado de escuchar las constantes quejas de su discípulo, así que pensó que debía enseñarle algo que le hiciera recapacitar.
Una mañana le pidió que le trajera sal y cuando regresó, el maestro le dijo que echara un puñado en un vaso de agua y que, a continuación se la bebiera.
—¿Cómo sabe ahora el agua? —preguntó el sabio anciano.
—Muy salada, —respondió el discípulo poniendo cara de asco.
Aguantándose la risa el maestro le indicó que repitiera la acción, pero en lugar de tirar la sal en un vaso lo hiciera en un lago. Caminaron sin prisas hacia un gran lago situado en medio de un vergel a las afueras de su aldea y cuando el discípulo cumplió la orden el venerable maestro le pidió que bebiese.
—¿A qué te sabe ahora? —le preguntó.
A lo que el aprendiz le respondió:
—Esta agua está fresquisima. No sabe nada a sal, es una delicia para el paladar.
Entonces el maestro tomándole las manos a su discípulo, le dijo:
—El dolor de la vida es pura sal. Siempre hay la misma cantidad, sin embargo su sabor depende del recipiente que contiene la pena. Por eso, cuando te aflijan las adversidades de la vida, agranda el sentido de las cosas. Deja de ser un vaso y conviértete en un lago.












"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

16 de Julio de 2019, 08:19:22 pm
Respuesta #446

Desconectado Contact♥♥

  • Moderador

  • ******

  • 25406
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re: Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''
« Respuesta #446 en: 16 de Julio de 2019, 08:19:22 pm »

Muy buen Martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lindo día con otro eclipse lunar que nos regala este bello universo,ojalá se encuentren muy bien, que sus energías no decaigan a pesar de los obstáculos de la vida;su perseverancia y fe los llevara a conseguir esas metas y sueños que cada uno de uds ansían,no aflojen  que el amor y  la paz reinen siempre en sus vidas!! ;)
Muchas gracias a tod@s y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:



Que es el amor?
El amor mismo se describe en toda su perfección.

                sshh, en el silencio absoluto escucha!

Con el corazón abierto tocalo.



Un ser balanceándose
El amor nunca es condescendiente,

 tampoco es un libro, o cualquier marca en un papel,

el amor tampoco es una descripción vana.

                 El amor es un árbol

 cuales ramas están alcanzando la eternidad,

 y sus raices estan tambien tocando la eternidad,

                 mas sin el tronco.

Lo has visto? Puedes siquiera visualizarlo? La mente no podría.

Tus deseos tampoco.

El anhelo que sientes por este amor

proviene de muy dentro de ti.

Cuando tu te conviertes en el amado,

tu anhelo sera igual al hombre en medio del oceano,

quien  se sostiene solamente por un pedazo de madera.

Eventualmente el hombre, la madera y el océano

 se unen y se transforman en un ser mismo,

 ahora son un solo ser balanceándose.

Déjate tomar por ese amor,

y déjate llevar por esa corriente....


El alma nunca deja de existir
No amo a mis amigos ni con el corazon,

ni con la mente.

Por si acaso el corazón dejara de latir,

o mi mente me fallara y te pudiera olvidar.

Los amo con el alma.

El alma no deja de ser, tampoco olvida.


RUMI









"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"